Sección de Técnica Y Mecánica
- Lophez
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
gontalde y eso que paso rozo contra algo o es fatiga del material?
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Tienes toda la razón Verdamarillo. Algo más habrá que desmontar...
Lhopez, no ha rozado nada antes de romperse, ni he notado nada raro hasta que de repente en tercera velocidad y unas 2000 rpm,ruido catastrófico con el resultado que véis...
Lhopez, no ha rozado nada antes de romperse, ni he notado nada raro hasta que de repente en tercera velocidad y unas 2000 rpm,ruido catastrófico con el resultado que véis...
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Se ha cortado el ejecito torcidoGontalde escribió:Mirar lo que me he encontrado hoy al desmontar el cárter de mi coche...




- Manu1946
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Bajo mi opinión, uno de los mejores hilos de este foro.
Sobretodo al principio. Ha sido un verdadero regalo, volver a tenerlo en primera línea, igual Mabasa se anima y vuelve a escribir. Sería muy positivo para el foro.
1saludo.
Sobretodo al principio. Ha sido un verdadero regalo, volver a tenerlo en primera línea, igual Mabasa se anima y vuelve a escribir. Sería muy positivo para el foro.
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
la verdad que si es un buen post, y lamntablemente reconosco que habitualmente estoy reparando cosas, y no tomo fotos que serian interesantes para ir colgandolas aqui , aunq9ue sean reparaciones simples , siempre le serviran a alguien.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Hola a todos. Entrerriano, este es un motor 2.0 DTI de Opel, un diesel que fabricaba Isuzu.Se partió justo en el muñon del cilindro 2. Tenía 330000Km, y hace unos 35000 que le había puesto el embrague. El collarín de desembrague(o como lo llaméis vosotros) es hidráulico y debido a una fuga en él,el embrague se empapó en líquido de frenos. Cuando lo desmonté para repararlo, ví que el volante del motor, que es de doble masa, tenía bastante holgura por lo que lo puse nuevo. En cuanto a la polea,no veo que tenga ningún defecto, por lo que no tengo ni idea de la causa de esta avería. De todas formas, buscando por internet, veo que no ha sido el primer motor de este tipo que parte el cigueñal sin motivo. Afortunadamente, tengo un bloque igualito a éste con su cigueñal, bielas y pistones,por lo que trasplante al canto y a correr...
Cambiando de tema, a mí también me gusta este post. Como sabéis algunos soy mecánico de automóviles, y si puedo ayudaros con alguna duda que tengáis no dudeis en preguntar. Saludos!!
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
yo tengo una duda gontalde , que diferencias hay entre los HDI 1.6 de 90CV y los HDI 1.6 de 110CV por que yo por mas vueltas que le doy los veo iguales !! es el turbo? o uno no llevara intercooler ?? eso si que no mire por abajo.. dime si lo sabes
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Los embragues bi-masa suelen ser causantes de problemas en el cigueñal.. en tu caso pasaron muchos km... veo que nadie valancea los volantes ni embragues... hay motores que son muy sensibles a eso... al cambiar de piezas asi nomas las vibraciones hacen lo suyo.... rompen muchos motores por esa causa... se nota cuando tienen muchos km.. a la vez que cambian la placa de embrague original.... te sorprenderias lo mal valanceados (equilibrados) que vienen los repuestos....

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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
los volantes bimasa en los motores psa es ya algo mitico en problemas , supongo que cuando empiece a romper por todos los lados el motor pues no compensara la reparacion estos motores de ahora no estan hechos para durar, despues cuando se acaba el motor se acaba el coche , y que hacer ? pues cambiar otro o comprar un motor nuevo que ya no venderan fijo.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Esa es una solucion LOPEZ pero en Argentina se repara mucho... en muchos casos no hay para comprar coche nuevo (el mio por ejemplo,,,
)



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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
nose estos motores tienen obsolescencia de material es decir arreglas por un lado y romperan inexplicablemente por el otro , aunque siempre le puedes meter un motor de 6 cilindros JD
jaja vaya cara pondrian los de la itv igual alla no son tan severos pero dudo que cogiera si no es de forma longitudinal 



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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Lophez, en ese motor en concreto no se decirte la diferencia, ni siquiera he trabajado en ellos. Por ejemplo en un 1.5 dci de Renault,había versión de 65 y 80 cv, uno montaba intercooler y el otro no, pero evidentemente hay más diferencias: los inyectores no son los mismos aunque exteriormente no se distinguen, el árbol de levas(y por tanto el diagrama de distribución)no es el mismo,y por supuesto distinta gestión electrónica que influye en parámetros como tiempos de inyección o presión de sobrealimentación,etc. Cito este motor por que lo conozco bien, ya que trabajé en esa marca hasta 2011, pero generalmente las diferencias de potencia sobre la misma base de motor se logran de esa manera.
Entrerriano, en mi opinión y hablando de coches que es lo que mejor conozco, no puedo decir que que se rompa un cigueñal sea una averia frecuente. Volantes bimasa si que se cambian casi a diario,y está claro que circular con él desequilibrado perjudica al motor, igual que una polea en mal estado, pero aún así he visto motores que vibraban de forma exagerada, se cambió el volante motor y luego han hecho miles de km sin problemas de cigueñal. ¿Cuando dices que casi nadie balancea los volantes, te refieres a piezas nuevas antes de montarlas? Porque si es así te aseguro que aquí nadie lo hace. Saludos
Entrerriano, en mi opinión y hablando de coches que es lo que mejor conozco, no puedo decir que que se rompa un cigueñal sea una averia frecuente. Volantes bimasa si que se cambian casi a diario,y está claro que circular con él desequilibrado perjudica al motor, igual que una polea en mal estado, pero aún así he visto motores que vibraban de forma exagerada, se cambió el volante motor y luego han hecho miles de km sin problemas de cigueñal. ¿Cuando dices que casi nadie balancea los volantes, te refieres a piezas nuevas antes de montarlas? Porque si es así te aseguro que aquí nadie lo hace. Saludos
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Revision y reparacion de mi abuelo ...FIAT 900E










pistas encamisadas de los TORRINGON de la diracta flojas... proximamente solucionado
ahora seccion embrague... en este caso un DOBLE EMBRAGUE...

volante rectificado..

notese las pequeñas fisuras a pesar del rectificado.

disco de caja nuevo...( para mi tractor...
comprado en desguace)

segunda placa rectificada...

notese relleno y ajuste...

segundo disco..(TDF) usado

segunda placa colocada.. la sombra que aun se nota del maquinado se debe a la deformacion que tenia por temperatura debido al uso .. no valia la pena afinarla mas debido a que ese lado es de la TDF..

tercer placa desarmada..sin patas aun

resortes y patas en su debido orden...

patas usadas.. puse nuevo eso heeeeeee

colocacion de tuercas de regulacion en la prensa hidraulica

aca esta el conjunto montado en el volante para regulacion de patas..

medicion de altura para dejar parejo las 6 patas.

espejo de apoyo para la crapodina

seguros originales ... no los uso ...

seguro ENTRERRIANO... mucho mas reforzado..(falta punto de electrica aun..
)

llave CHINA especialmente diseñada con amoladora ...

verificacion de altura de despegue de primer placa.. debe ser un par de mm .. aun tengo que colocar suplementos ahi...

esos resortes (3) dan presion a el disco de TDF cuando el embrague de caja esta funcionando... hay que darle regulacion tb..notese los 0 a la izquierda...corresponden a marcas de hermanado por valanceo .
hoy quedó todo desarmado nuevamente.. mañana hay que valancear todo por separado e ir montando las partes.. sin discos... hasta completar el conjunto totalmente equilibrado.... en este caso es mas complejo que la mayoria de los embragues..(si no uno de los mas complicados) debido a ser combinado la traccion con la TDF y tener que funcionar todo con una sola crapodina ..todo con el pedal de embrague..en la primera parte del recorrido para la transmision y luego la TDF...
Espero les sea claro...














pistas encamisadas de los TORRINGON de la diracta flojas... proximamente solucionado



ahora seccion embrague... en este caso un DOBLE EMBRAGUE...


volante rectificado..

notese las pequeñas fisuras a pesar del rectificado.

disco de caja nuevo...( para mi tractor...



segunda placa rectificada...

notese relleno y ajuste...



segundo disco..(TDF) usado



segunda placa colocada.. la sombra que aun se nota del maquinado se debe a la deformacion que tenia por temperatura debido al uso .. no valia la pena afinarla mas debido a que ese lado es de la TDF..

tercer placa desarmada..sin patas aun

resortes y patas en su debido orden...




patas usadas.. puse nuevo eso heeeeeee




colocacion de tuercas de regulacion en la prensa hidraulica

aca esta el conjunto montado en el volante para regulacion de patas..

medicion de altura para dejar parejo las 6 patas.

espejo de apoyo para la crapodina

seguros originales ... no los uso ...



seguro ENTRERRIANO... mucho mas reforzado..(falta punto de electrica aun..



llave CHINA especialmente diseñada con amoladora ...




verificacion de altura de despegue de primer placa.. debe ser un par de mm .. aun tengo que colocar suplementos ahi...



esos resortes (3) dan presion a el disco de TDF cuando el embrague de caja esta funcionando... hay que darle regulacion tb..notese los 0 a la izquierda...corresponden a marcas de hermanado por valanceo .
hoy quedó todo desarmado nuevamente.. mañana hay que valancear todo por separado e ir montando las partes.. sin discos... hasta completar el conjunto totalmente equilibrado.... en este caso es mas complejo que la mayoria de los embragues..(si no uno de los mas complicados) debido a ser combinado la traccion con la TDF y tener que funcionar todo con una sola crapodina ..todo con el pedal de embrague..en la primera parte del recorrido para la transmision y luego la TDF...
Espero les sea claro...


Última edición por Entrerriano el 22 Feb 2013, 18:04, editado 1 vez en total.

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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
muy bueno entrerriano , me trae recuerdos , ahora una cosa rarisima , el fiat 800 y el 900 que tuve no tenian el espejo de apoyo de la grapodina 

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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
No lo tienen por que no lo traen...
yo lo coloqué .. es de una placa de mercedes benz 1518 que lleva las mismas patas...











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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Muy buen trabajo Entrerriano.
A pesar de sus añitos, el Fiat, va quedando semi/nuevo.
Y cuanta cantidad de dinero te ahorras haciendolo tu mismo.
Je je, la presidenta esto no os lo tiene en cuenta, lo está jodiendo todo, pero los bolsillos rellenos. Verdad?. Hay hay hay, de donde habrán aprendido.
A pesar de sus añitos, el Fiat, va quedando semi/nuevo.
Y cuanta cantidad de dinero te ahorras haciendolo tu mismo.
Je je, la presidenta esto no os lo tiene en cuenta, lo está jodiendo todo, pero los bolsillos rellenos. Verdad?. Hay hay hay, de donde habrán aprendido.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Entrerriano, y los dos alternadores para que son?
Lo vi en un Same para la calefaccion electrica pero creo que este no tiene
Lo vi en un Same para la calefaccion electrica pero creo que este no tiene

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Hoy balanceo dinamico del embrague...


sacando peso ..
tiene dos alternadores por que tiene instalacion de 24 volts.. y el banderillero va a 12 y termina teniendo problema de descarga de bateria... uno es de 12v y el otro de 24v conectados con relee en la misma llave de contacto..



sacando peso ..


tiene dos alternadores por que tiene instalacion de 24 volts.. y el banderillero va a 12 y termina teniendo problema de descarga de bateria... uno es de 12v y el otro de 24v conectados con relee en la misma llave de contacto..



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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
entrerriano , ya hace mucho q9ue habia reparadolos embragues, y no estoy seguro , pero las patas no van las seis a la misma altura , las tres de la tdf , van un poco mas bajas para q9ue al pisar se detenga primero la marcha del tractor .
no recuerdo bien , o se regula de los tornillos laterales q9ue sujetan la placa?
no recuerdo bien , o se regula de los tornillos laterales q9ue sujetan la placa?
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Buena explicación entrerriano.
El contrapesado (o balanceo como lo llamais alla) aqui no se suele hacer nunca, y mucho menos en un repuesto de coche comprado nuevo.
Aunque tambien me creo que aun siendo nuevo el repuesto, si se contrapesara posiblemente no este bien equilibrado.
Tambien es verdad que la mayoria de las veces los cigueñales se rompen por vibraciones, pero en el caso de ese opel tambien ahi que tener en cuenta que lleva 330,000 km y eso pesa.
El contrapesado (o balanceo como lo llamais alla) aqui no se suele hacer nunca, y mucho menos en un repuesto de coche comprado nuevo.
Aunque tambien me creo que aun siendo nuevo el repuesto, si se contrapesara posiblemente no este bien equilibrado.
Tambien es verdad que la mayoria de las veces los cigueñales se rompen por vibraciones, pero en el caso de ese opel tambien ahi que tener en cuenta que lleva 330,000 km y eso pesa.