Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Sección de Técnica Y Mecánica

Mensaje por Lophez »

gontalde y eso que paso rozo contra algo o es fatiga del material?
Soy de la España VACILADA.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Tienes toda la razón Verdamarillo. Algo más habrá que desmontar...
Lhopez, no ha rozado nada antes de romperse, ni he notado nada raro hasta que de repente en tercera velocidad y unas 2000 rpm,ruido catastrófico con el resultado que véis...
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Gontalde escribió:Mirar lo que me he encontrado hoy al desmontar el cárter de mi coche...
Se ha cortado el ejecito torcido =)) =)) =)) (cigueñal)... que motor es?.. lo mas probable por el estado del cigueñal sea por vibracion... en que muñon se cortó ..? cambiaste embrague o tienes(o has tenido) problema con la polea delantera..? en algunos casos las poleas son rellenas con siliconas... se ponen duras con el tiempo... se desvalancea y hacen eso...
Imagen
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Bajo mi opinión, uno de los mejores hilos de este foro.
Sobretodo al principio. Ha sido un verdadero regalo, volver a tenerlo en primera línea, igual Mabasa se anima y vuelve a escribir. Sería muy positivo para el foro.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

la verdad que si es un buen post, y lamntablemente reconosco que habitualmente estoy reparando cosas, y no tomo fotos que serian interesantes para ir colgandolas aqui , aunq9ue sean reparaciones simples , siempre le serviran a alguien.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Hola a todos. Entrerriano, este es un motor 2.0 DTI de Opel, un diesel que fabricaba Isuzu.Se partió justo en el muñon del cilindro 2. Tenía 330000Km, y hace unos 35000 que le había puesto el embrague. El collarín de desembrague(o como lo llaméis vosotros) es hidráulico y debido a una fuga en él,el embrague se empapó en líquido de frenos. Cuando lo desmonté para repararlo, ví que el volante del motor, que es de doble masa, tenía bastante holgura por lo que lo puse nuevo. En cuanto a la polea,no veo que tenga ningún defecto, por lo que no tengo ni idea de la causa de esta avería. De todas formas, buscando por internet, veo que no ha sido el primer motor de este tipo que parte el cigueñal sin motivo. Afortunadamente, tengo un bloque igualito a éste con su cigueñal, bielas y pistones,por lo que trasplante al canto y a correr...
Cambiando de tema, a mí también me gusta este post. Como sabéis algunos soy mecánico de automóviles, y si puedo ayudaros con alguna duda que tengáis no dudeis en preguntar. Saludos!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo una duda gontalde , que diferencias hay entre los HDI 1.6 de 90CV y los HDI 1.6 de 110CV por que yo por mas vueltas que le doy los veo iguales !! es el turbo? o uno no llevara intercooler ?? eso si que no mire por abajo.. dime si lo sabes
Entrerriano
Usuario experto

Los embragues bi-masa suelen ser causantes de problemas en el cigueñal.. en tu caso pasaron muchos km... veo que nadie valancea los volantes ni embragues... hay motores que son muy sensibles a eso... al cambiar de piezas asi nomas las vibraciones hacen lo suyo.... rompen muchos motores por esa causa... se nota cuando tienen muchos km.. a la vez que cambian la placa de embrague original.... te sorprenderias lo mal valanceados (equilibrados) que vienen los repuestos....
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los volantes bimasa en los motores psa es ya algo mitico en problemas , supongo que cuando empiece a romper por todos los lados el motor pues no compensara la reparacion estos motores de ahora no estan hechos para durar, despues cuando se acaba el motor se acaba el coche , y que hacer ? pues cambiar otro o comprar un motor nuevo que ya no venderan fijo.
Entrerriano
Usuario experto

Esa es una solucion LOPEZ pero en Argentina se repara mucho... en muchos casos no hay para comprar coche nuevo (el mio por ejemplo,,, :(( :(( )
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

nose estos motores tienen obsolescencia de material es decir arreglas por un lado y romperan inexplicablemente por el otro , aunque siempre le puedes meter un motor de 6 cilindros JD :D :D jaja vaya cara pondrian los de la itv igual alla no son tan severos pero dudo que cogiera si no es de forma longitudinal :D
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Lophez, en ese motor en concreto no se decirte la diferencia, ni siquiera he trabajado en ellos. Por ejemplo en un 1.5 dci de Renault,había versión de 65 y 80 cv, uno montaba intercooler y el otro no, pero evidentemente hay más diferencias: los inyectores no son los mismos aunque exteriormente no se distinguen, el árbol de levas(y por tanto el diagrama de distribución)no es el mismo,y por supuesto distinta gestión electrónica que influye en parámetros como tiempos de inyección o presión de sobrealimentación,etc. Cito este motor por que lo conozco bien, ya que trabajé en esa marca hasta 2011, pero generalmente las diferencias de potencia sobre la misma base de motor se logran de esa manera.
Entrerriano, en mi opinión y hablando de coches que es lo que mejor conozco, no puedo decir que que se rompa un cigueñal sea una averia frecuente. Volantes bimasa si que se cambian casi a diario,y está claro que circular con él desequilibrado perjudica al motor, igual que una polea en mal estado, pero aún así he visto motores que vibraban de forma exagerada, se cambió el volante motor y luego han hecho miles de km sin problemas de cigueñal. ¿Cuando dices que casi nadie balancea los volantes, te refieres a piezas nuevas antes de montarlas? Porque si es así te aseguro que aquí nadie lo hace. Saludos
Entrerriano
Usuario experto

Revision y reparacion de mi abuelo ...FIAT 900E =)) =)) =))
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pistas encamisadas de los TORRINGON de la diracta flojas... proximamente solucionado =)) =)) =))
ahora seccion embrague... en este caso un DOBLE EMBRAGUE... :-BD
Imagen
volante rectificado..
Imagen
notese las pequeñas fisuras a pesar del rectificado.
Imagen
disco de caja nuevo...( para mi tractor... =)) =)) comprado en desguace)
Imagen
segunda placa rectificada...
Imagen
notese relleno y ajuste... =)) =))
Imagen
segundo disco..(TDF) usado =)) =))
Imagen
segunda placa colocada.. la sombra que aun se nota del maquinado se debe a la deformacion que tenia por temperatura debido al uso .. no valia la pena afinarla mas debido a que ese lado es de la TDF..
Imagen
tercer placa desarmada..sin patas aun
Imagen
resortes y patas en su debido orden... =)) =)) =))
Imagen
patas usadas.. puse nuevo eso heeeeeee =)) =)) =))
Imagen
colocacion de tuercas de regulacion en la prensa hidraulica
Imagen
aca esta el conjunto montado en el volante para regulacion de patas..
Imagen
medicion de altura para dejar parejo las 6 patas.
Imagen
espejo de apoyo para la crapodina
Imagen
seguros originales ... no los uso ... =)) =))
Imagen
seguro ENTRERRIANO... mucho mas reforzado..(falta punto de electrica aun.. =)) =)) )
Imagen
llave CHINA especialmente diseñada con amoladora ... =)) =)) =))
Imagen
verificacion de altura de despegue de primer placa.. debe ser un par de mm .. aun tengo que colocar suplementos ahi... :-BD :-BD
Imagen
esos resortes (3) dan presion a el disco de TDF cuando el embrague de caja esta funcionando... hay que darle regulacion tb..notese los 0 a la izquierda...corresponden a marcas de hermanado por valanceo .
hoy quedó todo desarmado nuevamente.. mañana hay que valancear todo por separado e ir montando las partes.. sin discos... hasta completar el conjunto totalmente equilibrado.... en este caso es mas complejo que la mayoria de los embragues..(si no uno de los mas complicados) debido a ser combinado la traccion con la TDF y tener que funcionar todo con una sola crapodina ..todo con el pedal de embrague..en la primera parte del recorrido para la transmision y luego la TDF...
Espero les sea claro... :-BD :-BD
Última edición por Entrerriano el 22 Feb 2013, 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

muy bueno entrerriano , me trae recuerdos , ahora una cosa rarisima , el fiat 800 y el 900 que tuve no tenian el espejo de apoyo de la grapodina =))
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

No lo tienen por que no lo traen... =)) =)) =)) =)) =)) =)) yo lo coloqué .. es de una placa de mercedes benz 1518 que lleva las mismas patas... =)) =)) =))
Imagen
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Muy buen trabajo Entrerriano.
A pesar de sus añitos, el Fiat, va quedando semi/nuevo.
Y cuanta cantidad de dinero te ahorras haciendolo tu mismo.
Je je, la presidenta esto no os lo tiene en cuenta, lo está jodiendo todo, pero los bolsillos rellenos. Verdad?. Hay hay hay, de donde habrán aprendido.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Entrerriano, y los dos alternadores para que son?
Lo vi en un Same para la calefaccion electrica pero creo que este no tiene ;)
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Entrerriano
Usuario experto

Hoy balanceo dinamico del embrague...
Imagen
Imagen
sacando peso .. :-BD :-BD
tiene dos alternadores por que tiene instalacion de 24 volts.. y el banderillero va a 12 y termina teniendo problema de descarga de bateria... uno es de 12v y el otro de 24v conectados con relee en la misma llave de contacto.. :-BD :-BD
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

entrerriano , ya hace mucho q9ue habia reparadolos embragues, y no estoy seguro , pero las patas no van las seis a la misma altura , las tres de la tdf , van un poco mas bajas para q9ue al pisar se detenga primero la marcha del tractor .
no recuerdo bien , o se regula de los tornillos laterales q9ue sujetan la placa?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Buena explicación entrerriano.

El contrapesado (o balanceo como lo llamais alla) aqui no se suele hacer nunca, y mucho menos en un repuesto de coche comprado nuevo.

Aunque tambien me creo que aun siendo nuevo el repuesto, si se contrapesara posiblemente no este bien equilibrado.

Tambien es verdad que la mayoria de las veces los cigueñales se rompen por vibraciones, pero en el caso de ese opel tambien ahi que tener en cuenta que lleva 330,000 km y eso pesa.
Responder