Naturalmente, para una compañía con fuertes raíces irlandesas, Massey Ferguson tiene un seguimiento entusiasta en Irlanda, por lo que cualquier evento que reúna a sus fanáticos seguramente será bien apoyado.

Este fue ciertamente el caso a principios de este mes cuando Michael Ford y su hija, Marie, propietaria y directora de The Farm at Grenagh, Co. Cork, celebraron una velada de patrimonio en honor a los logros pasados y presentes del fabricante.
Granja de servidores abierta
Michael Forde es bien conocido en el mundo de los tractores clásicos como un entusiasta coleccionista de máquinas Massey Ferguson, y no solo de los tractores, también tiene una pasión por los implementos y el sistema Ferguson en su conjunto.
Alberga su creciente colección en Grenagh, donde ha establecido un museo y un centro de visitantes de la granja creados no solo para mostrar su colección, sino también para llevar la agricultura a la vida de los jóvenes que pueden no haber sido criados en el campo.
Sin embargo, el enfoque de la noche estuvo firmemente en el rojo y el gris de quizás la marca de tractores más emblemática que existe.
Ver la colección de tractores fue una parte importante de la noche con el doble de los números esperados para disfrutar del evento y recordar los tractores y los días que muchos habrían pasado conduciéndolos.

La colección de Michaels Forde está abierta al público como parte de la experiencia del visitante de The Farm
Después de haber servido una comida, tres oradores tomaron la palabra, cada uno para dar cuenta del pasado y el presente de la compañía desde tres ángulos diferentes, y es mérito de Michael que haya invitado a un trío tan complementario.
Un ajuste incómodo
El primero en dirigirse al grupo fue John Burron, quien ha escrito mucho sobre la historia de Massey Ferguson y trabaja para recopilar y documentar información sobre las raíces de la compañía a medida que está disponible.
El tema de su charla fue la unión de los tractores Massey Harris y Ferguson, y aunque Harry F. prefirió hablar de ello como una fusión, John dejó bastante claro que era una completa traición a los canadienses que complacían al Sr. Ferguson, y el orgullo de su equipo, al usar el mismo término.

El Massey Ferguson 35 fue el primer fruto de la unión entre Massey Harris y Ferguson Tractors, la versión 35X ofrecía 7hp más y se introdujo en 1963.
Como quiera que se llamara, el matrimonio no fue el más feliz al principio con las dos figuras principales, James Duncan, CEO de Massey Harris, que se fueron poco después del evento, mientras que el propio Harry Ferguson cayó infravalorado y también se fue al año siguiente.
Sin embargo, el antagonismo era aún más profundo, ya que había una especie de enfrentamiento entre el estilo gerencial de Massey Harris y los tweeds más rústicos de la compañía Ferguson.
Un callejón sin salida que se cocinó a fuego lento hasta bien entrada la década de 1970, e incluso en la década de 1980 según los que estaban dentro de la empresa.
Massey Ferguson entra en el estancamiento
Cualesquiera que sean los problemas en la sala de juntas, no puede haber duda del éxito de la compañía durante esa época con la serie 100 rompiendo todos los récords y la serie 500 construyendo sobre ella, aunque las cabinas de una sola puerta en estos no siempre fueron populares entre los clientes.
Sin embargo, la agitación se avecinaba cuando las ventas de maquinaria se vieron afectadas en la década de 1980 y fue durante estos años más difíciles que Scott Campbell se unió a la compañía e inmediatamente se puso a trabajar en la comercialización de la nueva gama de cosechadoras que Massey Ferguson acababa de comenzar a comprar a Sampo y Dronningborg.

Massey Ferguson serie 100 esperando despacho en Banner Lane en 1967
Su talento y habilidad era tal que llegó a ser jefe de marketing para Europa y Oriente Medio. Aunque ahora se ha retirado de la compañía y está activo en otras esferas, sigue siendo bien conocido en toda la industria por su energía y entusiasmo.
Ambos estuvieron en plena exhibición cuando nos llevó brevemente a través de los difíciles años de finales del siglo pasado y hasta el día de hoy, incluido su tiempo con AGCO.
AGCO entra en Europa
Este fue un período increíblemente interesante, tanto para Massey Ferguson como para la agricultura en general, ya que las granjas y los tractores crecieron, pero menos en número.
Solo podemos esperar que su experiencia inigualable y muchas anécdotas se plasmen en forma impresa para que las generaciones futuras las estudien.
Scott estuvo con la compañía durante la compra de AGCO y señaló que la intención original de AGCO, que entonces era nueva en la escena europea de tractores, era crear una súper marca para toda su maquinaria.
Afortunadamente, esto no sucedió y ahora tenemos tres compañías vibrantes y distintas que compiten entre sí bajo un mismo paraguas, y no hay duda de que compiten e impulsan el desarrollo de tractores, en beneficio de todos nosotros.
Sean McAvoy completó la noche con un vistazo a la planta de Beauvais en Francia y una guía rápida de cómo funciona.
Fábrica de Massey Ferguson
Dada la gama de modelos y el número de opciones para cada uno, el número de combinaciones disponibles es enorme, sin embargo, la fábrica logra reunir los diversos componentes tanto para Massey Ferguson como para otras marcas, de una manera controlada y eficiente.
Aunque se mantuvo callado sobre los detalles, Sean sugirió que podemos esperar algunas noticias importantes sobre la gama Massey Ferguson en la Agritechnica de este año; La compañía cada día esta ganando protagonismo.
También miró hacia el futuro un poco más allá y sugirió que veremos máquinas autónomas trabajando en conjunto con tractores tripulados, y que AGCO Power se estaba preparando para lidiar con una variedad mucho más amplia de combustibles en el futuro.
Fue este último punto el que provocó una animada discusión sobre los méritos de AdBlue y los combustibles alternativos en general, y se acordó que no hay certeza sobre lo que surgirá como el combustible dominante en los próximos años, solo que es poco probable que las baterías estén involucradas.
24-2-23--J.Rober
ireland.