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Manu1946
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Massey Ferguson – historias de su legado y su futuro visto desde Irlanda

Naturalmente, para una compañía con fuertes raíces irlandesas, Massey Ferguson tiene un seguimiento entusiasta en Irlanda, por lo que cualquier evento que reúna a sus fanáticos seguramente será bien apoyado.
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Este fue ciertamente el caso a principios de este mes cuando Michael Ford y su hija, Marie, propietaria y directora de The Farm at Grenagh, Co. Cork, celebraron una velada de patrimonio en honor a los logros pasados y presentes del fabricante.

Granja de servidores abierta
Michael Forde es bien conocido en el mundo de los tractores clásicos como un entusiasta coleccionista de máquinas Massey Ferguson, y no solo de los tractores, también tiene una pasión por los implementos y el sistema Ferguson en su conjunto.
Alberga su creciente colección en Grenagh, donde ha establecido un museo y un centro de visitantes de la granja creados no solo para mostrar su colección, sino también para llevar la agricultura a la vida de los jóvenes que pueden no haber sido criados en el campo.
Sin embargo, el enfoque de la noche estuvo firmemente en el rojo y el gris de quizás la marca de tractores más emblemática que existe.
Ver la colección de tractores fue una parte importante de la noche con el doble de los números esperados para disfrutar del evento y recordar los tractores y los días que muchos habrían pasado conduciéndolos.
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La colección de Michaels Forde está abierta al público como parte de la experiencia del visitante de The Farm

Después de haber servido una comida, tres oradores tomaron la palabra, cada uno para dar cuenta del pasado y el presente de la compañía desde tres ángulos diferentes, y es mérito de Michael que haya invitado a un trío tan complementario.

Un ajuste incómodo
El primero en dirigirse al grupo fue John Burron, quien ha escrito mucho sobre la historia de Massey Ferguson y trabaja para recopilar y documentar información sobre las raíces de la compañía a medida que está disponible.
El tema de su charla fue la unión de los tractores Massey Harris y Ferguson, y aunque Harry F. prefirió hablar de ello como una fusión, John dejó bastante claro que era una completa traición a los canadienses que complacían al Sr. Ferguson, y el orgullo de su equipo, al usar el mismo término.
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El Massey Ferguson 35 fue el primer fruto de la unión entre Massey Harris y Ferguson Tractors, la versión 35X ofrecía 7hp más y se introdujo en 1963.

Como quiera que se llamara, el matrimonio no fue el más feliz al principio con las dos figuras principales, James Duncan, CEO de Massey Harris, que se fueron poco después del evento, mientras que el propio Harry Ferguson cayó infravalorado y también se fue al año siguiente.
Sin embargo, el antagonismo era aún más profundo, ya que había una especie de enfrentamiento entre el estilo gerencial de Massey Harris y los tweeds más rústicos de la compañía Ferguson.
Un callejón sin salida que se cocinó a fuego lento hasta bien entrada la década de 1970, e incluso en la década de 1980 según los que estaban dentro de la empresa.

Massey Ferguson entra en el estancamiento
Cualesquiera que sean los problemas en la sala de juntas, no puede haber duda del éxito de la compañía durante esa época con la serie 100 rompiendo todos los récords y la serie 500 construyendo sobre ella, aunque las cabinas de una sola puerta en estos no siempre fueron populares entre los clientes.
Sin embargo, la agitación se avecinaba cuando las ventas de maquinaria se vieron afectadas en la década de 1980 y fue durante estos años más difíciles que Scott Campbell se unió a la compañía e inmediatamente se puso a trabajar en la comercialización de la nueva gama de cosechadoras que Massey Ferguson acababa de comenzar a comprar a Sampo y Dronningborg.
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Massey Ferguson serie 100 esperando despacho en Banner Lane en 1967

Su talento y habilidad era tal que llegó a ser jefe de marketing para Europa y Oriente Medio. Aunque ahora se ha retirado de la compañía y está activo en otras esferas, sigue siendo bien conocido en toda la industria por su energía y entusiasmo.
Ambos estuvieron en plena exhibición cuando nos llevó brevemente a través de los difíciles años de finales del siglo pasado y hasta el día de hoy, incluido su tiempo con AGCO.

AGCO entra en Europa
Este fue un período increíblemente interesante, tanto para Massey Ferguson como para la agricultura en general, ya que las granjas y los tractores crecieron, pero menos en número.
Solo podemos esperar que su experiencia inigualable y muchas anécdotas se plasmen en forma impresa para que las generaciones futuras las estudien.
Scott estuvo con la compañía durante la compra de AGCO y señaló que la intención original de AGCO, que entonces era nueva en la escena europea de tractores, era crear una súper marca para toda su maquinaria.
Afortunadamente, esto no sucedió y ahora tenemos tres compañías vibrantes y distintas que compiten entre sí bajo un mismo paraguas, y no hay duda de que compiten e impulsan el desarrollo de tractores, en beneficio de todos nosotros.
Sean McAvoy completó la noche con un vistazo a la planta de Beauvais en Francia y una guía rápida de cómo funciona.

Fábrica de Massey Ferguson
Dada la gama de modelos y el número de opciones para cada uno, el número de combinaciones disponibles es enorme, sin embargo, la fábrica logra reunir los diversos componentes tanto para Massey Ferguson como para otras marcas, de una manera controlada y eficiente.
Aunque se mantuvo callado sobre los detalles, Sean sugirió que podemos esperar algunas noticias importantes sobre la gama Massey Ferguson en la Agritechnica de este año; La compañía cada día esta ganando protagonismo.
También miró hacia el futuro un poco más allá y sugirió que veremos máquinas autónomas trabajando en conjunto con tractores tripulados, y que AGCO Power se estaba preparando para lidiar con una variedad mucho más amplia de combustibles en el futuro.
Fue este último punto el que provocó una animada discusión sobre los méritos de AdBlue y los combustibles alternativos en general, y se acordó que no hay certeza sobre lo que surgirá como el combustible dominante en los próximos años, solo que es poco probable que las baterías estén involucradas.
24-2-23--J.Rober
ireland.
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BERTI

La nueva serie TC de la familia de Berti
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A diferencia de las segadoras tradicionales equipadas con herramientas de cuchilla conectadas a un rotor con eje vertical, las nuevas de la serie TC de Berti tienen cadenas (de diferentes tamaños según el ancho del modelo) adecuadas para cortar el césped y también para triturar madera, especialmente en suelos con una alta presencia de piedras. De hecho, la particular estructura de las cadenas permite amortiguar el impacto con piedras o piedras favoreciendo el picado incluso en las situaciones más exigentes.
La peculiaridad de la serie TC viene dada, además de las cadenas conectadas a un rotor con eje vertical, por la estructura del bastidor reforzado para poder realizar trabajos más pesados que una cortadora de césped normal, por las correderas de soporte resistentes al desgaste en acero Hardox y por la posibilidad de equipar el modelo de 180 cm de ancho con un capó trasero hidráulico de elevación.
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Para aumentar el valor operativo de las nuevas segadorasde la serie TC de Berti es la versatilidad de uso = se pueden utilizar para cortar el césped y la maleza y para triturar material de madera de hasta 5 cm de diámetro. Durante el paso por el suelo, las segadoras de la serie TC de Berti descargan el producto en la parte trasera, mientras que la parte delantera está equipada con protecciones de prevención de accidentes para la seguridad en el trabajo.
Las protecciones de prevención de accidentes delanteras y traseras son particularmente útiles en suelos ricos en piedras, ya que evitan arrojar piedras y piedras hacia el tractor, el operador u otras personas o cosas que puedan estar cerca del área de trabajo. Junto con las correderas de soporte de acero Hardox, también representan otras fortalezas de los cortacéspedes de la serie TC, a las que hay que añadir la forma de las cadenas que es más adecuada y resistente al impacto con piedras.
Los nuevas segadoras de cadena de la serie TC de Berti están disponibles en modelos de 150 cm de ancho (el más ligero de la serie TC), 180 cm de ancho (más pesado) o 180 cm de ancho equipados con un capó trasero levantado hidráulicamente.
25-2-23--PL.Scevola
agrnewsit.
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TTControl coordinará proyecto de tecnología de realidad extendida 0

Un nuevo proyecto de investigación THEIA XR tiene como objetivo mejorar la interacción hombre-máquina en maquinaria móvil mediante la mejora del ajuste de la tecnología del usuario y las tecnologías y funcionalidades de realidad extendida (XR). El objetivo del proyecto es hacer visible lo invisible y ampliar el rango perceptible del operador humano sin afectar su rendimiento. El proyecto, de tres años de duración, está financiado con un total de seis millones de euros del programa Horizonte Europa de la Comisión Europea.

THEIA XR será validado y probado en tres casos de uso en el dominio off-highway = limpieza de nieve, logística y construcción. El proyecto será llevado a cabo por un consorcio de 11 socios del proyecto de la industria y la academia. Está coordinado por la compañía de alta tecnología TTControl, una empresa conjunta de TTTech y HYDAC International, con sede en Viena y Brixen.

"La integración de las tecnologías XR en los productos HMI de TTControl para maquinaria móvil es otro paso hacia operaciones fuera de carretera más inteligentes y confiables", dijo Christiana Seethaler, vicepresidenta de desarrollo de productos de TTControl.
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Mejora de las interfaces hombre-máquina convencionales con XR
Las máquinas móviles, como excavadoras, quitanieves o grúas, a menudo son grandes y voluminosas, y a veces se controlan de forma remota. Puede ser un desafío para un operador humano mantener una visión general de la máquina y su entorno. Las tecnologías XR pueden ampliar el campo de visión del operador y mejorar su confianza en la interacción hombre-máquina.
Por ejemplo, las tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) se pueden utilizar para mostrar el estado de la máquina en el campo de visión inmediato del operador. La retroalimentación háptica podría usarse para enviar señales táctiles a los operadores, por ejemplo, a través de un joystick, y la retroalimentación acústica se puede usar para proporcionar señales de advertencia al usuario. Combinadas con sensores externos, estas tecnologías también pueden ayudar a detectar obstáculos y otros factores del entorno, mejorando no solo la seguridad del operador y los transeúntes, sino también aumentando la eficiencia, ya que el trabajo se puede completar con más previsión.

Un enfoque centrado en el ser humano
El proyecto aplica un enfoque de codiseño transdisciplinario, donde todas las partes interesadas relevantes de los socios de casos de uso participan en las actividades y decisiones de especificación, implementación, prueba y validación del proyecto, contribuyendo como expertos en sus respectivos dominios.

Martijn Rooker, Innovation Projects & Funding Manager en el líder del proyecto TTControl explica: "La tecnología XR utilizada en la maquinaria móvil debe ser lo suficientemente intuitiva como para permitir la operación de bajo umbral en muchos escenarios diferentes. Por lo tanto, THEIAXR aplicará una metodología de codiseño centrada en el ser humano y basada en escenarios. Esto significa que los usuarios finales reales y los datos de la vida real de los entornos industriales se integrarán para garantizar que todas las soluciones sean lo más intuitivas y fáciles de usar posible".
De esta manera, el proyecto garantizará un impacto positivo de las tecnologías de realidad extendida en la seguridad, la confiabilidad y los aspectos sociales de la interacción entre la máquina, el operador humano y el público. Rooker = "Al poder interactuar con la máquina utilizando su intuición humana inherente, los operadores deben experimentar un mayor sentido de autoeficacia y significado en su trabajo. En última instancia, ese es nuestro objetivo".
THEIA XR estará vigente hasta finales de 2025. El proyecto ha recibido financiación de Horizon Europe, el programa de financiación clave de la UE para la investigación y la innovación, en virtud del acuerdo de subvención No 101092861.
25-2-23--S. Wordsworth
ivt.
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Feroz competencia entre John Deere y Fendt en Alemania
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Registro de tractores de más de 51 CV en Alemania en 2022 (©B.S. - DM&R)


Nuevamente en 2022, John Deere y Fendt compitieron ferozmente por el primer lugar en el mercado alemán.
Según las estadísticas publicadas por varios de nuestros colegas alemanes basadas en datos de la KBA, la Administración Federal de Tráfico. John Deere lidera todas las categorías de matriculaciones de tractores con 6.425 unidades y una cuota de mercado del 21,2%, frente al 5.319% y el 17,5% de Fendt. Por otro lado, este último gana por una cabeza muy corta en la categoría de más de 50 cv con 5319 tractores, 7 más que el fabricante estadounidense. A medida que crecía el aumento, su competidor bávaro amplió la brecha, registrando 644 tractores con más de 201 cv de un total de 1,773, o más de un modelo de cada tres (36.3%). En el resto del ranking, Deutz-Fahr consolidó su tercer puesto con una cuota de mercado del 10%. En menos de 50 cv, como en Francia, el Solís indio confirma su muy buen avance. Lidera este mercado de 6.575 unidades con una penetración del 20,1% por delante de Kubota (18,7%) y John Deere (16,9%). En general, con un total de 30.344 matriculaciones, incluidas 23.769 con más de 50 cv, el mercado alemán bajó un 12%. Al igual que en Francia, los fabricantes han sufrido dificultades en el suministro de componentes. Estos fueron particularmente marcados en el segmento de menos de 50 cv., que cayó un 32,3%.
25-2-23--B.Serpantié
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

Kärcher

Kärcher pudo aumentar las ventas en 2022 a pesar del difícil entorno del mercado
A pesar de un entorno muy difícil, Kärcher pudo aumentar ligeramente nuevamente en 2022: con 3.161 millones de euros, las ventas fueron un 2,2 por ciento más altas que en el año récord anterior, como se indica en el comunicado de prensa correspondiente.
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Invertir en el futuro
Aunque hubo que superar grandes desafíos, las sucursales de Kärcher en todas las regiones del mundo han logrado contribuir al éxito de la empresa; La cuota extranjera es del 86 %. Las empresas nacionales en Omán y Marruecos son nuevas en el grupo de empresas, llevando el Grupo Kärcher a más de 150 empresas en 80 países. Además de las inversiones de 170 millones de euros en infraestructura, desarrollo de productos y proyectos organizativos, Kärcher ha ampliado su plantilla en más de 900 a 15.330 empleados en todo el mundo, más de 1.000 de los cuales trabajan en su propia investigación y desarrollo.

Bien posicionado
"Mantener el rumbo en tiempos turbulentos solo es posible si todos se unen", dice Hartmut Jenner, presidente de la Junta Ejecutiva de Alfred Kärcher SE & Co. KG. "Las interrupciones en la cadena de suministro, el aumento de los precios de los materiales y la energía, la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania han llevado a desarrollos impredecibles. Como empresa familiar activa a nivel mundial, Kärcher ha sido capaz una vez más de aumentar ligeramente las ventas y ganar cuota de mercado. Ahora no debemos rendirnos para seguir teniendo éxito". Si bien el segmento de clientes finales había compensado una demanda más débil en el segmento profesional durante la pandemia del Covid, se observó un desarrollo opuesto en 2022: la disminución de la disposición a consumir entre los clientes privados se vio compensada por mayores ventas en el sector comercial-industrial; como resultado, la contribución de las dos unidades de negocio al éxito de las ventas se distribuye nuevamente de manera uniforme, como es la orientación básica de la empresa, continúa Kärcher.

Objetivo de crecimiento adicional
"Queremos seguir creciendo este año, para lo cual estamos buscando más de 300 nuevos empleados solo en Alemania", dice Hartmut Jenner. "Con nuestra nueva campaña en 2023, mostraremos lo que representamos, lo que es importante para nosotros, y que ofrecemos una cultura apreciativa y un entorno de trabajo moderno".

Gestión sostenible
En el futuro, Kärcher generará aún más energía para su propio consumo y actualmente está ampliando su infraestructura, incluida una inversión de varios millones de euros en sistemas fotovoltaicos para los techos de ubicaciones en todo el mundo, según informa la compañía. Para 2025, también se implementará un mayor uso de plásticos reciclados modernos y una producción piloto sin residuos plásticos.

Outlook 2023 = Estrategia de producto, ubicaciones e inversiones
Según la compañía, las perspectivas para 2023 son cautelosamente optimistas en vista de los éxitos logrados y el desarrollo general. "Seguiremos expuestos a muchas influencias incalculables, pero a principios de año las señales apuntan a la relajación", dice Hartmut Jenner. Gracias a una estrategia de desarrollo orientada al mercado y al beneficio del cliente, se están preparando productos dirigidos a las tendencias actuales: estos incluyen numerosos dispositivos nuevos en el segmento de clientes finales, todos los cuales funcionan con baterías. En el sector profesional, las señales siguen apuntando a la robótica en 2023 con la fregadora KIRA B 50 de funcionamiento autónomo. El modelo aborda la necesidad de soluciones automatizadas para que los limpiadores puedan centrarse en otras tareas más complejas. Está certificado por DEKRA y SySS tanto en la dirección del tráfico público como contra ataques de hackers. Además, el enfoque en el año en curso estará en las herramientas de digitalización para la limpieza de edificios. El producto principal de las limpiadoras de alta presión ofrece nuevos modelos de agua fría y caliente, que se lanzarán al mercado en numerosas clases de rendimiento y variantes de equipos. Con el fin de servir estratégicamente a los clientes en el segmento profesional de manera aún más integral, Kärcher recientemente agregó sus propias soluciones de financiamiento a su cartera con la fundación de Kärcher Financial Solutions GmbH. Además de la oferta de alquiler existente, los clientes comerciales ahora también pueden arrendar el equipo de limpieza que necesitan, financiarlo a través de la compra a plazos o usarlo en modo de pago por uso, informa la compañía Winnende. Las principales inversiones, como el nuevo centro de servicio en Ahorn (distrito de Main-Tauber) y el almacén ampliado de gran altura en el centro logístico de Obersontheim se completarán en 2023. La nueva sede de la compañía de ventas ucraniana en Kiev también se trasladará a esta primavera. Este año están previstos otros 200 millones de euros, entre otras cosas, para un nuevo almacén de gran altura en la planta de Bühlertal y para las ampliaciones de la planta de producción rumana en Curtea des Arges y la planta italiana en Quistello, concluyó Kärcher.
25-2-23--L.Arnold
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

Así fabrica Claas 28 cosechadoras por día en su nueva fábrica

La compañía alemana realizó fuertes inversiones para optimizar su eficiencia industrial en la nueva planta de Harsewinkel (Alemania).
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Claas potenció la fábrica que posee en Harsewinkel (Alemania), donde se producen hasta 28 cosechadoras por día en un solo turno.
La compañía invirtió más de U$S 44 millones en tecnología y sólo la nueva línea de montaje ahorra alrededor de 470 toneladas de CO2 al año gracias a la gestión eficiente de la energía, el óptimo aislamiento y la iluminación LED.
Con hasta 15.000 piezas individuales, las cosechadoras Claas se encuentran entre las máquinas agrícolas más complejas.
Por lo tanto, la planificación de la producción, la logística de piezas, la construcción y el ensamble de los componentes representan un desafío particular.
Rediseñada y reconstruida desde cero dentro del proyecto SynPro 2020, la línea de ensamble de las cosechadoras Trion y Lexion permite una variedad inédita, gran flexibilidad de producción y calidad.
https://youtu.be/SJKrEba0h04
LA NUEVA PLANTA DE CLAAS EN ALEMANIA
Hasta 2021, la planta de Harsewinkel de Claas fabricaba cosechadoras en dos líneas de montaje.
Pero a medida que las máquinas fueron creciendo y se incorporaron más características técnicas, la planta de producción fue llevada al límite.
Sólo un ejemplo = En las dos antiguas líneas de ensamble, con alturas de techo que oscilaban entre 4,20 y 6,0 metros, ya no era posible realizar las pruebas necesarias para comprobar el funcionamiento de las máquinas.
Además, el posterior lanzamiento de Trion requería un nuevo enfoque: Una futura planta de producción tendría que fabricar más cosechadoras por día y atender a una gama cada vez más amplia de modelos, con un mayor uso de piezas idénticas.
Hoy, la inversión realizada permite la construcción de más de 30 tipos de cosechadoras en una sola línea de montaje.

Impactante
Creada en un tiempo récord, la nueva área de montaje tiene una superficie útil de 15.000 m2 y techos de hasta 14 metros de altura.
El desmantelamiento de las dos antiguas naves y la construcción de la nueva tomó solo 22 semanas.
Y eso no es todo = La iluminación LED proporciona lugares de trabajo brillantes, casi naturalmente iluminados, sin importar la hora del día.
Un nuevo sistema de ventilación de 6 toneladas hace circular 80.000 m³ de aire por hora, creando un entorno de trabajo agradable durante todo el año.
Sólo la nueva área de ensamble evita la emisión de alrededor de 470 toneladas de CO2 al año gracias a la gestión eficiente de la energía, el excelente aislamiento y la iluminación LED.
25-2-23--ed.empr
maq.
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BOTT GmbH & Co. KG

Bott presenta una solución para la gestión de carga de baterías en furgonetas panel
Bott GmbH & Co. KG presenta una nueva solución para la gestión de la carga de baterías móviles en furgonetas. El nuevo desarrollo, denominado bott vario3 powered by Stihl, está dirigido en particular a clientes de los sectores de jardinería y paisajismo, así como a empresas municipales, según el comunicado de prensa correspondiente. Fue desarrollado en estrecha colaboración con Andreas Stihl AG & Co. KG.
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Para aplicaciones con reducción de ruido y sin emisiones
El objetivo de la solución es acelerar y simplificar significativamente la gestión de carga para herramientas profesionales alimentadas por batería. De esta manera, las dos compañías quieren hacer que el mantenimiento de jardines y jardines con reducción de ruido y emisiones sea más económico.

Desarrollado por Stihl
El Bott vario3 powered by Stihl vehicle racking es la contraparte del bottTainer powered by Stihl, que ha estado disponible desde principios de 2022 y está destinado a su instalación en camiones de plataforma. Se puede configurar según sea necesario. Los cargadores del sistema Stihl AP están integrados en el equipo del vehículo para este propósito. Dependiendo de la configuración, se pueden utilizar entre cuatro y 56 ranuras de batería en el espacio de carga. Además del posicionamiento de los cargadores, el diseño del resto del equipo también es individual. Por ejemplo, los usuarios reciben un vehículo que está diseñado para transportar ciertos tipos de equipos, fluidos de operación o accesorios como baterías AR montadas en la parte posterior, continúa Bott.

Listo para usar de nuevo en poco tiempo
Una alimentación en la cubierta exterior del vehículo se utiliza para cargar las baterías. Si el cable de carga correspondiente está conectado a una toma Schuko o CEE, alimenta todos los cargadores integrados uno tras otro. El sistema controla de forma inteligente la fuente de alimentación para que las baterías estén listas para su uso de nuevo en el menor tiempo posible. Por ejemplo, tiene sentido conectar el vehículo a la red eléctrica durante la noche o, si está disponible, durante una operación.

Las baterías permanecen en el vehículo
Las ventajas de la solución incluyen el ahorro de tiempo antes y después del uso. Las baterías pueden permanecer en el vehículo para cargarlas y no tienen que colocarse ni apagarse. La extracción solo es necesaria para su uso con el equipo asociado. Al igual que el bottTainer impulsado por Stihl, el bott vario3 impulsado por estanterías para vehículos Stihl protege las baterías de la intemperie, el robo y los daños en el transporte. Hace que sea más fácil mantener el orden y evita que las baterías individuales se olviden o no se carguen, concluye la compañía.
25-2-23--L.Arnold
dlv.
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VENDÉEN CARRÉ

Vendéen Carré lanza su nueva tolva frontal Salteo, útil para la siembra y el aporte de fertilizante sólido.
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De hecho, el especialista ha planeado asociarlo con un material de siembra, una caja de tiras o una azada para fertilización. Compatible con ISOBUS a través del terminal del tractor o el Isobus Touch 800 opcional, la gestión de las funciones esenciales de la tolva es rápidamente accesible.
El Salteo tiene un solo compartimento de 1.900 litros y un potente túnel de viento hidráulico. Su alimentador volumétrico de acero inoxidable permite una dosificación precisa de siembra y fertilizante de 1,5 a 450 kg/ha.
La tolva frontal Carré Salteo se puede combinar con las Penterra-S/SF y Pentasem-ST, así como con su tira INRO o su gama de azadas Econet
26-2-23--M.Bonaventur
fc.
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Para los coleccionistas
Tractores en pequeño formato 1:32
Spielwarenmesse 2023 = Estos son los nuevos modelos de tractores
Los últimos modelos de tractores se pudieron admirar en la Feria del Juguete de Nuremberg. Entre ellos se encontraban tractores de culto, prototipos y las últimas imágenes de tractores grandes modernos.

Lo que Agritechnica es para la industria de maquinaria agrícola, la Feria del Juguete de Nuremberges para la industria del juguete. A principios de febrero de 2023, la mayoría de los fabricantes de modelos presentarán sus innovaciones para 2023, también en términos de modelos de maquinaria agrícola. Entre ellos había tractores de culto, generadores de cantidades y, por supuesto, las últimas imágenes detractores grandes modernos. Pero hubo algunas grandes sorpresas. Conocidos fabricantes de tractores modelo y tecnología agrícola en miniatura como Wiking, Marge Models, Universal Hobbies, ROS o weise-toys estuvieron representados con sus nuevos modelos.

Spielwarenmesse con prototipos de tractores de juguete
Incluso en el período previo, hubo acaloradas discusiones sobre qué innovaciones podrían venir en la Feria del Juguete de Nuremberg. Algunas cosas ya se sabían sobre los pedidos anticipados de los distribuidores. Sin embargo, algunos modelos o prototipos solo aparecieron en vivo en las vitrinas de los fabricantes de modelos. En general, el interés en los modelos de maquinaria agrícola es alto, porque parece que los recolectores no están disminuyendo, la demanda está ahí.

Emocionantes modelos de tractores en la Spielwarenmesse Nürnberg 2023
Wiking = Fendt 700 Vario Gen7
Universal Hobbies = modelos limitados Valtra Series Q en Metallic Olive Green y Titanium Edition
Schuco = Schlüter Profi trac TV 5000.
Ros = Fiatagri F130 y F100
Marge Modelos = Prototipo Steyr 8130
Weise-toys = Prototipo Deutz-Fahr Serie 6C
Siku = Acabado de pintura especial Claas Xerion
Siku = Fendt 700 Vario Gen7
Weise-toys = Fendt Xylon 524
Weise-toys = Prototipo MB-trac Fans 1300 "Knicknase"

La novedad en la fabricación de modelos funcionales = un cortacésped frontal RC
https://youtu.be/b9SWaOX7g_w
26-2-23--A.Brokmann
heute.
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Tractores pequeños eléctricos de la India. ¿Convencerán a los clientes con el precio?
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Solis 26

El Solis 26 4WD resultó ser el tractor más popular en Alemania el año pasado, mientras que el Farmtrac 26 4WD estaba entre las seis máquinas más elegidas en Polonia. Ambas marcas indias han preparado versiones eléctricas de sus éxitos. ¿Habrá compradores ?
Ambos modelos de tractores indios son relativamente baratos, de construcción simple y generalmente están disponibles de inmediato o muy rápidamente. Probablemente de ahí su considerable popularidad.
Tanto Solis como Farmtrac, después del éxito de sus tractores pequeños, vieron la necesidad de un tractor eléctrico de alrededor de 20 – 26 hp. Por supuesto, las versiones eléctricas serán mucho más caras que sus contrapartes con motores de combustión interna = me pregunto cuántas personas seguirán decidiendo comprar una versión de cero emisiones.
Según los fabricantes, las versiones eléctricas de tractores pequeños deberían ser ideales para viñedos, fruticultura y trabajo con animales sensibles al ruido.

Farmtrac ya está aquí
El primero de los dos electricistas indios, ya disponible en el mercado europeo, es el Farmtrac 25G, que se mostró por primera vez en una versión de producción en 2020. El vehículo tiene una potencia de 26 CV, tracción a las cuatro ruedas y puede trabajar 8 horas sin cargar. El equipo tiene un motor de inducción con una batería de iones de litio y se puede cargar desde un enchufe doméstico al 100% en 5 horas.
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Farmtrac 25G durante EIMA International en 2022,

El tractor Farmtrac 25G pesa 1189 kg, puede tirar de 750 kg y la capacidad de la batería es de 300 Ah.


Solis 26 Eléctrico
Solís presentó su versión del electricista por primera vez en EIMA International en noviembre de 2022.
El Solis 26 Electric de 23 CV está, al igual que el Farmtrac, equipado con una TDF delantera y trasera y transmisión hidrostática, tracción a las cuatro ruedas y, bajo pedido, una cabina compatible con ROPS.
La versión eléctrica de Solis cambió su color de azul, tradicional para equipos indios, a verde oscuro.
Solis pesa 1290 kg, puede tirar de 800 kg y la capacidad de la batería es de 330 Ah. El tractor aún no se ha producido, su montaje comenzará a finales de 2023 y 2024. El precio esperado es de unos 30 mil euros.
26-2-23--K.Pawlowski
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas

AT-Collections = Una agrocargadora JCB 435 S en el programa
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AT-Collections presenta una reproducción a escala 1/32 de un agroloader. La JCB 435 S, una máquina común en sitios de digestión anaeróbica, se beneficia de una horquilla de forraje utilizada para la construcción de silos de ensilaje. La herramienta es plegable, pero también inclippable para acomodar futuros accesorios. La cabina tiene una puerta izquierda que se abre para dar acceso a la cabina fielmente reproducida con la columna de dirección, el joystick multifunción y los diversos interruptores en el pilar del compartimiento de pasajeros.
26-2-23--T.G.
matagrfr.

Fabricante = AT-Collections
Referencia = 3200180
Escala = 1/32
Precio = 129,90 €
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Los tractores estrechos Deutz-Fahr 5 DS/5 DS TTV son adecuados para viñedos estrechos. La herramienta también se puede colgar entre los ejes del tractor

En la Feria del Vino de Karlsruhe, Deutz-Fahr presentó los tractores de vía estrecha Deutz-Fahr DF 5 DS/5 DS TTV adecuados para el uso de herramientas y accesorios entre ejes.
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La creciente atención prestada a la sostenibilidad ambiental y la nueva legislación restrictiva están llevando a los agricultores a reducir el uso de pesticidas en la agricultura. Al igual que otros sectores agrícolas, la industria vitivinícola se ve afectada por esta tendencia. Por ejemplo, los enólogos recurren cada vez más al control mecánico de malezas en lugar de usar herbicidas.

Para reducir el número de viajes a los viñedos, ahorrar tiempo y combustible, y reducir la compactación del suelo, los enólogos instalan dispositivos mecánicos de control de malezas en marcos ubicados centralmente. Esta solución le permite realizar varias operaciones simultáneamente en combinación con otros dispositivos. Además, la posición de montaje central no afecta a la longitud total del tractor y, por lo tanto, garantiza una maniobrabilidad óptima.

Para satisfacer la creciente demanda de herramientas montadas centralmente, incluso en los viñedos más estrechos, Deutz-Fahr ha desarrollado un nuevo bastidor central en cooperación con Clemens Technologies, que permite que el tractor trabaje con herramientas en filas con un ancho de 1,8 metros o más. Además de las salidas hidráulicas adicionales, el sistema también incluye un tanque de combustible especial que permite a Clemens y otros proveedores de accesorios instalar herramientas entre los ejes. Este paquete de soluciones, combinado con las características probadas de los tractores de vía estrecha Deutz-Fahr, como una cabina espaciosa y con muelles con piso plano, un capó bajo y estrechamente cónico para una visibilidad perfecta en todas las direcciones, dimensiones compactas, suspensión independiente del eje delantero y sistema de dirección ComforTip, garantiza una alta productividad y menos fatiga, ahora incluso entre las filas más estrechas.
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El nuevo bastidor central estrecho es compatible con los nuevos tractores Deutz-Fahr 5 DS Stage V (modelos 95/105/115), que tienen una anchura total mínima de 1,2 metros. Además de la versión Powershift, estos modelos también están disponibles con una transmisión TTV continua.
Las entregas de los tractores Deutz-Fahr 5 DS con el nuevo sistema, que también se puede adaptar a las máquinas existentes de la Etapa V, comenzarán en la primera mitad del año.
27-2-23--M.Jedlička
24h
Fotos = Deutz-Fahr
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PICARD FRANQUET

El fabricante Picard Franquet lanza su stubbler Terramix, para un trabajo de 2 a 20 cm de profundidad.
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Disponible en anchos de 3 y 4 metros en la versión escalonada y de 5 y 6 metros en la versión arrastrada, la Terramix tiene tres filas de dientes con un esfuerzo en la punta de 550 kg. Su doble muelle de seguridad permite retraerse 300 mm si es necesario para pasar un obstáculo. Ha sido diseñado para intervenir en presencia de grandes cantidades de residuos y tiene un aclaramiento bajo bastidor de 85 cm, un espacio entre dientes de 90 cm y un espacio entre hileras de 75 cm. Un diente pasa cada 30 cm. Franquet ofrece diferentes tipos de arados y puntas para trabajar con mayor o menor intensidad y dependiendo del pavimento... El más fino permitirá en particular intervenir en profundidad y estará acompañado de aletas más o menos anchas. Su acción se complementa con discos de nivelación en elastómeros y varios tipos de rodillos están disponibles para elegir. Su posición se ajusta a través de una manivela, que variará la profundidad de trabajo.
27-2-23--M.Bonaventur
fc.
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STIHL

Nuevas motosierras de gasolina MS 172, MS 182 y MS 212 de Stihl para principiantes
Las nuevas motosierras de gasolina MS 172, MS 182 y MS 212 de Stihl serán aún más potentes y cómodas de operar. Te presentamos los nuevos tipos.

Con los modelos MS 172, MS 182 y MS 212, Stihl presenta tres nuevos modelos en su gama de motosierras de gasolina de nivel básico.
Las máquinas compactas y versátiles están equipadas con un motor de 2 mezclas que entrega hasta 1,8 kW de potencia, dependiendo del modelo. Según el fabricante, el conjunto de corte de alta calidad garantiza un alto rendimiento de corte y un patrón de corte limpio.
Las nuevas motosierras están destinadas a su uso en el sector privado, por ejemplo, para podar árboles en su propio jardín o hacer leña. Pero incluso los profesionales apreciarían las sierras pequeñas cuando se trata de talar y desramar árboles más pequeños o construir con madera.
Las tres sierras de nivel de entrada deben convencer con un manejo y operación cómodos. La palanca combinada permite controlar todas las funciones con una sola mano. Además, el sistema antivibración reduce notablemente la transmisión de vibraciones y protege las fuerzas del usuario, dice Stihl.
Características probadas como la tensión lateral de la cadena y los tanques semitransparentes para combustible y aceite adhesivo de cadena completan el equipo de las nuevas sierras. Además de la versión básica, también están disponibles como una versión de confort con tensado rápido y Stihl ErgoStart.
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Las nuevas motosierras de gasolina MS 172, MS 182 y MS 212 (de izquierda a derecha) tienen diferentes motores STIHL 2-MIX, de 1,4 kW a 1,8 kW, y complementan la gama básica STIHL.

Algunos puntos explicados con más detalle =
Bajo retroceso y precisión
Las tres máquinas utilizan un juego de corte de alta calidad de serie, que incluye la cadena de sierra Picco Micro (PM3) de 8/3". Garantiza un alto rendimiento de corte y un patrón de corte limpio, mientras que al mismo tiempo se caracteriza por su bajo comportamiento de vibración y bajo rendimiento. El robusto tope de garra metálica (MS 182 / MS 212) garantiza un ajuste firme de la sierra sobre la madera. La cubierta de la rueda dentada con tira deslizante está alineada con la geometría de las sierras profesionales de Stihl y facilita el desramado.

Ergonómico y fácil de usar
Las nuevas motosierras de nivel básico tienen un sistema antivibración que reduce notablemente la transmisión de las vibraciones generadas por el motor y la cadena de sierra giratoria. Esto protege la fuerza del usuario y permite un trabajo de baja fatiga.
Además, todas las funciones, como el arranque, la operación y la parada, se pueden controlar con una mano con la palanca combinada y la función de parada facilita el arranque del motor caliente después de breves descansos.
Otros detalles prácticos son la tensión lateral de la cadena para una retensación fácil y segura de la cadena de sierra, así como los tanques parcialmente transparentes para combustible y aceite adhesivo de cadena, a través de los cuales el usuario siempre tiene un ojo en su nivel de llenado. Gracias a los cierres sin herramientas del depósito de combustible y aceite (MS 182 / MS 212), también se pueden rellenar rápida y fácilmente.

Indirecta = La nueva serie también incluye el ya introducido MS 162. Además de la versión básica, los cuatro modelos también están disponibles en la versión confort "C-BE". Esto también tiene el ErgoStart, que permite arrancar la máquina casi sin esfuerzo, así como la sujeción rápida de la cadena sin herramientas para volver a tensar la cadena de sierra en muy poco tiempo.
27-2-23--A.Deter
topa.
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FRANCIA

Un tractor de hidrógeno en servicio en Charier
El primer tractor de hidrógeno existente en Francia ha estado funcionando durante unos días en un sitio de obras públicas en Loire-Atlantique. Se lo debemos a Charier y sus socios, sobre la base de John Deere.
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Un tractor comprado de segunda mano y profundamente reconfigurado.

La empresa de obras públicas Charier ha puesto en marcha un tractor de hidrógeno en una de sus obras. El primero en Francia. Se trata de un modelo John Deere modificado por la empresa e-Neo. Tiene una pila de combustible alimentada por hidrógeno verde. Esto suministra electricidad a un motor eléctrico que ha reemplazado al motor diesel original.

Un tractor de hidrógeno diseñado en Pays de la Loire
Charier ha estado llevando a cabo un enfoque de RSE durante varios años, que ha guiado sus métodos de trabajo. Por ejemplo, la empresa constructora ha sensibilizado a sus empleados sobre la conducción ecológica o ha implementado fibras de cáñamo. Para el tractor de hidrógeno, ningún proveedor tenía una propuesta preparada. Así que tuvo que ser construido. Charier se beneficia de un entorno favorable fomentado por la región de Pays de la Loire.
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Los talleres de e-Neo han visto pasar camiones antes, pero este fue su primer tractor.

La empresa Vendée e-Néo ya fabricaba kits de equipos retro para camiones. Ha desarrollado uno para tractores agrícolas. Lhyfe produce hidrógeno verde a partir de electricidad a partir de energía eólica. Y Europe Technologie ha instalado una estación de carga en La Turballe, en el sitio donde operará el nuevo tractor de hidrógeno. Ahora surge la pregunta de si un tractor agrícola podría experimentar la misma revolución tecnológica.
27-2-23--P.Bordeau
entr.
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DOOSAN

Doosan respalda la combustión de hidrógeno como combustible del futuro
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Hyundai Doosan Infracore (HDI) se ha lanzado firmemente detrás del hidrógeno como un sistema de almacenamiento de energía con el despliegue de su prototipo de motor de combustión impulsado por el gas.
El motor ahora bajo prueba por HDI es una unidad de 11L que produce una potencia de salida de 402hp (300kW) y un par de 1,700Nm a 2,000rpm.

Densidad de energía priorizada
La compañía afirma que cumple con las regulaciones actuales y propuestas que apuntan a reducir aún más las emisiones, aunque tal ambición se ve restringida por la desafortunada circunstancia de que la mayoría del hidrógeno disponible comercialmente se deriva de combustibles fósiles.
Los motores de hidrógeno de HDI funcionan con hidrógeno de baja pureza, lo que se dice que los hace duraderos, económicos y densos en energía, lo que los convierte en el sistema de motor más adecuado para vehículos de tamaño mediano a grande y aquellos que cubren una larga distancia, según la compañía, aunque 300 millas es un modesto día de trabajo en el negocio del transporte.
Una sola carga tarda 10 minutos, lo que da un alcance de hasta 310 millas (500 km), y HDI ha calculado que son 25-30% más económicos que las celdas de combustible o los paquetes de baterías cuando se agregan el precio del vehículo y los costos de mantenimiento a la ecuación.

Aprovechar la experiencia
HDI planea utilizar su tecnología de motores e instalaciones existentes para reducir los costos de desarrollo y acelerar el proceso de comercialización.
Se planea instalar los motores primero en vehículos comerciales como camiones, autobuses grandes y equipos de construcción para su validación en 2024. La producción en masa a gran escala está prevista para 2025.
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El motor de combustión interna está lejos de morir, ya que los fabricantes todoterreno están promoviendo su uso con hidrógeno

El jefe del departamento de motores de la compañía, Kim Joong-soo, señala que "hará el máximo esfuerzo para lograr la neutralidad de carbono en respuesta al mercado ecológico mediante el desarrollo de tecnologías verdes relacionadas con el hidrógeno en línea con las regulaciones de emisiones de carbono cada vez más estrictas>
El movimiento de HDI sigue la visión decidida de JCB, que ha invertido grandes sumas en la promoción del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles, aunque, al igual que otras compañías, es un poco tímido al explicar de dónde se obtendrá el hidrógeno.
27-2-23--J.Robert
ir.
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El Case IH Quadtrac AFS Connect de 692 CV es el tractor del año
Los nuevos tractores Quadtrac AFS Connect han recibido varias actualizaciones para 2023. Los motores FPT Cursor 12 de seis cilindros de 9.13 litros con tecnología de escape patentada Hi-eSCR entregan hasta 692 hp.
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El Case IH Quadtrac AFS Connect, la evolución recientemente introducida del tractor articulado de cuatro orugas Quadtrac con tecnología de conectividad inalámbrica, fue galardonado con el premio Farm Machine 2023 para tractores en la categoría "XXL" en el último SIMA.
Los últimos tractores Quadtrac AFS Connect han recibido varias actualizaciones para 2023. Los motores FPT Cursor 12 de seis cilindros de 9.13 litros con tecnología de escape patentada Hi-eSCR entregan hasta 692 hp. Todos los modelos están equipados con transmisiones powershift o pueden equiparse con la transmisión variable continua Case IH CVXDrive para modelos hasta 540 inclusive. Un sistema hidráulico de alto rendimiento proporciona un caudal de aceite de hasta 428 l/min y suministra hasta ocho válvulas electrohidráulicas de control remoto para los equipos de trabajo más exigentes.

El Quadtrac ofrece varias formas de controlar las funciones más importantes del tractor:
El reposabrazos multicontrolador con ocho botones de control libremente asignables y botones de "teclas de acceso rápido" para un acceso rápido a las funciones de ajuste, así como el dial del codificador ergonómicamente perfectamente dispuesto.
exclusivas palancas ECU iluminadas, codificadas por colores y libremente asignables para un funcionamiento sencillo e intuitivo
el monitor táctil AFS Pro 1200
Los propietarios y gerentes pueden administrar y optimizar los datos operativos, de flota y de administración en cualquier momento desde una computadora de escritorio o dispositivo móvil de la oficina. Esto se puede ampliar mediante funciones remotas como el uso compartido de pantalla, de modo que, por ejemplo, el tiempo de actividad de los comerciantes se pueda admitir de forma remota en función de los permisos.
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La nueva cabina con el reposabrazos multicontrolador con ocho botones de control libremente asignables.

Nueva suspensión de tres puntos
Los últimos modelos Quadtrac de Case IH cuentan con una nueva suspensión de tres puntos HeavyDuty que ofrece hasta un 5% más de capacidad de elevación y una mayor flexibilidad para equipos de alta potencia. Para los clientes que operan grandes sembradoras de grano único, está disponible un nuevo acoplamiento combinado de seis velocidades con tres conexiones de 2023/<>" y tres de <>/<>".
"Los tractores Case IH Quadtrac <> con tecnología AFS Connect aprovechan los últimos desarrollos de conectividad para proporcionar a los propietarios un rendimiento, eficiencia y funcionalidad mejorados que son fundamentales para operar grandes operaciones en el entorno actual de alto costo", dijo Christian Huber, Director General de CNH Industrial Österreich GmbH y Vicepresidente Global de Gestión de Productos de Tractores Case IH.

Transmisión de datos bidireccional
"Desde 1997, cuando se introdujo el Quadtrac en el mercado europeo, Case IH lo ha desarrollado continuamente para mantenerse a la vanguardia de las necesidades cambiantes de los agricultores y contratistas profesionales", dijo Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH Europa.
La integración de la tecnología AFS-Connect, que permite la transmisión directa de datos bidireccional entre el tractor y el portal en línea myCaseIH, al que se puede acceder a través de un teléfono inteligente o PC, brinda a la productividad de los tractores grandes un importante paso adelante y satisface con creces las necesidades de los agricultores modernos, dice.
27-2-23--A.Deter
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Case IH Farmall C Selection

Case IH añade tres nuevos modelos a su gama de tractores Farmall C. Estos se denominan "C Selection" y muestran una potencia entre 101 y 117 CV. Acomodan un motor FPT Stage V y una transmisión mecánica Powershuttle 12 AV/12 AR inverter bajo carga (o incluso 20 AV/20 AR con super-caja de cambios). Se distinguen por su nuevo eje HD sobredimensionado que permite un mayor peso total en carga que el modelo estándar.
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Eje delantero reforzado
Diseñado para pequeñas y medianas explotaciones mixtas de cultivo y ganado, Farmall C Selection de Case IH ofrece una buena relación calidad-precio. Este tractor tiene un eje delantero reforzado y sobredimensionado, aumentando su peso total en carga a 7 t y la capacidad del eje a 5,2 t. También es 20 cm más ancho de cubo a cubo, lo que mejora sus capacidades cuando se aplica con un cargador frontal. El Farmall C Selection también puede recibir una predisposición de cargador frontal instalada de fábrica que permite el acoplamiento de los modelos de las series U o T del fabricante. El fabricante ofrece un ajuste de neumático trasero en 540/65 R38 capaz de promover la distancia al suelo del tractor. Las especificaciones también incluyen un bloqueo del diferencial electrohidráulico y un acoplamiento automático de tracción en las cuatro ruedas durante el frenado.

Motor compatible con FPT F5 Stage V
El nuevo motor de cuatro cilindros FPT F5 de 3.6L tiene inyección common rail y cuatro válvulas por cilindro. Desarrolla 101 CV en el modelo 100 C, 110 CV en el 110 C y 117 CV en el 120 C. Diseñada según el estándar Stage V, la tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2 no requiere reemplazo de filtros ni limpieza mecánica. Incorpora catalizadores de oxidación diesel (DOC) y SCR, combinados con un filtro de partículas diesel (DPF). Todos estos componentes están agrupados en una estructura compacta debajo del capó del motor. El intervalo de mantenimiento del motor, por otro lado, aumenta a 600 horas, minimizando el tiempo de inactividad y los costos.
RNG y AdBlue se almacenan en tanques de 130 y 14,4 L respectivamente.
Los 506 Nm de par mostrado por el modelo más grande Farmall 120 C se entregan a bajas revoluciones, es decir, 1.300 rpm, lo que facilita el trabajo de tracción.

Una cabina de 6 postes
La nueva cabina de seis postes del Farmall C Selection tiene amplios escalones para facilitar el acceso a bordo. Incorpora aire acondicionado y tiene un nivel de ruido máximo de 76 dB. El usuario se sienta en un asiento con suspensión neumática y accede a todos los controles a su derecha. Una toma USB y un soporte para teléfono proporcionan comodidad adicional. La cabina recibe seis luces de trabajo y, opcionalmente, un parabrisas que se abre.
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La cabina de seis postes tiene un área acristalada de 5,20 m2 y un volumen de 2,05 m³.
27-2-23--A.Groult
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FENDT

Fendt presenta su primer tractor de hidrógeno.
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Hoy, 27 de febrero, en la Cumbre del Hidrógeno en Straubing (Alemania), Fendt presenta por primera vez su primer prototipo de tractor de hidrógeno.
Trabajando en las energías del mañana, Fendt ha elegido la pila de combustible de hidrógeno para tratar de reducir las emisiones contaminantes y deshacerse de los combustibles fósiles. Junto con varios socios, el fabricante bávaro de tractores presenta el primer paso de su alternativa al participar en el proyecto H2Agrar en Baja Sajonia para la búsqueda de una infraestructura de hidrógeno para uso agrícola. El proyecto piloto incluye dos prototipos de tractores de hidrógeno que se entregarán en abril y luego se utilizarán en los campos de las empresas agrícolas de Emsland. Esto debería permitir validar o no la elección de una pila de combustible. Como parte de este proyecto, que ganó el DLG Agrifuture Concept Award 2022 en 2022, los investigadores estudiarán el consumo de hidrógeno de estos tractores y los requisitos técnicos para adaptar la infraestructura de hidrógeno, junto con la región de Baja Sajonia y poder alimentar flotas de máquinas todoterreno en el futuro sin emitir ninguna contaminación.

Consciente de que la producción de este combustible libre de carbono tendrá que hacerse en cohesión con una especificación que condujo a su investigación, el Ministro de Estado bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger explica que "la agricultura y la silvicultura pueden proporcionar mucha energía, que también se puede utilizar para producir hidrógeno. Los sistemas de agrivoltaísmo o energía eólica producen electricidad en tierras agrícolas y forestales y la utilizan para producir hidrógeno. El hidrógeno de la planta de biogás o la silvicultura energética también es posible. Elmayor logro, por supuesto, es cuando los propios agricultores utilizan hidrógeno para sus tractores o maquinaria agrícola. Espero que Fendt continúe desarrollando este prototipo porque necesitamos estas cosas. »
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En el marco del proyecto conjunto H2Agrar y el proyecto Grüner H2 Hub-Haren, el Estado federado de Baja Sajonia está promoviendo el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en la región modelo de Emsland. El hidrógeno verde se produce a partir de energía verde de un parque eólico de la comunidad local. Esto se utilizará principalmente en el sector de la movilidad y en la agricultura. Para ello, se está habilitando una infraestructura con una flota propia de estaciones de servicio para combustibles alternativos como el hidrógeno, pero también estaciones de carga eléctrica. Fendt está trabajando en el proyecto en colaboración con CEC Haren GmbH & Co. KG, Röchling Engineering Plastics SE & Co. KG, la Universidad Técnica de Braunschweig y la Universidad de Ciencias Aplicadas Emden/Leer.
27-2-23--M.Bonaventur
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ALEMANIA- Ventas enero

Buen comienzo para las ventas de tractores alemanes en 2023
En Alemania, se vendieron 2.238 tractores en enero. Eso es un aumento del 16.4 % en comparación con el mismo mes en 2022.

Si sumamos todas las clases de activos, Fendt lidera el ranking con una cuota de mercado del 28,5%. Esa cuota de mercado equivale a 637 tractores de nueva matriculación. En segundo lugar está John Deere (411 tractores / 18,4 %). El tercer lugar es para Claas (176 tractor / 7.9 %). Los tres tractores superiores con una potencia de 50 CV o más son los mismos para los 3 primeros.

Las 10 principales ventas de tractores en Alemania en enero de 2023 =
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