Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
pistaa
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por pistaa »

como bien dice franperd , se extiende simplemente labrando . si se tiene en un parcela , hay que limpiar bien los aperos al ir a otra que este limpia ..ya que con que quede algo de tierra infectada (pegada a las rejas )se empieza propagar sin mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por cierto para saber de que hongo se trata en concreto , se hace una analitica de suelo ,(un cultivo , que llaman ..) de patogenos completa . es carillla ...
y se cojen muestras a distintos perfiles , eliminando los primeros 5cm del suelo ... y asi se sabe a ciencia cierta cual es y a que profundidad se encuentra ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
torre1975
Nuevo usuario

Mensaje por torre1975 »

VOLVO POR QUE TE CAMBIAS DE REJA A DISCO?
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

no me cambio, tengo de las dos y según circunstancias y terreno uso cada una. En peña con mucha piedra caliza puntiaguda, la reja sería complicada y siempre teniendo enganchones y sacando piedra. Con disco no hay ese problema sino que va rodando encima de las grandes y metiendo las pequeñas.

POr contra en tierra sin piedra la reja va muy bien hace ese laboreo que evita alelopatias y arranca malezas.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
torre1975
Nuevo usuario

Mensaje por torre1975 »

que maquinas tienes?
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Buenas noches, el novato de nuevo pregunta, desgraciadamente aquí habrá algún campo que no se segara, que hacesis si ocurre esto, yo había pensado en triturar para limpiar, gracias a todos
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

que cultivo? podes subir unas fotitos como esta?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Meteoro escribió:Buenas noches, el novato de nuevo pregunta, desgraciadamente aquí habrá algún campo que no se segara, que hacesis si ocurre esto, yo había pensado en triturar para limpiar, gracias a todos
pues to eso es cubierta .. lo que quede ..
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Buenas.

Estas fotos son retoños de centeno picado esta primavera. La pregunta es: como hacemos mejor cubierta,matandolo ahora con glifosato o dejarlo que se seque solo a lo largo del verano? El próximo cultivo será girasol. Gracias
Adjuntos
Retonoscarraotones.JPG
Retonoscarraotones.JPG (142.99 KiB) Visto 676 veces
Retonocarraotones1.JPG
Retonocarraotones1.JPG (128 KiB) Visto 676 veces
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Eso no parece que fuera a producir mas cubierta porque ya esta espigado, fijate de darle un tiempo de barbecho al girasol para que acumule agua, si esto todavia tiene un tiempo de consumo de agua y nutrientes, te conviene secarlo, si calculas que en breve lo hará solo y no hay otras malezas estorbando, quizas no te justifique el gasto. ;)
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

si tuvieras cosechadora lo segabas picando la paja
esto se va al garete
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.

Un saludo
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dg818 escribió:Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.

Un saludo
¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una labor ;)
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una labor ;)[/quote]

Porque no hay cubierta apenas al segar todo de verde y pienso que puede estar mejor en el suelo. La sembradora no tendrá problemas hay muy poca cantidad de residuos, salvo que la meta unos pocos kilos/ha de estiércol.

Un saludo
pedroeduardo-
Usuario medio

Mensaje por pedroeduardo- »

Cala escribió:
Dg818 escribió:Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.

Un saludo
¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una labor ;)

eso si la máquina fuera de disco Cala.... no un rejón gordote sin ningun disco ni alante ni atrás
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

estamos muertos o que??? ninguna opinion o comentario ...yo en genral contento con la SD este año frente al laboreo...pero sigo con mi lucha...DEMASIADO BROMO, DEMASIADAS HORMIGAS, RATONES ETC...creo yo comparado con LT...y como siempre me estoy planteando por eso labrar como todos años aunque nunca lo hago..pero me obligo a sembrar trigo y van muchos años ya..en fin
capias
Nuevo usuario

Mensaje por capias »

Llevo mas de 10 años realizando siembra directa en secano con muy buenos resultados.
Este año se ha producido un incendio arrasando parte de la finca. Que me aconsejais que haga? Realizo labores en presiembra o aplico directamente la sembradora de siembra directa
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Podes dar mas especificaciones? a cuanto estas de la siembra, que vas a sembrar? como es el clima por ahi? ¿tenes tiempo, posibilidades de hacer un cultivo de covertura previo?
Vas a ver que se va a notar mas de un año la diferencia entre lo quemado y lo que no se quemó
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Se nota a bien, yo sembré encima y ya está.
saltaacequias
Nuevo usuario

Re: Siembra directa en regadio

Mensaje por saltaacequias »

Hola amigos foreros e comprado una sembradora en este caso john deere de disco y estoy dudando si labrar o no la huerta con riego a pie que me recomiendan es rastrojo de cereal para sembrar cereal tambien
Responder