Siembra directa
Re: Siembra directa
como bien dice franperd , se extiende simplemente labrando . si se tiene en un parcela , hay que limpiar bien los aperos al ir a otra que este limpia ..ya que con que quede algo de tierra infectada (pegada a las rejas )se empieza propagar sin mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por cierto para saber de que hongo se trata en concreto , se hace una analitica de suelo ,(un cultivo , que llaman ..) de patogenos completa . es carillla ...
y se cojen muestras a distintos perfiles , eliminando los primeros 5cm del suelo ... y asi se sabe a ciencia cierta cual es y a que profundidad se encuentra ...
y se cojen muestras a distintos perfiles , eliminando los primeros 5cm del suelo ... y asi se sabe a ciencia cierta cual es y a que profundidad se encuentra ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
VOLVO POR QUE TE CAMBIAS DE REJA A DISCO?
no me cambio, tengo de las dos y según circunstancias y terreno uso cada una. En peña con mucha piedra caliza puntiaguda, la reja sería complicada y siempre teniendo enganchones y sacando piedra. Con disco no hay ese problema sino que va rodando encima de las grandes y metiendo las pequeñas.
POr contra en tierra sin piedra la reja va muy bien hace ese laboreo que evita alelopatias y arranca malezas.
POr contra en tierra sin piedra la reja va muy bien hace ese laboreo que evita alelopatias y arranca malezas.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
que maquinas tienes?
Buenas noches, el novato de nuevo pregunta, desgraciadamente aquí habrá algún campo que no se segara, que hacesis si ocurre esto, yo había pensado en triturar para limpiar, gracias a todos
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
que cultivo? podes subir unas fotitos como esta?
pues to eso es cubierta .. lo que quede ..Meteoro escribió:Buenas noches, el novato de nuevo pregunta, desgraciadamente aquí habrá algún campo que no se segara, que hacesis si ocurre esto, yo había pensado en triturar para limpiar, gracias a todos
Buenas.
Estas fotos son retoños de centeno picado esta primavera. La pregunta es: como hacemos mejor cubierta,matandolo ahora con glifosato o dejarlo que se seque solo a lo largo del verano? El próximo cultivo será girasol. Gracias
Estas fotos son retoños de centeno picado esta primavera. La pregunta es: como hacemos mejor cubierta,matandolo ahora con glifosato o dejarlo que se seque solo a lo largo del verano? El próximo cultivo será girasol. Gracias
- Adjuntos
-
- Retonoscarraotones.JPG (142.99 KiB) Visto 672 veces
-
- Retonocarraotones1.JPG (128 KiB) Visto 672 veces
-
- Usuario experto
Eso no parece que fuera a producir mas cubierta porque ya esta espigado, fijate de darle un tiempo de barbecho al girasol para que acumule agua, si esto todavia tiene un tiempo de consumo de agua y nutrientes, te conviene secarlo, si calculas que en breve lo hará solo y no hay otras malezas estorbando, quizas no te justifique el gasto. 

Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una laborDg818 escribió:Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.
Un saludo

¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una labor
[/quote]
Porque no hay cubierta apenas al segar todo de verde y pienso que puede estar mejor en el suelo. La sembradora no tendrá problemas hay muy poca cantidad de residuos, salvo que la meta unos pocos kilos/ha de estiércol.
Un saludo

Porque no hay cubierta apenas al segar todo de verde y pienso que puede estar mejor en el suelo. La sembradora no tendrá problemas hay muy poca cantidad de residuos, salvo que la meta unos pocos kilos/ha de estiércol.
Un saludo
-
- Usuario medio
Cala escribió:¿Para que lo queres tirar al suelo?, la sembradora trabaja mejor con el rastrojo en pie y te ahorras una laborDg818 escribió:Gracias a los dos por contestar. No tiene malas hierbas y tampoco tengo cosechadora que seria lo ideal asi que lo dejare pasar el verano y ya vere como lo tiro al suelo depues.
Un saludo
eso si la máquina fuera de disco Cala.... no un rejón gordote sin ningun disco ni alante ni atrás
estamos muertos o que??? ninguna opinion o comentario ...yo en genral contento con la SD este año frente al laboreo...pero sigo con mi lucha...DEMASIADO BROMO, DEMASIADAS HORMIGAS, RATONES ETC...creo yo comparado con LT...y como siempre me estoy planteando por eso labrar como todos años aunque nunca lo hago..pero me obligo a sembrar trigo y van muchos años ya..en fin
Llevo mas de 10 años realizando siembra directa en secano con muy buenos resultados.
Este año se ha producido un incendio arrasando parte de la finca. Que me aconsejais que haga? Realizo labores en presiembra o aplico directamente la sembradora de siembra directa
Este año se ha producido un incendio arrasando parte de la finca. Que me aconsejais que haga? Realizo labores en presiembra o aplico directamente la sembradora de siembra directa
-
- Usuario experto
Podes dar mas especificaciones? a cuanto estas de la siembra, que vas a sembrar? como es el clima por ahi? ¿tenes tiempo, posibilidades de hacer un cultivo de covertura previo?
Vas a ver que se va a notar mas de un año la diferencia entre lo quemado y lo que no se quemó
Vas a ver que se va a notar mas de un año la diferencia entre lo quemado y lo que no se quemó
-
- Usuario experto
Se nota a bien, yo sembré encima y ya está.
-
- Nuevo usuario
Re: Siembra directa en regadio
Hola amigos foreros e comprado una sembradora en este caso john deere de disco y estoy dudando si labrar o no la huerta con riego a pie que me recomiendan es rastrojo de cereal para sembrar cereal tambien