foro a muerte entre NH135 Y JD 6820
Yo no soy de jd ni de nh ,conozo los dos muy de cerca y no estoy tan deacuerdo en que le da mil vueltas el jd a nh. En cuanto a calidad el creo que ambos estan bastante bien, en equipamiento, va mejor el nh, ¡ojo jd le puedes poner de todo!, pero casi por favor y no te dan muchas explicaciones. En cuanto a prestaciones y capacidad de bomba jd se queda algo inferior al tm 140 que seria el comparable actual, ya que el m135 es de hace 8 años. El motor en calidad el del 6820 supongo que sera bueno pero el del nh es muy bueno solo que algo mas antiguo, creo que no tardando mucho van a renovar la serie, solo les falta la tm.Yo conozo un m115 cambio power sift total y le ha dado muy buen resultado. y tiene capacidad de enganchar todas las herramientas que lleve el 6820, algo mas despacio, tiene 25 cv menos pero no se quedara por no poder trabajar con ellas no por peso ni por aceite, es mas creo que el nh tiene mas aceite en hidraulico a la hora de bascular un remolque que requiera gran cantidad de aceite.
Un saludo a todos y no nos mosqueemos todas las opiniones son buenas y de ellas se aprende entre todos. Cada cual tiene unas experiencias y opiniones que son tan validas y correctas como todas.
Un saludo a todos y no nos mosqueemos todas las opiniones son buenas y de ellas se aprende entre todos. Cada cual tiene unas experiencias y opiniones que son tan validas y correctas como todas.
Bueno primero que todo tendriamos que saber si hablamos del TM140 actual, del TM135 antiguo o del TSA135...
Yo eligiria el 6820, de hecho ya lo hice. Cuando yo lo comparaba con el TM140, habia unas 700.000 de diferencia mas barato el NH, equipados similar, no se pueden equipar igual igual estos dos modelos... A igual precio tienes un TM155 que un 6820, que es en realidad el intemedio un 6820 no es directamente comparable con un TM140, sino que esta en medio del 140 y del 150...debido a la costumbre iniciada por NH de poner los numeros del modelo muy superior a los caballos que saca, de hecho en la serie antigua el TM150 era comparable al 6910 de entonces...Como se que esto va ha llevar polemica i se me va a acusar de verde os remito a las mejores pruebas de tractores que se hacen actualmente que son las de la DLG alemanas ahi esta el link:
http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/la ... ruefberich te/traktoren.html#fahr
Un consejo si estas mirando el TM140 cogelo con el cambio Fullpowershift, el semipowershift parece que da problemas, dicho por los del concesionario Case (MXM) i los del propio concesionario New Holland... pero claro el Powercommand con el Terraglide te supondran unos 5000euros mas en la factura...
En cuanto a capacidades maximas aqui tienes unos datos TM peso maximo admisible 9000kg TM155 10000kg 6820 10500 6920 11000... con esto puedes ver que los ejes del 6820 son muy similares al del 6920, solo el delantero es ligeramente menos robusto, el trasero es igual, mientras el TM140 tiene los ejes muy distintos del TM155...
Mi 6820 ya tiene un año y poco, de momento el unico problema son los ruidos del vidrio delantero y una valvula de aceite que no ajustaba bien, ya solucionados por el concesionario. En cuanto a consumos son altos, pero no los encuentro excesivos variando entre 5.83l/h hasta 21.53l/h segun el trabajo, lo siento no puedo decir en que trabajo son los consumos, solo tengo datos de depositos i el consumo en gastar un deposito (por cierto el 207lit es pequeño quedate el de 250 minimo es opcional pero tienes que decirlo sino viene con el pequeño)...Del TM140 no se consumos pero no creo que sean mas bajos, objetivamente motor mas grande 7.5lit frente a 6.8, antiguo (los M ya lo llevaban creo), 2V frente a 4V i common rail, en principio los consumos han de ser mas bajos en el JD...
La cabina para mi gusto la del NH se ve anticuada, es la cabina de los M, pero es espaciosa, en el JD pasa lo mismo espaciosa pero igual que la del 6000 del 92. En cuanto a visibilidad mejor la del JD, no entiendo como NH sigue poniendo el tubo de escape a media altura en la salida por el lateral de la cabina...
En resumen si te quedas con el NH vete a por un TM155 Powercommand...para mi un muy buen cambio, siempre bajo carga bien escalonado, con posibilidad de automatización, para mi muy superior al Autoquad del JD... en cambio en JD la opcion mas equilibrada es el 6820 y en pocos casos vale la pena ir a por el 6920, pagaras mas de lo que recibiras, para mi gusto el cambio Autoquad Plus con modo Eco es el mejor cambio relacion precio/equipamiento...solo si haces mucha carretera el Autopower es una opcion, pero entonces ya puedes comparar con un TTV, CVX o el Favorit 700... o si no tienes prisa espera a ver lo que ofrece la nueva serie TMA...
Si se trata del TSA no lo conozco tanto, pero me da la sensacion de que es un tractor mucho mas pequeño, no tan pesado mas versatil vaya...El cambio entre la serie TS i el TSA es abismal, si hacen lo mismo con el TM sera para probarlo...
Bueno espero que esto te sirva para aclararte algo i no para liarte mas...piensa que el dinero eres tu quien lo pone, si lo conduces tu gasta en comodidad si lo conduce un tractorista bueno lo mismo sino estalviate lo que puedas...
Yo eligiria el 6820, de hecho ya lo hice. Cuando yo lo comparaba con el TM140, habia unas 700.000 de diferencia mas barato el NH, equipados similar, no se pueden equipar igual igual estos dos modelos... A igual precio tienes un TM155 que un 6820, que es en realidad el intemedio un 6820 no es directamente comparable con un TM140, sino que esta en medio del 140 y del 150...debido a la costumbre iniciada por NH de poner los numeros del modelo muy superior a los caballos que saca, de hecho en la serie antigua el TM150 era comparable al 6910 de entonces...Como se que esto va ha llevar polemica i se me va a acusar de verde os remito a las mejores pruebas de tractores que se hacen actualmente que son las de la DLG alemanas ahi esta el link:
http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/la ... ruefberich te/traktoren.html#fahr
Un consejo si estas mirando el TM140 cogelo con el cambio Fullpowershift, el semipowershift parece que da problemas, dicho por los del concesionario Case (MXM) i los del propio concesionario New Holland... pero claro el Powercommand con el Terraglide te supondran unos 5000euros mas en la factura...
En cuanto a capacidades maximas aqui tienes unos datos TM peso maximo admisible 9000kg TM155 10000kg 6820 10500 6920 11000... con esto puedes ver que los ejes del 6820 son muy similares al del 6920, solo el delantero es ligeramente menos robusto, el trasero es igual, mientras el TM140 tiene los ejes muy distintos del TM155...
Mi 6820 ya tiene un año y poco, de momento el unico problema son los ruidos del vidrio delantero y una valvula de aceite que no ajustaba bien, ya solucionados por el concesionario. En cuanto a consumos son altos, pero no los encuentro excesivos variando entre 5.83l/h hasta 21.53l/h segun el trabajo, lo siento no puedo decir en que trabajo son los consumos, solo tengo datos de depositos i el consumo en gastar un deposito (por cierto el 207lit es pequeño quedate el de 250 minimo es opcional pero tienes que decirlo sino viene con el pequeño)...Del TM140 no se consumos pero no creo que sean mas bajos, objetivamente motor mas grande 7.5lit frente a 6.8, antiguo (los M ya lo llevaban creo), 2V frente a 4V i common rail, en principio los consumos han de ser mas bajos en el JD...
La cabina para mi gusto la del NH se ve anticuada, es la cabina de los M, pero es espaciosa, en el JD pasa lo mismo espaciosa pero igual que la del 6000 del 92. En cuanto a visibilidad mejor la del JD, no entiendo como NH sigue poniendo el tubo de escape a media altura en la salida por el lateral de la cabina...
En resumen si te quedas con el NH vete a por un TM155 Powercommand...para mi un muy buen cambio, siempre bajo carga bien escalonado, con posibilidad de automatización, para mi muy superior al Autoquad del JD... en cambio en JD la opcion mas equilibrada es el 6820 y en pocos casos vale la pena ir a por el 6920, pagaras mas de lo que recibiras, para mi gusto el cambio Autoquad Plus con modo Eco es el mejor cambio relacion precio/equipamiento...solo si haces mucha carretera el Autopower es una opcion, pero entonces ya puedes comparar con un TTV, CVX o el Favorit 700... o si no tienes prisa espera a ver lo que ofrece la nueva serie TMA...
Si se trata del TSA no lo conozco tanto, pero me da la sensacion de que es un tractor mucho mas pequeño, no tan pesado mas versatil vaya...El cambio entre la serie TS i el TSA es abismal, si hacen lo mismo con el TM sera para probarlo...
Bueno espero que esto te sirva para aclararte algo i no para liarte mas...piensa que el dinero eres tu quien lo pone, si lo conduces tu gasta en comodidad si lo conduce un tractorista bueno lo mismo sino estalviate lo que puedas...
Reivax, Muy buena opinión (Y muy buen enlace)
Sólo añadir que hace un par de años me decanté por un 6920, costaba 450.000 más y a cambio llevaba, a parte de la potencia, eje delantero y depósito, una rueda mayor (20,8R38 y 16,9R28 Vs 18.4R38 y 14,8R28), en aquel momento pensé que por un 5% más de dinero tenía un 10% más de potencia.
Sin embargo, hoy creo que el 6820 es más equilibrado, pues los Aperos más grandes el 6920 no los domina bien, y no por falta de potencia sino de tracción. No le meto agua porque también hago trabajos ligeros.
Sólo añadir que hace un par de años me decanté por un 6920, costaba 450.000 más y a cambio llevaba, a parte de la potencia, eje delantero y depósito, una rueda mayor (20,8R38 y 16,9R28 Vs 18.4R38 y 14,8R28), en aquel momento pensé que por un 5% más de dinero tenía un 10% más de potencia.
Sin embargo, hoy creo que el 6820 es más equilibrado, pues los Aperos más grandes el 6920 no los domina bien, y no por falta de potencia sino de tracción. No le meto agua porque también hago trabajos ligeros.
el cambio del tsa es el mismo cambio que el usado en los ford serie 40 y el los ts , en estos tractores era un cambio lento , el 16/16 ese que dicen que es power shift en realidad lo unico que tiene power shift son 4 velocidades , al cambiar las velocidades mecanicas lo que hace esque embraga y cambia no es en realidad un ps , ademas en los ford 8340 dio problemas . no quisiera yo tener un tsa135 con el powerbosst ese que da nosecuantos cientos de cv con este cambio
el problema que puede tener el 6920 es problemas de traccion , osea que hay que poner todos esos cv en el suelo , la mejor manera seria cojerlo con unas ruedas minimo 580 y ponerle contrapeso para dejarlo en unos 8000kg todo lo que se le ponga a mayores de 8000kg es escesivo , si queremos mas peso ya tendriamos que ir a ruedas mayores porque lo unico que ariamos con tanto peso y poca rueda es compactar el suelo en esceso . con ese peso y esa potencia ese tractor tracciona mucho
Hola Jesus podrias intentar ser un poco equanime alguna vez!
Tu no tienes el tractor perfeto, has elegido una opcion pero no por esto tiene que ser la mejor y la que todo el mundo hemos de seguir como si fueras el lider de una secta que a veces parece que seamos esto dos sectas enfrentadas.
Hay mil motivos para decidirse por una marca como por otra. Si a ti te satisface tener un Fendt me parece muy bien, pero para decir lo que has dicho no vale la pena, lo siento pero tus opiniones no son muy distintas del tipico Johnderista que solo ve el Johndeere.
Tu no tienes el tractor perfeto, has elegido una opcion pero no por esto tiene que ser la mejor y la que todo el mundo hemos de seguir como si fueras el lider de una secta que a veces parece que seamos esto dos sectas enfrentadas.
Hay mil motivos para decidirse por una marca como por otra. Si a ti te satisface tener un Fendt me parece muy bien, pero para decir lo que has dicho no vale la pena, lo siento pero tus opiniones no son muy distintas del tipico Johnderista que solo ve el Johndeere.
yo soy el jefe de la secta de los new holland que veo que esta secta no esta muy en auge, no empecemos a decir tonterias, a mi por que me guste el fendt, entre otros y a ti por que te guste el jondeere no creo que seamos dos lideres de sectas, te voy a decir mas para la proxima primavera o el verano pienso cambiar un tractor por uno de alrededor de 100 cv y estaba pensando en un fendt 300 pero en mi zona estan dando problemas con el cambio de hecho conozco tres casos de fendt 308 con menos de 5000 horas con un problema bastante grave, y en vistas a esto el jefe de la secta de FENDT(segun tu) esta pensando en comprar un tractor que no sea fendt(tengo ya tres que no lo son) no se si un steyr 9100 o un john deere 6320, ayudame un poco JM