vallico en cebada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
prontito, ya que si esta muy desarrolla da avena no la controla.
150 en estadios tempranos del vallico y avena con un par de hojitas.
200 vallico en cepellones
A mi el primer año no me funciono, se le escapo el vallico, pero el año pasado que tire lo que me habia sobrado del anterior, me fue muy bien, la unica pega es que es caro...
Hay que añadir biopower, imagino que eso ya te lo habra dicho alfredo.
150 en estadios tempranos del vallico y avena con un par de hojitas.
200 vallico en cepellones
A mi el primer año no me funciono, se le escapo el vallico, pero el año pasado que tire lo que me habia sobrado del anterior, me fue muy bien, la unica pega es que es caro...
Hay que añadir biopower, imagino que eso ya te lo habra dicho alfredo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Buena idea lo del post de precios de herbicidas 37grados. Tienes razón en lo de las dosis. Conviene consultar a varios comerciales siempre que sea posible ya que tienden a subir dosis para asegurarse de la efectividad del producto y para vender mas por supuesto. La táctica de un antiguo vendedor de fitosanitarios, ya jubilado, era: Jode al agricultor pero déjale contento.
-
- Usuario experto
jf ese triptico es de bayer, y solo salen sus herbicidas, yo tenia por ahi otro de syngenta, parecido a ese.
Tambien tenia otro triptico de COPISO, y en ese solo venian materias activas con lo cual venia de maravilla, creo recordar que lo subi por algun foro... de todas maneras ya lo buscare a ver si lo puedo subir.
Voy a empezar dando ejemplo,
Assert, por si os queda alguno, lo ultimo que compre el año pasado 15€/litro y lo tire a 1l/ha resultado perfecto. En fincas con plaga muy grande 1,3 todo ok
Diclofop 36% 9€/l
granstar 55 €/bote 100gr
dff 65€, todavia no se el % de materia activa.
Tambien tenia otro triptico de COPISO, y en ese solo venian materias activas con lo cual venia de maravilla, creo recordar que lo subi por algun foro... de todas maneras ya lo buscare a ver si lo puedo subir.
Voy a empezar dando ejemplo,
Assert, por si os queda alguno, lo ultimo que compre el año pasado 15€/litro y lo tire a 1l/ha resultado perfecto. En fincas con plaga muy grande 1,3 todo ok
Diclofop 36% 9€/l
granstar 55 €/bote 100gr
dff 65€, todavia no se el % de materia activa.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Acyl
- Usuario experto
Cuando me saqué el títulin de manipulador de productos fitosanitarios, los técnicos nos hicieron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho incapié en hechar siempre la dosis mínima porque siempre queda alguna mata resistente y sérá la que produzca las semillas de malas hierbas todas resistentes para el siquiente año... hechando menos quedaran más malezas, pero no todas resistentes y siempre controlarás con menos herbicida... Viendo ese cuadro, me acuerdo cuando el Posta controlaba perfectamente con 8gramos/ha.
Su lema era: hay que tratar una tierra sólo cuando sea claro que te quede un amplio margen de beneficio tras descontar a lo que crees que sacarás de más producción, lo que vale el producto, el gasoil, amortización de maquinaria, mano de obra, valor de tu tiempo libre. Y finalizaba el curso con: "No se trata de que la tierra quede perfecta ya que, no lo olvidemos, la simiente de las malas hierbas también pesa", y la paja de vallico/poa/avena loca es mejor que la paja de cereal sóla.
Realmente, hoy en dia los compradores te dan el precio por teléfono, y muy sucio tiene que estar un grano para que te bajen el precio...
Su lema era: hay que tratar una tierra sólo cuando sea claro que te quede un amplio margen de beneficio tras descontar a lo que crees que sacarás de más producción, lo que vale el producto, el gasoil, amortización de maquinaria, mano de obra, valor de tu tiempo libre. Y finalizaba el curso con: "No se trata de que la tierra quede perfecta ya que, no lo olvidemos, la simiente de las malas hierbas también pesa", y la paja de vallico/poa/avena loca es mejor que la paja de cereal sóla.
Realmente, hoy en dia los compradores te dan el precio por teléfono, y muy sucio tiene que estar un grano para que te bajen el precio...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Acyl: me parece una buena política esa.
37º: los precios son sin iva?
El DFF será Mamut, que es el único que conozco que va en envases de litro (aquí a 60 + iva)
también hay de 0,5 litros (Mohican) y de 0,4 (vertigo), los tres formulados al 50 %, y ya te dije en otro sitio, creo, que el mohican otro vendedor me lo pone a 27, más barato y muy cómodo, ya que echo 240 litros de caldo/ha., es decir 5has con mi cuba de 1200, y le meto 100cc de DFF./ha, es decir, un bote
Segis2008-02-25 22:17:52
37º: los precios son sin iva?
El DFF será Mamut, que es el único que conozco que va en envases de litro (aquí a 60 + iva)
también hay de 0,5 litros (Mohican) y de 0,4 (vertigo), los tres formulados al 50 %, y ya te dije en otro sitio, creo, que el mohican otro vendedor me lo pone a 27, más barato y muy cómodo, ya que echo 240 litros de caldo/ha., es decir 5has con mi cuba de 1200, y le meto 100cc de DFF./ha, es decir, un bote
Segis2008-02-25 22:17:52
Saludos