Cambiar las horas de los tractores
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues lo de las horas no se si estarán cambiadas o no. El tractor que miro yo tiene 3800 horas y le estuve comparando con otro MX 135 mas moderno y nuevo con 7.000 horas y si que había diferencia entre ambos. El tractor es inglés de importación, por lo que se ve ahora se dedica bastante a importar y me pide 34.000 euros y me da garantía. Lo de horas me han dicho que si se rompe el cuenta-horas y ponen uno nuevo sigue marcando las horas que tenia a no ser que le modifiquen otra cosa que ya es mas complicado.Ese que poner tu Josehuesca no me interesa ya que yo tengo pala en el otro tractor que tengo y como ese le he tenido mas cerca. Un saludo
- Acyl
- Usuario experto
Ambrosio, que quieres qeu te diga, si el colega de Huesca o cualquier otro agricultor te presenta al agricultor, a su mujer y te lo deja arar un dia, tienes mil garantías más que ese de INglaterra que a saber.... salvo que el de Inglaterra te lo deje usar un dia completo trabajando, o te de´garantía por escrito durante un año "contra cualquier vicio oculto" y te ponga que te lo entrega "en perfecto de funcionamiento de todos los mecanismos del tractor, alcanzando al menos el 90% de rendimiento del modelo nuevo", pero bueno tio, es tu pasta... de todos modos hay muchos tractores anunciados en agriaffaires, en Asaja...
Ahora, lo de que las horas están cambiadas, es una certeza absoluta. Cambiar las horas está chupado, los digitales, los analógicos, se hace en un cuarto de hora y no deja rastro.
Si no te deja poner el compresímetro o la presión del hidráulico o caudal es qeu te oculta algo. Conocí un tractor que tenía una fisura en el bloque y sólo se abría al calentarse y se empezaba a ir el agua... cuando llevaba un buen rato arando. Lo ideal sería pagar la mitad y la otra mitad al mes o algo así, al termino del cual se entregaría el resto del precio o en caso de no estar satisfecho, con devolución recíproca de precio y tractor...
Creo que la EStación de Mecánica Agrícola del MInisterio de Agricultura (carretera Madrid-Toledo) tiene una unidad movil de medición de potencia a la TDF, infórmate... no sea que en vez de 135 le queden 90cv...
De todos modos, no te preocupes que si te engañan, te puedo presentar un abogado de toda confianza
Ahora, lo de que las horas están cambiadas, es una certeza absoluta. Cambiar las horas está chupado, los digitales, los analógicos, se hace en un cuarto de hora y no deja rastro.
Si no te deja poner el compresímetro o la presión del hidráulico o caudal es qeu te oculta algo. Conocí un tractor que tenía una fisura en el bloque y sólo se abría al calentarse y se empezaba a ir el agua... cuando llevaba un buen rato arando. Lo ideal sería pagar la mitad y la otra mitad al mes o algo así, al termino del cual se entregaría el resto del precio o en caso de no estar satisfecho, con devolución recíproca de precio y tractor...
Creo que la EStación de Mecánica Agrícola del MInisterio de Agricultura (carretera Madrid-Toledo) tiene una unidad movil de medición de potencia a la TDF, infórmate... no sea que en vez de 135 le queden 90cv...
De todos modos, no te preocupes que si te engañan, te puedo presentar un abogado de toda confianza
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Pues no se lo que pasará, pero he mirado en total 10 tractores (he ido a ver más) pero con interés y negociando 10 y de todos los que he mirado este es el segundo mejor y es el que mejor condiciones me pone. De los 10 que he mirado no he podido arar con ninguno, solo dar una vuelta y mirarle detenidamente y de esos 10 sólo me daban garantía total en 4 y de mano de obra en 1. De todas forma a Agromecanicasgarcia no creo que le interese crearse mala fama ya que ahora esta apostando bastante por el mercado de segunda mano y por importar tractores.Ese tractor que decís de Huesca puede dar una avería en cualquier momento, porque con los tractores nunca se sabe. Un tractor puede estar funcionando perfectamente y mañana darte una buena avería. Yo desde luego no podría la mano en el fuego por ningún tractor ni ninguna maquina.
-
- Usuario experto
Yo últimamente, he comprado varias cosas de 2ª manoSmaragd Lemken, : Como es un trozo de hierro, pues el mas barato en Francia.NH M135 , este pues al vecino de al lado, que se seguro que no le ha dado ningún problema.Remolque para coche: Era de un desconocido de Madrid pero solo tenía 9 meses, casi nuevo.Lo que si tiene razón Ambrosio, es que Cesar no creo que quiera mala fama, y eso es importante. Y mas si les has dicho que le damos publicidad gratuita desde este foro.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Igual le esta leyendo y no dice nada, porque si que me comento que solia darse alguna vuelta por los foros de maquinaria. Aqui en Burgos creo que ya ha metido 3 tractores. A un amigo mio 2 de esos 3 y uno de ellos es un Mx135.Por cierto el 8360 que había en Arcasa que le mandaste tu un correo electrónico le estuve mirando hace 3 semanas y tenia el cambio Hi-Lo, los brazos soldados porque se habían partido (me dijo el dueño que habia pegado en ellos con el bañera), 4.600 horas, con las ruedas de atrás al 80% y las de alante al 20% y me pidió 30.000 euros y me daba 2 meses de garantía en piezas o mano de obra, una de las 2 cosas.
-
- Nuevo usuario
Si vas a negociar con el de case de almazán, te voy a contar lo que me pasó a mi hace unos años:
Tenia un CASE 135 que era de uno de la zona y sabia que el tractor estaba bien, fui a verlo y me pidio 6500000 pts mas el mio, que lo daba a cambio, uno de 100 CV con pala. Le dije que se había pasado siete pueblos en el precio y pasé del tema.
A la semana vuelve por allí a ver que me había pensado. Le dije que nada de nada. De buenas a primeras me dice que me quita 500000 pts. Ahora solo vale 6000000.
Con eso te puedes hacer una idea
Le dije que a robar a los caminos, me parece poco serio y creo que si puede te la clava. (por cierto, sigo con el de 100 cv)
este es mi caso particular, espero que tu tengas suerte.Bravan2008-02-06 22:19:18
Tenia un CASE 135 que era de uno de la zona y sabia que el tractor estaba bien, fui a verlo y me pidio 6500000 pts mas el mio, que lo daba a cambio, uno de 100 CV con pala. Le dije que se había pasado siete pueblos en el precio y pasé del tema.
A la semana vuelve por allí a ver que me había pensado. Le dije que nada de nada. De buenas a primeras me dice que me quita 500000 pts. Ahora solo vale 6000000.
Con eso te puedes hacer una idea
Le dije que a robar a los caminos, me parece poco serio y creo que si puede te la clava. (por cierto, sigo con el de 100 cv)
este es mi caso particular, espero que tu tengas suerte.Bravan2008-02-06 22:19:18
- Acyl
- Usuario experto
Veo Ambrosio que estás mirando seriamente lo del tractor de 2ª mano. Mis opiniones sólo van en el sentido de que siempre es mejor conocer directamente al agricultor que lo vende y evitar todo lo posible los intermediarios que sólo van a su comisión. Cierto es que no conviene poner la mano en el fuego por nadie. Pero sólo insisto en una cosa: cuanto te casas con una mujer, la conoces años antes; cuando compras un tractor de 2ª, lo vas a usar muchos años, muchas miles de horas y creo IMPRESCINDIBLE arar con él un dia. Te puede dar sensaciones que te hagan asegurar o cambiar la decisión.
,Jf68 ha tenido suerte al encontrar directamente al agricultor.
Bravan: hombre, lo de medio millon arriba o abajo no es el delito, pues seguramente se lleva varios millones más. Lo que tienes que hacer es ir a hablar con el de 135 que dices sabes que era de la zona y el te contará el estado y cuanto cobró por él, y verás que son millones de diferencia.
Creo que con las facilidades que existen hoy en dia de periódicos de los sindicatos agrarios e internet deberíamos usarlo los agricultores para comprar y vender directametne, como está ocurriendo con el mercado de 2ª mano de coches, y así quitarnos intermediarios chupópteros y engañadores (no todos). Saludos.
,Jf68 ha tenido suerte al encontrar directamente al agricultor.
Bravan: hombre, lo de medio millon arriba o abajo no es el delito, pues seguramente se lleva varios millones más. Lo que tienes que hacer es ir a hablar con el de 135 que dices sabes que era de la zona y el te contará el estado y cuanto cobró por él, y verás que son millones de diferencia.
Creo que con las facilidades que existen hoy en dia de periódicos de los sindicatos agrarios e internet deberíamos usarlo los agricultores para comprar y vender directametne, como está ocurriendo con el mercado de 2ª mano de coches, y así quitarnos intermediarios chupópteros y engañadores (no todos). Saludos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Jf68 si que es ese el tractor. Esta claro que los intermediario buscan la comisión, pero hay algunos que te ofrecen otros servicios que no te ofrecen los particulares como es el caso de la garantía y sólo por eso ya se puede pagar más, no creo que un tractor que este mal te den garantía sabiendo que les va a arruinar. Además los particulares, sólo saben ellos como esta el tractor y de que pie cojea y es muy difícil que te digan si tiene algún problema.
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Hola,[QUOTE=Ambrosio]Pues no se lo que pasará, pero he mirado en total 10 tractores (he ido a ver más) pero con interés y negociando 10 y de todos los que he mirado este es el segundo mejor y es el que mejor condiciones me pone. De los 10 que he mirado no he podido arar con ninguno, solo dar una vuelta y mirarle detenidamente y de esos 10 sólo me daban garantía total en 4 y de mano de obra en 1. De todas forma a Agromecanicasgarcia no creo que le interese crearse mala fama ya que ahora esta apostando bastante por el mercado de segunda mano y por importar tractores.Ese tractor que decís de Huesca puede dar una avería en cualquier momento, porque con los tractores nunca se sabe. Un tractor puede estar funcionando perfectamente y mañana darte una buena avería. Yo desde luego no podría la mano en el fuego por ningún tractor ni ninguna maquina.
[/QUOTE]Sino me equivoco por ley en maquinaria usada te tienen que dar 1 año de garantía. Eso en establecimientos comerciales, no entre particulares.Si el vendedor profesional sabe lo que vende y es honrado no creo que tenga inconveniente en dejarte 1 día para probar el tractor arando con él. Se supone que cuando pagas el cuenta el dinero para ver que está bien, pues tu al comprar el tractor igual.Saludos y suerte en la compra.
[/QUOTE]Sino me equivoco por ley en maquinaria usada te tienen que dar 1 año de garantía. Eso en establecimientos comerciales, no entre particulares.Si el vendedor profesional sabe lo que vende y es honrado no creo que tenga inconveniente en dejarte 1 día para probar el tractor arando con él. Se supone que cuando pagas el cuenta el dinero para ver que está bien, pues tu al comprar el tractor igual.Saludos y suerte en la compra.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
Los tractores de segunda mano es un mundo y yo creo que ni el propio dueño sabe como esta.
¿Cuantos de nosotros se nos a roto el tractor de la noche a la mañana?, sin ninguna explicación, siendo el tractor estrenado por nosotros mismos.
Pensáis que un intermediario sabe realmente como el anterior dueño se lo ha entregado. Creo que para saber como esta un tractor en profundidad abría que abrirle varias cosas, y eso sube mucho el precio.
Cuando quitáis un tractor le decís al del concesionario y sobre todo si es de otra marca el tractor por el que se cambia todo lo que le ha pasado y de que pie cojea el usado que le entregamos.
El tema de la garantía creo que es obligatorio que un concesionario tiene que darla, pero creo que te lo pueden vender sin ella, o darte dos precios uno con garantía y otro sin ella.
El compraventa también se arriesga cuando vende un usado y tiene bastante riesgo.