Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Lanz
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lanz »

Buena cobertura Trinky, sobre la pregunta de Segis yo creo que la jd hubiera tenido problemas, pero este año como se sembro con la tierra tan seca se hubiera defendido al estar la tierra dura y los discos cortar mejor la paja , con humedad y esa paja un desastre por que no la corta la mete en el surco y la semilla queda encima de la paja sin contacto con la tierra.
Pee13
Nuevo usuario

Mensaje por Pee13 »

Trink la verdad que yo no entiendo mucho de sd pero la verdad es que si yo tuviera una nascecia asi de irregular me preocuparia bastante pero por lo que veo por el foro les gusta. es una parcela de secano o de regadio cuando la sembraste?
Gracias y que recojas mas 8000kg/ha
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

SOY UN SD ADICTO NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA SABER QUE TAL VA LA SD EN GIRASOL YO LA HICE EL AÑO PASADO Y MUY BIEN UN SALUDO A TODOS SOY DE TOLEDO
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Aprovecho para contestar a Pee 13 tambien labrando hay problemas de nascencia y este año mas que otros
Pee13
Nuevo usuario

Mensaje por Pee13 »

Forofo no quiero entrar en la polemica por creo que una de las ventajas de la sd es la nascencia por que no se hace corteza , y aunque en el cereal no suele ocurrir en maiz girasol es muy habitual pero considero que un esceso de restos de antiguos cultivos entorpece mucho la siembras y con ello las nacencias y esto solo se puede evitar dando un pase con algun apero
Por favor me podriais decir como se activa el corrector de ortografia
gracias
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Si lo que quiers es modificar el mensaje publicado, pincha abajo en "edit" , si es corrector ortográfico, cuando pincho me dice que no lo tengo instalado.Segis2008-02-20 23:32:41
Saludos
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Triplecero]bienvenido DARDO
un argentino del los que tenemos mucho que aprender los de la sd
la sembradora nueva de kuhn, teniamos que haber udo con una bomba de engrasar pa que la engrasara el que la inventó, vaya tarro...
eso que yo soy kuhn..dista
 [/QUOTE]

Pues nosotros la pusimos 66 engrasadores mas a nuestra SD4000.....

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Trinky, esa para esta muy bien, ahora con la JD, tambien estaria asi de nacido.... a maxima presion, a 3km/h, y echando 300kg de semilla... En un caso como ese de tanta paja, la verdad es que las maquinas que llevan disco abridor tienen una gran ventaja sobre el resto.
Yo tengo alguna parcela asi sembrada a lo bestia, sin quitar paja y sin pasar chisel , y  la verdad es que la nascencia (aparte de no haber llovido)deja bastante que desear.

Sorbete, por lo que pones estas tirando como 100 UF de nitrogeno, pero sin embargo no aportas fosforo? que pluviometria tienes en tu zona? no es demasiado nitrogeno en años en que no tengas mucha paja? has visto dardo,? coge los mismos kilos que en tu zona, pero con solo 55 UF de N
O solo tu ibas a marear a preguntas?
Tambien he hecho como rmx, y a la jd, de he puesto unos cuantos engrasadores mas de los que traia.

DARDO:Las ruedas tapadoras, con dientes que ventajas tienen respecto a las normales. En mi caso es tierra arcillosa y cuando tiene humedad, creo que las ruedas dentadas, darian mas problemas que las lisas. En Argentina conoces a alguien que tenga JD, y que le haya colocado una rueda tapadora dentada?
Que rotaciones introduces en tus cultivos?

VALENTIN: No te cortes, comenta tu duda, e intentaremos ayudarte.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

INTA ,instituto nacional de tegnologia agropecuaria, estos se pasan el año haciendo ensayos y pruebas se sacan buenas conclusiones y a veces sse equivocan feo, no tengo ni idea por que recomiendan eso de la paja, puede ser para dejar mas cubierto al norte por ser clima mas seco, y el sur mucho mas humedo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Valentin15]Tengo una duda de sd
[/QUOTE]Pues eres afortunado, los demás tenemos cienes y cienes.Tu hazla que seguro que alguien te la contestara. Aqui hay gente "mu prepara"Un saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Respecto a las tapadoras con discos dentados te comento , por lo que me dices tenemos suelos parecidos, aqui hay jd con esos tapadores y yo tengo una apache que es iguala jd, salen de fabrica con 2 ,o con una rueda de hierro inclinada, es cierto que el dentado se va pegando pero el movimiento hce que siempre vaya quedando un pedacito del diente, las ventajases que si le das angulo de ataque en un suelo duro ira rompiendo el suelo y lo tiraran sobre el surco , almismo tiempo aportan u n poco de residuo sobre  la siembra, en un suelo muy humedose rellena el espacio que queda entre el diente y la rueda  con tierra y no te genera ninguna complicacion, YO LAS PREFIERO ASI PERO SOBRE GUSTO NO HAY NADA ESCRITO, lo que puedes hacer es colocarle a tu maquina uno o dos tapadores asi y probar a ver que pasa, no se en jd pero la que tengo yo se utiliza un brazo igual para los dos tipos.  SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

DISCULPA 37 ME OLVIDE DE MENCIONARTE LAS ROTACIONES, en estos ultimos años hacemos pocas por un tema economico solorotamos lo min imo que podemos, de todas manera  lo ideal aqui es soja (siembras fin de octubre, cosechas en abril) trigo (smbradoen junio,c osecha noviembre) siembras soja  o sorgo si puedes atras de la cosechadora, y vuelve el ciclo, pasas el invierno y arrancas octubre maiz , sorgo o girasol , y luego dejas descansar durante todo el invierno y vuelves a soja .
mas claro   SOJA---TRIGO,SOJA--------(MAIZ,SOR,GIR)---------SOJA

ULTIMAMEMTE HACEMOS HASTA 3 AÑOS SEGUIDOS DE SOJA Y ALGUNOS SE OLVIDARON POR COMPLETO QUE EXISTEN OTROS CULTIVOS, TAMPOCO CONVIENE HACER SIEMPRE  TRIGO SOJA , PUEDES HACER TRIGO Y ESPERAR  AL AÑO SIGUIENTE ,CON SOJA,MAIZ, SORGO,GIRASOL

ESPERO QUE ENTIENDAS YO MIRO LO QUE ESCRIBI Y LO VEO MUY COMPLICADO, ME PARECE QUE LLEVO DEMASIADAS HORAS DESPIERTO
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Salsola: yo tambien estoy interesado en el tema del iniciador y estuve habando con los de Tecnospra en Fima que tenian varios trenes de siembra directa con los inyectores montados.
Tu como los llevas, detras de los discos sembradores y delante de la rueda tapadora?
Llevas ordenador para un reparto proporcional a la velocidad de avance?
Has usado los abonos de Agralia?
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Dardo: a mi me parece que las ruedas tapadoras dentadas quizas vayan mejor para cuando hay mucho residuo, pero deben remover mucho la tierra y esto es malo, entre otras cosas por que se orea mas la humedad del suelo.....no se......no he visto por aqui ninguna maquina que los lleve
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

dardo, ya nos comentaras como funcionan los trenes de discos turbo que pònen casas como vhb delante de las monodicos, aqui  creo que seria muy buena solucion a las john deere, sola... en casos que haya mucha paja y humedad.

un saludo
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

dardo me refiero a esta barra portaherramientas
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

RUEDA AFIRMADORA DE SEMILLA.Evita que la semilla rebote y afirma la semilla en el fondo del surco.Asegura un íntimo contacto de la semilla con el suelo.

AFIRMADOR DE SEMILLA TIPO PATÍN.Evita que la semilla rebote y afirma la semilla en el fondo del surco. Funciona en condiciones desfavorables y aun con excesiva humedad. 

RUEDA1"X13" DE GOMA DE SECCIÓN TRAPEZOIDAL.Aconsejada para rastrojos de tallos largos y suelos livianos.

RUEDA1"X12" DE GOMA Y DISCO DENTADO.Aconsejada para suelos de siembra directa y rastrojos arraigados

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Dardo, bienvenido al club de Sdadictos te agradecería k nos pusieras algunas fotos de tu maquina la siembra y tal.

Jordiet, teme has  adelantao  aun k alguna!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Responder