Replanteamiento sistemas de producción ganadera
Ebano un saludo lo primero. Sobre el replanteamiento de las explotaciones yo lo hice y me doy cuenta de que me sirvio de poco. Traslade hace ocho años la explotacion ovina del secano al regadio, con un gran esfuerzo personal y economico, y a la conclusion que llego es que antes perdia y ahora pierdo mas. El heno de alfalfa que ahora no puedo vender vale un paston que despues de trasformarlo en carne no me vale na.
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No puede ser, que no interesa la ganaderia en España y quieren quitar cabezas de ganado y ganaderos. Esto es una "guerra de desgaste", para que vayamos abandonando poco a poco.
Esque esta mal todo, las ovejas, las vacas, los cochinos....
Imposible aguantar asi mucho tiempo.
Con respecto a lo que tu dices Ebano, estoy deacuerdo contigo en casi todo, en lo que dudo un poco mas es en lo de los transgenicos, mas que nada, por desconocimiento, esque no se si estos transgenicos se pueden reproducir a partir de sus semillas o no. Si se reproducen vale, pero si tienen que ser creados en laboratorios, entonces las empresas que los fabrican se harian las dueñas del mundo a largo plazo ¿no?. Si solo hubiese transgenicos las semillas estarian en poder de unos cuantos que controlarian la produccion mundial.
Pero vamos que no lo se, ademas parece cosa de una peli de ciencia ficcion, pero como pasan cosas tan raras cualquiera se fia.
Esque esta mal todo, las ovejas, las vacas, los cochinos....
Imposible aguantar asi mucho tiempo.
Con respecto a lo que tu dices Ebano, estoy deacuerdo contigo en casi todo, en lo que dudo un poco mas es en lo de los transgenicos, mas que nada, por desconocimiento, esque no se si estos transgenicos se pueden reproducir a partir de sus semillas o no. Si se reproducen vale, pero si tienen que ser creados en laboratorios, entonces las empresas que los fabrican se harian las dueñas del mundo a largo plazo ¿no?. Si solo hubiese transgenicos las semillas estarian en poder de unos cuantos que controlarian la produccion mundial.
Pero vamos que no lo se, ademas parece cosa de una peli de ciencia ficcion, pero como pasan cosas tan raras cualquiera se fia.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente Reivaj:
Si un transgénico sirve para grano pero no para semilla, es un producto comercial registrado, que te hace pasar por caja, para volverlo a sembrar. En ese caso, podrían intervenir los políticos, subvencionando la adquisición de esa semilla. No es el caso de todos los transgénicos, pero si de algunos. Pero digo yo, para que estamos subvencionando las universidades en los paises avanzados, si no son capaces de desarrollar nuevos transgénicos que sean resembrarbles. No es tan difícil. A decir verdad, si quisieran hacerlo, sería muy fácil.
Si un transgénico sirve para grano pero no para semilla, es un producto comercial registrado, que te hace pasar por caja, para volverlo a sembrar. En ese caso, podrían intervenir los políticos, subvencionando la adquisición de esa semilla. No es el caso de todos los transgénicos, pero si de algunos. Pero digo yo, para que estamos subvencionando las universidades en los paises avanzados, si no son capaces de desarrollar nuevos transgénicos que sean resembrarbles. No es tan difícil. A decir verdad, si quisieran hacerlo, sería muy fácil.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
EBANO, YA DEJÉ CLARO Q EL TEMA LO DABA POR ZANJADO, PERO COMO VEO Q ERES CAPAZ DE DECIR LAS COSAS CON RESPETO, NO TENGO NINGÚN REPARO EN DEBATIR LO Q SEA CONTIGO O CON CUALQUIER OTRA PERSONA. DESDE EL PRINCIPIO TE ENTENDÍ, POR SUERTE ESTE FORO ESTÁ FORMADO POR PROFESIONALES Y ADULTOS Y ENTENDEMOS LO Q SE DICE, LO Q NO SE DICE Y LO Q SE QUIERE DECIR, Q ESTÁS EN CONTRA DE LO ECOLÓGICO ES EVIDENTE, AUNQUE NO LO QUIERAS DECIR ABIERTAMENTE. NO HAY NADA DE MALO EN DECIR Q SE ESTÁ A FAVOR DE LOS TRANGÉNICOS, SERÍA MUCHO PEOR LA HIPOCRESÍA Y HACES MUY BIEN EN DEFENDER CON PASIÓN TUS IDEAS. UN POCO MÁS LIOSO DE ENTENDER ES LA MEZCLA DEL ISLAM, LA POLÍTICA Y EL CAMPO, TODOS LOS PROBLEMAS Q CITAS, CON LO Q ESTOY DE ACUERDO, SON A NIVEL, AL MENOS EUROPEOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS, TODOS ELLOS ESTÁN SUPEDITADOS AL PODER DE D. DINERO, O LO Q ES LO MISMO, LAS MULTINACIONALES, ESAS MISMAS Q CONTROLAN LOS TRANSGÉNICOS Q ASOCIAS CON EL FIN DEL HAMBRE MUNDIAL. EL HAMBRE ESTÁ CAUSADO POR LO MAL Q ESTÁ REPARTIDA LAS RIQUEZA, NO POPR LA FALTA DE VIVERES. HABLABAS AL PRINCIPIO DE LA BONDAD DE LA AGRICULTURA EN EEUU, PUES BIEN ESTE PAIS ES EL PRIMERO, AUNQUE NO EL ÚNIOCO, EUROPA TB SE SUMA AL CARRO, EN PROMULGAR Y DEFENDER EL LIBRE MERCADO, Y ESTO TIENE COMO CONSECUENCIA Q NO PODAMOS COMPETIR CON OTROS PAISES. ME GUSTARÍA PONER EN CONOCIMIENTO Q SOY GANADERO, Q CEBO TERNEROS CON TRANSGÉNICOS, COMO TODOS, Q VIVO EN UNA ZONA Q LA MALEZA DENTRO DE POCO NO DEJARÁ SALIR DE CASA, NO TENGO Q IR A LA RIOJA, LOGROÑO,ETC., Y Q EL RIESGO DE SALIR ARDIENDO ES MUY GRANDE, ES DECIR, CONOZCO Y PADEZCO LA PROBLEMÁTICA LO MISMO Q TODOS. LA GANADERÍA EN ESPAÑA NO ES RENTABLE, SI QUITASEN LAS SUBVENCIONES CERRARIAMOS MAÑANA MISMO TODOS. POR LO TANTO GRACIAS POR EL ESFUERZO DE HACERTE ENTENDER DE FORMA EDUCADA Y SOBRE TODO NO OLVIDES Q ESTÁS HABLANDO, EN ESTE FORO, CON PERSONAS COMO TÚ, QUE ESTAMOS EN EL MISMO BANDO AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO EN TODO. PERSONALMENTE ME GUSTARÍA ESTAR PRODUCIENDO EN ECOLÓGICO PERO CREO Q TIENE MÁS PROBLEMAS Q LO CONVENCIONAL Y NO QUIERO COMPLICARME, AUNQUE LO Q HACEMOS PARA EL CONSUMO FAMILIAR PROCURO Q SEA LO MÁS ECOLOGICO POSIBLE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo mejor que podia pasar con las subvenciones es que desaparecieran. Y no lo digo porque yo cobre cuatro perras, sinceramente creo que seria lo mejor para todos. Por lo tanto Ebano, la idea de las subvenciones para comprar las semillas transgenicas no me atrae demasiado.
Es lo mismo que digo siempre, perdonadme por ser tan repetitivo, pero creo que nos merecemos un precio justo por nuestros productos, y asi no harian falta limosnas.
Es lo mismo que digo siempre, perdonadme por ser tan repetitivo, pero creo que nos merecemos un precio justo por nuestros productos, y asi no harian falta limosnas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
estoy contigo reivaj, ya lo he puesto en otro post, yo creo que si nos pagaran lo que merecemos, no necesitariamos ninguna subvencion.
Ese es mi punto de vista, esta claro que si nos quitan la subvencion y no nos pagan lo que se merecen nuestros productor, por mi a t.p.c todo. Que otro sufra por mi que yo cierro.
Ese es mi punto de vista, esta claro que si nos quitan la subvencion y no nos pagan lo que se merecen nuestros productor, por mi a t.p.c todo. Que otro sufra por mi que yo cierro.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Ddfernando]
EBANO, LO Q SE QUIERE DECIR, Q ESTÁS EN CONTRA DE LO ECOLÓGICO ES EVIDENTE, AUNQUE NO LO QUIERAS DECIR ABIERTAMENTE. NO HAY NADA DE MALO EN DECIR Q SE ESTÁ A FAVOR DE LOS TRANGÉNICOS, SERÍA MUCHO PEOR LA HIPOCRESÍA Y HACES MUY BIEN EN DEFENDER CON PASIÓN TUS IDEAS. UN POCO MÁS LIOSO DE ENTENDER ES LA MEZCLA DEL ISLAM, LA POLÍTICA Y EL CAMPO, TODOS LOS PROBLEMAS Q CITAS, CON LO Q ESTOY DE ACUERDO, SON A NIVEL, AL MENOS EUROPEOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS, TODOS ELLOS ESTÁN SUPEDITADOS AL PODER DE D. DINERO, O LO Q ES LO MISMO, LAS MULTINACIONALES, ESAS MISMAS Q CONTROLAN LOS TRANSGÉNICOS Q ASOCIAS CON EL FIN DEL HAMBRE MUNDIAL.
[/QUOTE]
Buenas. Jamás estuve, ni estoy, ni estaré en contra del cultivo o producción ecológica de cualquier clase. Por supuesto, que en las condiciones actuales, yo no voy a practicarla, pero me parece estupendo que otros lo hagan si crean riqueza, y piensan que también salud, y la gente los consume. Estoy a favor de todo aquello, que vaya en beneficio del desarrollo de la humanidad. Por eso me molesta que haya grupos que se oponen a los trasvases, a los regadíos, a los transgénicos, y que además, son los mismos que defienden a los musulmanes, a Fidel Castro y a Chávez. Defienden la miseria, el terror y la muerte de todos los que no pensamos como ellos. Esa es la relación que yo establezco. Un saludo Dfernando.
EBANO, LO Q SE QUIERE DECIR, Q ESTÁS EN CONTRA DE LO ECOLÓGICO ES EVIDENTE, AUNQUE NO LO QUIERAS DECIR ABIERTAMENTE. NO HAY NADA DE MALO EN DECIR Q SE ESTÁ A FAVOR DE LOS TRANGÉNICOS, SERÍA MUCHO PEOR LA HIPOCRESÍA Y HACES MUY BIEN EN DEFENDER CON PASIÓN TUS IDEAS. UN POCO MÁS LIOSO DE ENTENDER ES LA MEZCLA DEL ISLAM, LA POLÍTICA Y EL CAMPO, TODOS LOS PROBLEMAS Q CITAS, CON LO Q ESTOY DE ACUERDO, SON A NIVEL, AL MENOS EUROPEOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS, TODOS ELLOS ESTÁN SUPEDITADOS AL PODER DE D. DINERO, O LO Q ES LO MISMO, LAS MULTINACIONALES, ESAS MISMAS Q CONTROLAN LOS TRANSGÉNICOS Q ASOCIAS CON EL FIN DEL HAMBRE MUNDIAL.
[/QUOTE]
Buenas. Jamás estuve, ni estoy, ni estaré en contra del cultivo o producción ecológica de cualquier clase. Por supuesto, que en las condiciones actuales, yo no voy a practicarla, pero me parece estupendo que otros lo hagan si crean riqueza, y piensan que también salud, y la gente los consume. Estoy a favor de todo aquello, que vaya en beneficio del desarrollo de la humanidad. Por eso me molesta que haya grupos que se oponen a los trasvases, a los regadíos, a los transgénicos, y que además, son los mismos que defienden a los musulmanes, a Fidel Castro y a Chávez. Defienden la miseria, el terror y la muerte de todos los que no pensamos como ellos. Esa es la relación que yo establezco. Un saludo Dfernando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno