Sembradora de cereal para girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

He oido que se puede preparar una sembradora de cereal para girasol tapandole las salidas

¿que tal funciona?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hace poco  me comentó un agricultor de la Bureba, que siembra girasol todos los años que   él ha llegado a al conclusión de que es el mejor sistema y el más barato, pero sin tapar ninguna línea, calcular la  dosis necesaria y sembrar sin cerrar ninguna caída, ya que dice que la cosechadora lo coge mucho mejor que si está en líneas, ya que las líneas que coinciden con la punta de la bandeja de la cosechadora son bastante maltratadas, y él ve que de este modo entran mucho mejor, como si estuvieran sembradas a voleo.
Solo te puedo decir que el tío sabía de lo que hablaba

Saludos, Segis2008-07-20 22:54:32
Saludos
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Yo tambien he oido un caso similar pero no he visto la maquina(creo que era una sola) y no se si hizo alguna modificacion para sembrar las pipas.
Saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

dicen que se queda bien, todo depende de abrir mas o menos la corredera, regular la dosis  como dice segis, una pregunta,  para las pipas sirve el mismo corte que para  cereal  con otra criba?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Uno de aquí lo hizo hace un par de años con la Sola cerrando  algunos caños.
Les costo nacer pero por falta de humedad y tardo en llover, a últimos de junio llovió mucho y se le pusieron muy buenos

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

yo he visto segar el girasol también con un corte de cereal! pero poniendole unas placas delante, donde van los dedos.

saludos!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Vle, digamos que es parecido al del maiz o similar
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Sobre lo de sembrar girasol con una sembradora convencional, yo la verdad que no lo termino de ver. Este año vi una finca sembrada de esa forma y la verdad, es que no tenía muy buena pinta que digamos. Con una sembradora convencional, podrías llegar a ajustar el número de semillas que hay que tirar más o menos por hectárea, lo que nunca podrías regular sería la distancia entre ellas, ni el número de semillas por golpe. De ahí, que con las que se siembra el girasol sean "monograno" es decir, que tiran las semillas de una en una. Si te tira de un golpe, dos, tres o más semillas, está claro que las plantas luego no se van a desarrollar en condiciones optimas, que esto no es como el trigo y la cebada, que estas son plantas un poquito más grandes y necesitan tierra para desarrollarse. Resumiendo, que cada cosa es para lo que es, pero que aunque se pueda hacer de esta otra forma, está claro que el resultado final, no se va acercar ni de lejos al que ese realiza con la maquinaria apropiada.Si esto funcionaria correctamente, nadie se gastaría dinero en comprar una máquina especial para sembrar el girasol, y si la gente se lo gasta, es porque realmente hay motivos para hacerlo.

Y sobre los cortes de cosecharlo, tres cuartas partes de lo mismo, no hay tanta diferencia como con lo de la sembradora, pero también la hay. Se pueden cosechar con el corte de cereal poniéndole las bandejas y el molinete apropiado(así es como lo hago yo, por ejemplo), y  la siega queda bastante bien, pero esta claro que no se puede comparar con la que deja un corte hecho específicamente para el girasol, como el Moresil de la foto de arriba.Además de llevar el picador de troncos, lleva una espiral de menor diámetro y el molinete muchísimo más pequeño, que hacen que la siega quede mucho mejor. Otra cosa, sería entrar ya en la rentabilidad de hacer esa inversión, que todo depende de lo que se siembre, en caso de la sembradora, o de lo que se coseche, en el caso del corte, pero lo que esta claro es que va a quedar mucho mejor la labor realizada con las máquinas adecuadas para cada operación. Esta es mi opinión.

Otra cosa, que me ha extrañado, es que en el primer enlace que nos ha dejado Segis, sobre el otro fabricante de cortes, pone que se puede adaptar el corte de maíz para girasol y viceversa, no sé que sistema llevará, pero yo se de uno que compró uno de maíz con esa intención y  le fue imposible segar el girasol con él, entre otras cosas, porque me parece que la distancia entre hileras de maíz va mucho más ancha que en el girasol.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pues creo que llevas mucha razón

Saludos
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

El año pasado me dejé unas vueltas sin sembrar con la neumática monosem a 50cm, unas dos hectáreas y probé con la solá sd de rejas a chorrillo (tipo segis) 400/21 a 19 cm, cerrando un brazo si uno no, por no andar preparando otra vez la de precisión, y era ya mediados de junio y la verdad es que no me nació nada, a pesar de qeu la pasé a continuación un rodillo de agua pesado.
En cuanto a lo de cosechar sin las bandejas, pienso que se cairán muchas cabezas, nunca lo he probado
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Nosotros habiamos segado pipas y sorgo con un Maya de maiz. Lo que haciamos era soldar un hierro planoen el conducto de alimentacion de manera solo actuase el ordeño los primeros 10-20 cm y luego poniamos unas cuchillas en las cadenas alimentadoras (cuchillas viejas de cereal) de manera que al pegar la caña en el hierro soldado y pasar la cadena con la cuchilla pues la cosa mas bien o mas mal cortaba. Ya se que no es la perfeccion pero para hacer 40 o 50 horas pues la cosa no dava para mas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Lo de sembrar pipas con la sembradora de ceral lo veo mas o menos igual que el sembrar cereal con la abonadora y luego meterle las gradas para enterrarlo.... o sea una chapuza y al precio que esta el gasoil creo que despues de hacer todos los trabajos de preparacion del terreno no es plan de joder la siembra por hacerla de forma inadecuada ¿no os parece?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Con una sembradora de maiz iria bien no?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Aqui hay uno que por no comprar maquina monograno lo siembra con una neumatica de cereal tapando algunas salidas y mal del todo no queda pero indudablemente no es comparable a una siembra con la maquina apropiada.
La misma operacion tambien la he visto con una maquina de siembra directa.Cada cosa para lo suyo pero para probar o sembrar pocas ha. quizas no salga rentable comprar sembradora monograno.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

hombre,pues si no sale rentable comprar una maquina se manda hacer y se hacen las cosas bien,digo yo.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

La semeato debe de tener un kit que se adapta a la siembra monograno, pero no estoy seguro.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui mucha gente siembra maiz y hace todos trabajos con su tractor, excepto la siembra, que solo tienen sembradora dos o tres 
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Un conocido, lo lleva haciendo asi hace años, y los girasoles suyos no tienen nada que envidiar a los sembrados por una sembradora monograno, lo siembr tapando alguno caños y de una pasada cultiva la parcela, borra las huellas del tractor y siembra la parcela,
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Responder