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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Los 5 grandes que dominan el comercio mundial de trigo
Cinco compañías globales controlan 70% de los flujos comerciales que cada año mueve el trigo en el mundo. ¿Cuáles son?
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El comercio internacional del trigo mueve anualmente exportaciones por 215 millones de toneladas, dependiendo de los precios y los niveloes de producción.
Se estima que unas 2.500 millones de personas de 89 países diferentes consumen regularmente trigo en el planeta.

PRODUCCIÓN. China es el principal productor mundial de trigo, con 140 millones de toneladas anuales y una participación de 17,6% de la cosecha global (795 millones de toneladas). Le siguen la Unión Europea (121 millones de toneladas, 15,3%), India (113 millones de toneladas, 14,3%), Rusia (82 millones de toneladas, 10,3%) y Estados Unidos (54 millones de toneladas, 6,8%).
CONSUMO. China también es el principal consumidor mundial (151 millones de toneladas, 19,0%), seguido por India (112 millones de toneladas, 14,1%), la Unión Europea (109 millones de toneladas, 13,7%), Rusia (38 millones de toneladas, 4,8%) y Estados Unidos (31 millones de toneladas, 3,9%).
EXPORTACIONES. Rusia lidera el ránking de países exportadores, con 46 millones de toneladas (21,6%). Le siguen Australia (29 millones de toneladas, 13,7%), Canadá (26 millones de toneladas, 12,0%), Estados Unidos (23 millones de toneladas, 10,8%) y Ucrania (16 millones de toneladas, 7,6%).
IMPORTACIONES. Egipto es el principal importador global, con 13 millones de toneladas anuales (5,9%), seguido por Indonesia (12 millones de toneladas, 5,7%), Unión Europea (11 millones de toneladas, 5,4%), China (10 millones de toneladas, 5%) y Argelia (9 millones de toneladas, 4,2%).
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El negocio global del trigo está concentrado en un puñado de empresas multinacionales.

De hecho, las cinco principales empresas del mercado concentran 70% del volumen total negociado en el planeta.
Según los datos de Commodity Trading Club, una consultora con sede en Suiza, los cinco grandes del trigo son =
CARGILL (Estados Unidos) = 50 millones de toneladas/año.
ADM (Estados Unidos = 35 millones de toneladas/año.
LOUIS DREYFUS (Países Bajos) = 25 millones de toneladas/año.
COFCO INTERNATIONAL (China) = 20 millones de toneladas/año.
BUNGE LTD. (Estados Unidos) = 15 millones de toneladas/año.
10-5-25--actualidad-granos-mercados
globalinternacional-granos
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Mensaje por Manu1946 »

PROTOTIPO KRONE BIG X
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En la página de Facebook Tractorum se pueden ver fotografías de un prototipo de cosechadora de forraje Krone Big X vista durante la cosecha de forraje.

En la página de Facebook de Tractorum volvemos a ver fotos de un prototipo de Krone Big X trabajando en la hierba. La unidad parece ser la misma que también fue visto en septiembre de 2024 durante la cosecha de maíz.
Lo que llama la atención de las fotos de la Krone Big X en la página de Facebook Tractorum es que los espejos no están integrados en el techo de la cosechadora de forraje. Esto sugiere que se trata de un Krone Big X compacto.

La actual serie compacta Big X de Krone consta de cuatro modelos = 480, 530, 580 y 620 con potencias de motor que van desde 490 hasta 650 CV. Sin embargo, el diseño de la cabina es diferente al de la serie actual. Lo mismo ocurre con el capó de la máquina. Éste parece más grande y más angular que los modelos de producción actuales.

Falta la pegatina
Al igual que en septiembre del año pasado, falta la pegatina en la máquina. Por lo que no es posible ver qué modelo es. La máquina se presentará oficialmente en la feria de maquinaria agrícola Agritechnica en noviembre en Hannover (Alemania).
19-5-25--L.van de Weijer
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Compramos cada vez más tractores. En abril, un aumento del 36%.
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Esto supone un aumento del 36 %. Se refiere a la comparación con el mismo periodo de 2024. ¿Han quedado ya atrás los resultados de la crisis de 2024 y 2023? Los agricultores y las empresas municipales están más dispuestos a comprar nuevas máquinas, lo que sin duda es bien recibido por los importadores y fabricantes. ¿Pero será esto también así en la segunda mitad del año? ¿Qué marcas ganaron más confianza de los clientes en abril?

En el informe de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas encontramos casi sólo aspectos positivos. Los agricultores seguramente dirán que estas ventajas no deben eclipsar las desventajas, que son la situación económica aún no muy buena en el campo, los bajos precios de los productos agrícolas y un futuro incierto (teniendo en cuenta la política nacional y mundial, los conflictos globales y el cambio climático).

Abril confirma la buena tendencia
Si nos centramos en las cifras secas de la matriculación de nuevos tractores en abril de 2025, podemos estar satisfechos. El mes pasado se matricularon 950 nuevos tractores agrícolas, un resultado superior a la media de los últimos doce meses. El promedio es de 759 unidades. Además, el número de tractores nuevos matriculados en abril de 2025 fue el segundo mejor resultado de este año.

Quizás el parámetro más importante es comparar el número de tractores registrados en abril de 2025 con los de abril de 2024. ¿Y qué tenemos? Tenemos un aumento de casi el 36 %. (228 más) tractores registrados. Sin embargo, si tenemos en cuenta los últimos 12 meses (es decir, el periodo de 05.2024 a 04.2025), se matricularon 9.109 tractores, mientras que en el mismo periodo del año anterior había 9.705. Así que hay aumentos, pero no eliminan las pérdidas de años anteriores. Como resultado, deberíamos estar contentos, pero más por detener la tendencia a la baja que por celebrar que la crisis ha quedado atrás.

John Deere regresa al liderazgo
Y ahora lo que más nos gusta a todos, qué marcas ganaron y cuáles perdieron. John Deere puede por fin estar satisfecho de haber recuperado, después de unos meses, la posición de líder (al menos en la clasificación mensual). En abril de 2025 se matricularon 119 tractores de esta marca, lo que supone 11 unidades más que en marzo. La cuota de mercado de la marca John Deere en el periodo enero-abril de 2025 es del 9,8 %. con 330 unidades matriculadas y este es un resultado más débil en un 4,2 %. en comparación con el mismo período de 2024.

New Holland cayó al segundo lugar en términos mensuales, habiendo registrado 101 unidades en abril. Esto supone 79 tractores menos que en marzo. La cuota de mercado de la marca New Holland en el periodo enero-abril de 2025 es del 14,3%, un 1,0% más que el año anterior. mejor que en el mismo período del año anterior. El número total de tractores agrícolas de este fabricante matriculados en 2025 es de 481 unidades.

Deutz Fahr mantuvo su tercera posición desde marzo. En abril de 2025 se matricularon 84 tractores de esta marca, lo que supone 18 unidades menos que en el mes anterior, mientras que en el periodo enero-abril de 2025 la cuota de mercado de la marca del grupo SDF ascendió al 9,1%. con 304 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone una mejora del 1,3 % en comparación con el mismo período de 2024.

Las siguientes posiciones las ocupan: Kubota - 76 tractores (la cuota de mercado de la marca Kubota en el período enero-abril de 2025 es del 9 % y 303 unidades). La siguiente marca es Massey Ferguson, que en abril contaba con 64 tractores en su cuenta. La cuota de mercado de esta marca en el periodo enero-abril de 2025 es del 5,6%. (197 uds.). El sexto puesto fue para Case IH y el séptimo para Claas.

¿Hay alguna sorpresa?
De hecho, hay uno y es el más grande = en la lista, el mayor número de tractores aparece en la columna “otros” y es el número 127 unidades. ¿Los agricultores han cambiado a otras marcas? Sí y no. Probablemente haya muchos fabricantes en esta lista que se especializan en productos para empresas municipales o aficionados o jardineros. Por supuesto, también hay marcas como Hanwo, Dongfeng, Irum y JCB. Cabe señalar que la categoría “otros” ocupa el segundo lugar para el período enero-abril de 2025.
De las marcas incluidas en el ranking, las siguientes obtuvieron mejores resultados que en abril de 2024 = John Deere, New Holland, Deutz-Fahr, Massey- Ferguson, Claas, Fendt, Valtra, Lovol, Farmtrac. LS, Landini, YTO o TYM.
10-5-25--K.Pawlowski
poland.
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Visión desde Polonia

Los 10 mejores tractores del mercado secundario en 2025. ¿Qué marca superó a Ursus?
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El tractor más popular en el mercado secundario es la marca John Deere, foto: Franz W. / PixabayEl tractor más popular en el mercado secundario es la marca John Deere.

En el ranking de tractores de nueva matriculación utilizados en el grupo de edad de más de 20 años, Ursus domina desde hace años. Pero esta vez no. Pasan los años, Ursus ya no está entre nosotros y siguen importándose al país tractores nuevos usados ​​desde Occidente. Entonces, ¿cuáles son las marcas más populares?

Basta con visitar los portales de publicidad más populares para darse cuenta de que, aunque Ursus sigue siendo popular, el mercado está siendo cada vez más conquistado por máquinas occidentales más nuevas. ¿Cómo se ve esto en la comparación para el período de enero a abril de 2025? ¿Qué compramos y registramos de las máquinas usadas?
Antes de pasar al ranking, cabe mencionar que, según el informe de PIGMiUR, desde principios de 2025 se han matriculado en Polonia 8.378 tractores usados. Esto supone un descenso del 11,14 %. (1.042 unidades) en comparación con 2024. No hay sorpresa en esto: mientras que las ventas de tractores nuevos están aumentando, el mercado de maquinaria usada está cayendo. Y viceversa, como lo demostró el año 2024.

1. El líder del mercado es John Deere
Cualquier distribuidor y agricultor lo sabe = las máquinas John Deere usadas son una buena inversión, e incluso las más antiguas funcionan sin grandes fallos. Además, si algo sucede, hay repuestos disponibles, incluso de distribuidores autorizados, y los mecánicos saben cómo reparar el equipo. Tales hechos deben crear confianza en las máquinas usadas de esta marca.
Así, durante el período analizado se matricularon 1.378 tractores usados ​​de la marca americana. John Deere tiene una participación del 16,4 % del mercado de tractores usados. y es líder en la categoría de máquinas de entre 11 y 20 años con un 21,9 % participación en el mercado. Los tractores verde-amarillos ocupan el segundo lugar en la categoría de 3 a 5 años (55 unidades) y la misma posición en la categoría de 6 a 10 años (175 unidades y solo 3 unidades detrás del líder Fendt) y en los tractores más antiguos, con más de 20 años (553 unidades).

2. Massey Ferguson más popular que Ursus.
Massey Ferguson es otra marca recomendada por los mecánicos que trabajan con tractores usados. Tecnología conocida, soluciones técnicas sencillas y disponibilidad de piezas todavía a un alto nivel. No es de extrañar que los modelos MF, ligeramente más baratos que los modelos usados ​​de Claas, John Deere y Fendt, sean extremadamente populares en la clase de vehículos más antiguos.
Massey Ferguson es tan popular que ha superado a Ursus y John Deere en el segmento de vehículos más antiguos (679 unidades) con una cuota de mercado del 15,3 % . Los MF también son populares en otras categorías y fueron una de las dos marcas que superaron los 1.000 (exactamente 1.001) vehículos usados ​​registrados en el período de enero a abril de 2025.

3. Fendt = el sueño de un agricultor polaco
Hay diferentes sueños = la señora Walentyna Wnuk en la película "¿Qué me harás cuando me atrapes?" soñó con escuchar una canción sobre la salud del señor Koracz y un granjero polaco sueña con un tractor Fendt. Durante el período analizado, el sueño de tener un tractor usado de marca alemana se hizo realidad para 794 personas.
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En la marca Fendt los años de adquisición de las máquinas están más espaciados, y en principio en cada categoría (excepto la más nueva) se han matriculado varios cientos de unidades. En el segmento de máquinas de entre 6 y 10 años, Fendt es líder (178 unidades) con una participación del 21,5 %. Como decíamos un verdadero sueño para muchos agricultores polacos.

4. Case IH
Case IH es una marca fuerte en la categoría de máquinas de más de 20 años (360 unidades) y de entre 11 y 20 años (226 unidades), con una cuota de mercado de algo más del 8 por ciento. para cada uno de los anteriores. segmentos. En total, durante este período se matricularon 649 tractores CNH (y esta lista seguramente incluye máquinas de la época de la independencia de Fiat).

5. Zetor
A partir de la posición 5 el ranking se hace más estricto. Con 592 máquinas registradas, el honesto y conocido Zetor se situó en el quinto puesto. No sorprende que el mayor número de unidades se encuentre en la tabla “>20 años” (515 unidades, sólo 5 menos que Ursus). Esto da un resultado del 11,6 % cuota de mercado de las máquinas más antiguas.
En las categorías más nuevas, la marca checa todavía es visible, pero ningún segmento muestra un número superior a 100 (52 unidades en tractores de entre 11 y 20 años es el mejor resultado). Está claro que, al igual que Ursus, Zetor desaparecerá poco a poco de los puestos más altos.

6. Claas
De repente, Claas aparece ante Ursus; Sus máquinas importadas de Occidente son extremadamente populares. Sobre todo en el segmento de entre 11 y 20 años, donde la marca alemana consiguió matricular exactamente 400 vehículos con una cuota de mercado del 14,7 %. Por razones obvias, Claas es prácticamente inexistente en la categoría de vehículos de 20 años (14 unidades), pero si unimos la marca Renault, que Claas retomó sucesivamente en los años 2003-2008 y que ahora es heredera de esta tecnología (las piezas de Renault todavía se pueden comprar en los concesionarios autorizados de Claas), encontraremos que ambas compañías matricularon nada menos que 1.006 vehículos, lo que supone el segundo resultado en este ranking.
En este caso, los mecánicos también recomiendan los vehículos Claas y Renault del final de su producción como máquinas sólidas construidas con buenos componentes. La popularidad de los modelos más antiguos de Renault y Claas es una fuerte señal de que esto es cierto.

7. Ursus
La leyenda de los cursos polacos sólo consiguió el séptimo puesto. Los años pasan volando y eso se nota en el listado de máquinas usadas registradas. La mayoría de los 522 coches Ursus matriculados pertenecen a la categoría pow. 20 años (520 uds.). Los vehículos fabricados en Lublin prácticamente no existen en el ranking. ¿Qué quiere decir esto? Supongo que es porque la gente está contenta con ellos y no quiere deshacerse de ellos. Por otro lado, no hay tantos en el mercado como se podría pensar.

8. New Holland
El líder en ventas de tractores nuevos desde hace mucho tiempo se encuentra solo en la octava posición. Entonces ¿dónde están estos tractores? Todavía en uso, lo que solo demuestra la buena calidad de estas máquinas. En el período de enero a abril de 2025 se matricularon 512 tractores New Holland, lo que supone solo 8 menos que los tractores Ursus.

9. Renault
Las 452 unidades de la marca francesa son un resultado conseguido casi en su totalidad en la categoría de vehículos con más de 20 años (438 unidades). A pesar de tener muchos años, los "Renault" naranjas no se arrodillan en el trabajo y son comprados con entusiasmo. Aquí tenemos un patrón similar al de Massey Ferguson = buenos componentes, piezas todavía disponibles y precios de compra mucho más baratos en comparación con los líderes del mercado.

10. Deutz-Fahr
Deutz-Fahr quedó en último lugar en el top 10. Los modelos más populares son aquellos con más de 11 años y más de 20 años.

Perspectivas del mercado que no están entre las 10 principales
No todo se puede transmitir en listas del “top 10”. Por ejemplo, el líder del mercado de vehículos durante 3 a 5 años es inesperadamente Arbos (66 unidades) y, como se puede suponer, en otras categorías la marca actualmente asociada al consorcio Weichai-Lovol prácticamente no existe.
Otra observación importante es la categoría "otros", que incluye 833 tractores, de ellos 609 de la categoría "de 20 años". Probablemente haya marcas incluidas aquí como = Pronar, HTZ, Lamborghini, Antonio Carraro, Same, Iseki, Someca, Fiat, Jumz, Basak, Farmer, International Harvester, Crystal y otras.
Otro dato interesante es el reducido número de tractores MTZ Belarus (44 unidades). Pero no hay nada sorprendente en ello, ya que en las categorías de 6 a 10 años y de 3 a 5 años no se registró ninguna obra. ¿Quién compraría ahora tractores que se enfrentan a sanciones por cancelación del registro? Los agricultores evitan esta marca.
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Mensaje por Manu1946 »

Reseña
Massey Ferguson 5S = versátil y muy fácil de usar.
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Adquirido por la cooperativa Lavelanet-de-Comminges (31) en 2023, un tractor Massey Ferguson 5S es utilizado por dos agricultores miembros en plena mecanización en la cooperativa. Nos cuentan su experiencia con esta máquina, los puntos fuertes y también las mejoras que creen que serían
interesantes en este tractor.
Dos miembros de CUMA consideran que su Massey Ferguson 5S.125 es ágil, práctico, versátil y fácil. Pero también destacan un entorno motor perfectible.

Lanzado en 2020 y comercializado inmediatamente después, el Massey Ferguson 5S en configuración de cargadora frontal renovó la gama de la marca en cultivos mixtos y ganadería. Una mirada retrospectiva a las opiniones de los usuarios del tractor Massey Ferguson 5S de dos agricultores de Haute-Garonne
Encuentro con dos usuarios de este tractor, Bastien Puech y Baptiste Bohin Meyer. Ambos son miembros de la cooperativa Lavelanet-de-Comminges, en Alto Garona. El Massey Ferguson 5S.125 fue adquirido en 2023. Ambos agricultores trabajan en el marco de una mecanización completa en una cooperativa. Este tractor se utiliza principalmente para henificar, cultivar el suelo, sembrar y manipular.

Bastien Puech, ganadero de ovejas lecheras en Saint-Michel (31), en 40 ha, con 60 madres, produce yogures de oveja. Se instaló en 2022. Baptiste Bohin Meyer, establecido desde 2023 en Saint-Michel (31) en la horticultura y la cría de caballos en 80 ha, es presidente de la cooperativa Lavelanet de Comminges. »

Análisis del Massey Ferguson 5S: Lo más destacado de dos jóvenes agricultores
Los puntos fuertes del Massey Ferguson 5S según los dos agricultores son los siguientes =

Versatilidad y agilidad del tractor;
Visibilidad = la posición del conductor ofrece una buena visión, el capó inclinado permite una buena visión de las operaciones del cargador;
En conducción se agradecen los mandos, especialmente el cambio de marchas con inversor que libera la mano derecha;
Para el cargador = el enganche rápido permite desacoplar y acoplar en tan solo unos minutos.

Puntos de mejora del tractor
Los elementos de mejora planteados por los miembros de la cooperativa Lavelanet-de-Comminges son =

El carenado FAP. Se podría mejorar para que se acumule menos polvo;
Las rejillas de ventilación. Se obstruyen en el molinillo. La ventilación reversible sería una ventaja para los criadores;
Sobrecalentamiento de la cabina. Se debe a la ventilación del motor en el parabrisas.

Ficha técnica del Massey Ferguson 5S.125 =
Máxima potencia. = 125 CV a 2.000 rpm;
Motor AGCO Power de 4 cilindros y 4,4 L;
Transmisión semi-powershift Dyna-4 o Dyna-6;
Par máximo. 520 Nm;
Capacidad máxima de elevación trasera 6.000 kg;
Control hidráulico de funciones 58 l/min alimentación de los distribuidores y del elevador, opcional 58 l/min alimentación del elevador trasero + 42 l/min alimentación de los distribuidores;
Las dos bombas se pueden acoplar para proporcionar 100 l/min tanto a los distribuidores como al cargador;
Distancia entre ejes 2,55 m;
Radio de giro de 4 m con vía de 1.700 mm y neumáticos 340/85 R24.
11-5-25--V.Cobert
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MACEDONIA DEL NORTE

Macedonia del Norte se lanza a mecanizar el campo
El gobierno implementó un plan para brindar hasta un 70% de ayuda no reembolsable para la compra de todo tipo de máquinas agrícolas.
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Macedonia del Norte se ha lanzado a un proceso de mecanización y renovación del equipamiento en su agricultura.
El gobierno implementó un programa denominado IPARD (sigla en macedonio de inversiones en activos fijos de explotaciones agrícolas).
El programa IPARD brinda asistencia no reembolsable de hasta el 70% para la compra de distintos tipos de máquinas agrícolas.
El apoyo estatal comprende desde tractores hasta motocultivadores, pasando por sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras.

Cobertura
Del plan oficial pueden beneficiarse desde los pequeños productores hasta las empresas de mayor escala, que estén registradas comercialmente.
La ayuda apunta a potenciar el sector agroindustrial que, actualmente, representa el 7,1 % del PBI, el 9% del comercio total y el 10% del número total de personas empleadas en el país.
Las producciones más importantes son la vitivinicultura, el tabaco y la frutihorticultura.
Las exportaciones de productos agrícolas y alimentarios constituyen el 8,5% de las exportaciones totales del país.
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Fragmentación
El mayor desafío para la agricultura en Macedonia del Norte es la división de la tierra.
La mayoría de las explotaciones son muy pequeñas y están fragmentadas: Más del 55% tiene entre dos y cinco hectáreas. Sólo el 0,14% de los campos tiene 50 hectáreas o más.
Actualmente, el nivel de mecanización todavía reporta una elevada obsolescencia y falta de tecnologías de avanzada.
11-5-25--ed.
global
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE
Hallan un raro cartel vintage en un granero. Precio récord.
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Los tractores John Deere solo tuvieron éxito más tarde = un antiguo cartel publicitario anuncia una de las primeras máquinas de John Deere y alcanza un precio récord.

Se encontró un viejo cartel metálico de John Deere en un granero. Los expertos lo consideran muy raro. El cartel publicitario alcanzó una suma récord en una subasta.
Los hallazgos en graneros hacen latir más rápido los corazones de los fanáticos de los autos clásicos y de los anticuarios. Especialmente si se trata de una pieza de colección única. En un granero se encontró un antiguo cartel publicitario de maquinaria agrícola. Según los expertos, incluso podría ser uno de los primeros carteles publicitarios de John Deere y con más de 120 años de antigüedad. Se alcanzó una suma récord en una subasta.
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El raro letrero de metal fue descubierto en un granero en Polson, Montana. Muestra un arado John Deere.

Se subasta un raro cartel publicitario de John Deere a un precio récord.
Un cartel de metal que medía aproximadamente 51 por 71 cm. fue encontrado en un granero en el estado estadounidense de Montana. Muestra a un granjero sentado sobre un arado y arando. El llamado arado Gilpin es tirado por tres caballos. Se dice que hay un cartel similar en la colección corporativa de John Deere. Sin embargo, muestra un cultivador en lugar del arado Gilpin, lo que posiblemente hace que el símbolo del arado sea único. La casa de subastas Aumann está especializada en este tipo de publicidad antigua y otras rarezas y ahora ha subastado el cartel publicitario por una suma récord. Como GOAT, el mejor de todos los tiempos, el cartel de John Deere se vendió por 71.500 dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 63.000 euros.

Anuncio de la primera máquina John Deere
La marca de maquinaria agrícola John Deere se remonta al nombre del fundador del mismo nombre. Sus primeros éxitos no fueron con tractores, sino con otra máquina = como herrero, John Deere, que entonces tenía 33 años, desarrolló un arado hecho de acero desnudo. Esta era una característica especial, ya que los arados conocidos en ese momento tenían cuerpos de rejas de hierro fundido. Esto ocasionó problemas debido a que la tierra se adhirió. John Deere desarrolló un arado autolimpiante, sentando las bases para el éxito de la empresa. Poco después, Deere & Company fabricaba hasta 1.000 arados al año.

Antes de que existiera el comercio de maquinaria agrícola = Comprar máquinas en la tienda
La casa de subastas describe el cartel publicitario como en muy buen estado. Incluso hay una etiqueta en la parte posterior. Instruye a los minoristas a exhibir el cartel en un lugar claramente visible. En aquella época no había concesionarios John Deere y la casa de subastas sospecha que dichos carteles se enviaban a tiendas generales donde los clientes podían pedir equipos agrícolas.
11-5-25--T. Göggerle
dlv/heute
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas


John Deere 8360RT = Serie Farmer sobre orugas
Concepto de propulsión alternativo en Siku.
hace 13 años
Imagen
Con el John Deere 8630RT, Siku aporta a la serie Farmer un modelo con tracción sobre orugas. Hasta ahora, esta unidad solo estaba disponible en un modelo Control. Las orugas de goma están hechas del mismo material que las transmisiones del modelo RC. La conducción es suave y razonablemente resistente a la suciedad.
El modelo está construido de forma sólida, como es habitual en Siku. El capó no se puede abrir. En la parte delantera se instala permanentemente un peso. El bloque del motor está indicado y no se ha olvidado una caja de herramientas detrás de los escalones. El escalón más bajo del ascenso está montado rígidamente. Los pasamanos están hechos de plástico blando, por lo que se evita en gran medida el riesgo de rotura. La cabina está equipada con espejos exteriores plegables y, por supuesto, es desmontable. Es comprensible que el volante no funcione en este modelo. El sistema de escape y los tanques montados a los lados de la cabina están bellamente representados. En la parte trasera se instala un acoplamiento estándar Siku. Una iluminación completa que incluye una baliza giratoria y una unidad GPS completan la imagen positiva de este modelo.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3274
Escala = 1:32
11-5-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

John Deere 8R 370 = Nueva potencia para ciervos
Siku suministra tractores John Deere de la serie Farmer.
Hace 3 años
Imagen
El John Deere 8R 370 de Siku finalmente está disponible nuevamente. El modelo ya estaba disponible para la temporada navideña de 2021, pero solo en cantidades muy pequeñas debido a las dificultades de envío en China.

Después de una larga pausa, el John Deere 8R es la primera novedad de la serie Farmer en escala 1:32. Siku se ha basado en modelos probados y ha creado un modelo robusto y con muchos detalles para la habitación de los niños, con eje delantero orientable. La estructura básica está hecha de metal, al igual que el capó que se abre. El bloque del motor y la parrilla del radiador están hechos de plástico. Las rejillas en la parte superior del capó están indicadas, la iluminación frontal está pegada.
Siku ha hecho que la cabina sea desmontable con espejos exteriores plegables. El interior con el reposabrazos de control y el monitor están bien diseñados. Gracias al libre acceso, las figuras de conductor de los accesorios Siku se pueden utilizar sin ningún problema. El exterior de la cabina está equipado con iluminación de última generación, reconocible por su diseño angular. Siku ha instalado una unidad GPS StarFire 6000 en el techo.
Siku utiliza ahora en los modelos de la serie Farmer los accesorios frontales intercambiables que ya se utilizaban en el Claas Xerion de la serie Control. Se incluye una placa frontal (en el estilo sugerido de un parachoques agrícola) y un acoplamiento triangular Siku. Estos elementos se pueden sustituir fácilmente presionando hacia atrás un dispositivo de bloqueo situado en la parte inferior, delante del eje delantero. En la parte trasera se instala un sistema de acoplamiento con el diseño habitual. Los neumáticos del John Deere son bastante grandes, típico de Siku.

El John Deere 8R 370 de Siku es impresionante y transmite visualmente la potencia del original. El diseño relativamente simple y estable del modelo es perfecto para un juguete. Es fantástico que Siku continúe con la serie Farmer, especialmente porque ha habido un claro atraso en el sector de modelos de juguetes en los últimos años.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3290
Escala = 1:32
11-5-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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