
La empresa japonesa Inaho ha presentado un nuevo robot autónomo para cosechar tomates, que se probará en una granja de los Países Bajos este verano. El portal kiosksoft. escribe sobre esto con un enlace a oricon.co.jp .
En los Países Bajos, los robots de limpieza están ganando popularidad debido a los altos costos laborales, mientras que su adopción ha sido más lenta en Japón debido a los precios laborales más bajos. Sin embargo, la agricultura japonesa también necesita robots asequibles y una mejor mecanización.
Inaho ha trabajado para mejorar el rendimiento de sus robots introduciendo nuevas tecnologías. El uso de cajas de cambios y sensores modernos ha mejorado la eficiencia operativa. El mecanismo de cosecha mejorado tiene un diseño seguro: la forma curva del robot minimiza el daño a las plantas. Además, la función de control permite bajar suavemente los tomates cosechados, reduciendo el riesgo de daños. Y las cámaras instaladas en ambos lados aceleran el reconocimiento de objetos.
El nuevo modelo se probará en los Países Bajos de junio a noviembre, lo que ayudará a adaptar la tecnología a Japón, donde la escasez de mano de obra se está convirtiendo en un problema importante. Recordemos que anteriormente escribimos sobre el hecho de que el robot inteligente para recoger tomates Inaho Europe se volvió ocho veces más rápido.
8-5-25--red.
feru.