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Manu1946
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STIHL

Para los profesionales, Stihl presenta el nuevo “MS 400 CM” en la clase de 60 cc con un motor completamente nuevo.
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La motosierra de gasolina «MS 400 CM» con 3,9 kW (5,3 CV) es un nuevo desarrollo de Stihl para usuarios profesionales con, según el fabricante, un motor completamente nuevo. El peso de la sierra de 60 cc sin riel es de 5,5 kg, lo que supone, según el fabricante, la mejor relación potencia-peso de esta clase. Otras características del “MS 400 CM” son su elevado par motor en todo el rango de revoluciones y su aceleración firme. Gracias a “M-Tronic” la sierra se puede poner en marcha muy fácilmente y las revoluciones máximas del nuevo motor están inmediatamente disponibles.

Según Stihl, las nuevas geometrías del mango trasero y un soporte de rodilla más amplio en combinación con el equilibrio mejorado también garantizan un manejo ergonómico óptimo. La bomba de aceite se puede ajustar fácilmente utilizando la llave combinada, y la mayor superficie del filtro de aire “HD2” garantiza una mayor vida útil del filtro y menores requisitos de mantenimiento. Además de la versión “MS 400 CM”, la nueva sierra también está disponible como “MS 400 CM VW” con empuñadura y calefacción del carburador.
22-4-25--not.
sui.
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VIRKAR

Gigante de siembra directa de Virkar
Esta sembradora directa procede de Barcelona. A pesar de sus 15 m de ancho de trabajo, la máquina Virkar se puede utilizar también en Europa, ya que cuando está plegada, la sembradora mide solo 3 m de ancho y 4 m de alto.
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Las primeras máquinas del fabricante español Virkar ya están en uso en Alemania.

Pero datos como un ancho de trabajo de 15 m y un volumen de contenedor de hasta 12.000 litros sugieren un alto rendimiento de superficie. Los ejes de la máquina son orientables. Las rejas para semillas pueden ser sometidas a presiones de 0 a 250 kg. Cada rebaño puede adaptarse al terreno individualmente.
Para las explotaciones agrícolas de pequeña escala, el fabricante Virkar también ofrece anchos de trabajo más pequeños, ya que las sembradoras directas también se producen con un ancho de trabajo de 3, 7 o 9 metros. Las primeras máquinas del fabricante ya están en uso en Alemania.
22-4-25--S.Ruether
prode.
Foto = Virkar

https://virkargroup.com/
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¿Cómo trabajar con el pulverizador John Deere R4150i?
5000 litros y una manga de 36 m.
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5.000 litros y 36 metros de barra pulverizadora deben causar impresión. Al adquirir este tipo de equipos podemos estar seguros de que los procedimientos se realizarán con mayor rapidez, pero también con mayor precisión. Le preguntamos a un agricultor que utiliza un pulverizador autopropulsado John Deere serie R41 cómo operarlo y cómo una máquina tan grande le ayuda.

Los pulverizadores John Deere R4140i con una capacidad de 4.000 l y el R4150i con una capacidad de 5.000 l se introdujeron en el mercado en 2019. La fábrica holandesa de Horst tiene casi 80 años de tradición a sus espaldas, pero pertenece a la marca John Deere desde 1997, cuando el grupo estadounidense adquirió el fabricante holandés de pulverizadores Douven

Actualmente, Horst produce pulverizadores autopropulsados ​​de la serie R41, pero en Agritechnica 2023 la oferta de la empresa estadounidense también incluirá pulverizadores de la serie 300M, que tienen un aspecto y un diseño completamente diferentes. Hasta ahora, todos los pulverizadores John Deere tenían la disposición clásica, en la que la cabina estaba situada entre los ejes. Por su parte, los vehículos de la serie 300M fabricados a partir de las máquinas de Mazzotti, empresa adquirida por John Deere, cuentan con una cabina amplia y fuertemente acristalada en la parte delantera, que aumenta el confort de trabajo, pero también permite la adaptación de depósitos de mayor tamaño.

John Deere R41 es uno de los pulverizadores más grandes del mercado.
La máquina está equipada con un motor PowerTech PVS de 6,8 l de 6 cilindros, diseñado por John Deere, con una potencia de 240 CV, y en la versión que vimos en Warmia tiene un depósito de solución química con una capacidad de 5.000 l (también existe una versión de 4.000 l).
Además, el pulverizador cuenta con un sistema de solución PowrSpray que aumenta la precisión de la aplicación y el sistema AirRinse para un enjuague fácil y sin estrés. El vehículo también puede equiparse con TerrainControl Pro y TerrainCommand Pro, que ayudan a controlar con precisión la barra de pulverización. Además, se utiliza la suspensión de ruedas independiente XtraFlex para garantizar una conducción suave en el campo y en la carretera, y también hay un ajuste hidráulico de la vía de las ruedas para permitir que el vehículo se adapte a los caminos designados.
El John Deere R41 que vimos en la granja de los hermanos Brzozowski es relativamente nuevo, se pulverizaba en otoño, cuando se pulverizaban herbicidas sobre los cereales. En estos momentos la máquina está realizando tareas típicas de resorte. El agricultor gestiona una superficie de menos de 500 ha y actualmente es capaz de completar todas las operaciones en 2-3 días.

Preciso, rápido y fácil
La máquina está preparada para la agricultura de precisión, el dueño de la finca recibe la tarea de su hermano quien envía la solicitud al pulverizador. Todos los datos de configuración y mapas de prácticas agrícolas se muestran casi inmediatamente en la pantalla de cuarta generación. El operador se limita a conducir y a comprobar si todo marcha según las instrucciones. Una vez finalizados los trabajos, los datos de la documentación estarán disponibles para su posterior análisis en el portal del Centro de Operaciones.
Comprar un pulverizador tan grande fue una inversión bastante grande, pero resultó que valió la pena, porque ahora el tiempo de pulverización se ha acortado increíblemente y, al mismo tiempo, es un poco más fácil de realizar. Por supuesto, trabajar con una viga de 36 metros requirió un tiempo de adaptación.
-Anteriormente teníamos pulverizadores de 24 metros, tardábamos aproximadamente 2 semanas en realizar todos los tratamientos agrotécnicos. – Actualmente manejo esta máquina y podemos realizar todos los procedimientos en 2-3 días – comentó Maciej Brzozowski, un agricultor del voivodato de Varmia y Masuria.

- En esta máquina tenemos una viga de 36 metros. Los primeros momentos fueron terribles. Tuvimos que acostumbrarnos, dominar la máquina y hoy conducimos con tranquilidad, incluso a 20 km/h al realizar el procedimiento – añade el agricultor de la provincia de Warmia y Masuria.

Rápido en el campo, rápido en la granja.
Gracias al sistema PowrSpray, llenar el depósito es sencillo, rápido y cómodo. Simplemente ingrese la cantidad de líquido que está agregando en el nuevo teclado Solution Command, presione iniciar y la bomba de llenado comienza a trabajar inmediatamente a una capacidad de 1200 l/min. Cuando queremos añadir productos fitosanitarios y nutrientes, se activa la función de pausa activa, que detiene el llenado del depósito de solución química.
22-4-25--K.Pawlowski, Iwona Dyba
farmpl.
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ITALIA

Mercado de tractores, signo negativo también para los tres primeros meses de 2025 (-7,3%)
Todos los demás tipos de máquinas, desde cosechadoras hasta manipuladoras telescópicas, también obtuvieron malos resultados. Las inversiones en investigación y desarrollo están en riesgo. Comentario de FederUnacoma
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El descenso de las ventas de tractores y maquinaria agrícola no muestra signos de desaceleración. Después del colapso de 2024, lamentablemente, los primeros tres meses de 2025 no revierten la tendencia negativa. La ducha fría viene, una vez más, de los datos procesados ​​por FederUnacoma , a partir de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes . Mala, en esencia, toda clase de maquinaria agrícola.

Los tractores, con 3.535 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2025 frente a 3.813 en el mismo periodo de 2024, perdieron un 7,3%. Las cosechadoras disminuyeron un 23,1% (20 unidades frente a 26 en 2024). Los remolques y manipuladores telescópicos también están en números rojos. El primero bajó un 6,5%, estancándose en 1.685 unidades matriculadas (había 1.802 en el primer trimestre del año pasado); Mientras que este último descendió un 7,9% con 223 unidades (242 en 2024).

La única categoría de máquinas que presenta resultados positivos es la de los transportadores (o tractores con plataforma de carga), cuyas ventas aumentan un 36,9%, pasando de 130 a 178 vehículos. La contracción de las ventas de maquinaria agrícola, que ya dura 39 meses y que el año pasado no fue compensada por la evolución de las exportaciones a los mercados exteriores ( -15,3% para un total de 6.100 millones de euros), está afectando significativamente a la capacidad de las industrias de maquinaria agrícola para invertir en investigación e innovación, que son en cambio factores fundamentales para su competitividad. En el frente agrícola, la falta de rotación reduce la capacidad productiva de las empresas y compromete la calidad de la producción.

Mercado de tractores = FederUnacoma critica a los tractores usados
El envejecimiento del parque automovilístico italiano , provocado por la ralentización de las nuevas compras, se ve agravado por el crecimiento del mercado de ocasión – advierte FederUnacoma – que en términos numéricos es tres veces superior al de los vehículos nuevos y que en 2024 registró un incremento del 8% respecto al año anterior . Especialmente preocupantes son los datos relativos a la antigüedad de las máquinas vendidas, que se sitúa en una media de 22 años (en 2024, el 70% de las ventas de máquinas usadas correspondían a vehículos con más de 15 años).
La asociación de fabricantes subraya cómo en los últimos 15-20 años se ha producido un enorme salto tecnológico, que hace que los tractores y vehículos del pasado sean incomparables con los actuales en términos de eficiencia, consumo, impacto medioambiental y seguridad para los operadores. Por ejemplo, las máquinas que tienen 15 años no disponen de dispositivos de seguridad como el OPC, un avanzado sistema de “hombre muerto” que garantiza que el tractor arranque de forma segura y que el conductor pueda salir con total seguridad. Otro aspecto de primera importancia es el medioambiental, ya que los tractores antiguos son muy contaminantes: un tractor Stage V de nuevo diseño tiene una cantidad de emisiones enormemente inferior a, por ejemplo, un tractor Stage 2 del año 2005, con una reducción del 95% de las partículas.
22-4-25--ed.
tratoit.
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MITAS

Nuevo neumático de Mitas = Agriterra Ultra
Mitas presenta su última línea de productos, Agriterra Ultra, que establece nuevos estándares en durabilidad y rendimiento.
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Se dice que el Mitas Agriterra Ultra se caracteriza por su estabilidad de conducción y durabilidad.

El neumático Agriterra Ultra de Mitas está diseñado para ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como remolques, vehículos de carga y transporte, esparcidores y cisternas de purines. Se dice que la resistencia y la durabilidad se mejoran gracias a una estructura de neumático de nuevo diseño con una construcción reforzada y garantizan la estabilidad de conducción. El Agriterra Ultra estará disponible en una gama de tamaños esenciales a finales de este año. También estará disponible una versión VF (Very High Flexion) bajo el nombre de Agriterra Ultra Soil Protector.
22-4-25-- A. Deipenbrock
prode.
Foto = Mitas
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La Littorale Concept = Contenedores de hasta 56 m³
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Con una carrocería de 9 . y un juego de extensiones, el C320 Maxi+ alcanza los 56 m3 (homologado para 40 km/h con frenos neumáticos).

La Littorale amplía su gama de contenedores de caja redonda Concept con tres modelos, C225 y C240 ​​(25,3 y 28,7 m3 dos ejes), C320 (tres ejes de 32 m3 e incluso hasta 56 m3 con extensiones y caja de 9 m.).
El chasis de una sola viga permite el mayor recorrido de eje del mercado para garantizar una distribución perfectamente uniforme del peso en todas las ruedas. Fabricada todavía íntegramente en acero de muy alto límite elástico para limitar el peso en vacío, esta nueva generación optimiza aún más la carga transportada. Al mismo PTAC (Peso Total Autorizado), la mayor carga combinada con la baja tracción permite bajar el coste por tonelada transportada.
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El Concept conserva las ventajas de la versión anterior con el cuerpo redondo para un centro de gravedad más bajo así como las extensiones ajustables que permiten adaptar el volumen del cuerpo de forma rápida y sin esfuerzo.
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Al mismo tiempo, se desarrolló una versión vegetal para ofrecer una elevación regulable hidráulicamente de 400 mm a ambos lados de una caja de 1,3 m de altura. Construida sobre una base de 3 ejes (32 T MMA), esta solución se adapta perfectamente a la cosecha de productos frágiles (patatas, cebollas, verduras) manteniendo una gran capacidad de transporte.
Por supuesto, todos los modelos cumplen con la nueva normativa francesa de doble frenado de 40 km/h, así como con el estándar europeo de 40 km/h para las versiones de exportación.
22-4-25--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Costa
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KUHN

La nueva azada rotativa Starliner de Kuhn arranca las malas hierbas y airea el suelo.
Con la azada rotativa Starliner, Kuhn promete un control eficaz de las malas hierbas y una mejor calidad del suelo.
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azada rotativa
Una característica especial del Starliner es la disposición precisa de las herramientas de estrella. Estos se montan individualmente y se pretensan mediante resortes de torsión, lo que permite un funcionamiento rápido y flexible. Las estrellas están dispuestas a intervalos de 10 cm, lo que permite velocidades de trabajo entre 12 y 25 km/h.

Con la azada rotativa Starliner, Kuhn amplía su gama de máquinas para el control mecánico de malas hierbas. Fue diseñado para eliminar pastos no deseados de cultivos jóvenes mientras airea la superficie del suelo.

63 ruedas de estrella en 6,30 m
Actualmente sólo está disponible un modelo: el Starliner 630 de 6,3 m de ancho con 63 ruedas de estrella suspendidas individualmente. Los resortes de torsión en los brazos de las ruedas generan una presión sobre el suelo de hasta 28 kg, lo que permite que las puntas en forma de cuchara sigan los contornos del suelo, cortando las raíces de las malezas y rompiendo las costras superficiales.
La agresividad de las púas orientadas hacia atrás se puede ajustar mediante la velocidad de conducción (normalmente entre 12 y 25 km/h) y el ajuste de altura de las ruedas guía.

El momento de la travesía es crucial
La empresa afirma que la sincronización correcta de los cruces de campo es crucial para minimizar el impacto del trabajo en los cereales y otros cultivos. La azada Starliner es adecuada tanto para cultivos de invierno como de verano, incluidos cereales, maíz y soja. Se dice que es particularmente útil para la siembra directa y con labranza mínima.
22-4-25--A.Deter
topa.
Foto = Kuhn
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GOMSELMASH

Gomselmash va a comercializar en la Argentina la cosechadora axial GR700
Opera con motor de 420 CV y el sistema axial Rotor-Flow que ajusta la velocidad de rotación para optimizar la recolección.
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Gomselmash eleva la apuesta en el segmento de cosechadoras con la próxima presentación en el mercado argentino del modelo axial GR700.
Monta un motor YaMZ-6585, de 420 CV, y permite la recolección de cereales y oleaginosas.

Rotor axial
El nuevo modelo de la marca bielorrusa incorpora el sistema de trilla axial Rotor-Flow, con rotor de 770 mm diámetro y 4.200 mm de longitud.
Permite ajustar la velocidad de rotación de 250 a 1150 rpm, a find e adaptarse a las diferentes condiciones de cosecha y tipos de cultivos.
La cosechadora GR700 se destaca por la simplicidad del diseño y la ausencia de sinfines y mecanismos de accionamiento innecesarios, lo que facilita su mantenimiento y reduce el consumo de energía.
“El sistema Rotor-Flow permite trillar a una velocidad lineal menor que las cosechadoras clásicas, lo que reduce el aplastamiento y los micro-daños del grano y mejora su calidad de siembra”, explican desde Gomselmash.

Cualidades
“La eficacia del sistema Rotor-Flow se confirma por su capacidad para liberar la mayor parte del grano mediante el proceso de limpieza de la espiga y la acción de las fuerzas centrífugas”, señalan desde la empresa.
Las dimensiones del rotor posibilitan desarrollar una alta velocidad periférica y fuerza de inercia.
“Gracias a esto, el proceso tecnológico se lleva a cabo de manera constante, independientemente de los cambios en el rendimiento, el suministro de masa del tallo del grano y las condiciones de trabajo”, expresan desde Gomselmash.
Al mismo tiempo, se “minimiza el impacto característico de las trilladoras clásicas. Este enfoque permite minimizar las pérdidas de rendimiento incluso a altas velocidades de cosecha”, agregan.

Equipamiento
Otros aspectos destacados de la cosechadora GR700 son =
Cabina = La UNI CAB premium cuenta con joystick multifuncional, sistema de audio, heladera, climatizador, puerto USB y toma de 12 V.
Confort = La columna de dirección y el asiento con suspensión neumática ajustable permiten personalizar el puesto de trabajo para cada operador.
Facilidad = El diseño intuitivo del panel de control U-PAD de la cosechadora, con controles agrupados lógicamente, facilita su manejo y permite concentrarse en completar las tareas.
Control = El sistema de información Harvest Office, con pantalla táctil a color, garantiza el control eficiente y cómodo de la cosechadora.
Comodidad = El joystick multifunción Multi Grip integrado en el reposabrazos, posibilita controlar el proceso de cosecha.
Eficiencia = La cosechadora está equipada con el sistema Autosync de sincronización de velocidad del molinete, el sistema Crop Preset para preajustar los componentes según el cultivo seleccionado y el sistema Loss Control para el ajuste eléctrico de las cribas.
Iluminación = El sistema LED VISION, con diez faros LED, proporciona una iluminación brillante y uniforme del área de trabajo, permitiendo al operador ver con claridad todos los detalles del proceso de cosecha.
Visualización = Las cámaras ofrecen el seguimiento del llenado de la tolva y la descarga del grano, además de otras maniobras.
Cabezal = Ofrece un ancho de trabajo de 7,5 metros y tiene accionamiento hidráulico del molinete, que le permite adaptarse a diferentes tipos de cultivos y condiciones de trabajo.
Adaptabilidad = La cosechadora puede equiparse con diversos cabezales y adaptadores para trabajar con cereales y soja, así como maíz y colza.
Copiado del terreno = El sistema electrohidráulico Self-Contour sigue el contorno del lote para evitar pérdidas y mantiene de forma totalmente automática la altura de corte y la posición del cabezal respecto al suelo, tanto longitudinal como transversalmente.
22-4-25--not-lanzamientos
maq.
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India apunta otra vez a batir récords en tractores
Las ventas en el año fiscal 2025/26 se acercarán a un millón de unidades como resultado de factores climáticos, económicos y técnicos.
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India está apuntando nuevamente a quebrar sus propias marcas en la comercialización de tractores.
Para el año fiscal 2025/26 se esperan ventas en el mercado interno de 975.000 unidades y sumadas a las exportaciones, estarían en torno al millón.
Según la consultora CRISIL Ratings, el crecimiento se deberá a varios factores, comenzando por la previsión de un monzón superior a lo normal.
También gravitará el aumento de los precios mínimos de apoyo del gobierno para los principales cultivos comerciales.
Además, se observa un repunte de la demanda en el sector de la construcción, que suele representar 25% del negocio, mientras el resto corresponde a la producción agrícola.

Anticipación
Por otra parte, el 1° de abril de 2026 entrarán en vigor normativas oficiales sobre el nivel de emisiones de los tractores.
En consecuencia, los productores se apurarán, probablemente, a renovar sus equipos e impulsarán la demanda.
La consultora también indica que los fabricantes de tractores están bien posicionados para cumplir con las nuevas exigencias ambientales.
Tienen un bajo endeudamiento, un sólido flujo de caja y bastante liquidez, lo que les permite invertir en las mejoras necesarias.
23-4-25--not
mercadoglobal
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Mensaje por Manu1946 »

SAMSON

Samson presenta dos incorporadores de discos
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Tras la nueva rampa de skate TSB, Samson presenta dos nuevos incorporadores de discos, CDf y CDx.
Estas se adaptan a diferentes tipos de suelo, ya sean arenosos, cargados de residuos vegetales o pesados. La CDf es ideal para trabajos ligeros de poscosecha, con una profundidad de trabajo de 3 a 12 cm y un ancho de 4,5 a 6 m, lo que la hace perfecta para rastrojos y cultivos intermedios. Sus discos dentados de 510 mm, montados de forma escalonada, proporcionan una penetración eficiente y minimizan las vibraciones gracias a los silentblocks de caucho. Sus ruedas de ajuste de profundidad y su rastra de peines garantizan un trabajo preciso, incluso en condiciones difíciles. El CDf puede alcanzar un caudal de 6.000 l/min, ideal para grandes superficies.
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Modelo CDx

El CDx, diseñado para suelos pesados, ofrece un ancho de trabajo de 8 m y una profundidad ajustable de 3 a 12 cm. Sus discos montados sobre brazos dobles o triples garantizan un control preciso de la profundidad. Los rodillos en forma de T o rodillos de barra compactan el suelo para preparar eficientemente el lecho de siembra. Este robusto modelo permite trabajar a velocidades de hasta 16 km/h con una capacidad de incorporación de 70 toneladas/ha. Los discos centrales plegables facilitan el transporte garantizando la máxima estabilidad. Al igual que el CDf, el CDx está equipado con un distribuidor vertical y un disco estrella lateral para nivelar perfectamente el suelo, permitiendo así una siembra inmediata después de la incorporación.
23-4-25--M.Bonaventur
fc.
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HUNGRIA

En marzo de 2025, los agricultores húngaros compraron un 23,3 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el tercer mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 67,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en marzo fue Claas, con 23 unidades vendidas durante el mes, seguida de New Holland, con 22 unidades vendidas. Solis ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Deutz-Fahr quedó en cuarto lugar y John Deere en quinto lugar en el tercer mes del año. Aunque esta última marca todavía ocupaba el primer puesto del podio en enero, en febrero cayó al séptimo lugar y esta vez tampoco ha logrado mejorar mucho.
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En marzo de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, New Holland, Solis, Deutz-Fahr y John Deere , según datos de carinfo. En marzo se vendieron 23 Claas, 6 menos que un año antes, y 22 New Holland encontraron propietario, 12 más que en el mismo período de 2024. Los agricultores compraron 16 Solis, 1 menos que un año antes, 7 Deutz-Fahr más, 13, mientras que en marzo de 2025 se vendieron 6 John Deere, 16 menos. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar. Fendt ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de marzo, seguido de Case en el séptimo lugar, Kubota en el octavo lugar y Massey Ferguson en el undécimo lugar.

En marzo de 2025, se vendieron en Hungría un total de 138 tractores, lo que supone un 23,3 % menos que el año anterior, ya que en marzo de 2024 se vendieron 180 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2023, cuando se vendieron 420 unidades, un 67,1 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas: en los tres primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 488 tractores y este año se han vendido un 25,4 % menos, 364 unidades. En cambio, en 2023, 1.005 tractores encontraron propietario durante el periodo mencionado, lo que supone un 63,8 % más que este año.
23-4-25--ed.
hu.
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ALEMANIA

Matriculaciones de tractores marzo 2025
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Las matriculaciones de tractores de marzo de 2025 muestran cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. Por segundo mes consecutivo se venden más tractores.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para marzo de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Matriculaciones de tractores para marzo de 2025: mostramos la evolución actual
Por segundo mes consecutivo se venden más tractores. En comparación con el mes anterior, las matriculaciones aumentaron alrededor de un 41 %, correspondiendo a 833 tractores. John Deere ganó más 3,4 puntos porcentuales. Esto significa que John Deere está reportando cifras tan buenas como las de hace 17 meses.

Deutz-Fahr también ganó (más 1,3 puntos porcentuales). Aunque tanto Kubota como Fendt registraron más tractores que en febrero, sufrieron las mayores pérdidas de cuota de mercado (Fendt menos 1,4 puntos, Kubota menos 1,8 puntos).
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Tendencia anual = Los últimos 12 meses comparados con los meses correspondientes del año anterior. / kV = no es posible ninguna comparación

Matriculación de tractores en Alemania
Para recopilar las matriculaciones de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado = las matriculaciones de tractores no equivalen a ventas de tractores.
Es posible que un tractor se venda pero no se registre aún . En ese caso no cuenta para la matriculación del tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en los talleres de los concesionarios de maquinaria agrícola a la espera de un comprador.
El tractor sólo se contabiliza para las estadísticas de registro de tractores cuando se ha registrado oficialmente en la oficina de registro y ha recibido una placa de matrícula . Como norma general, cada año se matriculan en Alemania alrededor de 30.000 tractores nuevos .

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es sólo una información numérica para los fabricantes de tractores al final del año . Las estadísticas de matriculación de tractores indican mucho más que eso, en concreto qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania.
Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y el cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores que solo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor , obtendrá un resultado diferente.
En algunos años, esto puede influir de tal manera en las estadísticas de matriculación de tractores que, según el cálculo, el primer puesto en la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA)
23-4-25--T.Göggerle
heute.
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CARRÉ

La empresa Carré está en quiebra
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El fabricante francés Carré, con sede en Vendée, conocido por sus herramientas para el trabajo del suelo, la escardadura y la siembra, anunció hoy su puesta en administración de justicia por parte del Tribunal de Comercio de La Roche-sur-Yon.
Desde hace varios meses, la empresa de Vendée se enfrenta a importantes desafíos económicos que han afectado a su flujo de caja y a su capacidad para cumplir con sus compromisos financieros. A pesar de los esfuerzos por corregir la situación, se hizo necesario recurrir a la protección judicial para que la empresa pudiera reestructurarse en las mejores condiciones posibles. “ Esta decisión llega en un contexto económico difícil y tras un periodo de reflexión estratégica destinado a garantizar la sostenibilidad de la empresa y la protección de sus puestos de trabajo ”. especifica la marca.
El objetivo de la recuperación judicial es permitir a la empresa Carré continuar su actividad mientras desarrolla un plan de recuperación viable. La empresa pretende trabajar en estrecha colaboración con todos sus socios (clientes, proveedores y acreedores) para encontrar soluciones adecuadas y preservar puestos de trabajo.
Benoît Carré, director de la empresa homónima, desea asegurar a sus clientes y socios su compromiso de mantener la calidad de sus servicios y productos durante este período. Y por eso quería comunicar de forma transparente el desarrollo del proceso y hacer todo lo posible para volver a una situación financiera sana.
23-4-25--M.Bonaventur
fc.
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Manu1946
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Para los coleccionistas

El legendario Claas Xerion 207 para los amantes de los tractores = los detalles son bien recibidos
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Atención al detalle = para Claas, el nivel de detalle era muy importante. La empresa Harsewinkel puso especial énfasis en el equipamiento de la cabina y en las funciones más básicas de un Xerion = ejes de dirección y una cabina giratoria. La puerta de la cabina que se abre en la parte trasera también es genial.

El regreso de Weise-toys fue más que exitoso con el Claas Xerion 207 en escala 1:32. Como no existían dibujos digitales, los modelistas tuvieron que idear algo... y lo consiguieron.
Weise-toys vuelve con uno de los modelos más perfectos de los últimos tiempos. Tras la adquisición por parte de Holland Oto, existía el temor de que el nuevo propietario solo produjera reciclaje de moldes y reediciones. Nadie se esperaba que en un segundo plano se estuviera trabajando en una pieza verdaderamente única.
En un embalaje de alta calidad se incluye una miniatura a escala 1:32 muy detallada del Claas Xerion 207. Entre sus aspectos más destacados se incluyen la cabina giratoria y los dos ejes de dirección.
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La función de la cabina giratoria ocupaba un lugar destacado en la lista de requisitos. Junto con el concepto Trac, es el símbolo del Xerion.

En Claas, incluso las cosas pequeñas se consideran grandes: las exigencias del modelo coleccionable a escala 1:32 del legendario Xerion 207 no tienen nada que envidiar al original. “El valor de los modelos también debe estar acorde con la marca Claas ”, explica Lars Kaumanns, director de productos de merchandising. Por este motivo, la elección recayó en Bram Sevens de Holland Oto, que, con Weise-Toys, se especializa en modelos youngtimer de alta calidad.

El desafío = No había dibujos digitales del original. El auténtico Claas Xerion 207 se midió en Harsewinkel, la base para el modelo exacto a escala 1:32. Desde la primera impresión 3D, pasando por varios prototipos, hasta llegar al molde fundido a presión final, fue un proceso lleno de trabajo detallado. Incluso la cabina giratoria era imprescindible.

Modelo de coleccionista Xerion 207 disponible sólo en cantidades limitadas
El modelo de colección Xerion 207 lo ensamblan alrededor de 100 empleados en China. Las 300 piezas individuales se ensamblaron en cuatro horas y las 2.000 unidades se completaron en solo tres semanas, es decir, en noviembre de 2024.

¿La mayor incógnita? La ruta del mar. Pero ocho semanas después el contenedor llegó a Rotterdam y las ventas pudieron comenzar. El modelo se agotó bastante rápido en muchas tiendas, por lo que solo está disponible en unas pocas unidades.
23-4-25--A.Brockmann
heute.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La historia del prototipo de tractor de la serie Ursus U. ¿Por qué no se pusieron en producción?
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Ursus U-610 perteneciente a Wojciech Bury durante el evento Retro Show en Szreniawa en 2022.



El miércoles iremos a la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Warmia y Mazury en Olsztyn para ver el singular Ursus U-710 con soluciones técnicas muy interesantes. ¿Qué habría sucedido si los tractores C-330 y C-360 se hubieran producido sólo durante unos pocos años y la serie U unificada hubiera entrado en producción en la década de 1970?
Por supuesto, esto es solo una conjetura y una queja popular en Polonia = teníamos buenos proyectos pero, como suele ser habitual, no funcionaron. Tenemos decenas de ejemplos de este tipo de actividad en el Vístula, no sólo en la agricultura. El problema, por supuesto, es complejo y no siempre es posible culpar de todo a los políticos. A menudo, la falta de decisión para producir un proyecto prometedor se debía, entre otras cosas, al atraso fatal de nuestra industria, a la falta de dinero (sobre todo de divisas) o a un fracaso total en adaptar el proyecto a las capacidades de nuestras fábricas. A veces un prototipo aparece en nuestras cabezas como algo revolucionario, pero en realidad fue solo una etapa en la prueba de ciertas soluciones: en la industria automotriz, un prototipo tan inolvidable, pero que nunca estuvo destinado a entrar en producción, fue el Syrena Sport, que solo fue una prueba de varias soluciones interesantes (como = una carrocería laminada, una nueva suspensión para el Syrena o un motor boxer).
En el caso de los tractores de la serie U, se abandonó un diseño muy bueno en favor de la compra de una licencia. Más tarde resultó que esta licencia fue el principio del fin para Ursus. Si se hubiera permitido la producción de la serie U, no sólo habríamos pasado más rápidamente de los "ciapki" y "siuntki" a vehículos ligeramente más modernos, sino que quizás la fábrica no se habría metido en problemas tan graves en los años 90. Y parece que en gran medida la culpa de esta situación la tienen los políticos, aunque, por supuesto, no fueron los únicos: también faltó suerte y una buena base técnica.

Es necesario unificar los tractores polacos
En la década de 1960, los ingenieros de Ursus todavía soñaban con máquinas más modernas que serían fruto del trabajo de un equipo de diseñadores polacos. Por un lado, fue una pérdida de tiempo desarrollar el concepto de tractores polacos: después de iniciar la producción del C-325, Ursus preparó más prototipos de vehículos con motores de 3, 4 e incluso 6 cilindros. Los vehículos debían unificarse entre sí. Lamentablemente, por decisión de los políticos, se retiró la licencia para la producción del Zetor 4011 y comenzó la cooperación con Checoslovaquia en una serie de máquinas pesadas. También había planes para crear nuevos tractores de 30-40 caballos de fuerza. Los trabajos en la serie pesada iban inicialmente en la dirección correcta, un equipo de ingenieros polacos trabajaba en Brno y el futuro tractor producido en cooperación con Zetor parecía una buena idea. Es más, su producción duró hasta 2009, lo que demuestra que se trataba de un buen diseño (aunque, de todos modos, probablemente se produjo durante demasiado tiempo).
Desarrollar un nuevo tractor requiere mucho dinero y gracias a la cooperación fue posible dividir el costo en dos. La prensa señaló que el consorcio polaco-checo, junto con la base industrial de Silesia, Dąbrowa y Moravia, tenía la posibilidad de conquistar los mercados mundiales. A pesar de estas indudables ventajas, la producción de máquinas conjuntas con los checoslovacos no era un sueño para ninguna de las partes. Desde el principio, los ingenieros compitieron y discutieron entre sí. Además, la cooperación después de la intervención de las tropas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia (en 1968) no funcionó en absoluto y no hubo indicios de que después del Ursus C-385 y el Zetor Crystal fuera posible continuarla de forma que se desarrollaran conjuntamente otros vehículos.
Por ello, a finales de los años 60, en la recién fundada (en 1966) Planta Experimental de Tractores Agrícolas (ZDCR) en Ursus, se decidió intentar conseguir luz verde para intentar crear una nueva serie de tractores. En 1968, por decisión gubernamental, se aceptó que el desarrollo ulterior de los tractores se realizaría mediante el desarrollo de la producción propia.

Vale la pena recordar que en aquella época no tenía sentido producir tres series de tractores completamente diferentes = ninguna empresa de tractores que se preciara en el mundo lo hacía. Recordemos que el más pequeño, el C-328, era un diseño propio originado en la década de 1950, el C-4011 (y el posterior C-355) estaba basado en el Zetor, y como postre estaba la futura serie pesada, que tampoco tenía nada en común con el resto de la gama de modelos. Según los ingenieros de Ursus, era necesario crear una serie de vehículos unificados, utilizando diferentes tipos de motores, pero con una construcción común, y los vehículos debían ser similares entre sí estilísticamente. Todo esto para hacer que los tractores sean sencillos y baratos de producir y por tanto iguales en su funcionamiento.
Los especialistas de la fábrica polaca comenzaron a trabajar en una nueva serie de máquinas con motores = el S24 de dos cilindros con 30 CV, el S34 de tres cilindros con 45 CV, el S35 de tres cilindros con 60 CV y ​​el S44 de cuatro cilindros con 75 CV. Los planes también incluían un motor S64 de seis cilindros, que podría funcionar no sólo con el tractor U1100, sino también con automóviles y, sobre todo, con cosechadoras.

- La planta de tractores de la Universidad Tecnológica de Varsovia estuvo muy involucrada en la cooperación con los diseñadores de ZDCR durante este período. El profesor Habich fue asesor en el desarrollo del diseño de estos tractores y el ingeniero jefe de ZDCR, Henryk Szczygieł, se convirtió en un invitado muy frecuente en nuestras instalaciones. Observé el gran entusiasmo con el que los diseñadores y el equipo del ZM Ursus trabajaron en este trabajo. Se ha establecido una cooperación en este campo con Renault. Entre otras cosas, recibimos para las pruebas la unidad de propulsión de uno de los tractores Renault, que probé en el stand de la Planta de Tractores de la Universidad Tecnológica de Varsovia – recuerda el ingeniero. en el libro "Esquemas de tractores agrícolas polacos". Zbigniew Szydelski, colaborador de Habich en la Universidad Tecnológica de Varsovia.

Una de las características de la nueva serie de tractores fue el primer Powershift polaco. Quizás Powershift sea demasiado y el término original "amplificador de par" sea mejor. En general el funcionamiento de esta caja es más o menos el mismo. En el caso polaco, el diseño se basa en un sistema planetario. La caja de cambios se llamó Trimat y fue creada por un equipo de ingenieros dirigido por el profesor Edward Habich. Ya en la década de 1950 se desarrollaron cajas de cambios similares, por ejemplo = el amplificador de par internacional Haverster (TA), pero el diseño polaco tenía tres marchas hacia adelante (en lugar de dos como en IH) y una marcha atrás. Trimat permitía cambios de marcha bajo carga, sin utilizar el embrague. En los años 1969-70, la caja de cambios Trimat se utilizó en tres prototipos = dos tractores Ursus U-710 y el Ursus C-360 Trimat, que fue presentado en 1969 junto con el primer Ursus C-385 al propio Władysław Gomułka.
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Además del amplificador de par polaco, para la serie U también se planeó una tracción en las cuatro ruedas. Además, también se planeó un nuevo diseño = muy angular y muy de moda. El resultado fue un proyecto relativamente innovador, creado desde cero en Polonia, que no se diferenciaba de las ideas de nuestros colegas de Occidente. Lo más importante es que la serie U fue diseñada para que la industria polaca, poco eficiente y moderna, pudiera emprender la producción de este tipo de máquinas. Recordemos que unos años antes, Polonia había iniciado con considerable retraso la producción de motores primitivos de tres cilindros y dos tiempos S-31 para Syrena, comenzó la producción de motores altamente poco fiables para camiones como el S-56 y el S-560, que terminó con la compra de una licencia para un motor Leyland, mientras que los motores destinados al Star 200 tuvieron que pasar por la empresa austriaca AVL para ser aptos para cualquier cosa, y lo mismo ocurrió con la caja de cambios del Star 200: después de intentos fallidos con un diseño polaco, se tomó una licencia para un producto ZF. No escribimos sobre esto para burlarnos de las construcciones polacas, queremos mostrar que el estado de la economía polaca a menudo no ha logrado seguir el ritmo del progreso técnico y de las ideas de ingenieros bien informados.
En la mente de los polacos, el período de la década de 1970 y el gobierno de Edward Gierek están asociados a una avalancha de nuevas licencias en la industria polaca, pero la economía polaca, atrasada y enredada en acuerdos con la URSS, apenas respiraba en la década de 1960. Ya en la década de 1960 se empezaron a obtener licencias de Occidente, costosas pero necesarias. Basta con mencionar la licencia del Fiat 1300/1500 con carrocería Fiat 125 de mediados de la década, o las ya mencionadas licencias para cajas de cambios ZF o motores Leyland. En aquella época Ursus también estaba pensando en nuevos motores procedentes de Occidente. Ya en el año 1956, siendo el Ing. Según dijo Henryk Szczygieł en una entrevista para Ekspres Reporterów en 1982, Massey Ferguson negoció con Ursus la venta de licencias a los polacos, pero no era el momento adecuado para este tipo de acuerdos. Conversaciones similares tuvieron lugar también en los años 1960. En aquel momento, la parte polaca no aceptó las condiciones impuestas por los británicos. Al mismo tiempo, según el Ing. Szczygieł, también con Ford, pero los americanos querían que los polacos aportaran la mitad de la inversión y Ursus sólo pudiera vender el producto acabado en los países socialistas. Este acuerdo no era rentable para Polonia.

Primeros prototipos
Los primeros prototipos de la nueva serie U se crearon en 1969 y fueron tractores ligeros U-310, todavía con un diseño completamente diferente y algunas soluciones. El trabajo en modelos más grandes comenzó en el tercer trimestre de 1969. Según las especificaciones, Ursus trabajó en los siguientes modelos: U310 con el motor S24, U510 con el motor S34, U610 con el motor S35 y U710 con el motor S44. El tema de la transición de los modelos producidos en ese momento a diseños más nuevos fue pensado con mucho cuidado, porque además de los motores de destino, también se crearon unidades de transición. Los nuevos elementos debían incluir no sólo los motores y el diseño, sino también las transmisiones, los accionamientos y el sistema hidráulico.

Fue posible iniciar la producción de la serie U, pero el problema fue que Ursus en ese momento no podía hacer un esfuerzo tan grande sin invertir en la fábrica. Por ello, en la variante pesimista del plan de implementación de nuevos modelos se señaló que la producción podría basarse en algunas licencias. En aquel momento, la compra de una licencia estaba asociada a la ampliación de la planta y a la recepción de asistencia en la implementación de la línea de producción.

En 1970, la delegación polaca (Director técnico Tadeusz Maliszewski, Ingeniero ZDCR Henryk Szczygieł y Director de la Asociación de la Industria de Tractores y Maquinaria Agrícola Janusz Fudalej) estableció contacto con Renault en la exposición agrícola de París. El plan de los polacos no era malo, porque los franceses, al igual que los polacos, tenían una oferta mixta de tractores, con diferentes motores y tecnologías. Además, para Renault la producción de tractores suponía un problema = ¿qué son 15 mil? tractores contra un millón de coches. Citado en Ekspres Reporterów, el director técnico de Ursus, Tadeusz Maliszewski, recordó que Renault producía tractores únicamente para cumplir acuerdos con su propio gobierno. Como resultado, el mayor fabricante de tractores de Polonia se interesó en comprar motores y cajas de cambios polacos desarrollados para la nueva serie U. El contrato de Renault con Mannesmann y MWM para el suministro de motores a Renault finalizó en 1974, lo que coincidió perfectamente con la fecha prevista de introducción de los diseños polacos en la producción.

- En 1970/71 se sometieron a pruebas prototipos de motores de tres cilindros a la reconocida empresa inglesa Ricardo Consulting Engineers Ltd. Tras obtener resultados positivos en las pruebas, se elaboró ​​la documentación para motores de dos, tres y cuatro cilindros. (…) Inicialmente se diseñaron con cajas de cambios de dos ejes. Como resultado de la colaboración con Renault, los diseñadores cambiaron a cajas de cambios de tres ejes, lo que permitió acortar el sistema de transmisión. No pude encontrar ninguna documentación sobre cajas de cambios de dos ejes, pero el Departamento ha conservado diagramas cinemáticos de los tractores de la familia "U" con cajas de cambios de tres ejes - recordó Zbigniew Szydelski en su libro.
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Ursus U-310 perteneciente a Wjciech Bury durante la feria Agro Show 2023.

En el otoño de 1970, Renault incluso propuso que Ursus pudiera suministrar a los concesionarios franceses tractores completos ya preparados bajo la marca Ursus-Renault. La oferta era muy interesante. Según los hallazgos de Rafał Mazur, que se pueden encontrar en el libro "Tractores antiguos en los campos polacos 1918-1969", los franceses por 21 millones de dólares. Querían ceder su red de ventas y servicios, sus contactos y mercados al lado polaco. A cambio, ayudarían a equipar la fábrica con líneas de producción modernas.
Según Tadeusz Maliszewski, a principios de diciembre de 1970 el acuerdo con Renault ya estaba siendo tramitado por el gobierno polaco. En vísperas de la aparición del texto en la presidencia del gobierno se produjeron disparos en la costa. Gomułka se fue y pronto Tadeusz Wrzaszczyk, anteriormente vinculado a la industria automovilística (principalmente FSO), asumió el cargo de Ministro de Industria de Maquinaria. El nuevo ministro no quiso ni oír hablar del acuerdo con Renault.
El estudio mencionado, realizado por la empresa inglesa independiente Ricardo, especializada en probar el diseño de unidades de accionamiento modernas, es el resultado de una decisión de Wrzaszczyk y su adjunto Janusz Szotek. En años posteriores, Ricardo colaboró, entre otros, con Andoria en la creación de los modernos motores diésel 4C90, que años más tarde se utilizaron en los automóviles Lublin, Żuk y Honker. Los ingleses dieron opiniones positivas sobre el motor Ursus de tres cilindros, y los representantes de Renault, que probaron las unidades de tres y cuatro cilindros, tuvieron una opinión similar. Según Henryk Szczygieł, los motores probados en Polonia se gripaban, pero en Francia funcionaban perfectamente; resultó que la diferencia estaba en la calidad del aceite de motor utilizado.

En las memorias de Henryk Szczygieł podemos leer que otra empresa interesada en invertir en Ursus fue Fiat, cuyos representantes visitaron la fábrica en 1972. Szczygieł no estaba contento con esta propuesta, que intentó transmitir a la delegación italiana. Creía que los tractores Fiat eran inferiores no sólo a la serie U, sino también a los modelos más antiguos. Afortunadamente para Ursus, la oferta de los italianos era demasiado cara.

Ursus con la serie U de 1974
Por alguna razón, Wrzaszczyk y Szotek no querían un acuerdo con Renault, por lo que no se materializó, pero eso no cambió el hecho de que Ursus todavía quería poner los nuevos tractores en producción. ZM Ursus tenía ya preparado un plan de producción según el cual el tractor más pequeño debía entrar al mercado ya en 1974.
La estrategia para cambiar la gama de modelos Ursus está disponible en el libro "Concepto general del desarrollo de la industria de tractores para 1971-1985", que fue republicado en agosto de 1971 por el Ministerio de la Industria de Maquinaria (la versión anterior se creó a fines de la década de 1960).
El modelo más pequeño de la gama, el Ursus U-310, iba a ser el primer tractor de la nueva serie. Su producción debía comenzar en el primer o segundo trimestre de 1974. Inicialmente, el vehículo utilizaría los conocidos motores S-312C, ya que la producción de los motores S24 estaba prevista para el tercer trimestre de 1974.
Ya hemos mencionado antes los motores de transición, y uno de estos motores era el prototipo S33, que se basaba en pequeña medida en el diseño del Ursus C-4011 (Zetor). El motor se instalaría en los tractores Ursus C-356, que se convertirían en un producto de transición entre la interrupción de la producción de los tractores anteriores y el comienzo de la producción de los tractores de la serie U. En este caso también se planeó cambiar el diseño a algo intermedio entre el C-355 y el U-510. El motor S-33 existe y está instalado en el Ursus C-4011

El C-356 entraría en producción en 1974, y su sustituto, el U-510, equipado con el motor S-34, estaría listo para producción a finales de 1975. Por supuesto, ambos modelos podrían producirse en paralelo, y el final del tractor equipado con el S33 estaba previsto para el tercer trimestre de 1977.
Calendarios similares también se aplicaron a otros motores, como la variante de transición de cuatro cilindros del tipo S43 y su sucesor de la nueva serie S44.
La implantación de la nueva serie de tractores se completaría en el tercer trimestre de 1977 con el inicio de la producción de los motores de seis cilindros S64 y los tractores U1100, que sustituirían a los modelos de transición C-356 y C-386. La versión U1100 es simplemente un tractor U710 con un motor de seis cilindros, pero vale la pena destacar que los motores S64 también debían impulsar la serie pesada y, como resultado, a fines de 1977 Ursus dejaría de importar motores de Checoslovaquia. Así que el plan era realmente ambicioso, pero también bien pensado.

¿Cuántos tractores de la serie U se fabricaron?
En febrero de 1973, los diseñadores de Ursus probablemente habían producido 36 prototipos de tractores de la serie U (Zbigniew Szydelski menciona 35), que fueron enviados para pruebas de campo. Algunos prototipos fueron enviados a Francia en el marco de la colaboración con Renault, pero, según un artículo de Helena Kowalik en Ekspres Reporterów de 1982, fueron devueltos al país.
Los ingenieros mencionaron en el texto de Ekspres Reporterów que el comportamiento del gobierno hacia sus contratistas de Francia era reprensible. Renault no recuperó el dinero invertido en el proyecto, ni siquiera una disculpa. Las conversaciones fueron interrumpidas sin ningún comentario. Por otra parte, los franceses se involucraron en el proyecto sin tener ningún acuerdo escrito.

¿Qué pasó con los tractores? Uno de ellos permaneció en la universidad de Olsztyn, el otro (modelo U-310) fue vendido a un agricultor después de trabajar en Kłudzienko. Así que algunos de los tractores salieron a los campos y trabajaron duro. Actualmente, el mayor número de ejemplares de esta serie se puede encontrar en la colección de Wojciech Bury en el Museo del Automóvil Motonostalgia en Nieborów.

Problemas con el equipo de Gierek
Y aquí llegamos a los problemas políticos. Después de que el equipo de Edward Gierek llegó al poder, el primer ministro Piotr Jaroszewicz y el ministro de Industria, Tadeusz Wrzaszczyk, quisieron modernizar el país comprando licencias occidentales. Las nuevas autoridades no sólo interrumpieron las negociaciones con Renault, sino que también pusieron obstáculos a la introducción de nuevos modelos y, como resultado, finalmente anularon la orden anterior sobre los trabajos de introducción de una nueva serie de tractores de diseño propio, y Ursus como planta se estaba preparando para comprar una licencia en Occidente. Wrzaszczyk y Szotek enfatizaron que Ursus puede tener buenos prototipos, pero no cuenta con el soporte técnico para implementarlos en producción.

La compra de una licencia no estaba en el interés ni de los diseñadores ni siquiera de los directores de ZM Ursus. Todos recordaron la mala decisión de interrumpir el trabajo en los modelos anteriores de Ursus. Los expertos independientes también pensaron de manera similar y emitieron un memorando firmado por expertos de la Universidad Tecnológica de Varsovia, el Instituto de Construcción, Mecanización y Electrificación de la Agricultura, el Instituto de Mecanización Agrícola de la Universidad Agrícola de Lublin y el Instituto de Mecanización Agrícola de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia (SGGW), oponiéndose al cese del trabajo en nuevos tractores y la compra de licencias en Occidente. Szczygieł, Bajdecki y el resto de ingenieros intentaron bloquear la licencia y también mostrarle a Edward Gierek lo avanzado que estaba el trabajo en los nuevos vehículos. En 1972, durante la fiesta de la cosecha en Bydgoszcz, se planeó atraer la atención del Primer Secretario hacia los automóviles de la serie U de Ursus. El plan fracasó.
La oposición de la industria no llegó a nada. En octubre de 1972, el director de ZDCR Bogumił Bajdecki y el ingeniero jefe de las plantas Henryk Szczygieł fueron despedidos, y el 21 de febrero de 1973, la dirección de ZM Ursus se vio obligada a suspender todos los trabajos en la familia de tractores de la serie U. Como si no fuera suficiente, a raíz de los cambios se creó la Asociación de la Industria de Tractores Ursus, que reunió bajo sus alas a todas las plantas que cooperaban con Ursus. También han comenzado los preparativos para la compra de licencias. De las empresas invitadas, se seleccionó Massey Ferguson, aunque Ursus eligió la oferta de International Harvester como el mal menor.

- Esta fatal decisión de detener el gran y exitoso trabajo creativo y de diseño propio de la empresa fue tomada por la gerencia de ZM Ursus en base a una orden de los tomadores de decisiones de alto rango en las personas del Ministro de Industria de Maquinaria, el Ing. Tadeusz Wrzaszczyk y Viceministro de Ingeniería. Janusz Szotek. El motivo de la decisión fueron las negociaciones de licencias que se iniciaron en 1972 con varias empresas productoras de tractores agrícolas, incluidas Massey Ferguson y sus plantas Perkins. Las negociaciones para la producción bajo licencia de tractores Massey-Ferguson en Ursus finalizaron en 1974 con la firma de un acuerdo de licencia. “El acuerdo de licencia coloca a la industria de tractores en una situación de puesta en marcha difícil, muy costosa y muy larga”, afirmó el ingeniero. comentando el cese de los trabajos en la serie U. Aleksander Rummen en el libro "Diseños y licencias de automóviles polacos en los años 1922-1980".

Ya sabes el resto de la historia. Aunque las series MF 200 y 500 no eran malos tractores, los polacos se pasaron con el tamaño del proyecto planeado. Se suponía que produciríamos alrededor de 75 mil. tractores al año, pero no pudimos iniciar la producción. Algo similar ocurrió con el motor diésel Andoria 4C90, la furgoneta de reparto de Lublin y el vehículo todoterreno Honker. Todos estos productos finalmente entraron en producción, aunque con un retraso de unos 10 años. Una vez más se hizo sentir el atraso de la industria polaca. Me pregunto qué pasaría si la serie U entrara en producción.

La cuestión de la licencia de Massey Ferguson requeriría una disertación más larga, ya que los costes de esta inversión fueron altísimos, incluida la gran fundición en Lublin. El ingeniero Edward Habich no se anduvo con rodeos después de todos estos años: «Ferguson se había metido en cada vez más problemas financieros desde finales de los años 60. Es muy probable que sobornaran a las personas adecuadas para que Polonia comprara una licencia para Ursus y salvara a la empresa inglesa de la quiebra», declaró el diseñador de la caja de cambios Trimat, citado por el semanario Wprost.

Si todos los nuevos diseños se implementaran con tanto retraso, ¿tenía el diseño de la serie U alguna posibilidad de cumplir con el cronograma de 1971? No lo sabemos, probablemente habrá algunos retrasos, pero el plan de implementación parecía bien pensado y factible, incluso en un entorno tan malo como el de la economía de la República Popular de Polonia. En primer lugar, no tuvo que absorber cantidades tan grandes como la licencia MF.

Habrá más sobre la serie U: hoy veremos un artículo verdaderamente único.
Hoy en Olsztyn veremos un prototipo de 1970 de la primera fase de construcción de la serie U, todavía con un diseño antiguo y menos conocido. Pero eso no es todo, porque esta copia tiene otra solución inusual.
Más información sobre la serie U próximamente. Espero os haya interesado el artículo, ya que se sabe poco de la historia de Ursu.
23-4-24--K. Pawłowski
farmpl.
Fotos = K.P.
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Mensaje por Manu1946 »

BERGMANN

Bergmann refuerza su presencia en Gran Bretaña
En Alemania, Bergmann es desde hace tiempo un fabricante consolidado de maquinaria agrícola para la tecnología de distribución y de pastizales, así como para la logística de cosecha y transporte. Ahora los bajos sajones aparentemente quieren conquistar cada vez más el mercado británico.
Con un nuevo importador regional, Ludwig Bergmann GmbH aspira a crecer en Gran Bretaña en el futuro. El fabricante de maquinaria agrícola para la distribución y tecnología de pastizales, la cosecha y la logística de transporte ha llegado a un acuerdo con Samagri Ltd. y ha encontrado un nuevo socio que se hará cargo de la distribución de toda la cartera de productos de Baja Sajonia en el sur de Inglaterra y el sur de Gales. Esto complementa la asociación existente con RMV Machinery Sales. que es responsable del área de ventas en el norte de Inglaterra y el norte de Gales desde 2024.
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La alegría de la cooperación
Gracias a esta colaboración ampliada, ahora está garantizado un apoyo integral al mercado británico, según un comunicado de prensa del fabricante. Mientras que RMV Machinery Sales cubre las regiones del norte, Samagri Ltd. atiende el sur, asegurando una presencia integral y un servicio excelente para los clientes de Gran Bretaña.
“Estamos muy contentos de trabajar con Samagri Ltd. y confiamos en que podemos fortalecer aún más nuestra posición en el mercado de Gran Bretaña”, explica Jonathan Jost, gerente de exportaciones para el norte de Europa, Asia y Oceanía en Bergmann. “Con Samagri y RMV hemos encontrado dos socios competentes que conocen muy bien nuestra cartera y que atenderán de forma excelente las necesidades de nuestros clientes en el sur de Gran Bretaña.
La mediana empresa de Goldenstedt lleva más de 125 años activa en el sector de la maquinaria agrícola y la construcción de ellos. La gama de productos incluye esparcidores de estiércol, esparcidores universales, vagones de carga, vagones de transporte con picadora, sistemas de intercambio, vagones de transferencia, vagones de limpieza de remolacha y carrocerías para vehículos autopropulsados.
23-4-25--M.Fangmann
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

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Terratec conecta un eje adicional al eje único de Ibex
Terratec presenta el Ibex AX. Este es un eje adicional que puedes acoplar a los remolques de un solo eje Ibex G3-V. El eje está equipado con un enganche de categoría I y múltiples conexiones hidráulicas.

Según el fabricante austriaco, el eje AX se puede conectar a un portaimplementos de un solo eje G3-V en cuestión de minutos. El eje adicional permite que la máquina funcione mejor en pendientes y superficies con baja capacidad de carga, como zonas pantanosas. La máquina se dirige mediante dirección articulada hidráulica. Las ruedas del eje adicional también son accionadas hidráulicamente. La velocidad máxima de conducción es de 9 km/h. Para evitar torsiones, la velocidad de tracción de las ruedas se adapta automáticamente al ángulo de dirección del vehículo. El eje AX tiene un enfriador de aceite con un ventilador para mantener la temperatura del aceite.

La máquina se puede manejar de dos maneras = a través del manillar trasero o con un control remoto opcional. Este último es especialmente útil en pendientes pronunciadas. Luego podrás situarte a una distancia segura.
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Dispositivo de elevación
El eje AX está disponible en dos versiones: AX Light y AX Pro. Ambas variantes pesan aproximadamente 280 kg y están equipadas con un enganche de categoría I. Este polipasto puede levantar hasta 600 kg y tiene una posición flotante. Con un adaptador también se pueden conectar los implementos de los vehículos de un solo eje al eje AX. La toma de fuerza es accionada hidráulicamente por su propio motor hidráulico y funciona a un máximo de 1.000 revoluciones por minuto. El motor hidráulico es accionado por la bomba hidráulica del vehículo de un solo eje. Además, el eje AX tiene dos conexiones hidráulicas de doble efecto. A través de estas válvulas está disponible un caudal de aceite de 61 l/min a 250 bar. El eje también dispone de una conexión de 12 voltios y de un enchufe denominado Ibex. La versión Pro incluye un bloqueo diferencial, controles de mecanismo de elevación adicionales y un enchufe de 3 clavijas.
23-4-25--C.Flanders
mech.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone TopCut listo para la acción
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Presentado como concepto en 2021, tras varios años de pruebas y ajustes, Amazone ha finalizado el diseño de su TopCut 12000-2T. Se espera que la primera máquina llegue a los mercados rapidamente.
Desarrollado para la labranza ultra superficial y el corte intensivo de rastrojos de maíz y colza y cultivos de cobertura a velocidades de hasta 20 km/h, el rodillo de doble cuchilla (las cuchillas son reversibles) también se puede utilizar para generar un lecho de semillas rancio.
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El implemento de 12 m no es solo un rodillo de corte, sino que también puede equiparse con numerosas herramientas para diferentes cultivos y condiciones. Cuando se requiere una acción más intensiva, el rodillo de cuchillas puede combinarse con un disco de labranza mínima. También es posible instalar un disco doble de labranza mínima. Con una profundidad de corte de hasta 3 cm, esta opción resulta interesante para la siembra directa de cereales de primavera o remolacha azucarera.
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Se puede instalar una grada de tres hileras (versión HD opcional con puntas de carburo) detrás de las herramientas principales para mejorar la distribución de la paja después de la cosechadora. La agresividad de la grada se puede ajustar hidráulicamente desde la cabina. Las opciones de rodillo compactador trasero incluyen el rodillo de disco DW de 600 mm de diámetro y el rodillo de anillo cónico KWM 600.

Cinco años en desarrollo
Entonces, ¿por qué ha tardado tanto el TopCut en llegar a la fase de producción? «El concepto se fabricó en numerosos prototipos diferentes y se implementó en toda Europa», comenta David Thomson, director de marketing de Amazone Ltd. «También lo hemos tenido en el Reino Unido para realizar pruebas durante bastante tiempo».
Como todas las máquinas Amazone, se someten a rigurosas pruebas durante varios años antes de su comercialización. Gracias a los comentarios de los agricultores y a las pruebas realizadas, pudimos producir una máquina que no solo fue diseñada por un ingeniero, sino desarrollada en gran medida con las aportaciones de los agricultores y sus necesidades reales.
Por cierto, la T significa "remolcada", lo que posiblemente indica que próximamente podría aparecer un modelo montado. Sospechamos que también estarán disponibles otros anchos. Mientras tanto, el TopCut de 12 m, actualmente disponible, estará disponible en Cereals. Depende de las condiciones y el tipo de suelo, pero la empresa habla de una potencia requerida de unos 20 CV/m.
23-4-25--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere presentará el tractor de producción más grande del mundo en Cereals 2025
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El tractor de producción más grande del mundo y una gran cantidad de nuevas tecnologías de pulverización serán los atractivos clave del stand de John Deere en Cereals 2025.

Los asistentes tendrán una primera mirada al 9RX 830, la nueva máquina de orugas de 913 hp de John Deere, que según el OEM ha sido diseñada teniendo en mente la potencia, la comodidad y la productividad.
John Deere también exhibirá tres de sus pulverizadores = el autopropulsado 340M y los modelos remolcados R740i y R962i.

“También tendremos la oportunidad de hablar sobre los nuevos productos y soluciones que llevaremos a las granjas del Reino Unido e Irlanda este año”, afirma Chris Wiltshire, gerente de marketing táctico de John Deere.

En la Arena de Sprayers y Pulverizadores, los agricultores de distintas escalas pueden ver cómo la última tecnología de aplicación puede mejorar la precisión y la eficiencia, incluido el 340M.
Con un ancho máximo de pluma de 36 metros, el modelo 340M es muy maniobrable en campos con formas difíciles y caminos de acceso estrechos, pero aún así admite neumáticos de gran diámetro para una presión mínima sobre el suelo.
Los productores que buscan opciones remolcadas pueden ver el R740i de 24 metros que tiene el exclusivo sistema de solución de circuito doble PowrSpray, con beneficios que incluyen un llenado rápido para una respuesta rápida y más hectáreas rociadas por día.
Para aquellos que buscan un ancho de barra mayor, el R962i de 36 metros trae la tecnología See & Spray de John Deere (que detecta malezas verdes en suelos marrones), así como la actualización Individual Nozzle Control (INC) Pro, que se exhibirá por primera vez en Cereals.
La tecnología INC Pro mejora la precisión de la aplicación y reduce el uso de productos químicos, ahorrando dinero al operador. Elimina la tensión de mantener una velocidad constante durante las aplicaciones convencionales mediante la tecnología de modulación por ancho de pulsos (PWM) para ofrecer una tasa de aplicación uniforme a presión constante, produciendo gotas del mismo tamaño, independientemente de la velocidad del pulverizador.

Las cosechadoras S y T regresan a los cereales después de su lanzamiento en 2024. Ambas han mejorado la comodidad de la cabina y la S7 es la primera cosechadora digital de John Deere, equipada con una gran cantidad de funciones de automatización para los operadores.
En el stand también se presentará una amplia gama de tractores, incluidos el nuevo 5M, el nuevo 6M y el 8RX 410 con orugas y eAutoPowr.
Disponible con nuevas transmisiones y funciones AutoTrac integradas en el tablero, el nuevo tractor John Deere 5M es una máquina versátil en el campo, en la explotación agrícola y en carretera. John Deere también ha incorporado el 5M 130 a la gama, ampliando la gama de modelos de alta potencia con una potencia máxima de hasta 135 CV.
Con una enorme gama de modelos que ofrecen una gran variedad de caballos de fuerza, desde 95 hp hasta 250 hp, el nuevo 6M ofrece a los operadores potencia, durabilidad y velocidad con una velocidad máxima de 50 km/h, así como nueva tecnología integrada, como una nueva pantalla en el poste de la esquina.
23-4-25--A.Sooknanan
ivt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

Maschio amplía su gama de pulverizadores remolcados
Maschio-Gaspardo completa su gama de pulverizadores Campo Isotronic con modelos de 3.600 a 5.200 litros.
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El Campo Isotronic está equipado con Isobus de serie.

Maschio-Gaspardo está ampliando progresivamente su gama de pulverizadores Campo Isotronic. Por eso los nuevos modelos son el Campo 36 Isotronic y el Campo 52 Isotronic. Estos pulverizadores disponen de depósitos de 3.600 y 5.200 litros respectivamente.
Al igual que en Campo 44 y 65, las vigas de aluminio de Manzano de 36 a 38 m se pueden ajustar a plumas de acero de 21 a 36.
Las rampas están montadas sobre un paralelogramo con suspensión de doble péndulo. Se beneficia del dispositivo de gestión automática de altitud Distance Control Pro, corrección de inclinación y geometría variable.

El Campo puede equiparse con un volante automático con control de giroscopio. A medida que avanza, el sistema calcula la diferencia entre la posición del tractor, el pulverizador y el volante en consecuencia. En caso de inversión de sentido, el pulverizador se elevará automáticamente para proteger las ruedas del tractor.
Para ajustar y controlar el pulverizador, Maschio-Gaspardo instaló la serie Isobus. Opcionalmente, las funciones del pulverizador se pueden controlar mediante el panel E-Panel. En este caso se debe utilizar una única válvula para trabajar, incorporando el vacío.
23-4-25--C.Le Gall
M.A.
Foto = Maschio-Gaspardo
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