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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las tabletas de hidrogel desarrolladas por científicos de ČZL ayudarán a combatir la sequía

La sequía es uno de los problemas más fundamentales en la silvicultura y la agricultura, que ha ido aumentando en intensidad en los últimos años debido al cambio climático. Los ecosistemas están expuestos a períodos más frecuentes y prolongados sin lluvia, lo que tiene un profundo impacto en la viabilidad, pero también en el mantenimiento de la variabilidad de las especies. Los árboles ralentizan su crecimiento, su vitalidad disminuye y su resistencia a las plagas disminuye (ver calamidades del gorgojo descortezador). En respuesta al cambio climático, se buscan cada vez más tecnologías modernas que puedan ayudar a restaurar los bosques o establecer cultivos agrícolas perennes. Una vía prometedora está representada por los polímeros hidrófilos, llamados colectivamente hidrogeles.
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El tema de la aplicación de hidrogeles también lo abordan científicos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Madera de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga, quienes han desarrollado comprimidos de hidrogel. En la imagen, el Ing. Jan Macků, Ph.D.

Los hidrogeles son sustancias de base natural o sintética con una capacidad de absorción muy elevada. La mayoría de las veces se trata de polímeros a base de poliacrilato o policarbonato. Estos hidrogeles pueden absorber enormes cantidades de agua, hasta 250 veces su propio peso, y la absorción se produce de forma extremadamente rápida, en cuestión de pocos minutos.

Esta propiedad permite que el hidrogel absorba agua, por ejemplo durante el rocío de la mañana o las lluvias cortas, y luego la proporcione a las plantas durante todo el día. Este fenómeno está dando lugar a su uso cada vez más extendido en la silvicultura y la agricultura, donde ayudan a mantener la humedad en hábitats secos o en suelos pobres en nutrientes. Los hidrogeles de acrilamida naturales más utilizados, generalmente un polímero de carbonato de potasio, son ideales para cultivos agrícolas y árboles porque pueden retener agua y nutrientes en las raíces durante largos períodos de tiempo. Los hidrogeles son capaces de suministrar a las plantas hasta el 95% del agua que absorben (del suelo, nota del editor), lo que mejora significativamente las propiedades fisiológicas y morfológicas de las plantas, aumenta su viabilidad y la eficiencia en el uso del agua y la producción de materia seca. También ayudan a mantener los microorganismos en la rizosfera, lo que también favorece la vitalidad de las plantas y de todo el complejo. La aplicación de hidrogel al suelo también reduce la necesidad de fertilizantes hasta en un 20%.
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El uso de hidrogeles en la práctica
Sin embargo, la aplicación de hidrogeles (concentrados en polvo, nota del editor) tiene sus inconvenientes. Al absorber agua aumentan considerablemente su volumen y al secarse se encogen al mismo ritmo, lo que puede dañar el sistema radicular o crear cavidades. La aplicación de hidrogeles en estado hidratado tampoco es una solución, ya que no evita la formación de cavidades y complica significativamente la logística, que en este caso es extremadamente exigente (para tener una idea, durante la restauración forestal se consumen unos 2.000 litros de purín diluido por hectárea).
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Los resultados de las pruebas muestran una prolongación significativa del inicio de los hidrolímites críticos (el punto de disponibilidad limitada y el punto de marchitamiento) al aplicar el hidrogel y la nueva “tableta”. El experimento se llevó a cabo en un suelo franco-arenoso en una cámara climática con configuraciones de temperatura y humedad correspondientes a la sequía agrícola más extrema registrada en 2023.

Investigación realizada en ČZL en Praga
El tema de la aplicación de hidrogeles también lo abordan científicos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Madera de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga, quienes, tras varios años de investigación, han desarrollado comprimidos de hidrogel y han probado a fondo sus procedimientos de aplicación en la práctica. Estas tabletas contienen un portador, un hidrogel, un fertilizante y un simbionte micorrízico. La micorriza es un capítulo de varios artículos. El "hongo bueno" conecta las raíces de los árboles entre sí, posibilitando el intercambio de sustancias entre ellas y también conectándolos a nivel de transmisión de información. Esta combinación aumenta significativamente las posibilidades de que las plántulas de árboles sobrevivan entre un 40 y un 50%.

De vuelta a la tableta. Esto permite incluso la aplicación de especies arbóreas clímax en grandes claros, que de otro modo no sería posible utilizar sin una fase preparatoria previa debido a su carácter cosmopolita. La aplicación de tabletas no solo reduce la mortalidad de las plántulas en lugares extremadamente secos, sino que también reduce el estrés del trasplante, promueve la tasa de crecimiento y la aclimatación a la nueva ubicación. Aparte de eso, es muy simple: según el principio de una tableta, una plántula debajo de la raíz. Hoy en día, con la escasez de mano de obra calificada, la simplicidad de la aplicación es a menudo decisiva. El resultado es el apoyo a la creación de un bosque estable y rico en especies.
Las cualidades del nuevo producto para la restauración no solo de masas forestales en tiempos de cambio climático se evidencian también en resultados muy positivos tanto de nuestra parte como de todo el mundo. Se han llevado a cabo pruebas, por ejemplo, en Oriente Medio, Tanzania o la República Checa, durante la recuperación de vertederos de minas de carbón o la creación de viveros forestales con especies arbóreas especialmente valiosas.

A la pregunta de si "se pueden utilizar las pastillas en la agricultura", la respuesta es sencilla = por supuesto. La tableta se puede utilizar con éxito en cultivos agrícolas perennes. En épocas de sequía agrícola frecuente, por supuesto, también será apreciado por los horticultores a la hora de establecer y restaurar huertos.
19-4-25--Ing. Jan Macků, Ph.D.
cz.


Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga
Kamýcká 129, 165 00 Praga - Suchdol
WWW: https://www.czu.cz/cs
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Vehículo todoterreno de culto

Nuevo Mercedes Benz Clase G Edición «Más fuerte que los años 80»
Como en los años 80 = la edición limitada de la Clase G de Mercedes Benz llega al mercado en color verde agave con intermitentes amarillos en el capó
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Mercedes Benz lanza un modelo especial de su Clase G. Es un saludo a la serie de los años 80 que es tan popular entre los fans. El modelo se llama “Edition Stronger Than The 1980s” y ahora está disponible en verde agave, blanco crema y beige Colorado. Se basa en el W465, que se fabrica desde principios de 2024, y está limitado a 460 unidades.

También llaman la atención los intermitentes de color naranja sobre el capó, lo que según la revista Focus supuso un gran reto para Mercedes. Porque la burocracia de Bruselas tenía algo en contra con sus reglas.

Aspecto clásico
El acabado de pintura magno negra mate noche de la parrilla del radiador, la parte frontal del vehículo, los parachoques, las extensiones de los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores exteriores pretende reflejar el aspecto robusto de la primera Clase G. Además, no está disponible en ningún otro Clase G. La protección de los bajos, la cubierta especial de la rueda de repuesto y los guardabarros detrás de las cuatro ruedas son de color negro. La protección contra impactos de piedras para los faros no está disponible en todos los mercados, pero aquí sí, por lo que definitivamente deberías pedirla, continúa Focus.
La histórica estrella de Mercedes con corona de laurel sobre fondo azul está estampada en el capó. Incluso se dice que la inscripción Mercedes-Benz en negro en la parte trasera es una pieza original de los años 80.
Las llantas de 5 radios de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno también vienen en un estilo clásico. Las molduras de las puertas no tienen insertos y, por supuesto, las ventanas no están tintadas. Opcionalmente está disponible un portaequipajes.
https://youtu.be/ghSXBlWFB7I
Los valores internos convencen
En el interior, los asientos de tela con paneles exteriores de cuero negro y sección central gris paloma recuerdan a los años 80. El volante multifunción en napa, un techo corredizo eléctrico de cristal y un sistema de sonido envolvente 3D Burmester completan el camino hacia la era moderna.
Bajo el capó del G 450 d se esconde un motor diésel de 3,0 litros con 367 CV (+20 CV) y 750 Nm, y el G 500 tiene un motor de gasolina de tres litros con 449 CV (+20 CV) y 560 Nm.
El precio se mantiene = parte de 160.055€.
19-4-25--A.Deter
topa.
fotos = Mercedes Benz

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Tranquilizadoramente angular = el Mercedes Benz se destaca en el mercado actual de SUV uniformes y redondos.
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Mensaje por Manu1946 »

TECNOMA
Tecnoma Tecnis 3100 = La vigilancia no es una opción
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El Tecnoma Tecnis 3100 ofrece 3100 L de capacidad en su tanque principal y plumas de hasta 30 m

Tecnoma ha conquistado la campiña francesa con sus pulverizadores. Montados, arrastrados o autónomos, muchos de los aparatos de la marca, hoy perteneciente al grupo France Pulvé, son buscados en el mercado de ocasión. Analizamos aquí la gama de vehículos remolcados Tecnis y lo que hay que tener en cuenta al comprar uno de segunda mano, con la ayuda de François Prost, responsable comercial del concesionario Pagot Caput en Saône, Doubs.

Este estudio lo utilizó basándose en un pulverizador Tecnoma Tecnis 3100 remodelado del año 2008, un modelo muy popular en los sitios de anuncios clásicos. Antes de entrar en detalles sobre los puntos que debes comprar en esta máquina, hacemos una rápida comida técnica. La capacidad del tanque principal del Tecnis 3100 es de 3.100 L , y el tanque de agua es de 390 L. Las rampas, fabricadas en aluminio o acero , pueden tener entre 18 y 30 m , e incluir cuatro o más marcos .
19-4-25--A.Guillard
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

TECNOLOGÍA E IIOT
Cómo John Deere conquistó el 5G para la fabricación

Los beneficios y desafíos de implementar redes celulares 5G privadas para operaciones de fabricación de vanguardia.
John Deere, fundada en 1837, es conocida por fabricar maquinaria pesada para la agricultura, la construcción y la silvicultura. La empresa ha evolucionado desde la fabricación de arados de acero hasta la venta de sistemas agrícolas inteligentes y la innovación en el desarrollo de tractores totalmente autónomos.

Si bien el término 5G ha sido familiar durante años para cualquiera que use teléfonos inteligentes , tabletas y otros dispositivos electrónicos de consumo, la tecnología 5G aún está encontrando su lugar en el mundo de la fabricación. En su planta Waterloo Works en Waterloo, Iowa , John Deere ha establecido un estándar de oro sobre cómo los fabricantes pueden aprovechar el potencial de las redes celulares privadas para optimizar la fabricación.
La planta altamente interconectada genera millones de puntos de datos todos los días, desde registrar la posición de las herramientas en el taller y registrar su rendimiento hasta analizar los resultados de las pruebas de productos y registrar el cumplimiento de los pasos de seguridad para vehículos guiados automatizados (AGV).
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La tecnología Ethernet cableada, una tecnología de red de eficacia comprobada en las plantas de producción durante décadas, presenta serios desafíos para los fabricantes que desean mantener la flexibilidad en la distribución de sus plantas. Desinstalar y reinstalar cables lleva tiempo.
El wifi, o internet inalámbrico, ofrece una solución para mantener la conectividad sin depender de cables, pero requiere la instalación de nodos físicos, "puntos de acceso", donde los dispositivos pueden acceder a la red. Sin embargo, en la industria manufacturera, el wifi es susceptible a las interferencias de las máquinas en planta, lo que implica la instalación de un número cada vez mayor de puntos de acceso en la planta a medida que aumenta el tamaño de la red.

La tecnología 5G, la tercera opción, ofrece mayor capacidad de red con menores requisitos de infraestructura y menor vulnerabilidad a las mismas interferencias. Los fabricantes que desean aprovechar las redes 5G privadas suelen depender de proveedores como Bosch-Rexroth, Rockwell Automation y Siemens para operar sus redes 5G.
John Deere, por otro lado, desarrolló la experiencia interna para gestionar su sistema 5G sin depender de ninguna otra empresa.
Para este primer episodio de Smart Manufacturers, recorrí Waterloo Works y hablé con Jason Wallin, arquitecto jefe de la red 5G de la planta, sobre por qué Deere eligió 5G, cómo aprovecha la tecnología y cómo medir el éxito de la telefonía celular privada.
19-4-25--— D.Scimeca
iw.usa
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevo Claas Axion, JCB, el potente Steyr y otros estrenos. La temporada de filtraciones y especulaciones ha comenzado
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La foto es ilustrativa y no muestra nada nuevo. Tras la presentación del nuevo Xerion en 2023, Claas mostrará en Hannover nuevos modelos producidos en Le Mans.

La feria más importante de la industria de maquinaria se celebrará en noviembre. Por supuesto, hablamos de Agritechnica, que como de costumbre atraerá la atención de los apasionados de la mecanización y, en consecuencia, se presentarán nuevos tractores, cosechadoras de forraje y otras máquinas. Incluso antes del evento podemos esperar filtraciones, incluidas algunas controladas. Las primeras fotografías de este tipo ya circulan en Internet.

Esto ocurre antes de cada Agritechnica y probablemente será lo mismo este año. Las filtraciones se intensificarán y los entusiastas de la tecnología agrícola especularán sobre las especificaciones técnicas de los equipos de primera calidad. Las primeras fotografías de este tipo ya han visto la luz. Después de todo, mantener en secreto las pruebas de grandes máquinas no es fácil. Una vez hablamos de esto con representantes de Valtra, e incluso en el extremo norte, en algún lugar de los campos que rodean los bosques finlandeses, hubo quienes vieron nuevos modelos de la marca propiedad de AGCO.

Claas mostrará Axion
Según especulaciones e informes de Internet, el nuevo Claas Axion aparecerá durante Agritechnica. ¿Qué cambiará? Por supuesto, no se sabe con certeza = se especula que la modernización afectará principalmente a la apariencia y, como resultado, el Axion se volverá similar al Xerion más grande, lo que significa líneas del capó un poco más agresivas y nítidas. Pero eso no es todo, porque también habrá un nuevo habitáculo, y bajo el mencionado nuevo capó habrá motores FPT Cursor 9 más potentes, con potencias que llegan hasta aprox. 450 caballos. ¿Es posible? Quien sabe. No hay mucho que ver en las fotos en este momento.
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Nuevo JCB capturado en pruebas
También han aparecido en la web fotos del nuevo JCB 6300 siendo probado en algún lugar de Europa. ¿Se sabe algo más? Absolutamente nada.
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Steyr plus 400 CV
En la anterior Agritechnica se presentó el compacto Steyr Plus, que era un avance del futuro diseño de la marca austriaca. Este año en Hannover, según filtraciones, se presentarán nuevos tractores con una potencia de más de 400 CV, naturalmente basados ​​en productos conocidos de Case IH. El render que circula por internet no es una foto del vehículo original y parece algún tipo de modificación informática. Esto no cambia el hecho de que el potente Steyr estará presente en la exposición con un nuevo diseño.
Según se informa, el nuevo Case IH Puma también aparecerá en Hanover, pero las fotos espía de la nueva máquina desaparecieron rápidamente de la web.
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¿Qué más mostrarán las empresas en Hannover?
Desde hace algún tiempo, se pueden consultar en línea fotografías del nuevo Fendt 800 Vario, sobre el que escribimos con más detalle en julio de 2024. Según las previsiones, el tractor estará equipado con un nuevo motor AGCO Power de 6 cilindros con la denominación Core79 y una cilindrada de 7,9 l.
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Deutz-Fahr probablemente esté preparando nuevos tractores con mayor potencia, pero son más rumores que información respaldada por una filtración de SDF. Por supuesto, los Massey Ferguson fabricados por SDF estarán presentes en la exposición, pero ya tuvieron su estreno en Turquía. ¿Quién más? Zetor, ausente en la edición anterior, podrá mostrar sus estrenos; Además de la Serie 6, este año se presentarán las Series 7 y 5. ¿Aparecerán nuevas marcas? Probablemente sí. Las marcas chinas sin duda tienen algo bajo la manga. Seguramente las más conocidas, como Lovol, también presentarán novedades.

Al parecer, a los clientes de todas las cosechadoras de forraje les esperan grandes cambios, ya que se están probando nuevos modelos de marcas como John Deere, Krone, Claas y Fendt. Recientemente en Tik Tok, alguien publicó fotos de una cosechadora de forraje John Deere 8600 con una cabina de la cosechadora X9. En el evento también se vio una cosechadora de maíz Kemper de 16 hileras.
Así que en los próximos meses podremos estar seguros de más filtraciones y fotos secretas. Probablemente también habrá fotografías y dibujos manipulados, alterados por los usuarios o utilizando IA. ¿Para qué? Sólo por diversión y para ver a dónde llegan esas "noticias falsas".
19-4-25-K.Pawlowski
farmpl.
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NEXAT

Nexat ya hace todo el ciclo agrícola en Sudamérica
Completó con su plataforma multifunción las tareas de siembra, fertilización, pulverización y cosecha.
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Nexat logró en la campaña 2024/25 hacer en Sudamérica todas las tareas que demanda el ciclo agrícola.
La compañía trabajó con su plataforma multifunción, en campos de Brasil, equipada con distintos implementos.
Primero hizo la siembra con el sistema adaptado especialmente por la empresa Väderstad.
Luego realizó la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, con sus configuraciones específicas para fertilización y pulverización. Y, finalmente, realizó con la misma máquina la cosecha de los granos.

Eficaz
El hito alcanzado por Nexat demuestra que la plataforma es eficiente en cumplir con los desafíos de un agro exigente.
“Los campos brasileños fueron testigos de algo inédito: Un sistema completo e integrado, utilizando las mismas líneas de tráfico, sin generar una compactación adicional del suelo”, indican desde Nexat.
La empresa alemana impulsa la Agricultura de Tráfico Controlado (CTF), con un sistema de plataforma que tienen los sistemas de tracción en los extremos.
Tal formato permite que todas las pasadas de la maquinaria se realicen sobre una única huella de pisada, minimizando la porción del lote que se pierde con las pasadas sucesivas.
10-4-25--ed.
maquinariaglobal.

Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11 (49597)
Rieste (Baja Sajonia)
Alemania
info@nexat.de
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RAZOL SUIRE

Razol Suire completó la compra de Eco-Mulch
Es una operación entre compañías francesas dedicadas a la preparación de suelos y a la siembra directa.
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La compañía francesa Razol Suire completó la adquisición de Eco-Mulch, firma especializada en el desarrollo de máquinas para siembra directa y labranza mínima.
La operación le permitirá reforzar su oferta de productos y ofrecer nuevas herramientas para la preparación del suelo, siembra y fertilización.

Razol Suire
Razol Suire es una compañía con base en Saint Aubin du Plain (Francia), conformada en 2024 a partir de la fusión de las empresas francesas Razol y Suire.
Fabrica una amplia gama de equipos de labranza, desmalezadoras y otros implementos.

Eco-Mulch
Eco-Mulch, en tanto, es una firma fundada en 1998, con sede en Nogent-sur-Vernisson (Francia), dedicada a la producción de sembradoras, fertilizadoras, rastras rotativas y pulverizadoras, entre otros equipos.
Tras la adquisición, las dos compañías conservarán sus centros de producción y su especialización.
También mantendrán sus líneas independientes de provisión de repuestos.
19-4-25-- not. adquisiciones
R.A.
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Cockshutt 2150

la historia de un viejo tractor que no se fabricó durante mucho tiempo.
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Antes de comenzar = el Oliver 2150 y el Cockshutt 2150 son esencialmente idénticos salvo por la pintura y las calcomanías, por eso me refiero a ellos de manera bastante intercambiable.

Mediados de los años 60 fue una época interesante en nuestra historia agrícola. El paisaje agrícola de Norteamérica experimentó un gran crecimiento y las prácticas agrícolas se innovaron a la par. Esto impulsó la demanda de equipos más potentes. Los agricultores necesitaban tractores que pudieran realizar la labranza pesada con un arado de 6 o 7 partes inferiores de forma eficiente... y no querían que les reventaran los tímpanos en el proceso. Los fabricantes de tractores se apresuraron a construir máquinas más grandes y potentes, lo que dio lugar a una especie de época dorada de los tractores con las guerras de caballos de finales de los 60 y principios de los 70. En general, todos buscaban Deere o Harvester. Sin embargo, White Motor Co., la empresa matriz de Oliver, Cockshutt y Minneapolis-Moline, tenía un plan para revolucionar el mercado.

El 2150
White no se conformaba con quedarse atrás en cuanto a potencia. En aquel entonces, la máquina más potente de la línea Oliver era la 1950 o 1950T, que solo alcanzaba unos 105 caballos de fuerza en la toma de fuerza. Comprendían que la nueva batalla estaría en la categoría de 120-130 caballos, y, francamente, no tenían una opción que pudiera competir con ella.
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El Oliver 1950-T era una máquina razonablemente buena, pero 105 caballos de fuerza no iban a ser suficientes para competir con una nueva generación de tractores potentes.

Por suerte, tenían un plan y empezaron a desarrollar un chasis grande y robusto. Ahora necesitaban un motor para ello...
Finalmente, lo encontraron en Canton, Ohio. Hercules había desarrollado un motor multicombustible muy robusto para el ejército, y llevaba en producción el tiempo suficiente como para solucionar los problemas. Tras conversar con Hercules sobre la viabilidad de una versión exclusivamente diésel, les pareció una solución lógica, así que White compró la empresa. Fue una decisión inteligente, ya que les permitió tener un motor listo para el 2150 (y su hermano menor de aspiración natural, el 2050) en un plazo relativamente corto.
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El Oliver & Cockshutt 2150 era una máquina robusta desde el primer momento.

Cuando entró en producción para el año modelo 1968, el 2150 lo tenía todo = gran potencia y par motor, múltiples opciones de transmisión (la mayoría eran la transmisión hidráulica superpuesta de 18 velocidades), un buen sistema hidráulico y un chasis robusto y sobredimensionado para que los operadores no perdieran tracción en el campo. Además, los planetarios reducían el par motor en los ejes, lo que ayudaba a mantener la transmisión en buen estado. ¿La guinda del pastel? Era un motor bastante silencioso gracias a una cámara de combustión única desarrollada por MAN que reducía la presión del cilindro, lo que se traducía en menos emisiones y ruido. Oliver comercializó los modelos 2050 y 2150 como "¡Los Gigantes Susurrantes!".
Siguiendo el ejemplo de George Strait, el 2150 no se fabricó durante mucho tiempo, pero mientras estuvo (de abril del 68 a junio del 69), ¡llegó para quedarse! El gran tractor insignia generaba 131,48 caballos de fuerza en el dinamómetro del Laboratorio de Nebraska, lo que prácticamente lo colocaba en la cima de su clase. Eran máquinas grandes, robustas y pesadas, diseñadas para el sector empresarial. Tampoco se fabricaron muchas unidades de estas máquinas; definitivamente no son muy comunes hoy en día.

Desglose de la producción
Total construido = 1018 (645 2WD/373 FWA)
Oliver 2150 = 887
Oliver/White 4-144 (incluidos los modelos 4-144 Extra Heavy Duty) = 19
Cockshutt 2150: 112

Un momento, interesante amigo.. si estas cosas eran tan monstruosas, ¿por qué solo estuvieron en producción 14 meses? ¿Qué pasó?
Me alegra que lo preguntes. Hay una razón. Lamentablemente, no es buena.

Daños colaterales
Los modelos Oliver y Cockshutt 2150 fueron daños colaterales. Verán, White Motor Co. había estado trabajando en la consolidación de marcas durante toda la década de 1960. Los modelos Oliver y Cockshutt habían sido idénticos en esencia durante bastantes años. Minneapolis-Moline, por otro lado, había estado operando de forma más o menos independiente desde su adquisición. Sin embargo, cuando White fusionó todas las marcas bajo una sola —White Farm Equipment Co.—, la situación se volvió políticamente conflictiva entre los diferentes departamentos. Empezaron a acaparar todo el poder posible, y en lo que respecta al desarrollo de productos, Minneapolis-Moline terminó teniendo bastante influencia. Al final, esas luchas internas y disputas sobre quién mandaba resultaron la finalización de la fabricación de algunos tractores realmente buenos... concretamente, el 2050 y el 2150.
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Los tractores 2150 de Oliver y Cockshutt tuvieron una buena trayectoria, pero cuando llegó el momento decisivo, fueron reemplazados por modelos con ingeniería de marca.

Al final, White Farm Equipment Co. decidió combinar los motores de Moline con la transmisión de Oliver. Siguieron usando los colores de la marca, pero bajo el capó, los modelos Minneapolis-Moline G1355, Oliver 2155 y White 2270 (pintados de rojo Cockshutt) eran todos iguales. Los colores de la marca se eliminarían gradualmente unos años más tarde.
Aun así, aunque los tractores Oliver y Cockshutt 2150 tuvieron una producción corta, ¡probablemente sería bastante buena! Por cierto, White no había terminado con el 478 Herc. Volvió a producirse con la llegada de los 2-135 y 2-155 en 1975/1976, ¡y eran una auténtica potencia en esos tractores!

Terminando...
Como mucha gente, a menudo me pregunto qué habría pasado si algunos de estos modelos de producción corta hubieran tenido más posibilidades o no hubieran sido víctimas de circunstancias como el 2150. Intento no tomar partido en este tipo de cosas, pero en mi opinión, estos tractores nunca tuvieron una oportunidad justa. Creo que tenían lo necesario para competir con tractores como el 1456 y el 5020. A largo plazo, sin embargo, White tenía su plan estratégico y, a pesar de algunos daños colaterales durante el proceso, todo salió bien. Incluso si el 2150 hubiera tenido más éxito, no creo que hubiera tenido un efecto significativo en el plan a largo plazo. Las marcas se habrían consolidado al final, y eso está bien.
19-4-25--R. Roossinck
sf-usa
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ESTADOS UNIDOS

Sigue el desplome en la venta de tractores en Estados Unidos
En el primer trimestre se comercializaron 15% menos de equipos que en igual periodo de 2024. Las ventas de cosechadoras cayeron 56%.
El mercado de tractores en Estados Unidos completó un primer trimestre con ventas en baja.

Entre enero y marzo se comercializaron 36.269 equipos, con una caída de -15,1% respecto a igual periodo de 2024 (42.701 unidades), según los datos de AEM (Association of Equipment Manufacturers), la entidad que nuclea a fabricantes de maquinaria agrícola de Estados Unidos y Canadá.
La retracción fue generalizada en los diferentes segmentos de potencia, aunque en diferentes magnitudes.
El desplome más pronunciado se observó entre los tractores de Alta Potencia 4WD, con una baja interanual de -35,0%.
No obstante, también retrocedieron en sus ventas los segmentos de tractores de menos de 40 HP (-14,0%), de 40 a 100 HP (-12,8%) y más de 100 HP (-22,1%), siempre comparando los valores del primer trimestre de 2025 respecto a igual periodo de 2024.

Marzo
En marzo, se observó una ralentización del ritmo de caída interanual respecto a los meses precedentes, aunque siempre con valores en terreno negativo.
Se comercializaron 16.180 equipos, con una retracción de -13,6% respecto a igual mes del año anterior (18.724 unidades).

Cosechadoras
Las ventas de cosechadoras, en tanto, mostraron números aún más sombríos.
En el primer trimestre de 2025 se comercializaron 522 equipos en Estados Unidos, con una caída de -56,5% respecto a igual periodo de 2024 (1.201 unidades).
En marzo, las ventas totalizaron 241 unidades, con una baja de -37,7% en relación a marzo del año pasado (387 unidades).
19-4-25-- not/mercados
maq.
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INDIA

India saca más ventajas en el mercado de tractores: Creció otro 20% en lo que va de 2025
En el primer trimestre se vendieron 228.200 tractores en el mercado indio. Casi el doble que en Europa en todo 2024.
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A contrapelo de la caída generalizada de las ventas de tractores en el resto de los grandes mercados del mundo, India vive una suerte de «realidad paralela» en el arranque de 2025.
Durante el primer trimestre, se comercializaron en el mercado indio 228.200 unidades, con un crecimiento de +20,9% respecto a igual periodo de 2023 (189.087 unidades).
Actualmente, India es, por lejos, el mayor marcado de tractores del planeta, al menos en lo que respecta a unidades vendidas.
En 2024, «arañó» el millón de unidades comercializadas. Fueron 999.413 equipos, levemente por debajo de los 1.011.697 tractores colocados en 2023.
Ahora proyecta una cifra aún mayor a la de los años anteriores, aunque para ello debe mantener el ritmo actual a lo largo de todo el ejercicio.
Por lo pronto, con las 228.200 unidades vendidas en el primer trimestre, India casi duplicó en tres meses los tractores vendidos en Europa en todo 2024 (144.000 unidades).

Economía
Por cierto, la expansión de las ventas y la producción de tractores en India no es un hecho aislado, sino que va en línea con el panorama general de la economía en ese país.
De acuerdo a las proyecciones oficiales, el PBI de India crecerá 6,5% en 2025, apoyado en políticas de flexibilización monetaria y un sólido apoyo del gasto público que siguen impulsando el crecimiento, según afirman los organismos internacionales.
La decisión del Banco Central de recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos, por primera vez en cinco años, a principios de febrero, viene impulsando el consumo de la población, sostienen.
Los economistas esperan que el Banco Central implemente más recortes de interés debido a la baja en tasa de inflación.
Las autoridades indias esperan que la inflación se ubique en torno al 4% anual.
20-4-25--ed.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado alemán

Después de Fendt y John Deere = estos fueron los tractores más populares en 2024
Fendt es el líder del mercado y el modelo más popular, no es ninguna sorpresa. Pero ¿qué tractores tienen más éxito = John Deere, Claas, New Holland o Deutz-Fahr?
Imagen
El tractor más popular de Fendt y el tractor más vendido de Alemania es el Fendt 728 Vario Gen7. El pasado año se vendieron 1.520 unidades.

El modelo de tractor más vendido el año pasado fue el Fendt 728 Vario Gen7 . Por primera vez se les proporcionó una matrícula a 1.520 tractores que llevaban esta inscripción en el capó. Fendt también dominó el mercado general de tractores con una cuota de mercado del 25,2 % , seguido de John Deere con el 15,4 %. Pero, ¿cuáles fueron los modelos de tractores más populares de las diez marcas de tractores más grandes en Alemania?
Los modelos de tractores más populares en Alemania en 2024
Fabricante y modelo Cantidad
Caso IH
Máximo 145/150 CVX 167
Puma 260 CVX 136
Puma 175 CVX 74

Claas
Arión 660 301
Axion 870 Cmatic 298
Arión 470 113

Deutz-Fahr
Línea clave 5080D 334
6165 TTV 172
6125C 91

Fendt
728 Vario 1.520
724 Vario (Gen 6 y Gen 7) 1.024
516 Vario 577

John Deere
6R 250 494
6R 215 408
6R 185 323

Kubota
Serie B1 277
Serie B2 252
Serie L1 212

Massey Ferguson
4708 M 217
4709 M 150
7S.210 101

New Holland
T6.180 Comando automático/dinámico 173
Comando automático T7.225 77
PLMi de comando automático T7.300 74

Solís
26 No especificado
26 HST No especificado
Solis 50 No especificado

Steyr
Profi 4145/6145 S-Control8/CVT 80
Compacto 4100---- 58
Compacto 4065S--- 57

Valtra
Q305---- 133
N175--- 106
A105-- 102

¿Por qué es tan popular el Fendt 700 Vario?
El Fendt 700 Vario es el caballo más importante de AGCO. Presentada por primera vez en 1998, la serie 700 se convirtió en un éxito de ventas y un modelo favorito entre agricultores y contratistas. En 2011, Fendt amplió la serie 700 para incluir los modelos 720, 722 y 724 Varios más potentes. El 724 Vario en particular se hizo tan popular como el VW Golf.

Fendt con la generación Vario 7 se mantiene en la cima
El Fendt 724 Vario es realmente adecuado para cualquier explotación agrícola = con 240 CV tiene suficiente potencia bajo el capó, músculos en la parte trasera y, a la vez, dimensiones muy compactas con un peso propio reducido. Con la séptima generación, Fendt quería continuar con estos éxitos. Al parecer esto funcionó bien, porque con 1.520 Fendt 728 Varios, el modelo de tractor casi duplica al líder de 2023, el 724 Vario Gen.
Con material de KBA, fabricantes de tractores, investigación propia
20-4-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

TRELLEBORG

La gama Progressive Traction se amplía a TM800
Imagen
La gama PT de Trelleborg presenta un patrón de tacos que mejora la comodidad de conducción y un dibujo de la banda de rodadura revisado.

Trelleborg está desarrollando su tecnología Progressive Traction para mejorar la banda de rodadura de sus neumáticos TM800. Los nuevos neumáticos, denominados "TM800PT", cuentan con un dibujo de tacos que mejora la comodidad de marcha y una banda de rodadura que ofrece mejor tracción y mayor vida útil, según el proveedor. Hasta ahora se han presentado dos tamaños, el 540/65 R28 y el 650/65 R38, para tractores de potencia media y alta. A ellas deberían unirse rápidamente otras cuatro dimensiones en las próximas semanas.
20-4-25--L.Coassin
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO

Nuevo motor presentado = ¿Pertenece al nuevo Fendt 800 Vario?
Imagen
Core80 llega al mercado como el tercer motor de la nueva serie de motores Core de AGCO Power, material fotográfico. Comunicados de prensa de AGCOCore80 llega al mercado como el tercer motor de la nueva serie de motores Core de AGCO Power.

El fabricante finlandés de motores AGCO Power, proveedor de motores a Valtra, Massey Ferguson y Fendt, presentó el nuevo motor Core80 en la feria Bauma. Este es el tercer motor de la serie de motores Core, este es el más potente y es el complemento perfecto para el Fendt 800 Vario, que aún no está ahí, pero podría estarlo en cualquier momento.
En la última feria Bauma 2025 , AGCO Power presentó un nuevo motor de 335 CV . Esto da lugar a especulaciones = ¿Se instalará este motor en un Fendt Vario en el futuro? Aclaramos qué habla en contra y qué detalles hablan a favor.

¿AGCO Core80 para la nueva serie Fendt Vario?
Imagen
AGCO Power presentó su nuevo motor Core 80 de 6 cilindros en Bauma 2025. En qué vehículo se instalará en el futuro sigue siendo un secreto.

AGCO Power presentó su nuevo motor Core 80 en la feria Bauma 2025 . Fendt ya instala en las series 700 Vario Gen7 y 600 Vario los dos motores más pequeños de la familia, el Core 50 y el Core 75 .
Los datos técnicos del motor diésel Core 80 dan lugar a especulaciones sobre si este 6 cilindros se instalará próximamente en un nuevo Fendt Vario. Con una cilindrada de 8 l y una potencia máxima de 335 CV entre 1.500 y 1.700 rpm, el motor sería muy adecuado para un tractor grande de entre 250 y 350 CV.
AGCO Power no proporciona ninguna información sobre en qué máquinas se instalará el nuevo motor en el futuro. Sin embargo, está previsto que el primer vehículo con motor Core 80 entre en producción en serie a finales de 2025 . ¿Proviene quizás de Marktoberdorf?

Esto es lo que puede hacer el nuevo motor Core 80: Turbo, diagnóstico remoto y actualizaciones
El Core 80 es el motor diésel más grande de la familia Core . AGCO Power presenta con él algunas innovaciones apasionantes. El motor no tiene recirculación de gases de escape (EGR) , pero sí un turbocompresor con geometría de turbina variable (VGT). Además de un buen torque en todos los rangos de velocidad del motor, ofrece más potencia de frenado del motor: ¡hasta 122 hp, según AGCO Power!
Además, AGCO Power está instalando por primera vez la conexión Over-the-Air (OTA) al sistema de control del motor en el Core 80 . Esto permite el diagnóstico remoto y el motor puede recibir actualizaciones sin tener que visitar el taller.

Esto habla de una nueva serie Fendt 800 Vario
En 2022, Fendt presentó la séptima generación de la serie 700 Vario ( Vídeo Fendt 700 Vario Gen7: Primer informe de pruebas del 700 de 300 CV ) y con ella los dos grandes modelos 726 y 728 Vario por primera vez. Los tractores de la serie 700 produjeron por primera vez hasta 300 CV.
La siguiente serie más grande sería el 800 Vario, pero estos modelos ya no se fabrican . Actualmente, la siguiente serie más grande de Marktoberdorf es la 900 Varios.
Aunque la potencia de los motores de las series 700 y 900 se superponen (930 Vario con 296 CV), existe un vacío en la gama de productos Fendt en términos de chasis, peso y potencia hidráulica , dejando espacio para una nueva serie de tractores en el medio
.
AGCO Power Core 80 = Estos son los valores vitales del nuevo motor
Datos técnicos del AGCO Power Core 80
Tipo de motor Núcleo 80
Número de cilindros 6
desplazamiento 8,0 litros (110 x139 )
Turbocompresor de geometría variable (VTG)
Velocidad nominal 1.700 rpm
Máximo rendimiento 338 caballos (252 kW)
Par máximo 1.680 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm
Potencia de frenado del motor hasta 90 kW
Postratamiento de gases de escape Catalizador de oxidación diésel (DOC), filtro de partículas diésel (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR), sin recirculación de gases de escape (sin EGR)

¿Fendt lanzará un nuevo 800 Vario?
El antiguo 800 Vario tenía un motor Deutz, producía un máximo de 287 CV, tenía un dispositivo de marcha atrás (Rüfa) y aún no tenía instalado el concepto de manejo FendtOne.
Desde hace algún tiempo se especula sobre una nueva serie 800 Vario que supuestamente está desarrollando Fendt
Ya en 2024 aparecieron en Internet fotos de un tractor Fendt hasta entonces desconocido . El tamaño y los detalles indican un Fendt 800 Vario.
Pero esto es una especulación, ya que no hay información oficial de Fendt que lo confirme.
Por ello, esperamos con ilusión la Agritechnica 2025.
Con material de AGCO Power, Fendt
20-4-25--T. Göggerle
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Ursus anuncia el estreno. El primer dron agrícola del año
Imagen
Es solo un fotomontaje pobre, es decir, los logotipos de Ursus en el dron Skif fabricado por Culver Aerospace


Según aseguró Oleg Krot, presidente de Ursus sp. z o. o., este año comenzará la producción de drones agrícolas en Dobre Miasto. El ucraniano tiene la experiencia, la tecnología y los conocimientos técnicos adecuados. ¿Qué exactamente se puede crear en Polonia?
Los drones son el futuro de la agricultura: ya pueden tomar fotografías para mapear los campos, verificar enfermedades en las plantas y evaluar el suelo. También existen en el mercado drones especializados para pulverizar. En el futuro, dispositivos de este tipo podrán sembrar y, por ejemplo, cosechar cultivos en huertos frutales o viñedos. De forma rápida, eficaz, limpia y sin compactar el suelo ni dañar las plantas.
Techiia, una empresa propiedad de Krot, construyó un dron para la agricultura hace 11 años. Los primeros fueron probados por el holding Nibulon, que cultiva cientos de miles de hectáreas en Ucrania. Inicialmente se utilizaban equipos voladores para crear ortofotomapas. Unos años más tarde se utilizaron también cámaras multiespectrales, que pueden examinar la composición química del suelo, el contenido de agua o detectar enfermedades de las plantas.

Cuando se le preguntó cuántos drones produce la empresa Krota, el empresario ucraniano respondió que hay miles, muchos miles, y los principales clientes de la empresa son de Ucrania y Estados Unidos. El inversor no oculta que los equipos fabricados en Ursus se enviarán a Europa, EE.UU., Canadá y otros países del mundo.

Además de drones, Ursus también producirá electrónica necesaria para la construcción de máquinas voladoras, componentes necesarios para la agricultura 4.0 y 5.0 y motores. Los periodistas se despertaron inmediatamente con esta información, pero lo más probable es que se trate de motores eléctricos y de combustión para propulsar los drones antes mencionados, y los tractores probablemente utilizarán unidades probadas de otras compañías, aunque nadie de Ursus ha descartado construir también motores para máquinas agrícolas.

¿Qué hace Oleg Krot?
El ucraniano de 41 años es uno de los fundadores del holding Techiia, que tiene un buen desempeño en el mercado internacional y apoya a las empresas ucranianas. En la página web de la Fundación Techiia encontramos información de que el empresario inició su negocio en 2002, organizando competiciones de e-sports en su primer pequeño club informático. Con el tiempo, su pasión por los juegos se convirtió en un negocio y en 2006, Krot, junto con su socio comercial Yuriy Lazebnikov, fundó WePlay! Deportes electrónicos.

Techiia se esfuerza por introducir las mejores soluciones tecnológicas ucranianas en el mercado global, apoyando negocios sostenibles. El holding reúne a más de 10 empresas tecnológicas de sectores como la aviación no tripulada, las TI, los deportes electrónicos y la tecnología de la construcción. Según destaca el sitio web del holding, la compañía está explorando oportunidades de inversión en otros sectores. Además de las actividades comerciales mencionadas anteriormente, Krot se dedica a obras de caridad: entregó medicamentos a quienes los necesitaban, ayudó a los hospitales equipándolos con equipos modernos y apoyó al ejército ucraniano después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por ejemplo. En 2025 proporcionó redes para atrapar drones enemigos.

- Techiia se expandió en 2021, agregando una serie de activos. Entre ellos se encuentra Culver Aviation, que proporciona monitoreo y análisis de la superficie terrestre basándose en datos obtenidos por drones de fabricación propia. Luego estaba Techiia Motorsports, una empresa de coches compartidos en Los Ángeles. Estamos acostumbrados a diversificar nuestros esfuerzos y riesgos para no depender de la situación política de un país, incluso si es el nuestro. Hay muchos factores agravantes, pero también muchas grandes oportunidades. Ucrania ha adoptado un claro rumbo occidental. En este contexto, el país se está desarrollando muy bien. Lo más importante es mantener este vector, teniendo en cuenta todas las turbulencias, afirmó Oleg Krot en el portal Emerging Europe.
En los medios de comunicación, Techiia Holding se presenta como un proyecto innovador y visionario y el propio Oleg Krot es partidario de la adhesión de Ucrania a las estructuras de la Unión Europea lo antes posible y está contento con la orientación prooccidental de su país.
Imagen
Oleg Krot en la conferencia Ursus en Varsovia.

Por supuesto, dada la amplia actividad de Krot, también hay críticos de su obra. Se preguntan, por ejemplo, ¿a dónde van realmente los millones destinados a actividades benéficas? Tampoco está claro para algunos los vínculos de Krot con las empresas de apuestas rusas que operan en Ucrania. La revista ucraniana Forbes escribió hace más de dos años que "la fundación no aporta documentos que confirmen los gastos". También despiertan sospechas las actividades de WePlay Esports, empresa perteneciente al holding Techiia. Según algunos periodistas ucranianos, la compañía continuó cooperando con la empresa rusa 1xBet incluso después del estallido de una guerra a gran escala. Oleg Krot niega su implicación en las estructuras rusas y declara su disposición a defender su buen nombre ante los tribunales. Vale la pena señalar aquí que no se ha iniciado ningún procedimiento judicial en este caso, lo que es una buena señal.

¿Culver Aerospace estará con Ursus?
Lo que más nos interesa es Culver Aerospace, que desde hace algún tiempo está gestionada por Oleg Krot a través del holding Techiia. El nombre hace referencia a la empresa estadounidense Culver Aircraft Company, que produjo aviones en las décadas de 1930 y 1940. La historia del Culver ucraniano comenzó recientemente, en 2014, cuando un grupo de entusiastas liderado por Oleksandr Danylenko comenzó a trabajar en el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento Patriot. Las pruebas fueron prometedoras y sobre esta base se creó la start-up científica y de producción ITEC.
En 2016, ITEC creó un dron llamado Skif. Era una versión civil del Patriot utilizada para fotografía aérea y monitoreo del terreno. Fue este dispositivo el que Krot mencionó en la conferencia, diciendo que los primeros drones fueron creados hace 11 años para el holding Nibulon.

El esquife no es como el clásico dron que conocemos en los campos. Es más bien un ala voladora equipada con cámaras apropiadas para monitorear el terreno y tomar fotografías.
- Nuestros drones realizan con éxito tareas en empresas agrícolas y forestales, en la industria minera, en el sector de la construcción, y también ayudan en el trabajo de los servicios viales y catastrales, en las comunidades locales y más - escribió en el sitio web de Culver Aerospace.

En 2021, ITEC cambió su nombre a Culver Aviation (a Culver Aerospace en 2023) y el Skif entró en producción en masa. Así, Skif inició su carrera comercial después de 8 años de minucioso trabajo por parte del equipo de diseño. Durante este tiempo, el dron ha sufrido al menos 9 modernizaciones, lo que permitió la creación de un dispositivo moderno capaz de cubrir un área de hasta 1.500 hectáreas en un solo vuelo y grabar imágenes con una resolución de hasta 1 cm por píxel. Con una envergadura de 1,5 m, el peso de despegue del dron Skif es de 3,8 kg, su velocidad de crucero es de 70 km/h y su tiempo de vuelo puede alcanzar los 120 minutos. El equipo puede operar a una altitud máxima de 2000 m.
En 2022, Menatir se fundó en Culver Aviation. Este sistema es una red de estaciones base en forma de contenedores con vehículos aéreos no tripulados en su interior, que permite la monitorización automatizada y continua de la superficie terrestre y de los objetos situados en ella, sin intervención humana, en tiempo real, las 24 horas del día, sin interrupción. Estos drones pueden estar equipados con varios tipos de cargas útiles, se lanzan en modo automático según comandos del operador en caso de misiones urgentes o según tareas programadas y proporcionan inspecciones autónomas de territorios e instalaciones industriales.
Imagen
¿Serán útiles estos equipos en la agricultura? Sí. ¿Puede utilizarse también en otros ámbitos de la industria o de la defensa nacional? Igual que cualquier dron.

Culver seguirá creciendo
Los drones producidos en Ursus pueden tener el logotipo de Ursus. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la empresa polaca no producía tractores (aparte de unas 100 unidades tractoras de la primera mitad de la década de 1920) y era más bien un fabricante de motores, automóviles, autobuses, chasis de automóviles, motocicletas y, finalmente, tanques y vehículos militares. A estas alturas ya puede seguir el ritmo de los nuevos tiempos y producir drones. No vemos nada malo ni extraño en esto.
Según el socio de Krot, Yury Lazebnikov, el mercado de drones agrícolas seguirá desarrollándose y expandiéndose. Y es difícil no estar de acuerdo con él.
- Más de 500 mil millones de dólares. Esta es la cifra de ingresos prevista para el mercado de drones en 2030. Dado el ritmo de desarrollo, supongo que este pronóstico se hará realidad, afirma Lazebnikow en su columna en el sitio web del holding Techiia.

El socio de Krota argumenta en su texto que “los fabricantes de drones necesitan resolver varios problemas importantes, entre ellos ampliar el tiempo de vuelo y la capacidad de carga útil”. La forma de conseguirlo son, entre otros, los motores híbridos eléctrico-gasolina y los motores de hidrógeno. La visión del copropietario de Techiia es que los drones sean más grandes, transporten cargas más pesadas y mejoren gracias a la IA. Todo esto está por delante de nosotros, por lo que tal vez la industria de los drones sea el futuro de Ursus, y la maquinaria agrícola sea solo un añadido. Por supuesto, el tiempo lo dirá, pero hay una gran probabilidad de que el énfasis en la nueva empresa se dirija en esta dirección.

- En los últimos 2 años (información de 2023), nuestra empresa ha ampliado significativamente tanto la línea de vehículos aéreos no tripulados de diseño y producción propios, como la gama de servicios prestados con su uso. Los ingenieros de Culver Aviation han desarrollado nuevos sistemas aéreos no tripulados multirotor, drones agrícolas y la red de monitoreo aéreo Menatir. La creación de este último fue una prueba de la transición de la empresa desde el desarrollo y la producción de tecnologías individuales a la creación de soluciones de sistemas complejos y la implementación de innovaciones. Además del monitoreo aéreo y agrícola, nuestras áreas de actividad se han ampliado para incluir la construcción, la silvicultura, la minería, así como la solución de problemas para los servicios públicos, las comunidades territoriales, etc. Desde el comienzo de la guerra, nos hemos dedicado a la digitalización de las consecuencias de la guerra como parte del proyecto "Rusia Pagará", así como al desminado humanitario y a la creación de modelos 3D de edificios destruidos para las necesidades de reconstrucción posbélica y la limpieza de territorios de minas y restos explosivos de guerra, según el comunicado de prensa sobre el cambio de nombre de Culver Aviation a Culver Aerospace.

Ursus desarrollará todas las tecnologías internamente
Al comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, Culver Aviation entregó seis aviones Skif a las fuerzas armadas ucranianas. La empresa también abrió su propia escuela de operadores de drones en el oeste de Ucrania. En cuanto a los planes para Polonia, la nueva empresa también pretende formar a los operadores, y la venta de máquinas estará vinculada a funciones educativas.
Según la información obtenida el lunes, entre un 2 y un 3 por ciento. Los ingresos de Ursus se destinarán a investigación y desarrollo (I+D). Está previsto establecer departamentos de I+D en ambas plantas, que se centrarán en tecnologías modernas, su adquisición e implementación. Dobre Miasto desarrollará tecnologías para la producción de motores de tractores y drones. En Lublin se creará un laboratorio tecnológico que se ocupará de la automatización y el desarrollo de software.
- La empresa invertirá en la producción de soluciones modernas para la industria agrícola implementando un ciclo de investigación, desarrollo e innovación. También se planea el desarrollo de tecnologías para el mercado agrícola mediante la adquisición de especialistas del mercado laboral local, la creación de prototipos para verificar los conceptos desarrollados en los laboratorios y la creación e implementación de soluciones flexibles y escalables en la producción: así se escribió en la información sobre el futuro de Ursus.

Según anunció Krota, muchos componentes para los drones producidos en Ursus se fabricarán localmente o se comprarán a empresarios polacos. Esto también está sucediendo en Ucrania. En 2023, un comunicado de prensa afirmó que «la empresa produce actualmente hasta el 85 por ciento de los componentes para sus drones, incluidos controladores de vuelo y motores eléctricos, y también está trabajando en su propia producción de baterías y circuitos eléctricos para drones». Suena prometedor para Ursus.
20-4-25-K.Pawlowski
farmpl
Fotos = Pawlowski
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Horsch Kredo para tractores de 300 CV
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Horsch afirma que el canal hueco de 8,0 mm de espesor de la grada rotativa Kredo HD le permite trabajar detrás de tractores de hasta 300 hp.
Este diseño de perfil hueco minimiza la superficie de sellado y los conjuntos de rotor se atornillan desde abajo. El portapúas, el kit de rotor y el eje, soportado por dos rodamientos de rodillos cónicos de 60 mm y 70 mm, se pueden desmontar desde abajo. La grada rotativa se engrasa a través de una abertura.
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Se dice que los rotores (10 en la versión de 3,0 m) garantizan la máxima distancia al suelo incluso en suelos pedregosos.

Disponible en anchos de trabajo de 3,0 m, 3,5 m y 4,0 m (rígido) y 4,0 m y 6,0 m (plegable), el Kredo HD forma parte del equipamiento estándar de las sembradoras Express KR, Versa KR, Versa SW y Versa SL. También está disponible sin unidad de siembra para la preparación del lecho de siembra.
Disponemos de púas Horsch de cambio rápido, con freno o agarre, y un recubrimiento de carburo prolonga su vida útil. El ajuste preciso de la profundidad de trabajo es accesible desde el exterior. La barra niveladora se ajusta con la herramienta universal y, en el futuro, se instalará en el rodillo compactador.
21-4-25--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

La empresa checa Bednar amplía su fábrica.
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Esta imagen muestra en qué está trabajando el fabricante de máquinas checo. Bednar está realizando una gran inversión en un taller de pintura, un almacén de piezas y un espacio de oficinas en su planta de producción en Rychnov nad Kněžnou, República Checa.

Bednar está haciendo grandes avances. El fabricante fabrica máquinas para el cultivo de la tierra en su centro de producción de Rychnov nad Kněžnou. Bednar está realizando fuertes inversiones en la ampliación de su fábrica de máquinas.

Desde 2024, el fabricante de maquinaria checo Bednar realiza importantes inversiones en la ampliación de su fábrica en Rychnov nad Kněžnou. El taller de pintura estará totalmente automatizado, aumentando la capacidad de producción a 5.000 máquinas al año. Una cinta transportadora transporta automáticamente las piezas a través de todo el proceso, desde el sistema de recubrimiento de 35 metros de largo hasta el horno de preparación y secado, sin intervención humana.

Bednar también está trabajando en un nuevo edificio de oficinas en el sitio de producción. Además, hay planes para un almacén de piezas automatizado. Esto casi duplicará el tamaño del polígono industrial. Se espera que la ampliación se complete en 2026.

Exportación a más de 40 países
La empresa, fundada en 1997 por Ladislav Bednár, emplea actualmente a 550 personas y produce 174 máquinas de labranza . Con una facturación de 150 millones de euros en 2024, la empresa exporta el 93% de su producción a más de 40 países.
21-4-25--A.Bakker
kk.
Foto = Bednar
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota presenta la empacadora BV6000. ¿Qué lo hace destacar?
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Cosecha verde a toda velocidad con la empacadora de cámara variable Kubota V6000: menos piezas en la máquina y un nuevo estándar en calidad de paca y velocidad de empacado. tapete para fotos. prensa Cosecha verde a toda velocidad con la empacadora de cámara variable Kubota V6000: menos piezas en la máquina y un nuevo estándar en calidad de paca y velocidad de empacado.

Después de una década de desarrollo de tecnología de empacadoras redondas, Kubota presenta la Serie BV6000, una nueva generación de empacadoras de cámara variable diseñadas para uso intensivo en una variedad de condiciones de campo.

Cambios de diseño para mejorar la confiabilidad y el rendimiento
Nuevo rotor de entrada, flujo de cultivo mejorado, sistema de compactación y correas sin fin: mayor densidad de pacas
Sistema de encuadernación de malla PowerBind = ciclos más rápidos y mejor encuadernación
Mantenimiento más sencillo = hasta un 60 % menos de tiempo de servicio
Posibilidad de adaptar el modelo al tipo de cultivo gracias a tres tipos de entradas.
Soluciones que reducen los costos operativos y el desgaste de los componentes
https://youtu.be/PuZKs6CIX00
Los principales supuestos de diseño se centraron en aumentar la confiabilidad, simplificar la operación y mejorar el rendimiento al tiempo que se reducían los costos operativos.

Innovaciones clave en diseño
La nueva serie utiliza un sistema de accionamiento simplificado que reduce el número de cadenas y puntos de lubricación, lo que reduce significativamente las tasas de fallas. El rotor de entrada de 520 mm de diámetro, disponible en las versiones PowerFeed y ChopFeed, proporciona un rendimiento del cultivo un 15 % mayor. El uso del piso de paralelogramo DropFloor permite una alimentación más suave del material y una eliminación más sencilla de cualquier bloqueo.

Compactación y formación de pacas
El uso de cuatro correas sin fin en combinación con un sistema de compactación hidráulico permite obtener pacas con mayor densidad y mejor forma. Independientemente de las condiciones de cosecha, se garantiza una alta calidad de las pacas formadas.

Soluciones de unión probadas
Se ha mejorado el sistema PowerBind, conocido de modelos anteriores. El rollo de red de perfil bajo montado en la parte frontal y la alimentación directa de la red acortan el ciclo de atado y mejoran la seguridad operativa. Almacenar los rollos de repuesto en posición vertical reduce el riesgo de que se acumulen restos de plantas y hace que la red sea más fácil de reemplazar.

Servicio y automatización
Se han introducido soluciones de diseño que permiten acortar los tiempos de servicio hasta en un 60 por ciento. Los cojinetes externos engrasables y de fácil acceso, los rodillos más grandes y un sistema de lubricación automática opcional reducen la necesidad de inspecciones frecuentes. La empacadora se puede controlar a través del terminal Focus 3 o del sistema ISOBUS, y también se puede integrar con el sistema de gestión de implementos del tractor (TIM), lo que permite la automatización de muchas funciones de trabajo.

Modelos y configuraciones disponibles
La serie BV6000 incluye dos modelos = el BV6160 (hasta 1,65 m de diámetro de paca) y el BV6190 (hasta 1,85 m). Dependiendo de sus necesidades, puede elegir la versión EasyFeed, PowerFeed o ChopFeed, cada una con un nivel diferente de avance del sistema de alimentación de material.
La serie BV6000 ha sido diseñada para simplificar la operación, mejorar el rendimiento y garantizar la confiabilidad a largo plazo al tiempo que reduce los costos operativos y de servicio.
21-4-25--A.Kaczorowska
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CANADA

Canadá confirma la recuperación del mercado de tractores
Mientras en el mercado canadiense aumentan las ventas de tractores y cosechadoras, en su vecino se mantiene la retracción.
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Canadá sigue diferenciándose en el mercado mundial de la maquinaria agrícola con ventas en alza en el arranque de 2025.

En marzo, los patentamientos de tractores reportaron un crecimiento de +18,6% respecto a igual mes del año pasado, según los datos de AEM (Association of Equipment Manufacturers), la entidad que nuclea a fabricantes de maquinaria agrícola de Estados Unidos y Canadá.
Mayor aún fue el salto interanual en el segmento de cosechadoras, cuyas ventas crecieron +69% respecto a marzo de 2024.
“Nos complace ver este crecimiento en las ventas de equipos en Canadá”, destaca Curt Blades, Vicepresidente Senior de AEM.
“Sin embargo, la caída en las ventas de tractores y cosechadoras agrícolas en Estados Unidos refleja los complejos desafíos que enfrenta el mercado”, agrega.

Contraste
El crecimiento de las ventas de maquinaria agrícola en Canadá contrasta con el desplome que verifica el mercado en su vecino Estados Unidos.
En el primer trimestre de 2025, los patentamientos de tractores en suelo estadounidense totalizaron 36.269 equipos, con una caída de -15,1% respecto a igual periodo de 2024 (42.701 unidades).
Peor aún fue la performance en el segmento de cosechadoras, con 522 equipos registrados en el primer trimestre y una retracción de -56,5% respecto a igual periodo de 2024 (1.201 unidades).
“Existe incertidumbre debido a los aranceles y a la economía agrícola en general”, precisa Blades respecto a la actitudes de los agricultores.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Arado de pendientes Rapid Special = El truco con el eje
Autocult fabrica para Arwico un tractor de dos ejes con equipamiento especial.
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Arwico lanza al mercado un nuevo modelo del tractor suizo de un solo eje Rapid Spezial. Es una versión con doble arado y eje especial para trabajo en pendientes.

El Rapid Special se fabrica desde el año 1954. Las dos rejas de arado acopladas están montadas en direcciones opuestas. Esto significa que no es necesario girar al final del campo. Simplemente incline la otra fila de cuchillas hacia abajo y, en efecto, conduzca hacia atrás. Este sistema no es del todo desconocido. Ya se utilizaba en los arados basculantes accionados por máquinas de vapor. El eje motriz del Rapid está dividido y ubicado más alto en el lado de la pendiente. Esto garantiza que el tractor esté alineado horizontalmente, similar a algunas cosechadoras montadas en pendiente.

El fabricante de modelos alemán y especialista en resina Autocult produce el modelo para Arwico , que lo distribuye bajo la etiqueta ACE (Arwico Collectors Edition).
El modelo está realizado íntegramente en resina y la edición está estrictamente limitada a 333 ejemplares. Está maravillosamente detallado, pero debe conservarse en una vitrina.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = Arwico 85.003031
Escala = 1:32
21-4-25-- S.Morbach
prode-
Foto = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estas sembradoras se suministran a las granjas más grandes de Ucrania, Kazajstán y Rumania. ¿Qué caracteriza a Julia Maschio Gaspardo?
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En el mundo de la agricultura a gran escala, hay una cosa que cuenta: eficiencia sin concesiones. No es de extrañar que precisamente en este tipo de explotaciones se utilice una de las sembradoras de precisión más modernas, la Julia. Tuvimos la oportunidad de ver estas máquinas durante una visita a la fábrica italiana de Maschio Gaspardo. Julia tiene dos versiones: CHRONO y ISOTRONIC foto AdKEn el mundo de la agricultura a gran escala, hay una cosa que cuenta: eficiencia sin concesiones. No es de extrañar que precisamente en este tipo de explotaciones se utilice una de las sembradoras de precisión más modernas, la Julia. Tuvimos la oportunidad de ver estas máquinas durante una visita a la fábrica italiana de Maschio Gaspardo. Julia tiene dos versiones: CHRONO y ISOTRONIC.


La sembradora Julia es una máquina que combina alta tecnología con fuerza bruta, creada para trabajar incansablemente en las condiciones climáticas y de suelo más difíciles. Se destina a las granjas más grandes de Ucrania, Rumania y Kazajstán. ¿Por qué esta máquina gana el reconocimiento de las granjas más grandes que existen?
Las granjas más grandes de Rumania, Kazajstán y Ucrania suelen ser grandes empresas con superficies que alcanzan incluso decenas de miles de hectáreas. En estos países predominan las grandes extensiones de terreno agrícola, donde lo que más importa es la eficiencia y la escala de la producción.
Los propietarios de estas granjas son tanto magnates locales como grupos de inversión internacionales. Debido a las enormes áreas de cultivo, es fundamental disponer de máquinas fiables y de alto rendimiento capaces de trabajar en condiciones difíciles.
https://youtu.be/c1Y2q0ZDRFg
Tan potente como la estepa = para un trabajo sin límites
Julia Isotronic es un coloso diseñado pensando en miles de hectáreas y largas jornadas de trabajo a toda velocidad. Tanque para 2000 litros de semillas y hasta 7 mil. La cantidad de fertilizante habla por sí sola: esta es una máquina que no hace pausas para rellenarla.
Gracias a la gran distancia entre filas (70, 75 e incluso 80 cm) y la posibilidad de trabajar en una configuración de hasta 24 filas, Julia es perfecta para cultivos como el maíz, la soja y el girasol. Todo esto con una labranza mínima o siembra directa, incluso en suelos duros y secos.

Tecnología bajo control
El corazón de Julia late al ritmo de la agricultura de precisión moderna. La máquina se controla mediante el sistema Isotronic con ISOBUS, que permite una dosificación precisa de semillas y fertilizantes en base a mapas de aplicación, control independiente de cada unidad de siembra y exportación de datos de funcionamiento de la máquina para su posterior análisis.
Todo esto significa = menos pérdidas, mayor eficiencia y control sobre cada metro del campo.

Construcción sólida para tareas especiales.
Cada unidad de siembra Julia MTR HD está equipada con un resorte neumático, para una presión constante sobre el suelo, un disco de corte frontal de 355 mm y una rueda de cierre de 14 pulgadas, para un cierre perfecto de los surcos.
Además, las alas del bastidor plegables y flotantes permiten que la máquina se adapte a terrenos irregulares y, durante el transporte, todo cabe en un ancho de 3,5 m.
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Julia ISOTRONIC y CHRONO 800 son la respuesta de Maschio Gaspardo a las necesidades de los agricultores más exigentes. Tanques de gran tamaño, tecnología de última generación, diseño confiable: todo para sembrar más, más rápido y con mayor precisión

¿Qué pasa con CHRONO 800?
Para quienes buscan una mayor velocidad de siembra, Maschio Gaspardo también dispone del modelo Chrono 800, que puede sembrar a velocidades de hasta 15 km/h, manteniendo siempre la máxima precisión. Esta versión es para aquellos que quieren sembrar un trozo de campo realmente grande en un día; también está disponible en versiones de 12 o 16 hileras.
21-4-25-A.Kaczorowska
farmpl
Fotos = AdK/Maschio
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