Buenas tardes,
Soy un joven de ciudad, recientemente mi abuelo ha fallecido y he heredado sus tierras que dejo hace varios años. He reunido el valor de volver al pueblo de donde el salió hace tiempo y me encuentro con sus tierras ya cosechadas.
Después de empaparme del tema he conseguido saber que la PAC por lo menos ha sido pedida en 2023 y 2024, supongo que este año la pedirá también. Que puedo hacer? de momento estoy intentando encontrar el contacto de este "agricultor" por el pueblo. Cuando lo encuentre que le puedo negociar?
No me parece mal que cultive las tierras, si es que el hombre vive de eso, pero tendría que enterarse de quien son y pedir permiso y en tal caso retribuirlas (entiendo como si fuera un alquiler) y sobre todo no pedir la PAC de algo que no es tuyo. Eso es estafa. Como llego a un acuerdo con él? Tengo alguna posibilidad?
En caso de que se niegue, que puedo hacer? He leído que algunos se inventan que las tierras son suyas o que se les dió el permiso de palabra hace tiempo. No es el caso, cuando mi abuelo estaba ahí, no existía ni la Unión Europea, mucho menos la PAC.
En fin sé que no soy del gremio y que soy un urbanita, pero me da mucho coraje por mi abuelo que tuvo que marcharse de allí.
Han pedido la PAC de mis tierras
Re: Han pedido la PAC de mis tierras
Nadie me puede responder?
-
- Usuario medio
Re: Han pedido la PAC de mis tierras
Pero, ¿ qué me dices ??? . No melo puedo creer.