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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La FAE equipa su vehículo especial de desminado
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FAE amplía su gama en el sector del desminado equipando el vehículo autopropulsado radiocontrolado de orugas PT300 D:MINE con el nuevo brazo delantero multifunción, compatible con una pinza manipuladora o una cuchara excavadora.
El nuevo equipo está diseñado para eliminar municiones “improvisadas”, conocidas como IED. Si el PT300 D:MINE se combina con el brazo telescópico y se equipa con la pinza manipuladora, es capaz de explorar el área de intervención gracias a un sistema de cámara especialmente diseñado. También permite el movimiento seguro de objetos que puedan contener municiones, o incluso munición en sí. Si está equipado con el cucharón excavador, el brazo delantero se puede utilizar para inspeccionar el terreno y alcanzar municiones sin explotar en profundidad. El cucharón excavador también permite excavar un área en el suelo donde se pueden insertar los explosivos y luego realizar una detonación controlada.

El nuevo brazo multifunción tiene importantes características técnicas. Gracias al rotador, el brazo no sólo puede realizar los movimientos clásicos de una excavadora, hacia delante y hacia los lados, sino también girar la cuchara excavadora o la pinza manipuladora sobre su eje. Esto permite un posicionamiento preciso con respecto al área a explorar o al objeto a tratar. El sistema de cámaras, compuesto por unidades fijas o motorizadas con función de zoom, permite al operador tener una visión global a distancia del entorno en el que opera y una visión precisa de la actividad de la herramienta. Dos pies estabilizadores controlados hidráulicamente de forma independiente proporcionan una estabilidad óptima en diversas aplicaciones.
El PT300 D:MINE es un vehículo especial diseñado para soportar tensiones extremas. Se utiliza en todo el mundo para la limpieza de minas y es eficaz contra minas antipersonal y antitanque, incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. Este vehículo FAE es un referente en su categoría, probado y certificado según la normativa internacional de limpieza de minas CWA 15044:2009. La PT-300 D:MINE tiene otra ventaja: su versatilidad. Puede equiparse con trituradoras para limpieza de minas u otros equipos FAE, como trituradoras o preparadores de suelo, trituradoras de tocones o una cuchilla de toro.

Con estas nuevas características, el FAE PT300 D:MINE se confirma como una solución fiable y completa para ofrecer a agencias gubernamentales, ejércitos, ONG y asociaciones activas en zonas de guerra en todo el mundo un producto cada vez más eficaz y eficiente para limpiar y devolver áreas y terrenos peligrosos e inutilizables al uso civil.
7-4-25--ed.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El genio silencioso que diseñó los tractores más populares de Deere
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Los logros de ventas del Modelo B no se vieron eclipsados ​​por su hermano mayor. Durante sus 17 años de producción, se fabricaron más de 300.000 unidades del Modelo B, lo que lo convirtió en el segundo modelo de tractor Deere más popular de la historia (el Modelo A fue el número uno). Deere describió el Modelo B como dos tercios del tamaño de un Modelo A, pero con todas sus características. FOTO:MEREDITH CORP., DEERE Y CÍA.

En 1911, un hombre tranquilo y reflexivo dejó Massachusetts con destino a East Moline, Illinois, para asumir el cargo de superintendente de Marseilles Manufacturing Company, propiedad de Deere & Co. La gerencia de Deere no tardó en reconocer la capacidad de Theophilus (más conocido como Theo) Brown para idear soluciones innovadoras a los desafíos de ingeniería.

Brown era uno de esos talentos excepcionales capaces de reconocer un problema y visualizar su solución. Brown notaba mejoras en un diseño y luego actuaba con una velocidad inusual (al menos para un ingeniero) para crear un avance. Utilizando lápices de colores para plasmar sus conceptos y abundantes notas para anotar las instrucciones, Brown lideró el esfuerzo por situar a John Deere a la vanguardia del diseño de tractores.

Brown experimentó por primera vez con la potencia mientras ensamblaba el tractor con tracción total de Joseph Dain. Para 1916, ascendió a jefe del departamento experimental del taller de arados de Deere, donde perfeccionó los diseños de la extensa línea de labranza de la compañía.

Él tenía gusto por los caballos de fuerza
Tras trabajar en la tracción total, Brown sentía un gran interés por la potencia y comenzó a centrar sus esfuerzos en ayudar a Deere a desarrollar un tractor fiable. Estos esfuerzos se retrasarían un poco. Decepcionado por el fracaso de la tracción total (debido principalmente a la crisis económica de la época), en lugar de diseñar un sustituto, Deere se abrió camino en el mercado de tractores adquiriendo el tractor Waterloo Boy en 1918.
El Waterloo Boy se vendió, pero a un ritmo lento. Ya estaba siendo superado en potencia por los diseños más avanzados de sus grandes rivales, International Harvester, JI Case y Ford. El Fordson de esta última compañía, con precios muy asequibles, estaba en pleno auge en aquel momento, superando en ventas a todas las demás máquinas en una proporción de 100 a 1.

La introducción del modelo D
En respuesta, Deere se propuso crear un tractor con diseño enteramente propio, lo que dio como resultado la introducción del Modelo D en 1924. Justo antes del nacimiento del Modelo D, Brown había ascendido en la escala de ingeniería, contribuyendo al desarrollo del Modelo D.
Gracias al Modelo D, Deere se puso al día con la tecnología actual. El tractor era robusto y lo suficientemente potente como para realizar la mayoría de las tareas de labranza o el uso de equipos de centrales eléctricas.
Pero el mismo año en que se introdujo el modelo D, International Harvester lanzó la siguiente generación de tecnología de tractores = el revolucionario Farmall.
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Uno de los últimos diseños de tractores de Brown, el prototipo 202, marcó un rumbo completamente diferente en el diseño de tractores. Ofrecía una visión sin obstáculos para el operador, era fácil de subir y bajar, y no le proyectaba el aire caliente del motor en la cara, señaló Brown. MEREDITH CORP., DEERE Y CÍA.

Demanda de un tractor multiusos
La demanda de potencia y comodidad impulsó a una multitud de fabricantes a construir máquinas capaces de hacer más que simplemente tirar de un arado o accionar una trilladora. Sus carteras estaban desbordadas y se abrieron rápidamente a tractores que podían recorrer las hileras para cultivar, aperos accionados con un eje (en lugar de una correa) e implementos de elevación que no utilizaban mecanismo de disparo ni palancas forzadas.
Los agricultores querían un tractor multiusos. Y el Farmall satisfizo muchas de las demandas de los compradores. La respuesta de Deere al Farmall fue su tractor de Propósito General (GP), en cuyo diseño Brown tuvo una gran influencia. Este, el primer tractor multiusos de Deere, ofrecía a los agricultores cuatro fuentes de potencia diferentes mediante una barra de tiro, una toma de fuerza, una polea de correa y un elevador hidráulico. Este último avance, en cuya creación Brown contribuyó, fue pionero en la industria.

El modelo GP se quedó corto
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El éxito rotundo de los modelos A y B eclipsó el fracaso de su predecesor, el Modelo GP. Se vendieron más de 35.000 unidades del Modelo GP entre 1928 y 1935, lo que, basándose en las ventas de tractores de principios del siglo XX, lo habría considerado un éxito. Sin embargo, International Harvester vendió más unidades Farmall en un año durante el apogeo de su producción. MEREDITH CORP., DEERE Y CÍA.

Lanzado en 1928, el GP se vendió en varias configuraciones de ruedas, incluyendo una delantera estándar, una delantera angosta, una variante de banda de rodadura ancha y una versión de huerto (el primer modelo de huerto para Deere). Pero el tractor estaba plagado de deficiencias, una de las cuales no era la menor de ellas su falta de potencia (en comparación con los tractores de la competencia).

La idea 'sonora' de John Deere Power
Brown diseñó el GP para operar con equipos de tres hileras, como sembradoras o cultivadores, que los agricultores rechazaban. El GP fue superado no solo por el Farmall Regular y sus sucesores, los modelos F-12 y F-20, sino también por tractores de otras marcas como Allis-Chalmers, JI Case, Massey-Harris y Oliver. Muchas de estas máquinas ofrecían mayor ajuste, acabado, características y potencia que el GP.
El presidente de Deere en ese momento, Charles Wiman (bisnieto de John Deere), trabajó incansablemente para elevar la importancia de los tractores en la línea de productos Deere antes de tomar las riendas de la empresa en 1928. A pesar de las deficiencias del GP, Wiman tenía fe en las habilidades de Brown y lo mantuvo a la cabeza del desarrollo de tractores.

Elevación y banda de rodadura trasera ajustable
La influencia de Theophilus Brown en el diseño de tractores se extendió más allá de las máquinas generales e incluyó numerosas mejoras, como el elevador eléctrico y la banda de rodadura trasera ajustable. El elevador eléctrico fue...
Tuvo tanto éxito que Deere vendió el componente para instalarlo en tractores Farmall. El concepto de Brown aprovechaba la potencia de la toma de fuerza del tractor, que accionaba un eje basculante.
Los implementos montados se conectaban a dicho eje mediante diversos eslabones y bielas. El diseño era lo suficientemente sólido como para venderse primero como opción en el Modelo D y luego como equipo estándar en el Modelo GP a partir de 1929. En 1931, Brown también creó un exitoso concepto de banda de rodadura trasera ajustable, fácil de usar para los agricultores. Su sistema de ajuste era sencillo de usar. El eje estriado del tractor se alargó, lo que permitió desatornillar los cubos de las ruedas traseras y deslizarlos hacia adentro o hacia afuera para adaptarse a las hileras.

Desafiados por la Gran Depresión
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Al final de sus 18 años de producción, se fabricaron más de 320.000 modelos A (en siete variantes). Esto lo sitúa entre los cinco tractores más vendidos de todos los tiempos. El A y su hermano menor, el Modelo B, fueron cruciales para transformar a John Deere (durante la Gran Depresión, nada menos) de una empresa de implementos a un fabricante de línea completa. MEREDITH CORP., DEERE Y CÍA.

La tarea de Brown se complicó aún más con la llegada de la Gran Depresión. Lo que mantuvo al departamento de ingeniería inspirado fue el éxito continuo del Modelo D, del que se vendieron más de 100.000 unidades para 1930.
Brown, un ingeniero consumado, trabajó incansablemente en nuevos conceptos. Un hombre Deere de pies a cabeza y un líder nato, su equipo de ingeniería se propuso construir sobre la base del GP y crear una nueva línea de tractores.
Sus esfuerzos vieron la luz en la fábrica en 1934. Ese año se presentó el Modelo A con 16 hp. Su hermano pequeño, el Modelo B con 9 1/4 hp, salió al año siguiente.

Ambos tractores estaban equipados con el robusto motor de dos cilindros de Deere, robusto y duradero, de funcionamiento económico y fácil mantenimiento. A pesar de la difícil situación económica, ambos tractores se vendieron bien. Brown y su equipo se pusieron a la venta de inmediato en numerosas versiones, incluyendo versiones con ruedas estrechas y anchas, ejes delanteros estrechos y anchos, y modelos para cultivos y huertos altos, con el fin de ampliar el atractivo del tractor para un público más amplio de agricultores.

Los modelos A y B se mantuvieron en producción hasta 1953, reemplazados únicamente por el Modelo D, cuya producción, de 1924 a 1953, lo convirtió en el modelo más longevo de Deere. En total, se vendieron más de 320.000 Modelos A y más de 300.000 Modelos B, lo que los convirtió en los tractores más populares de la historia de John Deere. Estos tractores también sentaron las bases sobre las que surgió una flota ampliada de modelos Deere con la inscripción "L" (1937), G (1937), H (1939), M (1947) y R (1949).
Brown dedicó su vida profesional a seguir ejerciendo su intelecto de ingeniería en una variedad de tractores y avances en implementos, y se retiró de Deere en 1952, después de haber recibido más de 150 patentes.
7-4-25--D.Mowitz
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Mensaje por Manu1946 »

Una nueva transmisión para cargadoras telescópicas Bobcat
Bobcat amplía su gama de manipuladores telescópicos agrícolas con tres nuevas máquinas HF (alto caudal): la TL34.65HF V-Drive, la TL38.70HF V-Drive y la TL43.80HF V-Drive. Todos ellos utilizan el sistema de transmisión continua “V-Drive”.
La ampliación de la gama existente con modelos V-Drive permite a Bobcat ofrecer una alternativa a la tradicional transmisión hidrostática de dos velocidades. Al poner dos motores hidráulicos en serie, Bobcat es capaz de ofrecer el mismo rendimiento y pasar de 0 a 40 km/h sin tener que parar la máquina ni pensar en cambiar de marcha antes de arrancar. También elimina las sacudidas que pueden producirse al cambiar entre rangos de marcha.
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Los modelos TL34.65HF V-Drive, TL38.70HF V-Drive y TL43.80HF V-Drive están equipados con un motor Bobcat de 4 cilindros, 3,4 litros y 135 cv. Levantan 3,4 – 3,5 y 4,3 toneladas y tienen un alcance máximo de 6,5 – 7 y 7,5 metros.
En los nuevos modelos V-Drive, los rangos de velocidad hidrostática Turtle y Rabbit siguen estando disponibles y se pueden seleccionar mediante el joystick. Sin embargo, estos dos rangos de velocidad hidráulica se han optimizado según curvas específicas en función de la aplicación =
• Velocidad tortuga = modo cargador, de 0 a 20 km/h
• Velocidad liebre = modo conducción, de 0 a 40 km/h
El depósito hidráulico también se beneficia de un nuevo diseño, que le otorga una mayor capacidad (70 litros en lugar de los 59 litros de la transmisión actual).

Se informa que Bobcat también redujo el ruido dentro y fuera de la cabina. Entre las principales modificaciones realizadas, el motor hidráulico está suspendido por cuatro soportes de goma, reduciendo las vibraciones en un 60% según el fabricante y eliminando por completo los silbidos de la transmisión. Todavía son posibles el control de crucero o la conducción ecológica (ECO-Ride).

En términos de equipamiento, el TL se beneficia de una pantalla táctil de 7 pulgadas con radio Bluetooth, micrófono y gestor de tareas, una función automotriz “ECO-Ride” que ajusta el régimen del motor en función de las demandas, con el objetivo de reducir el consumo y el ruido, y en este espíritu una función Stop & Start (permite definir un periodo de inactividad de 1 a 20 minutos, tras el cual el motor se apaga y la carretilla telescópica se detiene definitivamente) , un limitador de velocidad y un control de crucero.
Estas cargadoras telescópicas se benefician de la telemetría y, por lo tanto, de la monitorización remota Bobcat Machine IQ. Todos estos beneficios vienen con una garantía de 3 años. Están homologados para 40 km/h (tractor) con neumáticos de 24 pulgadas (Alliance 460/70R24 instalados de fábrica).
Como Bobcat es el proveedor de cargadoras telescópicas de Massey Ferguson, estos modelos con la nueva transmisión también se ofrecerán en rojo.
7-4-25--ed.
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt deja de fabricar manipuladores telescópicos y remolques de forraje
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En un contexto difícil, Fendt reorienta su gama abandonando la producción de remolques autocargadores Tigo y dejando de comercializar los manipuladores telescópicos Cargo T (bajo sus colores). Las conclusiones clave

En un contexto de mercado difícil, el fabricante bávaro está revisando su estrategia de línea completa y reorientando su oferta de productos. De este modo, dos gamas de productos desaparecen en favor de colaboraciones comerciales = los remolques autocargadores Fendt Tigo y los manipuladores telescópicos Fendt Cargo T. Concéntrese en la información que debe recordar sobre estos productos.

Fin de los remolques autocargadores Fendt Tigo en favor de una asociación con Strautmann
Desde que el grupo AGCO adquirió la parte de henificación de Lely en 2017, Fendt ofrece remolques autocargables Tigo en su gama . A partir de la segunda mitad de 2025 cesará la producción de estos remolques en la planta de Wolfenbüttel. Sin embargo, Fendt precisa que el grupo AGCO seguirá suministrando piezas de repuesto para estas herramientas. De acuerdo con la normativa vigente.

A partir de ahora, "el nuevo socio preferente para remolques autocargables será Strautmann, teniendo en cuenta las redes de ventas existentes", explica la marca. Recordamos en esta ocasión que Strautmann acaba de presentar un nuevo remolque autocargable compacto de corte corto .

Fin de las manipuladoras telescópicas Fendt Cargo T
Además, también es el final para los manipuladores telescópicos Fendt Cargo T. Una solución única en el mercado agrícola con su concepto de cabina elevable . Mientras que el primer modelo tenía una capacidad importante para el mercado agrícola (5,5 t para un alcance de 8,5 m), un segundo modelo más compacto, el Fendt Cargo T740 (4 t para un alcance de 7 m), completa la oferta desde 2022.
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Estas manipuladoras telescópicas, que siguen fabricándose por Sennebogen , se venderán directamente por el fabricante en la red Fendt a partir del segundo semestre de 2025.
También en este caso Fendt confirma la continuidad del suministro de piezas de repuesto. También se garantiza la entrega de las máquinas ya pedidas en los colores Fendt.

Mercados volátiles y con pérdida de impulso
Christoph Gröblinghoff (Vicepresidente y Presidente del Consejo de Administración de Fendt) explica estos avances = «La situación actual del mercado se caracteriza por la volatilidad y la caída de los mercados. Esto exige un enfoque más flexible en cuanto a la capacidad de producción y conlleva un aumento de los costes unitarios. Para mantener la competitividad de nuestros productos, en el futuro nuestros socios ofrecerán directamente ciertos grupos de productos.»
7-4-25--M.Freulon
entr.
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CONTINENTAL

Continental ya no producirá neumáticos agrícolas
La aventura fue corta. Ocho años después de relanzar su negocio de neumáticos agrícolas, Continental está reorientando su división Specialty Tires (CST) hacia neumáticos para manipulación, construcción y operaciones portuarias, y ha anunciado la discontinuación de su línea de neumáticos agrícolas para fines de 2025.
Esta decisión se basa en un análisis exhaustivo del segmento agrícola. En los últimos años, el mercado de neumáticos agrícolas ha experimentado profundas transformaciones que no se ajustan al posicionamiento premium ni a la ambición del Grupo Continental, declaró la marca en un comunicado de prensa.
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Los empleados afectados por esta reorientación se encuentran principalmente en la planta de producción de neumáticos de Lousado (Portugal). “ Continental apoyará a cada uno de ellos durante esta transición y confía en que puede ofrecer a la mayoría de los empleados oportunidades de redistribución dentro de Continental ”, afirmó Continental.
Hasta finales de 2025, Continental cumplirá con todas las obligaciones contractuales de entrega de neumáticos agrícolas a sus clientes, incluidas sus gamas de neumáticos TractorMaster, Tractor70, Tractor85, CombineMaster y CompactMaster. Las líneas de neumáticos multiusos seguirán siendo parte de la división de neumáticos especiales de Continental.
7-4-25--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Medalla de oro

Polonia elige el Fendt e107 V Vario como mejor producto nuevo
El tractor totalmente eléctrico Fendt e107 V Vario ha sido galardonado con una medalla de oro en la mayor feria de maquinaria agrícola de Polonia, Agrotech Kielce.
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El equipo polaco de Fendt está encantado con el premio. El e100 ya está disponible para su compra en el país.

El tractor de vía estrecha totalmente eléctrico Fendt e100 V Vario se presentó al público polaco por primera vez en la feria de maquinaria agrícola más grande de Polonia = Agrotech Kielce. Allí, un jurado de expertos premia tradicionalmente las mejores máquinas y soluciones técnicas.
Con su “combinación de funcionamiento sin emisiones, dimensiones compactas y posibilidades de aplicación flexibles”, el Fendt e107 V Vario convenció al jurado de expertos agrícolas seleccionados y ganó una medalla de oro.

La entrega en Polonia comienza ahora
Nos enorgullece recibir este premio por el Fendt e100 Vario aquí en Kielce. Los clientes en Polonia ahora tienen la oportunidad de adquirir tanto el Fendt e100 Vario como el tractor de vía estrecha Fendt e100 V Vario. Ambos modelos son especialmente adecuados para empresas agrícolas especializadas, huertos frutales o municipios que desean reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, beneficiarse de la comodidad y la eficiencia de un tractor Fendt», declaró Tomasz Szczesny, director comercial de Fendt Polonia, sobre este galardón.

¿Qué lo hace especial?
El práctico especialista en vehículos eléctricos a batería, el Fendt e107 V Vario con 55 kW de potencia y dimensiones compactas, funciona silenciosamente y sin emisiones. El modelo compacto con un ancho exterior de solo 1,07 m y una altura de 2,45 m fue desarrollado para un uso flexible en cultivos permanentes como viñedos, huertos frutales o edificios con accesos estrechos. Esto lo hace ideal para su uso en granjas de cultivos especializados, municipios o en espacios cerrados como invernaderos o túneles de polietileno.

La garantía de cinco años debería convencer a los clientes
Todos los tractores eléctricos Fendt vienen con una garantía de hasta 5 años (1+4) o 5.000 horas en todo el vehículo durante el período de pedido hasta finales de marzo de 2025. El período de garantía extendido tiene como objetivo brindar seguridad a los clientes de todos los concesionarios participantes al invertir en nuevas tecnologías.
7-4-25--A.Deter
topa.
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POLONIA

Marzo es otro mes de crecimiento en las ventas de tractores
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Durante la feria Agrotech en marzo, la mayoría de los vendedores de máquinas se mostraron optimistas sobre el mercado, lo que se confirma con los datos de matriculación de tractores.

Marzo es otro mes en el que notamos un aumento en las ventas de tractores nuevos. Y estos no son aumentos simbólicos. ¿Podría ser este el fin de la recesión?
Los primeros datos de registro de tractores preparados por IBM Samar indican 956 tractores registrados en marzo. Esto significa alrededor del 40 % aumento en comparación con el resultado de febrero y enero de 2025.

Tres meses de crecimiento de ventas
Evaluamos la situación en el sector de la maquinaria = el estado de ánimo entre los fabricantes y distribuidores de maquinaria y entre los agricultores, entre otros. Durante la feria Agrotech en Kielce en marzo. El estado de ánimo positivo se sintió claramente, lo que ahora se confirma con otros datos numéricos = las ventas de tractores agrícolas (contabilizadas por el número de matriculaciones).
Marzo es otro mes de aumento de ventas. Recordemos = en enero el número de tractores nuevos matriculados fue de 641, en febrero de 678 y en marzo el número aumentó a 956. Los mayores aumentos se dan en los tractores con potencia superior a 100 CV. Desde principios de año se han matriculado un total de 2.275 tractores nuevos.

New Holland, Kubota y Deutz-Fahr = los tres primeros tras tres meses de 2025
El primer puesto en el ranking de este año lo ocupa la marca New Holland, que registró 382 máquinas en el trimestre. En segundo lugar se sitúa Kubota con 230 tractores. El siguiente es Deutz-Fahr con 225 tractores.
La marca John Deere quedó fuera del podio con 212 tractores registrados. Claas completa el top cinco con 166 matriculaciones.

Más matriculaciones de tractores usados
También estamos viendo aumentos en el caso de tractores usados. En los primeros 3 meses del año 2025 se matricularon un total de 6.508 tractores, lo que supone una cifra casi tres veces superior a la de las máquinas nuevas.

En el mercado secundario, la marca más popular es John Deere, cuyos tractores se han matriculado 1.059 veces desde principios de este año. El segundo puesto lo ocupa Massey Ferguson con 787 matriculaciones, mientras que el tercer puesto lo ocupa Fendt con 598 matriculaciones. Case IH ocupa el cuarto lugar (577 unidades) y el top cinco lo cierra la marca Zetor con 503 matriculaciones.

Los datos de matriculación de los tres primeros meses de ventas de tractores agrícolas son optimistas, aunque, naturalmente, todavía es un periodo demasiado corto para hablar de un gran avance. Cabe señalar, sin embargo, que hasta casi finales del año pasado estábamos asistiendo a caídas regulares en las ventas, por lo que la tendencia de varios meses parece estar revirtiéndose.
7-4-25--K.Hołownia
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

SAPHIR

Las gradas de púas grandes Saphir ahora con un manejo más cómodo
Saphir presenta nuevas características para sus gradas de púas flexibles grandes AllStar = un ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo continuamente variable, un ajuste de la grada y un bloqueo de transporte hidráulico.
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Saphir Allstar Longline con ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo

Saphir amplía su catálogo de accesorios para las gradas de púas flexibles grandes AllStar Longline y AllStar Profi incluyendo un ajuste hidráulico continuo de la profundidad de trabajo, un ajuste hidráulico de la grada doble opcional y un bloqueo de transporte hidráulico opcional que sustituye al bloqueo de transporte mecánico mediante tracción por cable.
Esto permite al conductor del tractor reaccionar de forma más dinámica a los escenarios operativos cambiantes y realizar los ajustes más importantes del dispositivo desde la cabina.
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Ajuste hidráulico del ángulo de las púas

Ahora están disponibles ruedas sensoras delanteras opcionales para los modelos AllStar Profi, lo que garantiza un control de profundidad aún más preciso. Gracias a un adaptador, los dispositivos con esta variante de accesorio ahora también se pueden guiar en la ranura del enlace superior. Esta opción de actualización también está disponible para modelos más antiguos.
Otra novedad en el surtido de la serie AllStar Profi es un nuevo rodillo de arrastre diseñado como rodillo doble y compuesto por un rodillo de barra tubular de Ø 500 mm y un rodillo desmenuzador de Ø 350 mm.
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Ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo .

Saphir ofrece sus gradas de púas flexibles de cuatro vigas de la serie AllStar Profi en anchos de trabajo de 3,00 m a 6,00 m. Los modelos de ocho vigas de la serie AllStar Longline están disponibles en anchos de trabajo de 3,00 m a 7,50 m. Ambas series de modelos se caracterizan por una amplia gama de accesorios y un amplio espectro de posibles aplicaciones.
7-4-25---A.Deter
topa
Fotos = Saphir
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Kuhn Merge Maxx 440 F Dirty Lim = Huele literalmente a hierba
Una contaminación diferente = ROS alimenta el Kuhn Merge Maxx 440 F con residuos de hierba.
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ROS ofrece ahora también en una serie especial limitada el Kuhn Merge Maxx 440 F ensuciado con recortes de hierba.

Como variante del ya conocido modelo estándar, ROS ahora también suministra el Merge Maxx 440F en una serie especial limitada con un diseño "sucio". La suciedad está formada por residuos de hierba y parece muy realista.

Detalles técnicos del modelo
Técnicamente nada ha cambiado. El marco está hecho de metal y por lo tanto garantiza una buena estabilidad. La máquina también se encuentra “segura” en el sistema hidráulico delantero. ROS utiliza un acoplamiento colector que se construye muy cerca del tractor. El bloque de montaje, como el original, está fijado en ángulos de 10° en cada lado para compensar los desniveles del terreno. Se ha elaborado detalladamente un sistema de alivio hidráulico con dos cilindros y cadenas. Por supuesto, tendrían que estar disponibles puntos de montaje y, si fuera necesario, resortes de alivio para fijar las cadenas a la parte delantera del tractor.
La pared trasera de la máquina orientada hacia el tractor es transparente para no obstruir la visión del conductor. Las bandas en sí están indicadas y no son móviles. El modelo representa bellamente las placas deslizantes sobre las que se guía la máquina. Esto permite tomar curvas sin problemas y sin dañar el césped.
La parte frontal es movible. El dispositivo de sujeción Windguard, que también se ve en el Merge Maxx 950, es ajustable en altura y está guiado por dos cilindros hidráulicos. El rodillo del dispositivo de sujeción también es móvil. Además, se instala una red protectora para evitar que la suciedad entre en la rejilla del radiador del tractor. Sin embargo, ROS lo diseñó como un componente transparente y sólido e indicó la estructura de la red.
Las demás características del modelo están muy detalladas. Se instaló un sistema de iluminación con marcadores laterales adicionales, junto con señales de advertencia y un espejo retrovisor bidireccional. No olvides las patas de apoyo.

Más información sobre el modelo =
Fabricante = ROS
N° de artículo = ??
Escala = 1:32
7-4-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

Reparación de bloques de software

Los agricultores estadounidenses están indignados por la prohibición de reparar tractores
No todos los estados de EE.UU. han promulgado una ley de "derecho a reparación". En Iowa, los agricultores siempre tienen que llamar al servicio; Esto puede resultar muy caro, por ejemplo, si nadie viene a cosechar.
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En EE.UU. el agricultor únicamente compra el derecho de uso de la máquina o de la cáscara. El software y la tecnología no le pertenecen. Por lo tanto, solo un empleado del servicio está autorizado a manipularlo.

En EE.UU., la cuestión de las reparaciones de maquinaria agrícola (o mejor dicho, quién está autorizado a realizarlas) sigue siendo un problema importante en las explotaciones. Un fabricante en particular ha llevado esto al extremo en los últimos años.

KCRG TV de Cedar Rapids, Iowa, informa sobre el agricultor Jim Greif, quien dice que podría ahorrar miles de dólares si le permitieran reparar sus tractores él mismo. Pero no se le permite hacer eso en Iowa. Aquí no existe un “ derecho a reparar ”, que otros estados de EE. UU. incluso han consagrado en la ley para facilitar las reparaciones al cliente promedio.

Los agricultores, impulsados ​​por la dependencia del fabricante
Greif dice que el problema no es que la tecnología se haya vuelto demasiado compleja para repararla o que ciertas piezas no siempre estén disponibles, sino que los agricultores no tienen acceso al software que necesitan para reparar los equipos modernos.
Ya se trate de uno de sus tractores más antiguos o más nuevos, Greif está acostumbrado a realizar muchas reparaciones él mismo. Pero con los dispositivos más nuevos, no puede realizar la mayoría de las reparaciones sin que la compañía envíe un técnico, se queja a KCRG TV.
"Parece que pagas 1000 dólares por una visita de servicio solo para que vengan a tu taller y lo aprueben. Y normalmente es alguien con una pequeña computadora portátil que se sienta allí durante una hora y hace unos pequeños ajustes de software", se queja el profesional.

Los fabricantes prohíben el uso de piezas alternativas
Los fabricantes de maquinaria agrícola practican el llamado "part pairing", explica la emisora. Esto significa que sus dispositivos y máquinas dejarán de funcionar si se realiza una reparación con piezas no autorizadas.
"El software ya no me pertenece como propietario del tractor. Así que, si algo se rompe, tengo que ir al concesionario para que lo reparen", dice Greif. Durante la semana, un técnico puede estar en el sitio en una hora. Pero si una pieza se rompe tarde un viernes o durante el fin de semana, la espera para la reparación podría durar varios días.

Si el técnico no llega, puede haber riesgo de pérdida de cultivo.
Estos pocos días pueden marcar la diferencia entre cosechar a tiempo y correr el riesgo de sufrir un clima primaveral temprano que puede retrasar a los agricultores durante días.
"Esto puede costar cientos de miles de dólares. En serio. Si tenemos una avería y llueve durante tres semanas en la primera semana de mayo y no podemos sembrar maíz, eso puede reducir nuestra producción prácticamente en un uno por ciento diario", dijo Greif.
El agricultor denuncia que las prácticas de los fabricantes y las nuevas tecnologías ya han llevado a la ruina a la mayoría de los talleres de reparación independientes.
Cuando el locutor le preguntó, un portavoz de John Deere aclaró = "Nos comprometemos a brindar a nuestros clientes la mejor experiencia como propietario de una máquina, tanto en forma de soporte de concesionario de primer nivel como de recursos integrales de autorreparación".
7-4-25--A.Deter
topa.
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Máquina agrícola excepcional
Un agricultor inicia un rally con un tractor en el desierto
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Un Massey Ferguson 8S.205 se transformó en una versión preparada para el desierto en 40 días.

Un agricultor y su equipo están convirtiendo un Massey Ferguson 8S.205. Su objetivo con el tractor = recorrer 3.000 kilómetros por el desierto marroquí.

Estos días, un agricultor comienza un trabajo un poco diferente con su tractor . En lugar de ir al campo, el Massey Ferguson 8S.205 reconvertido se dirige al desierto marroquí . El Morocco Desert Challenge 2025 comenzó el pasado 5 de abril y se extenderá desde Agadir durante ocho etapas y alrededor de 3.000 km a través de Marruecos hasta Ouarzazate. En este proyecto, un tractor se enfrentó por primera vez a un desafío en el desierto = una primicia mundial en el rally raid.

Aventura de rally en tractor = Un agricultor compite en el Morocco Desert Challenge
Detrás de esta aventura están agricultores suizos y franceses y un equipo de técnicos en mecatrónica, ingenieros y aprendices de Kufferagri, un distribuidor de maquinaria agrícola del oeste de Suiza. En tan solo 40 días, el equipo preparó y transformó un Massey Ferguson 8S.205 para el Morocco Desert Challenge 2025. Al fin y al cabo, al tractor le esperan condiciones extremas.
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Cómo un Massey Ferguson 8S se convirtió en un coche de carreras en el Sahara
Recién salido de la línea de producción en Beauvais, el tractor originalmente estándar recibió numerosas modificaciones técnicas = los ingenieros aumentaron gradualmente la potencia del motor diésel AGCO Power de seis cilindros y 7,4 litros de 205 a 350 CV. Este aumento de rendimiento permite al tractor alcanzar velocidades de hasta 80 km/h , un ajuste necesario para mantenerse al día con la competencia. Los mecánicos quitaron por completo la transmisión Powershift e instalaron una nueva transmisión Powershift.
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El equipo del taller estaba trabajando en cada rincón y grieta. Esto también se puede ver en el MF terminado. Un elemento especialmente llamativo es la jaula antivuelco.

Un agricultor con visión
Al volante de este tractor único se sienta Cédric Goumez, un agricultor ginebrino de 41 años . Junto con su copiloto, el francés Frédéric Drault, asume el reto de ser el único equipo de tractores entre los cerca de 60 participantes en la categoría de camiones del rally.
Para Goumez, que combina su pasión por el automovilismo con su profesión de agricultor, esta es una aventura especial = "Con la ayuda de nuestros aficionados, llegaremos hasta el final y demostraremos que la agricultura también tiene su lugar en la competición".
Con material de Instagram/Goumaz Compétition
7-4-25--E.Fiedle
heute.
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Neumáticos Vredestein Traxion para el Claas Arion
Apollo Tyres ha presentado 14 nuevos tamaños de neumáticos Vredestein Traxion para los tractores de gama media Claas Arion 500 y 600.

Los neumáticos Vredestein llevan mucho tiempo disponibles para los modelos Axion 800 y 900, así como para la gama Xerion. La ampliación de la gama Traxion a los modelos Arion 500 y 600 responde a la fuerte demanda de neumáticos Vredestein por parte de los usuarios finales en una amplia gama de equipos Claas.
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Las nuevas gomas delanteras y traseras para las gamas 500 y 600 incluyen dos combinaciones Traxion 65 = 650/65R42/540/65R30 y 600/65R38/480/65R28. Hay tres combinaciones del Traxion 70 (620/70R42/480/70R30, 580/70R38/480/70R28 y 520/70R38/420/70R28), y dos del Traxion 85 II (520/85R38/420/85R28 y 460/85R38/380/85R28).
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“Nos enorgullece fortalecer nuestra colaboración con Claas y ampliar la disponibilidad de nuestros neumáticos Traxion en toda su gama de tractores”, declaró Laurence Bennett, director de neumáticos todoterreno de Apollo Tyres. “Nuestra colaboración con Claas va más allá de los tractores y ahora abarca cosechadoras, manipuladores telescópicos, cargadoras de ruedas y empacadoras.
7-4-25--S.Vale
proru.
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NOREMAT

Noremat lanza su desbrozadora más grande con un alcance de 10 m
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La cinemática del brazo desbrozadora Noremat Delta97T está diseñada para la versatilidad: cortar al pie de la rueda del tractor, en altura, atravesar vallas altas, etc.

El especialista en mantenimiento Noremat ofrece una nueva desbrozadora Delta97T. Es el más grande. Pero también es el más innovador, con la introducción de varios automatismos.
Como un delta, la nueva desbrozadora de Noremat, lanzada el 3 de abril de 2025 en Ludres, cerca de Nancy, es un río, un triple desafío de valores. De hecho, desde la fábrica de la empresa, Laurent Serrier, director comercial, explica que este modelo Noremat Delta97T tiene el reto de un rango de uso muy amplio. Luego se basa en tres secciones de brazo y los clientes solicitan que sea más eficiente. También debe abordarse una cuestión de descarbonización planteada en el sector de los equipos.

La orientación del joystick dirige la herramienta
Más clásico, el 97 en el nombre hace referencia al alcance horizontal máximo de 9,71 m. Noremat no solo vuelve a poner de moda un modelo de tres brazos que ya había ofrecido en el pasado. Pero además las dimensiones son grandes. El alcance vertical alcanza los 10,4 m, o incluso 12 m con una cuchilla. Una vez plegado, la altura de transporte no supera los 4 m.

El fabricante introduce dos innovaciones importantes para esta desbrozadora. Por un lado, la función “MoovAssist” . Esta es una ayuda a la conducción. Ya no es necesario gestionar las secciones del brazo con el joystick. Es simplemente la inclinación del joystick lo que mueve los cilindros en la dirección deseada por el operador en la palanca. La herramienta se envía automáticamente a donde usted desea mediante el conjunto de sensores y computadoras electrónicas.
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La Noremat Delta97T es compatible con tractores agrícolas con un peso mínimo en vacío superior a 8 t, un peso bruto máximo admisible del vehículo de 14 t y una carga trasera admisible de 10 t.

La función AlignAuto del Noremat Delta97T
Segunda automatización introducida por Noremat, “ AlignAuto ”. Esto implica mantener automáticamente la herramienta en una posición definida durante todo el movimiento de los tres brazos. Por ejemplo, manténgalo en un ángulo de 90° en todo momento. El fabricante utiliza para ello un inclinómetro.

Al mismo tiempo, el fabricante está revisando la propuesta de soporte que se está volviendo automática. La presión ahora se ajusta sin intervención del operador. "Ya no es necesario manipular el potenciómetro para controlar la herramienta cada vez que se cambia la extensión del brazo", explica Romain Cogo, gerente de producto. El grupo de molienda, por ejemplo, sigue automáticamente las diferencias en el nivel del suelo. Además, el ajuste del soporte del suelo se mantiene durante los cambios de alcance.
Por último, Noremat introduce dos últimas funciones. Por un lado, el borrado proporcional y progresivo del brazo en seguridad sobre obstáculo. La presión de borrado se ajusta proporcionalmente a la extensión del brazo. Y por otro lado, una seguridad inversa. Gracias a la longitud adicional del cilindro de dirección, suena una advertencia cuando se aproxima un obstáculo.

Noremat Delta97T = un peso total de 3 t
Para reducir el peso y al mismo tiempo prometer resistencia y durabilidad, la fábrica utiliza acero THLE S700. Y los brazos están fabricados a partir de dos perfiles en forma de U soldados entre sí y cuyas zonas de tensión están reforzadas en el interior de los brazos.
Por su parte, la barra separadora se beneficia de una amortiguación mediante cilindros y acumuladores.
Por último, el pivote está situado en el lado izquierdo del tractor para garantizar la cinemática, la estabilidad y el rendimiento en caminos estrechos. El peso total es de 3 t.

Objetivo de sostenibilidad
El sistema hidráulico ha sido completamente rediseñado. Se compone de dos bombas, una para la herramienta y otra para los movimientos. Este último ya no tiene engranajes, sino pistones y sensores de carga. Solo se descarga cuando necesitamos movernos. Esto evita que el aceite se sobrecaliente. También tenemos mayor velocidad y capacidad de respuesta.
A esto se suma un dispensador antifugas y una nueva filtración para evitar burbujas de aire y sobrecalentamiento. Este último se cambia a las 1500 horas en comparación con las 750 horas de las otras herramientas. Con estos cambios, las necesidades están disminuyendo. El reservorio está disminuido. Contiene 48,5 litros de aceite. Durabilidad también con anillos tipo TP. El engrase se realiza cada 24 horas en lugar de cada 8 horas. Noremat, que significa Nueva Rentabilidad de Materiales , quiere permanecer fiel a su fundación.
Esta Delta97T con órganos ampliamente revisados ​​a un precio. Espere pagar alrededor de 95.000 € sin IVA como mínimo. con el marco de adaptación. La producción comienza este verano.
7-4-25--V.Gobert
entr.
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El futuro está aquí

Case presenta en Bauma una cargadora de ruedas compacta eléctrica con control remoto
Con Impact, Case afirma estar superando los límites de la ingeniería mecánica = presentó una cargadora de ruedas eléctrica controlada a distancia sin cabina.
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Este innovador proyecto fue desarrollado por el equipo de Diseño Industrial de CNH en colaboración con la división de Vehículos y Electrónica de CNH y varios socios tecnológicos.

Case Construction Equipment presentó un nuevo concepto de máquina en la feria de construcción Bauma 2025 en Múnich = la Impact = una cargadora de ruedas compacta eléctrica (CASE eCWL 12EV) con un diseño innovador que elimina la cabina tradicional.

En lugar de controlarse desde dentro, la máquina se controla de forma remota desde una sala de control especial. Esto no sólo debería aumentar la flexibilidad operativa, sino también permitir operaciones en entornos extremos y bajo condiciones climáticas adversas, afirma el fabricante. Esto garantiza la seguridad y la comodidad del conductor.

También se puede operar con limitaciones físicas.
Además, representa un avance significativo en accesibilidad, ya que los empleados con discapacidad motora ahora pueden operar la máquina sin limitaciones físicas, lo que es un paso importante hacia la inclusión en la industria.
El concepto también incluye un sistema de percepción integrado que utiliza hardware avanzado para capturar datos en tiempo real, mejorando la eficiencia y la precisión durante la operación.
Además, Impact está equipado con funciones semiautónomas que permiten operaciones de excavación y volcado automatizadas, aumentando la productividad y proporcionando una mayor precisión.
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Con Impact, Case continúa ampliando los límites de la ingeniería mecánica, invirtiendo en soluciones tecnológicas inteligentes y seguras que satisfacen las necesidades de una industria en constante evolución.
7-4-25--A.Deter
topa.
Fotos = Case
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ALEMANIA

Matriculaciones de tractores febrero 2025 = Fendt supera la barrera de las 1.000 unidades
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La vista general "Matriculaciones de tractores febrero de 2025" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. En los dos primeros meses de 2025, Fendt ya superó las 1.000 nuevas matriculaciones.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para febrero de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Mostramos los desarrollos mensuales actuales "Matrículas de tractores febrero 2025".
Aunque en febrero se vendieron un 12 % más de tractores que en enero, las cifras de matriculaciones cayeron un 25,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior, febrero de 2024. Los ganadores son John Deere (más 5,3 puntos porcentuales), Deutz Fahr (más 2,9) y Claas (más 1,9). Case IH/Steyr pierde 2,6 puntos porcentuales y cae del 3º al 6º puesto.

Tabla = Matriculaciones de tractores febrero de 2025 (a marzo de 2025)
Posición --------- Marca -------------- Febrero 2025 --------Febrero 2024 ---------Enero-febrero 2025 ------------------Tendencia anual
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Cambio respecto al año anterior en % -24.2 -23.3

Matriculación de tractores en Alemania = ¿cuándo se considera un tractor?
Para recopilar las matriculaciones de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado: las matriculaciones de tractores no equivalen a ventas de tractores.
Es posible que un tractor se venda pero no se registre aún . En ese caso no cuenta para la matriculación del tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en los talleres de los concesionarios de maquinaria agrícola a la espera de un comprador.
El tractor sólo se contabiliza para las estadísticas de registro de tractores cuando se ha registrado oficialmente en la oficina de registro y ha recibido una placa de matrícula . Como norma general, cada año se matriculan en Alemania alrededor de 30.000 tractores nuevos .

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es sólo una información numérica para los fabricantes de tractores al final del año . Las estadísticas de matriculación de tractores indican mucho más que eso, en concreto qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania. Y las preguntas de cuándo un tractor es un tractor.
Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y el cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores que solo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor, obtendrá un resultado diferente.
En algunos años, esto puede influir de tal manera en las estadísticas de matriculación de tractores que, según el cálculo, el primer puesto en la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), investigación propia
7-4-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ AG se prepara para una mayor electrificación de máquinas más grandes
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Un conjunto de baterías de este tipo se presentó en el stand de Deutz en Agritechnica en 2023. Tras la adquisición de UMS, las capacidades de la empresa alemana aumentarán.

El fabricante de motores Deutz AG ha adquirido la empresa holandesa, especialista en accionamientos eléctricos a batería para aplicaciones agrícolas y de construcción. Urban Mobility Systems BV (UMS) ofrece tecnología avanzada, un gran número de pedidos y una amplia base de clientes.
El 6 de abril, Deutz AG firmó un acuerdo de compra del 100 % de acciones de UMS y de su empresa matriz UMS Holding BV. La empresa holandesa se considera líder en innovación en accionamientos eléctricos a batería para aplicaciones fuera de carretera y hasta la fecha ha electrificado más de 200 máquinas, incluidas excavadoras, cargadoras de ruedas y grúas.
En 2024, la empresa holandesa generó unos ingresos de alrededor de 10 millones de euros. Se espera que pronto los nuevos pedidos alcancen un valor de varias decenas de millones de euros.

Mayores posibilidades de electrificación
- Con la adquisición de UMS, Deutz acelerará el desarrollo de accionamientos eléctricos a batería para aplicaciones de trabajo pesado y facilitará la electrificación de maquinaria agrícola y de construcción más grande. "De esta manera, damos un paso estratégicamente importante en el marco de nuestra estrategia Dual+ y desempeñaremos un papel clave en la consolidación del mercado de motores de combustión y accionamientos respetuosos con el medio ambiente para impulsar grandes máquinas", afirma el Dr. Sebastian C. Schulte, CEO de DEUTZ.

Con la adquisición de UMS, Deutz alcanzará seguramente nuevos grupos de clientes en el sector del transporte y la logística y acelerará significativamente la investigación y el desarrollo en el campo de los accionamientos alternativos. Esto se debe a que los kits de electrificación UMS facilitan la integración de propulsores alternativos en el espacio del motor existente sin tener que gastar mucho tiempo y dinero en rediseñar la maquinaria. De este modo, se pueden instalar en máquinas nuevas o en líneas de montaje existentes o reequiparlas directamente. Ya hemos descrito conjuntos similares en el pasado en relación con el accionamiento eléctrico para el Fendt 720 Vario con 205 CV. En aquel momento la conversión la realizó otra empresa holandesa.

También habrá híbridos
UMS utiliza baterías reemplazables. En las excavadoras, por ejemplo, estas baterías se pueden integrar fácilmente en la parte trasera en lugar del contrapeso y se pueden reemplazar en menos de diez minutos. Esto los hace rentables. Cuando las baterías se combinan con pequeños motores de combustión Deutz en un sistema híbrido, incluso la electrificación de máquinas más grandes se hace posible de inmediato. Además, los accionamientos alternativos UMS abren nuevas aplicaciones de defensa. Ya se han realizado los primeros estudios de viabilidad para equipar vehículos militares, por ejemplo: El vehículo blindado de transporte de personal Bushmaster, con una solución híbrida en la que se utilizaría un motor eléctrico de bajo ruido por razones tácticas.
7-4-25--K.P.
farmer
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New Holland / Herramientas para henificación ahora suministradas por Maschio Gaspardo
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Aunque se separó de Kongskilde el pasado agosto, New Holland no ha dicho su última palabra y pronto ampliará su gama de equipos para henificación comercializando segadoras, henificadoras y hileradoras de las fábricas de Maschio Gaspardo.
Se trata de una amplia colaboración, ya que Maschio Gaspardo ya suministra gradas de discos con cultivadores de revestimiento completo y en forma de espiga. Al colaborar esta vez en la distribución y suministro de herramientas para henificación, las dos empresas esperan definir la estrategia de desarrollo de estos productos. Maschio Gaspardo lidera los esfuerzos de ingeniería. New Holland ofrece servicios de marketing, servicio posventa y suministro de piezas.
7-4-25--ed.
fc.
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ZOCON

Zocon, presenta una sembradora de acero inoxidable
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La sembradora de acero inoxidable Zocon siembra semillas de césped y abono verde. La tina de acero inoxidable también permite esparcir fertilizantes, gránulos y productos fitosanitarios. –

El fabricante de máquinas Zocon de Joure (Francia) lanza al mercado una sembradora de acero inoxidable con una capacidad de depósito de entre 150 y 450 litros. El ZM-Special en versión de acero inoxidable siembra semillas de césped y abono verde y también aplica fertilizantes artificiales. La sembradora de acero inoxidable se puede montar en varias marcas de máquinas de cultivo de suelo.

La sembradora de acero inoxidable con tolva de semillas de acero inoxidable del fabricante de máquinas Zocon garantiza que la sembradora sea adecuada para esparcir fertilizantes, granulados y productos fitosanitarios. Según Zocon, cada vez más agricultores y contratistas quieren utilizar su sembradora para aplicar fertilizantes o granulados durante el cultivo del suelo. Los tanques de semillas convencionales no son adecuados para estas sustancias porque corroen el acero. Es por eso que Zocon lanza al mercado la variante de acero inoxidable.

Tres sistemas operativos
Zocon suministra tres sistemas operativos con la sembradora: básico, confort e Isobus. La versión básica es una caja de control estándar con botones.
El sistema de confort cuenta con una caja de control Topcon más completa . Este gabinete dispone de un sensor de velocidad para ajustar la dosis a la velocidad de conducción.
Zocon también suministra una conexión Isobus. Esto permite al conductor operar la sembradora a través de la pantalla Isobus en el tractor.

Disponible desde 4.700€
Las sembradoras de acero inoxidable ya están disponibles. El precio inicial de la sembradora de acero inoxidable más pequeña es de 4.700 € para el modelo básico y 6.825 € para el modelo Comfort.
7-4-25-- Lucas van de Weijer
kk
Foto = Zocon
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IRLANDA

FTMTA = El mercado de tractores nuevos cayó un 26% en febrero
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El último Informe del Servicio de Estadísticas de la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de febrero de 2024 ha descrito el nivel actual de actividad de registro de vehículos en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda.
El informe muestra que el número de tractores y máquinas usados ​​importados, registrados por primera vez en Irlanda, disminuyó en comparación con febrero de 2024.
Durante febrero de 2025, el mercado de tractores nuevos, que se situó en 172 unidades, fue un 26% menor en comparación con el mismo mes del año anterior.
Mientras tanto, la cifra de registros acumulados para los dos primeros meses del año es de 554, un 16 % inferior a la del período correspondiente en 2024.

La FTMTA señaló que otros mercados de tractores europeos están registrando niveles similares de descenso.
El mercado alemán cayó un 24% y el mercado del Reino Unido registró una disminución del 37% en febrero en comparación con febrero de 2024 y una disminución del 20% en lo que va del año.

La categoría de caballos de fuerza (hp) más popular fue la de 160 hp a 200 hp, que representó el 28 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos durante el mes.
Los tractores en la banda de potencia inferior a 100 CV representaron solo el 12% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, un porcentaje mayor que en el mismo mes de 2024.
La categoría de más de 200 CV representó el 11,6% de todos los tractores nuevos.
La potencia media mensual del tractor para febrero de 2025 cayó a 149 hp y el tractor más grande registrado tenía una potencia de 370 hp.
Los datos de la FTMTA muestran que en febrero de 2025 se registraron por primera vez en Irlanda 213 tractores usados ​​importados, 12 unidades menos que en febrero de 2024, lo que arroja una cifra inferior en lo que va del año, de 20 unidades.

Los informes del Servicio de Estadísticas de la FTMTA se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos de los Comisionados de Ingresos Irlandeses, quienes son responsables de todos los registros por primera vez de vehículos nuevos y usados ​​en Irlanda.
8-4-25--A.O'Brien
ireland.
Fuente = FTMTA
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AMAZONE

Amazone lanza al mercado el “TopCut 12000-2T”, una combinación de rodillos de corte de 12 m de ancho.
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Para satisfacer estas crecientes demandas de cultivo de suelos ultra superficiales, Amazone ha desarrollado la combinación de rodillos de corte "TopCut 12000-2T" con un ancho de trabajo de 12 m. Este se compone de hasta tres segmentos de herramientas consecutivos y un segmento seguidor, que pueden equiparse con diferentes herramientas según los requisitos y deseos del cliente. Según Amazone, esta máquina se puede integrar eficazmente en la siembra tradicional con mantillo, la siembra con arado o la siembra directa.
8-4-25--ed.
sui.
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