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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Pöttinger Novacat 352 vs Kuhn GMD 3511 = ¿Qué segadora debería elegir para su explotación agrícola?
¿Estás pensando en invertir en un cortacésped pero no puedes decidirte entre varios modelos? Entraid Médias le ayuda a elegir ofreciendo una comparativa entre el Pöttinger Novacat 352 y el Kuhn GMD 3511. Un análisis exhaustivo de sus características, rendimiento y beneficios le guiará en su decisión de compra.
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Utilizando nuestro simulador y un análisis detallado realizado en colaboración con el equipo de Entr. y el departamento AgroEcoTech de FNCUMA, le ofrecemos una comparativa en profundidad de la maquinaria agrícola para optimizar su inversión. Hoy nos centraremos en dos segadoras = la Pöttinger Novacat 352 frente a la Kuhn GMD 3511 . ¿Qué herramienta destaca? Descubra nuestro análisis completo.

Pöttinger Novacat 352 vs. Kuhn GMD 3511 = una diferencia en el coste de propiedad de 2.730 €
Entra. analizó los precios de las segadoras = la Pöttinger Novacat 352 de 3,46 m sin acondicionador se ofrece a 15.306 € de media, mientras que la Kuhn GMD 3511 de 3,51 m sin acondicionador se muestra a 15.000 €. Se observa que la diferencia de precio de compra es de tan solo 300€ entre las dos máquinas.

En cuanto al equipamiento, el 70% de las cooperativas adquirieron su segadora Pöttinger con discos hileradores. Entonces, el 85% optó por patines elevados. Por otro lado, el 100% de las cortadoras de césped Novacat 352 cuentan con cambios rápidos de cuchillas y ajuste hidráulico de la presión sobre el suelo. Además, el 100% de las segadoras Kuhn GMD 3511 adquiridas por las cooperativas disponen del sistema de cambio rápido de cuchillas, el disco hilerador externo y una suspensión oleoneumática.

Según los análisis de los periodistas de Entr. Medias, el coste de propiedad de ambas segadoras difiere en 1,40 €/ha. El Pöttinger tiene un coste de 11,20 € por hectárea , mientras que el Kuhn tiene un coste de 9,80 €/ha . A largo plazo, esto puede tener un impacto en el costo general de la agricultura y los costos de producción.

Comparación de la rentabilidad entre estas dos segadoras
En términos de rendimiento económico, hay algunas diferencias a destacar entre las dos segadoras, según los datos de nuestra encuesta. Como muestra la siguiente tabla, la mayor diferencia está en el costo de mantenimiento. Este último varía en 7 puntos, es decir, un 41% para el Pöttinger y un 34% para el Kuhn. El descuento, sin embargo, muestra una diferencia de 6 puntos. Finalmente, los costes financieros siguen siendo similares para ambas segadoras.

Pöttinger Novacat 352--------------- Kuhn GMD 3511
Descuento = 48%---------------- 54%
Costo de mantenimiento = 41% -------34%
Cargos financieros = 11%---------- 12%
17-3-25--E.Gotosa
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Nuevas rampas de deslizamiento para cisternas de purines
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Fliegl presenta una nueva generación de rampas de skate llamadas Skatemaster.
Disponible en anchos de 12 y 15 metros, conserva el distribuidor de tornillo sin fin de los modelos Skate. El seguimiento del terreno se realiza mediante cilindros plegables, que en posición flotante permiten que los elementos sigan las irregularidades del terreno. Fliegl ha mejorado la accesibilidad general de su pluma y permite operarla con un circuito hidráulico de solo 20 l/min.
18-3-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

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Joskin, entusiasmado por el éxito de su fábrica polaca
Joskin celebra el 25º aniversario de su planta de Trzcianka, en el centro de Polonia. Este centro de producción de la marca belga cuenta con una unidad de galvanización. Visita a la fábrica.
Para celebrar el 25 aniversario de la unidad de galvanizado Joskin en Polonia, compartimos con vosotros el descubrimiento de este proceso del que depende la resistencia a la corrosión de los equipos de la marca.

El proceso de galvanización en la planta de Joskin en Trzcianka
Lentamente, un imponente tanque de plata emerge de un baño de metal líquido. Cuatro operadores vestidos con monos brillantes, blandiendo sus escobillas de goma de mango largo, homogeneizan delicadamente el fluido y nivelan la superficie. De esta matriz de zinc fundido se extrae lo que será un tanque de lodos, calentado a 450°C.
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El proceso de galvanización es el punto culminante de la visita a la planta de Trzcianka en Polonia. Este proceso, motivo de orgullo para el fabricante belga, confiere a los productos de la marca su resistencia a la corrosión.
La unidad de galvanizado de Joskin no es un simple baño, sino que ocupa una superficie de 8.750 m². Incluye 11 baños de pretratamiento con campanas de recogida y tratamiento de humos, el baño de zinc, brazos para colgar y descolgar piezas galvanizadas así como un transportador automático que traslada las vigas de elevación a lo largo de la línea.

Objetivo de la fuerza laboral
Retroceso de 25 años atrás. En el lugar de una fábrica moderna que ocupa una superficie de 26 hectáreas (de las cuales 7,2 hectáreas están cubiertas) todavía se encuentran edificios industriales en desuso, restos de la era soviética. Victor Joskin decidió construir allí una planta de producción, lejos de algunas de las limitaciones que se encuentran en Bélgica. Preocupación principal = el trabajo. Hoy en día, en Polonia es más fácil encontrar trabajadores.
Además de las competencias locales, Joskin puede contar con un potencial ampliado de recursos humanos. De hecho, la normativa polaca permite la contratación de trabajadores de fuera de la Unión Europea.

De ruinas a buque insignia
Resultados en 2025 = la operación es un éxito. La fábrica de Joskin en Trzcianka es un engranaje esencial en el mecanismo de producción de la marca. Ninguno de los sitios del fabricante es autosuficiente. Están todos interconectados.
Sin embargo, la unidad polaca tiene una importancia estratégica crucial, debido a su capacidad de producción. Tanto en número de máquinas como en tipos =

Contenedores con fondo a presión;
Distribuidores de purines o estiércol;
Plataformas, contenedores;
Gradas de prado;
Etc
Todo pasa por el sitio de Trzcianka en Polonia.

Unidad de galvanizado Joskin = control del 100%
Crucial también por su unidad de galvanización . En 2010, Joskin decidió internalizar este proceso. Una inversión de 15 millones de euros. Al no delegar más la galvanización a proveedores de servicios, el fabricante garantiza el control de la calidad del tratamiento anticorrosión aplicado a sus productos. Purines, estiércol, forrajes, agua... la protección frente a estos contenidos corrosivos es esencial para su longevidad.
Joskin también redujo drásticamente los costes de transporte asociados a esta actividad, que enviaba 35 camiones al día a las carreteras belgas.

En Trzcianka se galvanizan el 100 % de las herramientas Joskin , es decir entre 6.000 y 7.000 toneladas de acero al año. La unidad de galvanización puede procesar hasta 10.000 t/año .
Hoy en día, Joskin explota toda su capacidad mediante la prestación de servicios, galvanizando diversos productos, como portones de hierro forjado o, más sorprendente, cisternas de marcas de la competencia.

Joskin todavía tiene planes
En el polígono industrial de Joskin en Trzcianka se encuentran muchos otros talleres =

Corte;
Capacitación;
Doblado;
Soldadura robotica y manual;
Línea de pintura;
Etc.
Próximamente se completará con nuevos edificios con una superficie total de 1,5 hectáreas . Una línea de corte por láser para tubos perfilados, una línea de pintura adicional, instalaciones de soldadura y volúmenes de almacenamiento aliviarán la congestión en el sitio. Esto supondrá una racionalización de la producción y un aumento de la capacidad de montaje.
Suficiente para alcanzar los ambiciosos objetivos comerciales de la marca nacida en Soumagne: duplicar o triplicar su facturación. Para ello, Joskin pretende ganar cuota de mercado en los mercados en los que ya está presente, teniendo en cuenta sus importantes márgenes de crecimiento.
Joskin anuncia hoy una facturación de 140 millones de euros . La empresa emplea a casi 900 personas, repartidas en seis plantas (incluida una en construcción en Luxemburgo).
18-3-25--N.Levillain
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Mensaje por Manu1946 »

TRELLEBORG

Trelleborg amplía su gama de tracción progresiva TM800
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Trelleborg Tires anuncia una expansión de su gama TM800 Progressive Traction con cuatro nuevos tamaños.
Ya disponible en medidas 540/65R28 y 650/65R38 para tractores de potencia media y alta, la gama TM800 Progressive Traction se completa ahora con las medidas 480/65R28, 600/65R38 y próximamente otras dos.

Recordemos que la tecnología Progressive Traction de Trelleborg Tires ha sido diseñada y desarrollada para mejorar la tracción gracias a una banda de rodadura de doble taco que mejora el agarre al suelo, aumentando la tracción y reduciendo el deslizamiento. Además, el taco adicional actúa como una auténtica faceta adicional en la banda de rodadura, reforzando su capacidad de autolimpieza y aumentando la eficiencia general. Además, la base más ancha de las orejetas Progressive Traction proporciona una mejor resistencia a las vibraciones, lo que, según el fabricante, reducirá el desgaste y prolongará la vida útil de los neumáticos.
En la carretera, se dice que el diseño especial de la banda de rodadura y el uso de materiales de primera calidad ofrecen hasta un 18% mejor resistencia al desgaste que la competencia, mientras que se dice que la carcasa reforzada garantiza un mayor manejo del vehículo y un mejor rendimiento de los neumáticos, incluso a altas velocidades. Además, el ángulo y la forma optimizados de los tacos tendrían una influencia positiva en la comodidad y la estabilidad de la conducción.
18-3-25--ed.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone Venterra VR 4 = más potencia en la tecnología de azada
Amazone amplía su tecnología de azada con la Venterra VR 4, que está disponible con anchos de trabajo de 7,20 m a 12,80 m.
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Amazone Venterra VR 4 = Trabajo respetuoso con el suelo y uniforme con ancho de trabajo máximo gracias a hasta 9 ruedas de apoyo.


El nuevo Venterra VR 4 se centra en los clientes para quienes la potencia es un requisito básico. Según Amazone, el Venterra VR4 también es ideal para su uso en empresas contratistas gracias a su funcionamiento parcialmente plegable. Un sistema modular proporciona varios paralelogramos y equipos de herramientas que permiten realizar el trabajo con distancias entre hileras de entre 12,5 cm y 90 cm. Para el Venterra hay disponibles varios cuchillos de corte que, gracias al sistema de cambio rápido RapidoClip, permiten cambios rápidos.

Venterra VR 4 = En el camino correcto
El sistema de guiado por hileras, compuesto por un sistema de cámaras y un bastidor desplazable hasta 60 cm, garantiza un guiado preciso a lo largo de las hileras de cultivo. El sistema de cámara Horus Professional detecta el cultivo en función de su disposición o, en modo 3D, en función de las diferencias de altura. Además, el reconocimiento es posible mediante la selección de colores. Según la empresa, el sistema de cámara SmartVision garantiza la corrección automática de pendientes, incluso en pendientes pronunciadas. Además de los sistemas de cámaras, hay disponibles sensores de fila para garantizar una guía precisa a lo largo de la hilera de plantas en condiciones difíciles. La excavación en la cabecera es posible gracias a la excavación hidráulica de una sola fila controlada por interruptor GPS. En la terminal, el conductor puede comprobar la orientación exacta de la fila mediante una imagen de vídeo.

Varios pasos de trabajo en una sola pasada
El Venterra VR 4 se puede combinar con varios sistemas de aplicación de Amazone para llevar conceptos agrícolas orientados al futuro al campo. Es posible utilizar el contenedor frontal FTender y un cabezal distribuidor en la azada para aplicar fertilizantes o semillas. Según Amazone, el sistema de pulverización de banda RowSpray en combinación con el depósito frontal FT-P también se puede combinar con el Venterra VR 4. El sistema de pulverización de banda, al igual que el Venterra VR 4, se puede controlar a través del terminal de control Isobus AmaTron 4.
18-3-25--H.Deipenbrock
prode.
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El Fendt Agromobil S es un remolque de carga autopropulsado y un transportador universal.
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Fendt Agromobil S utilizado en 1989 en Alemania.


En el canal de YouTube Agrarvideos Schwaben ha aparecido un material interesante sobre una máquina inusual, ahora algo olvidada, llamada Fendt Agrobil S. El vehículo tuvo sus cinco minutos de fama en la década de 1970 y era un transportador agrícola utilizado principalmente para cosechar y transportar hierba, ensilado, heno o paja. Después de producir poco más de cien unidades, Fendt abandonó la idea.

La marca Fendt presentó por primera vez en 1972 su inusual y revolucionario vehículo de la década de 1970. Se llamó Agrobil S y, como su nombre indica, era un vehículo agrícola autopropulsado, utilizado principalmente para transportar materiales del campo a la granja. Antes y después de Agrobil, un trabajo similar se realizaba con tractores o camiones con remolque. Parece que tener un vehículo no tan barato adaptado a una sola tarea es demasiado gasto y es mejor tener un remolque que se pueda acoplar al tractor.

¿Qué hizo que el Agromobil S se destacara?
La marca Fendt fabrica vagones de carga autopropulsados ​​y transportadores universales en uno. Todos estaban pintados de color naranja y tenían como objetivo ganarse el corazón de los proveedores de servicios.
Bajo el capó se encontraba un motor de 4 cilindros bajo el suelo con una potencia de 59 kW (80 CV); los motores también se instalaron de forma similar en la serie de tractores GT, es decir, en los portaimplementos que Fendt produjo durante mucho más tiempo que la competencia. Para ser precisos, se trataba de un motor Deutz refrigerado por aire tipo F4L912H montado con una inclinación de 70°, con elementos de montaje en ángulo modificados. También se utiliza una caja de cambios totalmente sincronizada con 18 marchas hacia adelante y 6 hacia atrás.
Este "bicho raro" alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h, y su capacidad de carga era entonces de unas 8 toneladas. En la parte delantera, bajo la cabina, se encontraba el llamado... una camioneta utilizada para recoger hierba u otros materiales. En numerosas opciones también fue posible conectar un esparcidor de estiércol o una segadora, también vimos una versión con una picadora de una sola fila.
Según el fabricante, Agromobil combinaba las ventajas de un remolque cosechador con las ventajas de un vehículo de transporte rápido y ésta debía ser la verdadera innovación agrícola. ¿Fue ese el caso? Conceptualmente sí, prácticamente no, porque los agricultores no consideraban que necesitaran un vehículo así. Por supuesto, Agromobil estaba dedicado a granjas realmente grandes o a proveedores de servicios que podían hacer un trabajo específico más rápido y más fácilmente, pero resultó que los clientes decidieron que no era rentable.
Tal vez Agrobil se adelantó a su tiempo, o tal vez llenó un nicho que nadie quería que se llenara = hasta el día de hoy, vehículos de este tipo son bastante desconocidos, y si aparecen, son en los Alpes, en algún lugar alto en las laderas, y son fabricados por empresas especializadas en equipos de gran altitud.
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Según los autores de la película, en un periodo de aproximadamente una década se fabricaron solo 112 de estas máquinas (lo más probable es que se ensamblaran hasta 1982 o 1983). La producción se realizó a mano bajo pedido especial. Los propietarios de la marca Fendt decidieron que no habría negocio con ella y en 1985 los derechos de la marca Agrobil fueron vendidos a la empresa Rhein-Bayern de Allgäu. El nuevo propietario construyó vehículos similares utilizando chasis de camiones y cabinas de esos vehículos (por ejemplo, Iveco/Magirus, MAN). Como pronto quedó claro, tampoco era una mina de oro. A raíz de ello, a mediados de los años 90 el Rhein-Bayern se declaró en quiebra.
https://youtu.be/JSTws-Ahrjc
¿Qué dice el propietario de Agrobil?
En el material de Agrarvideos Schwaben, el propietario de un vehículo del año 1982, es decir, del final de su producción, se queja de la insuficiente potencia del vehículo. Por supuesto, todo funciona, está bien, pero podría tener más potencia. Por otro lado, el comportamiento en carretera, la visibilidad y la practicidad del vehículo son de un alto nivel y no hay motivos para opiniones negativas en este caso. Especialmente cuando se trata de la visibilidad desde la cabina fuertemente acristalada.
18-3-25--K. Pawlowski
farmpl
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CLAAS

Claas Arion 570 Cmatic = Un motor de 4 cilindros potenciado al máximo
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Con el Arion 570 CMatic, Claas ofrece un tractor de 4 cilindros y 180 caballos de potencia con transmisión continuamente variable.
Para lograr tal potencia, fue necesario potenciar aún más su motor DPS de 4 cilindros original (John Deere). Un bloque de 4,5 litros que en el Arion 500 se potencia gracias a dos turbocompresores (uno convencional y otro regulado), a una inyección revisada y a un funcionamiento optimizado del ventilador, lo que permite al 570 no solo alcanzar una potencia nunca vista hasta ahora en Claas en un tractor de 4 cilindros sino también un par máximo de 730 Nm disponible desde 1.400 rpm. Pensado para quienes siempre quieren más pero priorizan la maniobrabilidad y el consumo respecto a un Arion 600 de 6 cilindros, este tractor se beneficia de un eje delantero reforzado tomado de los Arion 650 y 660, con suspensiones Proactiv y frenos de disco secos de serie, neumáticos Trelleborg VF 710/60R38 detrás y VF 600/60 R28 delante. Se preservaría así el equilibrio en la dinámica, con una relación 50/50 esencial para unas capacidades motoras óptimas. Recordemos que esta serie tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros frente a los 2,82 metros del Arion 600, lo que habrá que tener en cuenta aún más a la hora de comprar en este nivel de potencia.

Solo una transmisión disponible.
La única transmisión disponible, la CMatic con variación continua de velocidad, es suministrada por la fábrica de Paderborn en Alemania a la fábrica de Le Mans, donde se fabrica este tractor. Ya conocido, esta transmisión conmuta sus dos gamas de forma automática, permitiendo pasar de 0 a 40 o 50 km/h de forma muy lineal. Predestinado a ser utilizado con cargadora frontal, el modo de gestión electrónica “cargadora de ruedas” evita, como en las cargadoras de ruedas, cualquier deslizamiento de las ruedas durante el empuje, en particular durante la carga de tierra o estiércol, por ejemplo. Esta característica es posible gracias a un sistema de monitorización que utiliza sensores de par y rpm. Además, la gestión precisa de la velocidad en modo hidrostático permite un trabajo más preciso y facilita así el trabajo del conductor, por ejemplo, al apilar pacas de paja o palés.
Optimizar la productividad y la eficiencia de la máquina durante el trabajo de campo o la recolección de forraje también es posible mediante el diálogo con el sistema CEMOS ofrecido de serie durante 400 horas (más allá de 400 horas es necesaria la compra de una licencia de por vida).

Durante el transporte por carretera, el freno automático de retención de línea mejora la seguridad de los acoplamientos con aperos remolcados, especialmente en descensos, pero también en pendientes con equipos acoplados, como prensas agrícolas o cisternas de purines. La acción del sistema se materializa mediante una activación automática del freno neumático de la herramienta remolcada, para evitar cualquier empuje que pueda comprometer la estabilidad del tractor. El sistema utiliza información transmitida por sensores instalados en la transmisión para este fin. En resumen: el CMatic es capaz de detectar cuando la herramienta remolcada está empujando al tractor y ayuda a evitar situaciones de tijera actuando de forma independiente sobre el sistema de frenado de la herramienta.

Comodidad y equipamiento.
El Arion 570 Cmatic está equipado de serie con un reposabrazos ergonómico en el que se instalan un terminal táctil CEBIS de 12 pulgadas y una palanca multifunción CMotion. Con el brazo derecho cómodamente apoyado en el reposabrazos, el conductor puede acceder fácilmente a más de 20 funciones con su mano derecha, incluido el control de crucero o la inversión del sentido de marcha, los elevadores, pero también adaptar fácilmente la velocidad de su tractor.
Al igual que en los modelos Arion 600, Axion 800 y 900, también está disponible como opción un Driver Pack que incluye un volante de cuero, aire acondicionado automático, un asiento premium y espejos con calefacción y ajuste eléctrico. Este equipamiento se puede completar de fábrica con el Advance Driver Pack y el Machine Pack, que incluyen en particular un reposapiés regulable en altura en el poste delantero derecho de la cabina, una toma de aire en la cabina, una bocina tipo 'horn' de aire comprimido y luces intermitentes de LED (10 modos de parpadeo diferentes).
Además de una selección de 3 pinturas metalizadas de fábrica (gris, negro o verde), el Arion 570 está de hecho disponible en una versión Night Edition; Una serie especial se caracteriza exteriormente por llantas de color gris Claas, techo de cabina y carcasas de motor laterales. El monograma de la marca en los laterales del capó del motor está tratado en blanco sobre un fondo gris. También situado en los laterales del capó del motor, se destaca el monograma Night Edition, el emblema de la serie especial situado encima de las luces de carretera que completa la decoración específica. En el interior de la cabina, el cubo del volante y la alfombrilla incorporan un monograma. Los conductores también disfrutan de una experiencia multimedia premium gracias a un estéreo de pantalla táctil con compatibilidad con Apple CarPlay.

Conectividad
El terminal de pantalla táctil Cemis 1200 de 12 pulgadas se puede utilizar para el guiado automático de tractores, la agricultura de precisión y la documentación de obras de construcción. Además, y con el acuerdo del cliente, el tractor se registra sistemáticamente en la nueva plataforma Claas connect. Independientemente del dispositivo utilizado para acceder a la plataforma, el conductor puede consultar en el área Machine Connect las instrucciones de uso digitales de su tractor y los lubricantes recomendados, así como las piezas de desgaste y repuestos específicos de su tractor y su historial de mantenimiento, incluidos los próximos trabajos. El conductor también puede consultar en cualquier momento los parámetros de rendimiento y la posición actual de su tractor. Claas Connect le permite administrar fácilmente sus licencias como Farm Connect, Fleet Connect o Field Connect.
Si el agricultor ya tiene una cuenta en Claas Connect, el Arion 570 Cmatic simplemente se agrega a la flota existente. Si la granja aún no dispone de datos de inicio de sesión, se puede crear una nueva cuenta al comprar el tractor, que viene con una licencia gratuita de Machine Connect por cinco años.
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¿Tractor usado por más de 230.000 euros? Valtra no ocultó sus precios en Agrotech
Un Valtra S416 ligeramente usado por unos 238.000 euros netos es impresionante, pero es el vehículo más potente de la gama de la marca finlandesa y está equipado casi como un Rolls-Royce. Pero lo más importante en el stand de la marca AGCO eran otros vehículos, que también tenían pegatinas con precios. Valtra no se avergüenza de los precios y demuestra cuánto cuestan los tractores con un buen equipamiento por encima de la media. Y a nosotros y a los agricultores nos gusta.
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Por último, los precios no son un tema tabú cuidadosamente oculto por los comerciantes. Valtra ha decidido mostrar precios netos sugeridos para la mayoría de los tractores en Agrotech. Se trata de un elemento de una campaña de promoción más amplia. Nos ha llamado especialmente la atención una cantidad = 238.000 euros netos por un tractor usado, que debe parecer impactante a primera vista.
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Por supuesto, no hay que exagerar en cuanto al uso del mencionado Valtra = era un tractor de demostración que ahora, tras cumplir su función, busca un nuevo propietario. Así que es "casi nuevo", como dijo el mercado de segunda mano Władek, interpretado por Stefan Friedmann, en la serie "Cuarenta años, 20 años después". El S416 es el modelo más potente de la gama Boss, con 425 CV de potencia gracias a su motor AGCO Power de 6 cilindros. Como era un tractor de exhibición, debe haber estado equipado con absolutamente todo lo que Valtra tiene para ofrecer.

Promociones de tractores Valtra
Pero el Valtra S416 no fue lo más importante en el stand de la empresa perteneciente al consorcio AGCO, ya que la marca finlandesa mostró casi toda la gama de tractores que ofrece en Polonia, que actualmente se pueden comprar a precios promocionales. La oferta es limitada en cantidad, por lo que se atenderá por orden de llegada.
Uno de los tractores más económicos expuestos en el stand de Valtra fue el modelo G115 Active, que se puede adquirir en oferta por 83.400 euros. Por este precio recibiremos un color metalizado de la paleta Valtra (7 colores para elegir), el paquete Comfort, es decir, suspensión del eje delantero Aires+, cabina suspendida, asiento neumático+, aire acondicionado con calefacción superior e inferior, luces de trabajo LED. El G115, como su nombre lo indica, tiene 135 hp gracias a un motor AGCO Power de 4 cilindros.

El siguiente vehículo en la lista de promociones es el Valtra N135 en dos variantes, Versu y Direct, que se ofrecen por 108.400 euros o 110.800 Red (si elegimos la mejor variante de transmisión). ¿Qué obtenemos por este precio además de un tractor estándar de 135 HP? Entre otros. color metalizado de la paleta Valtra (7 colores a elegir), paquete Comfort (suspensión del eje delantero Aires+, cabina suspendida, asiento neumático+, aire acondicionado con calefacción superior e inferior, luces de trabajo LED, enganche delantero de tres puntos), paquete Technology+, es decir, reposabrazos SmartTouch con navegación completa de hasta 2 cm, asistente de línea de guía y control de secciones, sistema hidráulico con depósito de aceite independiente y bomba de 160 l/min, 4 electroválvulas más PowerBeyond. Además, a la venta por sólo 10 mil. Por un precio neto en PLN, puedes adquirir la caja de cambios Versu 30/30 o la caja de cambios continua Direct.

Subimos más arriba en la escala de potencia y llegamos al modelo T145 Versu, que podemos conseguir con el mismo equipamiento que el N135 y por 2.383 adicionales. Está disponible la transmisión directa en red PLN, Versu 30/30 o continuamente variable. ¿Precio? 121.540 o 123.923 euros con apalancamiento promocional.
La guinda de este pastel promocional es el Valtra T175 Versu o Direct. En este caso, por supuesto, tenemos la misma variante de equipamiento, así como cargos adicionales por la caja de cambios. El coste final del vehículo es de 125.114 o 127.500 euros neto con mejores cambios. Por supuesto, los precios son sugeridos, por lo que aún podemos negociar el monto de compra con cada distribuidor.

El mercado se ha movido, los agricultores están comprando buenas versiones.
Sebastian Karasiewicz, especialista en tractores Valtra, confirmó en una entrevista con prensa especializada que el mercado se ha movido en los últimos meses y las ventas han aumentado. Estos resultados no son sorprendentes todavía, pero son notables y Valtra se muestra optimista respecto a la nueva temporada. Como destaca el especialista de Valtra, los agricultores polacos eligen tractores bien equipados, con reposabrazos SmartTouch, a menudo en el equipamiento Unlimited. Esto es muy satisfactorio porque, como se puede observar, son conscientes de lo que quieren y de lo que esperan de un tractor moderno.
También vale la pena mencionar que hasta el 30 de abril, Valtra Smart Touch Extend con pantalla adicional se puede comprar en los concesionarios con un descuento adicional.
18-3-25--K.P.
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Canadá tiene el dedo en el gatillo contra las máquinas de Estados Unidos

Hasta el 25 de marzo durarán las consultas del gobierno canadiense respecto a la aplicación de aranceles como respuesta a la política de Donald Trump.
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Los nubarrones siguen dando vueltas sobre el cielo de las máquinas agrícolas en América del Norte.
El camino seguido por el presidente estadounidense Donald Trump respecto a la aplicación de aranceles, continúa caldeando el ambiente.
El vecino Canadá, uno de los perjudicados por los gravámenes a sus exportaciones, tiene sobre la mesa una medida similar como represalia.

Cavilaciones
Hasta el 25 de marzo, el gobierno canadiense consultará a diversos estamentos para definir la imposición de aranceles a las máquinas procedentes de Estados Unidos.
Por ahora, Canadá respondió con una represalia comercial valorada en U$S 30.000 millones y está en carpeta una escalada arancelaria de U$S 130.000 millones que abarcaría a las máquinas.
Las entidades canadienses vinculadas a las máquinas agrícolas hacen esfuerzos por persuadir a las autoridades de su país de no levantar barreras a los productos de Estados Unidos.
El flujo de agromáquinas entre los dos gigantes norteamericanos había estado libre de impuestos en los últimos 80 años.
19-3-25--not
global
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MASSEY FERGUSON

Tractor de hidrógeno Massey Ferguson en 2026
El fabricante de tractores Massey Ferguson está trabajando en un tractor de hidrógeno en un proyecto colaborativo. En 2026 debería estar listo un tractor de demostración. Este estará equipado con tanques de alta presión que también se construirán en la planta de MF en Beauvais.

El proyecto colaborativo se llama Arhystote y se creó para desarrollar tanques de almacenamiento de hidrógeno inteligentes para tractores. Seis empresas francesas trabajan juntas en el proyecto = AGCO, Cetim, IPC, IFTH, Raigi y OliKrom. Según Agco, la empresa matriz de Massey Ferguson, el almacenamiento eficiente es uno de los mayores desafíos para la maquinaria agrícola impulsada por hidrógeno. El hidrógeno debe comprimirse bajo alta presión para generar capacidad suficiente para realizar trabajo pesado.
Arhystote ha recibido 4,4 millones de euros de financiación del Estado francés, distribuidos entre los miembros participantes.

El tractor de demostración en el que se instalarán los tanques será un Massey Ferguson de gama media ya existente. Agco opta por un tractor existente desde el punto de vista financiero. Los sistemas de refrigeración, transmisión e hidráulico siguen siendo en gran medida los mismos que los de los motores diésel. Los nuevos tanques de hidrógeno deberán construirse debajo de la cabina.

Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio = «El hidrógeno es especialmente adecuado para vehículos todoterreno pesados, como tractores medianos, y está en consonancia con nuestro compromiso de ofrecer a los agricultores productos y servicios sencillos, fiables y accesibles».
19-3-25--J.Lent<
mech.
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DURO
Tres dosificadores para tolvas Duro Eole
Duro presenta una versión de tres alimentadores y tres salidas de su tolva frontal Eole.
Con una capacidad de 1.700 y 2.300 litros, estas tolvas de acero inoxidable (incluyendo tuberías y accesorios) permiten el suministro de tres productos diferentes, en tres dosificaciones distintas, a tres cabezales de distribución. Por ejemplo, se podría transportar semillas de trigo a 120 kg/ha mediante un primer cabezal de distribución, aplicar fósforo a 30 kg/ha mediante un segundo cabezal y finalizar con un tratamiento antibabosas superficial mediante un tercer cabezal. Otro ejemplo, en horticultura, para abonar un cultivo mediante una rampa alimentada por tres cabezas de distribución = suministro de tres abonos simples, menos costosos que un abono compuesto ternario, cada uno en una dosis diferente dictada por el estadio y las condiciones del cultivo. Si sólo se debe distribuir una entrada, entonces se materializan 3 secciones utilizando los 3 cabezales de distribución. La modulación de dosis y el corte de secciones (preequipo ISObus) siguen estando disponibles.
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Alojado bajo la tolva triplemente compartimentada, los tres cuerpos dosificadores están fabricados en acero inoxidable y accionados directamente por un motorreductor. Los paneles de selección permiten todas las combinaciones, hasta la adición de tres productos diferentes, en tres dosis distintas y en tres posiciones
21-3-25--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Duro
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DEUTZ AG

Siente el impacto de la débil demanda.
Tras una caída en las ventas, el fabricante de motores Deutz espera que los mercados se recuperen a partir de la segunda mitad de 2025.

El fabricante de motores Deutz, con sede en Colonia, informa de un descenso de las ventas del -12,1% hasta los 1.800 millones de euros para el ejercicio 2024. El resultado ajustado
(EBIT antes de extraordinarios) es de 76,7 millones de euros, lo que supone una disminución de 46,6 millones de euros. Como resultado de la tendencia de pedidos más débil desde finales de 2023 debido a la crisis económica, Deutz registró una importante disminución interanual en las ventas de unidades del 23,9% a 142.084 motores vendidos en el segmento "Clásico" (motores de combustión). En 2023, había 186.718 motores. Suponiendo una recuperación notable del mercado en la segunda mitad de 2025, pero antes de evaluar el aumento anunciado de los aranceles estadounidenses, Deutz espera unas ventas de entre 2.100 y 2.300 millones de euros para el ejercicio 2025.

Deutz AG, fundada en 1864 y con sede en Colonia, es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de propulsión para aplicaciones todoterreno en el rango de potencia de hasta 620 kW y empleaba a unas 5.200 personas en todo el mundo al 31 de diciembre de 2024. Este año Deutz podrá celebrar su 125 aniversario en la Bolsa.
21-3-25--ed.
sui.
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Standen presenta la sembradora de patatas de tres hileras SR300
La sembradora de patatas Standen SR300 para suelos ligeros puede desactivar la fila central, creando rápidamente una sembradora de dos filas.
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El Standen SR300 no debería faltar en ninguna explotación agrícola de patatas.

Con la versión de tres hileras de la sembradora de patatas remolcada “SR” de Standen Engineering en Ely, Inglaterra, el agricultor puede plantar parterres en tres o dos hileras.
El nuevo modelo es la continuación directa del SR400 de cuatro filas presentado el año pasado y del SR200 de dos filas (2023). Por ello, los ingenieros pudieron aprovechar su amplia experiencia con este concepto de trabajo a la hora de desarrollar el SR300.
Edward Gilbert, gerente de ventas de Standen, explica = «El nuevo modelo es perfecto para agricultores que trabajan en suelos más ligeros y buscan aumentar la densidad de siembra y el rendimiento. La posibilidad de convertir rápidamente la máquina en una sembradora de dos hileras, desactivando la hilera central, la convierte en una herramienta versátil para la maquinaria agrícola».

El nuevo modelo cuesta alrededor de 89.000 € (en la explotación), dependiendo del equipamiento elegido, y está diseñado para trabajar en bancales de 1,8 m o 2 m de ancho a una velocidad de hasta 10 km/h.
Gracias a los vasos transportadores ajustables, que también se utilizan en los modelos SR200 y SR400, se pueden colocar semillas de cualquier tamaño.

Cinta de alimentación
Las copas se alimentan desde una tolva basculante de 2,5 toneladas a través de una cinta de alimentación controlada por sensores para minimizar el riesgo de daños a las semillas pregerminadas.
La distancia, la profundidad y la presión de la cubierta del molde se pueden ajustar a través de una pantalla táctil en la cabina del tractor. El control de presión sube y baja automáticamente el capó durante el trabajo.
Las rejas escalonadas garantizan un movimiento uniforme y fluido del suelo durante la siembra, especialmente en suelos húmedos y arenosos.
El SR300 tiene ruedas de dirección y transporte en la parte trasera del chasis para minimizar el área de cabecera.
La nivelación automática garantiza una superficie de carretera lisa cuando se trabaja en pendientes.
21-3-25--A.Deter
topa.
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ARGENTINA

Los patentamientos de maquinaria no terminan de arrancar
En febrero se matricularon 403 equipos autopropulsados en Argentina. Es un nivel aceptable para esta época del año, pero marca el valor más bajo de los últimos 11 meses.
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Los patentamientos de maquinaria agrícola en Argentina no terminan de arrancar en 2025.
En febrero, se matricularon 403 equipos autopropulsados en el país. Si bien es un nivel aceptable para esta época del año, el dato preocupante es que representa el valor más bajo de los últimos 11 meses.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Las 403 unidades patentadas en febrero reportaron un crecimiento de +58,0% respecto al piso histórico de igual mes de 2024 (255 unidades) y una caída de -14,4% en relación a enero (471 unidades).
En el acumulado del primer bimestre, se matricularon 874 equipos autopropulsados en el país, con un alza de +49,1% respecto a igual período de 2024 (586 unidades), que había sido el más bajo desde que se llevan registros.
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PATENTAMIENTOS = En febrero, se patentaron 403 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +58,0% respecto a igual mes de 2024 (255 unidades) y una caída de -14,4% en relación a enero (471 unidades). En el acumulado del primer bimestre se matricularon 874 unidades, con una suba de +49,1% respecto a Enero-Febrero de 2024 (586 unidades)
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TRACTORES = El segmento reportó en febrero 310 unidades patentadas, con una suba de +57,4% respecto a igual mes de 2024 (197 unidades) y una caída de -19.7% en relación a enero (386 unidades). En el primer bimestre, se registraron 696 equipos, con un alza de +43,2% respecto a igual periodo de 2024 (486 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas en 2025, con 43,2% de los patentamientos del rubro. Le siguen New Holland (18,8%), Case IH (12,2%) y Pauny (8,8%)
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COSECHADORAS = En febrero, se patentaron 61 cosechadoras en el país, con una suba de +69,4% respecto a igual mes de 2024 (36 unidades) y un alza de +60,5% en relación a enero (38 unidades). En lo que va del año, se matricularon 99 equipos, con una suba de +70,7% respecto al primer bimestre de 2024 (58 unidades). El ranking de marcas es encabezado por John Deere (37,4%), seguido por Case IH (27,3%) y New Holland (24,2%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 32 unidades en febrero, con una suba +45,5% respecto a igual mes de 2024 (22 unidades) y una caída de -31,9% en relación a enero (47 unidades). En el acumulado del año se patentaron 79 unidades, con un incremento de +88,1% en relación al primer bimestre de 2024 (42 unidades). En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA ubica en los primeros lugares a Metalfor (30,4%), Pla (17,7%), Caimán (15,2%), Pla (17,0%), New Holland (11,4%) y Case IH (10,1%).
21-3-25--ed.
R.A.
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El grupo italiano SDF, propietario de las marcas de tractores Same y Deutz-Fahr, se expande en el continente africano. Para ello, la empresa está abriendo una filial en Tanzania.
La filial africana de SDF en Tanzania será responsable de las ventas y posventa en África Oriental y Meridional. La filial se llamará Same Deutz-Fahr Tanzania Limited.
Según SDF, el sector agrícola de África necesita inversiones y maquinaria para aumentar la productividad agrícola y apoyar a la población joven y creciente.

Entrar en los mercados internacionales.
La expansión en África se enmarca en los esfuerzos de SDF por lograr una mayor internacionalización. El año pasado, la compañía también abrió una filial en México.
21-3-25--J. van Erkelens
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuáles son los mejores tractores Deere de todos los tiempos?
Esta lista incluye los 10 mejores Deeres de todos los tiempos, incluidos el Modelo A y el Modelo 4020.
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El tractor John Deere más popular jamás construido, el Modelo A, se fabricó durante casi 20 años.

John Deere es una de las empresas de fabricación de tractores más célebres de la historia. Pero en sus más de 100 años de producción, ¿qué modelos han llegado a la cima?
Estos son los 10 mejores tractores Deere de todos los tiempos, según D. Mowitz de Ageless Iron.

1. Modelo A
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Versión de cultivo alto y ancho del modelo JD modelo A
Este fue el primer tractor en ofrecer una caja de transmisión de una sola pieza (que permitía una gran distancia al eje) y una banda de rodadura trasera fácilmente ajustable. Se vendieron 318.790 unidades.

2. Modelo 4020
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Este fue el más popular de los tractores revolucionarios de nueva generación, con unas ventas de más de 184.000 unidades.

3. Modelo D
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La base de la línea de dos cilindros, el D, fue el Deere de mayor duración de todos los tiempos, con 30 años de funcionamiento y más de 105.000 unidades vendidas.

4. Modelo 4430
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El tractor más popular de su época (más de 74.000 unidades vendidas), el 4430 contaba con la innovadora cabina Sound-Guard de la Generación II.

5. Modelo R
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Este fue el primer Deere con motor diésel, cabina instalada de fábrica, toma de fuerza activa y sistema hidráulico activo.

6. Modelo M
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Este ágil tractor estableció a Deere en el mercado de tractores pequeños, vendiendo más de 87.000 unidades gracias a su control hidráulico Touch-O-Matic.

7. Modelo 4850
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El buque insignia de la Serie 50, el 4850 fue el tractor grande con mayor eficiencia de combustible de su tiempo y el primer John Deere con tracción en dos ruedas en romper la barrera de los 200 hp del motor.

8. Modelo 60
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Además de ser el primer Deere (junto con el 50) en ofrecer dirección asistida, el 60 fue enormemente popular con más de 60.000 unidades vendidas.

9. Modelo 110
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El tractor de jardín 110, el primer Deere con transmisión hidrostática, estableció a Deere como un actor importante en el mercado de consumo.

10. Modelo 8850
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El Deere más potente de su tiempo (motor de 304 hp), el 8850, convirtió a Deere en un productor dominante de tractores con tracción en las cuatro ruedas.
21-3-25--D. Mowitz
sf-usa
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Feria Agrotech

Grande, blanco y lujoso, o Deutz-Fahr Lamborghini en Agrotech
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Los tractores Deutz-Fahr blancos con el paquete de equipamiento y los emblemas de la famosa marca Lamborghini finalmente llegaron al mercado de Europa del Este y se mostraron en Agrotech. El 7250 TTV se estacionó orgullosamente junto a sus homólogos de la serie Warrior. ¿Qué hace única la versión con el toro en la parrilla?

Para los agricultores, la marca Lamborghini es algo normal, algo que se ve en el trabajo y eso es todo. No se trata de un superdeportivo que circula por un bar de moda en cualquier capital europea, sino del equipamiento perfecto para esa tarea. Eso es todo, y eso es todo. Durante un tiempo, las versiones con el toro en el capó se promocionaron cada vez menos hasta que la marca finalmente desapareció como entidad separada dentro del grupo SDF. Desde la última Agritechnica se ha convertido en una versión de equipamiento para los tractores Deutz-Fahr.
Los tractores de la serie Lamborghini destacan no solo por su pintura blanca al estilo de los clásicos Lamborghini de los años 80, sino también por el mejor equipamiento de la gama Deutz-Fahr. Ł. Wasak de SDF nos contó qué ofrecen exactamente las versiones premium de los tractores.

Todos los modelos de Deutz-Fahr serán Lamborghinis
En Agrotech se presentaron tanto el modelo de alta potencia, el Deutz-Fahr 7250 TTV Lamborghini Edition, como el modelo para huertos, el 5090 DS Lamborghini Edition. Cuando el Grupo SDF comenzó a promocionar la versión especial en 2023, la elección de modelos aún era limitada. La Edición Lamborghini ahora está disponible en casi todas las series de tractores Deutz-Fahr.
Cabe destacar que la presentación en Agrotech no significa que las ventas de esta versión en algunos países de la Europa del Este recién hayan comenzado. Los Deutz-Fahr blancos se ofrecen desde hace tiempo, pero no ha habido oportunidad de mostrarlos en ferias.
Los tractores con el paquete Lamborghini Edition contarán con un equipamiento aún mejor que las versiones Warrior anteriores. Así, además de todo lo que estaba disponible hasta ahora, las nuevas versiones cuentan, entre otros: carrocería blanca con detalles en negro en el capó, marcaje Lamborghini en la parte delantera, lateral y trasera (en la cabina), neumáticos Michelin, un pequeño frigorífico en el interior, luces de trabajo LED completas disponibles en los tractores Deutz-Fahr, sistema de audio Premium 4.1, un lugar especial para tableta y teléfono, un filtro de aire especial, un escalón - un lugar para el pie en el eje delantero con el logo de Lamborghini.

El mercado de maquinaria ha dado un giro
También preguntamos al experto de SDF sobre las ventas del estreno del año pasado de Agrotech, la serie 5 Keyline, que parecía ser un modelo adaptado a las necesidades del mercado polaco. Ł.Wasak confirmó que este modelo se está vendiendo bien. También mencionó que 2025 parece un año mejor que el anterior y que las ventas de máquinas han repuntado significativamente.
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Con 2 colores.
22-3-25--K. Pawlowski
farmpl.
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DLG = Agritechnica también en Asia por primera vez
Agritechnica Asia, organizada por DLG, celebró su estreno en Vietnam bajo el tema “Promoción de innovaciones verdes en el sudeste asiático”.
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303 expositores de 30 países se presentaron en Agritechnica Asia, la feria de producción agrícola y agricultura inteligente, que se celebró junto con HortEx Vietnam, la feria de horticultura y floricultura profesional. 10.500 visitantes acudieron a la feria, que tuvo lugar en la ciudad de Ho Chi Minh. Empresas agrícolas líderes a nivel mundial como Agco, Claas, Fimaks, Lovol, XAG y Pöttinger mostraron sus últimas soluciones para las necesidades del sector agrícola vietnamita en aproximadamente 10.000 m². Agritechnica Asia y HortEx Vietnam recibieron el apoyo por primera vez del recién estructurado Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Vietnam. Según DLG, la demanda de los clientes vietnamitas de mecanización y tecnologías sostenibles se correspondió con las ofertas de los expositores.

Agritechnica Asia = Bangkok y Vietnam se alternan
La próxima Agritechnica Asia tendrá lugar en mayo de 2026 en el Centro Internacional de Comercio y Exposiciones de Bangkok (BITEC) en Tailandia. HortEx estará allí una vez más y presentará las últimas tecnologías en floristería y horticultura. Según la DLG, Agritechnica Asia y HortEx se celebrarán anualmente de forma alternada en Vietnam y Bangkok.
22-3-25--H. Deipenbrock
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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APOLLO-VREDESTEIN

El fabricante de neumáticos Vredestein suministra neumáticos adicionales de la serie “Traxion” para la serie de tractores “Arion” de Claas.
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El fabricante de neumáticos Apollo-Vredestein amplía aún más su colaboración con Claas al introducir 14 nuevos tamaños de neumáticos en la serie “Traxion” de Vredestein para los tractores medianos “Arion 500” y “Arion 600”. Los neumáticos de la marca Vredestein están disponibles desde hace mucho tiempo para los tractores Claas más grandes, incluidos los modelos Axion 800 y Axion 900 fabricados en Le Mans, Francia, y la serie Xerion producida en Harsewinkel, Alemania. La ampliación de la gama "Traxion" para los modelos "Arion 500" y "Arion 600" responde a la gran demanda de este tipo de neumáticos por parte de los clientes finales, según un comunicado de prensa.
22-3-25--ed.
sui.
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Cifras financieras de Agravis 2024 = Beneficio estable, ventas por encima del objetivo
Agravis Raiffeisen AG ha presentado sus cifras de balance para el año 2024: El grupo se encuentra en una trayectoria sólida y con visión de futuro.
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Agravis repitió el beneficio antes de impuestos del año pasado: con 65 millones de euros, la cifra se sitúa en el nivel del año anterior (64,5 millones de euros). Las ventas del grupo superaron las expectativas con 8.500 millones de euros. El descenso de las ventas, que en 2023 fueron de 8.800 millones de euros, se debe, según la empresa, únicamente al menor precio de producción y al descenso de los precios de los insumos. En términos de volumen, la empresa ha evolucionado positivamente y ha ganado cuota de mercado.
A finales de 2024, el capital propio aumentó hasta los 692 millones de euros (2023: 663 millones de euros) y el ratio de capital propio fue del 30,5 % (2023: 29 %). El importe del dividendo lo decidirá la Junta General Anual de Agravis, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2025 en Berlín.

Unidad de negocio de tecnología de Agravis
El Grupo Agravis Technik ha vuelto a incrementar su nivel de ventas en comparación con el año anterior: un 4,9% hasta 1.369 millones de euros. Esto se debe principalmente al alto nivel de inversión que aún prevaleció en 2024. Sin embargo, las carteras de pedidos ahora muestran descensos. Las existencias en las granjas de los comerciantes están disminuyendo lentamente. Las subastas probadas también contribuyeron a la venta de existencias usadas. El nivel de utilización de los talleres sigue siendo satisfactoriamente alto. Esto corresponde al negocio de recambios , que ha experimentado un fuerte desarrollo en comparación con el año anterior. En 2024, Menke Agrar GmbH también se integró completamente en el Grupo Agravis Technik, después de que la empresa ya fuera una subsidiaria de propiedad absoluta del Grupo Agravis Technik desde 2019. Newtec GmbH, que también pertenece al Grupo Agravis, ha entrado con éxito en el mercado de Schleswig-Holstein.

Inversiones en generación de energía
El volumen de inversión en 2025, previsto en 59 millones de euros, volverá a superar las amortizaciones. Esto también incluye inversiones en energía autogenerada. “A medio plazo, queremos producir nosotros mismos alrededor del 80 % de nuestras necesidades energéticas y, además, proporcionar energía adicional para el mercado en forma de biogás a partir de estiércol líquido y estiércol”, afirma el director general, Dr. Dirk Köckler, quien habla de experiencias positivas con sistemas fotovoltaicos. Ya contamos con más de 30 MWp de energía fotovoltaica en funcionamiento en nuestras grandes instalaciones del este de Alemania, que abarcan aproximadamente 130.000 metros cuadrados. Nuestro objetivo es generar energía adicional en nuestras grandes instalaciones mediante energía eólica, tanto para nuestro propio consumo como para inyectarla a la red eléctrica.

Perspectivas para 2025
En el contexto del entorno económico, el Grupo Agravis prevé, de forma conservadora y teniendo en cuenta la evolución del mercado, unas ventas de nuevo superiores a los 8.000 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 60,1 millones de euros.
22-3-25--C.Brüse
prode.
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