ventas de tractores en Europa occidental

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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

MERCADO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DÉBIL EN 2024
En Italia se produjo una caída significativa en el mercado de maquinaria agrícola en 2024. Según FederUnacoma, las razones son el aumento de los costes de producción y la dificultad de los compradores para acceder al crédito.

El mercado italiano de maquinaria agrícola cerró 2024 con un importante descenso de las ventas. Según FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola, el descenso afectó a todos los principales tipos de maquinaria. Las ventas de tractores cayeron un 12,3% hasta los 15.448 tractores registrados (2023: 17.613 unidades vendidas). Este es el peor resultado desde 1952, según la asociación. Las ventas de cosechadoras también disminuyeron, cayendo un 31,8 % a 266 cosechadoras (390 en 2024). El sector está en declive por tercer año consecutivo después de alcanzar su pico en 2021, y FederUnacoma dice que la tendencia a la baja está influenciada principalmente por el aumento de los costos de producción y las altas tasas de interés que dificultan el acceso al crédito.
20-2-25--not
sui.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

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Se venden menos tractores en Alemania = Fendt tiene la mayor cuota de mercado
En Alemania se matricularon en enero 1.794 tractores nuevos. Esto supone una disminución del 19 % en comparación con el año 2024. Fendt encabeza el ranking en el primer mes del año.

Si analizamos los tractores con una potencia de 51 CV o más, Fendt tiene una cuota de mercado del 38,9 %. Esto equivale a 528 tractores. Case IH/Steyr vendieron en conjunto 146 tractores y tienen una cuota de mercado del 10,7 % . John Deere ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 10,4 %. Son 142 tractores. Claas vendió 121 tractores (8,9 %), New Holland 97 unidades (7,1 % y Deutz-Fahr ocupa el sexto lugar con 75 tractores y una cuota de mercado del 5,5 %.
21-2-25--J.Lent<
mech.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

AUSTRIA

El mercado de tractores sigue en declive, incluso en las previsiones para 2025
Tendencia negativa en 2024 también para el mercado de tractores austriaco, que ya había sufrido un descenso del 6,9% en 2023

Las matriculaciones de tractores registraron una caída global del 6,9 % pero el descifrado no es generalizado.
El año pasado, las matriculaciones disminuyeron un 8,2% en términos globales respecto a 2023, alcanzando las 5.087 unidades. La mayor caída se registró en los tractores estándar (-12%) y los tractores isodiamétricos (-26,2%). Por el contrario, los tractores para fruticultura y viticultura (+5,8%) y los tractores pequeños y compactos registraron un ligero aumento.

Los tractores estándar pierden 507 unidades (-12%)
Entrando en detalle, según las estadísticas elaboradas por el Club Landtechnik Austria, en 2024 se matricularon en el país 3.726 tractores estándar, exactamente 507 unidades menos que el año anterior.

STEYR, “jugando en casa”, mantiene su liderazgo al captar casi una cuarta parte del total del mercado estándar
Steyr mantuvo firmemente su posición de liderazgo con 890 tractores matriculados, equivalente a una cuota de casi una cuarta parte del mercado total (23,9%), un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior.
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Fendt, con 534 unidades matriculadas, también aumentó su cuota de mercado un 2,9%, alcanzando el 14,3% y conquistando el segundo puesto del ranking. New Holland, por su parte, sufrió pérdidas importantes, al pasar de 614 a 565 unidades matriculadas, mientras que su cuota de mercado cayó del 14,5% al ​​12,5%.

FENDT supera NEW HOLLAND, que a su vez gana a JOHN DEERE y permanece en el podio
Tractor estándar por marcas
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La marca del Grupo CNH, sin embargo, logró asegurar el tercer lugar gracias al decepcionante desempeño del ganador de 2023, John Deere, que, con matriculaciones reducidas a más de la mitad (de 637 a 304), sufrió una caída en la participación de mercado del 15% al ​​8,2%, cayendo al cuarto lugar entre los cinco primeros.
Aunque en descenso (de 371 a 1.289 unidades matriculadas y del 8,8% al 7,8% de cuota de mercado), la austriaca Lindner mantuvo su quinta posición.


En la segunda parte del ranking, VALTRA, MASSEY FERGUSON Y CASE IH ganan terreno, DEUTZ-FAHR lo pierde
En la segunda parte del ranking, merecen una mención positiva Valtra, en sexto lugar, aunque ha descendido en 10 unidades matriculadas, ganando 0,6 puntos porcentuales de cuota de mercado, y Massey Ferguson, en séptimo lugar, con una cuota de mercado del 6,5% (+1,3%).

Deutz-Fahr, por su parte, perdió una posición y se sitúa al final de la lista con 146 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 3,9%, en favor de Case IH, que subió al noveno lugar (161 unidades matriculadas y 4,3% de cuota de mercado). Claas, por su parte, logró mantener el octavo lugar en la estadística, aunque con ligeras pérdidas.

En el ranking de marcas de tractores para viñedos y huertos FENDT, mantiene el primer puesto, detrás de el, NH.
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Pasando al segmento de tractores para viñedos y frutales, que como se preveía aumentó un 5,8% respecto a 2023, alcanzando un total de 163 unidades, Fendt se confirmó como la marca más vendida, y cuota de mercado (-86%).
New Holland, por su parte, dio un importante salto adelante, con 32 unidades matriculadas, elevando su cuota de mercado al 19,6% (+5,3%), asegurando el segundo puesto del podio.
Las dos marcas Landini y Massey Ferguson, la primera estable y la segunda en fuerte crecimiento, comparten el tercer puesto con 19 matriculaciones cada una y una cuota de mercado del 11,7%.
En quinto lugar, Case IH superó a Claas, Same y Deutz-Fahr, aumentando su cuota de mercado del 5,2% al 8%. Solis también está creciendo y ahora tiene una participación de mercado del 4,3%.

Incluso los tractores isodiamétricos y pequeños y compactos se flexibilizan
Las estadísticas del Club Landtechnik Austria incluyen otras dos categorías = tractores de ruedas iguales y tractores pequeños y compactos con una potencia máxima de 55 CV.
El primero registró una caída del 26,2% en 2024 con 93 máquinas vendidas. El verdadero líder del mercado es Antonio Carraro con una cuota de mercado del 90,3%.
El descenso fue mucho más contenido en los tractores pequeños y compactos, que perdieron un 8,5% y se quedaron en 463 máquinas. Solis, Kubota e Iseki son los líderes en este sector, con cuotas de mercado del 30,0%, 24,8% y 12,7% respectivamente.

Se espera una caída adicional de aproximadamente un 6% para los tractores estándar en 2025
Aún más decepcionantes que los datos del mercado de 2024 son las previsiones realizadas por expertos del sector. Según Rudolf Dietrich , presidente del Club Landtechnik Austria, de hecho, en 2025 las matriculaciones de tractores estándar en el país no superarán las 3.500 unidades, lo que equivale a un nuevo descenso del 6%.
"Los recortes de producción de los que informan los medios de comunicación últimamente, combinados con los despidos y otras medidas adoptadas por los productores, no serán los últimos", dijo Dietrich, según bauernzeitung.at. Sin embargo, los minoristas no deberían verse afectados por esta contracción de las ventas porque, según Dietrich, las compras de los empresarios agrícolas, aunque reducidas en términos numéricos, se dirigirán hacia tractores más potentes, mejor equipados y, por tanto, más caros.

Otra drástica caída de las inscripciones en enero de 2025
El hecho es que los datos del mercado del primer mes de 2025 muestran un descenso mucho más sostenido que el estimado por Dietrich para todo el año = con un total de 237 unidades matriculadas, el mercado de tractores estándar sufrió un descenso del 25,9% respecto a enero de 2024 (320 matriculaciones).
Steyr confirmó su primer puesto con 71 matriculaciones y una cuota de mercado del 30,0%, seguido de Fendt, que, siempre respecto a enero de 2024, sufrió una caída de casi el 50% (de 79 a 42 unidades), y de New Holland que, en cambio, ganó 8 unidades.
22-2-25--B.Mengozzi
mec.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

BULGARIA

El mercado de tractores estacionarios en 2024 pero la crisis se siente
Un 2024 marcado por la estabilidad para el mercado de tractores búlgaro, que cerró el año con 1.260 unidades matriculadas, solo dos menos que el año anterior que sin embargo había registrado un descenso del 11% respecto a 2022.

Tractores matriculados por marca y unidades
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Según los datos publicados por la Inspección Técnica y de Control del Ministerio de Agricultura de Bulgaria, John Deere mantuvo su liderazgo en el ranking de matriculaciones, pero disminuyó de 266 a 203 tractores registrados y del 21,1% al 16,1% de la cuota de mercado. Kubota confirma su segundo puesto en el podio con 149 máquinas registradas y una cuota de mercado del 11,8%, frente a las 141 unidades y una cuota de mercado del 11,2% en 2023.

La sorpresa la representó la marca Lamborghini que, con 91 tractores matriculados y una cuota de mercado del 7,2% (84 unidades y 6,7% en 2023), logró dejar atrás a Case, New Holland y LS, relegándolas al quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.
Deutz-Fahr subió al cuarto puesto, también creciendo con 84 tractores matriculados y una cuota de mercado del 6,7%.

El avance de las marcas asiáticas
Ocupa la octava posición en el Top Ten de Landini, gracias a una excelente actuación que le ha permitido recuperar las posiciones perdidas en 2023. Al final del top ten encontramos a Kioti y Solis, habiendo pasado el primero de 21 a 50 máquinas y el segundo de 36 a 42 máquinas.

Caen las ventas de cosechadoras
Si bien las ventas de tractores no han sufrido sobresaltos, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de los países europeos, no puede decirse lo mismo de las cosechadoras, que en 2024 perdieron 69 unidades, quedando en 100 máquinas, con Claas manteniendo el liderazgo, seguida de John Deere y New Holland.
Por último, los manipuladores telescópicos obtuvieron un buen rendimiento, con 356 máquinas registradas (26 más que en 2023), de las que más de un tercio fueron de la marca JCB. 65 unidades fueron para Manitou y 44 para Bobcat.

La rentabilidad de los agricultores búlgaros disminuye, además de enfrentarse a las tendencias climáticas desfavorables.
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En cuanto a las expectativas para el año en curso, cabe destacar que, como destacó Daniel Minev , Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Búlgara de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (BATA AGRO) y Director Ejecutivo de Interagri Bulgaria (uno de los principales proveedores de maquinaria agrícola y de construcción del país), Bulgaria también se enfrenta a la actual crisis económica a escala europea y los agricultores locales necesitan nuevas oportunidades de desarrollo.

La demanda de maquinaria agrícola se está ralentizando, en gran medida por la caída de la rentabilidad de los agricultores que, además de sufrir las consecuencias de las importaciones de cereales de Ucrania –que Bruselas ha tratado de remediar tras las violentas protestas que protagonizaron Bulgaria junto a Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia–, han tenido que lidiar con el desplome de los rendimientos de las cosechas de maíz y girasol de verano provocado por el verano más caluroso y seco jamás registrado en el país. Baste decir que los rendimientos del maíz han caído un 35% en términos anuales y un 50% por debajo del promedio de cinco años.

Una fuente de oxígeno para el mercado agrícola a través de los subsidios gubernamentales y comunitarios.
La otra cara de la moneda son los importantes subsidios tanto a nivel gubernamental como de la UE que a lo largo de los años han permitido a los agricultores búlgaros renovar y modernizar su parque de maquinaria, que sin embargo aún adolece de cierta obsolescencia. En particular, en lo que respecta a la PAC, este apoyo a un sector que genera aproximadamente el 4% del PIB del país y emplea al 6% de la población continuará en el período de programación 2023-2027 en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Agricultura y las Zonas Rurales de Bulgaria.
Este último cuenta con un presupuesto total de aproximadamente 8.000 millones de euros para el periodo indicado y, en concreto, en otoño de este año se pondrá en marcha una nueva medida de inversiones en agricultura que incluye también financiación para la compra de maquinaria agrícola moderna.
27-2-25--B.Mengozzi
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

En enero, los agricultores compraron menos tractores y remolques
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Alrededor del 43 % cayó en enero en comparación con diciembre del año pasado. El número de matriculaciones de tractores nuevos aumenta un 6 por ciento Se matricularon menos remolques agrícolas, según el último informe de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas basado en datos de CEPiK.

En enero de este año. Los agricultores registraron (y de hecho compraron) 671 tractores nuevos, lo que supone una cifra considerablemente menor que el mes anterior, cuando se compraron 1.181 tractores agrícolas (el año pasado fue un mes récord). a este respecto. Según indican los analistas de la Cámara, desde inicio hasta fines de 2024 se matricularon 8.566 tractores nuevos, lo que supone un 16,8% más. menos que un año antes (1.734 menos).

Las marcas más populares de tractores nuevos son New Holland, Kubota, Case, Deutz Fahr y John Deere. El líder en términos geográficos sigue siendo la provincia de Mazovia, el segundo puesto lo ocupa la provincia de Pequeña Polonia y el tercero la provincia de Lublin.

Segunda mano
En enero de 2025 se matricularon 2.073 tractores usados, un 14 % más que el año anterior. (337 uds.) menos que en enero de 2024. El líder aquí es John Deere en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, con más de 20 años, el líder sigue siendo Ursus con una cuota de mercado del 12,9% . El año pasado Se registraron 23.335 tractores usados.
1-3-25--P.Papilla
poland
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

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PAÍSES BAJOS

Las ventas de tractores holandeses comienzan con cautela
Las ventas de tractores en los Países Bajos comenzaron con cautela en 2025. En el primer mes del año se vendieron 101 tractores. Así lo demuestran las cifras de la asociación industrial Fedecom.

En enero de 2024 se vendieron 149 tractores. Las ventas para enero de 2025 son prácticamente las mismas que las de enero de 2022.
Los tractores compactos parecen ser un poco más populares este año que el año pasado. En enero se vendieron 58 unidades. El año pasado, en el mismo mes, se registraron 41 unidades.
Las cifras de ventas por marca se publican con un año de retraso debido a la legislación sobre competencia. En enero de 2024, Fendt estaba a la cabeza con 50 tractores vendidos. John Deere quedó en segundo lugar con 38 tractores. El número tres en la lista de 20 tractores estaba Massey Ferguson.
4-3-25--J.Lent<
mech.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

AUSTRIA

Austria no se salva del desplome de la maquinaria
Los patentamientos de tractores bajaron un 8,2% en 2024. Y la tendencia parece seguir en 2025.
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El mercado de la maquinaria agrícola de Austria no fue la excepción a la hora de reportar una baja de ventas en 2024.
Durante el año pasado, se comercializaron en el país centroeuropeo 5.087 tractores, con una caída de -8,2% respecto a los valores de 2023, según WKO, el portal de las cámaras austríacas de comercio.
Ya en 2023, el segmento ya había tenido un descenso de casi -7% en relación a 2022. Y en lo que va de 2025, la tendencia continúa declinante.

Negativo
En 2024, los tractores convencionales reportaron un retroceso de -12% en los patentamientos, mientra que los formatos especiales, como los isodiamétricos (de cuatro ruedas iguales) se desplomaron -26% respecto a 2023.
Por contrapartida, lo que se escaparon de la recesión general fueron los tractores para fruticultura y vitivinicultura, con un incremento de +6% respecto a los patentamientos del año anterior.
En el ránking de marcas, Steyr se mantuvo al frente de las estadísticas, con 24% de las matriculaciones registradas en Austria en 2024.
7-3-25--merc.
maq.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO

El mercado de tractores del Reino Unido alcanza en 2024 su nivel más bajo en 26 años y cae un 12 %
Desde el año 1998 no se habían registrado tan pocas matriculaciones de maquinaria agrícola. El total asciende a 10.241 unidades vendidas por encima de 50 CV. Aquí están todos los datos, marca por marca.
Tampoco hay mucho que celebrar en el Reino Unido , que confirma su posición como cuarto mercado europeo más por los deméritos ajenos (los pésimos datos de Polonia) que por sus propios méritos. El número total de tractores agrícolas (de más de 50 caballos) matriculados en el Reino Unido en 2024 fue de hecho el más bajo desde 1998 , e inferior al de otros periodos recientes de crisis, como 2015, 2016 y 2020. Tan solo 10.241 máquinas, un 13% menos que la cifra registrada en 2023.

Sumados a los 1.520 tractores compactos con potencia inferior a 50 caballos, el número total de unidades es de 11.761. El año pasado hubo 13.343, por lo que el descenso total del mercado es del 11,9 %. La potencia media de los tractores vendidos está creciendo y alcanzará los 179,7 caballos en 2024 . También aquí, de hecho, la tendencia a la baja en las matriculaciones fue evidente en la mayoría de los rangos de potencia con la única excepción de las máquinas más grandes, con potencia superior a 240 caballos, que aumentaron un 14% en comparación con 2023.
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Las ventas de tractores compactos, por el contrario, se mantienen prácticamente sin cambios (fueron 1.527 en 2023) . El único dato que da esperanza a los británicos es el relativo a las matriculaciones en el mes de diciembre, que volvieron a crecer un 14,1 % respecto al mismo periodo de 2023. Si este es el inicio de una recuperación lo sabremos solo en los próximos meses.

En lo que se refiere a las cuotas de mercado, lamentablemente debemos referirnos únicamente a los datos oficiales que, debido a las leyes de competencia, se publican con un año de retraso y, por tanto, se refieren a 2023 . Teniendo en cuenta todos los rangos de potencia, incluso aquellos por debajo de los 50 caballos, el líder del mercado en 2023 es John Deere con 4.040 unidades vendidas y una cuota de mercado del 30,3 %. Le sigue New Holland con el 18,6 % (2.481 unidades) y Massey Ferguson con el 10,5 % (1.404).
7-3-25--ed.
traoit.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

El mercado de tractores en números rojos en 2024. Cae un 6,9%.
Sólo los tractores de la categoría 'espacios verdes' (según la definición de Axema) se mantienen en pie. Los demás, desde los especializados hasta los de campo abierto, están disminuyendo sustancialmente. La visión general

Tampoco llegan buenas noticias desde Francia en lo que respecta al mercado de tractores. La fotografía tomada por la sigla Axema representa más sombras que luces, para un sector que está lejos de los resultados alcanzados hace apenas dos años . Sumando los tractores estándar (23.976), los tractores especializados (2.531) y los tractores para espacios verdes (6.718), en 2024 se matricularon en Francia 33.225 unidades . Esto supone un 6,9 % menos que en 2023.

Numéricamente, sin embargo, el que mantiene a flote el mercado es el buen resultado de los tractores más pequeños, los catalogados en la categoría de ‘espacios verdes’, que suben un 9 % respecto a 2023 y alcanzan su máximo histórico. Los tractores estándar con potencia superior a 50 caballos han bajado un 8,4 %, mientras que los tractores especializados incluso han tocado fondo con una caída del 24,6 % en comparación con las ya bajas matriculaciones de 2023.

La crisis del mercado de tractores en Francia es, por tanto, grave, también teniendo en cuenta que las estadísticas de matriculación se han visto influidas por la nueva normativa europea sobre el frenado de los vehículos agrícolas, en vigor a partir del 1 de enero de 2025, que ha empujado al sector a prematricular los tractores en cuestión antes de finales de año.
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Francia, la tendencia marca por marca
Todas las categorías con potencia inferior a 200 caballos pierden terreno, mientras que las ventas de tractores de más de 200 caballos suben, pasando de 6.336 a 6.512 unidades (+2,8%). Considerando todos los tipos de tractores, las marcas más vendidas fueron John Deere con 6.053 unidades (5.466 tractores estándar, 76 especializados y 511 tractores de jardín), Fendt con 3.740 tractores estándar y 486 especializados y New Holland con 3.261 tractores estándar y 524 especializados.

Fendt gana así cuota de mercado y es además la única marca que ha aumentado sus ventas respecto a 2023, mientras que John Deere y New Holland se quedan atrás. Si nos fijamos sólo en las ventas de tractores estándar, John Deere pasa del 25,1 al 22,8 % de cuota de mercado, Fendt del 12,8 al 15,6 y New Holland del 15 al 13,6 % . Excelentes resultados también para Massey Ferguson, que pasa del 9,6 al 10,8 % de cuota de mercado. Entre los modelos 'pequeños', la hazaña del año es la de Iseki, que incrementa sus ventas un 56,3 %, pasando de 993 a 1.552 unidades matriculadas.
9-3-25--ed.
tratoit.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

En España, la tendencia es la contraria = en 2024 el mercado de tractores crece un 15,1%
Los tractores matriculados el año pasado en la nación ibérica fueron 1.147 más que en 2023. El mercado se ha recuperado tras un annus horribilis.

Siempre es difícil analizar en detalle el mercado español ya que los datos oficiales de matriculación (equivalentes a 10.447 unidades en 2024 frente a 8.755 en 2023) incluyen también manipuladores telescópicos y quads. Según nuestras estimaciones, los tractores efectivamente matriculados en 2024 serían 8.757, 1.147 más que en 2023 (+15,1%).

Lo cierto es que el mercado español ha crecido , tomando un respiro después de un 2023 realmente terrible. Aquí, a excepción de Kubota, el grupo BCS y Solis , que perdieron 7,5, 8,9 y 10,5 % respectivamente, todos ganaron un poco.

John Deere, que creció un 10 % , es el líder del mercado con una participación del 24,2 % , seguido por las marcas del Grupo CNH que en conjunto lograron un crecimiento del 22,3 % y ocuparon una participación de mercado del 23,3 %. Fendt también obtuvo un excelente rendimiento, creciendo un 32 % hasta alcanzar los 829 tractores, al igual que el grupo SDF, que creció un 21,5 %.
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9-3-25--ed.
tratoit.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Los tractores más vendidos en 2024 = Solis a la cabeza, desde India con furia
Según datos procesados ​​por FederUnacoma a partir de las matriculaciones registradas en el Ministerio de Transporte, el año pasado se vendieron un total de 15.448 tractores, un 12,3 % menos que en 2023, que finalizó con 17.613 unidades puestas en el mercado.

Una contracción, la tercera consecutiva tras el pico de 2021, debida principalmente, según la asociación nacional de fabricantes de maquinaria agrícola, al aumento de los costes de producción combinado con la dificultad de acceso al crédito por parte de los compradores. A estos factores se sumó, con un peso igualmente significativo, el progresivo agotamiento de los incentivos que en 2021 habían dado un gran impulso a todo el sector de la maquinaria agrícola.

La caída del mercado de tractores, que se mantuvo decididamente sostenida en el primer semestre de 2024 cuando registró un -17,3 por ciento, se suavizó ligeramente en el segundo semestre del año, cayendo al -15,6 por ciento en el balance de los primeros nueve meses.

Con todo, la gran mayoría de marcas, tanto nacionales como extranjeras, se vieron afectadas, aunque hubo algunas excepciones. Las más significativas son las de Case IH, que incluso consiguió crecer en 53 unidades (pasando de 432 a 485), y, pasando a los compactos, las de Solis y VST. La primera es una confirmación de la hazaña del año pasado que, a decir verdad, no se limitó a Italia sino que involucró a varios países europeos, donde la marca india, gracias a tasas de crecimiento particularmente altas, ha llegado a dominar literalmente el segmento de los tractores compactos haciendo uso de máquinas robustas, fiables, con un mantenimiento limitado y ofrecidas a precios sin duda atractivos.
Se pierde más potencia respecto a Solis con VST Tillers Tractors – la división agrícola del Grupo VST, fundada en 1967 gracias a una joint venture entre VST Motors y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries – que produce tractores de 17 a 50 caballos de potencia, con diferentes gamas distribuidas por todo el mundo. El año pasado colocó 250 unidades en el mercado italiano, 74 más que en 2023.
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Para los datos de mercado y la clasificación “Best Seller Award” nos remitimos a Macchine Trattori que publica puntualmente cada año en la revista de papel (números de febrero y marzo) y en el sitio web tanto los tractores matriculados divididos por marca como la clasificación “Best Seller Award” relativa a los vehículos más matriculados durante cada año calendario subdivididos en clases.
Los rankings en cuestión, se precisa, están relacionados con los vehículos más matriculados durante cada año calendario y se basan en datos del Departamento de Motorización Civil.

NH a pesar del declive es la nº º en Italia
En cuanto al posicionamiento de las marcas, siempre haciendo referencia a los datos de matriculaciones comunicados por “Macchine”, New Holland, aunque sufre, mantiene su liderazgo en el mercado con 2.725 tractores matriculados, en concreto 154 menos que en 2023, y el 17,72% del mercado, contra el 16,46 % del año anterior.

Pese al descenso registrado, de 1.505 a 1.409 unidades (-96), Deutz-Fahr ganó dos posiciones en el ranking, situándose en el segundo lugar del podio y aumentando su cuota en 0,56 puntos porcentuales (del 8,60 al 9,16%).
El tercer puesto lo ocupa Landini, que va en ascenso (en 2023 estaba en el sexto lugar) pese a haber “perdido” 112 máquinas (de 1.298 a 1.186) pero ganó 0,29 puntos porcentuales (del 7,42 al 7,71%).
Antonio Carraro cae al cuarto puesto, con 1.161 tractores matriculados y una cuota de mercado del 7,55 %, equivalente a 468 máquinas y 1,76 puntos porcentuales menos que en 2023.
Cerrando el Top Five se sitúa Fendt, que con 1.110 tractores matriculados (1.348 en 2023) y un 7,22% del mercado (un 0,49% menos que en 2023), por primera vez en Italia consigue posicionarse por delante de John Deere.
Estos últimos deben conformarse con el sexto puesto del ranking “aligerado” con más de 600 tractores respecto a 2023 (de 1.666 a 1.050) y con 2,70 puntos porcentuales (del 9,52 al 6,83%).
Por detrás, Same (1.045 tractores matriculados –solo 10 menos que en 2023– y un 6,79% del mercado) precede a Kubota (925 tractores matriculados –45 menos que en 2023– y un 6,01% del mercado). Las tres últimas posiciones del Top Ten las ocupan Massey Ferguson (616 tractores matriculados), Claas (577) y Valtra (474).
Matriculación por grupos
Imagen
Razonando en términos de grupos, el liderazgo del mercado sigue en manos de CNH Industrial, que sin embargo con 3.278 unidades matriculadas "deja 99 en el campo", seguida en orden por el Grupo SDF (2.580 unidades), el Grupo Agco (2.200 unidades), Argo Tractors (1.508 unidades) y el Grupo BCS (466 unidades).
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

2/ Los tractores más vendidos en 2024
Premios a los más vendidos = 10 clases en competencia.
Y ahora llegamos al "Best Seller Award", los modelos de tractores más vendidos en 2024. Hay diez categorías en la competencia = tractores compactos (20-60 CV), utilitarios (60-120 CV), de empresa (90-140 CV), multiusos (120-170 CV), de potencia media-alta (150-230 CV), de alta potencia (220-300 CV), supertractores (≥300 CV), especialistas, de orugas, isodiamétricos.

Solis supera a NH y salta a la cima de la clasificación general con el Solis 26
Imagen
A estos se suma la clasificación general de los diez tractores más matriculados en Italia que ve en el primer escalón del podio un tractor de origen indio, el Solis 26, que, después de haber conquistado la posición de honor detrás del New Holland T5.120 en 2023, logró superarlo el año pasado.

El “poder asiático” y el éxito de los pactos no son un fenómeno pasajero
Una inversión de posiciones, por lo demás, que confirma que la "potencia asiática" en el sector de los tractores no representa un fenómeno pasajero sino más bien una tendencia en progresiva consolidación a la que deben hacer frente tanto los fabricantes europeos como los americanos.
Baste decir que en la clasificación general destacan, junto al Solis 26, otros tres tractores del Este: el EK1-261 de Kubota, el FieldTrac 927 de VST y el Solis 16.

NH se queda con el consuelo de 4 primeros lugares y 5 puestos honoríficos en las distintas clases.
Para consolar un poco a New Holland por la pérdida del primer puesto, además del segundo lugar, hay otras tres presencias en la clasificación general con el T4.100 F/N/V, en tercer lugar igualado con el EK-261 de Kubota, el T5.100, en quinto lugar y el T4.90 F/N/V en octavo lugar.
Pero eso no es todo. New Holland también obtuvo el primer lugar en cuatro clases = Tractores utilitarios con el T5.90S, Tractores de empresa con el T5.120, Tractores especialistas con el T4.100 F/N/V y Tractores de orugas con el TK4.100M.
También cabe destacar, enriqueciendo aún más el botín de New Holland, los cinco segundos puestos en las clases de Tractores de empresa con el T5.100, Tractores multiusos con el T6.180, Super Tractores con el T7.315 HD, Tractores especialistas con el T4.90 F/N/V y Tractores de cadenas con el TK4.90, así como el tercer puesto en las clases de Tractores utilitarios con el T4.75 PS y Tractores multiusos con el T6.160.

JD, Fendt , DFS abandonan la clasificación general
En comparación con los resultados de 2023, John Deere, que estuvo presente con el 6120M ( en la foto de arriba ), Fendt se ubicó con el 211 F Vario, Deutz-Fahr (5105DF) y Same (Frutteto 080) abandonan la clasificación general.
Antonio Carraro confirma su presencia en el Top Ten, en el séptimo lugar con el Tigre 3200, y Landini hace su ingreso con el 5-100.

Los tractores más vendidos en Italia por clase
Clase A – compactos
entre 20 y 60 caballos de potencia, con un peso ≤2.200 kg y una distancia entre ejes ≤2.000 mm
Imagen
También en este caso, señala “Macchine ”, de diez máquinas presentes en el ranking, ocho representan confirmaciones respecto a 2023, lo que demuestra el tradicionalismo en las elecciones de mercado que hemos mencionado en relación al ranking general.
Las dos nuevas entradas están representadas por el Massey Ferguson MF 4710 M, perteneciente a una serie de máquinas de la marca construidas en China y con un posicionamiento Entry Level para facilitar a quienes requieren un precio de compra más accesible, y por el Farmall 75 de Case IH, tractores que combinan pequeñas dimensiones con altas prestaciones, también con una ventajosa relación calidad-precio.

Clase C – empresa
entre 90 y 140 caballos de potencia, con un peso entre 3.300 y 4.600 kg y una distancia entre ejes entre 2.250 y 2.650 mm
Imagen
Un ranking en este caso dominado por los modelos de fabricación nacional que ocupan seis posiciones sobre diez.

Clase D – multiusos
entre 120 y 170 caballos de potencia, con un peso entre 4.600 y 6.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.350 y 2.800 mm
Imagen
Como destaca “Macchine ”, la clase D-Tractores Multiusos es la primera de las tres categorías que incluyen máquinas de potencia media-alta y alta, en la que es evidente la clara supremacía de las marcas extranjeras sobre las italianas. Se trata de una confirmación, si alguna vez hubo necesidad, de la xenofilia que guía las orientaciones de los agricultores y ganaderos italianos en este tipo de compras y que a menudo constituye más una adhesión acrítica que una elección basada en motivaciones objetivas.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Clase E – potencia media-alta
entre 150 y 230 caballos de potencia, con un peso entre 6.200 y 8.200 kg y una distancia entre ejes entre 2.600 y 3.000 mm
Imagen
Confirmando lo anterior, John Deere domina este ranking con cinco de diez posiciones, comenzando por el primer y segundo lugar. Los fabricantes nacionales, si queremos llamarlos así, aunque sean tractores que no se fabrican en Italia, están presentes con el Deutz-Fahr 6170, en el tercer escalón del podio, y el New Holland T7.165 que no estaba en el ranking en 2023.

Clase F – alta potencia
entre 220 y 300 caballos de potencia, con un peso entre 8.000 y 11.000 kg y una distancia entre ejes ≥2.800 mm
Imagen
Dominando este ranking está Fendt, que con su 728 Vario ha superado al 6R 250 de John Deere que se ha tenido que conformar con el segundo puesto. A las marcas ya presentes en el ranking “Tractores de potencia media-alta” se unen Valtra con su Q305, un vehículo diseñado pensando también en maximizar el rendimiento y ofrecer a los usuarios una herramienta funcional para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y Claas con el Axion 870, que considera el excepcional confort de conducción uno de sus principales puntos fuertes.


Clase G – super tractores
≥300 caballos de potencia, con un peso ≥10.000 kg y una distancia entre ejes ≥3.000 mm
Imagen
En este caso, la marca que supone una novedad respecto a las marcas habituales en el ranking de tractores de potencia media-alta y alta es Massey Ferguson con su MF 8740, una máquina capaz de hacer frente a una amplia gama de actividades empresariales, incluidas operaciones exigentes y transporte de cargas pesadas.
En el ranking por grupos, Agco, en primer lugar con cuatro tractores, deja atrás a Fendt y John Deere, con tres tractores cada uno.


Clase H – especializados
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Volvemos al “territorio totalmente italiano” con el ranking Specialist, en el que la única marca extranjera es Fendt con el 211 F Vario. También cabe destacar la progresiva contracción en los volúmenes de matriculaciones de la clase, confirmada por el hecho de que las diez máquinas del ranking que en 2023 alcanzaron un volumen total de 1.540 unidades, el año pasado casi alcanzaron las .400 unidades, a pesar de ser los vehículos más demandados en el mercado.

Clase I - orugas
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El ranking de los tractores de cadenas está, como es habitual, reservado a los fabricantes italianos. A los dos dominadores de 2023, New Holland y Landini, se les unieron en 2024 Same, de nuevo en el Top Ten, y Deutz-Fahr con el 5115 K, la versión verde del Kripton de Same.


Clase L - isodiamétricos
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Como es habitual, se trata de un ranking particular ya que Antonio Carraro ocupa nueve de las diez posiciones, ostentando el liderazgo absoluto en un segmento que, aunque también en declive, representa más del 10% del mercado.
El grupo BCS frena la hegemonía de la casa veneciana con el Valiant 60, expresión válida de la vocación especializada de los tractores del holding Abbiategrasso.
9-3-25--dd.
mec.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Ventas febrero
En febrero, observamos un ligero aumento en el número de nuevos tractores registrados. 678 tractores significa menos del 5,5%. crecimiento de las ventas.
Si nos fijamos en las cifras proporcionadas por IBM Samar, 678 tractores registrados en febrero, en comparación con 641 máquinas en enero, esto ciertamente no significa ningún avance. Bueno, la cosa no debería empeorar, y la situación debería ir mejorando poco a poco, en lo que influyen, por ejemplo, las medidas Agricultura 4.0 o los pagos directos transferidos a cuentas y la venta de productos agrícolas almacenados.

New Holland tiene un fuerte comienzo de año
Al igual que en el primer mes de 2025, febrero también fue propiedad de New Holland. Desde principios de año se han matriculado 201 tractores de esta marca.
El segundo puesto lo ocupó Kubota, que puede presumir de 144 matriculaciones en 2025. El tercer puesto en el ranking de este año pertenece a la marca Deutz-Fahr, cuyos vehículos se matricularon 121 veces.
El líder de todo el año pasado, John Deere, se situó en el cuarto puesto después de febrero con 104 tractores.
Las siguientes marcas con cantidades inferiores a 100 máquinas son = Case IH (99 uds.), Claas (96 uds.), Solis (83 uds.) y Valtra (73 uds.).
Imagen
Mercado secundario. Las ventas son estables aquí
El mercado secundario tiene sus propias reglas y las estadísticas aquí son más estables. Aunque normalmente hay relaciones visibles = cuanto menores son las ventas de tractores nuevos, más máquinas "de segunda mano" se matriculan.
Si bien la situación del mercado de tractores nuevos mejoró ligeramente en febrero, observamos una ligera disminución en la venta de tractores usados, de tan solo 2 unidades. En el segundo mes de 2025, se matricularon 2107 tractores usados.

Entre las marcas registradas con mayor frecuencia, no hay cambios importantes. El primero es John Deere (672 piezas), el segundo Massey Ferguson (509 piezas), CASE IH (388 piezas), luego Fendt (387 piezas), Zetor (329 piezas) y Ursus (277 piezas).
Desde principios de 2025, en Polonia se han matriculado aproximadamente 4.160 tractores usados, lo que representa aproximadamente el 14%. disminución en comparación con el mismo período del año anterior.
10-3-25--K.Hołownia
poland.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Bundesliga de tractores en febrero = fuerte caída de las matriculaciones
En febrero se matricularon un total de 2.011 tractores nuevos. Esto supone un enorme descenso del 24,2% en las matriculaciones nuevas respecto al mismo mes del año pasado. Puede encontrar más cifras aquí.
Imagen
Fendt lidera la liga de tractores en febrero con 551 unidades y una cuota de mercado del 27,4%. En segundo y tercer lugar se sitúan John Deere (326; 16,2%) y Claas (173; 8,6%). El cuarto puesto lo ocupan Kubota (143 unidades) y Deutz-Fahr (142 unidades), ambas con una cuota de mercado del 7,1%. El quinto y sexto puesto son para Case IH/Steyr (112; 5,6%) y Massey Ferguson (86; 4,3%).

Tractores recién matriculados a partir de 50 CV
En cuanto a matriculaciones de tractores de más de 50 CV, Kubota no se sitúa entre los seis primeros, sino que ocupa el noveno puesto con sólo 35 nuevas matriculaciones y una cuota de mercado del 2,1%. Por lo demás, la clasificación se mantiene igual con cuotas de mercado modificadas = Fendt lidera aquí con una cuota de mercado del 33,8% (551 unidades). En el segundo al sexto puesto se encuentran John Deere (291; 17,9%), Claas (173; 10,6%), Deutz-Fahr (142; 8,7%), Case IH/Steyr (112; 6,9%) y Massey Ferguson (85; 5,2%). En febrero se matricularon un total de 1.629 tractores nuevos en la categoría de más de 50 CV.
15-3-25--A.Böhrnsen
depro.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

SUIZA

Matriculación de tractores 2024
Imagen
En 2024, Suiza, al igual que sus vecinos europeos más grandes, experimentó un descenso en las matriculaciones de tractores. Pero algunas marcas han logrado destacarse del resto.
Como puede verse en el gráfico, primero Fendt, seguido de JD, SDF, NH. MF........................
22-3-25--B.Serpantier
M.A.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

En febrero de 2025, los agricultores húngaros compraron un 49,7 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el segundo mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 74,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en febrero fue Claas, con 12 unidades vendidas durante el mes, seguida de Solis, con 10 unidades vendidas. Fendt ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Manitou, que produce principalmente maquinaria pesada, fue cuarto, Valtra fue quinto y Kubota fue sexto en el segundo mes del año. Aunque John Deere todavía estaba en lo más alto del podio en enero, en febrero cayó al séptimo lugar.
Imagen
En febrero de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, Solis, Fendt, Valtra y Kubota , según datos de carinfo. Aunque Manitou, un fabricante de maquinaria pesada, ocupa el cuarto lugar en la lista, en términos de cifras, ahora solo estamos analizando empresas que se dedican principalmente a tractores. En enero se vendieron 12 Claas, 7 menos que un año antes, y 10 unidades Solis encontraron propietario, 14 menos que en el mismo período en 2024. Los agricultores ahora compraron 10 Fendt, 1 menos que un año antes, en comparación con cero el mes anterior, se vendieron 5 Valtra, mientras que 4 Kubota, 8 menos, se vendieron en febrero de 2025. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar. Por cierto, Case ocupa el octavo lugar en la lista de popularidad de febrero, Massey Ferguson el décimo, Steyr el decimotercero y New Holland el decimoquinto.

En febrero de 2025, un total de 81 tractores encontraron propietario en Hungría, lo que supone un 49,7 % menos que el año anterior, ya que en febrero de 2024 se vendieron 161 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2023, cuando se vendieron 313 unidades, un 74,1 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas = en los dos primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 308 tractores, este año se han vendido un 26,6 % menos, 226 unidades. En cambio, en 2023, 585 tractores encontraron propietario durante el periodo mencionado, lo que supone un 61,4 % más que este año.
23-3-25-- I.Iris
hu.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

CSO = Las matriculaciones de tractores nuevos caen un 8% en el año hasta febrero
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Según la Oficina Central de Estadística (CSO), en febrero se matricularon por primera vez 231 tractores nuevos.
Esto representa un descenso del 8% o 19 unidades en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando la cifra se situó en 250 tractores.
Los últimos datos publicados el martes 25 de marzo muestran que en los dos primeros meses del año se matricularon 466 tractores nuevos.
La CSO dijo que esto representa una disminución del 10% o 50 unidades respecto a los 516 tractores nuevos registrados por primera vez en el mismo período en 2024.

En lo que respecta a tractores usados ​​(importados), en febrero se matricularon por primera vez 215 unidades, cifra similar a la del año anterior (216).
Durante enero y febrero de 2025 se matricularon 370 tractores usados, un 1% menos que en el mismo período del año anterior (372 unidades).
27-3-25--A. O'Brien
ireland.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Marzo es otro mes de crecimiento en las ventas de tractores
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Durante la feria Agrotech en marzo, la mayoría de los vendedores de máquinas se mostraron optimistas sobre el mercado, lo que se confirma con los datos de matriculación de tractores.

Marzo es otro mes en el que notamos un aumento en las ventas de tractores nuevos. Y estos no son aumentos simbólicos. ¿Podría ser este el fin de la recesión?
Los primeros datos de registro de tractores preparados por IBM Samar indican 956 tractores registrados en marzo. Esto significa alrededor del 40 % aumento en comparación con el resultado de febrero y enero de 2025.

Tres meses de crecimiento de ventas
Evaluamos la situación en el sector de la maquinaria = el estado de ánimo entre los fabricantes y distribuidores de maquinaria y entre los agricultores, entre otros. Durante la feria Agrotech en Kielce en marzo. El estado de ánimo positivo se sintió claramente, lo que ahora se confirma con otros datos numéricos = las ventas de tractores agrícolas (contabilizadas por el número de matriculaciones).
Marzo es otro mes de aumento de ventas. Recordemos = en enero el número de tractores nuevos matriculados fue de 641, en febrero de 678 y en marzo el número aumentó a 956. Los mayores aumentos se dan en los tractores con potencia superior a 100 CV. Desde principios de año se han matriculado un total de 2.275 tractores nuevos.

New Holland, Kubota y Deutz-Fahr = los tres primeros tras tres meses de 2025
El primer puesto en el ranking de este año lo ocupa la marca New Holland, que registró 382 máquinas en el trimestre. En segundo lugar se sitúa Kubota con 230 tractores. El siguiente es Deutz-Fahr con 225 tractores.
La marca John Deere quedó fuera del podio con 212 tractores registrados. Claas completa el top cinco con 166 matriculaciones.

Más matriculaciones de tractores usados
También estamos viendo aumentos en el caso de tractores usados. En los primeros 3 meses del año 2025 se matricularon un total de 6.508 tractores, lo que supone una cifra casi tres veces superior a la de las máquinas nuevas.

En el mercado secundario, la marca más popular es John Deere, cuyos tractores se han matriculado 1.059 veces desde principios de este año. El segundo puesto lo ocupa Massey Ferguson con 787 matriculaciones, mientras que el tercer puesto lo ocupa Fendt con 598 matriculaciones. Case IH ocupa el cuarto lugar (577 unidades) y el top cinco lo cierra la marca Zetor con 503 matriculaciones.

Los datos de matriculación de los tres primeros meses de ventas de tractores agrícolas son optimistas, aunque, naturalmente, todavía es un periodo demasiado corto para hablar de un gran avance. Cabe señalar, sin embargo, que hasta casi finales del año pasado estábamos asistiendo a caídas regulares en las ventas, por lo que la tendencia de varios meses parece estar revirtiéndose.
7-4-25--K.Hołownia
farmpl.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores febrero 2025 = Fendt supera la barrera de las 1.000 unidades
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La vista general "Matriculaciones de tractores febrero de 2025" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. En los dos primeros meses de 2025, Fendt ya superó las 1.000 nuevas matriculaciones.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para febrero de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Mostramos los desarrollos mensuales actuales "Matrículas de tractores febrero 2025".
Aunque en febrero se vendieron un 12 % más de tractores que en enero, las cifras de matriculaciones cayeron un 25,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior, febrero de 2024. Los ganadores son John Deere (más 5,3 puntos porcentuales), Deutz Fahr (más 2,9) y Claas (más 1,9). Case IH/Steyr pierde 2,6 puntos porcentuales y cae del 3º al 6º puesto.

Tabla = Matriculaciones de tractores febrero de 2025 (a marzo de 2025)
Posición --------- Marca -------------- Febrero 2025 --------Febrero 2024 ---------Enero-febrero 2025 ------------------Tendencia anual
Imagen
Cambio respecto al año anterior en % -24.2 -23.3

Matriculación de tractores en Alemania = ¿cuándo se considera un tractor?
Para recopilar las matriculaciones de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado: las matriculaciones de tractores no equivalen a ventas de tractores.
Es posible que un tractor se venda pero no se registre aún . En ese caso no cuenta para la matriculación del tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en los talleres de los concesionarios de maquinaria agrícola a la espera de un comprador.
El tractor sólo se contabiliza para las estadísticas de registro de tractores cuando se ha registrado oficialmente en la oficina de registro y ha recibido una placa de matrícula . Como norma general, cada año se matriculan en Alemania alrededor de 30.000 tractores nuevos .

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es sólo una información numérica para los fabricantes de tractores al final del año . Las estadísticas de matriculación de tractores indican mucho más que eso, en concreto qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania. Y las preguntas de cuándo un tractor es un tractor.
Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y el cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores que solo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor, obtendrá un resultado diferente.
En algunos años, esto puede influir de tal manera en las estadísticas de matriculación de tractores que, según el cálculo, el primer puesto en la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), investigación propia
7-4-25--T. Göggerle
heute.
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