Empezar en la agricultura , que me aconsejen

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

la verdad esque el estudio no ocupa lugar, solo el lugar o parcela en la que vas basculando los apuntes cuando apruebas la materia en cuestion. (una pequeña parcela si los estiendes bien los folios igual llenas unos 200 metros cuadrados en toda la carrera).
El caso yo tampoco queria estudiar un carajo cuando iba en 4º de eso, y ahora ya acabe bachiller, hice la selectividad y sin estudiar se aprueba sola, y ahora ya ves quien me iba a decir que despues de 2 años de que tuviera aquellas ideas, iba a estar estudiando ingenieria....
Asike ya ves las cosas se van presentando y en tu mano estan cogerlas o no, despues de todo esa decision leyland va a ser tuya.

Un Saludo,me alegro de que ya esteas a pie del cañon

Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

yo sigo estudiando y de las pocas cosas que aún me hace más feliz que trabajar en el campo, estudiar, aprender y descubrir cosas nuevas es una de ellas.ser agricultor no es una profesión, es una manera de vivir.el arte del agricultor es conocer más todos los elementos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Somos muchos los que nos encontramos en el mismo caso.
Lo primero la L.V.A. Cuando yo me la saque la  teórica era mas o menos la misma que la del coche pero el examen tenia como 20 o 25 preguntas ya no recuerdo bien y el de coche son o eran 40.
Por eso es por lo que no vale porque tiene menos preguntas. Estaba la opción de presentarte a moto de 125 que es teórica de b (coche), después practica de moto y finalmente practica de tractor, todo ello con 16 y después a los 18 sacarte la práctica de coche.
Yo hice la teórica de tractor y con 18 otra vez la del coche.
 Como todos tambien me acojone al ver a los verdes sin LVA con un rodillo de 3 metros y medio pero ni pararme. Huidaaa
En cuanto al curriculum académico me pasaba igual, a los 15 en la eso de los de 4,5  luego hice un Ciclo de grado medio, luego la prueba de acceso a grado superior, después un ciclo de grado superior y ahora como sanitou una ingeniería .... ¿qué  ingeniería estas haciendo sanitou? y ¿donde?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esto he mirao y me gusta bastante, ¿que os parece a vosotros?

Explotaciones Agrarias Extensivas

Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado MedioFamilia: Actividades AgrariasEstudios: Explotaciones Agrarias ExtensivasPlan de Formación En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Organización y gestión de una explotación agraria familiar.
Instalaciones agrarias.
Mecanización agraria.
Cultivos herbáceos.
Cultivos arbóreos y arbustivos.
Métodos de control fitosanitario.
Manejo racional del ganado.
Producción ganadera ligada a la tierra.
Agrotecnología.
Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.). Competencias Profesionales Este profesional será capaz de:

Organizar y gestionar una explotación familiar agraria.
Preparar, manejar y mantener en uso las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación agraria.
Realizar las labores/operaciones de cultivo en explotaciones extensivas de cultivos herbáceos.
Realizar las labores/operaciones de cultivo en explotaciones extensivas de cultivos arbóreos y arbustivos.
Realizar las operaciones de control fitosanitario, preservando el medio ambiente y la sanidad de los alimentos.
Realizar operaciones de manejo racional del ganado.
Realizar operaciones de producción del ganado para leche, carne, lana y aprovechamientos apícolas en explotaciones de cultivos extensivos. Puestos de Trabajo que puede desempeñar

Jefe de explotación agraria.
Tractorista en el sector agrario.
Encargado de explotación de secano y de regadío.
Maquinista de equipos agrícolas.
Operador de máquinas y equipos agrícolas.
Plaguero o aplicador de fitosanitarios.
Capataz de riego.
Jefe de taller rural.
Jefe de almacén de productos agrícolas.
Gerente de cooperativas de producción.
Gerente de sociedades agrarias de transformación u otras asociaciones de productores.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ademas no me pilla muy lejos l instituto
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

sta bien leyland yo hice el superior cerca de aqui y te lo pasaras de pmadre haciendoloi se parende muchisimo (aunque algun profesor sea un patata)
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ademas si el campo por algo te va mal tienes salida a los puestos que te nombra
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ingenieria de obras publicas, la tecnica, en la politecnica de Zamora.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

eso es lo que estas haciendo tu sanitou?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

si
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Leyland, con lo que te gusta el campo, si lo puedes compaginar con estudios de la materia pues mejor. Le vas a sacar mucho partido.
Ahora bien, habrá temas que por el contenido, el profesor o lo que sea, no serán de tu agrado.
Tendrás que hacer un esfuerzo para compaginar el campo y los estudios, pero seguro que el balance final es positivo.
Yo te animo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo me apunte a ese mismo modulo que ha puesto leyland, el problema es que no habia un numero suficiente de alumnos y no se pudo hacer. me meti a forestal que las asignaturas son practicamente las mismas menos 3 o 4. el modulo esta bien aprendes muchas cosas, tambien das mecanica, motores, ect si tienes suerte de que te tocan buenos profesores te lo vas a pasar muy bien, el problema esta que hay mas de un profesor enchufao que no tiene ni p*** idea de lo que da y te aburres con el. cuando lo termine igual hago el superior pero hace falta la prueba de acceso.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

yo estoy haciendo segundo de bachiller de ciencias de la salud y la verdad es qe es un autentico coñazo pero no toca mas remedio no se parece a primero nada y la historia y la quimica me estan dando mucho guerra, aunqe lo acabo como sea y asi si eso hago selectividad y un modulo superior de mecanica, porqe el de agricultura pilla muy lejos(184km) en talavera, y la carrera de agricolas qe ni se me ocurra hacerla porqe me me dicen los familiares qe eso no vale pa na, asiqe lo qe haga ya veremos, haber qe me decis vosotros qe teneis mas experiencia, hectareas tengo como unas 90(cereal) pero propias son unas 20 se las comen los ciervos y no suelen dar mucho, eso seria como para los fines de semana.
Bueno ya se vera y el carnet este verano cuanto antesJb22008-02-12 18:11:27
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, estudies lo que te gusta.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Estoi asiendo el segundo curso de Explotaciones Agrarias Extensivas i esta bastante bien estoi estudiando en la ECA de les Borges Blanques si tienes alguna duda pregunta Leyland.

Un Saludo.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Igual tiene mas salida el de forestal que esta haciendo New Holland porque con la cantidad de arboles que se están plantando y se van a plantar (sobre todo si sale el PP) se van a necesitar muchos agentes forestales.
Pirri
Nuevo usuario

Mensaje por Pirri »

Bueno eso de que la carrera de agricolas  no vale para nada....
Pocos conozco yo en el paro, eso si con ganas de currar
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

yo te digo lo qe me cuentan, sobretodo mi tio porqe sabe qe a mi lo qe me gustan son mas los trastos , l mecanica y eso, pero sobretodo la maquinaria agricola, por eso lo de hacer agricolas especializao en mecanizacion... pero luego tambien una industrial de esas es qe da miedo, aparte de la nota de selectividad, por eso algun modulo de mecanica qe ademas se hacen aqui donde estoy pues tampoco lo veia mal.Weno saludos y gracias por lo qe digais y leyland tu si puedes haz el modulo de agricolas qe ese debe ser interesante, a mi  si qe me gustaria hacer ese pero superior pero ya puse qe estaba eso muy lejos 200km
Jb22008-02-14 17:50:58
Pirri
Nuevo usuario

Mensaje por Pirri »

Bueno, sinceramente, no creo que el que te gusten los trastos impida que estudies o viceversa.

Auque exija sacrificio, quizá estudiar algo relacionado con el campo que quizá te permita trabajar en ello a posteriori, puede aportarte muchas satisfacciones.

La verdad es que apenas me prodigo en este foro, auque lo leo a diario, digamos que me gusta más leer que escribir.

Quiero llegar a que con unos añitos más que los que habeis escrito estos últimos comentarios en el foro quiza os sirva como opinión que bueno con 16 o 18 años a mi también me encantaba el campo y los trastos; me costo decidirme y esfuerzo; hoy soy Ingeniero Agrónomo, trabajo en parte en el campo y con gente del campo, y como no sigo disfrutando de los trastos, en cuanto puedo arreo con el tractor la cosechadora o lo que sea y no lo cambiaria por nada del mundo.

Vaya toston que he soltao, pero bueno, por si sirve de algo, pues animo

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

gracias pirri, ya te contare lo qe hago pero si pruevo todo qe eso espero pues cojo la tecnica agricola especializada en mecanizacion y construcciones rurales, aunqe ya no se si se llamara asi porqe como las quieren hacer de 4 años
Responder