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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Almacenamiento de baterías hecho a partir de baterías recicladas
Los sistemas de almacenamiento de baterías de Naext contienen baterías de alto voltaje usadas de vehículos eléctricos. El Hexagon más pequeño tiene una capacidad de almacenamiento de 72 kWh y el Quadragon más grande tiene una capacidad de 648 kWh y una potencia de carga de CC de 120 kW.
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Naext GmbH de Seevetal ha desarrollado dos sistemas de almacenamiento de baterías que contienen casi exclusivamente baterías de alto voltaje usadas de vehículos eléctricos. El Hexagon más pequeño tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 72 kWh y una potencia continua máxima de 22 kW. Incluye funciones como capacidad de isla, carga de vehículos eléctricos, conexión a la nube y alimentación cero. El Hexagon también se puede utilizar para cargar un coche eléctrico directamente y sin Wallbox.
El cuadrado más grande es adecuado para aplicaciones comerciales e industriales, p. B. para optimizar el funcionamiento de parques solares fotovoltaicos, BHKW o aerogeneradores. Puede compensar la electricidad nocturna en las plantas de generación de energía y evitar el consumo de electricidad de la red. Naext afirma que su capacidad de almacenamiento es de hasta 648 kWh. El Quadragon también tiene una opción de carga integrada para vehículos eléctricos, con una potencia de carga de CC de 120 kW (es posible una potencia de carga máxima de 240 kW). La electrónica de potencia está completamente integrada y alojada en un contenedor protegido contra el agua. La empresa Atec comercializa dispositivos de almacenamiento Naext. A petición del cliente, es posible ampliar la capacidad hasta 1.200 kWh.
28-1-25--A. Böhrnsen
prode.
Foto = Atec
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Mensaje por Manu1946 »

STHIL

Stihl lanza un ultimátum para una nueva planta = Alemania debería volverse más atractiva
El fabricante de motosierras Stihl no está satisfecho con Alemania como ubicación. Piensa en voz alta en construir una nueva fábrica en un país vecino.

El coro de advertencias ha ganado otra voz. El renombrado fabricante de sierras Stihl de Baden-Württemberg ha dado un ultimátum a los políticos alemanes para realizar reformas en materia de ubicación. En una entrevista con el Augsburger Allgemeine, el presidente del consejo de supervisión, Nikolas Stihl, encuentra las palabras claras. La empresa amenaza con trasladarse al extranjero si las condiciones en Alemania no mejoran. Al mismo tiempo, Stihl también enfatiza que no quieren darle la espalda a Alemania.
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Stihl puede fabricarlo más barato en Suiza
Stihl se queja de un rápido deterioro de la competitividad de su sede alemana. Nikolas Stihl = “La sede alemana ha perdido enormemente su competitividad en muy poco tiempo. Necesitamos urgentemente cambiar la situación en Alemania. "Alemania está de espaldas a la pared", afirma.

Stihl fija como plazo hasta 2030 para que los políticos mejoren las condiciones del lugar. “Si las condiciones de ubicación en Alemania mejoran con el nuevo gobierno, estaremos preparados para iniciar una nueva producción aquí en la región. Los políticos tienen ahora hasta 2030”. Inicialmente se planeó una nueva planta en Ludwigsburg. Ahora se considera a Suiza como alternativa. Según Stihl, las horas de trabajo allí deberían ser alrededor de un 10% más baratas que en Alemania, a pesar de los salarios más altos debido a las jornadas laborales más largas y a la menor burocracia.

Cuatro de cada diez empresas quieren deslocalizarse
La amenaza de Stihl se encuentra en la lista de empresas que están considerando escenarios de migración debido al deterioro de las condiciones de ubicación en Alemania. Entre ellos se encuentran BASF y Mercedes. Según el DIHK, cuatro de cada diez empresas industriales están considerando limitar su producción en Alemania o trasladarla al extranjero. Este desarrollo pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta Alemania como lugar de negocios. Las empresas citan repetidamente las siguientes como principales razones de la inminente emigración = mayores costos de construcción, excesiva burocracia y altos costos laborales.

Stihl ya tiene fábricas en Suiza
Suiza no sería un territorio nuevo para Stihl. La empresa ya opera dos fábricas en Wil y Bronschhofen, en el cantón de St. Gallen, donde se fabrican cadenas de sierra para el mercado mundial. El año pasado ya se rumoreaba que Stihl estaba considerando producir todo el juego de corte para motosierras en Suiza. Esto significaría trasladar la producción de carriles guía de Alemania a Suiza. Sin embargo, el presidente del consejo de supervisión subraya también que en Alemania se siguen realizando inversiones. 6.700 de los 20.000 empleados en todo el mundo siguen trabajando en Alemania y Stihl también reduce su plantilla como parte de la jubilación a tiempo parcial.
28-1-25--P. Laufmann
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Un poco de historia desde Polonia

La Guerra de los Segadores, o de dónde vinieron los segadores
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Antes de que se popularizaran las cosechadoras o las anteriormente agrupadoras, una mejora significativa en la recolección de cereales fue la construcción de una segadora. Permitió mecanizar la cosecha de estas populares plantas y redujo la cantidad de trabajo físico, que antes era la principal fuente de recolección. ¿Cuándo y dónde se crearon las primeras cosechadoras? ¿Cuáles eran los parámetros de tales máquinas? ¿Cuánto costaba una frente nueva en 1970?
Hemos visitado más de una vez las "Guías Agroma", comprobando los precios anteriores de las máquinas agrícolas y, basándose en los datos de la Oficina Central de Estadística, calculando las cantidades de productos agrícolas que había que vender para comprarlas. En esta ocasión, aunque también visitaremos Agroma, nos remontaremos mucho más atrás en el pasado, incluso hasta finales del siglo XVIII, para rastrear la creación de una novedad en el mercado de maquinaria agrícola de aquella época, que fueron las máquinas recolectoras de cereales. .

Antiguas tecnologías de recolección de cereales.
En realidad, la historia debería comenzar con las antiguas tecnologías de recolección de cereales. Aunque se dice que las primeras cosechadoras primitivas ya se encontraron en la antigua Roma, durante muchos siglos posteriores fueron máquinas extremadamente raras y quizás simplemente muy caras. En las pequeñas explotaciones familiares de la segunda mitad del siglo XX, no era infrecuente cosechar cereales con guadañas o hoces. Los que no lo hemos experimentado nosotros mismos conocemos perfectamente esta tecnología por las historias de nuestros padres o abuelos. Aunque nací en la década de 1990, mi abuelo también me enseñó a segar con una guadaña y a golpearla y afilarla con una piedra de afilar.
Volviendo a las segadoras, sus primeros modelos eran segadoras con un mecanismo de rechazo del material cortado. Es difícil obtener datos claros sobre este primer constructor de cortacésped o segadora, porque a menudo eran diseñadores locales que no patentaban sus dispositivos o lo hacían sólo en su país. Por este motivo existen tantas fuentes y tantos inventores de estos dispositivos, por lo que echaremos un vistazo a algunos de ellos.

Pioneros de la mecanización de la cosecha
Empezando por las segadoras, porque aparentemente las primeras cosechadoras fueron su modificación. Según fuentes británicas, la primera de ellas fue patentada el 31 de agosto de 1830 por Edwin Budding del pueblo de Eastington en Gloucestershire. Curiosamente su invento fue también la llave ajustable, patentada 12 años después. Sin embargo, conviene aclarar que lo más probable es que estemos hablando de una modificación estrictamente definida de un dispositivo existente, porque, como veremos en los párrafos siguientes, los segadores ya existían antes y el cortacésped Budding estaba destinado a ser un dispositivo para corte bajo y preciso y, por tanto, más bien una máquina de jardinería para el cuidado del césped.
Según algunas fuentes, el inglés Joseph Boyce patentó un "dispositivo de corte giratorio con seis cuchillas" ya en 1799, y en 1815 el escocés James Smith mejoró las soluciones disponibles en el mercado añadiendo un cilindro que empujaba el material cortado hacia un lado. A su vez, en 1824, un granjero escocés, Patrick Bell, construyó una segadora, que pronto fue destruida por los trabajadores agrícolas locales, temiendo perder sus puestos de trabajo, debido a su enorme eficiencia de 0,4 ha/hora para aquellos tiempos. Sin embargo, estos dispositivos no ganaron mucha popularidad y quedaron a la sombra de inventos posteriores.

La guerra de los segadores de Estados Unidos
En EE.UU., varios fabricantes de maquinaria agrícola compiten desde hace muchos años por la patente relacionada con la invención de la segadora y por el primer puesto en este campo. A finales del siglo XIX, esta fue la causa de numerosos casos judiciales, incluidas apelaciones al propio Congreso, entre Obed Hussey y Cyrus McCormick. Su conflicto, conocido en la historia de la tecnología agrícola estadounidense como la "Guerra de los Segadores", duró de 1834 a 1859.

Si utilizamos los datos de la oficina de patentes estadounidense, Obed Hussey fue el primero en patentar en julio de 1833 un dispositivo con un principio de funcionamiento que fue popular durante décadas. Al mismo tiempo, sin embargo, Cyrus McCormick, al presentarse en la oficina de patentes a principios de 1834, unos seis meses más tarde que Hussey, argumentó que su padre había construido la máquina ya en 1831. Para hacer las cosas más interesantes, en un momento dado, para aliviar el conflicto, el juez citó patentes de todo el mundo, haciendo saber a ambas partes interesadas que máquinas muy similares, aunque por supuesto construidas de manera ligeramente diferente, habían sido presentadas a las oficinas de patentes como ya en 1803 (por French y Hawkins), y durante los siguientes 30 años, se presentaron 17 patentes en esta área. Sin embargo, el conflicto duró las siguientes décadas y ganó importancia internacional cuando ambos intentaron conquistar Europa con sus máquinas.
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Rastrillo de una bobina de encuadernadoras, foto de Maciej Sacha

Durante el conflicto, es decir, un cuarto de siglo, ambas empresas operaron en paralelo y los agricultores apreciaron sus ventajas en distintos grados. Por ejemplo, en condiciones normales, la máquina McCormick logró una mayor eficiencia que el modelo Hussey comparable, pero al mismo tiempo, en condiciones difíciles, por ejemplo, con grano mojado o tendido, la balanza de la victoria se inclinó claramente en la otra dirección. Finalmente, en 1859, el tribunal ordenó a Cyrus McCormick pagar 80.000 dólares (hoy son unos 2,6 millones de dólares) a Obed Hussey, quien ese mismo año vendió su patente por 200.000 dólares en ese momento, es decir, al valor actual del dinero alrededor de 6,5 dólares. millón. Al mismo tiempo, sin embargo, tras su muerte en 1861, sus hijos recuperaron algunos de los derechos de patente y en los años siguientes recibieron beneficios de varios fabricantes de maquinaria agrícola por utilizar las soluciones desarrolladas por su padre.

Curiosamente, al mismo tiempo, en los países de la antigua URSS existe una versión de que el primer segador fue creado en 1857 en la ciudad de Gervyaty en Bielorrusia. Eso sí, en el pasado no se reveló discretamente que era propiedad de la familia Domeyko.

Przodownica o segador polaco
Después de la Segunda Guerra Mundial, en cierto sentido, la agricultura polaca logró su "sueño americano", por paradójico que pueda parecer en los difíciles años de la reconstrucción de posguerra y las dificultades omnipresentes que enfrentaron los agricultores individuales que no se sometieron a la colectivización forzada. Ya hemos escrito sobre la historia de la fábrica de máquinas cosechadoras de Płock con motivo de Bizon y Vístula. Fue allí, el 16 de junio de 1948, donde se creó una máquina polaca, la Ż5A "Przodownica", basada en la segadora estadounidense McCormick.
A finales de mes se habían construido en total una docena de cosechadoras de este tipo. Durante la temporada de cosecha de 1948, las máquinas se probaron en una granja industrial, en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia y en la Universidad de Poznań. El 6 de agosto, la granja industrial de Grodków, cerca de Płock, recibió la visita del Ministro de Agricultura y Reforma Agraria, Jan Dąb-Kocioł, quien, encantado con la nueva tecnología, emitió una orden que inauguraba la producción en masa.
Durante 23 años de producción, hasta septiembre de 1971, el "Przodownica" no fue objeto de grandes modernizaciones. El modelo Ż5A se fabricó hasta 1969, pero paralelamente, a partir de 1963, se creó el modelo Ż5B, que se diferenciaba sólo en los detalles, incluida una rueda de goma en lugar de una de metal. A partir de 1954, las cosechadoras ŻMS-4 se fabricaron en Płock y a partir de 1959 en Vistule, y probablemente no era ningún secreto entonces que la "Przodownica" no tendría sucesora, sobre todo porque desde el año 1950 se fabricaban varios modelos en la fábrica de Poznańska Maszyn Żniwnych. 1950. que sin duda examinaremos más de cerca en el futuro.
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Ż5B Segadora de primera fila, foto = Agroma Information

Nuevo "Przodownica" en Agroma
Según el Informador Agroma, en 1970 en el Centro Comercial de Maquinaria Agrícola se podía comprar una segadora "Przodownica" Ż5B, es decir, una versión con ruedas de goma. Se necesitaba un equipo de 2 o 3 caballos para conducirlo y una persona era suficiente para operarlo. El fabricante estimó la eficiencia en 0,55 ha/hora.

- La segadora tirada por caballos está destinada a segar cereales, colza y otras plantas, excepto plantas con tallos duros y gruesos. El segador corta el grano y lo coloca a puñados en el campo. Al cuerpo con la columna de rastrillo se fija una plataforma con un dispositivo de corte. La carrocería se basa en una rueda que acciona todos los mecanismos de la cosechadora, informa "Agroma Informator" de 1970.

Según la publicación mencionada, una máquina de este tipo costaba entonces 9.000 PLN. A modo de comparación, según datos de la Oficina Central de Estadística, el trigo se compró a un precio medio de 3.500 PLN/t, el centeno a unos 2.400 PLN/t, la cebada a 3.100 PLN/t y la avena a unos 2.200 PLN/t. Esto significa que la nueva segadora valía aproximadamente 2,6 t de trigo, 3,8 t de centeno, 2,9 t de cebada o 4,1 t de avena, respectivamente.
28-1-25--Maciej Sacha
farmpoland.
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Mensaje por Manu1946 »

La IA ya tiene un chat para reparar máquinas
A partir de preguntas específicas e ingresando un número de modelo, la herramienta ofrece diagnósticos y sugerencias.
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Para quienes están fascinados con los chats de Inteligencia Artificial (IA), hay una noticia sobre su inserción en los servicios para máquinas agrícolas.
Concretamente, el chat de IA se ofrece como un asistente técnico que brinda respaldo en la reparación de equipos.
A partir de preguntas específicas al chat e ingresando un número de modelo, la herramienta ofrece diagnósticos y sugerencias de arreglo para los equipos.
CNH Industrial tomó la delantera en este tema al presentar AI Tech Assistant, una herramienta que ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La novedad seguirá difundiéndose a nivel mundial, por lo que se espera su llegada a más países durante 2025.

Diálogo
AI Tech Assistant fue desarrollada con el aporte de concesionarios que esperan ahorrar tiempo, simplificando los procesos de reparación.
Simula conversaciones humanas para proporcionar planes de diagnóstico y reparación para las máquinas de las marcas de CNH Industrial.
Para lograr su cometido, la unidad escanea terabytes de documentación técnica y responde instantáneamente con respuestas precisas a las preguntas basadas en los comentarios recibidos.
Por ejemplo, si un concesionario tiene un problema con una máquina en particular, puede insertar su número de serie para garantizar una respuesta exacta y precisa del chat.
28-1-25--ed-tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar entra en el mercado argentino de la mano de Tecsar
La empresa santafesina se convierte en representante oficial en el país de la marca japonesa. Inicialmente, son cinco modelos de potencias ubicadas entre 39 y 72 cv
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El mercado argentino de tractores de Baja Potencia se recaliente con la llegada de los tractores de la marca japonesa Yanmar.
Los equipos arriban al país por intermedio de la empresa santafesina Tecsar, que se convierte en representante oficial de la marca en el país.
De esta manera, se sigue ampliando el flujo de máquinas agrícolas importadas que prometen más novedades para los próximos meses.
La oferta disponible de tractores Yanmar en el país se enfocará en modelos apropiados para trabajar en economías regionales y producciones intensivas.

La gama inicial propone cinco versiones, cubriendo un rango de potencia de 39 a 72 cv =
EF393T (39 CV).
YM351R (51 CV).
YM351A (51 CV).
YM357A (57 CV).
EF725T (72 CV).
Se destacan por ser equipos compactos, dotados de motores de la marca y enganches traseros y delanteros, aptos para accionar diferentes implementos.
Operan con transmisión totalmente sincronizada para cambios de marcha suaves, tanto hacia adelante como hacia atrás.
Asimismo, se destacan por el despeje de 450 mm que les permite pasar sobre cultivos sin dañarlos y transitar por terrenos anegados.
28-1-25--ed-lanzamientos
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar se hace fuerte en Brasil con la mira en Sudamérica
En 2024, alcanzó un market share de 14% y ya está entre las cinco principales marcas en tractores de Baja Potencia en Brasil. A partir de esa consolidación, puede respaldar con equipos y repuestos su llegada a la Argentina.
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Mientras ultima los detalles de su desembarco en Argentina, de la mano de Tecsar, la japonesa Yanmar sigue ganando terreno en el principal mercado de tractores de Sudamérica.
La compañía nipona reportó en 2024 una cuota de mercado de 14% en Brasil, posicionándose entre las cinco principales marcas de tractores de Baja Potencia en ese país.
El objetivo, claro está, es ganar posiciones en los principales mercados de la región, una de las zonas más dinámicas del negocio mundial de la maquinaria agrícola.
A nivel mundial, Yanmar cuenta con una amplia oferta de productos, que incluye tractores, motores, implementos, equipos viales y equipos industriales.
No obstante, en Brasil el 60% de los negocios se originan en el sector agrícola.

Tractores
Los tractores son la punta de lanza de su avanzada en la región, con una gama de modelos disponibles en Brasil que va de 26 a 105 CV.
En Argentina, la oferta inicial incluirá cinco modelos, de 39 a 72 CV

Planes
Para 2025, Yanmar proyecta seguir creciendo en ventas en Brasil y hacer pie con su negocio en Argentina a través de Tecsar y del trabajo del área de Desarrollo de Redes de Yanmar Sudamérica.
La empresa continuará ampliando su portafolio con el lanzamiento de un tractor de 125 CV en Brasil.
También presentará un nuevo sistema de monitoreo remoto, que formará parte de la línea de tractores Solís.
Asimismo, ampliará el negocio con el ingreso al segmento de implementos agrícolas que ahora ofrecerá la marca.

Fortalezas
Yanmar posee un complejo industrial en Indaiatuba (San Pablo) donde produce los tractores de la marca y también los equipos Solís.
Sólo la planta dedicada a producir los tractores Solís, tiene capacidad para generar anualmente 2.000 unidades.
La fábrica cuenta con líneas de montaje de alto nivel tecnológico y dispositivos amigables con el medio ambiente.

Diversificación
Además de los tractores, Yanmar produce en esa misma planta su línea de generadores y motores estacionarios.
La compañía, además, tiene también filiales instaladas en Osasco (San Pablo), donde se distribuyen principalmente productos de la línea de construcción; y en Manaus (Amazonas), con foco en la comercialización de motores marinos.
Paralelamente, en 2024 Yanmar amplió la red de distribuidores en Brasil, pasando de 72 a 80 concesionarios. Y apunta a tener 90 puntos en venta en el corriente año.
28-1-25--red.
maquinariaglobal

Yanmar Co. Ltd.
Chayamachi 1-32 (530-0013)
Kita-Ku (Osaka)
Japón
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores = esta empresa obtiene ganancias de dos dígitos, Fendt sigue siendo el motor
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Fendt, John Deere, Case IH, Deutz-Fahr = ¿Qué marca de tractores pertenece a qué grupo y cuáles serán sus cuotas de mercado en 2024?

Los agricultores alemanes comprarán menos tractores en 2024. Detrás de las marcas de tractores más conocidas se encuentran grandes corporaciones. Uno de los gigantes de la tecnología agrícola dominó el mercado de tractores el año pasado, mientras que otros tienen que hacer frente a caídas drásticas. Te explicamos los números en detalle.

En 2024 se matricularon en Alemania casi 30.000 tractores nuevos . Detrás de las grandes marcas de tractores Fendt , Case IH y Deutz-Fahr se encuentran grandes grupos de tecnología agrícola .

Una de ellas domina el mercado de tractores en Alemania y ha vuelto a aumentar enormemente su cuota de mercado, mientras que muchas otras marcas experimentan una caída en las nuevas matriculaciones. Te explicamos detalladamente los números de los tractores.

La madre Fendt por delante de Deere = Fendt galopa cuando se trata de tractores
Con una cuota de mercado superior al 25 %, la marca Fendt es líder del mercado de tractores en Alemania. El año pasado se matricularon por primera vez 7.392 nuevos tractores con el logo de la marca Dieselross en el capó. La diferencia con el segundo clasificado, John Deere, es mayor que en años = los dos primeros lugares están separados por 2.855 tractores. Las grandes marcas muchas veces no se basan en una única empresa, sino en un grupo industrial con varias marcas y divisiones. Si se suman las cifras del grupo para el mercado de tractores en 2024, habrá cambios enormes.

Mercado de tractores 2024 = el Grupo AGCO gana dos dígitos
La marca de tractores Fendt no sólo es líder del mercado, sino que también es una de las empresas líderes en el mercado de tractores. El 33% de los tractores nuevos vendidos y matriculados en Alemania procedían de AGCO . En comparación con el año anterior, el grupo pudo incluso aumentar significativamente y matricular 836 tractores más. ¡Esto corresponde a un aumento del 9,5%!
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Diagrama = Cuotas de mercado de los grupos en matriculaciones de tractores nuevos en Alemania en 2024.

Fendt sigue siendo el motor.
Además de Fendt, AGCO también pertenece a las marcas de tractores Massey Ferguson y Valtra. Más de las tres cuartas partes de los tractores AGCO en Alemania pertenecen a la marca Fendt. Con una cuota de mercado de poco menos del 4 % , las marcas hermanas Massey Ferguson y Valtra desempeñan un papel menos importante entre los agricultores alemanes. La marca Fendt también fue en gran medida responsable del crecimiento de AGCO el año pasado. Si bien vendió 1.252 tractores más respecto al año anterior, el número de unidades vendidas de sus marcas hermanas Massey Ferguson y Valtra cayó en poco más de 200 tractores cada una. Además de AGCO, entre las grandes corporaciones, sólo Claas pudo ampliar su cuota de mercado en el sector de los tractores. El grupo de Harsewinkel aumentó sus nuevas matriculaciones en un 1,5 % respecto a 2023 (más 248 tractores).

La cuota de mercado de John Deere se está reduciendo drásticamente
Mientras que AGCO aumentó sus matriculaciones de tractores en casi dos dígitos, las matriculaciones de tractores de su mayor competidor, John Deere, cayeron drásticamente. Detrás de la gran marca de tractores se encuentra la empresa estadounidense Deere, que no tiene marcas hermanas en el sector de los tractores. John Deere registró una disminución del 14,3 % en comparación con el año anterior, lo que corresponde a una disminución de 1.262 tractores.

Deutz-Fahr, Case IH y New Holland: las empresas pierden
El número de unidades también cayó en todas las demás empresas con marcas importantes de tractores. Deutz-Fahr y Same pertenecen al grupo italiano SDF. El número de matriculaciones disminuyó en 504 tractores (menos 5,7 % New Holland, Case IH y Steyr son marcas de tractores del grupo CNH. En 2024 se matricularon menos tractores de las tres marcas (menos 245 unidades). A nivel de grupo, esto corresponde a una caída de -2,8 %. El grupo japonés Kubota tiene varias marcas en el sector de la tecnología agrícola con Kubota, Kverneland, Vicon y Great Plains, pero la única marca de tractores en Alemania es Kubota. Esto se mantuvo casi constante con una ligera disminución del 0,3 %.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA).
28-1-25--T. Göggerle
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los neumáticos AGRIMAXFACTOR y BKT obtienen la marca de calidad 'DLG APPROVED'
Esta es ya la segunda vez para el fabricante indio. El premio lo otorga el instituto de pruebas independiente alemán DLG Test Center Technology & Farm Inputs.
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BKT se repite = por segunda vez un neumático del fabricante indio obtiene el reconocimiento de calidad del instituto de pruebas independiente DLG, uno de los más importantes del mundo. En 2023 le tocó el turno al AGRIMAX V-FLECTO = ahora, en cambio, le toca el turno al AGRIMAXFACTOR , en las medidas 600/70 R 30 y 710/70 R 42.

Después de superar rigurosos criterios de evaluación, estos dos neumáticos, en los tamaños 600/70 R 30 y 710/70 R 42, obtuvieron la marca de calidad "DLG APPROVED" en el módulo de pruebas "Conservación de recursos" . Entre los principales objetivos de las pruebas realizadas por DLG estaba el análisis del efecto de los neumáticos sobre el suelo y sobre el consumo de combustible. Dos elementos clave para garantizar la sostenibilidad ambiental y la optimización de costes en el sector agrícola.

Las pruebas se realizaron en dos fases de trabajo = pruebas en terrenos agrícolas, en condiciones de trabajo comparables , y pruebas de simulación de actividades de transporte tanto en pendientes como en superficies planas en un banco de pruebas de rodillos DLG. Esta prueba, realizada con el sistema DLG PowerMix, simula condiciones reales de transporte en rutas con diferentes inclinaciones y permite medir parámetros como el consumo específico de combustible, el rendimiento a velocidades constantes y la eficiencia general de los neumáticos en condiciones controladas. Los neumáticos AGRIMAXFACTOR se compararon con cinco neumáticos de la competencia.

En las pruebas, realizadas en marzo de 2024, se utilizó un tractor John Deere 6R 250 y un Claas Xerion como tractor de frenado. Los valores de presión medidos en el suelo mostraron una clara conexión entre la zona de contacto y la profundidad de penetración. AGRIMAXFACTOR logró los mejores resultados en todas las profundidades de medición (10, 20 y 40 centímetros). A una profundidad del suelo de 40 centímetros y una presión de inflado de neumáticos de 0,6 bar, se detecta el valor más bajo de presión aplicada al suelo, igual a 0,13 bar.

La baja presión en la zona de contacto, que genera de media una profundidad media medida de 7,1 centímetros, se traduce en la capacidad de BKT de generar una profundidad de 6,5 cm, por lo tanto un 8% menos que la media y un 18% respecto al competidor situado en último lugar. lugar. Un punto fundamental es el consumo de combustible. De hecho, en las pruebas de campo, los neumáticos BKT registraron un consumo de combustible un 1,7% inferior a la media (17,4 l/ha) .

Mientras que el consumo en las pruebas de transporte fue un 0,3% inferior al valor medio de los neumáticos de referencia. En particular, en la variante de 40 km/h de la prueba de transporte DLG PowerMix, los neumáticos AGRIMAXFACTOR en las medidas 600/70 R 30 y 710/70 R 42 registraron un consumo específico de 367 g/kWh .

“Una vez más los productos BKT se confirman como líderes del sector, distinguiéndose de la competencia por su alta calidad y óptimo rendimiento, ahora reconocidos también por un instituto de vanguardia como DLG”. Este es el comentario de Lucia Salmaso , directora general de BKT Europa.
28-1-25--ed.
tratoit.
Foto = BKT
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ZETOR

Zetor se prepara para lanzar el 6
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Zetor está a punto de lanzar su esperada serie 6 de tractores, una gama de cuatro cilindros con potencias entre 131 y 171 CV que sustituirá a los modelos Forterra HD (130, 140 y 150) y Crystal HD 170. El fabricante checo también confirma que está desarrollando una gama de más de 200 CV.

La inminente llegada del nuevo 6 se anunció por primera vez en la página de Facebook de la compañía en octubre de 2023, seguida de la primera presentación del prototipo en Techagro en Brno en abril del año pasado.

En la feria Agromek del pasado mes de noviembre, el importador danés de Zetor, Danatek, nos entregó un folleto para ayudarnos a completar algunos de los espacios en blanco de las especificaciones. También nos facilitaron los números de modelo = 6130 (130 CV), 6140 (141 CV), 6150 (156 CV) y 6170 (171 CV).
Para resumir, el motor common rail Deutz de 4,1 l entrega su potencia máxima a 1900 rpm y cumple con las normas sobre emisiones de la Etapa V a través de SCR, DPF y recirculación externa de gases de escape. La transmisión ZF TPT 16 Powershift proporciona un total de 30 marchas fx15r (54 marchas fx27r con superreductor) y una velocidad máxima de 40 km/h.

Ahora, Zetor ha publicado un comunicado de prensa en el que nos proporciona un poco más de información sobre la nueva gama. La empresa afirma que la construcción más robusta de la transmisión aumenta la capacidad de carga del eje trasero a 8,5 t, y el peso total del tractor alcanzará las 11,5 t. El sistema también incluye frenado inteligente, que permite que el tractor arranque y se detenga simplemente presionando el pedal del freno.

Con un sistema hidráulico de 120 l/min, la capacidad de elevación del elevador trasero es de 7,2 t (el elevador delantero de 3,5 t). Cuatro carretes traseros controlados mecánicamente son estándar, con la opción de dos más en la parte delantera. La toma de fuerza actualizada ofrece velocidades seleccionables de 540, 540E, 1000 y 1000E rpm. Tanto la cabina como el eje delantero están suspendidos, la columna central se ajusta en dos direcciones y hay un nuevo reposabrazos y una pantalla táctil opcional de 24″.

Los prototipos de la serie 6 acumularon más de 1.000 horas de funcionamiento en diferentes condiciones el año pasado en la República Checa y Alemania. Nos han informado de que las versiones de producción (cuyo inicio está previsto para este año) del 6 tendrán un aspecto ligeramente diferente al del prototipo, con cambios en los guardabarros traseros, el depósito de combustible y los escalones de acceso a la cabina.

“La Serie 6 se convertirá en el nuevo buque insignia de Zetor y marca una nueva dirección para el desarrollo y montaje de nuestros futuros productos”, explica Róbert Harman, CEO de Zetor Tractors.

“Con una gama de potencias de entre 131 y 171 CV, el 6 sustituirá a las gamas Forterra y Crystal actuales. Ya puedo confirmar que se está trabajando y probando la serie 5, que tendrá prestaciones equivalentes a las de la gama Proxima. Como parte de nuestros planes de productos a largo plazo, también presentaremos tractores correspondientes a la gama Major, así como un modelo completamente nuevo con más de 200 CV”.
28-1-25--S.Vale
newsgr.
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LTZ

El primer tractor producido por LTZ se vio en las calles de Lipetsk, pero hay un matiz
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El primer tractor ensamblado en LTZ se prueba durante la limpieza de las calles en Lípetsk
Foto = Captura de pantalla de un vídeo publicado en el sitio web de la Compañía Estatal de Radiodifusión y Televisión Vesti Lipetsk.El primer tractor ensamblado en LTZ se prueba durante la limpieza de las calles en Lípetsk

En las calles de Lipetsk se están probando los primeros equipos ensamblados en la renovada Planta de Tractores de Lípetsk (LTZ). Vesti Lipetsk publicó un breve vídeo del equipo en acción. Según la fuente, "el primer tractor ensamblado en la fábrica de tractores de Lípetsk salió a realizar una prueba de manejo para limpiar las calles centrales de la ciudad".

Sin embargo, los usuarios de las redes claramente no apreciaron el "nuevo producto", expresando extrema indignación porque el tractor con la enorme inscripción "Lipetsk Tractor Plant" es esencialmente un tractor chino Lovol común y corriente sin modificaciones. “Con el mismo éxito, se podría comprar un tractor Lovol, arrancarle todas las placas de identificación y pegarle una pegatina de LTZ”, expresa extrema indignación uno de los comentaristas.
Ahora se está probando la capacidad del tractor para lidiar con el hielo y limpiar las calles de nieve, arena y tierra. Sin embargo, el análogo chino no tuvo problemas con esto, por lo que es bastante lógico que la unidad supuestamente ensamblada en LTZ también funcione bien. Recordemos que en Lipetsk se está reviviendo la legendaria planta de tractores LTZ. La empresa reanudó sus operaciones en septiembre de 2024 .

En noviembre LTZ había establecido un ciclo completo de producción de estructuras metálicas . En el futuro también se montarán aquí los accesorios para las minicargadoras procedentes de Cheboksary (se completarán en Lipetsk). Al mismo tiempo, después de que el coinversor AMKODOR abandonara el proyecto , también apareció en los medios información de que la planta de tractores de Lipetsk podría comenzar a producir equipos especiales chinos y turcos .
29-1-25--ed68890
glav.
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Dinamarca

TBS recopila cursos de Fendt en Askildrup
TBS amplía la oferta de sus cursos piloto de Fendt con un módulo administrativo externo Fendt One y reúne los cursos en un solo lugar.
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- Cualquiera puede conducir un tractor Fendt, pero no está de más pasar un día en uno de nuestros cursos, afirma el experto en Fendt Gert Jensen, quien, junto con su colega Jørgen Thing en TBS, ha tenido bastantes conductores de tractores en el banco escolar en los últimos años, escribe TBS en un comunicado de prensa.
Los cursos se han realizado durante varios años con aproximadamente 250 participantes por año. año, pero Gert Jensen no cree que los clientes estén completos.
- Se han unido varios clientes nuevos, algunos clientes existentes cambiaron de tractor y obtuvieron una nueva interfaz de usuario con la que trabajar, y nuevos conductores se están poniendo al volante. Además, las interfaces de usuario se desarrollan continuamente y, por ejemplo, los requisitos en materia de documentación, etc., aumentan constantemente, afirma Gert Jensen.
El gran éxito alegra a los profesores, que tradicionalmente han viajado a los cinco departamentos de TBS.
- Ha sido duro, porque estás "activo" una vez finalizados los cursos, pero también es muy gratificante para nosotros conocer a los conductores, para poder intercambiar experiencias y juguetear un poco con los detalles, dice Jørgen Thing.
Este año, sin embargo, ambos no tendrán que desplazarse tanto por el país, ya que todos los cursos de pilotos con conducción de tractores se llevarán a cabo en el nuevo centro de formación de TBS Askildrup.
Los distintos cursos para pilotos se basan en el terminal Fendt con el que conducen los conductores y en su experiencia. Además de un exhaustivo repaso teórico en el aula, los participantes también conducen en el campo.
- Tengo la impresión de que la parte práctica es muy importante para los participantes, afirma Gert Jensen y añade =
- Muchas personas recuerdan mejor con los dedos, así que cuando, con la teoría fresca en la mente, presionas un poco el terminal y conduces el tractor, lo recuerdan todo muy bien.

Nuevo curso en fuera de borda
Como novedad, también hay un curso TBS en las nuevas instalaciones externas de FendtOne, que facilita la creación de puestos de trabajo, la gestión de la flota de tractores, la planificación del servicio, la gestión de informes, etc., en casa desde la oficina.
Todo se realiza a través de la nube, por lo que es fácil cargar los trabajos en las terminales de los tractores y recuperar información en casa cuando el trabajo esté terminado. Los cursos sobre FendtOne offboard se llevan a cabo en Askildrup, Holstebro y Starup.
Gert Jensen lleva muchos años impartiendo cursos de pilotos de Fendt y nota claramente una diferencia en los temas que interesan a los conductores a lo largo del tiempo. En los primeros años, todo giraba en torno a la configuración del propio tractor y sus parámetros, ahora se presta mucha más atención a la agricultura inteligente, el GPS, el cultivo de precisión, los posibles ahorros y el intercambio de datos, de modo que la documentación para las autoridades sea bajo control.
Este año se trabaja más en temas como las rutas GPS, los mapas de asignación, el control de secciones y la transferencia inalámbrica de datos entre los terminales de los tractores Fendt y el CropManager.
Muchas granjas tienen varios tractores Fendt, por lo que la transferencia inalámbrica de datos de campo, líneas de conducción, etc. también estará en el programa, promete TBS.
29-1-25--Theis Meilby Eriksen
maskindk.
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POLONIA - 2024

Casi el 17 % caída de las ventas de tractores en 2024
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16,8 %- Las ventas de tractores agrícolas nuevos disminuyeron tanto en 2024 en comparación con 2023. Fue un año de deprimente comercio de tractores. El número de máquinas matriculadas en 2024 es de 8.566 unidades.

Desde enero hasta finales de diciembre de 2024, se matricularon en Polonia 8.566 nuevos tractores, según el informe de la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas. Y es difícil ser optimista, porque fue otro año de grandes caídas.
El mejor mes para negociar el año pasado fue tradicionalmente diciembre. El número de matriculaciones alcanzó las 1.181 máquinas. Sin embargo, este resultado sigue siendo mucho más débil que el alcanzado en diciembre de 2023, cuando se matricularon 1.338 nuevos tractores, es decir, el 11,7%. menos.
Por supuesto, como hemos dicho muchas veces, los resultados del último mes del año no son muy fiables, porque es el momento en que los propios distribuidores registran muchas máquinas, entre ellas = debido al desarrollo de los llamados estándares de venta, la posibilidad de obtener mejores condiciones para la compra de máquinas, o para datos estadísticos.

Podio de tractores = John Deere, New Holland y Kubota
¿Cómo son las ventas por fabricante? Aquí también se puede decir que algo está pasando. Después de 15 años de "ser el número uno", New Holland cayó al segundo lugar. El primero es John Deere, que lleva mucho tiempo pisándole los talones a la marca CNH. John Deere matriculó 1.165 tractores nuevos en 2024. En términos de descensos globales, JD también experimentó un "descenso cuantitativo" porque, en comparación con 2023, vendió 390 tractores menos. Sin embargo, la participación en el mercado de tractores ecológicos llega al 13,6%.
New Holland ocupa el segundo lugar con 1.109 nuevos tractores matriculados, con un descenso interanual de 685 unidades (-38,2%). La cuota de New Holland en el mercado de tractores nuevos fue del 13%.
Kubota también sube al podio desde hace varios años y ocupa el tercer puesto en el ranking. Durante 2024, la marca japonesa estuvo durante mucho tiempo en el segundo lugar, pero a finales de año fue superada por New Holland. El año pasado se matricularon 1.071 tractores naranjas, lo que supone una cuota de mercado del 10,4%. Cabe añadir que a pesar de la caída de las ventas (-127 unidades), Kubota aumentó su cuota de mercado del 12 % en 2023 al 12,5 % en 2024.

No todo el mundo experimenta caídas
Hay que reconocer que los tres principales fabricantes mencionados destacan claramente en términos cuantitativos frente a otras marcas, cuyos resultados de ventas se sitúan claramente por debajo de los 1.000 tractores.
Deutz-Fahr ocupa el cuarto puesto con 786 nuevos tractores matriculados. Esto es 127 piezas menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz-Fahr en 2024 fue del 9,2%. y al igual que Kubota, la marca aumentó ligeramente su cuota de mercado.
El top cinco lo completa otra marca de CNH (después de New Holland), Case IH, con 665 tractores matriculados en 2024. El número de tractores matriculados es 50 unidades menos que en 2023. A finales de 2024, la marca Case IH alcanzó 7,8%. cuota de mercado y el resultado también es superior en un 0,8%. que a finales de 2023.
También cabe destacar que entre las caídas generales hay marcas que han ganado en cantidad. Se pueden presumir de importantes aumentos a este respecto, entre otros = Claas (+76 uds.), LS (+74 uds.) y Solis (+54 uds.).

En cuanto al número de tractores vendidos en términos de tamaño (expresado en potencia), la marca Kubota es líder en las categorías de potencia más baja, hasta 50 CV. Deutz-Fahr tiene la mayor cuota en las categorías de 51-70 y 101-140 CV. En la categoría de 71 a 100 CV, New Holland es líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.
Imagen
Mercado de tractores agrícolas nuevos. Número de matriculaciones en 2023 y 2024, cifras y cuotas de mercado de marcas individuales, fuente =
PIGMiUR

El mercado de tractores usados ​​va bien
La regla es que cuanto peor es el mercado de máquinas nuevas, mayor es el tráfico de tractores procedentes del mercado secundario. En 2024, según PIGMiUR, el número de máquinas de segunda mano matriculadas ascendió a 23.335 tractores, es decir, 736 unidades más que en 2023. El aumento es, por tanto, del 3%.
John Deere domina invariablemente entre los "estimulantes". Se matricularon 3.761 tractores de esta marca. Así, John Deere tiene hasta el 16 % cuota de mercado y es líder en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus.
En segundo lugar está Massey Ferguson (3.002 unidades; 12,8 % de las cuotas de mercado) y en tercer lugar está Ursus (2.265 unidades; 9,6 % de las cuotas de mercado)
29-1-25--K.Hołownia
polandfarm.
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GEFRAN

GR3P, llega la nueva serie de sensores de ángulo de Gefran
El fabricante confirma así su know-how de aplicación como proveedor integral para el sector hidráulico. Existen numerosas aplicaciones posibles, también en el sector agrícola.
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Soplan vientos de innovación en Gefran , multinacional italiana especializada en el diseño y producción de componentes industriales y de automatización. El fabricante de Brescia, como proveedor integral de vehículos con accionamiento hidráulico, ha lanzado la nueva serie de sensores de posición rotativos con eje GR3P . Se trata de productos con salida analógica para un rango de medición de hasta 360° y equipados con un conector AMP Superseal de 3 PINES, capaz de garantizar un rendimiento sin concesiones incluso en condiciones ambientales adversas, típicas del entorno móvil.

En este sentido, la serie combina durabilidad y precisión del elemento sensible , propia de los transductores basados ​​en tecnología de Efecto Hall, con un alto grado de protección ambiental (IP69K), resistencia a golpes (50 g) y vibraciones (20 g), esenciales Requisitos para operar en este sector . Además, la alta inmunidad electromagnética de las prensas rotativas GR3P garantiza un funcionamiento sin interferencias incluso en obras o zonas adyacentes a torres de alta tensión.
Entre las posibles aplicaciones de la serie se encuentran = detección del ángulo de inclinación del brazo extensible de elevadores telescópicos, control del pedal de dirección y acelerador de tractores y control del sistema de recolección de cosechadoras.

Los sensores GR3P cuentan con la homologación E1 para circulación por carretera, un importante valor añadido que los hace ideales para su instalación en maquinaria agrícola y maquinaria de movimiento de tierras destinada a recorrer distancias cortas por carretera . La nueva serie de sensores presenta una alta compatibilidad con diferentes tipos de máquinas. De hecho, la serie se divide en 10 modelos, respectivamente 4 en la versión de 32 mm y 6 en la versión de 50 mm , que se diferencian por la distancia y la configuración de los dos orificios de fijación y por la longitud del eje de acero inoxidable.

Además, el material de construcción PPA ofrece una alta resistencia a las diversas tensiones típicas de las aplicaciones hidráulicas móviles . Mientras que los sistemas de fijación están disponibles en versión circular o ranurada y con refuerzo de acero inoxidable y zamak. Los sensores GR3P están disponibles con cuatro palancas de accionamiento diferentes, de plástico o acero, de 50 u 80 mm de largo. Este último se puede pedir junto con el sensor o por separado, utilizando un código de producto específico.

“Con el debut del GR3P, Gefran enriquece su oferta de sensores angulares, ya disponibles en las series GRA y GRN. La nueva gama, aún más versátil, consolida la posición de Gefran como proveedor integral para la configuración completa de máquinas del sector de la hidráulica móvil". Este es el comentario de Edoardo Zilioli , Sensors Marketing Manager de Gefran, declarado.
29-1-25--ed.
traoit.
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AERES LANZA UN NUEVO CURSO DE AGROTÉCNICA & GESTIÓN
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El nuevo curso de dos años de Ingeniería y Gestión Agro en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres en Dronten (Florida) es una "especie de educación vocacional avanzada" y combina aprendizaje y trabajo. - Foto: Ruud Ploeg

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres en Dronten (Florida) comenzará el estudio dual a tiempo parcial en Agrotécnica y Gestión en septiembre de 2025. Este nuevo estudio a tiempo parcial de dos años combina el aprendizaje en una universidad de ciencias aplicadas y el trabajo en la práctica.
El curso de Ingeniería y Gestión Agrícola a tiempo parcial responde a la creciente necesidad en el sector de contratación y mecanización agrícola de empleados con conocimientos técnicos, visión empresarial y habilidades de comunicación. El estudio combina aprendizaje y trabajo. Esto está en línea con la preferencia de los graduados de MBO en Técnico de Equipos Móviles o Infraestructura Terrestre Verde.
El estudio de dos años ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse aún más hacia puestos como planificador de trabajo, planificador o ejecutor. Además de temas técnicos como la robótica, la agricultura inteligente y las aplicaciones de IA, también se presta atención al desarrollo personal y la comunicación profesional.

Estudio de 2 años interesante para los emprendedores.
"En realidad, deberíamos considerarlo como una especie de educación secundaria superior", afirma Klaas Eeuwema, líder del estudio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres. ''Muchos estudiantes de MBO no están interesados ​​en una licenciatura de cuatro años. Un estudio AD (título asociado) de dos años es una buena alternativa, especialmente en esta forma en la que se combinan aprendizaje y trabajo."
Koen Spee, copropietario de la empresa de movimientos de tierras Van Mourik Beekbergen , coincide en que un estudio de cuatro años es menos interesante para este grupo objetivo. ''El sector de la contratación y la mecanización emplea principalmente a empresarios. Después de la educación secundaria profesional, ya no van a la escuela cinco días a la semana. Un día a la semana se puede combinar fácilmente con un trabajo."

Tarde formativa el 4 de febrero en Dronten.
Para participar, primero se realiza un escaneo del lugar de trabajo en la empresa donde trabaja el estudiante. Si cumple con los requisitos, se redacta un acuerdo de educación-empleo entre el estudiante, la empresa y la universidad.
¿Le gustaría obtener más información sobre el estudio Agrotechnique & Management en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres? Luego visite la velada informativa sobre este curso en Dronten (Florida) el 4 de febrero.
29-1-25--J.van Erkelens
kk.

https://www.aereshogeschool.nl/opleidin ... ment-duaal
Velada informativa =
https://events.blackthorn.io/nl/7R4PLA9 ... d/overview
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Irá a Mallorca en un tractor de la RDA porque tiene miedo a volar
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En la foto, el Fortschritt ZT 303 de Piotr Leśny del canal YouTube de AgroHuta, un modelo más nuevo procedente de Alemania va a Mallorca
foto: K.Pawłowski


¿Por qué ir a Mallorca en tractor? Por aventuras, reuniones interesantes y por miedo a volar. El tiktoker alemán "Trecker-Maik" planea celebrar su 50 cumpleaños en Mallorca y llegará allí en un Fortschritt de la RDA de 1984. Lo informará en las redes sociales. A mucha gente les gustaria hacerlo, pero el trabajo es lo primero. Pero ir a Mallorca = debe ser una "pasada".

Maik Horn, de Kränzlin, Brandeburgo, también conocido como "Trecker-Maik", quiere viajar con su tractor a Mallorca y volver. Al mismo tiempo, informará en las redes sociales de su viaje por media Europa.

Fortschritt y Wartburg saldrán a la carretera en verano
El peculiar viaje está previsto que comience el 10 de junio. Maik Horn, que ahora tiene 49 años, quiere embarcarse en la gira más importante de su carrera hasta el momento. La ocasión de esta aventura es su 50 cumpleaños. Tiktoker tiene miedo de volar y quiere pasar sus vacaciones con su mujer y amigos en Mallorca.
- Celebrará su cumpleaños con su esposa Dani, que acompañará a Maik en la carretera al volante del Wartburg 1.3 - escribió en un artículo el editor Andreas Vogel en el Neuruppiner Märkische Allgemeine Zeitung.
Imagen
Wartburg 1.3

El aficionado a los tractores quiere llegar a Baleares con su Fortschritt ZT 323, construido en 1984, que el tiktoker equipó hace unos años con aire acondicionado y radio. El conductor ha planificado todo el recorrido durante siete semanas y calcula que el coste del combustible rondará los 4.500 PLN. euro. Se espera que recorra aproximadamente 250 kilómetros por día. No será fácil porque Maik no sabe español. No le preocupa la mecánica.

Habrá más equipamiento de la RDA
Según informa la prensa, los amigos de Maik le acompañarán a Mallorca con otro tractor, un camión IFA W 50, un scooter Simson Schwalbe, un furgón de reparto Barkas B1000 y un camión IFA L60. Esta empresa también incluirá el Trabant 601 Universal, es decir, una camioneta. La diferencia es que los amigos se desplazaran hasta la admirada y preciosa ciudad de Barcelona, (Cataluña) ​​desde donde embarcaran todos un ferry hasta Mallorca.

- Necesitamos gente con ideas tan locas. Me gustaría ir, pero mi jefe y mi esposa definitivamente no me dan siete semanas libres. Tener en la zona a alguien como "Trecker Maik", que es muy conocido por organizar eventos y participar en todo tipo de actividades, es un beneficio para la comunidad y para el ayuntamiento de Temnitz. Con su viaje, nos acerca nuestra región y contribuye al reconocimiento internacional de la zona, afirma Thomas Kresse, director del centro cultural municipal.
Este no es el primer viaje largo en la carrera del tiktoker. En 2013, "Trecker Maik" fue con un amigo al campeonato mundial de tractores antiguos en Großglockner, Austria.
29-1-25--K.Pawłowski
farm
Fotos = Pawlowski
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TKD

TKD se muda a Meierijstad
La 29ª edición de las Jornadas de Contacto Técnico (TKD) tendrá lugar este año en Meierijstad. Es la primera vez que el TKD se celebra en Brabante Septentrional y ya no en Almere.

El terreno en Meierijstad, cerca de Veghel, tiene 250.000 metros cuadrados. Según la organización, esto la convierte en la feria al aire libre más grande de Europa Occidental para equipos de movimiento de tierras y reciclaje. El año pasado la feria atrajo a 15.000 visitantes en tres días.
TKD se llevará a cabo del 12 al 14 de junio de 2025.
29-1-25--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Zeppelin = cargador telescópico de Faresin
Zeppelin Baumaschinen y Faresin Industries han acordado cooperar en el campo de las cargadoras telescópicas rígidas.
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El objetivo de la cooperación es abrir nuevos mercados en el ámbito de la construcción y la agricultura en Alemania y Austria. Según las empresas, Zeppelin incluirá un total de diez modelos de manipuladores telescópicos en su gama. La gama de máquinas incluye modelos con una altura de elevación de seis a 17 m y una carga útil de entre 2,6 y 4,5 t. La gama de productos también incluirá tres modelos propulsados ​​eléctricamente para permitir un funcionamiento sin emisiones de CO2 .
Zeppelin distribuirá los nuevos manipuladores telescópicos, que llevarán la marca y la nomenclatura de la empresa, en Alemania y Austria. Esta incorporación a la cartera de productos subraya el enfoque estratégico en tecnologías sostenibles a través de la integración de modelos eléctricos de batería. Esto ofrece a los clientes y visitantes profesionales interesados ​​una selección ampliada que cubre tanto las formas de propulsión tradicionales como las respetuosas con el medio ambiente.
29-1-25--C. Bruse
prode
Foto = Zeppelin
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra Smart Touch = disponible en todas las versiones. ¿Cómo funciona?
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Durante el evento Agro Premiery en Poznań, Valtra preparó su stand principalmente en términos de lo que puede ofrecer en el campo de la agricultura de precisión y 4.0. Prácticamente todos los tractores Valtra pueden equiparse con este tipo de equipamiento.

Durante el evento , Valtra se centró en mostrar las tecnologías modernas que se pueden ver en las cabinas de los tractores del fabricante finlandés. En el stand de la empresa aparecieron simuladores de apoyabrazos SmartTouch y monitores adicionales.

Varios tractores = el mismo sistema de control SmartTouch
Los apoyabrazos SmatTouch se pueden encontrar en tractores a partir de la serie G y en tractores con motores de 105 HP. Como explica Sebastian Karasiewicz, especialista en tractores de Valtra, parecen idénticos en las máquinas de todas las series de tractores finlandeses.
- Todos los elementos de la agricultura 4.0 y 5.0 están disponibles aquí, por lo que están preparados para el futuro, en línea con la fórmula de esta feria. La única diferencia es la forma de visualización del tractor que se puede configurar para un tractor determinado, incluido su color.

La ventaja del mismo sistema de control es principalmente que cuando cambiemos a otro tractor de la misma marca, sabremos cómo controlarlo. Además, gracias a la entrada USB, podrás transferir tus configuraciones individuales de una máquina a otra. Además, también se pueden transferir datos de agricultura de precisión, como los límites de los campos. Esto también se puede hacer de forma remota, a través de telemetría y el sistema de gestión de la granja. El número de funciones que se muestran en el monitor depende del equipamiento del tractor en cuestión.

Uno o dos monitores para facilitar la operación de múltiples sistemas y máquinas
También puede haber una segunda pantalla en la cabina, la misma que la del apoyabrazos. Puede mostrar datos "transferidos" desde el monitor principal. Esto significa que, por ejemplo, puede tener la navegación mostrada en el monitor principal y las configuraciones y controles de la máquina que actualmente coopera en el monitor lateral. Por tanto, si disponemos de un equipo complicado de controlar que funcione con conexión Isobus, puede merecer la pena invertir en un segundo monitor que permita una gestión más sencilla de todo el conjunto.
- Si queremos tener más información, ofrecemos un segundo monitor, que puede ir equipado con un tractor equipado con el básico. Actualmente está a la venta y cuesta menos de 2400 euros- añade Karasiewicz.
29-1-25--K.Hołownia
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Trelleborg amplía su gama con el neumático TM800 ProgressiveTraction

Trelleborg Tyres es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para vehículos todoterreno en la agricultura y la construcción. Innova constantemente sus neumáticos y actualmente está ampliando la gama TM800 ProgressiveTraction en agricultura en dos medidas (540/65R28 y 650/65R38). Estas ya se han introducido para los tractores de ruedas de las clases de potencia media y alta, y las cuatro siguientes se introducirán gradualmente en las próximas semanas.
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La serie de neumáticos TM800 establece un nuevo punto de referencia en rendimiento agrícola y cuenta con tecnología patentada ProgressiveTraction® . Los neumáticos cuentan con un dibujo de la banda de rodadura mejorado de la icónica serie TM800 y una tracción mejorada (la tracción en terreno blando es uno de los criterios principales). Se ha modificado el dibujo de la banda de rodadura, lo que contribuye significativamente a mejorar la tracción (lo que conduce a un mejor rendimiento todoterreno). Los tractores equipados con estos neumáticos tienen un menor consumo de combustible y un mayor rendimiento general. En resumen, ofrece una mayor productividad en las operaciones agrícolas.

Pruebas y resultados de los neumáticos TM800
En pruebas contra neumáticos de la competencia, demostró una mejora de hasta un 17% en la tracción en terreno blando y un aumento del 10% en terreno duro, lo que confirma su capacidad para sobresalir en una variedad de condiciones. La comodidad y la estabilidad del viaje se mejoran aún más gracias a sus ángulos y formas de orejetas optimizados, lo que proporciona una experiencia de trabajo más suave, segura y placentera. Las pruebas de confort revelaron una mejora del 3% respecto a los neumáticos de la competencia, garantizando mejores condiciones de conducción durante largas horas de trabajo.
Además, el TM800 ProgressiveTraction está diseñado con una banda de rodadura especial y construido con materiales de primera calidad que brindan hasta un 18 % más de resistencia al desgaste de los neumáticos en comparación con la competencia. Esta mejora se traduce en menos cambios de neumáticos, lo que permite un mayor tiempo de actividad y menores costos operativos. Mientras tanto, la carcasa reforzada garantiza un excelente manejo del vehículo y un excelente rendimiento de los neumáticos incluso a altas velocidades.

Unas palabras del director de marketing de Trelleborg Tyres
Alessio Bucci , director de marketing de productos globales de Trelleborg Tyres, afirmó = “ El TM800 ProgressiveTraction ejemplifica nuestro compromiso con la innovación y las soluciones impulsadas por las necesidades de nuestros clientes. Al incorporar nuestra galardonada tecnología ProgressiveTraction en una de nuestras líneas de neumáticos más emblemáticas, brindamos a los agricultores un neumático que no solo redefine la eficiencia, la comodidad y la durabilidad en el campo, sino que también satisface las demandas cambiantes de la agricultura moderna. Este neumático está disponible actualmente en dos tamaños diseñados para tractores de potencia media a alta, y en las próximas semanas se lanzarán cuatro más. Este neumático ofrece un excelente manejo, mejor economía de combustible y menor tiempo de inactividad, todo lo cual contribuye a un aumento general de la productividad. Con el neumático TM800 ProgressiveTraction , Trelleborg Tyres refuerza su compromiso de ofrecer un rendimiento sustentable superior a través de tecnología avanzada y experiencia inigualable, permitiendo a los agricultores trabajar de manera más eficiente mientras protegen sus inversiones y el medio ambiente. "
29-1-25-- Věra Hejhálková
cz
Fotografía = Neumáticos Trelleborg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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