[hola
Un hombre tiene olivas si un amigo le ayuda a cogerlas.
El hombre es propietario de las olivas y las coge.
El amigo le ayuda a cogerlas y luego las lleva al molino.
Como se reparte las aceitunas 50% sería correcto?
Como repartir aceitunas entre 2 amigos
Re: Como repartir aceitunas entre 2 amigos
Depende y mucho de la cantidad a repartir.
Si son pocas,600 o 700 kg al día o menos entre dos,pues lo que acuerden entre ellos
A partir de 800 o 1000 kg al día entre dos,pues al 50% el dueño le regala mucho al que le ayuda.
Pero que la amistad no tiene precio y en estos tiempos más aún. Si se ayudan los dos está bien lo que acuerden
Si son pocas,600 o 700 kg al día o menos entre dos,pues lo que acuerden entre ellos
A partir de 800 o 1000 kg al día entre dos,pues al 50% el dueño le regala mucho al que le ayuda.
Pero que la amistad no tiene precio y en estos tiempos más aún. Si se ayudan los dos está bien lo que acuerden
Un jornal y medio, el medio por llevarlas al molino. Al 50% yo lo veo mucho para el ayudante, la inversion en las fincas la ha hecho el dueño y lo gastos durante todo el año también.
Yo no solo le regalaría todas las aceitunas también le regalaría la finca para ayudarle el año que viene y que me las regale es a mí

-
- Usuario experto
Todo depende de los kg a coger. Si los kg no cubren ni el jornal o lo cubre muy escasamente pues ese 50% no sería tan generoso.
Depende, todo depende cantaban unos hace añitos.
Lo que no debeís de hacer es perder dinero ambos amigos o esa amistad se irá a pique.
Si el dueño los trabaja todo el año y después recogen a medias, ( no sé quien pone los trastos)? y las lleva a descargar el amigo no currante, veo yo más lucro en este último amigo no dueño de los campos. Espero que la amistadc dure mucho pero en entrar en negocios, mala cosa esa.
Lo que no debeís de hacer es perder dinero ambos amigos o esa amistad se irá a pique.
Si el dueño los trabaja todo el año y después recogen a medias, ( no sé quien pone los trastos)? y las lleva a descargar el amigo no currante, veo yo más lucro en este último amigo no dueño de los campos. Espero que la amistadc dure mucho pero en entrar en negocios, mala cosa esa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.