ventas de tractores en Europa occidental

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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

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IRLANDA

FTMTA = Las matriculaciones de tractores nuevos bajaron un 12% en 2024
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El último Informe del Servicio de Estadísticas de la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) para diciembre de 2024 muestra un nivel general reducido de actividad en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda.
El informe muestra que se registraron 1.817 tractores nuevos durante todo el año 2024, lo que supone una caída del 12% en comparación con 2023.
Sin embargo, el mercado de tractores nuevos en diciembre de 2024, con 21 unidades, fue un 110% mayor en comparación con el mismo mes de 2023.
Los datos de la FTMTA muestran que en diciembre de 2024 se registraron por primera vez en Irlanda 218 tractores usados ​​importados, 21 unidades más que en diciembre de 2023.
Durante todo el año 2024, se importaron y registraron en Irlanda por primera vez 2.767 tractores usados, lo que supone una disminución del 4%.
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Matriculaciones de tractores nuevos y usados ​​por mes hasta diciembre de 2024.

La banda de potencia más popular para 2024 fue la categoría de 161 a 200 caballos de potencia (hp), que representó el 22% de todas las matriculaciones de tractores nuevos del año.
Las matriculaciones de tractores en la banda de potencia entre 100 CV y ​​140 CV disminuyeron un 5% en 2024 en comparación con 2023.
La categoría de más de 200 CV representó el 12% de todos los tractores nuevos, frente al 9% en 2023.
La potencia promedio mensual del tractor para diciembre de 2024 cayó a 97 hp y el tractor más grande registrado fue calificado con 182 hp.
Los datos de la FTMTA muestran que en diciembre de 2024 se registraron por primera vez en Irlanda 218 tractores usados ​​importados, 21 unidades más que en diciembre de 2023.
Durante todo el año 2024, se importaron y registraron en Irlanda por primera vez 2.767 tractores usados, lo que supone una disminución del 4%.

FTMTA
El informe también muestra que el mercado irlandés de cargadoras telescópicas nuevas registró un aumento en diciembre de 2024 de 7 unidades en comparación con diciembre de 2023, cuando no se registraron unidades nuevas.
El mercado acumulado anual muestra un incremento del 2% en matriculaciones.
Las dos marcas líderes, JCB y Manitou, representan el 70% del mercado total de máquinas nuevas, mientras que Kramer ocupa el tercer lugar con una participación de mercado del 12%.

En diciembre de 2024 se registraron 37 cargadoras telescópicas usadas importadas
El mercado irlandés de cargadoras de ruedas registró un número ligeramente mayor de nuevas matriculaciones en diciembre de 2024, con 4 unidades, en comparación con diciembre de 2023, mientras que el mercado acumulado en el año disminuyó un 19%.

La FTMTA señaló que la posición de las máquinas más pequeñas fabricadas en China es significativa, representando el 47% del total de registros de cargadoras de ruedas nuevas en Irlanda en lo que va del año.
En diciembre de 2024 se registraron en Irlanda 4 cargadoras de ruedas usadas importadas.
En diciembre de 2024 no se registró ninguna retroexcavadora nueva, en comparación con diciembre de 2023, cuando se registró una máquina nueva. En diciembre de 2024 se registraron en Irlanda 4 retroexcavadoras usadas.
En diciembre de 2024, se registraron 3 nuevos vehículos utilitarios todo terreno (UTV) en Irlanda, y solo se registró por primera vez un UTV importado usado. En lo que va del año, se registraron 281 UTV nuevos en Irlanda.
Los informes del Servicio de Estadísticas de la FTMTA se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos únicamente de la Oficina de Ingresos de Irlanda, que es responsable de todos los registros primeros de vehículos nuevos y usados ​​en Irlanda.
8-1-25--J.Robert
ireland
Fuente = FTMTA
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS 2024

Fendt a la cabeza de en matriculación en 2024
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En 2024, RDW matriculó 2.683 tractores nuevos en los Países Bajos. Se trata de vehículos con una masa técnica máxima de más de 4.000 kg (por lo tanto, no se trata de tractores compactos). Fendt encabeza la lista con 540 tractores.

En 2024 se matricularán en los Países Bajos un total de 2.683 tractores nuevos. Fendt tenía la mayor participación, seguida de New Holland y John Deere. Esto se desprende de los datos de matrículas de RDW.
La organización comercial Fedecom anuncia anualmente las cifras de ventas por marca de tractor con un retraso de un año. Pero cualquiera que mire el registro de matrículas del RDW ya podrá hacer declaraciones sobre las cifras de ventas para 2024.
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2.683 nuevos tractores matriculados
El año pasado se matricularon en los Países Bajos un total de 2.683 tractores nuevos. Fendt aparece con mayor frecuencia en esta lista = 540 tractores. New Holland ocupa el segundo lugar con 509 unidades y John Deere en tercer lugar con 495 tractores. Esto significa que Fendt tendrá una cuota de mercado del 20,1% en los Países Bajos durante todo el año 2024, seguida por el 19% de New Holland y el 18,4% de John Deere.
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Datos RDW seleccionados
En el gráfico circular de arriba puede leer todos los números de registro y las cuotas de mercado asociadas de las marcas de tractores. La rúbrica "otros" incluye todas las marcas de las que se ha vendido un número relativamente pequeño de tractores en esta selección. Consideremos, entre otras, las marcas de tractores Yanmar, Zetor, Lindner, Antonio Carraro, Armatrac, Iseki, Lovol, Landini y Solis.

Se trata de datos RDW cuya selección se realizó en función de la fecha de matriculación y la fecha de primera admisión en 2024. Estos datos solo incluyen vehículos de las categorías de vehículos T1 y T2 (incluidos los tractores de vía estrecha) y solo vehículos con una masa técnica máxima de más de 4.000 kg (por lo que no se permiten tractores compactos). Finalmente, se retiraron los manipuladores telescópicos y otros.
9-1-25--B.Karsten
kk.
Fuente = RDW
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA 2024

Tractores = cuotas de mercado en 2024
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AXEMA ha revelado esta mañana el ranking de matriculaciones de tractores y cargadoras telescópicas en Francia para el año 2024. Según el sindicato francés de agentes industriales del agroequipamiento y del agroambiente, se habrían registrado 39.198, en todas las categorías juntas, es decir, un 5,8% menos. que en 2023.
2024, un año que quedará grabado en los anales de la agricultura. Como resultado de los repetidos peligros climáticos, las cosechas históricamente bajas han afectado aún más la moral y los ingresos de las explotaciones agrícolas, que se han movilizado desde principios de año para hacer pública su frustración administrativa y denunciar la competencia desleal a la que se enfrenta la agricultura francesa. Un annus horribilis que termina con un contexto económico tenso también en el sector del equipamiento agrícola ( leer el artículo ), que registra en consecuencia una fuerte caída en los pedidos recibidos. Paro parcial o paralización total de la producción, despidos y jubilaciones no sustituidas, cierres de fábricas y deslocalizaciones... No hay duda de que el año que acabamos de empezar no borrará la crisis fundamental que atraviesa la agricultura y que el sector agroequipo conoce desde hace varios meses.

Los datos de AXEMA revelan hoy una caída de las matriculaciones de tractores estándar (más de 50 caballos) del -8,4%, es decir, un volumen total de 23.976 unidades. Por tanto, este segmento habría vuelto al nivel de 2020, el año de Covid. En 2024, el mayor aumento porcentual procederá de los tractores de espacios verdes (+9,0%). Los cargadores telescópicos registraron un ligero descenso del -0,4% durante el mismo período. Son los tractores especializados para viñedos y huertos los que más desenroscan, con un -24,6%. El sector no sólo sufre repetidas crisis climáticas y una competencia significativa.
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* Tractores zancudos para viña, tractores de orugas, tractores articulados, tractores forestales,
tractores portaherramientas, cargadoras de ruedas y zancudos para maíz.

Fuente = Axema – DIVA / APS-SIVNB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber cambiado con respecto a ediciones anteriores debido a una evolución en la metodología de conteo y en el repositorio de modelos DIVA

Sin embargo, estos resultados deben matizarse, como indican AXEMA pero también los conductores de tractores en el preámbulo. De hecho, las estadísticas de matriculación de tractores y cargadoras telescópicas se han visto afectadas por la nueva normativa europea sobre el frenado de los vehículos agrícolas, que entró en vigor el 1 de enero de 2025. Un plazo que ha animado a la profesión a preinscribir tractores (o transportistas ) en cuestión antes de finales de año. Aunque este proceso no es nuevo, artificializa estas cifras y limita así una mayor caída esperada de las ventas (que, por lo tanto, se distingue de las matriculaciones realizadas por los fabricantes y la red).

En términos de cuota de mercado, es un juego de sillas musicales entre las tres marcas acostumbradas al podio. John Deere sigue a la cabeza a pesar de una caída del 1,7%. Fendt recupera el segundo puesto con una cuota de mercado del 15,9%, mientras que New Holland pierde un 0,9% para situarse en el 14,3%. Massey Ferguson aumentó 1,2 puntos y alcanzó el cuarto lugar con un 10,5%. Claas se mantiene en el 10,3% mientras que Case IH aumenta un 0,5% (o un 8,3%). Valtra perdió un 0,4% para alcanzar una cuota de mercado del 6,2%. Deutz Fahr, que ofrece desde hace varios años la línea de doble frenado, no ha tenido que prerregistrar ningún tractor y mantiene su PDM en el 4,9%.

También podemos precisar que la potencia media de los tractores estándar sigue
aumentando hasta alcanzar los 169 cv en 2024 (frente a los 163,5 cv en 2023), lo que necesariamente impacta en los volúmenes a largo plazo.
Nota = el fuerte crecimiento de los tractores de más de 300 cv (+12,6%). El ranking de marcas ha cambiado respecto a los últimos 2 años.
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Fuente = Axema – DIVA / APS-SIVNB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber cambiado respecto a ediciones anteriores debido a una evolución en la metodología de conteo y en el repositorio de modelos DIVA
10-1-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

BELGICA

Ventas 2024
New Holland lidera las ventas de tractores en Bélgica
New Holland lideró la lista de ventas de tractores en 2024. La marca tiene una cuota de mercado del 21,08 % , calculada por la asociación comercial Fedegrim. John Deere le sigue en segundo lugar con un 20,62 %. Un año antes, la clasificación era exactamente la contraria.
Fendt ocupa el tercer puesto en el ranking de tractores con más de 50 CV de potencia, con una cuota de mercado del 14,69 %. Le siguen Deutz-Fahr (11,35 %), Case IH (7,69 %) y Massey Ferguson (6,63 %). Case IH perdió un 1% de cuota de mercado, MF ganó un 1%.
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En 2024 se matricularon en Bélgica un total de 2.158 tractores. Esto es más de 300 más que en 2023. Según Fedagrim, la proporción de tractores de más de 250 CV seguirá aumentando. Si bien en 2021 todavía era del 13 % en 2024 era del 22,5 %. La clase de potencia de 180 a 250 CV se mantiene estable y la demanda cae por debajo de esa cifra.
14-1-25--G.Zevenbergen
nlmech.
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Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO

Ventas 2024
Las ventas de tractores en el Reino Unido son las más bajas desde 1998
En el Reino Unido se matricularán 10.241 tractores nuevos en 2024. Se trata de una disminución del 13 % en comparación con 2023. Es la cifra más baja desde 1998, según cifras de la AEA (Asociación de Ingenieros Agrícolas).
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En el último trimestre de 2024, el número total de excursionistas registrados fue un 5 por ciento menor que en el mismo período del año anterior. Esto significa que la caída se produjo principalmente durante el resto del año. El punto más bajo en las ventas de tractores ingleses fue el tercer trimestre. Durante ese período hubo una disminución del 20 % en comparación con el mismo trimestre de 2023. En el primer y segundo trimestre hubo una disminución del 14 y 13 % respectivamente.

Las cifras se refieren a tractores con una potencia igual o superior a 50 CV. Diciembre de 2024 es el único mes en el que el número de matriculaciones fue superior al del mismo mes del año anterior. Con 791 matriculaciones, hubo un aumento del 14 %. Queda por ver si la tendencia continuará en el nuevo año.
14-1-25--J.Lent<
mech.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Ventas 2024
Matriculaciones de tractores en 2024 = Fendt lidera por delante de John Deere y Claas
En 2024, se matricularon en Alemania 29.292 tractores. Esto es solo 1189 unidades menos que en 2023.
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Fendt gana la liga federal de tractores en 2024 con más del 25% de cuota de mercado.

En particular, Fendt logró alcanzar una cuota de mercado del 25,2% con 7.391 tractores. Se trata de un aumento de más de un 5 % en comparación con 2023. Las cifras de matriculaciones de Fendt son impresionantes. Actualmente no podemos responder detalladamente cómo los procesos de transformación de Baywa desempeñan un papel en este contexto.
John Deere obtuvo un 4% menos de puntos. Con 4.662 tractores matriculados (15,9% de cuota de mercado), esto supone un descenso absoluto de 1.237 unidades.
En tercer lugar le sigue Claas con 2.236 tractores (7,6% MA). Kubota ocupa el cuarto lugar (2.128 tractores; 7,3% empleados), seguido de Deutz-Fahr (2.084 tractores; 7,1% empleados) y Case IH/Steyr (1.785 unidades; 6,1% empleados).
New Holland, Sonalika, Massey Ferguson y Valtra le siguen en el orden de los diez primeros de esta tabla.

Matriculaciones de tractores en 2024 a partir de 51 CV = apenas diferencias en la clasificación
La clasificación sigue encabezada por Fendt con una cuota de mercado del 32,1% (7.394), por lo que en 2024 uno de cada tres tractores matriculados procederá de Fendt.
John Deere alcanzó una cuota de mercado del 16,7% (3.854 tractores), seguido de Claas (2.236 unidades; 9,7% empleados), Deutz-Fahr (2.078 unidades; 9,0% empleados), Case IH/Steyr (1.775 unidades; 7º lugar). 7% MA), New Holland (1.316 unidades; 5,7% MA), Massey Ferguson y Valtra (1.145 unidades cada uno; 5,0 MA), Kubota (518 unidades; 2,2% MA) y Same, Lamborghini y Hürlimann (265 unidades; 1,2% MA).
14-1-25--T.Bensing
prode.
Foto = Farina Schildmann, Agrarverlag GmbH
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

Ventas 2024

El MAPA ha hecho públicos los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de diciembre de 2024 y también al conjunto de todo el año, en los que destaca el buen comportamiento que han demostrado los tractores, incluido el último mes del año, así como, finalmente, el conjunto de la maquinaria agrícola.

En el mes de diciembre se han matriculado un total de 1.244 unidades, lo que supera en un 23,78% las 1.005 unidades del mes de diciembre de 2023.
De este modo, el conjunto de tractores matriculados en el pasado ejercicio (incluidos aquellos inscritos en el apartado “otros”), se ha situado en las 10.390 unidades, mientras que en el ejercicio anterior fueron 8.658, es decir, se ha producido un incremento del 20%.
La maquinaria automotriz también ha registrado números positivos, aunque más modestos. En el mes de diciembre el número de unidades que se llevaron hasta los registros oficiales ascendió hasta las 134, con una mejora del 3,08% con respecto a las 130 del mismo mes un año antes. En el conjunto del pasado año, este tipo de máquinas ha sumado 1.705 unidades, de manera que supera en un 3,90% las 1.641 que se habían inscrito en el año 2023. Fuente = profesionalagro.com
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Ventas 2024

El mercado de tractores, en relativo rojo. Los datos de 2024, fabricante por fabricante
Las matriculaciones de tractores en Italia perderán otro 12 % en 2024, lo que se suma a la caída del 13 % en 2023. El único dato positivo es que la media de los últimos cinco años supera las 19 mil unidades, esencialmente mejor que antes del covid. La situación geopolítica y la incertidumbre sobre los incentivos son decisivas

La caída temida por todos e inevitable por muchos motivos se ha traducido en cifras. En 2024, el mercado de tractores en Italia perdió otras 2.166 unidades (2.500 quedaron en circulación en 2023), situándose en un mínimo histórico de 15.448 tractores matriculados en los 12 meses . La regresión es del 12,3% , de hecho en 2023 se entregaron 17.614 vehículos.

Lejos, por tanto, quedan las glorias de 2021, cuando se matricularon más de 24.000 tractores e incluso el listón de 2022 por encima de los 20.000 sigue siendo un espejismo. Lo interesante es señalar que 2024 cierra un quinquenio muy agitado para la mecanización agrícola en términos de ventas , pero que esencialmente considerando el promedio del período poco ha cambiado respecto a los años pre-covid. La media de los últimos cinco años corresponde de hecho a aproximadamente 19.100 mil tractores matriculados por año , un valor incluso superior, aunque ligeramente, al vendido antes de 2020, es decir, 18.500 tractores.
El mercado de tractores en Italia 2024
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El mercado de tractores, el umbral psicológico de los últimos cinco años
Según numerosos expertos, esta última cifra representa inequívocamente el "paso" del mercado interior con una demanda casi estable influida, o más bien "drogada", por los incentivos 4.0 que no han hecho más que concentrar la mayor parte de las ventas destinadas al lustre.
Evidentemente, el análisis no puede dejar de tener en cuenta todos los acontecimientos económicos que han influido no sólo en el mercado italiano sino también en el mercado europeo y mundial desde el Covid en adelante , véase en particular el aumento del precio de las máquinas debido al aumento de los costes de producción. transporte y logística, y en general la incertidumbre determinada por las variables geopolíticas y los conflictos en curso en Ucrania y Oriente Medio. Problemas de cuya solución dependerá, al menos en parte, la deseada inversión de tendencia.

Volviendo a los datos de 2024, el descenso en términos de cifras es casi generalizado para todas las grandes marcas, a excepción de Case IH, que incluso consigue crecer en 50 unidades (de 434 a 487 matriculaciones) y Steyr, que esencialmente alcanza el punto de equilibrio, pero en cifras muy altas. En general, todo el grupo CNH Industrial perdió menos que el mercado, registrando un crecimiento de su cuota de 2,05 puntos porcentuales y situándose en el 21,2 % del mercado.

El podio por potencia
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En general, los pasivos también son bajos para SDF y Kubota. Antonio Carraro y John Deere, por el contrario, se han quedado más atrás = este último dejó más de 600 tractores en el campo y bajó del 9,46 al 6,8 % de cuota, siendo superado por primera vez por las marcas Fendt. Un año más destaca el crecimiento de los tractores compactos de menos de 50 caballos, que pasan de 622 unidades en 2023 a 840 en 2024 (con una cuota global del 9% del total de matriculaciones).

El indio Solis, se confirma a la cabeza del grupo, estable por encima de los 3,5 puntos porcentuales con el modelo Solis 26 gracias al récord de matriculaciones en Italia (226). Este dato evidentemente nos hace reflexionar sobre cómo la pérdida de matriculaciones es muy probablemente inferior a la caída real de la facturación del sector.
15-1-25--ed
tratoit
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Ventas 2024

Caída del 8% en tractores nuevos matriculados por primera vez en 2024 – OCS
Según la Oficina Central de Estadística (OCS), entre enero y diciembre del año pasado se matricularon por primera vez 2.131 tractores nuevos.
Esto representa un descenso del 8% o 179 unidades en comparación con todo el año 2023, cuando la cifra se situó en 2.310 tractores.
Los últimos datos publicados hoy (martes 14 de enero) muestran que en diciembre de 2024 se matricularon por primera vez 61 tractores nuevos, un 7% o 4 unidades más que los 57 matriculados un año antes.
En lo que respecta a los tractores usados ​​(importados), el panorama es más positivo = en 2024 se matricularon por primera vez 2.566 tractores de este tipo.
Esta cifra supone un aumento del 2% o 56 unidades respecto a los 2.510 tractores usados ​​(importados) matriculados durante el año anterior.
En diciembre de 2024 se matricularon por primera vez 152 tractores usados ​​(importados), frente a los 150 del mismo mes del año anterior.
15-1-25--A.O'Brien
ireland.
Fuente = OCS
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO -

John Deere lidera en el Reino Unido
John Deere será líder en Reino Unido en 2023 con 4.040 tractores matriculados. Así se desprende de las cifras de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AEA). Debido a la ley de competencia, las cifras se publican con un retraso de un año.

4.040 tractores significan una cuota de mercado del 30,3%. CNH ocupa el segundo lugar con un total de 3.680 tractores y una cuota de mercado del 27,6 %. Las marcas CNH Case IH y New Holland cuentan con 1.199 y 2.481 tractores matriculados respectivamente.

Agco, empresa matriz de Fendt, Massey Ferguson y Valtra, vendió un total de 2.934 tractores. Esa cifra representa una cuota de mercado del 22 %. Massey Ferguson es la fuerza motriz con 1.404 tractores y una cuota de mercado del 10,5 % . Fendt ha matriculado 958 tractores (6,5 %). Valtra tiene ventas de 671 tractores y una cuota del 5,2 %.

El número cuatro de la lista es Kubota. La marca japonesa vendió 836 tractores, alcanzando una cuota de mercado del 6,3 %. La cuota de mercado de Claas se mantiene con 472 tractores matriculados = el 3,5 %.
21-1-25--J.Lent<
proru.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Venta de tractores en Europa. En un país se vendió incluso el 15 % más.
Ya hemos estado en varios países europeos para comprobar si la crisis del mercado de maquinaria ha pasado factura a los vendedores de tractores. Esta vez echamos un vistazo más de cerca a países un poco más exóticos desde el punto de vista polaco, entre ellos = Suecia, España, Noruega o Irlanda. Según los expertos de estos países, los resultados son mejores de lo esperado y un país incluso está en números rojos.
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Tafe

El patrón en muchos países es el mismo = las ventas de tractores en 2021 y 2022 batieron récords y desde 2023 hemos observado caídas sistemáticas. Se suponía que la temporada 2024 sería mucho más débil que los años previos a la pandemia. Así fue en Polonia, pero no es tan malo en todas partes, porque en muchos mercados las ventas de tractores, aunque suelen caer, no son tan drásticas como en Polonia o Italia.
Todo depende de la especificidad de un mercado determinado, algunos países se especializan en cultivos específicos, por ejemplo, hortalizas, cría o lácteos, y estas industrias todavía se mantienen bien y, por lo tanto, los agricultores tienen dinero para realizar más inversiones. En otros países, los agricultores continúan invirtiendo a pesar de la peor situación económica, con la esperanza de que aumentar la eficiencia y pasar a las siguientes etapas de la agricultura 4.0 traerá una mayor rentabilidad. Los vendedores en Noruega e Irlanda ciertamente no tienen motivos para estar contentos, donde las caídas son de varios puntos porcentuales.

Grandes caídas en Noruega
En Noruega, la temporada 2024 no fue la mejor y los descensos son casi tan drásticos como en Polonia. Las marcas que ocupan las cuatro primeras posiciones son claramente líderes del mercado y captan la mayoría de las transacciones. Se vendieron un total de 2.066 máquinas, lo que supone que respecto a 2023, cuando se matricularon 2.420 unidades, el descenso llega al 14,6%.
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Valtra siempre cuenta con buenas ventas en los países escandinavos,

La revista Norsk Landbruk escribió que John Deere se convirtió en el líder del mercado, vendiendo sólo 2 máquinas más que Valtra, que ocupaba el segundo lugar (485 y 483 unidades). Massey Ferguson vendió 36 unidades menos (una caída del 21%). 15 %. El cuarto Fendt vendió (327 unidades), pero el número de máquinas matriculadas sigue siendo mayor que el de todas las marcas posteriores juntas.
Las siguientes posiciones las ocuparon = Claas (95 unidades), New Holland (63 unidades), Deutz-Fahr (62 unidades), Case IH (27 unidades). El resto de marcas tienen una cantidad de 75 unidades,

Suecia también está en números rojos
Al otro lado de la frontera, en Suecia, también se observan descensos, pero no tan drásticos. De enero a diciembre de 2024, el número de tractores vendidos fue de 2.111 unidades frente a las 2.256 unidades del año anterior. Por tanto, como destacan los propietarios de Lanbruks Nytt, el año pasado hubo una disminución de las matriculaciones, pero no tan drástica como parecía antes, en la primera mitad del año.
En Suecia, John Deere también resultó ser el mejor, por delante de Massey Ferguson, que inesperadamente superó a Valtra por más de 80 tractores, lo que supone una gran diferencia para las condiciones suecas.
A continuación se enumeran las siguientes marcas = New Holland, Case IH, Fendt, Deutz-Fahr, Claas, Kubota, Lovol, Branson, McCormick y Zetor. La empresa checa siempre ha sido popular en Escandinavia, pero el año pasado fue superada por McCormick y sus ventas están empeorando.

New Holland domina en Dinamarca
En cuanto al mercado danés, esta vez el líder ya no es John Deere, sino New Holland. Las ventas de tractores en 2024 en este país ascendieron a 1.547 unidades en el segmento de más de 40 CV. En 2023 se vendieron 1.620 unidades, lo que supone un descenso de poco más del 4,5%. Se registraron menores ventas, pero se esperaba una disminución mucho mayor debido a las incertidumbres relacionadas, entre otras cosas, con el Pacto Verde.
Con un número total de 347 vehículos matriculados y casi el 23%. cuota de mercado, la marca New Holland consiguió un sólido primer puesto. El New Holland T7.300 Autocommand, el modelo de tractor más vendido en Dinamarca, contribuyó en gran medida al éxito. En 2024, 85 agricultores eligieron este modelo.

Ha habido descensos significativos en Irlanda
El último informe estadístico de la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de Irlanda muestra que en 2024 se matricularon 1.817 tractores nuevos, un descenso del 12%. en comparación con 2023. Curiosamente, se importaron a la isla menos tractores usados ​​(4%) (2.767 piezas).
Según datos de la FTMTA, el condado más dinámico en cuanto a matriculaciones de vehículos nuevos fue Cork (230 unidades), y la categoría de potencia más popular en 2024 en todo el país fue la categoría de 161 a 200 CV, que representó el 22%. todas las matriculaciones de tractores nuevos. El número de matriculaciones de tractores con potencias de 100 CV a 140 CV disminuye constantemente = en 2024, en comparación con 2023, un 5%. Como en toda Europa, en Irlanda la categoría de más de 200 CV cobra cada vez más fuerza. El año pasado representó el 12 %. todos los tractores nuevos, mientras que en 2023 este porcentaje era del 9%.
En lo que respecta a los manipuladores telescópicos, el mercado irlandés experimentó un aumento del 2%. No es ningún secreto que el 70 % El mercado de estas máquinas son JCB y Manitou, y si a esto le sumamos Kramer, el coeficiente es del 82%. Sin embargo, en las cargadoras de ruedas, hasta el 47 %. Las ventas son vehículos importados de China.

Un auténtico El dorado en España.
Mientras que en Europa los datos son pobres o medios, la situación en España parece una isla de felicidad. Según información proporcionada por la Asociación Nacional de Maquinaria Agrícola, Forestal y para Espacios Verdes (ANSEMAT), a partir de datos sobre matriculaciones de vehículos especiales, el mercado de tractores aumentó hasta un 15,5%. Para empeorar las cosas, las ventas de manipuladores telescópicos no evolucionaron en ninguna dirección y las cosechadoras registraron una caída del 1,9%.
A lo largo del año se pudo observar una clara recuperación. Las matriculaciones de tractores agrícolas en España alcanzaron las 8.603, frente a las 7.448 unidades matriculadas en 2023. Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) también están disponibles online, y las cifras difieren ligeramente. Según el ministerio, el número total de tractores matriculados el año pasado (incluidos los matriculados en la sección "otros") alcanzó las 10.390 unidades, mientras que el año anterior fueron 8.658, lo que supone un aumento del 20%. Quizás la diferencia sea que los ATV y UTV también están incluidos en el catálogo. De cualquier manera, el crecimiento de las ventas en España es impresionante.
21-1-25..K. Pawłowski
farmer.
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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Los 10 mejores tractores = los agricultores compraron principalmente estos tractores en 2024 en Alemania
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Los registros de tractores revelan las marcas de tractores más populares que compraron agricultores y contratistas en 2024 y traen algunas sorpresas.

En 2024, principalmente agricultores y contratistas registraron casi 30.000 tractores nuevos en Alemania. Los tractores de Fendt y John Deere siguen gozando de gran popularidad. Una marca de tractores tradicional abandona el podio y deja paso a una marca de tractores joven que sube al podio de ganadores. Explicamos el mercado de tractores 2024 con todas las marcas.

El mercado de tractores en Alemania abarca cada año unos 30.000 tractores . La marca Fendt lidera, John Deere ocupa el segundo lugar: estos son los resultados importantes de las matriculaciones de tractores de 2024 en Alemania .

Por primera vez en la lucha por el tercer puesto, las cosas se pusieron emocionantes = Claas desbancó a Deutz-Fahr del podio . También explicamos cómo se desarrolló el mercado de los tractores y qué lugar ocupan en las estadísticas de tractores marcas líderes como Case IH , Kubota , Massey Ferguson , New Holland , Steyr y Valtra .

Mercado de tractores 2024 = los agricultores comprarán menos tractores
Los agricultores invirtieron menos en tractores nuevos el año pasado. En 2024 se matricularon en Alemania 29.337 tractores nuevos. Esto significa que el mercado alemán de tractores se ha reducido un 3,3 % respecto al año anterior (30.333 tractores), lo que corresponde a unos 1.000 tractores.
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Fendt logró aumentar significativamente sus matriculaciones en Alemania. Con el 700 Vario Gen7 y el 600 Vario, que se presentarán en 2023, la marca mantiene actualizada su gama de tractores.

Fendt y John Deere son las marcas de tractores más populares en Alemania
Las marcas de tractores más populares entre agricultores y contratistas siguen siendo John Deere y Fendt . Nada ha cambiado al respecto. Pero la brecha entre las marcas ha crecido. Si bien las cifras de matriculaciones de ambas marcas de tractores fueron cercanas en los últimos años, la diferencia aumentó enormemente en 2024.
En 2024 se matricularon en Alemania 7.392 tractores Fendt nuevos . Este es un nuevo récord. Fendt aumentó sus matriculaciones de tractores en comparación con el año anterior en 1.252 tractores.
John Deere ocupa el segundo lugar con 4.537 tractores , 1.272 tractores menos que el año anterior. Fendt es líder del mercado y está 2.865 tractores por delante de John Deere.

Estas son las 10 principales marcas de tractores en Alemania en 2024
La tabla enumera las diez marcas de tractores más importantes de Alemania. La base son las matriculaciones de tractores del año 2024 registradas por la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA).
Top 10 = matriculaciones de tractores en Alemania en 2024
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Claas desplaza a Deutz-Fahr = por primera vez queda tercero
La composición de las tres principales marcas de tractores también cambiará en 2024. Mientras que Fendt, como el año pasado, acabó en el puesto de ganador, seguido de John Deere, el último puesto del podio cambió: por primera vez Claas acabó en tercer lugar, desplazando a Deutz-Fahr al cuarto puesto de la clasificación.
Claas, al igual que Fendt, fue una de las pocas marcas de tractores que aumentó ligeramente sus cifras de ventas (más 133 tractores). Por el contrario, Deutz-Fahr perdió una cantidad significativa de unidades (menos 398 tractores). Al igual que en 2023, Kubota ocupa el quinto lugar.

Registro de tractores = ¿qué cuenta y qué no?
La Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) registra las nuevas matriculaciones de tractores en Alemania. Esto corresponde aproximadamente al número de tractores vendidos en Alemania, pero casi. Un tractor puede venderse pero aún no estar matriculado . Entonces no se cuenta entre las matriculaciones de tractores. Éste es el caso, por ejemplo, cuando los tractores se encuentran en el taller del comerciante de maquinaria agrícola esperando a un comprador.

En los últimos años, Fendt ha presionado especialmente para que se evalúen las estadísticas de matriculación de tractores, que incluyan únicamente los tractores con una potencia de 51 CV o más . Dependiendo del cálculo utilizado para la homologación del tractor, se obtenía un resultado diferente. Dado que Fendt y John Deere tienen ahora varios miles de tractores separados, esta evaluación alternativa ya no se discute tanto.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA), investigación propia
21-1-25--T.Göggerle
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

BULGARIA

En 2024 se matricularon en Bulgaria solo 2 tractores más que en 2023
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Belarus 3522

En Bulgaria se muestran los milagros de las estadísticas sobre el número de maquinaria agrícola matriculada. En 2024, los agricultores locales repitieron casi exactamente las cifras de 2023 en cuanto al número de matriculaciones, superándolas en sólo 2 unidades tractoras. Así lo informa el sitio web bourgas.ru .

En 2024 se matricularon en Bulgaria más de 1.200 tractores nuevos, solo dos unidades más que en 2023.
Cabe señalar que el líder en esta edición fue John Deere (203 unidades de tractores), seguido de Kubota (149 unidades de tractores). El mayor número de matriculaciones de tractores en 2024 se registró en las regiones de Plovdiv, Starozagora y Burgas, y el menor número en la región de Smolyan.

En el caso de las cosechadoras de cereales, las estadísticas son las siguientes = se registraron 100 máquinas nuevas, en 2023 fueron 69.
El primer lugar lo ocupa CLAAS - 34 unidades, el segundo - John Deere - 22 unidades, el tercero - New Holland - 20 unidades. El mayor número de matriculaciones de cosechadoras se realizaron en las regiones de Pleven y Montana.
La fuente también publica datos sobre la matriculación de maquinaria agrícola a lo largo de los años. Así, el número de tractores nuevos matriculados de 2019 a 2024. en bulgaria =

2024 - 1260 unidades
2023 – 1262 unidades
2022 – 1418 unidades
2021 – 1302 unidades
2020 – 801 unidades
2019 – 1124 unidades.

Número de cosechadoras nuevas registradas de 2019 a 2024. en bulgaria.
2024 - 100 unidades
2023 – 169 unidades
2022 – 219 unidades
2021 – 185 unidades
2020 – 134 unidades
2019 – 173 unidades
24-1-25--ed.127
glav.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Tractores = esta empresa obtiene ganancias de dos dígitos, Fendt sigue siendo el motor
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Fendt, John Deere, Case IH, Deutz-Fahr = ¿Qué marca de tractores pertenece a qué grupo y cuáles serán sus cuotas de mercado en 2024?

Los agricultores alemanes comprarán menos tractores en 2024. Detrás de las marcas de tractores más conocidas se encuentran grandes corporaciones. Uno de los gigantes de la tecnología agrícola dominó el mercado de tractores el año pasado, mientras que otros tienen que hacer frente a caídas drásticas. Te explicamos los números en detalle.

En 2024 se matricularon en Alemania casi 30.000 tractores nuevos . Detrás de las grandes marcas de tractores Fendt , Case IH y Deutz-Fahr se encuentran grandes grupos de tecnología agrícola .

Una de ellas domina el mercado de tractores en Alemania y ha vuelto a aumentar enormemente su cuota de mercado, mientras que muchas otras marcas experimentan una caída en las nuevas matriculaciones. Te explicamos detalladamente los números de los tractores.

La madre Fendt por delante de Deere = Fendt galopa cuando se trata de tractores
Con una cuota de mercado superior al 25 %, la marca Fendt es líder del mercado de tractores en Alemania. El año pasado se matricularon por primera vez 7.392 nuevos tractores con el logo de la marca Dieselross en el capó. La diferencia con el segundo clasificado, John Deere, es mayor que en años = los dos primeros lugares están separados por 2.855 tractores. Las grandes marcas muchas veces no se basan en una única empresa, sino en un grupo industrial con varias marcas y divisiones. Si se suman las cifras del grupo para el mercado de tractores en 2024, habrá cambios enormes.

Mercado de tractores 2024 = el Grupo AGCO gana dos dígitos
La marca de tractores Fendt no sólo es líder del mercado, sino que también es una de las empresas líderes en el mercado de tractores. El 33% de los tractores nuevos vendidos y matriculados en Alemania procedían de AGCO . En comparación con el año anterior, el grupo pudo incluso aumentar significativamente y matricular 836 tractores más. ¡Esto corresponde a un aumento del 9,5%!
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Diagrama = Cuotas de mercado de los grupos en matriculaciones de tractores nuevos en Alemania en 2024.

Fendt sigue siendo el motor.
Además de Fendt, AGCO también pertenece a las marcas de tractores Massey Ferguson y Valtra. Más de las tres cuartas partes de los tractores AGCO en Alemania pertenecen a la marca Fendt. Con una cuota de mercado de poco menos del 4 % , las marcas hermanas Massey Ferguson y Valtra desempeñan un papel menos importante entre los agricultores alemanes. La marca Fendt también fue en gran medida responsable del crecimiento de AGCO el año pasado. Si bien vendió 1.252 tractores más respecto al año anterior, el número de unidades vendidas de sus marcas hermanas Massey Ferguson y Valtra cayó en poco más de 200 tractores cada una. Además de AGCO, entre las grandes corporaciones, sólo Claas pudo ampliar su cuota de mercado en el sector de los tractores. El grupo de Harsewinkel aumentó sus nuevas matriculaciones en un 1,5 % respecto a 2023 (más 248 tractores).

La cuota de mercado de John Deere se está reduciendo drásticamente
Mientras que AGCO aumentó sus matriculaciones de tractores en casi dos dígitos, las matriculaciones de tractores de su mayor competidor, John Deere, cayeron drásticamente. Detrás de la gran marca de tractores se encuentra la empresa estadounidense Deere, que no tiene marcas hermanas en el sector de los tractores. John Deere registró una disminución del 14,3 % en comparación con el año anterior, lo que corresponde a una disminución de 1.262 tractores.

Deutz-Fahr, Case IH y New Holland: las empresas pierden
El número de unidades también cayó en todas las demás empresas con marcas importantes de tractores. Deutz-Fahr y Same pertenecen al grupo italiano SDF. El número de matriculaciones disminuyó en 504 tractores (menos 5,7 % New Holland, Case IH y Steyr son marcas de tractores del grupo CNH. En 2024 se matricularon menos tractores de las tres marcas (menos 245 unidades). A nivel de grupo, esto corresponde a una caída de -2,8 %. El grupo japonés Kubota tiene varias marcas en el sector de la tecnología agrícola con Kubota, Kverneland, Vicon y Great Plains, pero la única marca de tractores en Alemania es Kubota. Esto se mantuvo casi constante con una ligera disminución del 0,3 %.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA - 2024

Casi el 17 % caída de las ventas de tractores en 2024
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16,8 %- Las ventas de tractores agrícolas nuevos disminuyeron tanto en 2024 en comparación con 2023. Fue un año de deprimente comercio de tractores. El número de máquinas matriculadas en 2024 es de 8.566 unidades.

Desde enero hasta finales de diciembre de 2024, se matricularon en Polonia 8.566 nuevos tractores, según el informe de la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas. Y es difícil ser optimista, porque fue otro año de grandes caídas.
El mejor mes para negociar el año pasado fue tradicionalmente diciembre. El número de matriculaciones alcanzó las 1.181 máquinas. Sin embargo, este resultado sigue siendo mucho más débil que el alcanzado en diciembre de 2023, cuando se matricularon 1.338 nuevos tractores, es decir, el 11,7%. menos.
Por supuesto, como hemos dicho muchas veces, los resultados del último mes del año no son muy fiables, porque es el momento en que los propios distribuidores registran muchas máquinas, entre ellas = debido al desarrollo de los llamados estándares de venta, la posibilidad de obtener mejores condiciones para la compra de máquinas, o para datos estadísticos.

Podio de tractores = John Deere, New Holland y Kubota
¿Cómo son las ventas por fabricante? Aquí también se puede decir que algo está pasando. Después de 15 años de "ser el número uno", New Holland cayó al segundo lugar. El primero es John Deere, que lleva mucho tiempo pisándole los talones a la marca CNH. John Deere matriculó 1.165 tractores nuevos en 2024. En términos de descensos globales, JD también experimentó un "descenso cuantitativo" porque, en comparación con 2023, vendió 390 tractores menos. Sin embargo, la participación en el mercado de tractores ecológicos llega al 13,6%.
New Holland ocupa el segundo lugar con 1.109 nuevos tractores matriculados, con un descenso interanual de 685 unidades (-38,2%). La cuota de New Holland en el mercado de tractores nuevos fue del 13%.
Kubota también sube al podio desde hace varios años y ocupa el tercer puesto en el ranking. Durante 2024, la marca japonesa estuvo durante mucho tiempo en el segundo lugar, pero a finales de año fue superada por New Holland. El año pasado se matricularon 1.071 tractores naranjas, lo que supone una cuota de mercado del 10,4%. Cabe añadir que a pesar de la caída de las ventas (-127 unidades), Kubota aumentó su cuota de mercado del 12 % en 2023 al 12,5 % en 2024.

No todo el mundo experimenta caídas
Hay que reconocer que los tres principales fabricantes mencionados destacan claramente en términos cuantitativos frente a otras marcas, cuyos resultados de ventas se sitúan claramente por debajo de los 1.000 tractores.
Deutz-Fahr ocupa el cuarto puesto con 786 nuevos tractores matriculados. Esto es 127 piezas menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz-Fahr en 2024 fue del 9,2%. y al igual que Kubota, la marca aumentó ligeramente su cuota de mercado.
El top cinco lo completa otra marca de CNH (después de New Holland), Case IH, con 665 tractores matriculados en 2024. El número de tractores matriculados es 50 unidades menos que en 2023. A finales de 2024, la marca Case IH alcanzó 7,8%. cuota de mercado y el resultado también es superior en un 0,8%. que a finales de 2023.
También cabe destacar que entre las caídas generales hay marcas que han ganado en cantidad. Se pueden presumir de importantes aumentos a este respecto, entre otros = Claas (+76 uds.), LS (+74 uds.) y Solis (+54 uds.).

En cuanto al número de tractores vendidos en términos de tamaño (expresado en potencia), la marca Kubota es líder en las categorías de potencia más baja, hasta 50 CV. Deutz-Fahr tiene la mayor cuota en las categorías de 51-70 y 101-140 CV. En la categoría de 71 a 100 CV, New Holland es líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.
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Mercado de tractores agrícolas nuevos. Número de matriculaciones en 2023 y 2024, cifras y cuotas de mercado de marcas individuales, fuente =
PIGMiUR

El mercado de tractores usados ​​va bien
La regla es que cuanto peor es el mercado de máquinas nuevas, mayor es el tráfico de tractores procedentes del mercado secundario. En 2024, según PIGMiUR, el número de máquinas de segunda mano matriculadas ascendió a 23.335 tractores, es decir, 736 unidades más que en 2023. El aumento es, por tanto, del 3%.
John Deere domina invariablemente entre los "estimulantes". Se matricularon 3.761 tractores de esta marca. Así, John Deere tiene hasta el 16 % cuota de mercado y es líder en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus.
En segundo lugar está Massey Ferguson (3.002 unidades; 12,8 % de las cuotas de mercado) y en tercer lugar está Ursus (2.265 unidades; 9,6 % de las cuotas de mercado)
29-1-25--K.Hołownia
polandfarm.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO

Los agricultores británicos confían en esta marca de tractores, pero la competencia los está alcanzando
El mismo fabricante de tractores ha dominado las granjas en Gran Bretaña durante décadas. Sólo una vez su competidor le arrebató la corona. ¿Es esto una amenaza de nuevo?
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En realidad, los agricultores británicos son leales a una gran marca. Pero los competidores son convincentes, por lo que cada vez más agricultores se cambian

La Asociación de Ingenieros Agrícolas (AEA) publicó recientemente cifras sobre las matriculaciones de tractores británicos. Así, John Deere siguió siendo en 2023 el fabricante líder para los agricultores británicos, con 4.040 máquinas registradas y una cuota de mercado del 30,28%.
En segundo lugar se ubicó CNH con 3.680 máquinas registradas (27,5%), divididas entre las marcas New Holland (2.481 unidades) y Case IH (1.199 unidades).

El perro líder llegó para quedarse
Esto convierte a 2023 en el tercer año consecutivo en el que John Deere ha sido la marca de tractores más popular en el Reino Unido, después de perder temporalmente el título ante CNH en 2020. Antes de eso, Deere había ocupado el primer puesto durante 16 años.
Sin embargo, la cuota de mercado de John Deere cayó un 0,14% en comparación con 2022, mientras que CNH ganó un 1,54% adicional y el liderazgo de ventas de Deere cayó de 570 unidades en 2022 a 360 en 2023.
Las ventas de New Holland aumentaron en 359 tractores. Este es el mayor aumento jamás registrado por cualquier marca o fabricante. John Deere, por su parte, sólo logró vender 80 unidades más en comparación con 2022.

Más tractores vendidos en total en 2023
Las matriculaciones totales en 2023 ascendieron a 13.343 máquinas, un aumento de 326 vehículos en comparación con 2022.
Kubota registró una disminución en las máquinas registradas en 120 tractores en 2023 y pudo entregar 836, en comparación con los 956 de 2022. Valtra y Case IH también vieron una disminución en las cifras de ventas generales. La marca finlandesa se registró 99 veces menos en 2023, lo que corresponde a una disminución de la cuota de mercado del 0,87%. Y en Case IH había 69 tractores menos en la carretera.

Ojo con Fendt. Fendt crece contra la tendencia
Fendt, por otro lado, registró el segundo mayor aumento en matriculaciones de todas las marcas con 113 máquinas y fue la única marca de Agco que aumentó su participación de mercado en un 0,69% en 2023. En general, Agco registró un aumento general de 39 tractores en sus tres marcas (Fendt, Massey y Valtra), pero una disminución en la participación de mercado del 0,25%.

Stephen Howarth, economista jefe de la AEA, destaca que la comparación de las cifras de 2022 y 2023 todavía refleja el impacto de la interrupción generalizada de las cadenas de suministro globales causada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.
Según Howarth, las estadísticas también incluyen todos los tractores, incluidos los de menos de 50 CV, lo que da a John Deere una ventaja con sus tractores para césped y municipales. Además, las estadísticas también incluyen máquinas registradas que pueden no haber sido vendidas específicamente a usuarios finales, es decir, existencias de demostración y preinscripción que se encuentran en los depósitos de los concesionarios.
4-2-25--A.Deter
topa
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Ventas de tractores nuevos en enero. Toda una sorpresa
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Las estadísticas de matriculaciones de tractores del mes de enero son sorprendentes, pero no por el número de matriculaciones, sino por la posición de las marcas. Los cambios aquí son grandes.

Los primeros datos sobre las matriculaciones de nuevos tractores agrícolas en enero de 2025 indican nuevos descensos, aunque leves. Según el informe de IRBM Samar, se realizaron 641 registros, mientras que en el mismo período de 2024 hubo 696, lo que significa el 7%. disminuir. Pero lo más sorprendente es el ranking por marca.

Las marcas de tractores nuevos más vendidas en enero de 2024
En enero de 2024, New Holland registró la mayor cantidad de matriculaciones, seguida de Kubota y John Deere. Estas marcas se mantuvieron en el podio durante todo el año, y el resultado para todo el año pasado fue el siguiente = primero fue John Deere, segundo New Holland y tercero Kubota.

El comienzo del año 2025 muestra algo completamente diferente. New Holland ocupó el primer lugar con 92 tractores vendidos (registrados). En segundo lugar se sitúa Kubota (68 matriculaciones) y en tercer lugar Case IH (55 unidades).

Fuera del podio se situó la marca Deutz-Fahr con 52 matriculaciones, mientras que en quinto lugar se situó John Deere, que matriculó un tractor nuevo menos que DF.

Los siguientes lugares los ocupan el indio Solis (43 unidades), el Valtra (35 unidades) y el surcoreano LS (31 unidades). Como se puede observar, las marcas del Lejano Oriente están empezando a abrirse paso cada vez más entre las marcas populares en Polonia, lo que también se muestra en los datos de ventas de 2024.

Se vendieron tres veces más tractores usados ​​que nuevos
En el mercado de tractores usados ​​en enero nos encontramos con una situación en la que el número de matriculaciones es tres veces superior al de las máquinas nuevas. En el primer mes de 2024 se matricularon 2.748 tractores de segunda mano.
En cuanto a marcas, no hay grandes cambios en este caso. En primer lugar se encuentra John Deere (346 uds.), segundo Massey Ferguson (230 uds.) y tercero Case IH (197 uds.). Los siguientes = Fendt, Zetor, Claas, Ursus y Renault.
7-2-25--K.Hołownia
poland.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

SUIZA

Menos tractores registrados
1.576 tractores en 2024 = nunca antes se habían matriculado tan pocos tractores en Suiza en todo un año. El descenso respecto al año anterior es de casi el 15%.

El año pasado (de enero a diciembre de 2024) se pusieron en circulación en Suiza 1.576 tractores nuevos. Según las últimas estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola (SLV), se trata de 275 tractores, es decir, un 14,9% menos que en 2023. Con este descenso, el mercado de tractores en Suiza ha alcanzado un nuevo mínimo. Desde que se iniciaron las estadísticas oficiales del SLV, en Suiza se matricularon menos tractores en un año que en 2024.
Imagen
A continuación se muestran las cifras de matriculaciones de cada marca en 2024 =
Mercado de tractores 2024
Cifras de matriculación de enero a diciembre
1. Fendt 363 (-35 tractores)
2. John Deere 262 (-66)
3. Deutz-Fahr 190 (+/-0)
4. New Holland 164 (+8)
5. Massey Ferguson 118 (-29)
6. Claas 100 (+20)
7. Valtra 94 (-22)
8. Lindner 71 (-4)
9. Case IH 45 (-21)
10. Hürlimann 41 (-26)
11. Steyr 27 (-64)
12. Same 25 (-12)
13. Kubota 23 (-15)
14. Landini 21 (-4)
15. McCormick 13 (-1)
16. Rigitrac 11 (-8)
17. JCB 4 (+1)
18. Lamborghini 1 (+/-)
19. Otros 3 (+3)
Total 1576 tractores (-275 tractores, o -14,9% en comparación con 2023)
14-2-25--ed.
CH
Fuente = SLV
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores en enero de 2025: Fendt por delante de John Deere y Kubota
En el primer mes del año 2025 se matricularon 1.794 tractores. Esto supone un 19% menos de matriculaciones nuevas que en enero de 2024. Fendt sigue liderando la tabla con una clara ventaja.
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Enero comienza igual que terminó diciembre.


En cuanto a nuevas matriculaciones de todos los tractores sujetos a matriculación en Alemania, Fendt sigue estando a la cabeza con 525 tractores y una cuota de mercado del 29,4 % en enero de 2025. En segundo lugar se sitúa John Deere con menos de la mitad de unidades (201 tractores y una cuota de mercado del 11,2%). El tercer puesto lo ocupa Kubota con 159 máquinas y una cuota de mercado del 8,9%. Del cuarto al sexto puesto se sitúan Case IH/Steyr con 146 máquinas y una cuota de mercado del 8,1%, así como Claas (121 máquinas / 6,7%) y New Holland (101 tractores / 5,6%).

Tractores a partir de 51 cv
Si sólo consideramos los tractores con 51 CV o más, el orden cambia de la siguiente manera = Fendt (528 unidades y 38,9%) en primer lugar. Case IH/Steyr con 146 tractores y 10,7% de cuota de mercado en segundo lugar y John Deere (142 tractores/10,4% MA) en tercer lugar. Del cuarto al sexto puesto se sitúan Claas (121 tractores/8,9% de la plantilla), New Holland (97 unidades/7,1% de la plantilla) y Deutz-Fahr con 75 tractores y una cuota de mercado del 5,5%.
De los 1.794 tractores matriculados en enero de 2025, 1.359 tractores tenían más de 51 CV.
17-2-25--S. Ruethe
prode.
Foto = S.Tovornik
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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

CSO = Las matriculaciones de tractores nuevos caen más de un 11%
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Las últimas cifras de matriculaciones de tractores para enero de 2025 muestran un descenso del 11,7% respecto a enero de 2024 y son un 7,3% inferiores a la media de los últimos 10 años según la Oficina Central de Estadística (CSO).
La realidad de enero de 2025 podría resultar una ligera decepción para el sector, ya que el pesimismo del año pasado se había disipado en otoño y los distribuidores estaban considerablemente más optimistas sobre 2025 que sobre 2024.
Sin embargo, las cifras indican que las ventas de tractores nuevos no son tan florecientes como se había previsto.
Sin embargo, las matriculaciones de tractores usados ​​mostraron un marcado aumento del 28% y el optimismo en el comercio puede haber reflejado el interés por los equipos de segunda mano en lugar de los nuevos.

Mirando hacia el futuro
Las nuevas cifras de matriculaciones de enero no auguran nada bueno para el próximo año.
En promedio, el 12% de las ventas anuales de tractores ocurren en el primer mes del año, lo que sugiere que potencialmente se registrarán poco menos de 2.000 tractores nuevos este año.
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Cifras de ventas totales y de enero de 2016 a 2025.

Sin embargo, las ventas de enero no son necesariamente un indicador tan fiable; sugieren una tendencia para el año en lugar de prever un total definitivo, por lo que 2025 no se puede descartar totalmente todavía, ya que obviamente hay un hambre de renovación de la flota como se puede ver en las ventas de usados.
Un rayo de esperanza para los distribuidores y fabricantes es que, a medida que se agota la oferta de tractores usados ​​en buen estado, los agricultores tendrán que considerar máquinas nuevas después de todo, y como tanto la carne como los productos lácteos disfrutan de rendimientos decentes, ese momento puede no estar muy lejos, especialmente si los valores de intercambio aumentan.
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Máquinas sencillas para aumentar las matriculaciones
Los fabricantes de maquinaria ya están respondiendo a la renuencia de los agricultores a comprar maquinaria nueva y costosa produciendo versiones menos sofisticadas de sus gamas actuales, eliminando así el costo del equipo en lugar de reducir el precio de los modelos estándar.
Claas es la última en responder de esta manera con su última gama Serie 3 , claramente dirigida a aquellos con un presupuesto más modesto o sin necesidad de chips en todo.

Una regla general aproximada es que los tractores cuestan alrededor de 1.000 € por caballo de fuerza, aunque el Claas 3.120 de 120 CV, el modelo tope de gama, se vende a 642 €/CV, una variación significativa respecto de la media y Claas ya informa de unas ventas saludables de estas nuevas unidades.
Massey Ferguson también ha anunciado que su última gama de tractores pequeños será construida por SDF, que tiene una importante instalación de producción en Turquía.
No se han anunciado detalles del modelo ni precios, pero los costos de energía para las empresas turcas eran la mitad que para Alemania en junio del año pasado, y esto sin duda se reflejará en el precio minorista final si es esta fábrica la que produce la gama.
19-2-25--J.Robert
ir.
Fuente = CSO
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