Prefiero mi cooperativa mal gestionada, QUE A LA MAYORÍA DE Almazaras y puestos de compra que existían y que desde luego poca gente estaba contenta, por esa razón se creo la cooperativa en mi pueblo. El 90% de las aceitunas de mi pueblo van a la cooperativa, es posible que seamos todos tontos si aceptamos como valida la opinión de Huescar.Chueco escribió: ↑22 Dic 2024, 17:42Si es que en los privados son maravillosos y bañan con dinero, te descuentan casi nada del rendimiento, y de camino te ponen unos kilillos de mas, por eso los industriales van cada día un poco mas pobres. Que ay cooperativas mal gestionadas sin duda, pero las que se gestiona medio bien no tiene nada que ver con los privados.
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
Bueno pues según se dice, se cuenta, se rumorea a partir de año nuevo y sobre todo cuando salgan los datos de producción, que parece ser que van a ser menores de lo aforado, el precio va ir para arriba. Mi enhorabuena a los que tiraron el mercado por debajo de los 3,5.
Tu no fuiste de los que vendió rápido para coger precio? Entonces también colaboraste a que el precio bajara no? Es que defiendes una cosa y la contraria...josejuanmart escribió: ↑24 Dic 2024, 10:17 Bueno pues según se dice, se cuenta, se rumorea a partir de año nuevo y sobre todo cuando salgan los datos de producción, que parece ser que van a ser menores de lo aforado, el precio va ir para arriba. Mi enhorabuena a los que tiraron el mercado por debajo de los 3,5.
Las ventas de las almazaras han sido entre los 5,50 y los 4 euros. Por debajo de 4 euros, salvo 4 cosas puntuales, ya nadie ha vendido, al menos de lo que yo conozco.
Ahora tranquilidad, que las bodegas están por llenar y el año es muy largo. A terminar la recolección y a esperar lluvia y datos oficiales. Y después ya veremos si hay que soltar aceite o aguantarlo.
Todos sabemos cómo funcionan las copes y las compras tienen sus pros y sus contras, el problema principalmente somos nosotros a quien se le ocurre vender a como este en el momento, deberían cerrar el grifo y hasta que no esté a x ni una gota, en favor de las copes hay que decir las ventajas de gasoil, recambios etc por lo menos en la mía son más baratos.
-
- Usuario medio
Tranquilos, hoy 24 es el primer día del repunte del precio del aceite, y esto ya no va a parar de subir.
Felices fiestas para todos
🫅
🫅
Felices fiestas para todos
Feliz Navidad a todos, mañana descanso merecido.
Feliz Navidad!
Buenos precios, buenas lluvias, aunque esté algo en contra un deseo del otro, ( a más lluvias mejores cosechas y menores precios) buenos todos, felices reyes y que no nos pase nás con el tio Trump.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Feliz Navidad para todos.
Teóricamente las cooperativas son mejor. Todo beneficio posible recae en los socios. Incluso algunas están gestionadas por gente muy buena y gratuita.
Pero si la rectora de la cooperativa no está preparada ni es competente ni se entrega a su labor, pueden llegar a ser lo más malo y perjuficial del mundo.
Veremos a ver el tiempo lo que hace con esta cosecha y con la que viene.
Pero si la rectora de la cooperativa no está preparada ni es competente ni se entrega a su labor, pueden llegar a ser lo más malo y perjuficial del mundo.
Veremos a ver el tiempo lo que hace con esta cosecha y con la que viene.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no sé la producción que va a salir, para mi es una incógnita, pero lo que si se es que en Diciembre se va a recoger muchísima aceituna, con lo que esperar un dato de producción bajo en Diciembre lo veo un tanto “insensato”.
Como siempre esto lo va a decidir el de arriba, si pasamos la primera quincena de Enero y siguen sin vislumbrarse lluvias ni a corto ni largo plazo, entonces la cosa empezará a tensionarse de nuevo.
Felices Fiestas.
Como siempre esto lo va a decidir el de arriba, si pasamos la primera quincena de Enero y siguen sin vislumbrarse lluvias ni a corto ni largo plazo, entonces la cosa empezará a tensionarse de nuevo.
Felices Fiestas.
-
- Usuario Avanzado
Yo sé de alguna cooperativa que se ha plantado y no vende por debajo de 5€, eso es lo que deberían hacer todas, los privados ya sabemos que hacen la guerra por su cuenta, pero sería la única manera de sostener el mercado, una unidad a la hora de vender, igual que los industriales la tienen para comprar.
Al lío
Hablar de que hay rumores de una u otra cosa me parece poco serio.
Cuando lleguen los datos de diciembre puede salir 500 mil Tm de producción y 100 de salidas o 650 de producción y 80 de salidas, y podemos tener agua a la vista o sequía y más sequía.
El panorama será muy distinto en función de cada una de las variables.
Aquí nadie lo sabe.
Cuando lleguen los datos de diciembre puede salir 500 mil Tm de producción y 100 de salidas o 650 de producción y 80 de salidas, y podemos tener agua a la vista o sequía y más sequía.
El panorama será muy distinto en función de cada una de las variables.
Aquí nadie lo sabe.
-
- Usuario experto
Yo no he dicho que la producción de diciembre sea baja, lo que si digo es que va a quedar poco después, algo para enero y datos irrelevantes para febrero y marzo.. Cosecha engañosa inferior a lo aforado. Hagan sus apuestas.Jose6230 escribió: ↑25 Dic 2024, 13:52 Yo no sé la producción que va a salir, para mi es una incógnita, pero lo que si se es que en Diciembre se va a recoger muchísima aceituna, con lo que esperar un dato de producción bajo en Diciembre lo veo un tanto “insensato”.
Felices Fiestas.
FELIZ Navidad a todo el mundo.
Apuntar que, almenos en mi cooperativa,los datos de rendimiento son extraordinarios. Empezaron en noviembre con 19 y 20.Un mes después lo normal es 23 y 24.Un 28 recogí ayer .O sea que de malos nada almenos aquí.
Apuntar que, almenos en mi cooperativa,los datos de rendimiento son extraordinarios. Empezaron en noviembre con 19 y 20.Un mes después lo normal es 23 y 24.Un 28 recogí ayer .O sea que de malos nada almenos aquí.
-
- Usuario experto
Si y cuanto queda? La gran mayoría ya está ventilado, la recolección ha ido muy rápido, pq estaba tierna y había menos de lo esperado. Yo por debajo de 5 no soltaría una gota y si no llueve por debajo de. 6 tampoco. Veremos.
Los privados juegan en otra liga cuando el cosechero les pide la cuenta ellos ase sus números quedándole su ganancias lanzan al precio que corra en el mercado lo demás lezda igual.Joseignacio24 escribió: ↑25 Dic 2024, 14:00 Yo sé de alguna cooperativa que se ha plantado y no vende por debajo de 5€, eso es lo que deberían hacer todas, los privados ya sabemos que hacen la guerra por su cuenta, pero sería la única manera de sostener el mercado, una unidad a la hora de vender, igual que los industriales la tienen para comprar.
A los que empezaron en noviembre o primeros les quedará poco, pero a los que empezamos después nos queda un 70 o más. Yo siempre he empezado tras el puente y acabo a mediados o final de enero según climatología.josejuanmart escribió: ↑25 Dic 2024, 16:56Si y cuanto queda? La gran mayoría ya está ventilado, la recolección ha ido muy rápido, pq estaba tierna y había menos de lo esperado. Yo por debajo de 5 no soltaría una gota y si no llueve por debajo de. 6 tampoco. Veremos.
En El Condado no hemos llegado al 50%.
Enero será un mes completo de aceituna y febrero para muchos también.
Enero será un mes completo de aceituna y febrero para muchos también.