Fruto de la colaboración con Move del grupo AS Labruna, viene equipado con un motor de tracción de 50 kW, capaz de empujarlo incluso en las pendientes más pronunciadas.

Al igual que Caronte, el casi homónimo Caron ha movido su gama de vehículos hacia la electricidad. La empresa, especializada desde hace más de 60 años en la producción de furgonetas monoplaza o biplaza , ha presentado en Eima 2024 su primer vehículo con motor eléctrico, fruto de la filosofía de producción que guía la marca desde hace más de medio siglo. Un siglo, caracterizado desde los pilares de agilidad, capacidad de carga y potencia.
El nuevo transportador eléctrico, caracterizado por una decoración cerúleo ad hoc, se llama EC70 y, en el stand del fabricante de Vicenza, se colocó, significativamente, al lado del primer vehículo producido por Caron, a finales de los años cincuenta. Por tanto, un rasgo de unión entre pasado y presente, que atestigua el progreso constante que ha caracterizado a la marca a lo largo de su historia, caracterizada por una gran experiencia en diseño y cada vez más internacional.
Objeto de numerosas miradas durante la manifestación boloñesa, este nuevo vehículo, como toda la gama de transportadores Caron, también se presta como punto de referencia en los más diversos sectores - agrícola, forestal, municipal, industrial - y en terrenos tan complejos como pueden ser, por motivos muy distintos, las altas montañas o los centros históricos. Y, como ya ocurre con el resto de productos de la lista de precios, este vehículo bev también contará con muchas posibilidades de personalización en su equipamiento.
El transportador eléctrico EC70, fruto de la colaboración con Move del grupo AS Labruna , cuenta con un motor de tracción síncrono de imanes permanentes, capaz de desarrollar una potencia máxima de 50 kW (con un par nominal de 200 Nm y un pico de 300 Nm). capaz de ofrecer una tracción potente y constante. Alimentado por baterías Webasto LiNMC de 35 kWh con voltaje de funcionamiento de 35 0 V (certificado R100), se puede recargar con un sistema Mod2 AC de 22 KWh o, como opción, hasta 50 kW con Fast Charger.
A nivel de PTO, el EC70 está configurado para obtener 15 kW ePower adicionales a la transmisión mecánica ya presente , para una mayor flexibilidad operativa. El sistema de propulsión, junto con la caja de cambios de dos velocidades (lenta/rápida), con inversor en el volante, han sido diseñados para operar en terrenos complejos, con impresionantes pendientes de hasta el 100%, y una masa total de hasta 5000 kilogramos. Para hacer aún más cómoda la conducción del vehículo, se ha incorporado la frenada regenerativa regulable, con efecto retardador, que ayuda a mejorar la eficiencia energética del vehículo.
En el aspecto tecnológico, el EC70 contará con el sistema ISOBUS, para una perfecta compatibilidad y comunicación con los equipos agrícolas modernos, y el Datalogger, para la recopilación y análisis de datos operativos en tiempo real, con el fin de mejorar la eficiencia y el mantenimiento predictivo. A todo ello, se suma el Inclinómetro , imprescindible para la seguridad en terrenos irregulares e inclinados y, en el interior de la cabina, el aire acondicionado (AC) programable, para garantizar el máximo confort durante el uso.
10-12-24--ed
tratoit.