Serie K, de Kubota
-
- Usuario experto
Re: Serie K, de Kubota
Los que los tuvieron por aqui decian que no eran malos....pero todos se los sacudieron de encima tan pronto como tuvieron ocasion,respecto al manual como no encuentres algo por internet...aunque de todas formas no creo que descubras en el manual nada que no puedas ver a simple vista pues mecanicamente no tienen gran misterio
Buenas, yo tengo el manual en papel de la serie K1 si alguno lo necesita, creo que son bastante similares todos los modelos
Respecto al Modelo K1-150 (Año 1.993) que tengo y una vez leído un poco los comentarios os paso los puntos fuertes y no tan fuertes del tractor según mi experiencia de 5 años:
- Puntos fuertes: Tractor con 135cv aunque es el modelo K1-150, muy bien de fuerza y consumo para los 6 cilindros que lleva. Doble tracción buena y giro muy reducido con el sistema adicional que lleva, para ser un modelo grande se maneja muy bien en las maniobra. Gran cantidad de marchas al llevar 4 grupos y 6 marchas, aparte del sistema High-Low (1/2 marcha) sin embrague. Suficiente peso para labores de tiro y arrastre. Asiento cómodo para la época. Buena visibilidad y alumbrado. Fácil de mantenimiento, lleva 4-5 filtros y sencillos de cambiar. Gran poder de elevación trasera, al llevar dos cilindros hidráulicos de grandes dimensiones, además ajustables en velocidad de subida y bajada. Buen control de profundidad de los brazos. Dos salidas hidráulicas dobles y salida para freno de remolque directo, al menos mi modelo. Por ultimo el precio en segunda mano es barato en comparación a otros modelos.
- Puntos no tan fuertes: El A/C no funciona, NUNCA, montaron un sistema horrible y por mas que lo arregles no funciona. Como decían algunos comentarios, poco repuesto, yo debido a las pocas averías que he tenido no tuve mayores problemas, y con el desguace me estoy apañando. Pero a nivel general veo que ha pocas piezas y repuestos, imagino porque fue un modelo hibrido entre Kubota y Ebro. El cuadro de las horas se suele romper a las 3-4 horas, no os asustéis si veis tractores con 5-6 mil horas, no son 15-16 mil. son realmente 6-8 mil horas en la mayoría de los casos porque se cambiaron en muchos modelos. Nunca tuve un problema de inyección en el tractor, y tira de narices.
En resumen y bajo mi punto de vista, un tractor bueno para explotaciones medianas pequeñas o segundo tractor, daros cuenta que tienen ya casi 30 años. En comparación de los modelos de le época por ejemplo JD3650, nada que envidiar y mucho más baratos. Creo que ese tractor se vendió sobre los 6 M. de las antiguas pesetas. Yo lo compre por 15.000 en el año 2015 y llevo 5-6 años con el y contento. En ese año no vi nada mas en el mercado en esos precios que estuviera mejor, solo un dueño y conocido.
Saludos
- Puntos fuertes: Tractor con 135cv aunque es el modelo K1-150, muy bien de fuerza y consumo para los 6 cilindros que lleva. Doble tracción buena y giro muy reducido con el sistema adicional que lleva, para ser un modelo grande se maneja muy bien en las maniobra. Gran cantidad de marchas al llevar 4 grupos y 6 marchas, aparte del sistema High-Low (1/2 marcha) sin embrague. Suficiente peso para labores de tiro y arrastre. Asiento cómodo para la época. Buena visibilidad y alumbrado. Fácil de mantenimiento, lleva 4-5 filtros y sencillos de cambiar. Gran poder de elevación trasera, al llevar dos cilindros hidráulicos de grandes dimensiones, además ajustables en velocidad de subida y bajada. Buen control de profundidad de los brazos. Dos salidas hidráulicas dobles y salida para freno de remolque directo, al menos mi modelo. Por ultimo el precio en segunda mano es barato en comparación a otros modelos.
- Puntos no tan fuertes: El A/C no funciona, NUNCA, montaron un sistema horrible y por mas que lo arregles no funciona. Como decían algunos comentarios, poco repuesto, yo debido a las pocas averías que he tenido no tuve mayores problemas, y con el desguace me estoy apañando. Pero a nivel general veo que ha pocas piezas y repuestos, imagino porque fue un modelo hibrido entre Kubota y Ebro. El cuadro de las horas se suele romper a las 3-4 horas, no os asustéis si veis tractores con 5-6 mil horas, no son 15-16 mil. son realmente 6-8 mil horas en la mayoría de los casos porque se cambiaron en muchos modelos. Nunca tuve un problema de inyección en el tractor, y tira de narices.
En resumen y bajo mi punto de vista, un tractor bueno para explotaciones medianas pequeñas o segundo tractor, daros cuenta que tienen ya casi 30 años. En comparación de los modelos de le época por ejemplo JD3650, nada que envidiar y mucho más baratos. Creo que ese tractor se vendió sobre los 6 M. de las antiguas pesetas. Yo lo compre por 15.000 en el año 2015 y llevo 5-6 años con el y contento. En ese año no vi nada mas en el mercado en esos precios que estuviera mejor, solo un dueño y conocido.
Saludos
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así es el mundo de la agricultura en España.
El que tiene terreno para que un tractor no paré nada más que cuando está inundada la finca si no tiene que arreglar las cuadras con la pala ,saca rendimiento al usado bien comprado pudiendo estrenar .
El que tiene poco y pequeño estrena ruina y handa mal comiendo y feliz .
Recuerdo traer varios ciervos que aquí morían , pues después hechos cachos daban ganancias después de ser amortizados en 1 campaña , algunos a terceros que más dé 1 se les vendía .
El que tiene terreno para que un tractor no paré nada más que cuando está inundada la finca si no tiene que arreglar las cuadras con la pala ,saca rendimiento al usado bien comprado pudiendo estrenar .
El que tiene poco y pequeño estrena ruina y handa mal comiendo y feliz .
Recuerdo traer varios ciervos que aquí morían , pues después hechos cachos daban ganancias después de ser amortizados en 1 campaña , algunos a terceros que más dé 1 se les vendía .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Filipo, muchas gracias por tu comentario, estaba simplemente intentando aportar mi opinión sobre el modelo y mi esperiencia. Las elecciones son libres y la segunda mano como bien sabes es una lotería, no necesito auto-justificarme, me gusta mi kubota y tb JD que veo, pero son dos conceptos de compra a diferente nivel económico.
Con respecto a las explotaciones de más de 200 Ha con tractores de 20.000 euros, pues muy bien, pero ese creo que no es el reflejo de España, por 20.000 euros en España compras poca cosa, y menos en JD.
Saludos
Con respecto a las explotaciones de más de 200 Ha con tractores de 20.000 euros, pues muy bien, pero ese creo que no es el reflejo de España, por 20.000 euros en España compras poca cosa, y menos en JD.
Saludos
Filipo escribió: ↑12 Ago 2021, 13:23 Lo que hay que leer. No entiendo la manía de comparar cualquier marca con JD.
El relato anterior, dando por supuesto un debido respeto a que la elección de compra de cada uno es libre , es el reflejo de una frustracción y el deseo implícito de autojustificarse sin que nadie lo haya pedido.
Conozco varias explotaciones, no sé si grandes o pequeñas, pero de más de 200 has para tomar una referencia, donde el tractor más caro se ha adquirido por menos de 20.000 euros y no se trata de un zarrio de esos.
Hola! Voy a comprar un Kubota K1 150 de segunda mano y me gustaría tener el manual de taller, pero no lo encuentro por ninguna parte. Veo que tú lo tienes en papel. Podríamos hablar por privado? Gracias por adelantado!!
Entonces cuál es la potencia real del k150 y el k170, según s quien preguntes el 150 dice que 150 cv y otros 135cv, o pasa como los dame laser 150 que de unos modelos a otros parece que no llevan mismo motor y los últimos si tienen 150cv.
-
- Nuevo usuario
Hola! Yo tambien estoy buscando un manual para un Kubota K1 150 por la misma razón que tu! Aunque 3 años mas tarde jeje. Lo conseguiste? Hablamos por privado?
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
K1 130 : 125 CV homologada: 115 CV
K1 150 : 145 CV homologada: 138 CV
K1 170 : 165 CV homologada: 155 CV
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Agrizz, ahí va el enlace por si pudiera interesarte.
Salu2
https://www.masquemaquina.com/2015/04/k ... panol.html
Salu2
https://www.masquemaquina.com/2015/04/k ... panol.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gracias, sí eso había visto, y no es lo mismo la nominal que la máxima, que siempre es mayor.
Como me dice uno que tiene el 170 que dice que tiene 170 cv.
Como me dice uno que tiene el 170 que dice que tiene 170 cv.