Nuestras tecnicas de trabajo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

bueno yo alguna vez cuando acia poco tiempo k tenia el carnet no parava de salir los fines de semana y sin dormir ya k me metia unas fiestas y alguna vez eso k estava sulfatando en un vancal de 12 calles y a la 3 pasada ya habia terminado ,,,,,,,digo bueno ,, sabes k ,, me boy a dormir

pero nada yo se de algunos jovenes k se meten algunas pastillitas y rallitas y luego van mas perdidis k un bosque y algunos les da por sulfatar marcha atras
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ESOS QUE HACEN ESO SERAN LOS DE LAS PASTILETAS Y RAYETAS O QUE LLEGAN A LABRAR DE EMPALMADA NO? PORQUE NO ME jo***.....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Bueno el dibujo k he puesto yo mas bien alguno k lleva el botijo lleno de vino o se pasa casi toda la mañana en el bar,,,,,,,lo del aorcado es metaforicamente no te creas k se vayan a suicidar de verdad,,,jajajajaj
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

QUE AUTOTRACK NI QUE LECHES, LA MEJOR REFERENCIA ES CALCULAR CON EL MORRO DEL TRACTOR Y EL RETROVISOR PA MIRAR DETRAS Y VALE, YO DE TODAS MANERAS COMO EN EL CENTRO DEL CAPO LLEVA UNA ONDULACION HACIA ARRIBA ME RIJO POR ESA ONDULACION Y EL TRACTOR VA MAS DERECHO QUE UNA VELA, RIGIENDOME POR EL CENTRO DE LA PUERTA  DEL ALMACEN  Y EL MORRO, LO DEJ OEL TRACTOR SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, N IMAS A UN LAO NI MAS A OTRO, Y PARA ENGANCHAR REMOLQUES EL BRAZO DEL TERCER PUNTO  ME SIRVE DE GUIA, Y  NI UNA MANIOBRA, SIEMPRE A LA PRIMERA
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

salva eres un crack!!!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

En cuanto a parcelas de cereal, todavia hay muchas zonas de Castilla (Leon, Palencia...) que las aran y siembra perimetralmente empezando porel exterior hacia el interior y luego se dan las 4 diagonales. Tiene la ventaja de que no cambias de marcha ni embragas en toda la tierra, sólo giras y levantas y bajas, pero el problema es qeu tienes qeu hacer todo igual si no quieres ir votando al cosechar o segar, y que si no hay para toda la vuelta al rededor con la tolva de cosechadora o sembradora , la cagas.

Creo que en parcelas muy grandes no sería tan necesario...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

explicate, eso es dando vueltas?   si n oe smolestia un dibujo vendria bien
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui parcelas de ceral etc. se labran asi 

Asi con chisel o cultivador, lo que es el rodillo igual, cada color marca una pasada, despues para arrimar en las puntas se d auna vuelta al campo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ESe sistema es muy malo pues fíjate que en las cabeceras pasas cuatro veces por el mismo sítio.
Dar vueltas perimetralmente me refiero alrededor de la tierra como una caracola, pero como las esquinas son cuadradas, levantas el apero al girar.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pricol
Nuevo usuario

Mensaje por Pricol »

Yo estoy de acuerdo con Acyl, a mí pisar tanto la cebecera... como que no
Para árboles o viña bien, pero para parcelas abiertas...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

muy bien, respeto tu opinion, pero en tu tecnica¿te paga el seguro los brazos del chisel o del cultivador?  porque te tienes que pasar medio dia subiendo  pa tirar marcha atras no me digas que no, como tu se puede labrar en parcelas que sean mas redondas que un compas, en cuadradas a hcer sifrir  tol copon santo, (del morro del tractor, al rodillo del chisel)

Si las esquinas son cuadradas:
1-o tiras de freno independiente mas que el copon
2 o pasas el dia maniobrando
3 o no conoces mejores tecnicas

De la manera que te pongo yo,  las besanas salen bien rectas y dos o tres cruzadas en los cabeceros

De tu manera das vueltras al campo a terminar en el centro y a salir  por el medio  del campo 

No es por ofender ni digo que lo seas pero aqui asi labran los tontos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

aqui normalmente se usan dos formasDependiendo del apero se usa una otra o las dos insdistintamentepara arar y sembrar siempre a una sola manoa una manoa dos manos o cortes
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

eso esta mucho mejor que la caracola alimaa
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

leyland en ese sistema cuando hay que girar levantas el apero y lo dejas sin labrar, y cuando llegas al centro una vez que terminas haces una "X" pasando 2 o 3 veces en lo que has levantado. este sistema es bueno tambien
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

tambien, pero luego te encuentras surcos a todas caras y ver un barbecho asi no queda bonito, que luego lo que siembres agradece la estetica  jiji  y con el consiguiente de surcos a todos laos mas botes, visto desde una avioneta pareceria la parte trasera de un sbre de correos  jiji
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Leyland, leyland,leyland lee lo qeu te ponía si quieres aprender... para tu información el sistema perimetral y luego las diagonales, es uno de los más extendidos del mundo, en la mayor parte de Estados Unidos. En las esquinas se gira, es decir no se dá marcha atras ni se toca el embrague ni el freno en toda la tierra, sólo se levanta se gira se baja en la misma marcha y sin parar. Es como más dura la mecánica. Se hace en fincas enormes...te adjunto una foto
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Todas las tierras de la foto están aradas perimetralmente...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi visto estan muy bien, lo que pasa que yo pensaba que  le dabas marcha atras y estas histrias, pero no se,  a las de la foto se les ve buena pinta, para campos grandes si, pero aqui los campos ma sgrande tendran tres hectareas, puedes tener muchas hectareas juntas, pero  divididas en 20 campos
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Leyland, esa forma de arar la estuve viendo de hacer hace un par de años en el centro de investigación agraria que hay en Meco (Madrid). La verdad es que al principio pensé igual que tu, pero viendo de trabajar al tractor un buen rato (era un 3140dt con cuatro vertederas pequeñas fijas), le cundía mucho el paso, no perdía el tiempo en ir a la otra besana, y no hacía ninguna maniobra ni pisaba el freno, solo levantar y bajar...

En parcelas grandes (como la que labraba) estaba bien, las maniobras vendrán cuando la caracola se "achique", pero supongo que si lo hacen es que compensará.

Lo que no me gustó es cómo quedó la tierra (acostumbrado a ver besanas rectas y uniformes), la ves hecha un cuadrado y con la tierra en muchas direcciones, y no se como que queda un poco feo...

Acyl, Lo de tener que sembrar asi tambien, no estoy de acuerdo. Luego sembraron la parcela, y antes, le dieron una vuelta de cultivador normal, sin hacer circulos, y la tierra la vuelves a dejar "bastante" uniforme.

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Responder