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Manu1946
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ZUHAMMER

Zuhammer lanza al mercado "Lena", un sistema de dirección forzada automática para remolques con lanza rígida de varios ejes.
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Los remolques con lanza rígida de varios ejes suelen tener dirección positiva. Esto garantiza una conducción segura en línea recta por la carretera, protege el suelo en las curvas y reduce el desgaste de los neumáticos. Estos sistemas suelen controlarse mediante varillajes mecánicos instalados junto a la barra de tiro, lo que reduce el ángulo de dirección al girar y, en ocasiones, provoca daños en las curvas demasiado cerradas.
Zunhammer instaló hace más de diez años una dirección forzada electrohidráulica en los camiones cisterna. Ahora esta dirección forzada controlada eléctricamente se ha mejorado aún más con "Lena" (dirección automática). Se elimina por completo la “palanca de patentes” previamente instalada. Esto hace que el acoplamiento sea mucho más fácil y rápido, ya que sólo hay que conectar la bola “K80”, la iluminación eléctrica, el enchufe Isobus y el sistema hidráulico de detección de carga. Un sensor giroscópico instalado en el camión cisterna determina ahora sin contacto el ángulo de giro de los ejes direccionales positivos. Su control está completamente integrado en el control Isobus. Esto evita un manejo incorrecto y garantiza un viaje seguro por carretera.
La empresa familiar bávara también presentó en la feria Eurotier de Hannover la nueva empresa MyDataPlant GmbH. Junto con sus socios, esta empresa ha construido una plataforma de datos. "Queremos lograr una conexión inteligente entre los datos de los satélites y de las máquinas, especialmente en el ámbito de la nutrición vegetal", afirma Zunhammer. De esta manera se puede mapear un ciclo completo desde los requerimientos de nutrientes de las plantas en el campo hasta el mapa de fertilizantes (mapa de aplicación de estiércol) con documentación hasta el mapa de rendimiento. Además, se implementarán interfaces abiertas como las del CCI, el Agrirouter o el Centro de Operaciones de John Deere, que permitirán una fácil colaboración con otros fabricantes de tecnología agrícola en el ámbito de la agricultura de precisión.
13-11-24--not.
C.H.
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FTMTA - Irlanda

Optimismo cauteloso en el primer día de la feria de maquinaria agrícola FTMTA
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El nuevo Solitar M de Lemken atrae mucha atención en la feria FTMTA

La feria FTMTA en Punchestown tuvo un buen comienzo, con una mañana helada que dio paso a un día soleado en el que una gran multitud de visitantes llegó para ver la maquinaria en oferta.
No se sintieron decepcionados, ya que las entradas para la feria FTMTA se agotaron, ya que todos los stands se reservaron mucho antes de la fecha límite y este entusiasmo del sector se reflejó en la gran cantidad de máquinas diferentes que se exhibieron.
https://youtu.be/43sWOjQY8BU
La mayoría de las nuevas máquinas que se lanzarían este año ya fueron reveladas, pero todavía había algunas novedades que las empresas habían guardado para el día.

Nuevas colaboraciones en la feria FTMTA
Egmont Agri de Co. Cork fue uno de los importadores que anunció una nueva gama y, al igual que su principal marca actual, Samasz, esta también proviene de Polonia.
Unia SP es la nueva empresa que Egmont ahora representa en Irlanda y sus productos complementan los de Samasz, empresa enfocada en pastizales, estando orientados principalmente a la labranza y al esparcimiento.
Otro desarrollo anunciado el primer día es que IAM Agricultural Machinery de Kilkenny es ahora el socio oficial de Topcon aquí en Irlanda.
La compañía tecnológica japonesa hasta ahora se ha representado a sí misma, pero se decidió que unir fuerzas con un actor bien establecido en Irlanda era la mejor manera de avanzar, por lo que IAM dio un paso adelante y se hará cargo de la distribución de los productos Topcon en el norte y el sur del país.

Tractores en FTMTA
Aunque no había nuevos modelos en el stand de Valtra, la compañía había traído un T235 impecablemente equipado, que había sido sometido a un tratamiento de fábrica completo en el taller Valtra Unlimited adyacente a la fábrica de Suolahti.
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El elegante tractor Valtra tiene todo el equipamiento para el trabajo forestal
Esta versión estaba equipada con el kit forestal completo, que incluía marcha atrás, cabina de alta visibilidad y protección debajo de la carrocería, lo que hacía que un tractor ya impresionante pareciera aún más impresionante.

Al lado, Fendt instaló su sistema de conducción inversa en un 936 Vario, que también es el tipo de especificación que atrae al sector forestal para combinarlo con una trituradora de madera, máquinas que consumen mucha energía y que usarán felizmente lo que tengan disponible.
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La opción Fendt Reverse Drive hace girar todos los controles con el asiento.
Fendt afirma tener entre un 30 y un 40 % del mercado de alta potencia en el Reino Unido y le gustaría ver esa misma cuota en Irlanda.

Puede que Deutz Fahr no tenga la gama de colores que está disponible para los clientes de Valtra, pero sí hay una variedad de verdes. En su stand, había un modelo 6230 Warrior en verde Java junto con el nombre escogido en dorado.
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El Deutz Fahr Warrior en verde Java es una alternativa atractiva a la combinación de colores habitual

Los agricultores cada vez son más conscientes de la apariencia del tractor, lo que lo convierte en una opción atractiva.

Mejora de pastizales
Top Chem exhibió por primera vez su subsolador Ryetec en una feria de la FTMTA. Ya ha vendido varias máquinas, pero ahora hay un renovado entusiasmo por promocionarlas en toda Irlanda.
Diseñado para pastizales, puede penetrar hasta un metro de profundidad, pero normalmente está configurado para correr alrededor de los 15 cm.
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El subsolador de pastizales Ryetec lleva la operación de campo a un nivel completamente nuevo.

Las patas son giratorias y plegables, lo que les permite trabajar alrededor de piedras enterradas y reducir la posibilidad de que sean arrastradas a la superficie. Está disponible en versiones para pastizales y para labranza.
Estos son solo algunos puntos destacados del evento de este año, un evento que está demostrando ser popular en esta época del año y en el que hay un notable aire de optimismo después de un año muy estable para el sector; el sector espera que esto dure hasta el nuevo año.
13-11-24--J.Roberts
ireland.
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TRIOLIET

Más de 600 cabezas de ganado alimentadas por el nuevo robot Trioliet
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En la feria Eurotier, que se celebra esta semana en Hannover, Alemania, Trioliet presenta su robot de alimentación Triomatic WP 2 600.
Este robot de gran capacidad fue diseñado para explotaciones ganaderas de gran tamaño, de 600 y más, ya que tiene una autonomía de 6 m³ y una capacidad de carga aproximada de 2.000 kg.
De hecho, se integra en una flota de robots (hasta 4) gracias a un gestor llamado Batch&Traffic y diseñado por el fabricante holandés que puede tratar hasta 1.200 o incluso 2.500 cabezas de ganado.

Además de para grandes explotaciones, la WP 2 600 también es adecuada para raciones secas y voluminosas, como las que se encuentran en las explotaciones lecheras de heno en Francia o Suiza. El espacioso tanque de mezcla permite procesar, mezclar y dosificar correctamente los ingredientes secos. Una característica única en el mercado de la alimentación automática.
El tanque de mezcla del Triomatic WP 2 600 está equipado con dos sinfines verticales de acero inoxidable. Con dos sinfines, la comida se mezcla mejor que con un solo sinfín. Incluso las cantidades pequeñas se mezclan uniformemente gracias a nuestro principio Dual Flow. Esto hace imposible que los animales seleccionen sólo el alimento más sabroso. Gracias a las contracuchillas del tanque de mezcla y a las cuchillas de cada sinfín, los alimentos también quedan bien picados.

El Triomatic WP funciona de manera eficiente desde el punto de vista energético porque, durante la dispensación, solo se activa el sinfín más cercano a la puerta de descarga. El segundo sinfín sólo se activa cuando la cantidad de alimento desciende por debajo de cierto nivel. Esto ahorra energía y aumenta la capacidad. La distribución se realiza mediante un transportador transversal.
Todos los ajustes se pueden realizar directamente a través de la gran pantalla táctil del robot, pero también a través de un ordenador, un teléfono inteligente o una tableta. El procesador de alimentos funciona con un aparato de cocina Trioliet de su elección = Triomatic T10, T20, T30 o T40.
13-11-24 red.
fc.
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PEECON

El fabricante de máquinas Peecon en Etten-Leur (N.-Br.) inicia la producción de los mezcladores de pienso Biga Volt Comeback. Según el fabricante, el mercado está maduro para los mezcladores de alimentos eléctricos.
El mezclador de pienso Biga Volt se parece a un mezclador de pienso estándar a distancia, pero con una diferencia significativa. Hay una batería grande debajo del mezclador de alimento. Con este paquete de baterías, el mezclador de alimento puede mezclar y descargar el alimento sin tener que colgar detrás del tractor.
Esto hace que Biga Volt sea ideal para empresas que quieren hacer todo con un solo vehículo. Por ejemplo, con un tractor con cargador frontal, un manipulador telescópico o una pala, se puede colgar rápidamente el carro mezclador detrás cuando se vuelve a descargar el pienso. También es ideal si tienes establos y/o fosos en varias ubicaciones.
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Peecon ahora está comenzando la producción. Las dos primeras máquinas ya se han vendido a ganaderos de Dinamarca. Por el momento se está construyendo un modelo, una versión de 19 m³. Más adelante, Peecon ampliará la gama con modelos más pequeños y quizás también más grandes. El precio objetivo esperado de este mezclador de alimentos eléctrico de 19 m³ es de poco menos de 100.000 euros.

Paquete de baterías de 42 o 84 KWH
El sinfín mezclador se acciona en la parte trasera mediante un motor eléctrico refrigerado por líquido que proporciona par y potencia máximos a una velocidad de 3.000 revoluciones por minuto. Una caja de cambios planetaria garantiza que la máquina alcance una velocidad de 1.000 revoluciones por minuto. Los sinfines pueden girar más rápido para vaciar el vagón.
El controlador, el inversor y la unidad hidráulica se encuentran a izquierda y derecha en espacios huecos de la cámara de mezcla. El carro mezclador dispone básicamente de una batería de 42 kWh, suficiente para un ciclo completo de alimentación de carga, mezcla y descarga. Opcionalmente está disponible una segunda batería que duplica la potencia eléctrica.
Detalles útiles = también puedes utilizar la red eléctrica mientras mezclas. Esto duplica la capacidad del sistema de batería.

Mando a distancia por radio
El mezclador de alimentos se puede manejar desde el tractor o el vehículo de carga mediante un mando a distancia por radio. El sistema de pesaje también está vinculado al panel de control. Opcionalmente, la máquina puede equiparse con un sistema "bidireccional" que permite utilizar la energía para alimentar una casa, un establo o un cobertizo en lugar de devolverla a la red eléctrica. En caso de emergencia, aún se puede mezclar a través del eje de toma de fuerza del tractor.

Por cierto, no es la primera vez que Peecon muestra la Biga Volt al público, como ahora en la feria Eurotier de Hannover (D.). En la feria alemana Agritechnica de 2013, Peecon presentó una variante de la Biga Volt de 16 metros cúbicos. En ese momento, contaba con 192 baterías que en conjunto producían una potencia eléctrica de 30 kW, suficiente para cuatro sesiones de alimentación (mezcla). El precio en aquel momento superaba los 70.000 euros.
Con la tecnología actual, especialmente la nueva tecnología del eficiente motor eléctrico refrigerado por líquido y los paquetes de baterías de litio de larga duración, Peecon dice que ha logrado construir una versión mejor que la de 2013.

La reducción de emisiones de CO 2 acelera la electrificación
Peecon cree que el mercado ya está maduro. El fabricante espera que en el futuro los agricultores sean responsables de las emisiones de CO 2 . A medida que estos requisitos se impongan o se vuelvan cada vez más estrictos, los agricultores harán todo lo posible para electrificar. La minipala eléctrica es un claro ejemplo de ello, seguida de cerca por la alimentación eléctrica.
Como se mencionó, Peecon mostrará esta innovación esta semana en la feria Eurotier en Hannover. El fabricante no especifica cuántas máquinas espera fabricar Peecon anualmente.
13-11-24--B.van Hattum
kk
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Feria de Hannover

EuroTier: = toda la información sobre el programa, precios de entradas y horarios de apertura
Eurotier 2024 abrirá sus puertas en Hannover del 12 al 15 de noviembre. He aquí la información y los aspectos más destacados de la feria.
Charle con colegas, hable con los expositores sobre nuevas innovaciones técnicas en la construcción de establos, alimentación o energía, escuche interesantes mesas redondas y conferencias especializadas: EuroTier en Hannover ofrece una vez más este año mucho programa. De martes a viernes las salas abren de 9 a 18 horas.

El tema actual es = “ Innovamos en la ganadería ”. La atención se centra en nuevos enfoques y estrategias que puedan mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y los estándares éticos en la cría de animales.

Lo más destacado en las salas de exposición
Además de la exposición especializada, EuroTier ofrece la posibilidad de intercambio, y no sólo con colegas profesionales. Aquí hay una selección de otros aspectos destacados =

EnergyDecentral = el foro se centra en el suministro de energía descentralizado, p. B. nuevas tecnologías para plantas de biogás o fotovoltaicas en tierras cultivables.
TopTierTreff = En el pabellón 11, empresas nacionales e internacionales presentan crías de razas lecheras, cárnicas y de doble propósito.
Agricultura interna = ¿Cómo funciona la cría automatizada de insectos? ¿Cómo contribuye esto a la economía circular y qué desafíos existen al utilizarlo como fuente de alimento? El foco del pabellón 24 pretende abordar estas cuestiones de forma práctica.
Día de los Jóvenes Agricultores = El jueves de la feria hay información para los jóvenes agricultores sobre cómo empezar una carrera y cómo empezar una carrera. Hay foros de empleo, una mesa redonda internacional y puntos de encuentro para conocerse e intercambiar experiencias. Lo más destacado es la “Fiesta de los Jóvenes Agricultores” en el pabellón del recinto ferial de Múnich.

Precios de las entradas EuroTier 2024
Entrada de un día 31 €
Da derecho a la persona registrada a una única visita a EuroTier/EnergyDecentral en un día de su elección entre el 12 y el 15 de noviembre de 2024 de 9:00 a 18:00 horas.

Abono 72,50 €
Da derecho a la persona inscrita a visitar EuroTier/EnergyDecentral diariamente entre el 12 y el 15 de noviembre de 2024 de 9:00 a 18:00 horas.

Entrada de día reducida 20 €
Da derecho a la persona registrada a una única visita a EuroTier/EnergyDecentral en un día de su elección entre el 12 y el 15 de noviembre de 2024 de 9:00 a 18:00 horas.
Solo válido junto con una identificación escolar, de estudiante, de pensionado o de discapacitado válida. Por favor preséntalo en el control de admisión sin que te lo pidan.

Entrada de día para grupos 27,50€
Compra mínima de 20 entradas.
Da derecho a la persona registrada a visitar EuroTier/EnergyDecentral una vez en un día de su elección entre el 12 y el 15 de noviembre de 2024 de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Tenga en cuenta que cada billete debe ser personalizado y completamente registrado por el usuario del billete. El usuario del billete sólo recibe su billete después de registrarse correctamente por correo electrónico o como billete móvil.

Abono para grupos 69€
Da derecho a la persona inscrita a visitar EuroTier/EnergyDecentral diariamente entre el 12 y el 15 de noviembre de 2024 de 9:00 a 18:00 horas.
Tenga en cuenta que cada billete debe ser personalizado y completamente registrado por el usuario del billete. El usuario del billete sólo recibe su billete después de registrarse correctamente por correo electrónico o como billete móvil.
13-11-24 Anna Hüttenschmidt // Ann Christin Fry
topa.
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EL GRUPO AUGA INTERRUMPE EL DESARROLLO DEL TRACTOR HÍBRIDO AUGA M1
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La empresa agrícola lituana Auga Group estaba trabajando en un tractor híbrido de 500 CV: el M1. La empresa deja de desarrollar el tractor Auga M1 por problemas económicos. En la parte delantera hay un motor de combustión que funciona con gas (bio)metano, y detrás de la cabina hay un generador que genera energía para los motores eléctricos de las ruedas.

El grupo lituano Auga se encuentra en dificultades financieras y, por lo tanto, detiene por el momento el desarrollo de tractores. La empresa cubre aproximadamente 38.000 hectáreas y trabaja en un tractor híbrido desde 2018.
La empresa agrícola lituana Auga Group trabaja desde 2018 en el desarrollo de su propio tractor híbrido, el Auga M1 . La empresa ha anunciado que suspenderá temporalmente este proyecto debido a dificultades financieras. La empresa agrícola de 38.000 hectáreas dice que se centrará por el momento en actividades que generen dinero a corto plazo, como el cultivo, la producción de biometano y la venta de productos finales.


El Grupo Auga ha invertido un total de 6 millones de euros en el desarrollo de tractores eléctricos y de hidruro durante los últimos cinco años. El tractor más destacado es el Auga M1; un tractor híbrido de 500 CV con cuatro ruedas del mismo tamaño.
El tractor funciona con casetes de gas biometano, lo que permite que la máquina funcione durante unas 12 horas con cada repostaje. Un motor de combustión y un generador convierten esto en energía para cuatro grandes motores eléctricos de ruedas. Según el Grupo Auga, no es posible comercializar el tractor con recursos propios. La empresa busca ayuda financiera externa.


La empresa agrícola atraviesa dificultades financieras, principalmente porque los costes de producción han aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La empresa se refiere principalmente a aumentos salariales para los empleados. Además, la empresa habría recibido considerablemente menos subvenciones.
Para ahorrar costes a corto plazo, el Grupo Auga está implementando más medidas que simplemente suspender la producción de tractores. Por ejemplo, la empresa está cambiando parcialmente del cultivo y la ganadería ecológicos al convencional.
14-11-24--B.Karsten
kk.
Foto = M.Pasveer
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Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo

Eurotier 2024 12 noviembre 2024 - 15 noviembre 2024 Hannover - Alemania www.eurotier.com
Interpom 2024 24 noviembre 2024 - 26 noviembre 2024 Cortrique (Bélgica) www.interpom.be
Agromek 2024 26 noviembre 2024 - 29 noviembre 2024 Herning - Dinamarca www.agromek.dk
AGRAMA 2024 28 de noviembre de 2024 - 2 de diciembre de 2024 Berna - Suiza www.agrama.ch
Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl

Espectáculos en todo el mundo---- Fecha del espectáculo----- Lugar del espectáculo----- Sitio web del espectáculo
Bauma China 26 noviembre 2024 - 29 noviembre 2024 Shanghái, China http://www.bauma-china.com/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un pequeño repaso del nuevo T9.700 de New Holland
NH T9.700. Un coloso de 700 cv., el más potente fabricado en la historia de la marca.
New Holland deslumbró al mundo de la maquinaria con los nuevos tractores de la línea T9, en versiones de rodados convencional y orugas con PLM Intelligence.

Vamos a efectuar un rápido vistazo al T9.700, un coloso con motor de 699 cv, convertido en el tractor más potente en la historia de la marca (y uno de los 10 más poderosos que se fabrican de serie a nivel mundial).
Como verás en este recorrido, el T9.700 no sólo sobresale por su potencia. También se destaca por la tecnología de última generación, sobre todo en materia de conectividad, que le permite optimizar su configuración en tiempo real para rendir siempre en su máximo potencial.
Imagen
Un corazón gigante
El T9.700 late al ritmo de un imponente motor FPT Cursor 13, que con 12.900 cc se coloca en la vanguardia de la tecnología, cumpliendo con las normativas sobre emisiones Tier 4B/Final Stage V.
Pero no se queda ahí = Ofrece una potencia nominal de 645 HP, con picos de potencia máxima de hasta 699 HP, convirtiéndolo en uno de los tractores más potentes del globo.
Y si te preocupa el consumo, respira tranquilo. Este coloso es un 2% más eficiente en el uso del combustible, optimizando los niveles de par en marchas bajas y extendiendo los intervalos de servicio de 1.200 a 1.800 horas.
https://youtu.be/FpT83HvTu4s
Tan grande como su tanque
Hablando de eficiencia, el T9.700 SmartTrax cuenta con un tanque de combustible un 47% más grande en comparación con su predecesor, capaz de albergar hasta 1.722 litros. Esto significa menos interrupciones y más tiempo trabajando la tierra.

Fuerza hidráulica sin par
Con un caudal hidráulico que puede llegar a 427 litros/minuto gracias a la bomba MegaFlow II (opcional), este tractor tiene la fuerza para levantar hasta 10.319 Kg, demostrando que no hay tarea que se le resista.

Pisando fuerte pero delicado
En la versión SmartTrax, las orugas reemplazan a los neumáticos tradicionales, ofreciendo una mayor superficie de apoyo sobre el suelo. Esto se traduce en una reducción significativa de los daños por compactación, cuidando tu tierra como nunca.

Mantenimiento inteligente
El mantenimiento se simplifica con innovaciones como las tapas transparentes del sistema ClearTrack y un sistema de tensado automático de la correa, alargando la vida útil de los componentes críticos y asegurando que tu T9.700 esté siempre listo para el trabajo.

Una transmisión para cada desafío
Ya sea que prefieras la transmisión Ultra Command Full Powershift o la Auto Command CVT (continuamente variable), el T9.700 está preparado para enfrentar cualquier desafío que le pongas por delante.
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Lujo y conectividad en la cabina
Subir a este tractor es subir a un nuevo nivel de confort y control. La escalera de acceso gira automáticamente. Y adentro, te esperan dos configuraciones de cabina de lujo, equipadas con lo último en tecnología para que domines cada función del tractor con facilidad. El sistema PLM Intelligence asegura una conectividad total, abriendo un mundo de posibilidades en planificación de operaciones y diagnósticos remotos.

Conclusión
El New Holland T9.700 SmartTrax no es solo el tractor más potente fabricado por New Holland. Es una declaración de principios sobre hacia dónde se dirige el futuro de la agricultura.
Entre su potencia sin precedentes, su eficiencia combustible y su compromiso con la sostenibilidad y la comodidad del operador, está claro que el T9.700 ha venido a revolucionar el campo.
Espero que te haya gustado el paseo.
14-11-24-- maquiai
maq.

PD = Si te quedaste con ganas de más detalles, podés acceder a más información del tractor New Holland T9.700 haciendo click aquí =
https://agriculture.newholland.com/en-u ... telligence
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SAME

Eficientes y cómodos en cada situación los tractores SAME Explorer Natural
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SAME lanza su nueva serie de tractores Explorer Natural, que destaca por su flexibilidad y múltiples usos. La serie presenta cuatro modelos diferentes de tractores con configuraciones especialmente diseñadas para las necesidades de cada agricultor.

Al diseñar los tractores, SAME puso especial énfasis en garantizar el rendimiento y la eficiencia satisfactorios de los tractores Explorer Natural en cada situación, así como en el confort y la seguridad del conductor. Los Expoler Natural de SAME compuestos por cuatro modelos (75, 95, 105 y 105 HD) están equipados con motores FARMotion 45 que cuentan con la certificación HVO, y se caracterizan por sus reducidas dimensiones, que garantizan una excelente visibilidad al conductor y un amplio sistema de dirección. La potencia máxima se configura desde 75 hasta 106 CV.
Imagen
Caja cambios e hidráulica.
Para cubrir todas las necesidades, los Explorer Naturals cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades que se puede combinar con una palanca mecánica o sistema PowerShuttle y un Powershift de 2 velocidades que proporciona velocidades de hasta 40 km/h. Un sistema de frenos en las cuatro ruedas es estándar en todos los tractores de la gama, mientras que las tomas de fuerza son accionadas por un sistema multidisco electrohidráulico que permite un fácil acoplamiento. La activación y desactivación del sistema también es posible desde los botones ubicados cerca de los parachoques traseros.
Los tractores de la serie Explorer Nature cuentan con un sistema hidráulico de alto rendimiento de 55 litros/minuto. Además del sistema hidráulico, están disponibles 2 o 3 válvulas traseras con control mecánico y reguladores de caudal. Los Explorer Naturals cuentan con un tractor trasero controlado mecánicamente y capacidades de elevación desde 3600 kg hasta 4525 kg, según el modelo.

Cabina cómoda
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El moderno diseño basado en sólo 4 pilares garantiza una excelente visibilidad desde el puesto del conductor tanto de día como de noche, gracias a la posibilidad de integrar 12 luces en el techo. La innovadora cabina TopVision reduce en un 40% las sensaciones de vibración percibidas por el conductor gracias a la suspensión Hydro Silent-Block. Al mismo tiempo, los niveles más bajos de contaminación acústica, la alta calidad de los materiales y el diseño ergonómico de los sistemas de control hacen de la cabina uno de los líderes del mercado, mientras que SAME también ha previsto el soporte de una pantalla externa y otros dispositivos.
14-11-24--ed
newsgr.
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Danfoss Power Solutions lanza el software ACL 3.2

Danfoss Power Solutions ha lanzado su software PLUS+1 Autonomous Control Library (ACL) 3.2 para maquinaria todoterreno.
PLUS+1 ACL 3.2 consta de bloques nuevos y actualizados que mejoran las capacidades de autoguiado de la máquina a través de una mejor detección de obstáculos y peligros y la identificación de puntos de referencia ambientales.
El software Danfoss PLUS+1 ACL incluye bloques de software preprogramados y probados previamente que cubren áreas como percepción, posicionamiento y navegación.
El software permite a los usuarios agregar funcionalidad autónoma a la maquinaria móvil al integrar los bloques en las aplicaciones de software de sus máquinas, eliminando la necesidad de desarrollar software desde cero.
Diseñado para equipos de ingeniería internos de fabricantes y distribuidores de equipos originales, el software PLUS+1 ACL reduce el tiempo y los costos de desarrollo.
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PLUS+1 ACL 3.2 incluye los siguientes bloques de software nuevos y actualizados =

Post Detect mejora la localización al identificar y utilizar postes rectangulares alrededor de la máquina como puntos de referencia, tanto en interiores como en exteriores.
Reflector Detect identifica reflectores en los alrededores de la máquina, que pueden usarse para definir la trayectoria de la máquina o mejorar su ubicación dentro del entorno.
El área de trayectoria proyectada crea zonas en la trayectoria inmediata de la máquina para detectar mejor los obstáculos cuando la máquina está girando.
El área de detección de obstáculos permite crear zonas definidas alrededor de la máquina, que pueden usarse para detener o ajustar el movimiento de la máquina cuando se detecta un obstáculo dentro de estas zonas.
El filtro lidar mejora el rendimiento en condiciones de niebla y polvo al reducir el ruido de la señal lidar entrante, proporcionando capacidades de detección más precisas y eficientes con menos falsos positivos.

Los nuevos y actualizados bloques ACL 3.2 mejoran la funcionalidad autónoma de nivel 3 al ayudar a prevenir colisiones y mejorar el posicionamiento de la máquina cuando el GPS no está disponible. La autonomía de nivel 3 introduce funciones de conducción automatizada en la maquinaria móvil, lo que permite la coherencia de las tareas independientemente de la experiencia del operador. Esto mejora la precisión y la productividad al mismo tiempo que mejora la seguridad.
“Una mayor productividad, seguridad y eficiencia para los usuarios finales, junto con la facilidad y velocidad de desarrollo para los fabricantes de equipos originales, están aumentando la adopción de máquinas autónomas. ACL 3.2 ofrece ambos beneficios”, afirma Adam Khaw, responsable de autonomía de Danfoss Power Solutions. “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para mejorar esta plataforma de software de primera clase, que permitirá a los fabricantes de equipos originales desarrollar y fabricar máquinas de alta calidad que establezcan un nuevo punto de referencia en cuanto a velocidad de comercialización”.
14-11-24--A.Sooknan
ivt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Los fabricantes de maquinaria agrícola entran en crisis
La maquinaria agrícola francesa ve sus carteras de pedidos vacías. Las perspectivas para 2025 son sombrías y las fábricas están quemadas. Massey Ferguson despedirá a decenas de empleados en Beauvais.
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Los extremos se tocan. Tras los récords de facturación observados en 2023 , los fabricantes están entrando en un período de escasez . “La situación agrícola 2024-2025 no es favorable a la inversión en maquinaria agrícola”, presentó David Targy, director de asuntos económicos, durante una rueda de prensa de Axema celebrada el 13 de noviembre en sus instalaciones de París. El clima más cálido y húmedo está afectando los rendimientos y la siembra de grandes cultivos. En viticultura, también es la tercera cosecha más baja desde el año 2000. Por no hablar de la crisis de los consumidores y la cuestión de los precios. Como resultado de ello, los resultados y los márgenes agrícolas están en fuerte caída, analiza el sindicato de constructores.

“Los pedidos se estancan en el tercer trimestre”
Para Axema, este contexto explica las dificultades de sus miembros industriales. “Los pedidos se estancan en el tercer trimestre: -37% en septiembre de 2024 respecto a septiembre de 2023”. La caída alcanza el -10% en los tractores estándar entre enero y septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023. “Pero los de más de 200 CV están aumentando”. Por el contrario, la situación se considera muy degradada para los tractores especializados = -24%. Y -17% de los pedidos durante este período de cargadoras telescópicas.
Un indicador aún de la crisis en curso, la facturación y las exportaciones de Francia disminuyeron de manera generalizada, un -14,5% entre enero y agosto de 2024. “Pero es menos marcado en las concesiones”, modera David Targy. Al mercado minorista le está yendo mejor que al mercado mayorista. Suponemos que se está llevando a cabo una limpieza de existencias”.
Más concretamente en el mercado francés, la caída de las ventas anunciada del -10% en valor durante los primeros 8 meses del año también se explica "por la reacción de los muy buenos años 2021-2023 ", afirma Axema. Y luego las existencias en las concesiones impiden en parte las ventas al por mayor”.

Situación agrícola 2024-2025 = vaguedad para el próximo año
Las previsiones para 2025 no parecen muy optimistas . “La caída del volumen de negocios debería ser del orden del 0 al -5%”, con un primer semestre todavía en números rojos. "Esperamos una secuencia positiva a mediados o incluso finales de año con una reanudación de los pedidos y un impacto en la facturación en la segunda mitad de 2025". Si y sólo si el tiempo no vuelve a cambiar, las cosechas se realizan en buenas condiciones sanitarias y económicas.

“¿Dónde está el punto más bajo de actividad? pregunta Jean-Christophe Régnier, administrador de Axema y director de Lemken Francia. La caída es muy marcada y esperamos una nueva caída en la primavera de 2025 . Debemos esperar una buena cosecha de los principales cultivos para reactivar la inversión. Afortunadamente, por el momento, las dificultades son menos acusadas en determinados sectores de la producción vegetal como la patata o el lino.

Varios fabricantes están dejando a la gente sin trabajo
Los libros de pedidos se están vaciando. “Son 2,5 meses de facturación frente a los 3,5 meses del año anterior. El 60% de los afiliados tienen menos de 3 meses de actividad por delante”. En la encuesta que Axema está organizando entre sus miembros, también sabemos que una abrumadora mayoría de los industriales consideran que la situación económica es mala o muy mala, en particular en los cultivos extensivos (86%), la viticultura (88%), para las ETA. (72%) y un poco menos para la Cuma (65%). Entre las preocupaciones señaladas, dos temas están surgiendo y avanzando. Se trata de la situación agrícola en Francia y de la situación política y económica francesa, que se suma al bajo nivel de actividad, las malas perspectivas del mercado y las preocupaciones regulatorias.
Como resultado, el desempleo es la norma. “Se está produciendo un ajuste. El 54% de los afiliados ha reducido la temporalidad. Existe una solicitud de actividad parcial para el 15% de los socios , aceptada por casi el 70% de ellos. Esto significa que en varias empresas hay desempleo parcial al menos un día a la semana”.

Para algunos va incluso más allá. Por ejemplo, este otoño nos enteramos de que Massey Ferguson se está preparando para dejar sin empleo a decenas de empleados de la fábrica de Beauvais. El 3 de octubre, la empresa anunció un plan para recortar 103 puestos . Este plan de despidos se produce justo después de que Gima anunció la eliminación de 30 puestos en primavera.
14-11-24--V-Gobert
entr.
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Zetor prueba, comprueba y examina el prototipo. ¿Cuándo se presentará el modelo de producción?
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Zetor tiene intención de introducir en el mercado un nuevo modelo "6". El tractor está casi listo, foto: K.PawłowskiZetor tiene intención de introducir en el mercado un nuevo modelo "6". El tractor está casi listo.


Se a escrito muchas veces sobre la nueva serie Zetor 6. Se supone que es mejor, más cómodo y mejor adaptado a las tareas de agricultura de precisión. El prototipo podrá verse en 2023 en el Agro Show. ¿Qué está pasando con los "seis" en este momento?
Zetor no ha tenido la mejor racha últimamente, pero ¿quién la ha tenido? No analizaremos las razones de los malos resultados de la marca checa y pasaremos directamente a información un poco más optimista, porque, como probablemente sabrán los fieles lectores de Farmer, Zetor está trabajando en un nuevo modelo. Se necesita bastante tiempo, porque en 2023 ya se mostraron prototipos bastante exitosos en las ferias de Brno y Bednary, pero como puede ver, la empresa de Brno no quiere soltar tonterías y el nuevo modelo todavía está siendo investigado, probado y comprobado.

La Universidad Técnica de Brno prueba el Zetor
Hace unos días se publicó en las redes sociales de Zetor Tractors que en la Universidad Técnica de Brno (PERO, para abreviar) se está investigando un nuevo modelo.
- En colaboración con la Universidad Técnica de Brno y expertos del Instituto Automotriz de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el prototipo de la Serie 6 fue equipado con sensores para controlar el impacto dinámico sobre los elementos de la carrocería del tractor. Esto permite monitorear y registrar cientos de parámetros operativos y mecánicos, que luego se utilizan para calibrar y validar modelos computacionales en un entorno digital; puede leerlo en la entrada en el sitio web de Zetor.
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Así que, como podéis ver, Zetor todavía está probando el tractor y está en la recta final. ¿Cuándo se presentará el modelo de producción? Probablemente en 2025.

¿Qué es la serie Zetor 6?
El fabricante checo quiere volver a las marcas numéricas en su nuevo modelo. Estarán organizados por número de serie y relacionados con la potencia del motor. Según Zetor, dichas marcas proporcionarán un sistema de categorización transparente que facilitará a los clientes identificar qué tractores serán mejores para su trabajo. Todo comenzará con la serie 6, que es el equivalente al Forterra HD actual y probablemente al Crystal HD.
Por rumores e información que ha llegado al público, se sabe que bajo el capó probablemente habrá un motor Deutz AG de 4.1 litros, que funcionará con una caja de cambios ZF 24x12 o 48x24. La potencia esperada para este tractor es de aproximadamente 130 - 170 CV. El elevador trasero podrá levantar aproximadamente 7,2 toneladas. La novedad será una cabina de estreno equipada con todo el equipamiento agrícola 4.0.
¿Las nuevas series numéricas inyectarán sangre nueva a Zetor? Nadie lo sabe, pero hay que intentarlo. Ciertamente no será fácil. El tractor se puede comparar, por ejemplo, con la serie Deutz-Fahr 6.4 = si es mucho más barato que el producto SDF, puede ser un éxito. Si el precio es el mismo, a pesar de tener componentes similares, Zetor fracasará. Además, ¿qué tendrá Zetor que no tengan Deutz-Fahr o Massey Ferguson? En cuanto al mercado de camiones, el Tatra checo tiene motores y cabinas del propietario de la marca DAF, pero además tiene una suspensión única que no se encuentra en la competencia. ¿Y qué tendrá Zetor?
14-11-24--K.Pawłowski
farmpl.
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ESPAÑA
Ventas octubre

La inscripción de maquinaria agrícola ha registrado datos positivos en octubre en todas las categorías de productos, con especial relevancia en los tractores, que han sumado 1.375 unidades nuevas, con una mejora del 36,7% con respecto al año anterior.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha dado a conocer los datos de inscripción de maquinaria agrícola correspondientes al mes de octubre de 2024, con los tractores un mes más como los grandes protagonistas gracias a los 1.375 tractores nuevos, que representan un incremento del 36,68% con respecto a los 1.006 que se sumaron el año pasado. Junto a ellos, todos los grandes epígrafes considerados en el informe de inscripción de maquinaria han obtenido resultados positivos.

Centrándonos nuevamente en los tractores, el buen dato del mes de octubre tiene un claro protagonista, como es John Deere, que ha concluido el mes con 557 tractores nuevos, una circunstancia que es habitual en este mes puesto que coincide con el cierre del año fiscal de la empresa americana. Además, este buen dato ayuda mejorar los registros del acumulado del año, con 8.291 unidades entre enero y octubre del presente ejercicio, un 19,54% por encima de las 6.936 unidades que se había matriculado en los mismos meses de un año antes.
14-11-24 -- ed
profesionalagro.
MAPA
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Metalfor abre canales de negocios con Kasajstán
Participó de una misión inversa con operadores del país de Asia Central, que visitaron la planta industrial de la empresa.
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Metalfor concretó nuevas acciones orientadas a proyectar sus productos a diferentes destinos internacionales.
La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) participó de una misión inversa con operadores de Kasajstán.
Fue organizada por el grupo Argentech, con el respaldo de la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC).

Perspectivas
Los representantes del país de Asia Central visitaron la planta industrial de Metalfor y conocieron los procesos de fabricación.
También el Director de Metalfor, José Luis Dassie, explicó a los operadores kasajos las características de las máquinas que actualmente forman parte de las líneas de la firma.
Hizo un repaso de los modelos de fertilizadoras, pulverizadoras y cosechadoras que forman parte del portfolio de Metalfor.
De la recepción a los visitantes de Kasajstán también participó Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba.

Potencial
Kazajstán es uno de los mayores productores de granos del mundo, con una superficie total sembrada de más de 24 millones de hectáreas.
En los trabajos agrícolas participan más de 150.000 tractores y 88.000 sembradoras, así como unas 40.000 cosechadoras de cereales y forraje y otros equipos necesarios.
Ese parque requeriría de una actualización del 10 a 12,5% por año pero, actualmente, la tasa apenas es de 1% a 3%.
14-11-24--ed.
maq.

Metalfor SA
Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
Marcos Juárez (Córdoba)
Argentina
info@metalforsa.com.ar
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Lingong 9E (ECVT), el tractor híbrido montará neumáticos específicos desarrollados por Linglong
El vehículo, que es el más potente del mundo con tecnología híbrida (más de 600 CV), estará equipado con neumáticos 650/85R38. Los detalles
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La colaboración entre el tractor Serie 9E y transmisión continua ECVT es enteramente china = el gigante Lingong , de hecho, ha elegido otra empresa de tierras del Dragón para suministrar los neumáticos montados en el tractor híbrido. Se trata de su compatriota (y casi homónimo) Linlong , uno de los mayores fabricantes asiáticos de neumáticos, tanto para el sector de la automoción como para el agrícola.

Con una potencia de más de 600 CV (lo que lo convierte, de hecho, en el tractor agrícola híbrido más potente del mercado actualmente), la serie Lingong 9E (ECVT) funciona con tecnología híbrida tándem . Su motor no impulsa directamente las ruedas, sino que actúa como generador para cargar la batería o proporcionar energía al motor eléctrico , que a su vez impulsa las ruedas con control de velocidad continuamente variable. La tecnología híbrida permite que el motor funcione en el área de consumo de combustible económicamente óptima, reduciendo así el consumo general de combustible sin sacrificar una alta eficiencia operativa.

Por lo tanto, las ruedas dobles delanteras y traseras de la serie Lingong 9E están equipadas con ocho neumáticos agrícolas premium Linglong 650/85R38 . Junto con el innovador diseño del bastidor articulado del tractor, estos neumáticos garantizan una capacidad de carga excepcional, una tasa de deslizamiento mínima y una baja compactación del suelo, ofreciendo un rendimiento excepcional en los entornos agrícolas más desafiantes.

“En los últimos años, la industria de vehículos eléctricos e híbridos de China ha experimentado un auge. Esto no sólo ha supuesto el ascenso de las marcas de automóviles chinas en el mercado mundial, sino que también ha dado un impulso a sectores relacionados, como la fabricación de neumáticos”, comentó Jean-Paul Spijker , director de ventas y marketing de neumáticos especiales en Europa. "Como pioneros en la industria, ahora somos una de las marcas líderes en el mercado de suministro de vehículos eléctricos e híbridos de China, gracias a nuestra experiencia y tecnología innovadora".

De 2020 a 2023, Linglong ocupó el primer lugar en la industria de neumáticos de China e incluso encabezó el ranking de ventas mundiales de suministro de neumáticos para este tipo de vehículos en 2023”. La estrecha colaboración entre Linglong Tire y Lingong Agriculture Machinery para los tractores de la serie 9E (ECVT) subraya la posición de liderazgo de Linglong en el sector de vehículos eléctricos e híbridos. Ambas compañías seguirán colaborando para desarrollar neumáticos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, promoviendo conjuntamente la transformación de la industria de equipos agrícolas y contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura global.
14-11-24--ed
tratoit.
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Crisis de la tecnología agrícola

John Deere Zweibrücken y el comité de empresa acuerdan una garantía de empleo hasta principios de 2027
La industria de la tecnología agrícola está sintiendo actualmente las consecuencias de la escasa voluntad de invertir en agricultura. Dado que actualmente no se espera ninguna recuperación del mercado, John Deere también está haciendo preparativos.
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John Deere espera firmemente que el trabajo con jornada reducida sea necesario en 2025. Ya se han mantenido las conversaciones correspondientes con la Agencia Federal de Empleo.

El mercado de las cosechadoras aún no se ha recuperado. La planta de John Deere en Zweibrücken responde a esto con otro paquete de seguridad laboral que desarrolló junto con el comité de empresa. Con el nuevo modelo, la empresa puede reaccionar mejor y con mayor flexibilidad ante situaciones extremas del mercado, según un comunicado del viernes.
El nuevo paquete garantiza un año más la seguridad laboral de todos los empleados de la sede de Zweibrücken, hasta principios de 2027. Con este paquete se puede evitar un plan social a pesar de la fuerte caída de los pedidos en toda la industria, afirmó la compañía.

Anteriormente: jubilación anticipada y jubilación voluntaria
En el anterior paquete de seguridad laboral ya se habían acordado varias medidas, como pausas de formación, jubilaciones anticipadas, salida voluntaria de los empleados y la reducción colectiva de la jornada laboral de 3 horas por semana.
"Cuando concluimos el paquete el año pasado, asumimos que se produciría una recuperación a medio plazo en el mercado de maquinaria de cosecha", afirma Daniel Metz, director de la planta de John Deere en Zweibrücken. "Pero los agricultores siguen frenando sus inversiones, por lo que tenemos que hacer más ajustes para poder mantener a nuestros empleados a bordo".

A partir de ahora = modelos horarios armonizados y aumento del trabajo reducido
Con el nuevo modelo, muchos acuerdos existentes en el lugar serán reemplazados y armonizados. Incluye más elementos para asegurar el empleo, así como mejoras simultáneas en la capacidad de la empresa para actuar en caso de cambios volátiles en el mercado.
En general, se armonizaron los modelos horarios, se ajustaron los rangos horarios de los empleados y se acordó un aumento del trabajo reducido. IG Metall ha apoyado intensamente el desarrollo del modelo para convertir en tiempo los “beneficios arancelarios especiales” para cumplir con los requisitos estacionales del cierre de fábrica en verano.

El trabajo a jornada reducida será inevitable en 2025
Otra parte del resultado de la negociación es que la empresa concede días libres adicionales en verano. John Deere espera firmemente que el trabajo con jornada reducida sea necesario en 2025. Ya se han mantenido las conversaciones correspondientes con la Agencia Federal de Empleo. Se aplican las normas de negociación colectiva de Baden-Württemberg.
"De este modo, los empleados con jornada reducida apenas tienen que renunciar a su salario en comparación con las normas legales vigentes en Renania-Palatinado", subraya Daniel Metz.
15-11-24--A.Deter
topa
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Empresas de mecanización insatisfechas con el año 2024
Las empresas de mecanización en Europa están insatisfechas con la situación del mercado en 2024. Así lo demuestra el índice de satisfacción de los distribuidores (DSI) de Climmar, la asociación europea de distribuidores. El índice se elabora sobre la base de una encuesta entre aproximadamente 15.000 empresas europeas de mecanización.

También se pregunta a las empresas de mecanización su opinión sobre los fabricantes de tractores. En 2024, Deutz-Fahr y Same, ambas parte de SDF, obtendrán una buena puntuación a los ojos de los distribuidores. Y esto llama la atención, porque en los últimos índices ninguno de los dos fabricantes se encontraba en las zonas más altas de la clasificación. Deutz-Fahr lidera la clasificación y Same es el mayor escalador.

Las 15.000 empresas de mecanización que completaron la encuesta proceden de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Italia, Hungría, Países Bajos, Polonia y Suecia. El DSI se sitúa actualmente en 0,30. En comparación, el índice de 2023 terminó en 0,06. Según el índice, la situación del mercado alcanzó su punto máximo en 2021 (1,65). El punto más bajo se alcanzó en 2016 (0,82).

El índice bajo indica que todavía hay una tendencia a la baja. Esto tiene que ver con las decepcionantes ventas de máquinas nuevas. La demanda es débil debido a una menor disposición a invertir entre los usuarios finales. Esto tiene que ver con las altas tasas de interés. Esto deja a los distribuidores con altos inventarios.

Las empresas de mecanización también evalúan en la encuesta a los fabricantes de tractores. Esto se realiza a partir de 57 preguntas en categorías como marketing, formación, gestión, relación con el concesionario, opciones de financiación, mejoras y repuestos. Deutz-Fahr encabeza la lista. Seguido por Fendt y Claas. Los 10 principales fabricantes de tractores según los distribuidores son los siguientes =

Deutz-Fahr
Fendt
Claas
Valtra
John Deere
Same
New Holland
Kubota
Case IH
Massey Ferguson
Respecto al estudio anterior, hay tres descensos = John Deere, Case IH y Massey Ferguson. El resto de fabricantes han aumentado en mayor o menor medida el prestigio de sus concesionarios.
15-11-24--J.lent<
mech.
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La tecnología checa SMS CZ se presentó por primera vez en la feria noruega Agroteknikk

El fabricante checo de maquinaria agrícola SMS CZ presentó por primera vez sus máquinas en la prestigiosa feria noruega Agroteknikk. El evento tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre de 2024 en Lillestrøm, cerca de Oslo. En el stand del socio noruego Aase Landbrug los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer cinco máquinas de la cartera de SMS CZ.
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Tanto el público profesional como el público en general pueden esperar con ansias el nuevo cultivador combinado FINISHER 300 del año pasado.

Tanto el público profesional como el público no especializado pueden esperar el nuevo cultivador combinado FINISHER 300 del año pasado , así como el sumergible profundo TALON CLASSIC 300/6, los rodillos Cambridge TERAN 700, el cultivador de discos SUPERIOR 500 y la sembradora SMART 300.

"Consideramos el establecimiento de una cooperación con el renombrado distribuidor y vendedor noruego de equipos agrícolas Aase Landbrug como un paso clave para fortalecer y desarrollar nuestras posiciones no sólo en Noruega, sino en toda Escandinavia", afirma Petr Jirsa, director general de SMS CZ. s.r.o. y añade = "Nuestra marca tiene algo que ver con este sector = tecnología fiable y potente que puede soportar incluso las exigentes condiciones nórdicas".

El cultivador combinado FINISHER 300 con una anchura de trabajo de 3 m es adecuado para el cultivo superficial y medio profundo. La máquina combina varias operaciones de trabajo. La sección de disco frontal se encarga de triturar y cortar los residuos vegetales a poca profundidad. A esto le sigue una sección con tres filas de cuchillas para labranza profunda de hasta 35 cm y mezcla del perfil del suelo. Detrás de ellos hay una sección para nivelar el suelo con plumas o discos niveladores, y todo está cerrado por un cilindro de soporte. Por este motivo, las máquinas también son adecuadas para el primer tratamiento del suelo después de la cosecha o para tecnologías de minimización, en las que se espera una mayor proporción de residuos vegetales. La gran rigidez de las rejas aseguradas hidroneumáticamente, el peso y la robustez de la máquina permiten trabajar el suelo hasta una profundidad de 35 cm en la primera pasada.

El modelo TALON CLASSIC 300/6 representó en la exposición la categoría de minas profundas . La máquina con una anchura de trabajo de 3 m está equipada con púas curvas que permiten aflojar el suelo hasta una profundidad de 45 cm. El modelo está destinado a la regeneración de capas de suelo compactadas, lo que favorece una mejor absorción de agua y el desarrollo de las raíces de los cultivos. Gracias a su construcción y diversas opciones para asegurar las cuchillas, es ideal para aflojamientos profundos y suelos pesados.
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El modelo TALON CLASSIC 300/6 representó en la exposición la categoría de minas profundas.

También se exponen los rodillos Cambridge, en concreto TERAN 700 , con un diámetro de rodillo de 600 mm. Los rodillos están diseñados para compactar eficazmente el suelo, romper los terrones y nivelar la superficie. Son ideales para el mantenimiento de pastos y zonas de césped, así como para la preparación previa a la siembra en el campo. Una anchura de trabajo de 7 metros garantiza un alto rendimiento incluso en superficies más grandes. Una característica interesante de la máquina es el sistema TitanLoc desarrollado por SMS CZ, es un método de retracción axial de los discos de hierro fundido en el eje, lo que aporta mayor rigidez a la máquina y prolonga su vida útil.
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También se presentó el cultivador de discos SUPERIOR 500

También se presentó el cultivador de discos SUPERIOR 500 con un ancho de trabajo de 5 m. La herramienta dispone de 2 bastidores plegados hidráulicamente en posición de transporte. Permite a sus propietarios realizar un laboreo superficial de alta calidad a una profundidad de hasta 18 cm y a una velocidad de hasta 16 km/h. Está equipado con dos filas de discos con un diámetro de 610 mm y un cilindro de soporte. Incluso gracias a su diseño robusto, la máquina es capaz de someter el terreno con alta eficiencia, mejorando así la aireación del suelo y acelerando la descomposición de la materia orgánica.
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No debemos olvidarnos de las sembradoras universales SMART 300.

No debemos olvidarnos de las sembradoras universales SMART 300 . La máquina se utiliza para plantar y sembrar semillas de suelo y vegetación de pradera. SMART trabaja sobre la base de la siembra por ranuras. Hace una hendidura estrecha en la tierra, en la que coloca la semilla y vuelve a presionar la tierra. Con un ancho de trabajo de 3 m, es adecuado para superficies pequeñas y medianas. Destaca por su robustez y por tanto es adecuado para condiciones exigentes y suelos pedregosos. Además, la máquina puede equiparse con una amplia gama de accesorios de siembra.
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TERAN 700.

La feria Agroteknikk se celebra cada tres años desde 1997. Durante su existencia ha conseguido una posición de liderazgo no sólo en Noruega, sino también en Escandinavia en términos de alcance, superficie y número de visitantes. En 2021 asistieron al evento más de 37.000 visitantes, que pudieron familiarizarse con los productos de 170 expositores de varios países en 40.000 m².
15-11-24--A. Kuchař
cz
Fotos = SMS
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La agricultura de precisión es imparable = los italianos obtienen gigantescos ingresos gracias a la digitalización de las máquinas
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La digitalización de la agricultura en Italia está entrando en una nueva era. En 2024, las empresas italianas activas en el ámbito de la agricultura 4.0 alcanzaron una facturación total de 2.300 millones de euros, un enorme aumento en comparación con solo 100 millones de euros en 2017.

Estos impresionantes datos fueron presentados por el observatorio Smart Agrifood del Politécnico de Milán durante la 46ª Feria Internacional de Máquinas Agrícolas y Hortícolas EIMA en Bolonia.
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Desarrollo dinámico del mercado
Durante los últimos seis años, el mercado de la tecnología agrícola 4.0 se ha desarrollado dinámicamente. El número de explotaciones agrícolas en Italia que han implementado tecnologías digitales aumentará a 400 en 2024. Son estas soluciones modernas las que permiten una gestión más eficaz de la producción agrícola, reduciendo costes y aumentando la eficiencia.
La mayoría de las innovaciones implementadas (más del 60%) se centran en el control y monitoreo remoto de cultivos y tecnologías que apoyan la toma de decisiones. Los sistemas de recopilación y análisis de datos están ganando popularidad y son utilizados por un 75%. Los hogares invierten en tecnologías digitales. Las soluciones basadas en IoT (Internet de las cosas) y plataformas de software también son muy populare = 59% y 59% respectivamente. y 58% implementaciones.

Nuevas tecnologías = desafíos y oportunidades
A pesar del desarrollo dinámico, no todas las tecnologías 4.0 se utilizan ampliamente. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático se encuentran en la fase inicial de implementación, lo que puede deberse a los altos costos de inversión y la necesidad de conocimiento especializado. Sin embargo, una investigación realizada en el marco del proyecto QuantiFarm, en el que participan 100 agricultores de 20 países europeos, confirma los beneficios de la digitalización.
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Beneficios para los agricultores y el medio ambiente
La encuesta realizada por QuantiFarm muestra que la implementación de tecnologías digitales en las granjas aporta beneficios mensurables. En la mayoría de los casos, los ingresos aumentaron mientras que el consumo de agua, energía y combustible disminuyó. Las tecnologías 4.0 también mejoran la calidad de vida de los agricultores, permitiendo una mejor gestión del tiempo y logrando un equilibrio entre la vida personal y laboral.
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Los italianos destacan el papel de la agricultura de precisión
Italia está fortaleciendo su posición como uno de los líderes en agricultura de precisión en Europa. El éxito en este campo demuestra que invertir en innovación no sólo trae consigo crecimiento económico, sino también beneficios ambientales y sociales. Todo indica que la digitalización de la agricultura jugará un papel cada vez más importante para garantizar el desarrollo sostenible del sector agrícola.
15-11-24--A.Kaczorowska
farm.
Fotos = AdK
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LELY

El Exos está despertando un gran interés entre los visitantes en el stand de Lely en Eurotier. El alimentador y pastoreo autónomo de cero pastoreo ya está a la venta tanto en Alemania como en los Países Bajos.

Por ahora, estos son los únicos dos países en los que está disponible (precio no revelado). Dinamarca será probablemente el próximo (la demostración está prevista para 2025) y, tal y como están las cosas actualmente, es poco probable que la primera máquina llegue al Reino Unido hasta 2026/2027.

En los Países Bajos, donde ya se encuentran en funcionamiento 16 máquinas, se dice que Exos es un concepto viable para rebaños de 150 animales con 35 ha de pasto alrededor de la granja. También podría ser interesante para 120 vacas en las que el pasto fresco representa el 70% de la ración.
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Nos dicen que la mayoría de las máquinas funcionan 240 días al año. Empiezan a funcionar en marzo y todas siguen funcionando este mes. Un recorrido promedio demora entre 1,5 y 2 horas (incluye la carga de la batería).
Algunas máquinas hacen hasta 12-14 pasadas al día (14.000-16.000 kg de hierba), y una máquina en una granja lechera holandesa ya ha cortado y alimentado 2,3 millones de kg de hierba esta temporada.
15-11-24--S.Vale
proru.
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