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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En la estación de carga
Electrificar máquinas grandes, como los tractores, resulta difícil. El proyecto de construcción de Mechan lo demuestra. Inicialmente, el importador de máquinas tenía previsto electrificar un tractor Massey Ferguson de 73 kW (100 CV). Pero esto resultó demasiado caro.
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Se dio un paso atrás y, con la ayuda del fabricante de tractores Knegt, que tiene más experiencia en la construcción de tractores eléctricos, se convirtió un Massey Ferguson 1700 más pequeño. El prototipo del e1700 se exhibió en Groentechniek Holland en Biddinghuizen (Florida) a mediados de septiembre. Los primeros tractores de la serie cero deberían empezar a funcionar el próximo año.

El desarrollo de un tractor eléctrico tampoco fue del todo fácil para Fendt. El fabricante de tractores ya mostró un prototipo del e100 en 2017. Eso fue temprano, quizás demasiado temprano. Los desarrolladores indicaron en su momento que pasarían otros tres años antes de poder comprar el tractor. Esos tres años se convirtieron en algo más = siete para ser precisos. El fabricante tuvo que buscar durante mucho tiempo motores eléctricos, baterías y tecnología de control buenos y fiables. Además, fue todo un rompecabezas integrar el tractor eléctrico en la línea de montaje existente. Ahora, siete años después, Fendt anunció durante una conferencia de prensa en Oslo, Noruega, que el e107 Vario, como se llama ahora el tractor eléctrico, está listo para la práctica.

Los primeros tractores deberían salir de la línea de producción en 2025. Fendt quiere fabricar catorce unidades al día. Un hito en la historia de la mecanización. Porque esto convierte a Fendt en el primer gran fabricante de tractores que fabrica tractores eléctricos en serie. Esto es algo diferente a los proyectos de (con)construcción de los comerciantes locales y las pequeñas fábricas hasta ahora. El hecho de que un gran fabricante esté invirtiendo seriamente en electricidad da confianza = Fendt querrá mantener su reputación. Así, pronto podrá tener la tranquilidad de tener su tractor en la estación de carga en lugar de en la gasolinera.
15-10-24--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Case IH armoniza el estilo de sus Steiger y Quadtrac
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Un año después de la presentación del Quadtrac 715, un nuevo tractor articulado y de orugas con una potencia máxima de 778 caballos. Case IH confirma que los modelos inferiores no sólo se harán cargo del diseño exterior, además de la ergonomía general del habitáculo.
Se ofrecerán nada menos que siete modelos en el mercado norteamericano. Todos conservan su motor de 6 cilindros FPT Cursor 13 de 12,9 litros, conforme a la norma anticontaminación Stage V y producido en Bourban Lancy en Saona y Loira, que permanece acoplado a una transmisión Full Powershift 16×2 o, en determinados modelos, a un Transmisión CVXDrive continuamente variable.
Como novedades ligadas a la adopción de esta nueva capota motor, destaca el importante aumento de la iluminación (+123%).

Modelos Steiger con ruedas
425 / 475 / 525 / 555 / 595 / 645
Potencia = 467 – 699 caballos de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original de ZF)
Configuraciones = Row Crop, Standard o Heavy Duty (para aplicaciones con raspador en particular)

Modelos Steiger RowTrac (vías estrechas)
425/475/525
Potencia = 467 a 578 caballos de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original de ZF)
Configuración = Ag RowTrac

Modelos Quadtrac de orugas estándar
475 / 525 / 555 / 595 / 645 / 715
Potencia = 522 a 778 caballos de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original ZF solo en 475, 525 y 555)
Configuración )= Ag Quadtrac o raspador Quadtrac de servicio pesado
Pistas suspendidas opcionales
15-10-24--M.Bonaventur
fc-
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SAPHIR

La biofresadora Saphir RotoStar amplía su programa de cultivo de suelos
La nueva biofresadora RotoStar de Saphir favorece un secado rápido y una descomposición superficial activa de la materia orgánica cortada.
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La biomolidora ofrece una solución profesional para operaciones de agricultura convencional y orgánica.

Saphir Maschinenbau amplía su programa con una nueva biofresadora, que se presentó por primera vez en Rottalschau 2024.

Inicialmente en el surtido se incluye la biofresadora RotoStar con una anchura de trabajo de 2,80 m. Este dispositivo se caracteriza por dos pares de ruedas de apoyo que se pueden ajustar de forma continua mediante un husillo para regular la profundidad de trabajo, el portón trasero con ajuste hidráulico continuo y un acabado de alta calidad. Los clientes también pueden elegir entre una caja de cambios de 4 velocidades a 540 rpm y una caja de cambios de 2 velocidades a 1.000 rpm.

Independientemente de si se trata de matar tréboles o de ararlos, triturar cultivos intermedios resistentes, arar rastrojos o renovar pastos, la biofresadora ofrece una solución profesional en este segmento, tanto para granjas convencionales como ecológicas.

Durante el funcionamiento, la fresadora garantiza que el material pesado caiga primero al suelo, mientras que el material orgánico más ligero se coloca suelto sobre la superficie para promover un secado rápido y una descomposición activa de la superficie de la materia orgánica cortada. Gracias al corte plano y plano, el RotoStar puede combatir eficazmente las malas hierbas, anuncia Saphir.
15-10-24--A.Deter
topa
Foto = Saphir
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Krone Smartbale detecta balas
El fabricante de máquinas Krone presenta Smartbale como parte de la licencia Smart Telematics Plus. Una tarjeta de pacas en la aplicación muestra todas las pacas producidas por una empacadora Krone.
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El conductor de un vehículo de recogida puede encontrar rápidamente las pacas adecuadas sin tener que buscarlas. Esto es especialmente útil cuando la carga se realiza en la oscuridad y, por tanto, las pacas son difíciles de reconocer.
Además de la posición de las pacas, la aplicación Smartbale también proporciona información sobre la humedad, el peso y el tamaño de las pacas, según el equipamiento de la empacadora. Gracias al valor umbral ajustable, las pacas húmedas también se marcan en color en el mapa para poder reconocerlas y almacenarlas por separado.
15-19-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RABAUD

Rabaud NHP 600 = una limpiadora de alta presión móvil
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Rabaud completa su gama de equipos de mantenimiento con una fregadora de alta presión adaptable a los 3 puntos del tractor.
Accionado por la toma de fuerza del tractor, el limpiador NHP 600 funciona sin conexión eléctrica ni motor térmico. Por tanto, accionada por la toma de fuerza del tractor, su bomba ofrece un caudal constante de 15 litros por minuto. Con 600 litros de capacidad, el dispositivo ofrece, por tanto, una buena autonomía. Su lanza con boquilla giratoria asociada a un enrollador de manguera de rebobinado automático, con manguera de 20 metros, son especialmente indicadas para la limpieza de espacios públicos (viales, mobiliario urbano, señalización, eliminación de grafitis, etc.) o para la desobstrucción de barro acumulado, así como únicamente para limpieza. edificios y vehículos.

El depósito de agua de polietileno de 600 litros está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo y la corrosión. Su amplia apertura facilita el llenado y mantenimiento del depósito. Un filtro de fácil acceso ayuda a proteger la bomba de la hidrolimpiadora de partículas de suciedad. Para satisfacer necesidades específicas, el NHP 600 puede equiparse con varias opciones = un kit de riego para espacios verdes, así como un kit de aspiración de detergente, desengrasante o antiespumante con dosificación.
El conjunto está montado sobre un robusto subchasis de acero con 4 ruedas pivotantes con freno, lo que permite su fácil desplazamiento en el interior de edificios para un óptimo almacenamiento así como su acoplamiento al tractor. El depósito, la bomba y todo el circuito de agua están equipados con desagües, lo que permite vaciar y preparar la lavadora para el invierno con total seguridad durante los períodos de frío extremo.
15-10-24--M.Bonaventur
fc
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MERCADO ITALIANO

El mercado italiano de maquinaria agrícola registra malos resultados.
Los datos de matriculación en Italia de maquinaria agrícola durante los primeros nueve meses del año muestran descensos para todos los tipos de vehículos.
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El mercado italiano de maquinaria agrícola se está debilitando. El balance de los nueve primeros meses del año muestra descensos en todos los tipos de vehículos, se queja la asociación de maquinaria agrícola FederUnacoma. Hasta finales de septiembre de 2024 se registró un descenso del 15,6% en las matriculaciones de tractores en comparación con el mismo período del año pasado, un descenso del 31,9% en el caso de las cosechadoras y un descenso del 18,7% en el de las furgonetas, continúa el comunicado. Los manipuladores telescópicos (-18%) y los remolques agrícolas (-2,8%) también muestran tendencias negativas.
La asociación de fabricantes señala que la caída de las ventas está relacionada con el aumento de los precios de catálogo, las dificultades de acceso al crédito y los bajos ingresos agrícolas. Otro obstáculo para el mercado es el lento despliegue de los fondos de innovación basados ​​en el Decreto 5.0 del gobierno. Las noticias sobre incentivos inminentes – afirmó la asociación – siempre conducen a una desaceleración de las compras, ya que los empresarios posponen sus inversiones y esperan condiciones más favorables.
15-10-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Vamos a efectuar un vistazo rápido al John Deere 9RX 830 = Uno de los poderosos del mercado
Será un paseo virtual en una bestia de 830 cv y con mucha tecnología.
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El John Deere 9RX 830, una verdadera bestia, con un motor de 830 CV de potencia nominal (hasta 913 CV de potencia máxima).

Desentrañando el poder del 9RX 830
En un mundo donde el tamaño y la potencia importan, y mucho, el John Deere 9RX 830 emerge como el Increíble Hulk de los tractores.
No estamos hablando de cualquier máquina. Estamos ante el tractor más potente del planeta, una bestia que redefine los límites de la agricultura moderna.
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Pura potencia
Con 830 CV de potencia nominal y hasta 913 CV de potencia máxima, el 9RX 830 no solo hace su trabajo, sino que lo hace con una autoridad que deja en claro quién manda en el campo.
El motor JD18X, de 6 cilindros y 18.000 cc, es la carta ganadora de este gigante. Con un torque de 4.234 Nm a 1.400 rpm, este turbodiésel dual no solo habla de fuerza; grita eficiencia y resistencia. Al igual que los superhéroes, tiene más de un truco bajo la manga, ofreciendo rendimientos que hacen palidecer a otros en su categoría.
https://youtu.be/vcA2Po805nE
Velocidad y precisión = La pareja perfecta
La transmisión Powershift e21 de John Deere, con sus 21+16 velocidades, asegura que este monstruo de 33.500 Kg no solo se mueva con la agilidad de un felino, sino que también alcance una velocidad máxima de 40 Km/hora.
Combinado con sus impresionantes orugas Camso de 76,2 cm de ancho, el 9RX 830 se desplaza por el terreno con la gracia y la eficacia de un danzarín pesado, pero elegante.

Confort = Porque el poder también puede ser cómodo
La cabina CommandView 4 Plus es un palacio de cristal en movimiento. Con mayor superficie de vidrio y un suelo elevado, ofrece una visibilidad única.
La suspensión de la cabina, junto con un subchasis auxiliar aislado, promete una jornada de trabajo sin el estrés de ruidos y vibraciones excesivas.
Y con el sistema ActiveCommand Steering (ACS), que ajusta el esfuerzo de la dirección según la velocidad, dirigir este coloso es un paseo por el parque.

Eficiencia hidráulica y energética al máximo
El sistema hidráulico de centro cerrado, con bombas de pistones axiales y flujo compensado, ofrece una eficiencia que permite al 9RX 830 manejar cualquier implemento agrícola con facilidad.
Con un caudal impresionante de hasta 636 litros/minuto, este tractor está listo para grandes desafíos. Y con un tanque de combustible de 1.952 litros, los largos días en el campo son su especialidad.

El gigante verde que todos quieren conocer
Con dimensiones que impresionan y un radio de giro de apenas 6,80 metros, el John Deere 9RX 830 es una maravilla de la ingeniería moderna.
Es el tractor que todos querrían tener, no solo por su potencia y eficiencia, sino por el mensaje que envía = En el campo, el futuro ya está aquí, y es verde, potente y sorprendentemente ágil.
El 9RX 830 no es solo un tractor; es una revolución sobre orugas. Cuando la fuerza y la tecnología se unen con un propósito, el cielo (o en este caso, el campo) es el límite.
16-10-24--ed.
maq.

PD = Si te quedaste con ganas de más detalles, podés acceder a más información del tractor John Deere 9RX 830 haciendo CLIK AQUÍ =
https://www.deere.es/es/tractores/grande/serie-9/
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ARGENTINA

John Deere se mantiene al frente en los patentamientos de tractores
Entre enero y septiembre concentró 40,3% de los patentamientos del mercado. El segmento registra una caída de -14,7% respecto a 2023.
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John Deere se mantiene al tope del ránking de patentamientos de tractores en Argentina, con 1.511 unidades registradas en los nueve primeros meses de 2024 y una cuota de mercado de 40,3% del total del rubro.
Detrás se posicionan las dos marcas de CNH Industrial, que en conjunto suman 1.116 unidades y un share de 29,8%, incluyendo los registros de New Holland (585 unidades, 15,6%) y Case IH (531 unidades, 14,2%).
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Tractores
Según los datos de ACARA, entre enero y septiembre se patentaron 3.749 tractores en el país, con una caída de -14,7% respecto a igual periodo de 2023 (4.396 unidades).
El segmento arrancó muy mal en la primera mitad del año, con una baja interanual de -31,3% respecto al primer semestre del año pasado.
No obstante, la tendencia cambió marcadamente en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre se patentaron 1.847 tractores, con un incremento de +13,5% respecto a los registros de igual periodo de 2023 (1.628 unidades).
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Marcas
John Deere = Lidera el ránking de marcas, con 1.511 tractores patentados en los nueve primeros meses de 2024 y una cuota de mercado de 40,3%.
New Holland = Ocupa el segundo lugar en las estadísticas de patentamientos, con 585 unidades registradas y un share de 15,6%.
Case IH = Sumó entre enero y septiembre 531 unidades patentadas y una participación de mercado de 14,2%.
Pauny = Completa el lote de las cuatro principales marcas del mercado, con 522 unidades patentadas en lo que va del año y un share de 13,9% dentro del mercado.
Massey Ferguson = Reportó 242 unidades patentadas entre enero y septiembre, con un 6,5% del total.
Valtra = Acumuló en los nueve primeros meses del año 221 unidades patentadas, con un share de 5,9%. Fue la única de las marcas líderes que creció respecto a igual periodo de 2023 (+8,9%).

Tractores no patentados = Cabe consignar que los registros de patentamientos de tractores no contemplan la totalidad de las unidades comercializadas en el país, por lo que las estadísticas generadas a partir de esta información difieren de las ventas totales alcanzadas por las diferentes marcas, especialmente en equipos de Baja Potencia o para uso exclusivo dentro de los campos.
16-10-24--mercado interno
AR.
Fuente = ACARA
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DANFOSS

Danfoss Power Solutions presenta una nueva válvula hidráulica
Danfoss Power Solutions ha ampliado su cartera de válvulas proporcionales Vickers by Danfoss con el lanzamiento de la válvula KBFRG4-5.
La nueva válvula hidráulica monoetapa de cuatro vías presenta un diseño de solenoide redondo y ofrece una gran capacidad de potencia y una durabilidad superior. La válvula está diseñada para una variedad de aplicaciones industriales, incluidas turbinas eólicas, máquinas herramienta, moldeado de plástico, conformado de metales, procesamiento de pulpa y papel, y más.
La válvula proporcional KBFRG4-5 presenta una presión nominal máxima líder en el mercado de 350 bar y un caudal máximo de 290 litros por minuto a 57 bar, lo que proporciona capacidades de potencia superiores a las de otras válvulas del mercado. Su respuesta de paso competitiva de 20 milisegundos aumenta aún más sus capacidades de rendimiento superiores.
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KBFRG4-5

Diseñada para soportar las condiciones más duras, la válvula proporcional KBFRG4-5 cuenta con una clasificación de protección de entrada IP67 y una carcasa de metal robusta para una mayor resistencia a las vibraciones y los golpes (7,8 g aleatorios, 50 g de impacto). También está disponible una opción de alta resistencia a la corrosión. La válvula cumple con las certificaciones estándar de la industria, incluidas CE, UKCA, REACH, RoHS y EMI/EMC.
“Vickers ha sido durante mucho tiempo la marca de confianza en hidráulica industrial y Danfoss seguirá invirtiendo en su cartera para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La válvula proporcional KBFRG4-5 es solo un ejemplo. Con su diseño robusto, alto rendimiento y características avanzadas, la válvula es una opción ideal para una amplia gama de aplicaciones exigentes”, afirma el Dr. Peter Lauer, gerente de productos globales de la división industrial de Danfoss Power Solutions.
La válvula proporcional KBFRG4-5 se ofrece con herramientas y características que simplifican la configuración, la puesta en servicio y la resolución de problemas. La válvula cuenta con comunicación CAN y modos de control configurables, que se pueden programar mediante el software Pro-FX Configure de Danfoss. Hay kits de prueba de válvulas opcionales disponibles para simplificar la puesta en servicio en el sitio. El monitoreo de estado integrado de la válvula y las luces indicadoras LED simplifican el diagnóstico.
Con sus solenoides redondos y transformador diferencial variable lineal externo (LVDT) más cuerpo y carretes CETOP 5 estándar, la válvula presenta un diseño rentable. Hay disponibles múltiples opciones de carrete con distintos índices de caudal.
16-10-24--A.Sooknan
dlv.
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Fpt Industrial y Petronas se casan

Cada motor tiene su propio lubricante . Es una de las reglas de oro a respetar cuando se quiere garantizar la fiabilidad de un motor, ya que el uso de aceites que no están alineados con el perfil de misión que debe cumplir el motor o, peor aún, de baja calidad, conduce inevitablemente a la degradación. un rendimiento progresivo y un aumento del consumo, lo que lleva, en los casos más graves, a provocar averías cuya solución resulta costosa. De ahí la necesidad de lubricar cada unidad con el aceite más adecuado, tanto en términos de ciclo funcional como de tipo de uso. Un problema, la elección del aceite "adecuado" para cada motor, que los grupos Fpt Industrial y Petronas Lubricants International han decidido resolver mediante una colaboración directa que ha dado lugar a la creación de una gama de lubricantes firmados en co-branding, con la marca Fpt que garantiza la perfecta compatibilidad de los aceites con sus motores y la marca Petronas que garantiza la calidad de los fluidos. Estos últimos se proponen con formulaciones específicas según si los motores están destinados a aplicaciones marinas, de carretera, todoterreno o de generación de energía y han sido desarrollados con vistas a aumentar la eficiencia operativa de las unidades reduciendo al mismo tiempo sus costes operativos.
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De hecho, las dos marcas han aprovechado sus respectivas competencias para crear lubricantes que permiten prolongar el funcionamiento de todos los motores a partir de sus métodos de uso , con la gama para aplicaciones marinas diseñada para embarcaciones comerciales, de recreo y de crucero y la gama para aplicaciones en carretera y fuera de carretera. -aplicaciones viales que se pueden utilizar en camiones, maquinaria pesada y generadores. Entre las características comunes más destacadas se encuentran el control de temperatura en todas las estaciones, la reducción de la fricción y la limpieza y protección del motor en 360 grados. Cada fluido de la gama de marca compartida ha sido sometido a escrupulosas pruebas para garantizar una durabilidad y un rendimiento óptimos, durante las cuales también se destacó el cumplimiento de los lubricantes con los intervalos de cambio de aceite prescritos por Petronas.
Las pruebas también pusieron de relieve el impacto positivo de los nuevos fluidos en el consumo y, por tanto, también en las emisiones.
16-10-24--ed.
MTIT.
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PÖTTINGER

Pöttinger amplía la oferta y el equipamiento de segadoras

Durante la jornada de prensa, la empresa Pöttinger en Austria presentó novedades en la tecnología de recolección de forraje. Dedicamos este artículo a las novedades en el sector de las segadoras. El fabricante ha enriquecido su oferta con dos nuevas combinaciones de segadoras traseras Pöttinger NOVACAT H 9500, Pöttinger NOVACAT H 11200, las segadoras delanteras Pöttinger NOVACAT F, incluido un modelo con desplazamiento lateral automatizado en forma de arco, y la segadora de tambor Pöttinger EUROCAT F. Otra novedad es que las segadoras de sinfín Pöttinger NOVACAT V 9200 ahora estarán equipadas con CROSS FLOW.
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El desplazamiento lateral del cortacésped frontal Pöttinger NOVACAT F 3100 OPTICURVE siempre hacia la derecha o hacia la izquierda hasta 20 cm permite una superposición óptima con la segadora trasera al trabajar en pendientes o al girar.

En el programa de producción de la empresa Pöttinger ahora podemos encontrar la combinación de segadoras Pöttinger NOVACAT H 9500 con un ancho de trabajo de 9,46 metros y la Pöttinger NOVACAT H 11200 con un ancho de trabajo de 11,14 metros , cuyo denominador común es un alto rendimiento con un mínimo de combustible. consumo. Mientras que el primer modelo con un peso de 1.800 kg se puede combinar con un tractor con una potencia de 130 CV , el segundo modelo con un peso de 2.040 kg se puede combinar con un tractor con una potencia de 160 CV .

Las segadoras utilizan numerosos elementos acreditados de otras series de segadoras de Pöttinger . Se trata, por ejemplo, de un bastidor robusto y de un mecanismo para reposicionar las unidades de corte, que también sirven como dispositivo de seguridad contra el rodaje. Al acercarse a un obstáculo, la barra de corte oscila hacia atrás. Mediante la unidad de control se puede devolver el cortacésped a la posición de trabajo.

Las máquinas también utilizan una barra de corte Pöttinger NOVACAT de forma plana, un gran solapamiento de las cuchillas, una contracuchilla intercambiable, una sujeción rápida de las cuchillas y engranajes con tres dientes engranados. La altura de la barra de corte es de sólo 4 cm , lo que garantiza un flujo óptimo del material. El ancho de la barra es de 28 cm , lo que a su vez garantiza un copiado óptimo del suelo. Las segadoras Pöttinger NOVACAT con montaje central permiten un giro lateral de la barra hasta +/- 22,5° . La combinación de siega tiene suspensión hidráulica, lo que garantiza un alivio automático y uniforme de la máquina en todo el recorrido. También permite una copia de alta calidad de la superficie del suelo y un funcionamiento suave de la máquina incluso a velocidades de trabajo más altas.
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La segadora Pöttinger NOVACAT H 11200 con una anchura de trabajo de 11,14 m y un peso de 2.040 kg se puede combinar con un tractor con una potencia de 160 CV o más.

Al girar en una cabecera o cruzar un campo, los grupos segadores se fijan en la posición central mediante cilindros hidráulicos y además se estabilizan para que no se aplique una carga excesiva a los ejes articulados. En esta posición también se garantiza una gran distancia al suelo (hasta 50 cm ), de modo que se puede pasar sin problemas sobre las hileras de cultivos cortados. Para poder utilizar siempre todo el rango de trabajo de las unidades de corte traseras, estas cuentan con dos posiciones de montaje que se adaptan a la máquina montada en la parte delantera. Las dos unidades de corte traseras se pueden elevar juntas o por separado, ya sea mediante un cuadro de distribución y control de preselección, o mediante dos cuadros de distribución (equipo opcional). En la segunda variante, el control de cabeceras se puede automatizar a través del sistema del tractor
Debido a su considerable anchura de trabajo, los grupos segadores se pliegan horizontalmente en el eje del tractor hasta la posición de transporte. El ajuste de las cubiertas frontales del cortacésped se realiza automáticamente y el ancho de transporte no supera los 2,20 metros . El fabricante afirma que las unidades de corte son visibles por el espejo retrovisor desde el asiento del tractor y que la longitud de la combinación de corte plegada es comparable a la de un arado de cinco hojas.
Las segadoras pueden equiparse con un sensor Pöttinger Sensosafe para detectar animales en el bosque.
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Debido a su considerable anchura de trabajo, los grupos segadores se pliegan horizontalmente en el eje del tractor hasta la posición de transporte.
Pöttinger NOVACAT V 9200 con sinfín de FLUJO CRUZADO

Desde hace varios años, algunas segadoras Pöttinger están disponibles con sinfín CROSS FLOW. Ofrece toda una serie de ventajas, incluido el remojo del material cortado sin necesidad de acondicionadores ni cintas transportadoras. Las segadoras Pöttinger NOVACAT V 9200 ahora también estarán equipadas con el sinfín CROSS FLOW.
El transportador de tornillo permite transportar el material en una fila durante el corte sin utilizar un acondicionador, por lo que no es necesario recoger el material después. Esto elimina más viajes por el campo y el material se manipula lo menos posible, evitando así contaminaciones innecesarias. El sinfín pesa poco y por lo tanto ahorra combustible y es más respetuoso con la vegetación. La gran ventaja de este sinfín en términos de eficiencia es el ahorro del proceso de envoltura posterior. El transportador sin fin transporta la materia cosechada directamente a la hilera desde una distancia de hasta diez metros, esta es la cosecha más limpia. Se suele decir que cuando se utiliza una barrena, la línea de materia es densa, demasiado seca arriba y húmeda abajo. Sin embargo, el usuario puede optar por almacenar la masa en un área amplia: la cubierta del cortacésped se puede plegar hidráulicamente. El material picado se puede almacenar de forma variable según las necesidades del momento: en fila, plano o combinado.
Otra posible elección consiste en elegir entre sinfín, rodillos o acondicionador. En el mejor de los casos, el agricultor debería disponer de segadoras con transportador de tornillo y acondicionador, y sustituir las máquinas según las necesidades actuales de la tecnología de cosecha. Como regla general, no todas las tecnologías de recolección deben realizarse con una sola barra de corte, ya sea alfalfa, GPS o pastos.
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Las segadoras Pöttinger NOVACAT V 9200 ahora también estarán equipadas con el sinfín CROSS FLOW.

La nueva segadora frontal NOVACAT F de Pöttinger con avance lateral
Pöttinger también presentó las nuevas segadoras de discos frontales Pöttinger NOVACAT F con anchos de trabajo de 2,62 y 3,04 metros . Entre sus ventajas se encuentran el bajo peso y la estabilidad. Las segadoras tienen un enganche corto con enganche de tres puntos y el centro de gravedad está desplazado cerca del tractor, por lo que es posible combinar las máquinas con tractores de clases de potencia más bajas. Gracias al rango de giro de +/- 8°, la segadora puede trabajar incluso en terrenos irregulares. La suspensión de la barra de corte se realiza mediante el alivio del enganche del tractor o, opcionalmente, mediante dos fuertes resortes de tensión entre el enganche del cortacésped y el tractor. Las cubiertas protectoras laterales se pliegan para el transporte, bajo pedido se pueden plegar hidráulicamente. Las fundas frontales también son plegables.

Además, la empresa realizó una demostración práctica a los periodistas de la segadora frontal NOVACAT F 3100 OPTICURVE de Pöttinger con avance lateral automatizado en forma de arco. El desplazamiento lateral del cortacésped delantero hacia la derecha o hacia la izquierda siempre hasta 20 cm permite una superposición óptima con el cortacésped trasero al trabajar en pendientes o al girar. El avance está garantizado por un vástago de pistón de doble efecto integrado en la suspensión del cortacésped. La alimentación se realiza manualmente mediante un comando desde la cabina del tractor o automáticamente mediante ISOBUS . El paquete automático opcional con soporte ISOBUS puede controlar el cortacésped automáticamente en función del ángulo de dirección del tractor o de la inclinación de la pendiente hacia la izquierda o hacia la derecha.

Gracias a un desplazamiento de decenas de centímetros hacia la derecha/izquierda, se aprovecha todo el rango de trabajo de la barra de corte y de toda la combinación. Incluso si el tractor va de lado en una pendiente o en una esquina, el movimiento de la segadora hacia el radio interior de la esquina significa que los neumáticos traseros del tractor no pasarán sobre el forraje sin cortar. Además, se elimina la formación de tiras sin cortar. Sin embargo, la máquina conserva el rango de oscilación de +/- 8° y copia así los desniveles del terreno.

Segadoras de tambores Pöttinger EUROCAT F
Hasta ahora hemos hablado de segadoras de discos, pero la empresa Pöttinger también fabrica segadoras de tambores, cuya gama no se ha olvidado de ampliar con el nuevo modelo Pöttinger EUROCAT F de montaje frontal con anchos de trabajo de 2,07 y 3,05 metros . Estos modelos son ideales para su uso en terrenos inclinados, ya que cuentan con un enganche corto con enganche de tres puntos y por tanto un centro de gravedad situado más cerca del tractor, como es el caso de las segadoras de discos. De este modo, los tractores de clases de potencia inferiores pueden trabajar con estas máquinas.
Las segadoras tienen cuatro tambores con el mismo tamaño de circunferencia de la cuchilla. Los tambores centrales tienen un diámetro mayor para garantizar un alto rendimiento del material picado. Cada tambor toca el suelo con la misma gran área de contacto, por lo que la presión distribuida uniformemente sobre el suelo garantiza la copia del terreno. También en las segadoras de tambor se permite un rango de giro de +/- 8° en terrenos irregulares. La altura de corte se ajusta centralmente para los cuatro tambores de 40 a 65 mm . Las cubiertas de protección laterales se pueden plegar hidráulicamente bajo pedido.
16-10-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Jedlička
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ROYER

Royer presenta su contenedor semicircular
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Con motivo de su 75º aniversario, la empresa Royer de Esternay (Marne) presenta su primer contenedor semicircular de acero HLE.
Este año se produjo una pequeña revolución en la fábrica de champán situada en Esternay, al suroeste del Marne. Si hasta ahora prefería varios montantes para sostener y dar rigidez a sus carrocerías, el fabricante de furgones a su vez está cediendo a la moda de las carrocerías redondas. Para garantizar la durabilidad y poder cargar todo tipo de productos, se ha adaptado un acero de alto límite elástico, S700, no sólo para la carrocería sino también para las puertas y brazos de puerta. Laminado en caliente, este material de alta calidad tiene buenas propiedades de soldabilidad y flexión, lo que ha permitido a la empresa limitar el número de montantes a 1 en cada lado para los modelos de 2 ejes y 2 en cada lado para los de 3 ejes, garantizando al mismo tiempo buena robustez. Todo está sostenido por una diadema superior de “tipo resistente”. No se trataba especialmente de ahorrar peso sino de modernizar el diseño de sus volquetes, facilitando al mismo tiempo el proceso de industrialización gracias a la reducción del número de soldaduras. En este sentido, el fabricante está invirtiendo actualmente en una nueva unidad de corte por láser y un equipo de pintura con bomba dosificadora, para reducir las pérdidas de producto. Otro beneficio de este perfil de carrocería es que facilita la eliminación de materiales pegajosos.

Para sustentar sus carrocerías, el fabricante de Champaña no ha actualizado su chasis tubular HLE, que adapta a la nueva normativa vial con un sistema de frenos de doble línea. Se ofrecerá una selección de varios neumáticos, incluidos los 560/60R22.5 y 600/55R26.5. También podemos señalar que el tradicional naranja de los cuerpos desaparece en favor del rojo intenso, para una perfecta armonía cuando se montan extensiones de aluminio de 30-40 cm. El primer ejemplar salido de los talleres de Esternay, el SP180, se exhibirá en primicia durante la Feria de Poussay los días 19 y 20 de octubre de 2024 en los Vosgos. Equipado con una carrocería de 7,4 metros de largo (por 2,25 m de ancho y 1,5 m de alto), tiene un peso bruto de 24 toneladas y puede alcanzar los 30 m3 de capacidad. Royer planea introducir luego otros modelos tándem de 14, 16 y 21 toneladas, así como un modelo tridem de 24 toneladas.
16-10-24--M.Bonaventur
fc.
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YANMAR

Yanmar = nuevos productos revelados en el Show Fest 2024 en Tailandia
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Una gran fiesta para celebrar el 45º aniversario de Yanmar SP Co., empresa tailandesa perteneciente a Yanmar Holdings, y al mismo tiempo dar a conocer las últimas innovaciones de productos en un mercado especialmente receptivo y motor para todo el Sudeste Asiático. . Con esta doble intención se organizó el Yanmar Show Fest 2024, un evento catalizador que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones KICE en la provincia de Khon Kaen, al norte del país.

Durante más de cuatro décadas, Yanmar ha sido un socio de confianza para los agricultores tailandeses, proporcionando maquinaria agrícola de última generación diseñada para mejorar la productividad y la sostenibilidad y evolucionando tecnológicamente continuamente para afrontar los nuevos desafíos que enfrenta el sector primario. Como se destacó en el espacio de celebración dedicado a recorrer las principales etapas del camino recorrido por el fabricante japonés en Tailandia - desde la apertura de la primera sucursal en 1978 hasta la organización actual - aprovechando la calidad, la durabilidad y la asistencia, Yanmar se ha construido en país una reputación como líder confiable y con visión de futuro en el sector agromecánico.

EF393T 45ª edición, un concentrado de tecnología y eficiencia.
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Una nueva línea de productos hizo su debut en el escenario del Yanmar Show Fest, encabezada por el EF393T 45.ª edición ( en la foto de arriba ), un tractor destinado a trabajos pesados ​​y diseñado específicamente para ofrecer a los agricultores locales potencia, eficiencia y confiabilidad.
Con un motor de 39 cv y ​​un diseño moderno, el EF393T no solo representa el compromiso de Yanmar con la excelencia tecnológica, sino que también refleja el enfoque de la empresa en las prácticas agrícolas sostenibles.

Abren paso a lo eléctrico con el debut del concepto EV
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Y precisamente en materia de sostenibilidad, durante los tres días en Tailandia se mostró el EFe Concept ( en la foto superior ) = un vehículo eléctrico agrícola, por ahora todavía en fase de concepto, diseñado para eliminar las emisiones de CO2 y funcionar de forma silenciosa, ofreciendo a los usuarios una nueva elección de propulsión, en línea con Yanmar Green Challenge 2050, el compromiso de Yanmar de convertirse en una empresa ecológica y libre de gases de efecto invernadero para 2050. Es una solución innovadora que encarna la visión de Yanmar de lograr una agricultura sostenible y reducir la huella de carbono de actividades agrícolas.

El Yanmar Show Fest también incluyó demostraciones de productos, exhibiciones especiales sobre innovación agrícola y entretenimiento en vivo. En el evento se exhibieron no sólo maquinaria agrícola, sino también motores marinos, equipos de construcción y generadores de energía. Las exhibiciones especiales destacaron las innovaciones de la compañía en estas áreas, mientras que los ejecutivos de Yanmar brindaron información sobre el futuro de la agricultura en Tailandia.
Los asistentes exploraron pantallas interactivas de los últimos productos de Yanmar, incluido el tractor EF393T y el nuevo concepto eléctrico, así como las soluciones energéticamente eficientes de la compañía que utilizan el poder de la tecnología diésel compacta como fuerza motriz.

Innovación y sostenibilidad los impulsores del futuro.
"Al celebrar 45 años de presencia en Tailandia, Yanmar sigue profundamente comprometido a impulsar el futuro de la agricultura a través de la innovación y la sostenibilidad", afirmó Ryosuke Yamaguchi , presidente de Yanmar SP Co. Nuestra visión es continuar brindando a los agricultores tailandeses tecnologías avanzadas que no solo aumenten la productividad, sino que también respalden la responsabilidad ambiental, garantizando un futuro mejor para todos".
«El lanzamiento del tractor Yanmar EF393T y la presentación de Nadech Kugimiya como embajador de nuestra marca reflejan nuestro enfoque con visión de futuro – añadió Yamaguchi –. Estos hitos demuestran nuestra dedicación para brindarles a los agricultores las mejores herramientas para el éxito, al mismo tiempo que nos conectamos con la próxima generación de líderes de la industria agrícola”.

La firma de un memorando de entendimiento con Chia Tai Co.
Finalmente, otro momento clave del Yanmar Show Fest 2024 fue la ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre Yanmar SP Co., Ltd. y Chia Tai Co., Ltd. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los agricultores tailandeses. al facilitar el intercambio y transferencia de conocimientos sobre soluciones de cultivo e innovaciones agrícolas, maximizando los beneficios para el sector agrícola del país asiático.
16-10-24--ed
mec.
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LA AGRICULTURA TAMBIÉN SE COMPROMETE, en FENDT France = ¿Y si todos hicieran algo para ayudar a combatir la enfermedad?
Cáncer de mama = ¡todos preocupados! El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. En Francia, se diagnosticaron 61.214 nuevos casos en 2023. Todos los sectores de actividad se ven afectados y la agricultura no es una excepción. Para ayudar en la lucha contra esta enfermedad que también puede aparecer en los corrales, no debemos relajar nuestra vigilancia ni nuestros esfuerzos. ¡Y aquí es donde la solidaridad cobra todo su significado
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INICIATIVAS EN EL TERRENO
FENDT SE MOVILIZA POR EL OCTUBRE ROSA
En Fendt, los agricultores tienen la máxima prioridad. Aquí es donde viene con equipamiento premium, comodidad y ergonomía, que está diseñado para facilitar la tarea en su vida profesional. Contribuir a su buena salud y la de sus seres queridos es fundamental. Porque el equilibrio de tu vida diaria puede verse alterado por el cáncer de la madre de una pareja, de una madre, de un marido, de un marido, etc., debemos tomar nuestros nuevos movimientos en el dormitorio de Octubre Rosa.
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En el stand de Fendt en Livestock Summit, descubra nuestras nuevas máquinas con los colores de la operación Octubre Rosa.


Ayuda en la investigación.
“Gracias a donaciones que representan el 30% del presupuesto de nuestro nuevo Centro de Investigación, avanzamos más rápido y más fácilmente en el descubrimiento de nuevos tratamientos. Sin esta generosidad, por ejemplo, nuestros investigadores sólo podrán trabajar 2 de cada 3 días
. En el sector agrícola, los empresarios se encuentran en esta situación. Un motivo más para salvar el compromiso de Fendt que, sobre todo de la donación, ha imaginado una campaña verde de sensibilización.
Estas donaciones nos permiten independencia en la elección de los equipos de investigación, permitiéndonos la libertad de invertir una ruta. que se puede cubrir un nicho, pero dentro de uno de nuestros años el resultado será fundamental, como es el caso de la inmunoterapia. » Se invitan donaciones y legados a nuestros programas de investigación y mejora de la calidad de la atención al paciente. En 2023 será posible la implementación de un programa. Para repensar un camino de atención muy específico, el de las mujeres jóvenes, gracias a las donaciones recibidas en esta ocasión, uno de nuestros nuevos médicos podrá dedicarse a la labor de investigación sobre este tema. La generosidad de nuestros donantes nos permite también poner en marcha un programa de investigación para el modelado de cada tumor desde un punto de vista estructural, bioquímico y biofísico con el objetivo de orientar la elección terapéutica.

Cribado
La detección temprana permite curar 9 de cada 10 cánceres de madre. Aunque la mamografía es un examen esencial, la observación periódica y la autopalpación son más efectivas para informar rápidamente al médico de una anomalía.
Existen aplicaciones para explicar por qué debe prestar atención durante el autoexamen y registrar la notificación de que le falta mi producto.

Conciencia
“El cáncer de mama no es sólo una historia de mujeres. Estamos todos juntos en esto. Por eso queremos concienciar al mayor número posible de personas e invitar a las mujeres a hacerse la prueba. ¡Es asunto de todos!
Como importante actor en el sector de la maquinaria agrícola, nos parece importante defender también las principales causas sociales. »

El compromiso FENDT
“Hoy en día, Fendt está comprometido con la salud de las mujeres y la lucha contra esta enfermedad, en particular apoyando la investigación. Así, por cada máquina vendida en el mes de octubre, se donarán 100€ al Instituto Curie. Juntos, avancemos en la investigación.

Cada acción cuenta.
Estamos planeando organizar una operación de "recogida de gorros y bufandas" que se entregará al Instituto Curie".
También hemos creado una página web dedicada a la recogida de donaciones.
16-10-24--ed.
LFA.

No dudes en conectarte = haz clic aquí
https://macollecte.curie.fr/projects/fe ... NC4wLjAuMA
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KUHN

Kuhn aumenta la precisión de distribución en cabeceras
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Todos los nuevos esparcidores Axis VS PRO ISObus de Kuhn Farm Machinery están equipados con tecnología para mejorar la precisión de esparcimiento cuando el tractor gira hacia la línea de cabecera.

El patrón de distribución y el punto de caída de la pasada de cabecera, denominado Optipoint PRO, se modifican hacia el centro del campo para cubrir una mayor superficie. Esto aumenta el ancho de trabajo desde el disco del lado del campo, al tiempo que permite que el disco exterior accione la tecnología de distribución en el borde. Se crea una cabecera interna más amplia, lo que permite que los esparcidores se apaguen antes al aplicar las pasadas de campo. Se dice que es especialmente útil para campos con formas irregulares y trabajos cortos, y se pueden utilizar configuraciones personalizadas para diferentes características del fertilizante, con un aumento de hasta un punto de caída de +4, o hasta un 60% de la tasa de aplicación.

La tecnología también tiene en cuenta la distribución lateral. “La distribución lateral de los gránulos de fertilizante debe adaptarse al ancho de trabajo, al tipo de producto y a la configuración de los discos”, afirma Edd Fanshawe, especialista en productos para servicios agrícolas y conectados de Kuhn. “El sistema Optipoint PRO ajusta el punto de caída y la velocidad para garantizar una aplicación precisa en el ancho aumentado y mantener el patrón de distribución”.
Compatible con todos los terminales ISObus, una futura actualización del producto permitirá a los usuarios ver mapas de cobertura precisos utilizando Optipoint PRO.
16-10-24--S.Vale
proru.
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GÜTTLER

Güttler equipó recientemente el tractor con sistema “Nexat” con un rodillo prismático “Matador” y, por lo tanto, es el nuevo socio de este sistema agrícola de tráfico controlado especial.
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El sistema integral “Nexat” con un ancho de trabajo de 14 my 1100 hp fue desarrollado para la agricultura a gran escala e implementa el proceso “Widespan Controlled Traffic Farming”. Esto ya se ha informado muchas veces. El porta implementos convierte cualquier accesorio en un dispositivo autopropulsado para obtener más rendimiento con menos esfuerzo y mayor facilidad de uso. Numerosos fabricantes de maquinaria agrícola ya han desarrollado máquinas adecuadas con un sistema de cambio rápido y las han adaptado al vehículo portador para poder realizar casi todos los trabajos de campo, desde el cultivo del suelo, la siembra, la fertilización y la protección de cultivos hasta la cosecha. Los chasis siempre se mueven por los mismos carriles y el 95% del campo permanece libre de carriles.
El rodillo prismático de Güttler con anillos de forma especial penetra en la superficie del suelo y solidifica el lugar de colocación de las semillas, de modo que las nuevas semillas reciben constantemente agua capilar desde abajo. Esto favorece la germinación y el rápido desarrollo juvenil de las plantas. El agua que sube del suelo ya no se evapora, sino que queda disponible para las semillas.
16-10-24--ed.
sui.
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UTV Products

Aspecto clásico para luz de trabajo LED UTV
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Adecuada para instalar en tractores nuevos o modernizar modelos más antiguos, la última luz de trabajo LED de UTV Products combina el aspecto clásico de una luz halógena con el rendimiento de un LED.
Las noches se están acortando rápidamente para las granjas y los contratistas que luchan por completar la carga de trabajo del otoño. UTV Products busca iluminar un poco el trabajo de campo nocturno con el UTV3012, una luz de trabajo LED cuadrada de 45 W (3400 lúmenes).
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Compatible con una amplia gama de tractores, incluidos Fendt, Case IH, Massey Ferguson, JCB y New Holland, la unidad plug-and-play, que se instala en lugar de una luz de trabajo existente, se desarrolló siguiendo las solicitudes del mercado.
“Los clientes nos pedían constantemente una luz que mantuviera el aspecto halógeno original pero que tuviera los beneficios de un LED”, afirma Jack Campbell, gerente de ingeniería de UTV Products. “Teníamos claro que existía una demanda de una luz de trabajo cuadrada que mantuviera el aspecto original de su máquina pero que también fuera potente”.
A diferencia de otras luces de trabajo LED en la gama UTV actual, que tienen una lente diseñada para mejorar la proyección de la luz, la 3012 se diferencia en que la solicitud del mercado era una apariencia de lente esmerilada.
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La empresa considera que las lentes esmeriladas pueden afectar el rendimiento general de una luz LED. Para compensar, se hizo especial hincapié en optimizar la placa de circuito impreso y el patrón del haz en relación con la lente. Después de meses de pruebas y ajustes, la técnica ya está lista para su lanzamiento al mercado.
El UTV3012 viene con una carcasa de aluminio y un soporte de acero inoxidable y cuesta 83 euros (sin IVA) por unidad. Está disponible directamente en UTV Products o en uno de sus distribuidores (la empresa está trabajando actualmente en añadir un localizador de distribuidores a su sitio web).
16-10-24--ed.
proru.
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Liebherr y Strabag prueban una cargadora de ruedas impulsada por hidrógeno
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Junto con Strabag, Liebherr está dando pasos importantes hacia una obra descarbonizada.

En un proyecto que comenzó recientemente en la cantera Kanzelstein en Gratkorn, Strabag está probando la gran cargadora de ruedas impulsada por hidrógeno de Liebherr durante un período de dos años.
Energie Steiermark suministrará hidrógeno verde para su propia estación de servicio en la cantera. La cargadora sobre ruedas L 566 H es la primera cargadora sobre ruedas de gran tamaño del mundo con motor de hidrógeno.
Leonore Gewessler, ministra de Acción por el Clima, Clemens Haselsteiner, director general de Strabag, Martin Graf, director de Energie Steiermark y Jan Liebherr, presidente del consejo de administración de Liebherr-International AG asistieron a un evento especial en la cantera de Gratkorn para marcar el inicio del proyecto para el primer uso de prueba de la gran cargadora de ruedas impulsada por hidrógeno.
«Me alegra ver que empresas innovadoras están impulsando proyectos piloto, sobre todo en formas de movilidad que son difíciles de electrificar, como las del sector de la construcción», afirma Gewessler. «La colaboración con STRABAG, una de las empresas de construcción más importantes de Europa, demuestra lo importante y positivo que es el desarrollo de la tecnología de accionamiento de Liebherr. Liebherr se alegra de escuchar este reconocimiento por el camino que ha elegido».

“Queremos ser climáticamente neutros en 2040. La única manera de lograrlo es mediante un ahorro sistemático y exhaustivo de CO2 , por ejemplo, en el funcionamiento de la maquinaria de construcción”, explica Haselsteiner.
Además de las presentaciones técnicas y de una visita a la cantera, se realizó una demostración en funcionamiento de la cargadora de ruedas impulsada por hidrógeno. Durante los próximos dos años, Strabag probará diariamente el prototipo L 566 H.
Se está construyendo una estación de servicio de hidrógeno para repostar la cargadora de ruedas directamente en la cantera. El proveedor de energía Energie Steiermark suministrará el hidrógeno verde necesario para ello.
Con este proyecto piloto, Liebherr y Strabag demuestran cómo se pueden reducir las emisiones en un sector difícil de descarbonizar mediante combustibles alternativos. El hidrógeno neutro para el clima producido con energía eólica, hidráulica o solar puede ser un factor clave para alcanzar el objetivo de neutralidad climática fijado por los políticos austriacos.
«El hidrógeno verde es un elemento indispensable de nuestra energía futura. Como fuente de energía importante y valiosa, ayuda a sustituir al gas natural fósil, sobre todo en la industria», afirma Gewessler. «Lo que convierte el proyecto de prueba de dos años en la cantera de Gratkorn en un ejemplo es, sobre todo, el enfoque conjunto de Liebherr y Strabag = dos empresas que impulsan activamente la descarbonización».
16-10-24--A.Sooknan
dlv
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TOPCON

Topcon lanza sistema de dirección automática para tractores más pequeños
Topcon presenta un sistema de dirección automática para tractores de gama media. La empresa dice que tiene una solución para máquinas más antiguas y más pequeñas y para empresas especializadas de pequeña escala.
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Value Line Steering consta de un paquete con un receptor del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), volante eléctrico, pantalla táctil y software Horizon Lite. El sistema de dirección se adapta a tractores con dirección en las ruedas delanteras. Los usuarios finales también tienen la opción de agregar servicios de corrección local, satelital o RTK.

El control automático permite un uso más eficiente de los recursos, reduciendo los costos de semillas, fertilizantes y combustible. Según Topcon, esto debería mejorar la rentabilidad empresarial. Una mayor precisión en las operaciones de campo también puede conducir a una mejora en el rendimiento de los cultivos.
16-10-24--J.Lent<
mech.
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AGCO Power

Inversiones de Agco Power, objetivo de cero emisiones
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El prototipo de motor de hidrógeno presentado por Agco Power en Agritechnica 2023

El pasado mes de abril el grupo Agco anunció el lanzamiento de un plan de inversión de 70 millones de euros destinado a ampliar las posibilidades de producción de la planta de Linnavuori en Finlandia, al tiempo que aumenta sus capacidades de investigación en el sector energético sostenible. En cuanto a esto último, el plan se centra esencialmente en los combustibles no fósiles y los motores eléctricos.
En cambio, las capacidades de producción se incrementarán mediante la creación de un nuevo almacén para el procesamiento de culatas y componentes de transmisión continuamente variables, un nuevo departamento de pintura e instalaciones para probar motores remanufacturados.

También zonas para formación.
Inversiones de Agco Power, objetivo de cero emisiones
14 de octubre de 2024 equipo editorial


El prototipo de motor de hidrógeno presentado por Agco Power en Agritechnica 2023
El pasado mes de abril el grupo Agco anunció el lanzamiento de un plan de inversión de 70 millones de euros destinado a ampliar las posibilidades de producción de la planta de Linnavuori en Finlandia, al tiempo que aumenta sus capacidades de investigación en el sector energético sostenible. En cuanto a esto último, el plan se centra esencialmente en los combustibles no fósiles y los motores eléctricos.

En cambio, las capacidades de producción se incrementarán mediante la creación de un nuevo almacén para el procesamiento de culatas y componentes de transmisión continuamente variables, un nuevo departamento de pintura e instalaciones para probar motores remanufacturados.

También zonas para formación.

La superficie total de los nuevos edificios será de 11.000 m² y la finalización de las obras se espera entre 2024 y 2025. También están previstas áreas dedicadas a la formación de técnicos responsables de la asistencia posventa y un laboratorio de energías limpias. , estructura que apoyará el desarrollo y prueba de soluciones innovadoras y sostenibles para baterías y motores para maquinaria agrícola. Entre estos últimos se encuentran también motores térmicos y unidades eléctricas de nueva generación, los primeros alimentados con hidrógeno o metanol para poder mover incluso máquinas agrícolas de alta potencia y con bajas emisiones . De hecho, Agco está convencido de que en los próximos años el sector agrícola también verá el mismo auge de las propulsores híbridas que existen actualmente en el sector del automóvil, y esto se debe a la imposibilidad actual de crear vehículos de alta potencia propulsados ​​por motores eléctricos alimentados por baterías.

Eléctrico no sólo para baja potencia
La limitada capacidad de almacenamiento de energía que ofrecen incluso los acumuladores de última generación limita actualmente el uso de la propulsión totalmente eléctrica en el ámbito agrícola a máquinas de baja potencia. En sus intenciones y de cara al futuro, el laboratorio Agco Power pretende trabajar para cambiar este paradigma, como lo demuestra uno de sus primeros retornos, el tractor eléctrico Fendt "e100 V Vario". Luego, el laboratorio también trabajará para limitar las emisiones inducidas por las actividades de producción de la planta, con el objetivo de reducir las emisiones directas e indirectas en un 55% para 2033, que luego se reducirán aún más al 90% para 2050.
También se prevé la implicación de los proveedores para reducir sus emisiones, el apoyo a los agricultores para impulsarlos hacia una transición orientada hacia soluciones sostenibles y la colaboración con asociaciones del sector sobre combustibles renovables y bajos en carbono en la maquinaria agrícola.
16-10-24--ed.
MTIT.
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