Modelos peines eléctricos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Rocinante
Usuario Avanzado

Modelos peines eléctricos

Mensaje por Rocinante »

Saludos, deberíamos tener un post sobre los modelos de peines eléctricos que existen en el mercado que son muchos y en constante evolución. Asi sería mas rápido consultar la información y experiencias.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Rocinante
Usuario Avanzado

Re: Modelos peines eléctricos

Mensaje por Rocinante »

Estoy mirando tres modelos de peines ,dos muy nuevos.
1ª Stihl SPA 130 o 140, este lleva la batería tipo cinturón (se necesitan 2 al día para la jornada),tiene regulación de velocidad (no se si eso es necesario). 36V ,supongo que será mas practico el telescopio, Peso 2,6 k ,3,1K
2º Modelo nuevo Murciélago Lazer AS155 (230cm y AL200 250 cm). Lleva la batería en la misma vara. 18V,(dos batería también) no lleva cable por tanto.Peso 2,5 K y2,85 K
No se si sera mas incomodo o tiene menos potencia.
3º Murcielago AS 155, AL 200 o modelo gold(mas dedos). Este clásico batería mochila. 600W, peso 2 k, 2,20 k sin batería.

Preguntas tengo información de los dos primeros el peso en mano el Stihl es parece pesado no se si por el selector de velocidad o si en ese peso se incluye la batería ,no se si romperá mas dedos o si son caros repuesto etc...
El Murciélago clásico ,se que el cable que es caro se puede ir, que si la oliva está cargada de agua le entra agua en los motorcillos superiores hay qu llevar al taller.
El tema de telescopio o no unos dicen que pesa mas que no es necesario y otros que al desplegar hay mas vibraciones, si las olivas son altas dicen que es necesario.

Que es lo mas importante de un peine el peso ,potencia etc...
En resumen cual de los modelos tenéis o mejor aún si habéis probados todos los modelos y vuestra experiencia.
¿Cuál recomendaríais? ¿ Cuál no y por que?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay uno por 800 euros te aconsejo que lo mires..preguntale un amigo tuyo quw este en el foro de vibradores el otro día hicieron la prueba y se llevaron sus peines lls caros todos y ese nuevo y decían que pal precio tira incluso más que los otros y que a la vez se lleva mu bien qu podían comprarlo sin pensar en lso caros con uno caro compras 2 de estos a batería pero no se marca y el tío los vende ya y hay repuestos pero eso pregunta..y te ahorras una pasta...ppr que el Zenón que será de los mejores los 20000 euros rondará
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que lo interesante ahora no solo es la marca o modelo en si, sino que las baterías sean compatibles para manejar otros implementos. Las baterías son lo que cuesta mas dinero, y una vez que las tienes si las puedes usar luego con la motosierra para la poda, e incluso para una sopladora, corta setos, o cualquier otra cosa, estarías ahorrando un gasto en combustible durante todo el año. Yo no tengo peines, me los presta un amigo ahora para la recolección temprana, son de Husbarna, y creo que murciélago pertenece a ellos. Esas baterías son compatibles para multitud de implementos, y creo que ese es el camino.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Jose6230 eso está claro que ya que tienes las baterías hay accesorios interesantes. Pero lo importante para empezar es cual peine tira más aceituna y a la vez es mas fiable y luego ya mirar accesorios.
Yo en mi caso solo puedo elegir por cercanía del distribuidor el Stihl y el Murciélago. Seguro que otros como el Pellenc , etc...son buenos...
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por enmihambremandoyo »

Yo sigo con la vara todavía y la verdad que para las aceitunas que quedan después de la vibradora Stihl me va bien pero oyendo a todo el mundo que celebran tanto los peines me están dando ganas de probar el nuevo peine de Stihl ya que tengo el taller de confianza muy cerca
He escuchado que el anterior peine esa pesado y tiraba muchos tallos nuevos
Sabéis si el nuevo habrán solventado esos defectos?
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

enmihambremandoyo escribió: 17 Oct 2024, 16:17 Yo sigo con la vara todavía y la verdad que para las aceitunas que quedan después de la vibradora Stihl me va bien pero oyendo a todo el mundo que celebran tanto los peines me están dando ganas de probar el nuevo peine de Stihl ya que tengo el taller de confianza muy cerca
He escuchado que el anterior peine esa pesado y tiraba muchos tallos nuevos
Sabéis si el nuevo habrán solventado esos defectos?
Suponemos el año pasado creo que fué su debut...a ver si alguien nos comenta experiencias...
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Murciélago pertenece a husqvarna hace unos años. “Ls murciélago carbonium” creo que es el peine más avanzado(al menos el más caro), que tienen. He estado viendo un porta implementos al que le puedes acoplar tanto el peine, motosierra, desbrozadora, cortasetos…. Lleva el motor atrás y la batería también, o puedes llevar la batería en el cinturón o espalda. No sé cómo será llevar el peso atrás, pero si que me ha gustado muchísimo el tema de una sola máquina y poder acoplarle un montón de herramientas diferentes.

Yo hace ya muchos años que trabajo con motosierras a batería de esta casa, así que inevitablemente compraré de esa marca cuando lo haga, ya que las baterías las tengo, que casi es la inversión más grande.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Buenas al final Murciélago no telescopios. A ver qué tal sale…
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Yo estoy ya harto de ajustar los dedos de la zanon.

Creo que me pasaré. Stilh
Responder