Reponer vides

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Masivo
Usuario medio

Reponer vides

Mensaje por Masivo »

buenos días. para hacer el hoyo lo mejor es un taladro de gasolina?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: Reponer vides

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ o también puedes usar una zacha cavaera de esas grandes que se usaban cuando se ponían barbados. Yo uso una de esas y me resulta más cómodo.
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

SENDERBIKE escribió: 04 Oct 2024, 20:27 Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ o también puedes usar una zacha cavaera de esas grandes que se usaban cuando se ponían barbados. Yo uso una de esas y me resulta más cómodo.
en mi vida he oído zacha cavaera. si te refieres a un palo de hierro para enterrar el barbado no sirve si la tierra no está suelta
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡ Digo algo como esto
https://www.bellota.com/es-es/producto/ ... njas-hoe5/

Efectivamente el pincho que se utiliza para plantar no sirve, pero no porque no se pueda poner la planta, sino porque como bien comentas la tierra no está suelta y no enraiza bien la planta nueva al estar la tierra compactada. Algo como la azada bellota 5-A con un mango corto que sea manejable puede resultar muy cómodo.
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

SENDERBIKE escribió: 06 Oct 2024, 19:52 Buenas¡¡¡¡¡¡ Digo algo como esto
https://www.bellota.com/es-es/producto/ ... njas-hoe5/

Efectivamente el pincho que se utiliza para plantar no sirve, pero no porque no se pueda poner la planta, sino porque como bien comentas la tierra no está suelta y no enraiza bien la planta nueva al estar la tierra compactada. Algo como la azada bellota 5-A con un mango corto que sea manejable puede resultar muy cómodo.
😂 creo que compraré una de gasolina
javiii
Nuevo usuario

Mensaje por javiii »

yo tengo que reponer muchas vides en viñas de 30 años porque tiene muchas faltas y hay muchas secas debido a la yesca,y no se si hacerlo con un taladro de gasolina o contratar directamente a una retro y que haga un agujero mas grande por las q plantas al competir con las otras no la dejan tirar
jv
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡ En plantaciones de 30 años no ni me plantearía replantar ya que en la mayoría de las veces las plantas nuevas no tiran, como bien has comentando por competencia con las vides adultas. Si tienes muchas faltas yo en tu lugar me plantearía directamente arrancar todo y poner una plantación nueva.
javiii
Nuevo usuario

Mensaje por javiii »

SENDERBIKE escribió: 09 Oct 2024, 23:00 Buenas¡¡¡¡¡ En plantaciones de 30 años no ni me plantearía replantar ya que en la mayoría de las veces las plantas nuevas no tiran, como bien has comentando por competencia con las vides adultas. Si tienes muchas faltas yo en tu lugar me plantearía directamente arrancar todo y poner una plantación nueva.
pues te lo planteas pero quitar postes,arrancar, comprar planta,ect te supone mucho gasto y tiempo.si replantas aunque muchas no agarren si aunque sea un 30% las que tiran mas o menos la viña vuelve a dar su produccion aparte de hacer algun enterrado y alargar brazos.
jv
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

javiii escribió: 09 Oct 2024, 19:56 yo tengo que reponer muchas vides en viñas de 30 años porque tiene muchas faltas y hay muchas secas debido a la yesca,y no se si hacerlo con un taladro de gasolina o contratar directamente a una retro y que haga un agujero mas grande por las q plantas al competir con las otras no la dejan tirar
prueba con unas cuantas, ponlas con sarmiento, que no vale nada
javiii
Nuevo usuario

Mensaje por javiii »

a que te refieres con sarmientos? gracias
jv
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

javiii escribió: 14 Oct 2024, 15:15 a que te refieres con sarmientos? gracias
las ramas de la vid
javiii
Nuevo usuario

Mensaje por javiii »

pero te refieres a replantar con sarmientos directamente?
jv
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

javiii escribió: 14 Oct 2024, 20:16 pero te refieres a replantar con sarmientos directamente?
pues sí. es más barato y no tiene por qué atacarle la filoxera. pero solo te vale para reponer. no lo puedes hacer como viña nueva. está prohibido al menos en clm
Responder