productores forrajes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me gustaría ponerme en contacto con alguien que se dedique a cosechar beza,soy de asturias y todos los años compro alrededor de 400 o 500 paquetes pequeños,llevo tiempo trabajando con un transportista pero cada vez que me llega el camión siento que podría tener suerte y ser bueno o no tenerla y tener que comermelo igual porque no hay mucha gente con la que poder contar.gracias un saludo
-
- Usuario experto
Yo cultivo forraje de veza-titarro todos los años, y suele ir para Asturias:
Me lo suele llevar un suminstrador de la zona de Panes, seguro que sus clientes no tienen esa incertidumbre que tú tienes, ya que siempre lleva buena calidad (Este año no me lo compró por culpa de los topillos)
Pero si prefieres comprarlo tú y no dejarlo en manos del pajero, aquí tienes un labrador forrajero al que no le gusta dar gato por liebre, como no le gusta que se lo den a él (y este año, sin topillos)
Me lo suele llevar un suminstrador de la zona de Panes, seguro que sus clientes no tienen esa incertidumbre que tú tienes, ya que siempre lleva buena calidad (Este año no me lo compró por culpa de los topillos)
Pero si prefieres comprarlo tú y no dejarlo en manos del pajero, aquí tienes un labrador forrajero al que no le gusta dar gato por liebre, como no le gusta que se lo den a él (y este año, sin topillos)
Saludos
-
- Usuario Avanzado
veza- titarro?me puedes explicar lo que es.la verdad que este año ha sido el que mejor veza me ha traido,quiza no muy bien de color algunos paquetes pero creo sin duda el mejor año,también fue el año que más me ha costado.
El problema que he tenido otros años es que me traia un material que traia poca veza y mucho forraje de avena o cebada,no era mal material pero las vacas se comen la veza y dejan lo otro, a mi me valía pero a ellas no,entonces la cuestión es que la veza sea lo más pura posible para que aprovechen mucho más.Tambien me han traido material muy sucio,con mucha tierra y hace dos años posiblemente habré pagado media tonelada de piedras,son cosas que me gustaría poder evitar.
gracias por tu respuesta
El problema que he tenido otros años es que me traia un material que traia poca veza y mucho forraje de avena o cebada,no era mal material pero las vacas se comen la veza y dejan lo otro, a mi me valía pero a ellas no,entonces la cuestión es que la veza sea lo más pura posible para que aprovechen mucho más.Tambien me han traido material muy sucio,con mucha tierra y hace dos años posiblemente habré pagado media tonelada de piedras,son cosas que me gustaría poder evitar.
gracias por tu respuesta
-
- Usuario experto
Es una mezcla de dos leguminosas, muy buenas las dos, por supuesto:
El titarro produce algo menos, pero es de mejor calidad casi siempre, ya que se encama mucho menos que la veza, con lo que evitamos esa parte del forraje de color oscuro.
la semilla es de color gris ny con forma de muela, es decir, no redonda, como la veza, sino con aristas o caras planas, mas o menos.
En algún tema recuerdo que se ha preguntado por los titarros, pero aún no hay fotos, creo... habrá que colgar alguna.
Las piedras son imposibles de evitar al 100% si el forraje es de páramo(el de mejor calidad), pero sí se puede y debe intentar meter las mínimas, con un buen rulado del cultivo y un ajuste milimétrico del rastrillo hilerador, ajuste muy importante para evitar la mezcla del forraje con tierra, así como evitar rastrillar con demasiada humedad que adhiera el polvo al cultivo.
Saludos
El titarro produce algo menos, pero es de mejor calidad casi siempre, ya que se encama mucho menos que la veza, con lo que evitamos esa parte del forraje de color oscuro.
la semilla es de color gris ny con forma de muela, es decir, no redonda, como la veza, sino con aristas o caras planas, mas o menos.
En algún tema recuerdo que se ha preguntado por los titarros, pero aún no hay fotos, creo... habrá que colgar alguna.
Las piedras son imposibles de evitar al 100% si el forraje es de páramo(el de mejor calidad), pero sí se puede y debe intentar meter las mínimas, con un buen rulado del cultivo y un ajuste milimétrico del rastrillo hilerador, ajuste muy importante para evitar la mezcla del forraje con tierra, así como evitar rastrillar con demasiada humedad que adhiera el polvo al cultivo.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
y como te comentaba,yo suelo comprar un trailer, trae 500 paquetes pequeños,cuanto peso supondría eso con tu forraje?,te pongo mi email para que puedas ponerte en contacto conmigo y preguntarte más cosas.
dani_lastra@hotmail.com
dani_lastra@hotmail.com
-
- Usuario experto
Aquí se hablaba de ellos, pero poco... ;
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2008-02-11 14:26:19
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2008-02-11 14:26:19
Saludos
-
- Usuario experto
Aquí ves mi case ih con el rastrillo a la salida del sol, y más abajo estoy segando forraje de titarros, casi se llega a apreciar el aspecto de la planta, con hojas y tallos muy alargados y más finos que la veza, pero que se encaman menos (apenas se pone oscura la parte inferior )
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =heno&PN=4
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =heno&PN=4
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
Estoy pensando comprar uno de dos rotores MUR, usado, de 4,6 m por 1300€ de labor (supongo que incluye el propio ancho del lineo que deja) ¿podrá juntar dos lineos de 2,5 en uno? Realmente la segadora deja los bordes de los cordones dentro de 4metros, es decir, descontado el espacio para las ruedas? Me parece muy barata pero tiene buena pinta.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pues por mi zona ese precio por un rastrillo de dos rotores esta super bien comprado,o tiene algun problema. Hace unos 8 años compre un rastrillo Khun de un solo rotor y me costo unos 900 euros. Ahora me gustaria comprar otro para otra finca, pero no bajan de 1300-1500. La duda que tengo es si los rastrillos tipo "soles" van bien para el recogedor de las embaladoras cuando se trata de forraje largo semi seco (para plastificar). Bueno a ver si alguien me puede contestar.