Olivares Regenerativos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Olivares Regenerativos

Mensaje por AngelGT77 »

Guzifer escribió: 03 Oct 2024, 16:35
Chueco escribió: 03 Oct 2024, 13:35 Mas o menos lo que venden otros muchos.
Eso es! Entre los que venden humo y los que venden tóxicos estamos apañados.
Y no ser talibanes de una u otra forma de cultivar. Que se respete al otro, aunque no se esté de acuerdo.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

AngelGT77 escribió: 03 Oct 2024, 19:04
Guzifer escribió: 03 Oct 2024, 16:35
Chueco escribió: 03 Oct 2024, 13:35 Mas o menos lo que venden otros muchos.
Eso es! Entre los que venden humo y los que venden tóxicos estamos apañados.
Y no ser talibanes de una u otra forma de cultivar. Que se respete al otro, aunque no se esté de acuerdo.
Eso es, pero sin ser pusilánimes, siendo criticó y denunciando los abusos e injusticias.
Y es que hay una forma de cultivar que perjudica los ecosistemas más que otras, esto no se trata de estar o no estar de acuerdo, son hechos contrastables y más que probados
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Varios estudios científicos alertan de que los suelos de olivar pierde cada año 3 milímetros, y hay zonas con perspectivas de desertificación en 25 años. El 40% de la provincia de Jaén sufre erosión, con pérdidas millonarias en agricultura e infraestructruras.
Estos científicos...son unos talibanes
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Guzifer, que esto va de cumplir con la ley.

Si en la autopista se puede ir a 120 y tu vas a 80 pues perfecto, pero no te metas con los que van a 110.

Las normas son las que son, te gusten o no. Y a dia de hoy se puede cultivar con glifosato y quimicos. Cuando lo prohiban pues no los usaremos, como pasó con el dimetoato, pero mientras se pueda, pues muchos los usaremos.

Saludos
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

AngelGT77 escribió: 04 Oct 2024, 15:20 Guzifer, que esto va de cumplir con la ley.

Si en la autopista se puede ir a 120 y tu vas a 80 pues perfecto, pero no te metas con los que van a 110.

Las normas son las que son, te gusten o no. Y a dia de hoy se puede cultivar con glifosato y quimicos. Cuando lo prohiban pues no los usaremos, como pasó con el dimetoato, pero mientras se pueda, pues muchos los usaremos.

Saludos
Que va amigo, esto va de un foro de intercambio de ideas, más concretamente el hilo va sobre regeneración de suelos, y a tal efecto el glifosato y los químicos como dices, no regeneran nada.
Nadie ha hablado de cumplir o no la ley, sino de llevar a cabo prácticas regenerativas.
Así que adelante! El que quiera seguir envenenando, desgastando y estrujando la vaca adelante! Pero hombre... No vengáis diciendo que son regenerativos o sostenibles.

Un saludete!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo tengo al menos una veintena de clientes que se han pasado al Eco y todos producen menos que antes, unos menos y otros mucho menos, cada uno sabrá sus cuentas y yo no voy a juzgarlas, sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

Luego hablas con ellos y por una parte están los moderados que te explican su criterio y luego hay otros que se han vuelto talibanes radicales y nos tratan a los demás como poco más que de asesinos. Creen que cambian el mundo y les hace sentirse mejores personas. Pues nada, bravo por ellos!!

Lo que yo no entiendo es porqué hay gente que para defender su forma de cultivar tiene que criticar al vecino.

En fin, cada uno su marcha.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

En este pais somos asi, criticando lo que hacen los demas no sentimos mejor.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Se critica una forma de hacer agricultura que es insostenible de manera objetiva, no hay más y además me parece justo hacerlo.

Lo suyo es que se rebata con argumentos el hecho de que sea insostenible, así generamos algo de debate sustancial en vez de quedarnos en la tontería de que si en este país somos de una manera o de otra, o no se qué de talibanes...

Otra cosa es que no se tengan esos argumentos...
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si argumentos hay, otra cosa es que no te gusten.

Y debate sustancial también, hay muchas cosas en las que podemos estar de acuerdo, el problema contigo es que este debate se termina cuando empiezas a decir de que si envenenamos y esas cosas que dices.

Mira te voy a decir una cosa. Yo suelo empezar la recolección junto a algunos pocos a primeros de noviembre, y cuando analizo los primeros aceites pues resulta que salen limpios de multirresiduos. Cuando digo limpio me refiero a cero. Generalmente puedo venderlos 20 o 30 cts por encima del precio del momento, a compradores que te podrás imaginar que hacen con él.

Yo estoy en convencional.. yo enveneno?

Pues eso, buenas tardes.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

AngelGT77 escribió: 05 Oct 2024, 17:54 Si argumentos hay, otra cosa es que no te gusten.

Y debate sustancial también, hay muchas cosas en las que podemos estar de acuerdo, el problema contigo es que este debate se termina cuando empiezas a decir de que si envenenamos y esas cosas que dices.

Mira te voy a decir una cosa. Yo suelo empezar la recolección junto a algunos pocos a primeros de noviembre, y cuando analizo los primeros aceites pues resulta que salen limpios de multirresiduos. Cuando digo limpio me refiero a cero. Generalmente puedo venderlos 20 o 30 cts por encima del precio del momento, a compradores que te podrás imaginar que hacen con él.

Yo estoy en convencional.. yo enveneno?

Pues eso, buenas tardes.
Comprende que no puedo saber si me gustan o no tus argumentos porque no los expones.
Todo esto que voy a decir a continuación no me lo invento yo, son hechos más que probados: Un herbicida es un veneno, es un tóxico para el suelo, para el ambiente (el glifosato por ejemplo, ya aparece ampliamente en gran parte de las aguas superficiales), un abono de síntesis genera disturbios y desequilibrios en la vida microbiana del suelo, un abono nitrogenado de síntesis contamina con nitratos los cuerpos de agua, el cobre es un fungicida que interfiere en el equilibrio de la microbiota fúngica y bacteriana del suelo, el laboreo continuado desectructura y compacta el suelo, genera erosión y acelera la mineralización de la materia orgánica del suelo y no nos sobra precisamente. Esto lo que sería interesante que se rebatiese con argumentos.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No es fácil hacer agricultura sin joderlo todo tanto, pero es posible y no nos quedará otra.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En resumen, todo lo que llegó con la revolución verde, que multiplicó los rendimientos, que revolucionó el mundo y que nos permite mantener a casi 8.000 millones de personas, está mal. Estoy seguro de que en los comienzos de la agricultura también había gente clamando porque usar bestias para labrar destruía el suelo, que lo suyo era seguir con la azada.
.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Seudo escribió: 07 Oct 2024, 19:52 En resumen, todo lo que llegó con la revolución verde, que multiplicó los rendimientos, que revolucionó el mundo y que nos permite mantener a casi 8.000 millones de personas, está mal. Estoy seguro de que en los comienzos de la agricultura también había gente clamando porque usar bestias para labrar destruía el suelo, que lo suyo era seguir con la azada.
En su momento estuvo muy bién pero ahora nos toca ver las nefastas consecuencias y efectos secundarios de aquella "fiesta" mal llamada verde, que fue más bien negra porque sin combustibles fósiles no hubiera sido posible.
Consecuencias por otro lado, bien conocidas por parte de las multinacionales, pero que han sido tapadas para hacer negocio durante casi un siglo.
Revisa información sobre la salud actual de la sociedad, la malnutrición y la contaminación por 'nobel enntities' a la que estamos sometidos.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Efectivamente, la revolución industrial no habría sido posible sin los combustibles fósiles, ni el neolítico sin los metales. Las consecuencias son la menor tasa de malnutrición de la historia, la mayor esperanza y calidad de vida. El resto son problemas de las sociedades de abundancia (obesidad, diabetes) que irá corrigiendo el avance tecnológico, como todo.
.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Seudo escribió: 08 Oct 2024, 18:07 Efectivamente, la revolución industrial no habría sido posible sin los combustibles fósiles, ni el neolítico sin los metales. Las consecuencias son la menor tasa de malnutrición de la historia, la mayor esperanza y calidad de vida. El resto son problemas de las sociedades de abundancia (obesidad, diabetes) que irá corrigiendo el avance tecnológico, como todo.
Eso no es cierto, una cosa es malnutrición y otra muy distinta desnutrición.
enmihambremandoyo
Usuario medio

Mensaje por enmihambremandoyo »

Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

La empresa que quiere ser el adalid de la agricultura regenerativa y de conservación...
Claro! pero de la regeneración y conservación de su cartera... Aunque parece que ni eso... 🤣🤣🤣
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

La agricultura ecológica crece en España un 12% hasta rozar las casi 3 millones de hectáreas en 2023.

https://okdiario.com/okgreen/agricultur ... -13622906
enmihambremandoyo
Usuario medio

Mensaje por enmihambremandoyo »

Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Buena entrevista.
Este video deberían verlo algunos foreros.
Responder