DESTERRONAR
DESTERRONAR
A ver si me podéis ayudar o darme una opinión. He pasado un subsolador a una finca en la que nunca se había hecho para plantar olivos. El terreno es algo arcilloso pero está muy seco, de ahí que hayan salido unos terrones enormes y bastante duros. Mi idea es esperar a ver si cae algo de agua, esto es Huelva y por aquí se ve poco, y pasar luego, con el terreno en sazón, la grada de discos para desterronar ¿ Cómo lo véis? He oido también que se puede pasar un cultivador. Bueno, soy nuevo por aquí, un saludo a todos y todas y gracias de antemano.
-
- Usuario Avanzado
Re: DESTERRONAR
Buenas¡¡¡¡¡ Aquí en Badajoz en la zona de Tierra de Barros somos expertos en suelos arcillosos y terrones gordos....
Efectivamente lo más recomendable es esperar que llueva, que esperemos que pronto lo haga. Las gradas quedan muy buenas, pero sólo la parte superficial de arriba. Yo te recomendaría el cultivador después del agua, ya que se mete más y queda mejor labor. Mucha suerte con la plantación de olivos¡¡¡¡¡ 

Re: DESTERRONAR
Muchas gracias. Probaré con el cultivador. ¡Viene agua para la semana que viene! A ver si es verdad!!SENDERBIKE escribió: ↑04 Oct 2024, 20:25 Buenas¡¡¡¡¡ Aquí en Badajoz en la zona de Tierra de Barros somos expertos en suelos arcillosos y terrones gordos....Efectivamente lo más recomendable es esperar que llueva, que esperemos que pronto lo haga. Las gradas quedan muy buenas, pero sólo la parte superficial de arriba. Yo te recomendaría el cultivador después del agua, ya que se mete más y queda mejor labor. Mucha suerte con la plantación de olivos¡¡¡¡¡
![]()