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Manu1946
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Mercado argentino

John Deere y CNH siguen empatados en los patentamientos de cosechadoras
Entre enero y agosto ambas empresas patentaron 186 unidades. Entre las dos concentran 92% de las matriculaciones.
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La paridad entre las dos empresas más importantes del mercado de cosechadoras en Argentina sigue siendo total en las estadísticas de patentamientos de 2024.

Entre enero y agosto, tanto John Deere como CNH Industrial matricularon 186 unidades en el país, sumando en el último caso los registros de sus marcas Case IH (116 unidades) y New Holland (70 unidades).
De esa manera, repitieron el empate que habían registrado hasta el mes de julio, concentrando entre amba empresas 92% de los patentamientos totales del segmento en lo que va del año.

Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Según los datos de ACARA, entre enero y agosto se patentaron 404 cosechadoras en el país, con una caída de -0,5% respecto a igual periodo de 2023 (406 unidades).

Si bien los números acumulados siguen en terreno negativo, en agosto la actividad del campo reportó un fuerte repunte, con 94 equipos patentados y un crecimiento de +91,8% en relación al mismo mes del año anterior (49 unidades).
Fue el mejor nivel mensual desde julio de 2020 (111 unidades).

Patentamientos de cosechadoras en Argentina (por marca).
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Fuente = ACARA

Empresas
John Deere. Reportó 186 unidades matriculadas entre enero y agosto, con un share de 46,0% del total del rubro.
CNH INdustrial. Con sus marcas Case IH y New Holland, también totalizó 186 unidades patentadas en los pimeros ocho meses de 2024, con una cuota de mercado de 46,0%.
AGCO. Sumó 22 unidades patentadas en lo que va del año, con una participación de 5,5%. Las cifras incluyendo las operaciones registradas por sus marcas Challenger y Massey Ferguson.

Marcas
John Deere. Sigue siendo la marca de cosechadoras más vendida del país, con 186 unidades patentadas entre enero y agosto (46,0%).
Case IH. En los primeros ocho meses del año sumó 116 unidades patentadas, con una participación de 28,7% del segmento. De las tres grandes marcas del segmento es la que más creció en la comparación interanual, con un salto de +23,4% respecto a los patentamientos de Enero-Agosto de 2023 (94 unidades).
New Holland. Reportó 70 unidades patentadas entre enero y agosto, con una cuota de mercado de 17,3%. También avanzó respecto a 2023, con una suba de +7,7 % respecto a los ocho primeros meses del año pasado (65 unidades).
Challenger. Se mantiene en el cuarto lugar del ránking de marcas, con 12 unidades matriculadas y un share de 3,0%. Creció +100,0% respecto a igual periodo de 2023.
Massey Ferguson. Totalizó 10 unidades patentadas entre enero y agosto, con una participación de 2,5% en el segmento.
21-9-24--S.Sargiotto
maq.
Fuente = ACARA
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KOHLER ENERGY

KOHLER ENERGY se convierte en REHLKO con un cambio de marca.
Kohler Energy ha iniciado oficialmente su cambio de marca y ha adoptado el nuevo nombre corporativo de Rehlko (pronunciado REL-co). Este es un hito en la historia de más de un siglo de la compañía, que brinda soluciones energéticas innovadoras y resilientes que garantizan independencia, agilidad y seguridad para infraestructuras, edificios y residencias críticas.
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Rehlko seguirá funcionando como empresa independiente. La empresa se convirtió en una entidad independiente en mayo de 2024, cuando Platinum Equity completó una transacción con Kohler Company para formar el negocio independiente Kohler Energy, como se llamaba entonces. Platinum Equity es el propietario mayoritario de Rehlko, mientras que Kohler Company sigue siendo socio inversor.

El nuevo nombre deriva de las seis letras de KOHLER, como señal de mantener los valores rectores.
«Con la nueva marca Rehlko afrontamos con confianza el futuro como empresa independiente y celebramos tanto nuestra tradición y compromiso para afrontar los desafíos energéticos más complejos como los valores fundamentales de todo lo que hacemos y representamos – dijo Brian Melka, CEO de Rehlko –. El nuevo nombre de la compañía proviene de las seis letras de Kohler y refleja la confiabilidad, determinación, reinvención y resiliencia que han sido, y seguirán siendo, las características distintivas de esta organización para abordar las necesidades de energía distribuida del mercado, en constante evolución".
Rehlko continuará brindando control, resiliencia e innovación en una amplia gama de soluciones energéticas, incluida la producción y almacenamiento de energía y tecnologías renovables, entre otras.

Todo el portafolio corporativo de marcas REHLKO para finales de 2024
Rehlko gestiona una amplia cartera de empresas líderes, incluidas Power Systems, Engines, Uninterruptible Power, Home Energy, Clarke Energy, Curtis Instruments y Heila Technologies. Kohler Power Systems y Kohler Engines liderarán la transición de marca del portafolio de la compañía, que se convertirá oficialmente en Rehlko a fines de 2024.
«Este cambio de marca es más que un simple cambio de nombre inteligente. Las letras que componen el nombre Rehlko reflejan nuestros más de 100 años de rica herencia con la marca Kohler y representan una progresión audaz en nuestro viaje para continuar construyendo e impulsando un futuro energético sostenible”, dijo Francis Perrin , jefe de marca y sostenibilidad de Rehlko. .
«Nuestra nueva marca –añadió– reposiciona nuestro negocio a la vanguardia de la innovación y la tecnología de resiliencia energética, y demuestra su capacidad probada para ofrecer a los clientes la confiabilidad y el control energético que desean y necesitan. La marca Rehlko está más centrada y orientada a objetivos que nunca".
21-9-24--ed
mec.
Fuente = Rehlko
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Manu1946
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Ahorros récord en insumos para el pulverizador See & Spray de John Deere
La tecnología de pulverización dirigida de John Deere se está utilizando en más de 1 millón de acres esta temporada, y la compañía estima un ahorro promedio general del 59 % en 2024.
John Deere anunció recientemente que la tecnología See & Spray ahorró a los agricultores aproximadamente 8 millones de galones de mezcla de herbicidas en más de 1 millón de acres durante la temporada de cultivo de 2024, ofreciendo ahorros de costos y una mayor sostenibilidad. En otras palabras, ese ahorro equivale a 12 piscinas de tamaño olímpico en un área más grande que el estado de Rhode Island. La tecnología de detección de malezas por IA demostró un ahorro promedio de herbicidas del 59 % en campos de maíz, soja y algodón de EE. UU. "Estamos rociando menos productos químicos, nos ahorra dinero y es mejor para el medio ambiente", dijo Bill Came, un agricultor de Salina, Kansas.
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“Verificamos el costo de los herbicidas que habríamos tenido y lo redujimos en dos tercios. Esto depreciará nuestro pulverizador". La tecnología See & Spray, introducida por John Deere en 2021, activa boquillas rociadoras individuales cuando las cámaras montadas en los brazos detectan las malas hierbas objetivo.
Las cámaras escanean más de 2100 pies cuadrados de cultivo por segundo mientras el pulverizador está en movimiento, a velocidades de hasta 15 mph. Luego, los procesadores a bordo determinan si una planta individual es un cultivo o una maleza y envían comandos a las boquillas ExactApply individuales, que administran una dosis precisa de herbicida solo donde se identifica la maleza. La tecnología está actualmente disponible para su aplicación en campos de maíz, soja, algodón y barbechos.

John Deere dice que los clientes que usan See & Spray solo pagan por los acres en los que se usa. Esto permite a los agricultores pagar sólo por lo que necesitan y garantiza que sigan viendo valor a medida que la tecnología mejora con el tiempo. En 2025, John Deere también introducirá la 'Garantía de ahorro en aplicaciones', que brindará a los clientes mayor comodidad al garantizar que solo paguen por la tecnología cuando haya ahorros en la aplicación.
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La tecnología See & Spray proporciona a los agricultores una poderosa herramienta para maximizar la rentabilidad y la productividad en el campo. Según un estudio reciente de la Universidad Estatal de Iowa, la tecnología See & Spray demostró un ahorro promedio de insumos del 76% en todos los campos de prueba y un ahorro de $15,7/acre. Y al dirigir la aplicación únicamente a las malezas del campo, los agricultores pueden apoyar mejor la gestión de la tierra y las prácticas de sostenibilidad.

See & Spray Ultimate, que incluye un brazo de fibra de carbono y una solución de tanque doble, está disponible de fábrica en los pulverizadores John Deere. See & Spray Premium está disponible en los pulverizadores John Deere y Hagie y como una solución mejorada en los pulverizadores John Deere 2018 y posteriores con brazo de acero, BoomTrac Pro 2, boquillas ExactApply y espacio entre hileras de 15 o 20 pulgadas.
21-9-24-V-Sofos
newsgr.
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La familia Husqvarna se expande con la adquisición de la brasileña InCeres, una plataforma digital que opera en el segmento de agricultura ligera profesional.

InCeres es experto en análisis de suelos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y mejorar la productividad agrícola. El conocimiento y la experiencia adquiridos con esta plataforma servirán como base para la oferta “Total Farm Management” en la unidad de negocios Light Agriculture dentro de la división Husqvarna Forest & Garden.

De hecho, el grupo sueco quiere dotar a las empresas agrícolas de tecnologías que les permitan aumentar los rendimientos respetando el medio ambiente, objetivo que perseguirá digitalizando todas las actividades y mediciones de la empresa y generando un asesoramiento agronómico asistido por inteligencia artificial, para permitir a los agricultores tomar las decisiones correctas para sus problemas específicos.

Sinergías de Marketing rentables con las soluciones agrícolas actuales del grupo Husqvarna
Mauro Favero , presidente de Light Agriculture dentro de la división Husqvarna Forest & Garden, describió los planes de la compañía para el futuro próximo de la siguiente manera = «Nuestra solución Total Farm Management puede combinar la inteligencia digital, por un lado, y nuestras soluciones mecánicas. Esta oferta será disruptiva, ya que el Grupo Husqvarna aspira a ser la primera empresa en desarrollar una oferta tan completa para aplicaciones de agricultura ligera. Esta oferta creará sinergias de acceso al mercado con las soluciones agrícolas existentes del Grupo Husqvarna, generando un mayor interés entre los agricultores de agricultura ligera en un ecosistema único y confiable de ventanilla única de Husqvarna que crea valor, conveniencia y eficiencia durante todo el ciclo del cultivo".

Creciente la facturación de Inceres, con el objetivo de ampliarse gracias a Husqvarna
InCeres se fundó en 2014 y actualmente emplea a 35 personas; En 2023 realizó unas ventas de 9,3 millones de coronas suecas –equivalentes a unos 820.000 euros– con un crecimiento del 50 % respecto a 2022. El negocio de la empresa se basa en la venta de suscripciones.

Leonardo Menegatti , fundador y CEO de la empresa brasileña, explicó que «Después de haber establecido y probado nuestra solución, estamos listos para ampliar la base de clientes y hacer crecer nuestro negocio junto con el Grupo Husqvarna. Estamos seguros de que nuestro conocimiento y experiencia pueden crear una oferta de Total Farm Management capaz de mejorar la productividad de los agricultores de todo el mundo".
El objetivo de la Agricultura Ligera es ambicioso: proporcionar los medios para una seguridad alimentaria sostenible a nivel mundial.
El precio de compra de InCeres no fue revelado y el acuerdo está actualmente esperando la aprobación de las autoridades antimonopolio locales.
21-9-24--ed.
mecc.
Fuente = Husqvarna
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AMAZONE

Amazone Ceus = una máquina de labranza completamente universal
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La versatilidad en primer plano = así se puede describir de forma clara y breve el funcionamiento del equipo de cultivo Amazone Ceus. Esto se debe a varias características de diseño únicas.
Ya sea un conjunto de cultivos de primavera, cultivos poscosecha, cultivos principales o condimentos, Ceus debería demostrar su valía en todas partes. Pudimos ver la máquina en julio durante la feria de Amazone en Trutnowy, Żuławy. En concreto se trataba del modelo Ceus 4000-2TS Super.

Las principales secciones en crecimiento de Causa son Matros y Genius.
Ceus en realidad consta de otras dos máquinas = una de disco Catros en versión 02 con un cultivador Cenius, con la diferencia de que hay menos púas en la sección del cultivador. – Sin embargo, al comparar dos máquinas de 4 metros, es decir, Cenius y Ceus, que presentamos aquí (Cenius tiene 13 patas y Ceus 10), en términos de mezcla de tierra, esta máquina funcionará mejor que un cultivador clásico de 4 barras, mientras que requiere menos fuerza de tracción – dijo Marcin Kurzyński de Amazone.
Todos los discos, como en los Catros clásicos, están colocados en el bastidor sobre brazos individuales, todos están protegidos con elastómeros, la primera fila tiene una inclinación de 17 grados, la segunda de 14 grados. Las placas se ensamblan aquí en una configuración = 510 mm de diámetro y 5 mm de espesor. – El corazón de todas nuestras máquinas equipadas con discos es el rodamiento, que sobre todo no requiere mantenimiento y se caracteriza por una durabilidad excepcional, como lo notan nuestros propios clientes: la vida útil del rodamiento es hasta tres veces mayor que la de los los discos – enfatizó el especialista de Amazone y agregó que este tipo de uso se utiliza, entre otros, en unidades de orugas de vehículos de construcción o militares.

El cultivador de doble barra tiene protección continua - con doble resorte, que, como señaló el especialista, es el valor más alto del mercado y asciende a 600 kg - medido en los extremos del cincel. A su vez, la protección Ultra: hay un actuador hidráulico en cada diente que aumenta la fuerza de liberación a 800 kg y, lo que es más importante, es ajustable en el rango de 600 a 800 kg, lo cual es especialmente importante en suelos de mosaico.

Discos y rodillos niveladores.
Los elementos niveladores detrás de la sección cultivadora son discos colocados dos veces en los pilares de la viga con ajuste opcional totalmente hidráulico y ajuste mecánico de los elementos extremos (ancho, plano vertical y ángulo de ataque), gracias a los cuales se pueden regular en función de la velocidad. o profundidad del trabajo.
La última sección es el eje o conjunto de ejes, como era el caso de la máquina presentada (la cartera de ejes de Amazon es realmente amplia). Curiosamente, la máquina puede funcionar sin eje; luego simplemente levantarla y solo en este caso se instalarán los clips espaciadores.

Cada sección se puede ajustar por separado.
Se llama la atención sobre la gran cantidad de mangueras hidráulicas = hasta 5 pares, y si el equipo está equipado adicionalmente con una paja de cultivo de cobertura Green Drill, se necesita un par más, o más bien cinco pares, y un flujo libre. Sin embargo, esto significa que todos los elementos de trabajo se pueden controlar de forma independiente. Por ejemplo, se puede levantar el cultivador y dejar trabajar únicamente la grada de discos. Puedes hacer lo mismo con un cultivador. El control de profundidad de trabajo también es totalmente hidráulico. - ¿Qué significa? En ninguno de los actuadores hay clips, trinquetes, etc. para campos de trabajo individuales. La profundidad de trabajo se cambia de forma cómoda y ergonómica. Tenemos escalas claras para cada sección, explicó Kurzyński.

La versión presentada de Ceus de 4 metros está disponible en versión rígida y plegable hidráulicamente, aunque, por supuesto, debido a sus dimensiones y normativa de circulación, la unidad plegable es definitivamente más popular. La potencia del tractor necesaria para trabajar con este tipo de equipo oscila entre 50 y 95 CV por metro de ancho de trabajo. La máquina se acopla al tractor mediante una barra de tiro de las categorías 3 a 5. Además del travesaño, se puede utilizar una argolla de tiro con sus distintas variantes. La correa superior hidráulica tiene dos funciones: mantener la profundidad de trabajo y aumentar la tracción del tractor añadiendo peso a las ruedas (equipo opcional).
21-9-24--K.Hołownia
poland.
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KRONE

KRONE suministra el carro de transporte universal más pequeño, el GX 360 Plus
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Así es el nuevo Krone GX 360 Plus. Este carro de transporte universal más pequeño del fabricante de máquinas Krone se reconoce por el elegante interior blanco de las paredes laterales. El vagón tiene trampillas de cubierta de carga opcionales y rodillos dosificadores que forman parte permanente de la trampilla.

Krone presenta el GX 360 Plus. Este carro de transporte universal más pequeño es adecuado para transportar hierba, maíz, patatas, cereales, colza e incluso fardos y palés. El secreto está en una inteligente cinta de descarga de PVC y en un chasis autoportante.

Casi tres años después de la introducción del carro de transporte universal Krone GX, el fabricante de máquinas suministra un modelo más pequeño. El Krone GX 360 Plus es también un remolque de transporte universal que desde lejos se parece a un remolque de transporte convencional. El carro también es ideal para transportar patatas, remolachas, cereales e incluso arena. También puedes cargar fácilmente fardos cuadrados o palés desde la parte trasera.

Máximo 36 m³.
Como sugiere el número de modelo GX 360 Plus, la capacidad neta máxima de este remolque es de 36 m³. La característica de esta serie GX Plus es que el bastidor forma parte de la plataforma de carga (o viceversa) y la presencia de una cinta de descarga de PVC en la parte inferior en lugar de una cadena inferior estándar. Durante la descarga, la pared frontal transparente, que está fijada a la cinta de descarga de PVC, se mueve hacia atrás sobre el fondo y continúa hasta la rampa de carga. El coche se vacía muy limpiamente.
La velocidad de descarga es infinitamente ajustable. Debido a que toda la base de PVC se mueve, no se produce compresión de la carga. El carro está bien sellado gracias a las tiras de goma ajustadas y, por lo tanto, también es apto para semillas de colza.
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El recipiente del Krone GX 360 Plus es estanco al grano. El coche no tiene chasis separado, lo que debería ahorrar peso. El avance es parcialmente transparente y se desliza hacia atrás durante la descarga.

Opciones de ensilaje
Opcionalmente, el GX 360 Plus puede equiparse con rodillos dosificadores, que forman parte permanente del portón trasero. También como opción = cubrir las solapas de la parte superior del remolque. El GX 360 tiene un eje tándem de 18 toneladas de serie, con un eje tándem opcional de 20 toneladas con suspensión hidráulica. El tamaño de rueda más grande posible es de 30,5 pulgadas.

GX Plus frente al GX Pro
Toda la serie Krone GX consta ahora de cuatro modelos = GX 360 Plus, GX 440 Plus, GX 440 Pro y 520 Pro. La diferencia entre los modelos Pro y Plus está en la electrónica y el sistema hidráulico. Las máquinas Plus son algo más sencillas. El Pro dispone, entre otras cosas, de funcionamiento ISOBUS estándar y del ingenioso sistema de descarga automática ExactUnload. El tipo GX 440 es el único modelo que está disponible en ambas versiones.
Krone informa que el precio objetivo bruto del GX 360 Plus comienza en 108.490 €.
21-9-24--B.Hattum
kk.
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BRASIL

En Brasil se celebró un gran rally de tractores Valtra
Valtra organizó un emocionante paseo en tractor por la ruta turística Estrada Real en Brasil.
El evento tuvo como objetivo fortalecer los vínculos con el sector agrícola y celebrar el vínculo inextricable entre la historia y la agricultura.
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El recorrido partió de Santana dos Montes y pasó por Itaverava, Ouro Branca, Itatiaia, Lavras Novas y Chapada hasta llegar a Mariana y Ouro Preto. Al evento asistieron unos 25 tractores y más de 60 personas, entre productores agrícolas, representantes de digital agro, distribuidores y el equipo de Valtra.
La participación del actor Diogo de Souza Brito, conocido como Gaito, quien también es ingeniero agrónomo, sumó un ambiente especial. Gaito acompañó personalmente a los participantes, compartiendo su conocimiento y pasión por trabajar en este campo.
21-9-24--not137
glav.
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GLOBAL RUBBER INDUSTRIES (GRI)

GRI = 5 nuevos SKU para aplicaciones agrícolas e industriales
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GRI (Global Rubber Industries) ha ampliado su cartera de productos con 5 nuevas SKU (=Stock Keeping Unit) diseñadas para diferentes usos en los sectores agrícola, de la construcción y de manipulación de materiales.
Este compromiso estratégico resalta la dedicación de GRI para abordar las demandas dinámicas de su base global de clientes y su búsqueda continua de innovación y excelencia en la fabricación de neumáticos. Los nuevos SKU están diseñados para cumplir con los estándares de la industria y cumplir con todas las regulaciones internacionales, brindando a los clientes opciones avanzadas para seleccionar neumáticos óptimos para su maquinaria.

Los nuevos SKU son neumáticos diseñados para tractores y maquinaria de flotación.
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La cartera de productos ahora incluye neumáticos diseñados específicamente para tractores y maquinaria de flotación en el sector agrícola, camiones ligeros y cargadores en la categoría de construcción y carretillas elevadoras en el sector de manipulación de materiales ( en la foto de arriba ).
Cada uno de los 5 nuevos SKU ha sido meticulosamente diseñado y sometido a rigurosas pruebas para garantizar el rendimiento, la durabilidad y la confiabilidad en las condiciones más duras. Además, GRI ha añadido una nueva dimensión a su gama premium sostenible Green XL Earth.

La ampliación de la oferta orientada a satisfacer las distintas necesidades de los clientes.
«GRI prioriza el éxito del cliente. Nos complace cumplir con nuestro compromiso de lanzar estos nuevos SKU y haber ampliado nuestra oferta. Estas incorporaciones ofrecen a nuestros clientes un paquete completo de soluciones, que abordan directamente sus diversas necesidades”, afirmó Barry Guildford , director comercial global de GRI.
El lanzamiento de estos nuevos modelos – se lee en el comunicado de prensa de la empresa de Sri Lanka – refuerza la reputación de GRI como actor líder en el sector de los neumáticos especiales. Con un enfoque en la satisfacción del cliente, la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles, GRI continúa impulsando el progreso, mejorando el valor y la experiencia para sus clientes globales.
21-9-24--ed.
mecc.
Fuente texto e imagen = GRI.
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NEW HOLLAND

Se han mejorado los manipuladores telescópicos New Holland TH

Desde grandes explotaciones ganaderas hasta la manipulación de fardos pesados ​​de paja o heno, la nueva gama de manipuladores telescópicos New Holland TH incluye una amplia gama de funciones diseñadas para llevar la productividad del operador a nuevos niveles. La gama de tres modelos incluye New Holland TH7.42 PLUS, TH7.42 ELITE y TH9.35 PLUS y ofrece actualizaciones en capacidad, comodidad, manejo y estilo. Estas mejoras y nuevas características aumentan el atractivo de la gama de manipuladores telescópicos New Holland en una amplia gama de aplicaciones agrícolas con innovaciones que superan a las de otros fabricantes.
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El diseño de control recientemente simplificado es el mejor de su clase.
Dentro de la cabina con visión de 360° , los operadores del manipulador telescópico New Holland TH notarán inmediatamente la nueva pantalla LCD en color InfoView™ de 7 pulgadas ( 178 mm ) en la esquina frontal derecha. Se puede mostrar de un vistazo información operativa clave, como la velocidad de conducción, la velocidad del motor y el nivel de combustible, así como una cámara trasera opcional al dar marcha atrás. Junto a la pantalla hay un nuevo indicador LED de momento de carga (LMI) con un nivel de riesgo de estabilidad, que alerta al operador si la máquina alcanza la carga máxima permitida.

Los operadores de manipuladores telescópicos New Holland TH se beneficiarán de un nuevo reposabrazos diseñado para ofrecer la máxima comodidad en brazos y muñecas al utilizar el joystick. Este reposabrazos está equipado con un codificador que permite a los operadores realizar ajustes en la máquina e interactuar con la pantalla InfoView sin cambiar la posición de las manos. El nuevo teclado también está en el reposabrazos e incluye controles para varios modos de funcionamiento, control de velocidad del motor, control de potencia hidráulica, agresividad de la pluma, cámara trasera y más.

El nuevo joystick está montado en la parte delantera del reposabrazos e integra control hidráulico de 3 funciones, avance y retroceso, liberación del embrague de la transmisión y control de la pluma. Con la función de flujo continuo mejorada, la velocidad del motor y el flujo auxiliar se pueden configurar y activar con precisión en el botón del joystick para controlar accesorios como la barredora o la trituradora de ensilado. El botón de control de velocidad del motor permite al operador configurar y almacenar las RPM para controlar un accesorio específico.
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Dentro de la cabina con visión de 360°, los operadores del manipulador telescópico New Holland TH notarán inmediatamente la nueva pantalla LCD en color InfoView™ de 7 pulgadas (178 mm).

Además de los controles, el operador del manipulador telescópico New Holland TH también se beneficiará de una mejor visibilidad y supresión del ruido. Gracias a varias mejoras de diseño y a un motor silencioso, los niveles de ruido en la cabina son de sólo 71 dB , un poco más alto que el de una conversación normal. Otro objetivo clave de desarrollo fue reducir los puntos ciegos sobre la parte delantera de la pluma, especialmente cuando está subida y bajada por completo. Al combinar la parte delantera ancha y profunda con los delgados pilares 'A' , la visibilidad del conductor desde el asiento mejora enormemente. Además, el nuevo diseño del capó no sólo proporciona una apariencia más moderna y dinámica con el estilo característico de New Holland Inspired by Nature, sino que también proporciona una mejor visibilidad lateral gracias a una pendiente más agresiva.
22-9-24--ed.
24h
Fotos = NH
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KUHN

Kuhn = combinación de segadoras para uso intensivo
Imagen
La segadora acondicionadora Kuhn FC 9830 RA agrupa el forraje en una hilera central mediante dos correas y trabaja con una anchura de corte de 9,7 m en combinación con una unidad frontal de 3,5 m . Esta máquina satisface las necesidades de grandes explotaciones, contratistas y Cooperativas. La marca anuncia un peso limitado y una mayor compacidad con un centro de gravedad lo más cercano posible al tractor. Como el resto de la gama del fabricante, esta combinación recibe suspensión Lift-Control, regulable desde la cabina y que permite a la máquina seguir las irregularidades del terreno. En caso de obstáculo, cada cortacésped tiene la capacidad de retroceder y levantarse. Para el funcionamiento de las cintas transportadoras, el FC 9830 RA dispone de su propia central hidráulica a bordo . El forraje se puede colocar en hilera, en plano o con una sola cinta en posición de agrupamiento, por ejemplo durante el recorte. Para adaptarse al modo de recolección, autocargable o picadora de forraje, cada cinta se puede desplazar 1 m para una colocación de hileras de entre 2,2 y 4 m.
22-9-24--H.Etignard
M.A.
Foto = Kuhn
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Agrifac hace su debut en Farming Simulator
Durante Agrotechnique Holland, el fabricante holandés de pulverizadores Agrifac mostró que la marca hará su debut en Farming Simulator. El juego se puede utilizar con el Condor Endurance II.


Además, el fabricante de juegos Giants Software anunció que se agregará una nueva cosecha de guisantes y que el clima extremo, como el granizo, ahora también es parte del juego.

Una descripción general de las máquinas =
Tractores Agco White serie 8010
Pulverizador autopropulsado Agrifac Condor Endurance II
Sembradora Agro-Masz Aquila Drive 400
Rastrillo de cinta Anderson MergPro 915
Sembradora Bednar Omega 00 6000 FL
Camión volquete Brantner TR 34090/PT+
Cabezal de maíz Case IH 4418 N
Tractores de la serie Case IH Magnum AFS Connect
Tractores de la serie Case IH Puma
Tractores de la serie Deutz-Fahr 6 RV-Shift
Camión volquete Farmtech EDK 650
Sembradora Great Plains Solid Stand 1500
Camión Transtar Internacional
Vagón transportador de cereales J&M X1112
Tractor Iseki TJW1233
Pala JCB 435
Tractor John Deere 3650
Tractores John Deere serie 9R
Camión volquete Krampe SKS 20/950
Rotoempacadora Krone Varipack V 190 XC Plus
Minicargadora Kubota SVL 97-2
Tractores Massey Ferguson serie 9S
Merlo Multifarmer 44.9CS-170-CVT manipulador telescópico tronic
Tractores New Holland serie T7.
Sembradora Novag T-Force Plus 950
Cosechadora de guisantes Oxbo EPD 590e
Cosechadora de espinacas Oxbo MKB-4TR
Camión volquete Rudolph DK 280 RL
Tractores Valtra serie S5
Camión Volvo FH 16 500 Trotamundos
22-9-24--J.Kolenbrander
mech.
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Stihl

Stihl ASA 20, tijeras a batería sencillas y seguras de usar
Diseñadas para satisfacer las necesidades de particulares, aficionados y semiprofesionales, las tijeras a batería Stihl ASA 20 se presentan como una herramienta capaz de hacer que la poda sea sencilla y segura.

Excelente ergonomía y equilibrio, con peso reducido.
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Gracias a su peso de 980 gramos - incluida la batería de 10,8 voltios - las tijeras son fáciles de manejar y están bien equilibradas gracias también al diseño ergonómico que permite afrontar las jornadas más largas con el mínimo esfuerzo.

Corte progresivo controlado y preciso.
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Capaz de cortar ramas con un diámetro máximo de 25 milímetros, la ASA 20 garantiza control y precisión en cada corte, ya que la hoja sigue el movimiento de los dedos en la palanca de control y se vuelve a abrir inmediatamente al soltarla.
También puedes elegir entre dos anchos de corte, y la pantalla OLED muestra el ancho establecido, el nivel de carga de la batería y el número total de cortes realizados.

La herramienta de mantenimiento almacenada en el compartimento de la batería permite ajustar fácilmente el juego de cuchillas, lubricarlas y eventualmente sustituirlas.
Con ASA 20 cada operación es fácil = de hecho, en el compartimento de la batería se guarda una herramienta de mantenimiento que permite regular el juego de las cuchillas, lubricarlas y sustituirlas si es necesario = de esta manera siempre tendrás lo necesario. herramienta a mano para realizar cada trabajo, pudiendo contar con el rendimiento constante de la ASA 20 gracias al concepto "Constant Power" de Stihl que garantiza el máximo rendimiento incluso cuando la batería se está agotando.
22-9-24--not.
jardinería-mec
Fuente e imagenes = Stihl.
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Manu1946
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FENDT

Fendt presenta un nuevo tractor eléctrico de 90 CV
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Con el e100 Vario, Fendt ofrece uno de los primeros tractores de serie con propulsión eléctrica disponibles. Ahora la marca de tractores presenta una nueva versión y el primer tractor estándar con batería. Se basa en el concepto ya conocido, pero algunos detalles son nuevos.

Fendt presentó el primer tractor eléctrico , el e100 Vario, en 2017. La producción en serie del tractor eléctrico, presentado entonces como estudio conceptual, finalmente ha comenzado en Marktoberdorf. Hasta ahora, el e100 Vario sólo estaba disponible como tractor de vía estrecha con 107 CV. Fendt introduce ahora una variante como tractor de serie .
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Fendt e100 Vario = el 200 Vario eléctrico está en camino
Fendt presentó a mediados de septiembre el e100 Vario como tractor estándar con un ancho de vía amplio . Esto no es sorprendente, ya que Fendt ya mostró esta variante como prototipo en Agritechnica 2023. En aquel momento, Fendt confirmó a petición de la prensa que tenían previsto comercializar el Fendt e100 Vario como versión estándar ya en 2024.
Aunque en el capó el tractor lleva la denominación de modelo de tractor de vía estrecha e107 Vario, la cabina, la transmisión y el chasis están inspirados en el tractor compacto 200 Vario con cabina de tamaño normal. Por este motivo, el e100 Vario está disponible por primera vez con asiento de acompañante.

Datos técnicos de la mesa Fendt e107 Vario
El tractor e100 Vario estándar viene con un chasis y una cabina más grandes. Sin embargo, los valores internos del disco y la batería siguen siendo los mismos.

Fendt e107 Vario
Modo de rendimiento Eco 68 CV; 50kW
Modo de rendimiento Dinámico 75 CV; 55kW
Modo de arranque de rendimiento (a corto plazo) 90 CV; 66kW
esfuerzo de torsión; Aumento de par 347 Nm; 42%
Tipo de engranaje ML70
Capacidad de la batería (bruta) 100 kWh
Sistema de alto voltaje 700 voltios
Construcción de baterías iones de litio
Interfaz del sistema de carga Tipo 2, CCS
Tiempo de funcionamiento teórico bajo carga parcial. 4 a 7 horas
Alimentación de carga corriente alterna (CA) 22kW
Potencia de carga corriente continua (DC) 80kW
Peso máximo permitido 7,5 toneladas
Capacidad de entrega hidráulica 113 l/min
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Se espera que los municipios y municipios se conviertan en un importante área de aplicación del Fendt e100 Vario de propulsión eléctrica.

Tractor con calefacción por suelo radiante = el e100 Vario viene con nuevas características de confort
Para el invierno, el e100 ofrece asientos y ventanas con calefacción. Esto no es inusual. Una nueva incorporación es la calefacción por suelo radiante eléctrica . En el e100 de serie, además de la suspensión del eje delantero, también se instala como opción una suspensión mecánica de la cabina.

El Fendt e100 Vario viene con esta gama
Hasta el momento, la batería del Fendt e100 Vario tiene una capacidad de 100 kWh. Cuando se trabaja con carga parcial, esto corresponde a un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 4 a 5 horas .

Fendt muestra por primera vez en Agritechnica una pila de combustible de metanol en el Vario eléctrico. Funciona como una especie de banco de energía en el sistema hidráulico delantero. Produce hidrógeno a partir de metanol líquido, que a su vez genera electricidad. El concepto también se denomina extensor de autonomía y utiliza la electricidad de la pila de combustible para ampliar el tiempo de trabajo a más de 8 horas. Pero hasta ahora sigue siendo sólo un concepto.

Así carga su batería el Fendt e100 eléctrico
Fendt no instala enchufes inusuales en el e100, sino que utiliza el estándar europeo para cables de carga de automóviles. Los ingenieros colocaron un enchufe de tipo 2 junto a la entrada de la cabina . Funciona con corriente alterna (CA) y es común en cajas de pared privadas y estaciones de carga públicas. El eVario aspira un máximo de 22 kW.
Con la toma del Sistema de Carga Combinada (CCS), el tractor también se puede cargar con corriente continua (CC), lo que entonces se considera carga rápida. Fendt autoriza una capacidad de carga de un máximo de 80 kW para el corcel eléctrico. Esto significa que una batería vacía puede recuperarse y alcanzar el 80 % de carga en 45 minutos.
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Este equipamiento está disponible para el e100 Vario: por primera vez es posible un cargador frontal
El e100 está disponible en las versiones Profi y Profi Plus, que se diferencian principalmente en las funciones de guiado de carril y telemetría. También se incluye el terminal de 12 pulgadas en el reposabrazos. Fendt ofrece por primera vez un cargador frontal para el e100. El conductor controla el Cargo 3X65 con la palanca de cambios cruzados o el joystick 3L. Se incluye el acoplador múltiple y un bloqueo automático del brazo oscilante. A pesar de las consolas de carga frontal, el tractor eléctrico estándar con cintura de avispa debería alcanzar un radio de giro de 4,2 m.

¿Cuánto cuesta el Fendt e100 Vario?
El Fendt e107 Vario podrá encargarse a partir del otoño de 2024 y, según Fendt, se producirá en Marktoberdorf a partir del segundo trimestre de 2025. Después de que hasta ahora el tractor eléctrico sólo se ofreciera en los mercados piloto de Alemania, Noruega y los Países Bajos, ahora se están añadiendo los mercados de Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, Italia y España.

Fendt no proporciona ninguna información sobre el precio del e100 Vario en la versión estándar y el configurador aún no incluye ningún tractor eléctrico. Por el modelo de vía estrecha e100 sabemos que el tractor eléctrico es entre un 60 y un 70 % más caro que su homólogo diésel comparable, el 207 Vario. Por lo tanto, estimamos el precio de catálogo del e100 Vario como tractor de vía estrecha en 210.000 euros. El tractor e100 estándar probablemente no será más barato.
Es bueno saberlo = el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) alemán subvencionó el precio adicional de los tractores eléctricos en un 40 %.
22-9-24--T. Göggerle
heute.
Fuente = Fendt
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¿Claas prepara una picadora de más de 1.000 caballos?

Se especula que la marca alemana está preparando una nueva versión tope de gama de la línea Jaguar que saldría a competir con la Big X 1180 de Krone.
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En el mercado global de las picadoras de forrajes la carrera tecnológica tiene un capítulo especial dedicado a los desarrollos de Alta Potencia.
Hasta ahora, Krone lleva la delantera en esa materia, con un modelo lanzado en 2018: La Big X 1180, de 1.156 CV.
Desde entonces, esta mega-picadora ha reinado cómodamente en el segmento, sólo secundada por una compañera de escudería: La Krone Big X 1080, de 1.074 CV.
Sin embargo, en las últimas semanas creció el rumor en medios europeos acerca del inminente lanzamiento de una versión tope de gama de la línea Jaguar de Claas, equipada con un impulsor de más de 1.000 caballos.
Las imágenes reproducidas en las plataformas digitales muestran una picadora Jaguar 990, con perfiles desconocidos.
Hasta ahora, Claas no ha confirmado ni desmentido la novedad, lo que alimenta todavía más las especulaciones.
De ser cierto, la Jaguar 990, equipada con un motor MAN V12, de 925 HP, dejaría su puesto a una hermana mayor.

Modificaciones
La picadora observada en las imágenes muestra un diseño más angular en los paneles laterales.
Llama la atención de los especialistas la atención el tubo de descarga, extensible y estimado en 9 metros de largo total, que se pliega y se coloca por encima de la picadora, un recurso nunca usado antes en este tipo de máquinas.
Si el tubo de descarga tiene semejante dimensión, se estima que debe combinarse con un nuevo cabezal Orbis, posiblemente de 12 metros de ancho de trabajo.
Esta capacidad explicaría la necesidad de un tubo de descarga de mayor flujo y mayor tamaño.
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Joystick
En la cabina se puede ver un reposabrazos con un joystick y botones de control.
Krone lleva varias campañas instalando una dirección por joystick en sus picadoras Big X, y no sería extraño que ahora lo haga Claas.
Las imágenes que ilustran este artículo fueron publicadas en su cuenta de Facebook por el usuario Gilles Saint Lorant, aunque no identificó en qué lugar fueron obtenidas.

Krone
Paralelamente, también se comenta que Krone tendría una nueva picadora en 2025 (incluso se publicaron fotos). ¿Serán novedades que se están preparando para sorprender en EIMA 2024?
22-9-24--not-tecno.
R.A.
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El sistema de transferencia cerrado Easyconnect para pulverizadores Evrard
easy.png
easy.png (271.49 KiB) Visto 695 veces
Los pulverizadores Evrard Alpha R-Activ y Meteor R-Activ ahora pueden estar predispuestos para recibir el sistema de transferencia cerrado Easyconnect.
El sistema de transferencia cerrado (STF) EasyConnect permite incorporar productos fitosanitarios sin que el usuario esté en contacto con las materias activas ni con sus vapores. No es necesario quitar la tapa, ya que se ha desarrollado para que encaje firmemente en un conector conectado al pulverizador. Por tanto, este sistema evita cualquier riesgo de contacto y salpicaduras durante el traslado de productos y el enjuague de las latas, pero también evita el riesgo de derrames accidentales y, por tanto, el impacto medioambiental. Actualmente son 13 las empresas que apuestan por desarrollar, armonizar y popularizar estas latas.
22-9-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

El Alliance Field Day en Castrojeriz revela innovaciones tecnológicas

Alliance, marca Yokohama-ATG, eligió Castrojeriz, España, como escenario para su Field Day, una oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones en neumáticos agrícolas.
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Valtra BM110

Este Field Day, organizado por la Alianza, también incluyó demostraciones prácticas que resaltaron la importancia de mantener la presión correcta de los neumáticos para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.

Entre las principales atracciones estuvo el Agriflex+ 372, el único neumático VF con cinturón de acero disponible en el mercado. Este modelo, que opera a presiones hasta un 40% menores que los neumáticos convencionales, permite distribuir mejor la huella sobre el terreno, lo que se traduce en más agarre, mejor tracción y menor compactación del suelo.

Durante la jornada se pudo apreciar la diferencia de huella entre un neumático normal con una presión de inflado alta y un neumático VF, que puede soportar el mismo peso con una presión de inflado mucho menor.

Otro destaque fue el “Agri Star II”, un neumático radial para tractores equipados con la exclusiva Stratified Layer Technology (SLT). Esto permite que el neumático mantenga una tracción constante durante toda su vida útil, gracias a una estructura de dos capas.

El primero presenta un perfil con varios ángulos y el segundo un perfil con un solo ángulo. Una vez que la capa superior desaparece, después de aproximadamente el 40% del desgaste de la banda de rodadura, entra en juego la segunda capa del bloque. Cambiar la geometría le permite mantener la tracción y el rendimiento en la carretera para extender la vida útil del neumático.
22-9-24--ed.
abolsamia
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PORTUGAL

Las matriculaciones de tractores agrícolas crecen un 33% en 2024

El mercado de tractores agrícolas en Portugal entre enero y julio de 2024 registró un crecimiento del 33% respecto al mismo período del año anterior. Según datos difundidos por IMT y ACAP, se matricularon 3.699 unidades. El segmento de remolques agrícolas cayó un 7%.
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Entre las marcas más vendidas destaca como líder New Holland, con 714 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 123,13% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra le da a la marca una cuota de mercado del 19,30%.

En segundo lugar, con una participación de mercado del 11,1%, Solís vendió 411 unidades. Estos resultados comerciales reflejan una ligera caída del 9,47%, ya que en el mismo periodo del año pasado la marca había matriculado 454 unidades.

Deutz-Fahr también tuvo un desempeño impresionante, con un aumento de sus ventas del 65,95%, alcanzando 307 unidades y una cuota de mercado del 8,30%. John Deere y Kubota, dos pesos pesados ​​tradicionales del sector, registraron crecimientos del 25,57% y del 3,43%, respectivamente, con 275 y 241 unidades matriculadas.

Otras marcas, como Hinomoto y Case IH, también registraron crecimientos importantes con un 153,49% y un 100%, respectivamente, destacándose en un mercado cada vez más competitivo.
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Total mercado = 3.699
22-9-24--ed.
pt.
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Consejos sobre neumáticos para reducir la compactación del suelo
Los neumáticos IF y VF y los sistemas de inflado central de neumáticos pueden brindarle a su maquinaria una huella más liviana en el campo.
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La compactación del suelo puede tener un gran impacto en el rendimiento de los cultivos, la salud del suelo y la infiltración de agua. Los agricultores pueden ayudar a minimizar la compactación mediante una cuidadosa selección de neumáticos y manteniendo la presión de inflado adecuada.

La fuerza de compactación del suelo suele ser similar a la presión de inflado de un neumático, afirma Blaine Cox, gerente nacional de productos para agricultura, golf y césped de Yokohama Off-Highway Tires. Por ejemplo, un neumático de flexión muy alta (VF) o de flotación que funciona a 12 psi provoca aproximadamente la mitad de compactación que un neumático radial convencional que funciona a 25 psi.

“La llegada de la tecnología de flexión aumentada (IF) y VF ha revolucionado la forma en que se utilizan los neumáticos tradicionales a través de la ciencia de nuevos cauchos y materiales de carcasa”, afirma Greg Gilland, vicepresidente de agricultura global en Maxam Tire.

Estos neumáticos pueden soportar peso adicional a velocidades más altas o reducir la compactación del suelo a través de una menor presión de aire, lo que aumenta la huella del neumático para una carga determinada. Los neumáticos IF permiten un 20 % más de carga del neumático a presión normal o un 20 % menos de presión de aire para la misma carga del neumático. Los neumáticos VF permiten un 40 % más de carga del neumático a presión normal o un 40 % menos de presión de aire para la misma carga del neumático.
Los sistemas de inflado central de neumáticos (CTIS) pueden mejorar aún más la tecnología IF y VF para lograr que los neumáticos funcionen a la presión adecuada y más baja posible para minimizar la compactación ajustando el aire en el neumático de la carretera al campo.
Ken Brodbeck, vicepresidente de tecnología de Precision Inflation, resume con una lista simple de qué hacer y qué no hacer a la hora de tomar decisiones sobre la compactación del suelo.

No =
Compre el tractor con el paquete de peso más pesado con los neumáticos o las orugas más pequeñas.
Agregue grandes tanques de fertilizantes al tractor de siembra sin considerar una carga adicional

Hacer =
Manténgase fuera del campo si está demasiado húmedo.
Ajuste la presión de los neumáticos al mínimo aceptable para reducir la compactación del suelo.
Disponer de un sistema de inflado de neumáticos para establecer la presión mínima en el campo y volver a inflar para el transporte.
Retire los pesos de fundición adicionales de los tractores de ruedas y orugas a menos que sea absolutamente necesario
Reducir el número de viajes por el campo. Menos pasadas significan menos áreas de compactación.
Las pasadas que realice deben ser continuas para localizar cualquier compactación. Por ejemplo, el carro de granos debe seguir la misma trayectoria que la cosechadora.
22-9-24--J.Tuschner
sf-usa
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Claas Jaguar 970 = sus puntos fuertes y sus puntos débiles
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La Claas Jaguar 970 de Cuma de Clary tiene un rendimiento de trabajo de 5 a 10 ha/h sobre forraje.

Con 790 CV, el Jaguar 970 es el modelo de 6 cilindros más potente de la gama Claas. ¿Cuánto vale esta picadora de forraje en el campo? Elementos de respuesta con la cuma de Clary (59) que nos da su opinión de usuario sobre su copia durante un tercer sitio de corte.
En Hauts-de-France, Cuma de Clary compró una picadora de forraje Claas Jaguar 970 en 2023. Pierre Saniez, conductor de la máquina, nos da su opinión de usuario con los principales puntos fuertes y débiles de la picadora de forraje Claas Jaguar 970. .

En primer lugar, destacar el primer punto fuerte del Claas Jaguar 970 = la calidad del trabajo realizado. "No hay nada que decir sobre este criterio, todos los miembros están satisfechos", insiste Pierre Saniez. Tenga en cuenta que el Claas Jaguar 970 de Cuma está equipado con un rotor de 20 cuchillas y rodillos trituradores Shredlage.

Entonces, el comportamiento de la máquina en el campo constituye el segundo punto fuerte. En efecto, con una potencia de 790 CV, el motor Man de 6 cilindros y 16,15 litros ofrece prestaciones suficientes, ya sea para el recogedor de hierba de 2,62 m o para la boquilla Orbis de 10 hileras para maíz. Tenga en cuenta que la cuma de Clary optó por la opción de teleinflación. Este último permite mejorar el agarre o limitar el impacto en el suelo , con una presión de inflado de 0,8 bar durante los proyectos de ensilaje de hierba. “Diez minutos son suficientes para recuperar 1 bar para las fases de transporte”, señala Pierre Saniez.

40 l/h sobre hierba
Además, Clary Cuma se muestra satisfecho con el consumo de combustible del Claas Jaguar 970 . Además, la picadora de forraje presenta un valor medio de 40 l/h sobre hierba, para un rendimiento de trabajo de 5 a 10 ha/h dependiendo del tamaño de las parcelas y de su distancia entre sí.
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Según la opinión de Pierre Saniez sobre la picadora de forraje Claas Jaguar 970, la calidad de corte y de estallido destacan como puntos fuertes.

La facilidad de mantenimiento y la fiabilidad general también parecen ser sus puntos fuertes. De hecho, la lubricación centralizada limita el tiempo necesario para dedicarlo al uso diario. Y en caso de problema mecánico o atasco, los distintos elementos siguen siendo fácilmente accesibles.
Por último, Pierre Saniez destaca el confort en el habitáculo, con un puesto de conducción espacioso y muy buena climatización. Asimismo, la ergonomía de los controles es bastante buena con una pantalla táctil Cebis bien diseñada.

Revisión de la picadora de forraje Claas Jaguar 970 = los puntos débiles
El primer punto débil del Claas Jaguar 970 se refiere a su habitáculo. Pierre Saniez la considera ruidosa sobre hierba, pero precisa que se comporta mejor sobre maíz. Además, la luneta trasera redondeada distorsiona la visión del paracaídas. Y la cámara de marcha atrás es fundamental para las maniobras, subraya el conductor.
Además, el tamaño del Claas Jaguar 970 exige estar concentrado al conducir por carretera y, sobre todo, al cruzar pueblos. Sin embargo, la maniobrabilidad sigue siendo buena al final del campo gracias al importante ángulo de dirección que ofrece el eje trasero. Otro elemento que mejora el confort de conducción es el sistema de “dirección dinámica”, que reduce el número de vueltas del volante necesarias para lograr la máxima dirección. Así, basta con 2/3 de vuelta del volante cuando da 2,5 vueltas si el sistema está desactivado.
Por último, si bien el llenado automático de los contenedores Auto Fill sigue siendo apreciado y útil en uso, “algunas extensiones metálicas pueden alterar su correcto funcionamiento en caso de luz solar intensa”.

Ficha técnica del Claas Jaguar 970
Motor = Man Stage V de 6 cilindros.
Cilindrada = 16,2 l.
Potencia máxima = 790 CV a 1750 rpm.
Transmisión = Hidrostática de 2 velocidades.
Ancho del rotor = 750 mm.
Diámetro del rotor = 630 mm.
Número de cuchillos = 20.
Rollos trituradores = trituración.
Peso en vacío (sin herramientas) = 13,6 t.
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El Claas Jaguar 970 de Clary Cuma está equipado con un pick-up de 2,62 m.
22-9-24--M.Freulon
entr.
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SaMASZ

El rastrillo hilerador central y de doble viga SaMASZ Z2-960 trabaja gracias a su extensión telescópica con un ancho de hilerado de 8,8 a 9,6 m . Cada rotor está equipado con 15 brazos, cuatro ruedas y una junta universal para seguimiento del suelo. En el lado cinemático, el accionamiento lo proporciona la toma de fuerza del tractor a una velocidad de 540 rpm, movimiento retomado por una caja de cambios angular y seguido por otros dos árboles cardán para hacer girar los rotores. La herramienta requiere dos distribuidores de doble efecto y para su funcionamiento basta un tractor de 70 CV, según la firma polaca.
22-9-24--H.Etignard
M.A.
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