COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Oleobueno »

AngelGT77 escribió: 20 Sep 2024, 15:08 25 litros donde tengo yo el olivar en el termino de Santisteban, entre Castellar y villacarrillo.

Los secanos frescos levantan cabeza.

Hemos tenido suerte, en el pueblo de Castellar únicamente 8 litros.
Perdoname pero, ¿que estarán pensando los que tienen secanos frescos y no les ha llovido?
Me ha recordado a las lluvias de primavera. A mi me llueve, gran cosecha. Ahora, a mi me llueve, los secamos frescos levantan cabeza.
No. Te ha llovido a ti y tu levantas cabeza.
Los demás secanos frescos, un día más de sequia.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Tenéis unos atranques que no llevan a nada ! Que cada uno diga lo qu quiera pero la realidad es que en granada daban 20 o 30 l y no les ha ciado donde los ponía ni una gota y 3n andalucia con todo lo qu entraba nanaiii buenas granizas y buenas sequías hacen falta si señor
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí llevamos 2 gotas ahora bien lo mismo se ha meado un pajaro
juancardelga
Usuario dorado

Entonces por eso está el arcoiris salio
juancardelga
Usuario dorado

Por que se ve desde la ventana y no se ni por qué illo que desastre
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Aquí tenemos el consuelo como ha pasado en este mes que no ponía nada en los móviles y una tormenta soltó una noche 20 litros a ver si se repitiera pero eso creo que es como jugar a la lotería
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Por la zona de Tierra de Barros en Badajoz unos cuantos chubascones sin importancia ninguna y nada más. Falta hace el agua ya. Por cierto, aquí ya ha comenzado el verdeo, sobre 1,30 - 1,40 dependiendo del tamaño, pero cogiendo verdeo estamos cuatro como quien dice. Aquí este año tenemos muy poca producción ya que el año pasado estuvieron muy buenos los olivos. El problema es que hay muy poca gente que quiera trabajar en la aceituna y los que hay pues piden caro por su trabajo. La gran mayoría los dejara para aceite. Una pena ya que este año el problema no es la aceituna ni el precio, el problema es la mano de obra.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

juancardelga escribió: 20 Sep 2024, 18:34 Tenéis unos atranques que no llevan a nada ! Que cada uno diga lo qu quiera pero la realidad es que en granada daban 20 o 30 l y no les ha ciado donde los ponía ni una gota y 3n andalucia con todo lo qu entraba nanaiii buenas granizas y buenas sequías hacen falta si señor
Llevas razón, pero que estemos todos pendientes de la lluvia, no nos caiga una gota, veamos a la aceituna y a los árboles cada vez peor y nos digan que que los secanos frescos, que puede ser el mio o el tuyo, van para arriba... es molesto.
El compañero de Membrilla que le han caído 60 litros, lo dice con normalidad y no molesta. Al revés, nos alegramos. Pero llevas razón.
Lo que no se comprende es lo del ministro. Un millón. Se referiría como mucho a Andalucía.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Oleobueno escribió: 20 Sep 2024, 20:34
juancardelga escribió: 20 Sep 2024, 18:34 Tenéis unos atranques que no llevan a nada ! Que cada uno diga lo qu quiera pero la realidad es que en granada daban 20 o 30 l y no les ha ciado donde los ponía ni una gota y 3n andalucia con todo lo qu entraba nanaiii buenas granizas y buenas sequías hacen falta si señor
Llevas razón, pero que estemos todos pendientes de la lluvia, no nos caiga una gota, veamos a la aceituna y a los árboles cada vez peor y nos digan que que los secanos frescos, que puede ser el mio o el tuyo, van para arriba... es molesto.
El compañero de Membrilla que le han caído 60 litros, lo dice con normalidad y no molesta. Al revés, nos alegramos. Pero llevas razón.
Lo que no se comprende es lo del ministro. Un millón. Se referiría como mucho a Andalucía.
Es el Ministro no el consejero, se refiere a España. Es que como no llueva de forma generalizada el millón no va ir sobrado, más bien raspado. Hay en juego 300.000 .
juancardelga
Usuario dorado

Pues si que las hay en juego pero que todavía no ha llovido para que veamos si son 300000 o 500000menos..lo mismo son más quien sabe que 1mes y medio más sin llover se lleva la mitad del secano quemado y eso es mucha pupa ...la aceituna está bien puesta....hay menos que se piensa excepto en el picual estr año le toca ...pero esta muy arrugada y sin hacer aceite!!! Otra cosa la aceituna pesa menos que el año pasado un 10 %menos ...mala señal esa ....vamos para bingo .....cuando acabemos la cosecha pues empezamos lo que todo los años .....pero qu3 el precio así no baja y el precio así subirá por que las coopes ni nadie no tienen problema de almacenamiento ni de nasa este año con las bodegas vacías al 100%el 1 de noviembre
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Eso es totalmente cierto... pero aunque sea el ministro puede referirse a Andalucía si está aqui. Sería un cambio enorme que se volviera proagricultor hasta ese punto de ver la cosecha tan negra.
También he visto un artículo muy ecuánime de Olimerca.

https://www.olimerca.com//noticiadet/pr ... 1584fcbc30
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Ecuánime en cuanto a precios. Lo wue tu planteas, si hay un millón, tendremos otro año como este
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Yo no comprendo este sector la verdad se ríen del agricultor como quieren y en este foro los del plumero han llegado a decir que cosechon o cosecha alta y ahora resulta que va ser cosecha y si no llueve cosechilla
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Oleobueno lo ha clavado en su respuesta es que valla tela
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Oleobueno escribió: 20 Sep 2024, 18:03
AngelGT77 escribió: 20 Sep 2024, 15:08 25 litros donde tengo yo el olivar en el termino de Santisteban, entre Castellar y villacarrillo.

Perdoname pero, ¿que estarán pensando los que tienen secanos frescos y no les ha llovido?
Me ha recordado a las lluvias de primavera. A mi me llueve, gran cosecha. Ahora, a mi me llueve, los secamos frescos levantan cabeza.
Me refería a mi zona Oleobueno, que veo que hay que explicarlo todo. En mi zona, a un secano fresco con 600-650 litros, le caen ahora 25 y levanta cabeza, al que lleve 400 pues estará jodido, claro.

No es necesario venir aquí con la piel tan fina.

Por cierto, cómo estás? Mejor?

Un abrazo
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

De vuelta de vacaciones por Italia, precios en los supermercados de 9 en adelante para los aceites de oliva el litro.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

AngelGT77 escribió: 20 Sep 2024, 21:28

Me refería a mi zona Oleobueno, que veo que hay que explicarlo todo. En mi zona, a un secano fresco con 600-650 litros, le caen ahora 25 y levanta cabeza, al que lleve 400 pues estará jodido, claro.

Un abrazo
Hombre, claro que es bueno explicar bien las cosas, sobre todo cuando pueden tener varios significados y pueden contener varios mensajes.
Como yo decía, si no a tu finca, a una zonita bien chica te referias. En Castellar ya dices tu que prácticamente nada y en Santisteban y Villacarrillo llovió nada o casi nada... El secano fresco que levanta cabeza es el tuyo. Y de algún vecino.
Otro abrazo para ti.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Oleobueno escribió: 21 Sep 2024, 11:10
AngelGT77 escribió: 20 Sep 2024, 21:28

Un abrazo
Hombre, claro que es bueno explicar bien las cosas, sobre todo cuando pueden tener varios significados y pueden contener varios mensajes.
Como yo decía, si no a tu finca, a una zonita bien chica te referias. En Castellar ya dices tu que prácticamente nada y en Santisteban y Villacarrillo llovió nada o casi nada... El secano fresco que levanta cabeza es el tuyo. Y de algún vecino.
Otro abrazo para ti.
No vi necesario explicarlo tan en detalle en mi primer post. Creo que era bastante evidente, el siguiente forero (Rubén) ya lo entendió pero te lo explico una vez más:

En el primer párrafo hablo de que en mi finca (POR TANTO, MI ZONA) han caído 25 litros. En el tercer párrafo digo que HEMOS tenido suerte porque a tan solo 8 kms han caído 8 litros, por tanto sigo hablando de mi caso particular. El segundo párrafo que es el que te molesta está entre el primero y el tercero, creo que es más que evidente que estoy hablando de mi caso particular.

Pero es que algunos estáis a la que saltáis. A ti te respondo o te explico con mucho gusto mi comentario, como a Josejuan o Juancar, que aunque tenga opiniones generalmente distintas a las vuestras, entiendo que sois gente con las que se puede debatir. Sin embargo a los 2 palmeros esos que te están aplaudiendo ahora tus comentarios, el que dice que los industriales queremos la exclavitud o al del plumero de las 80 olivas que nos llama ladrones a un gremio del sector sin ni siquiera conocerme, esos no merecen ni que se les mencione en este foro.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Por cierto, Santisteban y Villacarrillo son términos grandes, pero a muchos si les ha llovido unos ventitantos litros.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Ya hablo el del plumero gordo se ha sentido aludido por un comentario que hice y no voy mal encaminado pero en fin son 150 olivos habla bien que para ser industrial eres un poco inculto ahora bien me alegraría tener 80 así me robaban menos
Responder