COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
No recuerdo haber dicho tonterías, ni tampoco he pretendido dar lecciones de nada,solo he tratado de compartir una experiencia de 60 años relacionada con el campo.
Si a alguien no le agrada, solo tiene que pasar de mis escritos.
Solo hay una cosa que le gano, y en la que no me gustaría ganarle, en edad, tengo 8 años más .
Solo hay una cosa que le gano, y en la que no me gustaría ganarle, en edad, tengo 8 años más .
- Agroterrícola
- God of Agroterra
Es importante que reportéis los mensajes en los que se insulte o falte el respeto para que podamos moderarlos, para nosotros es imposible leernos todas las publicaciones del foro. Si hay reiteración con los usuarios tomaremos las medidas necesarias para conservar el ambiente cordial que se espera.josejuanmart escribió: ↑19 Ago 2024, 11:43Pero pq le faltas el respeto? Creo que en persona no actuarías así. Espero que los moderadores tomen nota, siempre sois los mismos. Rebatir los datos, pero no insultos, ni faltar el respeto hombre.
-
- Usuario Avanzado
Sr. gorostiola, en abs0luto he querido decir que usted diga tonterías, creo que en mi escrito esta muy claro lo que digo; a la hora de poner paz no es justo, rema en una dirección, si me equivoco lo siento. Soy agricultor pero mi profesión fue por otros caminos, por lo demás yo le admiro y aprendo de usted en todo lo referente a aceites, calidades, exportaciones, etc. que siga con nosotros muchos años y espero seguir aprendiendo de sus aportaciones. Yo realmente aporto poco. Un saludo cordial.Gorostiola escribió: ↑20 Ago 2024, 08:43 No recuerdo haber dicho tonterías, ni tampoco he pretendido dar lecciones de nada,solo he tratado de compartir una experiencia de 60 años relacionada con el campo.
-
- Usuario experto
Carioca escribió: ↑20 Ago 2024, 13:01Hace tiempo que no participo por usuarios como AngelGT77 que generan el mal clima en el foro y seguro que los administradores lo habéis visto pero no hacéis nada, con lo fácil que sería echar a este que está todo el día tratando de tonto a todo el que no es él o que le rían las graciasAgroterrícola escribió: ↑20 Ago 2024, 10:49Es importante que reportéis los mensajes en los que se insulte o falte el respeto para que podamos moderarlos, para nosotros es imposible leernos todas las publicaciones del foro. Si hay reiteración con los usuarios tomaremos las medidas necesarias para conservar el ambiente cordial que se espera.josejuanmart escribió: ↑19 Ago 2024, 11:43
Pero pq le faltas el respeto? Creo que en persona no actuarías así. Espero que los moderadores tomen nota, siempre sois los mismos. Rebatir los datos, pero no insultos, ni faltar el respeto hombre.
Ya que habéis llegado hasta aquí los administradores, coged y tomad medidas de una vez y echando a los que generan mal ambiente, conseguiréis que el foro sirva para lo que tiene que servir
Discrepo total mente con Vd Sr carioca ,yo no veo en absoluto una falta de formas o respeto en ese forero q menciona. En un foro hay opiniones divergentes y criticas de todo tipo ,siempre q no se falte al decoro y al respeto a los demas .Por otra parte unos tienen la piel mas fina q otros a la hora de tolerar ciertas cuestiones.Hubo una vez un hilo vergonzoso y vergonzante ,vomitivo en verdad y q estuvo a punto de dar al traste con el buen ambiente q hasta entonces mas -menos reinaba...y era el de politica.Creo q si ,hay crispacion ,hay malos entendedidos pero no veo para nada en este momento q los moderadores tengan q intervenir para cercenar la libertad de expresion de nadie y mucho menos para tomar medidas mas drasticas.Dicho esto tengo q decir q ese forero al q se refiere carioca esta en las antipodas de lo q yo opino sobre el tema q rodea al olivar y al aceite de oliva ,es como si viviesemos en planetas distintos.
-
- Usuario dorado
Yo sinceramente no veo faltas de respeto muy alarmantes ..veo cosas qu se dicen entre todos normales ...con algo de querer faltar al respeto!! Pero sin pasarse aunque alguna vez si lo hayan hecho ..pero poca cosa . Si el final es el que es! Cada uno tiene su manera de pensar y mirar por sus intereses! Y eso va a seguir siendo así siempre! Yo acepto lo que todos dicen .me guste o no ! Todo sirve ! D ñas faltas de respeto se saca la conclusión que esa persona que lo hace nl vale mucho la pena! Y de las opiniones todas son constructivas .para bien o para mal!
-
- Usuario dorado
Pero que esta claro que con cosechas menores el agricultor gana más dinero eso está clarisimo! Y que si no llueve y se perdieran los regadíos mundiales sería lo mejor que puede pasar no que no llueva ! Si no que el riego sea para lo que es de riego y no para el cultivo que se cría también en secano con agua de lluvia! Esto no va a cambiar nada .pero es mi opinión.esta claro que el agua se pierde y que cada vez hay menos....
Pues poco a poco no sabemos que al final todo se seca por no hacer las cosas bien .
Pues poco a poco no sabemos que al final todo se seca por no hacer las cosas bien .
-
- Usuario experto
Comprendido, Greco, sigamos poniendo buena voluntad y ganas de diálogo constructivo.
https://www.agropopular.com/montilla-mo ... ia-190824/
Se preveia una cosecha mucho mejor... Los olivareros vayan poniendo las barbas a remojar
Se preveia una cosecha mucho mejor... Los olivareros vayan poniendo las barbas a remojar
-
- Usuario experto
Parece que se acercan las tormentas ....¿lloverá en La Mancha? Puede....
-
- Usuario experto
El POOL continua practicamente sin operaciones, en los ultimos 7 dias 131 Tdas en toda España, eso es como si no hubiera ninguna,........y ya no se, si es porque nadie quiere vender,o porque nadie quiere comprar ? lo cierto es que nunca he visto el volumen de operaciones tan bajo, y al no haber operaciones, los precios que publica son ficticios.
Carioca te pedí hace meses que me ni me nombraras ni te dirigieras a mi, eres un forero que me faltó al respeto y desde entonces para mi careces de interés.
Entre que hay muy poco aceite disponible, y que los compradores en este mes muchos están de vacaciones, pues se opera muy poco, además la mayoría de envasadores lo poco que venden si no lo pueden comprar tiran de sus existencias, que cada mes las van bajando, de todas formas yo creo que la semana que viene o sino la siguiente esto se active.Gorostiola escribió: ↑21 Ago 2024, 10:08 El POOL continua practicamente sin operaciones, en los ultimos 7 dias 131 Tdas en toda España, eso es como si no hubiera ninguna,........y ya no se, si es porque nadie quiere vender,o porque nadie quiere comprar ? lo cierto es que nunca he visto el volumen de operaciones tan bajo, y al no haber operaciones, los precios que publica son ficticios.
-
- Usuario experto
¿Se active el precio? o se activen las operaciones de venta ?
Se active el mercado, al final estamos todos los meses en salidas de 80 más importaciones, y todavía queda aceite disponible, si no lo pueden comprar al precio actual tendrán que pagar más o seguir tirando de sus existencias, pero eso tiene un límite, no pueden quedarse por debajo de su stock de seguridad.Gorostiola escribió: ↑21 Ago 2024, 11:01 ¿Se active el precio? o se activen las operaciones de venta ?
-
- Usuario experto
Segun detecto yo, el envasador tiene en la cabeza agotar todos los limites para llegar a menos 3 de stok.
En estos momentos está lloviendo bien en la zona de Infantes (C.Real), ojala no caiga piedra.
En estos momentos está lloviendo bien en la zona de Infantes (C.Real), ojala no caiga piedra.
https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 80dbcde41c
Es la misma información de ayer. La USDA estima la producción para Europa de 1.825 millones de tms.
Italia+Grecia+Portugal+España, ¿cuanto estarán atribuyendo a España?
Es la misma información de ayer. La USDA estima la producción para Europa de 1.825 millones de tms.
Ojalá te llueva bien. Una buena lluvia ahora es oro puro.
-
- Usuario experto
Las existencias de 2025 serán muy similares a las de 2024, por lo que eso que se está publicando de que el aceite bajará en 2025 a 4 o 5 euros no tiene porque ser así si se actúa con un mínimo de sensatez.Oleobueno escribió: ↑21 Ago 2024, 16:54 https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 80dbcde41c
-
- Usuario experto
Por aquí un bochornazo insoportable.