Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Hasta los Santos aguantan jeje ming y la coinza
-
- Usuario experto
Tirao en la toalla estoy
Pues aprovecha que aquí seguimos a 40 y lo que te rondare morena

-
- Usuario experto
Uffs y dicen que viene otra ola de calor y por aquí no se ha ido aquí en 3 o 4 días la vendimia a saco ya han empezado la pasera por cierto el vino que lastima eso si que no está pagado
-
- Usuario dorado
Y anda que no se ven los señoritos vacilando de copas de vino jajajjaja....y le parece caro encima ..anda ya!! No saben que el campo esta muy mal pagado...muy muy mal
A esta Virgen que está a punto de llegar antes y en algunos sitios llamábasele la Virgen melonera. obvio el comentario.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
47.6 grados en la Rambla, a mediados de agosto del 2021, Montoro llegó a 47,4 y en Andújar, de donde soy, también se superaron los 47
Al lío
¿SE sabe cual es la máxima histórica por esas tierras andaluzas?
[/quote]
47.6 grados en la Rambla, a mediados de agosto del 2021, Montoro llegó a 47,4 y en Andújar, de donde soy, también se superaron los 47
[/quote]
Muchas gracias, JoséIgnacio. Se ha quedado apunto de los 48 º En Andújar registráis las máximas o poco falta para eso. Y se tiene la idea de que es Écija de las más calurosas.
Está claro que en cualquier momento pueden saltar por los aires estas máximas, tanto como va subiendo el termometro estos años que estamos padeciendo. Bilbao se acercó a los 42º hace menos de una semana.
Saludos.
[/quote]
[/quote]
Muchas gracias, JoséIgnacio. Se ha quedado apunto de los 48 º En Andújar registráis las máximas o poco falta para eso. Y se tiene la idea de que es Écija de las más calurosas.
Está claro que en cualquier momento pueden saltar por los aires estas máximas, tanto como va subiendo el termometro estos años que estamos padeciendo. Bilbao se acercó a los 42º hace menos de una semana.
Saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
En el valle del Guadalquivir es habitual superar los 40 grados en verano. 48 ya es otro cantar…
Creo que se alarma al personal por parte del estado. Olas de calor en Andalucia y van y señalan 40 º vamos hombre que es verano, lo anormal sería que hubieran 20, aqui nos está devorando; una decena de días que nos hemos acercado o sobrepasado los 40º, encima sequía tremenda con los pantanos al 25 %.
Pero que esto se ha salido de madre y de padre no me cabe duda alguna.
Gota fría o DANA la primera de este mes. Al menos las temperaturas han bajado y en algunos sitios les ha llovido a cántaros y les ha hecho daño.
Cosecha de olivas casi nula o muy poca. Y pal año que viene ya se verá que los olivos están como secos.
Saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
Para mí este verano ha sido normal tirando a fresco, los dos anteriores por aquí criminales.
- Jose6230
- Usuario experto
https://www.tiempo.com/noticias/ciencia ... ierra.html
Curioso al menos la coincidencia con el mes de Abril del 2023.
Curioso al menos la coincidencia con el mes de Abril del 2023.
-
- Usuario dorado
El año yo pa mi ojalá me equivoque ...nos vamos a quedar sin reservas y vamos a volver al 94-95 y 96 d agua ..así qu ya veremos si los precios no van a las nubes otra vez
De momento, Oleoestepa para esta semana que acaba ha dado otra subidajuancardelga escribió: ↑17 Ago 2024, 09:43 El año yo pa mi ojalá me equivoque ...nos vamos a quedar sin reservas y vamos a volver al 94-95 y 96 d agua ..así qu ya veremos si los precios no van a las nubes otra vez
de 200 euros/tm
-
- Usuario dorado
Y poco a poco en las próximas salidas subirá más!!!
Ahí tuvisteis el verano de hace dos años bastante más cálido que este, creo recordar, aquello fué tremendo, y sin embargo no era tanta noticia como lo de ahora.,.
ojo al dato: por la vega de Antequera se están secando pozos. Aviso a navegantes. Ahí lo dejo.
Es una crónica anunciada la de la muerte de los manantiales, y no es nada raro antes ya ha pasado en muchas reservas de agua en el planeta.
La sobreexplotación unido a las escasas e irregulares lluvias,cada vez cae más loca y se pierde mucha de ella, va a mermar los acuíferos.
El agua no es del dueño del pozo es del planeta Tierra, nosotros somos inquilinos aunque nos creamos propietarios, y nuestros nietos serán.... lo que puedan ser.
Triste porvenir tienen.
La sobreexplotación unido a las escasas e irregulares lluvias,cada vez cae más loca y se pierde mucha de ella, va a mermar los acuíferos.
El agua no es del dueño del pozo es del planeta Tierra, nosotros somos inquilinos aunque nos creamos propietarios, y nuestros nietos serán.... lo que puedan ser.
Triste porvenir tienen.
Pero hombre Fisbu como es eso con todo lo que a llovido pantanos llenos ríos apunto de desbordarse acuíferos reventados cosechón del siglo y aceite para tirar no entiende, irónicamente

-
- Usuario experto
Yo sumaría la escasa capacidad de retención de agua de los suelos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.