COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... 54cb367ad4
Como no haya una otoñada "milagro" veremos a ver quien es quien dice tonterías.
Aunque lo mejor será que nadie se pronuncie en esos terminos.
Como no haya una otoñada "milagro" veremos a ver quien es quien dice tonterías.
Aunque lo mejor será que nadie se pronuncie en esos terminos.
-
- Usuario dorado
Ya OS dije que Extremadura no tiene más ..ni Cataluña ni Valencia ni Murcia ni almeria .ni Sevilla ..y eso suma ....que Jaén tiene mucha más y Córdoba más y granada un poco más !! Pues si ...y que será una cosecha buena si pero más de 1.3 no hay ..
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
También nos dijiste que en Julio subía el aceite SI o SI, luego en Agosto, luego en Septiembre…
Si no llueve en su tiempo y la cosecha mengua y seguimos en sequía pues la situación volverá a cambiar, pero eso quien lo sabe?
Y no sé quién es el que se dirige en esos “términos” que decís…
Si no llueve en su tiempo y la cosecha mengua y seguimos en sequía pues la situación volverá a cambiar, pero eso quien lo sabe?
Y no sé quién es el que se dirige en esos “términos” que decís…
Yo digo y reafirmo q habrá 1,5. guarda este mensaje.juancardelga escribió: ↑14 Ago 2024, 18:17 Ya OS dije que Extremadura no tiene más ..ni Cataluña ni Valencia ni Murcia ni almeria .ni Sevilla ..y eso suma ....que Jaén tiene mucha más y Córdoba más y granada un poco más !! Pues si ...y que será una cosecha buena si pero más de 1.3 no hay ..
-
- Usuario dorado
Si señor! Yo me equivoque con la subida de julio a 8 u 9 euros ...entre ese dinero...ya dije que de 10 no pasaba..pero que dije que en julio subía y en septiembre ..seguro que lo dije y que en agosto está subiendo eso es de cajón .ya he dicho que las coopes no están vendiendo a los precios de poolred que eso es falso!! Que Dcoop mismo no vende lampante a 6 euros ni mucho menos....y ni extra a 7 euros ..eso tenerlo claro para las liquidaciones de Dcoop ..y así hay miles de coopes que no lo están vendiendo como polred y que están manipulados los números pies al 100%seguro..que me equivoque con lo de julio al 100%equivocado. Al final para mi parecer y con derecho a equivocarme septiembre serán esos números...nos guste o no ! El último mes .octubre será el más movidito!ppr qu las cooopes vendiendo 63000al mes no tienen aceite de enlace en noviembre y como mínimo les hace falta 50000para no tener problemas de abastecimiento y eso como se hace? Pues subiendo precios! Y que pasa? Pues si pooored siguen manipulando los que no vendieron van a perder mucho dinero por culpa de no poner los datos reales ! Ya dije entre ellas o ellos se hacen contratos bajos y eso reza en poolred pero el precio de venta fuera de España no es ni por asomo a 7 euros ...y dije que el precio volvería a como estuvo entre 8 y 9 euros ya veremos si pasa eso o no!!! Y se que me equivoque y reconozco los errores ,otros no los reconocen ni diciéndolo todo los del foro! Cosa que eso me parece mucho peor! Señor José 6230
-
- Usuario dorado
Y fisbu!! Pues eso nos quedaremos con lo qu cada uno piensa!! Y puedes tener razón..pero que si has visto Granada cargado..jaen cargado. Partes de Córdoba y las verás de las autovías y carreteras. Yo para mi no da eso 1.5 .pero que es posible totalmente y sin ponerme cabezón yo mi cuenta metiéndole 580000toneladas a jaen ! Me sale 1.3 ...eso me sale de aceite en la próxima campaña...y como no ! Como a equivocarse ....que no pasa na! Otra cosa es que yo le comiera a la gente la cabeza para que no vendiera cuando estaba a 9 o 8.5 euros...yo lo Tengo claro y vendí cuando tenia que vender ....si señor no me quejo naitaaaa...de eso.y el año qu viene o vendo a primeros. O espero como sea a últimos pero en medio no .por que los precios más bajos serán de Navidad a mayo
- Jose6230
- Usuario experto
No es que te equivoques o no, es como dices las cosas. Va a subir en tal fecha “si o si”, la cosecha no pasa los 1,3 y “esto es lo que hay”, o “no hay más”. Como afirmas con tanta rotundidad estar en lo cierto y los demás equivocados, por eso te lo recuerdo. Por que si aciertas en tu previsión de campaña como en tu previsión de precios ……pues eso…
Yo cuando me equivoco lo reconozco sin problema y no me enroco solo por tener razón. Yo jamás pensé que el aceite fuera a superar los 6€ en su momento, y no tuve ningún problema en reconocer mi error entonces.
Yo cuando me equivoco lo reconozco sin problema y no me enroco solo por tener razón. Yo jamás pensé que el aceite fuera a superar los 6€ en su momento, y no tuve ningún problema en reconocer mi error entonces.
-
- Usuario dorado
Pues eso que no pasa nada por equivocarse ...es dar opiniones y el por que!! Este año los rendimientos yo para mi que no tocan altos....es mi suposición..más bien algo más bajos a el año pasado..y a parte pues que en jaen estáis muy bien de aceituna eso es indiscutible ...pero que el año y España es grande y no hay tanto como parece! Y el precio ya ves que a empezado a subir por lo menos y no a bajar como pensaban algunos..pero que hay que ver los precios parecidos a antes para no gastar todo el aceite eso también creo que lo veremos...los 8 los vemos ...y ya esta ..hay que seguir que todo no es oro lo que reluce .Este año unos precios buenos serían 4.5 a 6 y ya esta una media de 5 .5 no iría mal .ya vimos como hace 2 años se liquido a 6 euros y picó así qu los 6 no es ningún disparate este año y creo qe los podemos ver
Las compras de agosto están siendo pequeñas (o eso refleja el pool) lo que no significa que las salidas paren ni el consumidor tampoco lo haga. Reventar, reventará por algún lado.
-
- Usuario Avanzado
Amigo Gorostiola, de acuerdo contigo hay que abrir nuevos mercados y aumentar el consumo sea via precios, promociones, emprendedores valientes que exporten, -algunos tenemos en este foro-; pero lo de aumentar los envases y dejar media cosecha para fechas posteriores no lo veo nada fácil los cooperativistas quieren su dinero rápido y hay otra cosa el aceite que se queda meses tendría la misma calidad?. Por otra parte a José le diría preciosGorostiola escribió: ↑12 Ago 2024, 09:20Si no se toman medidas ahora, que es cuando se puede, seguro que si, los precios serán de ruina, pues si antes lo fueron, y nada se cambia, volvera a pasar lo mismo. El sector tiene que prepararse para futuras cosechas de 1,8 haciendo envase , abriendo nuevos mercados y sobre todo, no confiando en que nos salvaran otros.GRECO1948 escribió: ↑11 Ago 2024, 22:47 Buenas vacaciones para todos. He pasado por varios pueblos de Toledo, Mora, Orgaz, Yebenes....la cosecha que se vislumbra es grande.Por otra parte veo que se están poniendo muchos olivos en seto, incluso arrancando almendros para plantar olivos yo desde luego prefiero cosechas medianas, incluso malas, con buenos precios. Dios nos coja confesados cuando tengamos grandes cosechas del orden de 1,5 o mas millones de toneladas estoy seguro de que tendremos precios de ruina.
de tres o cuatro euros yo creo que en la Mancha, en olivar de secano, tampoco serían rentables.
-
- Usuario dorado
Hoy ejemplo los gráficos en poolred suben bastante todos los aceite y en todos lados. Infaoliva..almazaras y coaj o upa no han cambiado desde el 14 los precios que cosas más graciosas...cuando el aceite ha subido 20 cm en 2 días
- Jose6230
- Usuario experto
Los gráficos no se actualizan por que está todo el mundo de vacaciones, o casi todo. A partir del lunes probablemente se irá viendo el repunte de precios en todos los índices, creo yo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las almazaras ven el fondo de sus reservas de aceite de oliva https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 89223.html
A mí el verano me está dejando las olivas fatal.
Estaban buenísimas. Ahora tengo la mitad de las olivas con la aceituna pequeña y arrugada.
Yo creo que debemos entender el nuevo paradigma, veranos de 5-6 meses con olas de calor continuas.
Es posible que la nueva normalidad sean cosechas en torno al millón de toneladas.
El agua es el auténtico cuello de botella, no hay agua para todos. Yo estoy regando 24 horas cada 10-12 dias con dos goteros de 8 litros.
Eso no sirve para nada cuando estamos todos los días por encima de 40 grados.
Estaban buenísimas. Ahora tengo la mitad de las olivas con la aceituna pequeña y arrugada.
Yo creo que debemos entender el nuevo paradigma, veranos de 5-6 meses con olas de calor continuas.
Es posible que la nueva normalidad sean cosechas en torno al millón de toneladas.
El agua es el auténtico cuello de botella, no hay agua para todos. Yo estoy regando 24 horas cada 10-12 dias con dos goteros de 8 litros.
Eso no sirve para nada cuando estamos todos los días por encima de 40 grados.
Eso es muy poca agua...
Que es una comunidad de regantes?
Es curioso como se siguen metiendo olivas de riego y a la vez se riega menos...eso no vale para nada salvo para sacarle los dineros a los agricultores.
Aveces pareciera que el agricultor se conforma con 'regar' sean cuales sean los litros por hectárea que tengan...
Como si fuera algo psicológico...
Es curioso como se siguen metiendo olivas de riego y a la vez se riega menos...eso no vale para nada salvo para sacarle los dineros a los agricultores.
Aveces pareciera que el agricultor se conforma con 'regar' sean cuales sean los litros por hectárea que tengan...
Por lo de psicológico me refiero a que hay peña con dotaciones de 1500 pagando demasiados euros por olivos, según mi ver...
De que sirve pagar cuotas de 6 y 8 euros x olivo si en estas fechas se te ponen las aceitunas arrugadas y el calibre del fruto es mínimo...
Aparte del manejo que hayan tenido esas olivas (que interfiere más que el riego) no deja de ser sorpresivo.
De que sirve pagar cuotas de 6 y 8 euros x olivo si en estas fechas se te ponen las aceitunas arrugadas y el calibre del fruto es mínimo...
Aparte del manejo que hayan tenido esas olivas (que interfiere más que el riego) no deja de ser sorpresivo.
Es riego de apoyo, así se llama. Y eso no sirve para nada, es casi como tenerlas de secano pero pagando un dineral.Oretano4 escribió: ↑16 Ago 2024, 19:16 Eso es muy poca agua...
Luego tengo otros sitios con riego de verdad.
-
- Usuario dorado
Los olivos vienen para atrás que se las pelan y quedan 2 meses. sin agua veremos que pasa!Los pantanos para abajo .
Yo creo que no estamos teniendo un agosto de mucho calor pero de mayo a julio han sido bastante mejores que en años anteriores.
Si el secano sufre ahora entra dentro de lo normal, lo importante es que tenga el hueso hecho y que el agua venga en septiembre.
Si el secano sufre ahora entra dentro de lo normal, lo importante es que tenga el hueso hecho y que el agua venga en septiembre.
Que agosto si es de mucho calor, que me he equivocado. Pero mayo a julio fue mucho mejor que estos ultimos años.