Sin encambio leo en El tiempo.es que las temperaturas record se alcanzaron en el año 1955 y fueron en los aeropuertos de Córdoba y Sevilla con 46,5 º.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si. Por aquí normalmente no se suele llegar a los 40 grados, excepto los dos últimos años que ha sido algo nunca visto que no recordaban los más viejos. Por aquí los días más calurosos suelen rondar los 38 grados máximo, y no suelen ser muchos días.
En serio tío...yo no sé cómo no 'emigrais' la gente de Andújar y alrededores.
Eso es que no puede ser sano, a partir de 35 grados cada grado es un mundo, hay mucha diferencia entre 38 y 42.
Cuidadín con el sol a esas temperaturas...
Que los lunares que tenemos en la espalda se pueden convertir en otra cosa, eso sí en el espectugo no problemo ...de oliva en oliva en la sombrita...despectugaor en la mano y botella de agua en la otra
Que los lunares que tenemos en la espalda se pueden convertir en otra cosa, eso sí en el espectugo no problemo ...de oliva en oliva en la sombrita...despectugaor en la mano y botella de agua en la otra
-
- Usuario experto
Los que estamos aún desbrozando con las antiparras, careta, gafas, cascos y guantes de piel después del desayuno s las 10.30 hasta las 12.30 o las 13 h se pasa bastante mal con estas temperaturas. El sudor mezclado con el polvo se mete en los ojos y te quedas ciego entre el escozor y las gafas toooo llenas de polvo!!!! Que vida la del pobre trabajador!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen Andrés...metele la rastra jejeje...que te se van a juntar la espectugas.Anlo escribió: ↑23 Jul 2024, 14:54 Los que estamos aún desbrozando con las antiparras, careta, gafas, cascos y guantes de piel después del desayuno s las 10.30 hasta las 12.30 o las 13 h se pasa bastante mal con estas temperaturas. El sudor mezclado con el polvo se mete en los ojos y te quedas ciego entre el escozor y las gafas toooo llenas de polvo!!!! Que vida la del pobre trabajador!!!!
Ojo...que este año han tirado cosa mala (al menos las mías) nada que ver con años más malos que te metías en una oliva y te las llevabas con una mano.
Yo ya estoy liado que hay muchas y poco personal...
-
- Usuario dorado
Yo ya en 5 días están quitadas ...15 días y andando 3tios ...
-
- Usuario dorado
Hace calor pa rebentar .de 6.45 a 11 y que trabaje el qie pueda o quiera después en verano ...otros viven con el aire acondicionado y no se quedan...vividores
-
- Usuario experto
Jajajaja, Oretano, yo tengo todo de incultuvo y los aperos no los ven los olivares. Ni siquiera la desbrozadora de tractor, no me gusta como se queda y además tengo el terreno con lomos en medio de las camadas y la desbrozadora iría solo trabajando por el centro. Así que todo manual . En agosto empezaremos con las pestugas que seguro que no terminaremos en el mes.Oretano4 escribió: ↑23 Jul 2024, 16:36Buen Andrés...metele la rastra jejeje...que te se van a juntar la espectugas.Anlo escribió: ↑23 Jul 2024, 14:54 Los que estamos aún desbrozando con las antiparras, careta, gafas, cascos y guantes de piel después del desayuno s las 10.30 hasta las 12.30 o las 13 h se pasa bastante mal con estas temperaturas. El sudor mezclado con el polvo se mete en los ojos y te quedas ciego entre el escozor y las gafas toooo llenas de polvo!!!! Que vida la del pobre trabajador!!!!
Ojo...que este año han tirado cosa mala (al menos las mías) nada que ver con años más malos que te metías en una oliva y te las llevabas con una mano.
Yo ya estoy liado que hay muchas y poco personal...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los cánceres de piel han aumentado un 40 % en los últimos años, y quien más expuestos al sol están.. aunque vayan con sombreros o gorras son los que más les puede tocar la lotería, yo ya tengo amigos con la cara destrozada, ojito al parche.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo no se el clima de Andujar ,aqui hoy estamos en riesgo extremo (alerta roja) por temperaturas de hasta 44 grados ,el unico lugar de España por cierto. No es una noticia para sacar pecho desde luego ,pero calor hace en todas partes..,incluso en Badajoz.
Joder ....es que con más 45 grados los bichos se ahogan con su propia respiración.
Hablando de bichos (terminó muy genérico) por mi zona el algodoncillo a hecho estragos , como nunca había visto...
Si que e oído de oídas que por la subbética cordobesa siempre a estado haciendo daño aquí y allá.
Pero nunca lo había visto de una manera tan dañina, hay zonas en las que el suelo aún está blanco...una barbaridad.
Lo dicho, nunca había visto por mi zona un 'ataque' de esta magnitud, siempre se a visto como una plaga secundaria, más miedo a la vista que otra cosa, pero este año se a visto olivos con un buen estado vegetativo quedarse bajo en cosecha, en un año en el que debería estar cargada.
Tengo mis sospechas o factores de porque está explosión...
Hablando de bichos (terminó muy genérico) por mi zona el algodoncillo a hecho estragos , como nunca había visto...
Si que e oído de oídas que por la subbética cordobesa siempre a estado haciendo daño aquí y allá.
Pero nunca lo había visto de una manera tan dañina, hay zonas en las que el suelo aún está blanco...una barbaridad.
Lo dicho, nunca había visto por mi zona un 'ataque' de esta magnitud, siempre se a visto como una plaga secundaria, más miedo a la vista que otra cosa, pero este año se a visto olivos con un buen estado vegetativo quedarse bajo en cosecha, en un año en el que debería estar cargada.
Tengo mis sospechas o factores de porque está explosión...
-
- Usuario experto
No se le ve el fin al calor. Al menos, hasta mediados de mes, pasando de los 40º.
- Jose6230
- Usuario experto
Si que hace calor si, por aquí también llevamos unos días buenos ahora. Es el momento de meterse en algún charco!
Yo he escapado hasta mediados de agosto. Estar en Castellar ahora es insufrible.
-
- Usuario experto
Pues esperemos que no llueva hasta pasados los santos para tener otro año de buenos precios.
¿SE sabe cual es la máxima histórica por esas tierras andaluzas?
-
- Usuario dorado
Vamos a arder ...otros 3 años sin llover y apañados tos..es lo que hace falta para saber el valor del agua y que hay que hacer para tener toda la que queramos..