UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FARMALL 350
Row-crop
Motor : Continental 3.2 L de 4 cilind. - diesel
Motor: Continental 2.9 L de 4 cilind. - gasolina
Potencia diesel: 38 hp
Potencia gasolina: 39 hp
RPM: 1750
Capacidad combustible diesel: 68.1 litros
Capacidad combustible gasolina: 64.3 litros
Transmisión: 5+1 (4 - 6.1 - 8.4 - 10.6 - 25.9) atrás: 5 km/h
neumáticos delanteros: 5.50-16
neumáticos traseros: 11.00x38 // 13.6x38
distancia ejes: 2340 mm
longitud: 3450 mm
ancho: 2100 mm
altura al volante: 1960 mm
distancia al suelo: 480 mm
vía delantera: 20/42 cm
vía trasera: 121 a 236 cm
Peso diesel: 2433 kg
Peso gasolina: 2418 kg

Farmall (IH)
Rock Island - Illinois
USA

1957/1958
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
OLIVER Super 99GM
motor: Detroit Diesel de 3 cilind.
cilindrada: 213 ci (3.5 L)
compresión: 17:1
potencia: 79 hp
capacidad de combustible: 113.6 L
RPM: 1675
transmisión: 6 + 2 (4 - 5.2 - 7 - 9.2 - 11.6 y 20.6) atrás: 4.3 y 7.7 km/h)
embrague: disco seco
neumáticos delanteros: 7.50-18
neumáticos traseros: 18-26 // 15-34
distancia entre ejes: 2030 mm
vía delantera: 1510 mm
vía trasera: 1570 mm
peso operativo: 3447 kg
peso con lastre: 6800 kg
--------------------------------------
Montó aparte del Detroit Diesel, en algunas unidades, el Waukesha Oliver 4.9 L diesel de 6 cilindros y el mismo motor pero de gasolina.

Oliver
Charles City
Iowa - Usa
1954/58
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
PORSCHE 122 Diesel
motor: Porsch F219 de 2 cilind. (98x116), refrigerado por aire
cilindrada: 1750 cc.
RPM: 2300
potencia: 26 cv (19.4 kW)
TdF: 540 rpm
transmisión: 5+1 // 8+2
velocidad máxima: 30 km/h
bomba hidráulica = 15 litros
bar: 125
capacidad de elevación: 750 kg
neumáticos delanteros: 5.50-16 // 6.00-16
neumáticos traseros: 12.4/ 11.28
círculo de giro: 6 m
altura: 1600 mm
longitud: 2840 mm
distancia entre ejes: 1670 mm
peso: 1300 kg

En algunas unidades se montó el motor Porsche 208 de 2 cilind. (95x116) y con una cilindrada de 1.6 L. y con una potencia de 25 cv (18.6 kW). a 2000 rpm.

1957/63
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ALLIS CHALMERS D17
motor: A.Chalmers de 4 cilind. (102x114)
cilindrada: 226 ci (3.7 L)
compresión: 7.25:1
RPM: 1650
potencia: 63 cv (47 kW)
transmisión: 8+2
velocidad máxima: 19 km/h
depósito de diésel: 71.9 litros
depósito de gas LP: 84.4 litros
capacidad del sistema hidráulico: 36.9 litros
circuito hidráulico : tipo abierto
bomba hidráulico: 5.7 litros / minuto
bar: 137.9
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.00-16
neumáticos traseros: 13-28 // 14.9-28
vía delantera: de 1340 a 2000 mm
vía trasera: de 1470 a 2330 mm
distancia entre ejes (motor gasolina): 2360 mm
distancia entre ejes (motor diésel): 2430 mm
longitud (diésel): 3630 mm
ancho: 1940 mm
altura (tubo escape): 2050 mm
peso vacío operativo: 2118 kg
peso con lastre: 4200 kg

1957/1958

Allis Chalmers
West Allis
Wisconsin - USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
SantiagoSV
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2023, 12:14

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por SantiagoSV »

Hola Mabasa, aun sigues vivo y posteando asiduamente sobre tractores y especificaciones.... 16 años despues.... jajaj Soy Sanitou
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
FENDT F12 HLX
Motor:MWM AKD 112E de 1 cilindro (98x120)
cilindrada: 905 cc
compresión: 19.5:1
RPM nominales: 2000
potencia: 12 cv (8.9 kW)
transmisión: 6+2 (2.8 - 5 - 7 - 12.5 y 20 km/h) atrás: 2.5 y 10.5 km/h
embrague: disco seco
neumáticos delanteros: 4.00-15
neumáticos traseros: 7-30
distancia entre ejes: 1593 mm
longitud total: 2620 mm
altura: 1500 mm
ancho: 1470 mm
distancia al suelo: 380 mm
peso vacío: 1150 kg
peso máximo admisible: 1300 kg
1952/58
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
Ford 901 Powermaster
Motor: Ford de 4 cilind. (99x91)
cilindrada: 2819 cc
RPM: 2200
capacidad depósito diesel: 77.3 litros
transmisión: 4+1
velocidades: de 5.5 a 20.3 km/h
tdf: 540 rpm
bomba hidráulica: 15.1 litros
bar: 138
capacidad de elevación: 567 kg
neumáticos delanteros: 5.50-16
neumáticos traseros: 12-28
longitud total: 3360 mm
ancho total: 1820 mm
altura al volante: 1670 mm
distancia entre ejes; 2170 mm
distancia al suelo: 720 mm
peso en vacío: 1542 kg

1957/58
Ford
Michigan
USA

Podía montar 3 tipos de motores: diesel - LPG y gasolina
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

MAN R2R
Motor: MAN D0024.M220 de 4 cilind. (100x140)
cilindrada: 3927 cc
potencia: 40 hp a 1800 rpm
compresión: 18:1
RPM: 1800
par máx: 17.5 mkg / 1500 rpm
capacidad depósito diesel: 60 litros
transmisión: ZF A16 de 5+1
velocidad máxima: 20 km/h (con sobremarcha 28 km/h)
relación transmisión: 20.5:1
tdf: 540 rpm
categoría enganche: I/II
dirección mecánica: ZF
bar: 138
capacidad de elevación: 2880 kg
neumáticos delanteros: 6.50-20
neumáticos traseros: 13-30
neumáticos traseros opcionales: 11-38AS
via delantera: 1370 mm
vía trasera: 1700 mm
longitud total: 3620 mm
ancho total: 1865 mm
altura al volante: 1930 mm
distancia entre ejes; 2215 mm
distancia al suelo: 400 mm
peso en vacío: 2370 kg
asiento: Grammer GO48

1958/60
MAN
Nuremberg
Alemania
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FARMALL 560 D
motor: International D282 de 6 cilind. (94x112)
cilindrada: 4.6 litros
potencia: 54.8 cv (40.9 kW)
potencia barra de tiro: 59.48 cv (44.4 kW)
potencia tdf: 63.03 cv (47 kW)
transmisión : 5+1
velocidades con neumáticos 13.6-38: 3.5 - 6.1 - 8.7 - 12.1 y 26.7. atrás: 4.5 km/h
transmisión con amplificador de par: 10+2
neumáticos delanteros: 6.00-16 / 6.00-20 (alto)
neumáticos traseros: 12.4-38 / 13.6-38
distancia entre ejes: 2430 mm
longitud: 3580 mm / alto: 3930 mm
ancho: 2150 mm / alto: 2230 mm
altura al volante: 2230 mm / alto: 2710 mm
peso: 2.976 kg
peso máx. admisible: 4.291 kg

1958/1963
FARMALL (IH)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
JOHN DEERE 8010
motor: Detroit Diesel 671E de 6 cilindros (108x120)
cilindrada: 6965 cc
compresión: 17:1
potencia: 215 hp (160.3 kW)
velocidad nominal: 2100 rpm
transmisión: 9+2
velocidades: de 3.2 a 29 km/h
caudal hidráulico: 151.4 litros
caudal hidráulico opcional: 227.1 litros
neumáticos delanteros y traseros: 23,1x26
dirección: hidráulica
capacidad de combustible: 401 litros
distancia entre ejes: 3040 mm
longitud total: 6040 mm
ancho: 2430 mm
altura: 2850 mm
peso vacío: 8.935 kg
peso máx. admisible: 11.952 kg

1959/60
unidades fabricadas: 100
Imagen
John Deere
Waterloo - Iowa
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MASSEY FERGUSON 85
Motor: Continental E242 de 4 cilind. (98x130) Gasolina ó LPG
cilindrada: 242 ci (4 L)
Velocidad nominal: 2000 rpm
Compresión: 7.35:1
Potencia: 68 ps (50 kW)
Transmisión: 8+2 (2.4 - 3.4 -5.5 - 7.5 - 9.5 - 13.5 - 21.9 - 30.2) atrás: 1.9 - 7.8 km/h
Embrague: disco seco de 304.8 mm
TdF: 540 rpm a 1500 rpm motor
Caudal bomba hidráulica: 26.5 L
Bar: 175
Fuerza elevación: 1.134 kg
Neumáticos delanteros: 6.00-16
Neumáticos traseros: 15-30
Distancia entre ejes: 2230 mm
Altura: 1630 mm
Peso vacío: 2.602 kg
Imagen
1959-1961
Massey Ferguson
Detroit - Michigan
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por MAMallorca »

muy bonito post con estos tractores con sus años a sus espaldas, y los que se han ido a desguace...
bonita recopilación
el dia que me lo pueda permitir tendré uno en casa de los clasicos, cual, no lo se.

y aprovecho para preguntar, que pasó con la marca de tractores Porsche? porque quebró? lo que tengo entendido es que llegaron tarde al mundo de los tractores y otras marcas ya habian colmado el mercado. la verdad que siempre me han parecido tractorcitos muy bonitos.

un saludo Mabasa y compañia, un placer pasar por aqui y ver que esto sigue activo
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MINNEAPOLIS MOLINE Jet Star
Motor de gasolina MM 206L de 4 cilind. 3.625x5.00" (92x127)
cilindrada: 206 ci (3.4 L)
potencia: 56 cv (41.8 kW)
RPM nominales: 1750
------------
Motor diésel MM D206-4 de 4 cilind. 3.625x5.00" (92x127)
potencia: 50 cv (37.3 kW)
RPM nominales: 1750
------------
Transmisión: PowerShift 5+1
con Ampli-Torc: 10+2
velocidad máxima: 22.9 km/h
velocidad mínima: 2.2 km/h
neumáticos delanteros: 5.50-16
neumáticos traseros: 12.4-28
vía delantera : 1270 - 1980 mm
vía trasera: 1420 - 2130 mm
distancia entre ejes: 2190 mm
longitud: 3180 mm
ancho: 1780 mm
altura al volante: 1650 mm
altura al tubo de escape: 1960 mm
distancia al suelo delante: 500 mm
distancia al suelo detrás: 490 mm
peso: 3604 libras (1634 kg)
capacidad depósito de combustible: 53 L.

1959/1962
Minneapolis-Moline
Minneapolis . Minesota
USA

En el año 1963 fue comprada por White Motor Corporation.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Clayson122R
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2024, 17:34

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Clayson122R »

Mabasa? Me suena mucho este nombre,, tu llevas muchos años por aquí verdad? Mira en presentaciones a ver si te suena mi nick.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

:)
Saludos MAMallorca y Clayson122R. :YMAPPLAUSE:
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
SAME Ariete 480 DTB
Motor: Same DA1154 de 4 cilind. (115x120) - refrigero por aire-
4980 cc
Combustible: diesel
Potencia DIN: 85 CV (64 Kw)
RPM: 2000
Par: 320 Nm a 1400 rpm
Transmisión: 8+4
Velocidades : de 2.2 a 24.7 km/h
Bomba hidráulico: 28 litros
Bar: 175
Capacidad de elevación: 2.400 kg
TDF: 540 rpm
Altura total: 1750 mm
Distancia entre ejes: 2370 mm
Neumáticos delanteros: 12.4-245
Neumáticos traseros: 16.9-30
Radio giro: 5300 mm
Ancho vía delantera: 1290 - 2090 mm
Ancho vía trasera: 1450 - 1550 mm
Peso: 3.100 kg
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
EICHER Panther EM295
Motor: Eicher EDK2a de 2 cilind. (95x120)
cilindrada: 1700 cc
combustible: diesel
potencia: 22 cv a 2000 rpm
transmisión: ZF A5/6 (en 1962 montó la A/6)
velocidades: 6+1
velocidad máxima: 20 km/h
longitud: 2830 mm
ancho: 1490 mm
altura: 1450 mm
neumáticos delanteros: 5.50-16 // 5.00-16
neumáticos traseros: 8-32 // 10-28 // 10-24 //
distancia ejes: 1830 mm
vía delantera: 1250 - 1420 mm
vía trasera: 1250 - 1500 mm
carga eje delantero: 700 kg
carga eje trasera: 1.250 kg
peso vacío: 1.294 kg
peso máx. admisible: 1.950 kg


1958- 68
Eicher
Forstern - Alemania
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Clayson122R
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2024, 17:34

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Clayson122R »

Me suena mucho este nombre, me suena demasiado el nombre de mabasa, hace ya unos cuantos años pero, te suena Foro de cosechadoras IASA??
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE 4010 Hi-Crop LP
Motor: J.Deere de 6 cilind.
cilindrada: 302 ci (4.9 L)
compresión: 9.0: 1
potencia: 88.9 cv
potencia tdf: 80.6 cv
RPM: 2200
par: 398 a 1500 rpm
tipo combustible: LPG
capacidad combustible: 128.7 litros
transmisión: gama syncro 8+3
2-4 - 4 - 5.2 - 6.8 -8.4 - 10.9 - 14.1 - 22.9 km/h / atrás: 5.2 - 8 - 13.7 km/h
tdf: 540/1000 rpm
neumáticos delanteros: 6.00-16
neumáticos traseros: 13.6-38
longitud: 3810 mm
ancho: 2430 mm
peso: 7000 lbs (3175 kg)

John Deere
Waterloo - Iowa
USA
1960/1963
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
JOHN DEERE 3020
Motores: John Deere 3.7 L de 4 cilindros 108x120 (4.25x4") --gasolina-
cilindrada: 3.7 (227 ci)
compresión: 7.5:1
RPM nominales: 2500
----
John Deere 4.4 L de 4 cilindros 108x121 (4.25x4.75") --diesel-
cilindrada: 4.4 (270 ci)
compresión: 16.5:1
RPM nominales: 2500

Potencia con gasolina: 71 hp
Potencia con diesel : 67 hp
Potencia con LPG: 71 hp

Transmisión: Gama syncro 8+2
Velocidades: 3.2 - 5 - 6.6 - 8.4 - 10.3 - 13.8 - 16.3 - 28.3 km/h Atrás: 6.4 - 10 km/h
Embrague: disco seco
Neumáticos delanteros: 6.00-16 // 7.50-16 // (7.50-16 y 11.00-12 sencillo)
Neumáticos traseros: 13.6-38 // 15.5.38
Vía trasera eje largo: 1520 a 2460 mm (60 a 97")
Vía trasera eje extra-largo: 1520 a 2870 mm (60 a 113")
Distancia entre ejes: 2280 mm (90")
Longitud: 3510 mm (138.5")
Ancho: 2270 mm (89.625")
Altura al tubo de escape: 2220 mm (87.5")
TDF: 540/1000 rpm
Capacidad depósito de combustible: 110 L
Peso vacío (gasolina): 3.238 kg (7139 lb)
Peso vacío (diesel): 3330 kg (7342 lb)
Peso máximo lastrado: 4.347 kg (9585 lb)
Imagen
1964/1972
John Deere
Waterloo - Iowa
y México
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder