COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por AngelGT77 »

Mayo tradicionalmente es un mes de buenas salidas, lo normal es que hoy salgan datos en torno a las 85 mil tn. Si brincamos las 85 seran datos extraordinarios y una gran noticia para el sector.

Luego junio si suele ser un poco peor, pero ya veremos.

De todas formas, el aceite aún está en manos de las cooperativas y son ellas las que tienen la llave del precio. Sin embargo, llevamos semanas con el precio estancado, pues mientras algunas cooperativas siguen tercas en el doble dígito y no venden ni gota, hay otras que si van soltando lastre y ya prefieren lo de pájaro en mano.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Sinceramente ,este año no debe nadie de poner pegas a los precios de campaña en todo el año!! Solo que algunos quieren pues 9euros otra vez! Ya que los vieron pasar por delante y no los aprovecharon queriendo los 10,,,,,,ahora pues hay que conformarse con que se quede a el precio que puedan vender ,,y si tienen suerte esperar que se venda todo y no quede ni gota!! Pero la oportunidad la tuvieron delante en enero y febrero y la desaprovecharon queriendo el último duro!! Yo no fui al último,, pero me llevé un premio en el extranjero que ahora no está!,ni lo espero de aquí a septiembre! Yo sigo pensando que septiembre pues subirán,,,pero eso ya serán los pocos que queden quien cobren ! Aquí la cosecha sinceramente hay pedazos buenos y pedazos regulares y pedazos más malillos!! Con lo cual no hay cosechon aquí,,,ni cosecha mala,,una cosa normal para lo caído! Así que Jaén este año es el que tiene la pelota de aceite !las demás están más normalitas....ojalá,,,,en el año que viene se vendieran 100000de media al mes
juancardelga
Usuario dorado

Y a 6 o 7 euros
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Datos al 11/06/2024
Salidas 84.143
Producción Mayo 0,459
Producción acumulada 851.015
Existencias producción 319.912
Existencias envasadores 170.716
Patrimonio 1.662
Existencias totales 492,290
juancardelga
Usuario dorado

Ponerle pegas a que bajan las ventas a estos precios
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Nazarí escribió: 11 Jun 2024, 00:04
juancardelga escribió: 10 Jun 2024, 20:43 Ya saldrá. ,,pero por hay irán los tiros,,,__y si son de 95000...no entiendo cuando olímpica hace unos días dijo que serían unas salidas malas!!! Por que eso lo dijo olímpica,, que no más de 70000 con importaciones,,,,,y ha pegado una cargada,,,,,y repito ,,,,no se pueden denunciar estas cosas? Por que interfieren en el mercado!! Ya que hacen creer una cosa que manipula el precio en favor del envasador y no el agricultor? Hay se lo tiran al suelo
No hacerse mala sangre, creo no decía eso, el año pasado por éstas fechas estaba a 6.10e en origen. Este año la situación es diferente, la previsión es mejor para la 24/25. Va a costar vuelvan a pagarse los 9 e en origen como sigan dándole vueltas, y el susto que llevamos en el cuerpo para que se consiga es importante, si se consigue finalmente.
Anlo y juancar se referían más bien a esto:
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... a34cd8035c
juancardelga
Usuario dorado

Pues si ming a esas noticias me refería, gracias,,,pero otros ven olímerca mejor que yo!! Cuando ahora dice lo contrario que serían unas salidas buenas,,,,lo que no sabemos es que las salidas son de 100000toneladas y eso no lo vemos es un dato buenísimo,,,,,,y ya está,,,y todos sabemos qu los últimos meses compraran todos en España por qué ellos no quieren quedarse sin existencia para el enlace y eso puede hacer subir algo las ventas españolas,pero vamos que yo no me quejo de los números que llevamos en el año,,pero si me quejo que las noticias falsas se las podían guardar y no perjudicar al productor,,,y ya está
juancardelga
Usuario dorado

Por qué hay noticias falsas para poner una denuncia de productores que por eso ellos pierden precio y es jugar con especulación,,,y esta claro que especulación se ha dado
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Datos al 11/06/2024
Salidas 84.143
Producción Mayo 0,459
Producción acumulada 851.015
Existencias producción 319.912
Existencias envasadores 170.716
Patrimonio 1.662
Existencias totales 492,290
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esas salidas son sin importaciones creo. Con las importaciones se pasan las 100.000 tn.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Bueno pues queda aceite para 4 meses, esto va justisimo.
Nazarí
Usuario medio

Mensaje por Nazarí »

Ming escribió: 11 Jun 2024, 13:50
Nazarí escribió: 11 Jun 2024, 00:04
juancardelga escribió: 10 Jun 2024, 20:43 Ya saldrá. ,,pero por hay irán los tiros,,,__y si son de 95000...no entiendo cuando olímpica hace unos días dijo que serían unas salidas malas!!! Por que eso lo dijo olímpica,, que no más de 70000 con importaciones,,,,,y ha pegado una cargada,,,,,y repito ,,,,no se pueden denunciar estas cosas? Por que interfieren en el mercado!! Ya que hacen creer una cosa que manipula el precio en favor del envasador y no el agricultor? Hay se lo tiran al suelo
No hacerse mala sangre, creo no decía eso, el año pasado por éstas fechas estaba a 6.10e en origen. Este año la situación es diferente, la previsión es mejor para la 24/25. Va a costar vuelvan a pagarse los 9 e en origen como sigan dándole vueltas, y el susto que llevamos en el cuerpo para que se consiga es importante, si se consigue finalmente.
Anlo y juancar se referían más bien a esto:
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... a34cd8035c
Me es indiferente, para denunciar una publicación no nos podemos inventar las cosas, las preposiciones están para algo, no es lo mismo SIN que CON. Simplemente indicaba no decían que las salidas serían 70 CON importaciones. Él mismo estuvo barajando la posibilidad, si las salidas son 95 tal, si son 70 cuál, los 10 euros, los 12, los 15...y ahora todo lo contrario, que tiempo hemos tenido. Igual que cada uno se levanta un día y piensa una cosa, incluso poniendo a OLIMERCA para dar fuerza a sus argumentos, otro día hay que denunciarlos. Yo, si confío en los 12e, no voy lampando por colocar mi aceite a 8.50...mañana a 8...
juancardelga
Usuario dorado

102000las ventas de mayo,,,84000..más importaciones .esos son los números
juancardelga
Usuario dorado

Digas lo que digas,,,,las salidas son de 102000toneladas,,,,,sea 70000,,,han sido 84000,,,y eso no son los números que debe decir olimerca,,,lo diga quien lo diga!!! Pero se ve que aquí ya hay tajo más abierto!!! Le digo como le decía al mente que si no le gusta ,,,no lo mire! Pero la razón sólo tiene un camino!!! Y la razón la llevamos más los burros aquí, que los sabios con tanto estudio! Y creo que esta clara la cosa a un año vista
juancardelga
Usuario dorado

Le voy a decir que yo coloque aceite a 8.89,,,,si usted no tiene namas idea de lo que quiera decir ,,,y que aquí quede yo como un pamplinas se lo dejo claro,,si me tiene hincha me la rempanpinfla,,,,y lo siguiente ,,, es que sabiendo que cuando hay gente nueva qu entra!! Con nik nuevos,,,,o como nuevos intrusos! Le digo que si me conoce mejor para usted! El que es de campo sabe de lo que hablamos algunos y el que le molesta noticias así,,,,y si le gusta olimerca siga leyendo!! Para eso está!, pero sepa que como agricultor también lo tenemos para denunciarlo ! Y si no se meta sus números semana si y semana no ,,,pues los ponga más finos y no siempre o el 90%de las veces en favor de los privados e industriales! Así que claro lo digo ...no le gusta ponga lo que quiera pero ojo con lo que pone!
juancardelga
Usuario dorado

Este tío nuevo está equivocado al 100% lo primero que yo no digo 12 nunca,,me quedo más entre 9 y 10,,segundo 12 fue Juanmart y hay que aceptar sus criterios por qué son razonables , c*** que parece que aquí ya no vamos a poder decir las opiniones! Y vamos tener que dar explicaciones a un picaflor que entra nuevo y oliendo de donde viene! Caló antes a uno nuevo qu a los que aquí llevan tiempo. Que se que todos son productores y Dan sus opiniones nos gusten o no hay que aceptarlas
Nazarí
Usuario medio

Mensaje por Nazarí »

juancardelga escribió: 11 Jun 2024, 16:23 Este tío nuevo está equivocado al 100% lo primero que yo no digo 12 nunca,,me quedo más entre 9 y 10,,segundo 12 fue Juanmart y hay que aceptar sus criterios por qué son razonables , c*** que parece que aquí ya no vamos a poder decir las opiniones! Y vamos tener que dar explicaciones a un picaflor que entra nuevo y oliendo de donde viene! Caló antes a uno nuevo qu a los que aquí llevan tiempo. Que se que todos son productores y Dan sus opiniones nos gusten o no hay que aceptarlas
Si sabemos todos a lo que vendiste y lo desesperado que estabas por colocar el virgen que te quedaba... Que algunos somos prudentes en la escritura pero llevamos leyendo el foro desde carlonso o más. Los números se saben cuando salen, antes podían hacerse predicciones, interesadas o no, no lo sé, como las que se han hecho aquí. Simplemente corregí en el hecho de las salidas, no digeron 70 con importaciones, tirrria ninguna, pero me da la sensación vas confundido y confundiendo al personal, según te levantas, si no recuerdas ni lo que dices pues no me extraña, pues para mí es indiferente el asunto. Primero aclárate tú y luego pieza a calar al personal.
juancardelga
Usuario dorado

Yo no vengo a cambiar el pensamiento de nadie ! Respeto el de Anlo, como el de Angel como el de José! Ellos saben lo que tienen en su tierra y otros sabemos lo que vemos aquí, lo mismo que vender a 9 euros perdió la oportunidad toda esa gente! Pero bueno!, repito yo de 12 euros no he pensado puedo haber insinuado en sequía algo ,,pero pensarlo ya lo dije entre 9 y 10 euros se puede vender el aceite y sigo en lo mismo,,,,,y pille el precio 8.89 por qué de palos ya va uno sobrado! Ni más ni menos, esperar a septiembre para cobrar 9 me parecía una tontería, además que podía dar en quiebra cualquier almazara y te quedabas sin un euro!!! Aunque te equivocas en la colocación del virgen al 100 % por qué yo no lo tengo que colocar! Yo tengo qu venderlo ,y. Vendí a 8euros ,, si voy a ser yo el que me queje!!! Pues no se pero no me quejo , todavía queda algún picó por cobrar para septiembre pero ate bien lo gordo que vendí y estoy más tranquilo! Y si no sube el aceite a 9 euros en septiembre pues hay ya me criticáis a mi y a otros! Lo mismo que haré, en esa fecha a los que creían que el aceite no subía desde el 15 de junio , y esto lo llevo diciendo 2 meses atrás! Este año la cosecha colgada para el precio afecta,,,,,pero al no haber importa poco , el comprador va a comprar con cuenta gotas ,y el vendedor va a vender lo más alto que el crea! Y eso es lo que viene desde hoy en adelante,,así que ya lo sabeis
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

juancardelga escribió: 11 Jun 2024, 18:34 Yo no vengo a cambiar el pensamiento de nadie ! Respeto el de Anlo, como el de Angel como el de José! Ellos saben lo que tienen en su tierra y otros sabemos lo que vemos aquí, lo mismo que vender a 9 euros perdió la oportunidad toda esa gente! Pero bueno!, repito yo de 12 euros no he pensado puedo haber insinuado en sequía algo ,,pero pensarlo ya lo dije entre 9 y 10 euros se puede vender el aceite y sigo en lo mismo,,,,,y pille el precio 8.89 por qué de palos ya va uno sobrado! Ni más ni menos, esperar a septiembre para cobrar 9 me parecía una tontería, además que podía dar en quiebra cualquier almazara y te quedabas sin un euro!!! Aunque te equivocas en la colocación del virgen al 100 % por qué yo no lo tengo que colocar! Yo tengo qu venderlo ,y. Vendí a 8euros ,, si voy a ser yo el que me queje!!! Pues no se pero no me quejo , todavía queda algún picó por cobrar para septiembre pero ate bien lo gordo que vendí y estoy más tranquilo! Y si no sube el aceite a 9 euros en septiembre pues hay ya me criticáis a mi y a otros! Lo mismo que haré, en esa fecha a los que creían que el aceite no subía desde el 15 de junio , y esto lo llevo diciendo 2 meses atrás! Este año la cosecha colgada para el precio afecta,,,,,pero al no haber importa poco , el comprador va a comprar con cuenta gotas ,y el vendedor va a vender lo más alto que el crea! Y eso es lo que viene desde hoy en adelante,,así que ya lo sabeis
Ay un pero si cuando el aceite estuvo a 9 € todo el mundo se hubiese lanzado a vender en horas hubiese caído el precio a los 6 o 7€ leéis de la oferta demanda.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Chueco escribió: 11 Jun 2024, 20:03
juancardelga escribió: 11 Jun 2024, 18:34 Yo no vengo a cambiar el pensamiento de nadie ! Respeto el de Anlo, como el de Angel como el de José! Ellos saben lo que tienen en su tierra y otros sabemos lo que vemos aquí, lo mismo que vender a 9 euros perdió la oportunidad toda esa gente! Pero bueno!, repito yo de 12 euros no he pensado puedo haber insinuado en sequía algo ,,pero pensarlo ya lo dije entre 9 y 10 euros se puede vender el aceite y sigo en lo mismo,,,,,y pille el precio 8.89 por qué de palos ya va uno sobrado! Ni más ni menos, esperar a septiembre para cobrar 9 me parecía una tontería, además que podía dar en quiebra cualquier almazara y te quedabas sin un euro!!! Aunque te equivocas en la colocación del virgen al 100 % por qué yo no lo tengo que colocar! Yo tengo qu venderlo ,y. Vendí a 8euros ,, si voy a ser yo el que me queje!!! Pues no se pero no me quejo , todavía queda algún picó por cobrar para septiembre pero ate bien lo gordo que vendí y estoy más tranquilo! Y si no sube el aceite a 9 euros en septiembre pues hay ya me criticáis a mi y a otros! Lo mismo que haré, en esa fecha a los que creían que el aceite no subía desde el 15 de junio , y esto lo llevo diciendo 2 meses atrás! Este año la cosecha colgada para el precio afecta,,,,,pero al no haber importa poco , el comprador va a comprar con cuenta gotas ,y el vendedor va a vender lo más alto que el crea! Y eso es lo que viene desde hoy en adelante,,así que ya lo sabeis
Ay un pero si cuando el aceite estuvo a 9 € todo el mundo se hubiese lanzado a vender en horas hubiese caído el precio a los 6 o 7€ leéis de la oferta demanda.
Es una observación de interés para ahora y en el futuro. Creo Chueco que aún eres optimista en cuanto al precio que según tu habría alcanzado el . aceite de haber vendido todos a 9 Euros. En ese caso el precio se hubiera ido a donde todos imaginamos. Asi que demos gracias a los que todavía no han vendido porque si algo han hecho ha sido contener los precios. No olvidemos que la cosecha recogida ha sido malisima, salvo excepciones, y que el precio del aceite no compensa el fallo de kilos y aceite conseguido. Esto último parece que suele olvidarse a muchos.
Responder