COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 17 May 2024, 17:26
AngelGT77 escribió: 17 May 2024, 15:10 Mas que la lluvia es la falta de oferta. Los industriales tienen muy poco aceite y las cooperativas que no hicieron los deberes en su dia ahora quieren aprobar en septiembre.
Falta de oferta? Las salidas de mayo van a ser casi como las de abril, pero con mejores precios.

Las cooperativas tienen mucho aceite comprometido ya, este año como el pasado y el anterior septiembre tiene más premio que junio, aunque el premio gordo se lo van a llevar los industriales.
Ahora las cooperativas que aún son las que tienen la sartén por el mango no quieren vender aunque siempre se hace algo. Si hubiera mucha oferta el precio no estaría subiendo. En mayo se está retirando todo lo comprado anteriormente.

Tradicionalmente mayo es uno de los mejores meses de salidas igual que agosto es uno de los peores.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 17 May 2024, 15:43 Pues mi cooperativa no ha vendido por que no ha querido ya que la mayoría va para Italia todos los años y normalmente hace una venta gorda cada trimestre los deberes esta al día y hasta hace poco la caja de 15 litros ña vendían a 177 euros ahora desconozco el precio
Y qué ventaja tiene comprar el aceite envasado en tu cooperativa, si os lo venden a 12 euros el kilo?
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Pues yo creo, Pogues, que aunque no esté lloviendo se espera una cosechita suficiente como para que no estuviera subiendo el precio si hubiera enlace. Realmente ahora hay ya mejores expectativas de cosecha que en marzo y sin embargo sube.
Si llega a buen puerto esta cosecha que se está fraguando bajará el precio en cuanto empiece a salir el aceite nuevo.
Y yo no he leído a nadie que cuestionara los pluviometros de cada uno. Lo que se debatía era que por la lluvia de cuatro o cinco pluviometros de una zona se generalizara a toda Andalucía.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si el precio baja,,,no hay aceite,,si el precio sube,,,hay problemas con las liquidaciones de aceite en noviembre,,,ya que presidentes ,,harían números,.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 18 May 2024, 09:58 Si el precio baja,,,no hay aceite,,si el precio sube,,,hay problemas con las liquidaciones de aceite en noviembre,,,ya que presidentes ,,harían números,.
Para mediados de octubre Portugal está cerrrando operacines a 7. Los portugueses han aprendido y ya no vienen tirando el mercado. Mejor precio en nueva campaña que algunos de los que vendieron en marzo.
juancardelga
Usuario dorado

Me alegro hagan eso,,aquí pueden cerrar a 6 pa diciembre y asegurarse. Buen aceite y precios,,,,que con un 17..a 6 euros ,,son 1.05cm,,
juancardelga
Usuario dorado

Que ruina,,de cosecha viene,,,a ver que queda después del verano,,y esperemos ,Estados Unidos le dé por importar y los demás países,,,se lleven to el aceite
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

juancardelga escribió: 18 May 2024, 20:14 Que ruina,,de cosecha viene,,,a ver que queda después del verano,,y esperemos ,Estados Unidos le dé por importar y los demás países,,,se lleven to el aceite
Pues yo no sé por donde ves la ruina de cosecha (si es que te refieres a la próxima). Está haciendo una temperatura excelente y el cuaje no puede ser mejor (te hablo de la zona sur de Jaén y Granada que es por donde me muevo). No sé si por tu zona ocurre lo mismo y por eso te expresas así. Otra cosa serán como vengan los próximos meses, pero de momento no puede ir mejor la cosa.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Señores estamos echando campanas al vuelo y pronosticando una buena cosecha cuando desde marzo no a caído una gota. !!!! De verdad nadie se para a pensar en eso???? Y que nos esperan 5 meses por delante de temperatura entre 30 y más de 40 grados??? De verdad yo no sé dónde tenemos las cabezas pero el que se piense que ya tiene las aceitunas en el molino que se lo haga ver. Por otro lado por mi zona el cuaje regular y menos y hablo del noreste de Jaén , muchas flor y pocas aceitunas, que esa es otra que el que se piense que va a ser pareja la cosecha otro equivocado. Y toda la zona del levante desde Almería a Cataluña tienen una sequía de aúpa y parte de la zona de Aragón , muchos están listos de cosecha y al final todo suma.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona entre Abril y principios de Mayo ha llovido bien. La cosecha no está en el molino ni mucho menos, pero ahora mismo va la cosa bien, lo que tenga que venir vendrá, pero eso no lo sabe nadie. Entre 30 y 40 grados estamos todos los veranos, es lo normal, lo que no es normal son 40 grados en Abril y Mayo como el año pasado, y no llover nada desde Enero a Mayo como el año pasado, y por eso no hemos tenido cosecha este 2023-2024.

Ahora mismo tengo un gran porcentaje de aceituna cuajada en los olivos, cuando el año pasado a estas alturas sólo tenía flores secas, así que ahora mismo ni punto de comparación, y luego lo que tenga que ser será y lo que tenga que venir vendrá, pero eso no lo sabe nadie.
juancardelga
Usuario dorado

Anlo eso es así! Pero todos ven lo que hay en el árbol,,,y en secano ! No piensan que 5meses sin llover el olivo hará el descarte y el rendimiento malo,,,,descarte en grandes cantidades y les va a quedar aceituna menuda y poca,,,en secano hablo! Riego es muy diferente este año, ya que no hay tanta limitación como el año anterior! Y aceituna arriba ya veremos en septiembre que quedó! Pero que pensar en la cosecha ahora ,,,no es época de eso por que vamos a menos ya,,y nunca a más por que no llueve,,,en secano hablo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Ya hay descarte ,,hay lo dejo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Vamos y descarte de un 70%de lo cuajado,,,pero eso es así en todo los secanos,,,y ahora vienen las calores...pero vamos que yo no pienso que haya cosecha media,,,o baja,,,,ni alta del todo tampoco ! Pero si una cosecha para que haya las ventas del año,eso si
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

juancardelga escribió: 18 May 2024, 20:14 Que ruina,,de cosecha viene,,,a ver que queda después del verano,,y esperemos ,Estados Unidos le dé por importar y los demás países,,,se lleven to el aceite
Anda, anda. No seas pesimista hombreeee. Anda que no están bonitos los olivos. Cosechón,
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Jose6230 escribió: 18 May 2024, 23:43 Por mi zona entre Abril y principios de Mayo ha llovido bien. La cosecha no está en el molino ni mucho menos, pero ahora mismo va la cosa bien, lo que tenga que venir vendrá, pero eso no lo sabe nadie. Entre 30 y 40 grados estamos todos los veranos, es lo normal, lo que no es normal son 40 grados en Abril y Mayo como el año pasado, y no llover nada desde Enero a Mayo como el año pasado, y por eso no hemos tenido cosecha este 2023-2024.

Ahora mismo tengo un gran porcentaje de aceituna cuajada en los olivos, cuando el año pasado a estas alturas sólo tenía flores secas, así que ahora mismo ni punto de comparación, y luego lo que tenga que ser será y lo que tenga que venir vendrá, pero eso no lo sabe nadie.

Totalmente de acuerdo, susccribo 100 por cien.
juancardelga
Usuario dorado

Jajaajaja,,,ya veremos,,,ya! Queda to el verano pa descartar aceituna,,que no es el primer año! Que vemos la aceituna y por calor quemarla,,y ya empieza yo pesimista,! Yo he dicho que 1.4 de cosecha eso no es pesimismo,,hombre,pero lo de 1.6 en adelante yo no lo firmo,
juancardelga
Usuario dorado

Tienes Valencia,,,y murciá secos ,,y parte de almeria
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues en lo mio aceituna fogarada como cabezas del alfiler y más gorda cuajada la semana última que hizo calor es la explicación que le doy
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Fisbu escribió: 20 May 2024, 18:29
Anda, anda. No seas pesimista hombreeee. Anda que no están bonitos los olivos. Cosechón,
Ni una cosa, ni otra, se puede dar una cosecha media, que se va a poder defender en 6-7 euros pq no va haber sobrante. De hecho las cisternas de Portugal vienen en 7 euros.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Responder