ventas de tractores en Europa occidental
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
SUIZA
Ventas tractores = Matriculaciones del primer trimestre de 2024
427 tractores en el primer trimestre de 2024 = nunca antes se habían matriculado tan pocos tractores en Suiza en un primer trimestre. La caída en comparación con el año anterior es de casi el 15 %.
El mercado suizo de tractores tuvo un comienzo de año lento en comparación con el año anterior. Según las estadísticas actuales de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV, en el primer trimestre de 2024 (de enero a marzo inclusive) se pusieron en circulación 427 nuevos tractores. Se trata de 75 tractores, es decir, un 14,9 % menos que en el mismo período del año pasado (502 tractores). Durante el primer trimestre nunca se han matriculado en Suiza menos tractores que en estos tres primeros meses. Las cifras de matriculaciones más bajas en un primer trimestre hasta el momento se produjeron en 2022, con 479 tractores. Por lo demás, las matriculaciones siempre fueron de más de 500 tractores y, en los mejores años, incluso de más de 600 tractores.
La marca de tractores Fendt supera cada vez más a la competencia en el mercado suizo de tractores. A pesar de la caída general del mercado, las matriculaciones de Fendt aumentaron en 16 hasta 124 tractores, lo que corresponde a una cuota de mercado del 29%. En segundo lugar está John Deere (62 tractores y una cuota de mercado del 14 %) y en tercer lugar está New Holland con 46 tractores y una cuota de mercado del 10%.
Números de registro de las marcas individuales con los cambios en comparación con el primer trimestre del año anterior =
Número de matriculaciones del mercado de tractores en 2024 de enero a marzo (primer trimestre de 2024)
1. Fendt 124 (+16)
2. John Deere 62 (-26)
3. New Holland 46 (+2)
4. Deutz-Fahr 31 (-10)
5. Massey Ferguson 41 (+3)
6. Claas 27 (+10)
7. Lindner 24 (+4)
8. Valtra 20 (-18)
9. Hürlimann 10 (-12)
10. Case IH 9 (-11)
11. Steyr 11 (-17)
12. Kubota 7 (+/-0)
13. McCormick 6 (+4)
14. Landini 5 (-4)
15. Rigitrac 3 (-4)
16. JCB 2 (+1)
16. Mismo 2 (-5)
17. Lamborghini 1 (+1)
17. Lovol 1 (+1)
Total 427 tractores (-75 tractores, -14,9 %)
4-5-24--red.
sui.
Fuente = Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV
Ventas tractores = Matriculaciones del primer trimestre de 2024
427 tractores en el primer trimestre de 2024 = nunca antes se habían matriculado tan pocos tractores en Suiza en un primer trimestre. La caída en comparación con el año anterior es de casi el 15 %.
El mercado suizo de tractores tuvo un comienzo de año lento en comparación con el año anterior. Según las estadísticas actuales de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV, en el primer trimestre de 2024 (de enero a marzo inclusive) se pusieron en circulación 427 nuevos tractores. Se trata de 75 tractores, es decir, un 14,9 % menos que en el mismo período del año pasado (502 tractores). Durante el primer trimestre nunca se han matriculado en Suiza menos tractores que en estos tres primeros meses. Las cifras de matriculaciones más bajas en un primer trimestre hasta el momento se produjeron en 2022, con 479 tractores. Por lo demás, las matriculaciones siempre fueron de más de 500 tractores y, en los mejores años, incluso de más de 600 tractores.
La marca de tractores Fendt supera cada vez más a la competencia en el mercado suizo de tractores. A pesar de la caída general del mercado, las matriculaciones de Fendt aumentaron en 16 hasta 124 tractores, lo que corresponde a una cuota de mercado del 29%. En segundo lugar está John Deere (62 tractores y una cuota de mercado del 14 %) y en tercer lugar está New Holland con 46 tractores y una cuota de mercado del 10%.
Números de registro de las marcas individuales con los cambios en comparación con el primer trimestre del año anterior =
Número de matriculaciones del mercado de tractores en 2024 de enero a marzo (primer trimestre de 2024)
1. Fendt 124 (+16)
2. John Deere 62 (-26)
3. New Holland 46 (+2)
4. Deutz-Fahr 31 (-10)
5. Massey Ferguson 41 (+3)
6. Claas 27 (+10)
7. Lindner 24 (+4)
8. Valtra 20 (-18)
9. Hürlimann 10 (-12)
10. Case IH 9 (-11)
11. Steyr 11 (-17)
12. Kubota 7 (+/-0)
13. McCormick 6 (+4)
14. Landini 5 (-4)
15. Rigitrac 3 (-4)
16. JCB 2 (+1)
16. Mismo 2 (-5)
17. Lamborghini 1 (+1)
17. Lovol 1 (+1)
Total 427 tractores (-75 tractores, -14,9 %)
4-5-24--red.
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Fuente = Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
Informe CEMA Europa
Las matriculaciones de tractores en Europa cayeron significativamente desde mediados de 2023
La Asociación Europea de la Industria de la Ingeniería Agrícola ha publicado cifras interesantes. Mientras que los agricultores todavía nos compraban tractores de buen tamaño, sus colegas profesionales tenían que ahorrar dinero en otros lugares.
En 2023, se matricularon un total de 211.700 tractores en toda Europa . La asociación de maquinaria agrícola CEMA calcula que 158.100 de estos vehículos son tractores agrícolas, de los cuales 26.200 (17%) tenían tractores de menos de 50 CV y 131.900 (83%) de más de 50 CV.
El resto se compone de una variedad de vehículos a veces clasificados como tractores, incluidos quads, vehículos utilitarios side-by-side, manipuladores telescópicos y algunos otros tipos.
Las matriculaciones de tractores agrícolas disminuyeron un 4,9% con respecto a 2022, pero se situaron sólo ligeramente por debajo de la media de matriculaciones de los últimos cinco años. Si bien el número de tractores con matrícula en el primer semestre del año fue sólo ligeramente inferior al del mismo período del año pasado, la disminución fue aún mayor en el segundo semestre del año. Entre julio y diciembre de 2023 se matricularon casi un 10% menos de tractores que en el mismo período de 2022. La desaceleración del mercado también provocó que las matriculaciones en la segunda mitad del año fueran un 7% por debajo de la media estacional, dijo CEMA.

Según los analistas, el hecho de que las matriculaciones no hubieran caído ya en el primer semestre de 2023 probablemente se debió a que los fabricantes se estaban poniendo al día con la acumulación de pedidos acumulados durante los años de Corona y a la cadena de suministro. Problemas causados por la guerra en Ucrania. A mediados de año, las cadenas de suministro se habían normalizado en gran medida y a partir de entonces se hizo evidente una visión realista del mercado con su demanda ahora menor.
Los precios han bajado, los costos han aumentado
Como siempre, la demanda de tractores y otra maquinaria agrícola está estrechamente vinculada a los ingresos agrícolas. Los precios de la mayoría de los productos agrícolas aumentaron en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, lo que generó preocupaciones en particular sobre la disponibilidad de cereales y semillas oleaginosas. Esto repercutió en los precios de los piensos, de modo que los precios de los productos animales también fueron considerablemente más altos. Esto fortaleció los ingresos agrícolas y, a su vez, aumentó la demanda de maquinaria, explica CEMA.
Sin embargo, desde el verano de 2022, las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han adaptado a la nueva situación y los precios de los alimentos han seguido bajando. A finales de 2023, los precios mundiales de los alimentos habían caído más de una cuarta parte desde su máximo en marzo de 2022 y eran más de un 10% más bajos que un año antes, según la FAO.

La caída del precio de las materias primas agrícolas se produce en un momento en que el coste de los insumos agrícolas sigue siendo elevado. Además de los costosos piensos para animales, en 2022 los precios de los fertilizantes, los combustibles y la energía también fueron excepcionalmente altos. Aunque ahora han caído, siguen siendo más caros que en 2021 y antes.
Los agricultores de muchas partes de Europa también se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas el año pasado. Combinado con la caída de los precios de los productos agrícolas y los altos costos de los insumos, esto significa que los ingresos agrícolas se han reducido. Esto afectó inevitablemente a la voluntad de los agricultores de invertir en tractores y otra maquinaria agrícola, lo que explica por qué las matriculaciones de tractores comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2023. Como siempre, existen algunos factores locales que influyen en los mercados de cada país, algunos de los cuales se explican a continuación.
Los tractores de alto rendimiento y alta gama se venden bien
Aunque las matriculaciones de tractores en 2023 fueron inferiores a las del año anterior, esto no se aplica a todas las clases de potencia. Las clases de potencia más altas, las máquinas de más de 175 CV, experimentaron un fuerte crecimiento, con las matriculaciones de estos tractores más grandes aumentando un 12% interanual.
Por el contrario, se matricularon un 13% menos de tractores de entre 80 y 175 CV, aunque esta gama todavía representaba casi la mitad de los tractores agrícolas matriculados en 2023.
Hubo un ligero descenso en el número de tractores de menos de 80 CV matriculados en Europa, con cierto crecimiento en el caso de las máquinas más pequeñas. También en este caso cabe señalar que probablemente se vendieron más tractores pequeños, pero no todos están matriculados para circular por carretera (tractores municipales, tractores de mantenimiento de campos de golf, tractores para césped y jardines).

Diferencias significativas entre países dentro de Europa
No todos los países registraron una disminución de las matriculaciones en 2023. Los dos mercados más grandes, Alemania y Francia, incluso registran ligeros aumentos. Esto aumentó su cuota combinada de matriculaciones europeas hasta el 41%. El Reino Unido también registró matriculaciones ligeramente superiores a las de 2022.

Las compras de tractores se distribuyen entre los grandes estados agrícolas. (Fuente de la imagen = CEMA)
Sin embargo, las matriculaciones fueron menores en los otros cuatro mercados principales = Italia, Polonia, España y Austria. Algunos de estos países sufrieron condiciones climáticas particularmente difíciles el año pasado, mientras que los cambios en los subsidios gubernamentales para la compra de equipos también afectaron a algunos mercados.
En Alemania, las matriculaciones de tractores en 2023 se situaron en el buen nivel del año anterior. Se matricularon un total de 30.336 tractores nuevos, de los cuales 28.881 correspondieron a la categoría de tractores agrícolas. El resultado anual acumulado muestra un cambio mínimo respecto a 2022. El mercado de tractores agrícolas más pequeños de hasta 50 CV se redujo un 4%, mientras que en las clases de potencia más grandes hubo un ligero aumento del 1% en comparación con el año anterior. A partir del segundo semestre de 2023 se notará claramente un debilitamiento de las matriculaciones de tractores en Alemania.

Evolución de las matriculaciones de tractores por país (Fuente de la imagen = CEMA)
4-5-24--A.Deter
topa.
Las matriculaciones de tractores en Europa cayeron significativamente desde mediados de 2023
La Asociación Europea de la Industria de la Ingeniería Agrícola ha publicado cifras interesantes. Mientras que los agricultores todavía nos compraban tractores de buen tamaño, sus colegas profesionales tenían que ahorrar dinero en otros lugares.
En 2023, se matricularon un total de 211.700 tractores en toda Europa . La asociación de maquinaria agrícola CEMA calcula que 158.100 de estos vehículos son tractores agrícolas, de los cuales 26.200 (17%) tenían tractores de menos de 50 CV y 131.900 (83%) de más de 50 CV.
El resto se compone de una variedad de vehículos a veces clasificados como tractores, incluidos quads, vehículos utilitarios side-by-side, manipuladores telescópicos y algunos otros tipos.
Las matriculaciones de tractores agrícolas disminuyeron un 4,9% con respecto a 2022, pero se situaron sólo ligeramente por debajo de la media de matriculaciones de los últimos cinco años. Si bien el número de tractores con matrícula en el primer semestre del año fue sólo ligeramente inferior al del mismo período del año pasado, la disminución fue aún mayor en el segundo semestre del año. Entre julio y diciembre de 2023 se matricularon casi un 10% menos de tractores que en el mismo período de 2022. La desaceleración del mercado también provocó que las matriculaciones en la segunda mitad del año fueran un 7% por debajo de la media estacional, dijo CEMA.

Según los analistas, el hecho de que las matriculaciones no hubieran caído ya en el primer semestre de 2023 probablemente se debió a que los fabricantes se estaban poniendo al día con la acumulación de pedidos acumulados durante los años de Corona y a la cadena de suministro. Problemas causados por la guerra en Ucrania. A mediados de año, las cadenas de suministro se habían normalizado en gran medida y a partir de entonces se hizo evidente una visión realista del mercado con su demanda ahora menor.
Los precios han bajado, los costos han aumentado
Como siempre, la demanda de tractores y otra maquinaria agrícola está estrechamente vinculada a los ingresos agrícolas. Los precios de la mayoría de los productos agrícolas aumentaron en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, lo que generó preocupaciones en particular sobre la disponibilidad de cereales y semillas oleaginosas. Esto repercutió en los precios de los piensos, de modo que los precios de los productos animales también fueron considerablemente más altos. Esto fortaleció los ingresos agrícolas y, a su vez, aumentó la demanda de maquinaria, explica CEMA.
Sin embargo, desde el verano de 2022, las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han adaptado a la nueva situación y los precios de los alimentos han seguido bajando. A finales de 2023, los precios mundiales de los alimentos habían caído más de una cuarta parte desde su máximo en marzo de 2022 y eran más de un 10% más bajos que un año antes, según la FAO.

La caída del precio de las materias primas agrícolas se produce en un momento en que el coste de los insumos agrícolas sigue siendo elevado. Además de los costosos piensos para animales, en 2022 los precios de los fertilizantes, los combustibles y la energía también fueron excepcionalmente altos. Aunque ahora han caído, siguen siendo más caros que en 2021 y antes.
Los agricultores de muchas partes de Europa también se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas el año pasado. Combinado con la caída de los precios de los productos agrícolas y los altos costos de los insumos, esto significa que los ingresos agrícolas se han reducido. Esto afectó inevitablemente a la voluntad de los agricultores de invertir en tractores y otra maquinaria agrícola, lo que explica por qué las matriculaciones de tractores comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2023. Como siempre, existen algunos factores locales que influyen en los mercados de cada país, algunos de los cuales se explican a continuación.
Los tractores de alto rendimiento y alta gama se venden bien
Aunque las matriculaciones de tractores en 2023 fueron inferiores a las del año anterior, esto no se aplica a todas las clases de potencia. Las clases de potencia más altas, las máquinas de más de 175 CV, experimentaron un fuerte crecimiento, con las matriculaciones de estos tractores más grandes aumentando un 12% interanual.
Por el contrario, se matricularon un 13% menos de tractores de entre 80 y 175 CV, aunque esta gama todavía representaba casi la mitad de los tractores agrícolas matriculados en 2023.
Hubo un ligero descenso en el número de tractores de menos de 80 CV matriculados en Europa, con cierto crecimiento en el caso de las máquinas más pequeñas. También en este caso cabe señalar que probablemente se vendieron más tractores pequeños, pero no todos están matriculados para circular por carretera (tractores municipales, tractores de mantenimiento de campos de golf, tractores para césped y jardines).

Diferencias significativas entre países dentro de Europa
No todos los países registraron una disminución de las matriculaciones en 2023. Los dos mercados más grandes, Alemania y Francia, incluso registran ligeros aumentos. Esto aumentó su cuota combinada de matriculaciones europeas hasta el 41%. El Reino Unido también registró matriculaciones ligeramente superiores a las de 2022.

Las compras de tractores se distribuyen entre los grandes estados agrícolas. (Fuente de la imagen = CEMA)
Sin embargo, las matriculaciones fueron menores en los otros cuatro mercados principales = Italia, Polonia, España y Austria. Algunos de estos países sufrieron condiciones climáticas particularmente difíciles el año pasado, mientras que los cambios en los subsidios gubernamentales para la compra de equipos también afectaron a algunos mercados.
En Alemania, las matriculaciones de tractores en 2023 se situaron en el buen nivel del año anterior. Se matricularon un total de 30.336 tractores nuevos, de los cuales 28.881 correspondieron a la categoría de tractores agrícolas. El resultado anual acumulado muestra un cambio mínimo respecto a 2022. El mercado de tractores agrícolas más pequeños de hasta 50 CV se redujo un 4%, mientras que en las clases de potencia más grandes hubo un ligero aumento del 1% en comparación con el año anterior. A partir del segundo semestre de 2023 se notará claramente un debilitamiento de las matriculaciones de tractores en Alemania.

Evolución de las matriculaciones de tractores por país (Fuente de la imagen = CEMA)
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
POLONIA
Las ventas de tractores son bajas, incluso menores
En abril se matricularon 722 tractores nuevos, un resultado más débil que el del mes anterior de este año, pero mejor que a principios de año. Sin embargo, los datos de registro "secos" no lo dicen todo, porque se utilizan prácticas que distorsionan esta imagen.
Según datos de IBM Samar, en abril se matricularon 722 nuevos tractores. En comparación con marzo, este resultado es 92 máquinas inferior. Pero cabe mencionar los dos primeros meses de este año, donde las cifras fueron: 698 piezas en enero y 530 piezas en febrero.
Estancamiento del mercado de tractores. Menos matriculaciones también en usados
En marzo se vendieron varios tractores más en la categoría de menos de 70 CV (+15), mientras que en la gama de potencias de 71 a 100 CV hay una caída de 12 unidades y hasta 97 máquinas menos en la categoría de más de 100 CV.
Excepcionalmente, también se produjo una reducción significativa en el número de matriculaciones de tractores usados. 2.186 tractores en marzo. En los primeros tres meses de 2024, la cantidad media registrada fue de aproximadamente 2.450 piezas/mes.
6-5-24--K. Hołownia
polska
Las ventas de tractores son bajas, incluso menores
En abril se matricularon 722 tractores nuevos, un resultado más débil que el del mes anterior de este año, pero mejor que a principios de año. Sin embargo, los datos de registro "secos" no lo dicen todo, porque se utilizan prácticas que distorsionan esta imagen.
Según datos de IBM Samar, en abril se matricularon 722 nuevos tractores. En comparación con marzo, este resultado es 92 máquinas inferior. Pero cabe mencionar los dos primeros meses de este año, donde las cifras fueron: 698 piezas en enero y 530 piezas en febrero.
Estancamiento del mercado de tractores. Menos matriculaciones también en usados
En marzo se vendieron varios tractores más en la categoría de menos de 70 CV (+15), mientras que en la gama de potencias de 71 a 100 CV hay una caída de 12 unidades y hasta 97 máquinas menos en la categoría de más de 100 CV.
Excepcionalmente, también se produjo una reducción significativa en el número de matriculaciones de tractores usados. 2.186 tractores en marzo. En los primeros tres meses de 2024, la cantidad media registrada fue de aproximadamente 2.450 piezas/mes.
6-5-24--K. Hołownia
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
PAISES BAJOS
Buen primer trimestre para las ventas de tractores holandeses

En el primer trimestre de 2024 se vendieron 567 tractores en los Países Bajos. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom. Es el mejor inicio de ventas desde 2020.
En marzo se vendieron 248 tractores. Son 22 más que en el mismo mes del año pasado. El total hasta el tercer mes inclusive de 567 tractores es 41 más que en el primer trimestre de 2023.
Las ventas de tractores compactos han caído considerablemente en comparación con el año pasado. El total tras el primer trimestre es 112, mientras que el año pasado fue 284. Desde 2007, el total de ventas del primer trimestre no había sido tan bajo.
8-5-24--J.Lent<
mech.
Buen primer trimestre para las ventas de tractores holandeses

En el primer trimestre de 2024 se vendieron 567 tractores en los Países Bajos. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom. Es el mejor inicio de ventas desde 2020.
En marzo se vendieron 248 tractores. Son 22 más que en el mismo mes del año pasado. El total hasta el tercer mes inclusive de 567 tractores es 41 más que en el primer trimestre de 2023.
Las ventas de tractores compactos han caído considerablemente en comparación con el año pasado. El total tras el primer trimestre es 112, mientras que el año pasado fue 284. Desde 2007, el total de ventas del primer trimestre no había sido tan bajo.
8-5-24--J.Lent<
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
VENTAS HUNGRIA
En abril de 2024, los agricultores húngaros compraron un 33,1 % menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el cuarto mes de 2022, se vendieron un 52,3 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en abril fue John Deere, de los cuales se vendieron 35 en el mes, seguida de Solís, de los cuales se vendieron 32. Claas ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, New Holland el cuarto y Case el quinto en el cuarto mes del año. Después de una caída de dos meses, John Deere parece haber regresado a la cima de la lista.
En abril de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, Solis, Claas, New Holland y Case , según datos de carinfo. En abril se vendieron 35 John Deeres, 21 menos que un año antes, se vendieron 32 unidades Solís, 20 más que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 28 Claas, 29 menos, 20 New Holland, 5 menos, y 11 Case, 7 menos en 2024 que un año antes. John Deere parece haber vuelto a ocupar el primer puesto de la lista tras el descenso de febrero y marzo. Por cierto, Massey Ferguson ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de abril, Fendt el octavo y Deutz-Fahr el undécimo.

En abril de 2024 se vendieron en Hungría un total de 196 tractores, un 33,1 % menos que el año anterior, ya que en abril de 2023 se vendieron 293 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2022, cuando se vendieron 411 unidades, un 52,3% más que ahora. En lo que va de 2024, se han vendido en Hungría un total de 684 tractores, lo que representa una disminución del 47,3% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023, cuando se vendieron 1.298. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el período mencionado se vendieron 1.367 tractores, lo que supone un 50 %. Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 fueron solo 488.
12-5-24--ed.
hu.
Fuente = Carinfo.
En abril de 2024, los agricultores húngaros compraron un 33,1 % menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el cuarto mes de 2022, se vendieron un 52,3 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en abril fue John Deere, de los cuales se vendieron 35 en el mes, seguida de Solís, de los cuales se vendieron 32. Claas ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, New Holland el cuarto y Case el quinto en el cuarto mes del año. Después de una caída de dos meses, John Deere parece haber regresado a la cima de la lista.
En abril de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, Solis, Claas, New Holland y Case , según datos de carinfo. En abril se vendieron 35 John Deeres, 21 menos que un año antes, se vendieron 32 unidades Solís, 20 más que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 28 Claas, 29 menos, 20 New Holland, 5 menos, y 11 Case, 7 menos en 2024 que un año antes. John Deere parece haber vuelto a ocupar el primer puesto de la lista tras el descenso de febrero y marzo. Por cierto, Massey Ferguson ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de abril, Fendt el octavo y Deutz-Fahr el undécimo.

En abril de 2024 se vendieron en Hungría un total de 196 tractores, un 33,1 % menos que el año anterior, ya que en abril de 2023 se vendieron 293 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2022, cuando se vendieron 411 unidades, un 52,3% más que ahora. En lo que va de 2024, se han vendido en Hungría un total de 684 tractores, lo que representa una disminución del 47,3% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023, cuando se vendieron 1.298. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el período mencionado se vendieron 1.367 tractores, lo que supone un 50 %. Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 fueron solo 488.
12-5-24--ed.
hu.
Fuente = Carinfo.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
VENTAS SUECIA
Estadísticas de tractores = Massey Ferguson da un paso
En las estadísticas de tractores de abril, John Deere sigue a la cabeza. Sin embargo, Massey Ferguson ha aumentado sus matriculaciones en una cuarta parte respecto al mes anterior, ocupando un sólido segundo puesto.

Número de tractores matriculados de más de 3.000 kg. A modo de comparación, John Deere (51) tenía matriculaciones en marzo, Massey Ferguson (29), mientras que el tercer lugar lo ocupaba entonces Case Ih (21), pero Valtra ahora empata el tercer lugar con las matriculaciones del mes pasado (19).
En abril se matricularon en total 189 tractores de más de 3.000 kg. Lo que corresponde al número de matriculaciones del mismo periodo del año pasado (186).
El interés en John Deere se mantiene estable, pero Massey Ferguson prevé casi una duplicación de las matriculaciones en comparación con abril de 2023, cuando se matricularon (22) tractores.
Reducción del 16% en un año
En lo que va de año se han matriculado un total de 562 tractores de más de tres toneladas. En comparación con 2023, se trata de una pérdida de 106 trabajadores, ya que la cifra del año pasado en marzo fue de 668 matriculaciones.
16-5-24--A.Öhrström
ja.se.
Fuente = Stregi
Estadísticas de tractores = Massey Ferguson da un paso
En las estadísticas de tractores de abril, John Deere sigue a la cabeza. Sin embargo, Massey Ferguson ha aumentado sus matriculaciones en una cuarta parte respecto al mes anterior, ocupando un sólido segundo puesto.

Número de tractores matriculados de más de 3.000 kg. A modo de comparación, John Deere (51) tenía matriculaciones en marzo, Massey Ferguson (29), mientras que el tercer lugar lo ocupaba entonces Case Ih (21), pero Valtra ahora empata el tercer lugar con las matriculaciones del mes pasado (19).
En abril se matricularon en total 189 tractores de más de 3.000 kg. Lo que corresponde al número de matriculaciones del mismo periodo del año pasado (186).
El interés en John Deere se mantiene estable, pero Massey Ferguson prevé casi una duplicación de las matriculaciones en comparación con abril de 2023, cuando se matricularon (22) tractores.
Reducción del 16% en un año
En lo que va de año se han matriculado un total de 562 tractores de más de tres toneladas. En comparación con 2023, se trata de una pérdida de 106 trabajadores, ya que la cifra del año pasado en marzo fue de 668 matriculaciones.
16-5-24--A.Öhrström
ja.se.
Fuente = Stregi
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
ESPAÑA
Ventas abril
El mes de abril de 2024 ha sido altamente positivo para la matriculación de tractores, con un incremento del 41,72% con respecto a la cifra alcanzada el mismo mes del año anterior.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado los datos de inscripción de maquinaria agrícola en el mes de abril, que muestra un importante incremento en la matriculación de tractores, que en el mes de abril han alcanzado las 873 unidades, un +41,72% con respecto al año previo. Unos buenos datos que se han hecho extensivos al resto de categorías de maquinaria, con mejoras en todas ellas. De este modo, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el mes de abril ha ascendido hasta las 2.713 unidades (+16,84%).
En datos concretos, la información facilitada por el Ministerio señala un total de 873 tractores matriculados en abril de 2024, frente a los 616 que se sumaron el mismo mes del año anterior (+41,72%). Unos buenos resultados que se reflejan también en el comportamiento de los primeros cuatro meses del año, en los que se han matriculado 2.882 unidades, en este caso con una mejora del 14,87% con respecto a los 2.509 tractores del mismo periodo de un año antes.
En el caso de la maquinaria automotriz, a lo largo del mes de abril se han registrado 155 unidades, mejorando también los datos de 2023, cuando fueron 121 (+28,10%). Sin embargo, en este caso este buen dato de abril no es suficiente para mejorar los datos logrados durante los primeros cuatro meses de este año con respecto al año anterior. De ese modo, entre enero y abril se han sumado 491 equipos, cuando en 2023 fueron 534, es decir, un descenso del 8,05%.
17-5-24-- ed.
profesionalagro.
Ventas abril
El mes de abril de 2024 ha sido altamente positivo para la matriculación de tractores, con un incremento del 41,72% con respecto a la cifra alcanzada el mismo mes del año anterior.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado los datos de inscripción de maquinaria agrícola en el mes de abril, que muestra un importante incremento en la matriculación de tractores, que en el mes de abril han alcanzado las 873 unidades, un +41,72% con respecto al año previo. Unos buenos datos que se han hecho extensivos al resto de categorías de maquinaria, con mejoras en todas ellas. De este modo, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el mes de abril ha ascendido hasta las 2.713 unidades (+16,84%).
En datos concretos, la información facilitada por el Ministerio señala un total de 873 tractores matriculados en abril de 2024, frente a los 616 que se sumaron el mismo mes del año anterior (+41,72%). Unos buenos resultados que se reflejan también en el comportamiento de los primeros cuatro meses del año, en los que se han matriculado 2.882 unidades, en este caso con una mejora del 14,87% con respecto a los 2.509 tractores del mismo periodo de un año antes.
En el caso de la maquinaria automotriz, a lo largo del mes de abril se han registrado 155 unidades, mejorando también los datos de 2023, cuando fueron 121 (+28,10%). Sin embargo, en este caso este buen dato de abril no es suficiente para mejorar los datos logrados durante los primeros cuatro meses de este año con respecto al año anterior. De ese modo, entre enero y abril se han sumado 491 equipos, cuando en 2023 fueron 534, es decir, un descenso del 8,05%.
17-5-24-- ed.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
IRLANDA
Ventas abril
Un 9% menos de tractores matriculados en abril de 2024 – FTMTA
La Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) ha publicado sus propias cifras sobre el número de tractores matriculados en abril.
Difieren algo de las cifras de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), que registran el número de vehículos registrados como tractores para ser utilizados en la carretera, mientras que la FTMTA afirma utilizar una variedad más amplia de fuentes para llegar al número real de tractores agrícolas. registrado.

Las ventas de tractores más pequeños experimentaron un repunte en abril
La organización señala que en abril de 2024 se matricularon en el mercado de tractores nuevos 191 unidades, un 9% menos que en el mismo mes del año pasado.
En lo que va del año, la FTMTA ha indicado que se han registrado 1.069 nuevos tractores en lo que va del año, una disminución similar del 9% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023.
Aumenta la potencia registrada
No hubo tregua en la creciente proporción de tractores de mayor potencia, y la banda de potencia más popular siguió estando entre 161 y 200 CV, que, en abril, representó el 24,6% de todas las matriculaciones de tractores nuevos.
Los tractores de la banda de potencia inferior a 100 CV representaron el 6,8% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, cifra ligeramente inferior a la del mismo mes de 2023.
La categoría de más de 200 CV representa ahora el 12,6 % de todos los tractores nuevos, y la potencia media mensual de los tractores en abril de 2024 fue de 153 CV.
Los tractores más pequeños, de menos de 50 CV, representaron el 4,2% de las matriculaciones, muy por encima de la media del año que va del 2,8%.

Los tractores usados experimentaron un mayor descenso de matriculaciones que los nuevos
Los tractores importados también disminuyeron = 263 tractores usados no irlandeses se registraron por primera vez en el ROI en abril de 2024, 30 unidades menos que en abril de 2023.
En lo que va del año, se importaron y matricularon por primera vez 935 tractores usados, lo que supone un marcado descenso del 16,6%.
18-5-24--J.R.
ireland.
Ventas abril
Un 9% menos de tractores matriculados en abril de 2024 – FTMTA
La Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) ha publicado sus propias cifras sobre el número de tractores matriculados en abril.
Difieren algo de las cifras de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), que registran el número de vehículos registrados como tractores para ser utilizados en la carretera, mientras que la FTMTA afirma utilizar una variedad más amplia de fuentes para llegar al número real de tractores agrícolas. registrado.

Las ventas de tractores más pequeños experimentaron un repunte en abril
La organización señala que en abril de 2024 se matricularon en el mercado de tractores nuevos 191 unidades, un 9% menos que en el mismo mes del año pasado.
En lo que va del año, la FTMTA ha indicado que se han registrado 1.069 nuevos tractores en lo que va del año, una disminución similar del 9% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023.
Aumenta la potencia registrada
No hubo tregua en la creciente proporción de tractores de mayor potencia, y la banda de potencia más popular siguió estando entre 161 y 200 CV, que, en abril, representó el 24,6% de todas las matriculaciones de tractores nuevos.
Los tractores de la banda de potencia inferior a 100 CV representaron el 6,8% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, cifra ligeramente inferior a la del mismo mes de 2023.
La categoría de más de 200 CV representa ahora el 12,6 % de todos los tractores nuevos, y la potencia media mensual de los tractores en abril de 2024 fue de 153 CV.
Los tractores más pequeños, de menos de 50 CV, representaron el 4,2% de las matriculaciones, muy por encima de la media del año que va del 2,8%.

Los tractores usados experimentaron un mayor descenso de matriculaciones que los nuevos
Los tractores importados también disminuyeron = 263 tractores usados no irlandeses se registraron por primera vez en el ROI en abril de 2024, 30 unidades menos que en abril de 2023.
En lo que va del año, se importaron y matricularon por primera vez 935 tractores usados, lo que supone un marcado descenso del 16,6%.
18-5-24--J.R.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
CEMA
CEMA = el mercado de tractores nuevos se reducirá en 2023
Y esto no es sorprendente en la situación actual de la agricultura. Por otra parte, las caídas de las ventas de tractores nuevos en Europa no son tan importantes como para constituir una tendencia negativa. Estamos lidiando más con una situación de esperar y ver qué pasa en el mercado.
La Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola (CEMA) recopiló datos de las autoridades nacionales e informó que en 2023 se matricularon en Europa un total de 211.700 tractores.
Las autoridades nacionales de transporte registran muchos otros vehículos como tractores
Los analistas de la asociación CEMA creen que del número de máquinas nuevas registradas, sólo 158.100 eran tractores agrícolas. El resto se compone de una variedad de vehículos, a veces clasificados como tractores, que incluyen vehículos todo terreno, UTV, manipuladores telescópicos y otros tipos de equipos.

Ventas europeas de tractores nuevos 2022/23, foto = Systematics International/CEMA
Con más de 158 mil de tractores, por su parte, 26.200 (17%) tenían una potencia de 37 kW (50 CV) o menos, y 131.900 (83%) tenían una potencia de 38 kW y más.
El mercado de tractores agrícolas nuevos se desaceleró en el segundo semestre de 2023
En general, las matriculaciones europeas de tractores agrícolas en 2023 fueron del 4,9%. menor que en 2022, pero solo ligeramente por debajo del promedio registrado en los últimos cinco años. El número de máquinas matriculadas en el primer semestre de 2023 fue sólo ligeramente inferior al del mismo periodo del año anterior, pero en el segundo semestre el descenso fue mayor. En el período julio-diciembre de 2023 se registró casi el 10 % menos tractores que en el mismo periodo de 2022. La desaceleración del mercado también provocó que las matriculaciones en la segunda mitad del año disminuyeran un 7 %. inferior al promedio estacional de los cinco años antes mencionados.

Ventas (por trimestre) de tractores nuevos en Europa en los últimos años, foto = Systematics International/CEMA
Una de las razones del buen nivel continuo de matriculación de tractores agrícolas en el primer semestre de 2023 fue que los fabricantes se estaban poniendo al día con la acumulación de pedidos atrasados que se habían acumulado en 2021 y 2022 como resultado de las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales durante y después. la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.
Aumentan las matriculaciones en la gama alta de potencia de los tractores
Aunque las matriculaciones de tractores en Europa fueron menores en 2023 que el año anterior, esto no se aplica a todas las gamas de potencia. En las gamas de potencia más altas, las máquinas de más de 132 kW (175 CV) registraron un fuerte crecimiento y sus ventas aumentaron un 12%. Todos los años. Sin embargo, en un 13 %. Se matricularon menos tractores con potencias comprendidas entre 60 kW y 132 kW (80-175 CV), aunque este segmento todavía representaba casi la mitad de los tractores agrícolas matriculados el año pasado.

Lista de ventas de tractores 2022/23 dividida en segmentos de potencia, foto = Systematics International/CEMA
El número de tractores matriculados con potencia inferior a 80 CV disminuyó ligeramente, con un ligero aumento en el caso de las máquinas más pequeñas. Sin embargo, estas cifras no reflejan el tamaño total del mercado de tractores de baja potencia porque no todos se utilizarán en la carretera, lo que significa que no es necesario registrarlos en algunos países.
Todavía hay diferencias significativas entre los países de Europa
Cabe añadir que no todos los países registraron una disminución en las matriculaciones de tractores nuevos en 2023 = los dos mercados más grandes, Alemania y Francia, registraron pequeños aumentos. Esto significa que su participación total en el registro en nuestro continente aumentó a 41 puntos porcentuales. El Reino Unido también registró matriculaciones ligeramente superiores a las de 2022.

Participación de cada país en el mercado europeo de tractores nuevos, foto = Systematics International/CEMA
A su vez, los cuatro mercados principales restantes (Italia, Polonia, España y Austria) experimentaron caídas en sus ventas. El año pasado, algunos de estos países sufrieron condiciones climáticas particularmente difíciles, así como cambios en los subsidios gubernamentales para la compra de maquinaria.
Los precios de los productos agrícolas han caído mientras que los costos de los insumos siguen siendo altos, lo que afecta los ingresos agrícolas.
Como siempre, la demanda de tractores y otros tipos de maquinaria agrícola está estrechamente relacionada con los ingresos agrícolas. Los precios de la mayoría de los productos agrícolas aumentaron bruscamente en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, que generó preocupación, en particular, por la disponibilidad de cereales y semillas oleaginosas. Esto tuvo un efecto dominó en los precios de los piensos, lo que significó que los precios de los productos animales también fueran mucho más altos. Esto, a su vez, apoyó los ingresos agrícolas y, a su vez, impulsó la demanda adicional de maquinaria.
Sin embargo, desde el verano de 2022, las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han adaptado a la nueva situación y los precios de los alimentos han caído constantemente. A finales de 2023, los precios mundiales de los alimentos, medidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, habían caído más de una cuarta parte en comparación con el pico de marzo de 2022 y eran más del 10%. inferior al de un año antes.

Índice de precios de los alimentos por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, foto = ONU FAO/CEMA
La caída de los precios de los productos agrícolas se produjo en un momento en que los costos de los insumos agrícolas seguían siendo elevados. Además de los costosos piensos para animales, en 2022 los precios de los fertilizantes, el combustible y la energía fueron excepcionalmente altos. Si bien han bajado desde entonces, siguen siendo más caros que en 2021 y antes.
El año pasado, los agricultores de muchas partes de Europa también sufrieron condiciones climáticas desfavorables. Combinado con la caída de los precios de los productos agrícolas y los altos costos de producción, esto significa una reducción de los ingresos agrícolas. Esto ha contribuido inevitablemente a la renuencia de los agricultores a invertir en tractores y otra maquinaria agrícola, lo que explica por qué las matriculaciones de tractores comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2023. Por supuesto, como siempre, los mercados de cada país están influenciados por ciertos factores locales, algunos de los cuales se describen a continuación.
23-5-24--A.T.
farmpl
CEMA = el mercado de tractores nuevos se reducirá en 2023
Y esto no es sorprendente en la situación actual de la agricultura. Por otra parte, las caídas de las ventas de tractores nuevos en Europa no son tan importantes como para constituir una tendencia negativa. Estamos lidiando más con una situación de esperar y ver qué pasa en el mercado.
La Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola (CEMA) recopiló datos de las autoridades nacionales e informó que en 2023 se matricularon en Europa un total de 211.700 tractores.
Las autoridades nacionales de transporte registran muchos otros vehículos como tractores
Los analistas de la asociación CEMA creen que del número de máquinas nuevas registradas, sólo 158.100 eran tractores agrícolas. El resto se compone de una variedad de vehículos, a veces clasificados como tractores, que incluyen vehículos todo terreno, UTV, manipuladores telescópicos y otros tipos de equipos.

Ventas europeas de tractores nuevos 2022/23, foto = Systematics International/CEMA
Con más de 158 mil de tractores, por su parte, 26.200 (17%) tenían una potencia de 37 kW (50 CV) o menos, y 131.900 (83%) tenían una potencia de 38 kW y más.
El mercado de tractores agrícolas nuevos se desaceleró en el segundo semestre de 2023
En general, las matriculaciones europeas de tractores agrícolas en 2023 fueron del 4,9%. menor que en 2022, pero solo ligeramente por debajo del promedio registrado en los últimos cinco años. El número de máquinas matriculadas en el primer semestre de 2023 fue sólo ligeramente inferior al del mismo periodo del año anterior, pero en el segundo semestre el descenso fue mayor. En el período julio-diciembre de 2023 se registró casi el 10 % menos tractores que en el mismo periodo de 2022. La desaceleración del mercado también provocó que las matriculaciones en la segunda mitad del año disminuyeran un 7 %. inferior al promedio estacional de los cinco años antes mencionados.

Ventas (por trimestre) de tractores nuevos en Europa en los últimos años, foto = Systematics International/CEMA
Una de las razones del buen nivel continuo de matriculación de tractores agrícolas en el primer semestre de 2023 fue que los fabricantes se estaban poniendo al día con la acumulación de pedidos atrasados que se habían acumulado en 2021 y 2022 como resultado de las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales durante y después. la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.
Aumentan las matriculaciones en la gama alta de potencia de los tractores
Aunque las matriculaciones de tractores en Europa fueron menores en 2023 que el año anterior, esto no se aplica a todas las gamas de potencia. En las gamas de potencia más altas, las máquinas de más de 132 kW (175 CV) registraron un fuerte crecimiento y sus ventas aumentaron un 12%. Todos los años. Sin embargo, en un 13 %. Se matricularon menos tractores con potencias comprendidas entre 60 kW y 132 kW (80-175 CV), aunque este segmento todavía representaba casi la mitad de los tractores agrícolas matriculados el año pasado.

Lista de ventas de tractores 2022/23 dividida en segmentos de potencia, foto = Systematics International/CEMA
El número de tractores matriculados con potencia inferior a 80 CV disminuyó ligeramente, con un ligero aumento en el caso de las máquinas más pequeñas. Sin embargo, estas cifras no reflejan el tamaño total del mercado de tractores de baja potencia porque no todos se utilizarán en la carretera, lo que significa que no es necesario registrarlos en algunos países.
Todavía hay diferencias significativas entre los países de Europa
Cabe añadir que no todos los países registraron una disminución en las matriculaciones de tractores nuevos en 2023 = los dos mercados más grandes, Alemania y Francia, registraron pequeños aumentos. Esto significa que su participación total en el registro en nuestro continente aumentó a 41 puntos porcentuales. El Reino Unido también registró matriculaciones ligeramente superiores a las de 2022.

Participación de cada país en el mercado europeo de tractores nuevos, foto = Systematics International/CEMA
A su vez, los cuatro mercados principales restantes (Italia, Polonia, España y Austria) experimentaron caídas en sus ventas. El año pasado, algunos de estos países sufrieron condiciones climáticas particularmente difíciles, así como cambios en los subsidios gubernamentales para la compra de maquinaria.
Los precios de los productos agrícolas han caído mientras que los costos de los insumos siguen siendo altos, lo que afecta los ingresos agrícolas.
Como siempre, la demanda de tractores y otros tipos de maquinaria agrícola está estrechamente relacionada con los ingresos agrícolas. Los precios de la mayoría de los productos agrícolas aumentaron bruscamente en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, que generó preocupación, en particular, por la disponibilidad de cereales y semillas oleaginosas. Esto tuvo un efecto dominó en los precios de los piensos, lo que significó que los precios de los productos animales también fueran mucho más altos. Esto, a su vez, apoyó los ingresos agrícolas y, a su vez, impulsó la demanda adicional de maquinaria.
Sin embargo, desde el verano de 2022, las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han adaptado a la nueva situación y los precios de los alimentos han caído constantemente. A finales de 2023, los precios mundiales de los alimentos, medidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, habían caído más de una cuarta parte en comparación con el pico de marzo de 2022 y eran más del 10%. inferior al de un año antes.

Índice de precios de los alimentos por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, foto = ONU FAO/CEMA
La caída de los precios de los productos agrícolas se produjo en un momento en que los costos de los insumos agrícolas seguían siendo elevados. Además de los costosos piensos para animales, en 2022 los precios de los fertilizantes, el combustible y la energía fueron excepcionalmente altos. Si bien han bajado desde entonces, siguen siendo más caros que en 2021 y antes.
El año pasado, los agricultores de muchas partes de Europa también sufrieron condiciones climáticas desfavorables. Combinado con la caída de los precios de los productos agrícolas y los altos costos de producción, esto significa una reducción de los ingresos agrícolas. Esto ha contribuido inevitablemente a la renuencia de los agricultores a invertir en tractores y otra maquinaria agrícola, lo que explica por qué las matriculaciones de tractores comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2023. Por supuesto, como siempre, los mercados de cada país están influenciados por ciertos factores locales, algunos de los cuales se describen a continuación.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
ALEMANIA
Ventas abril
Fendt lidera las matriculaciones de tractores en abril con más del 30% de cuota de mercado
En abril se matricularon un total de 3.422 tractores. Esto corresponde al mismo nivel que en marzo de 2024. Sin embargo, hay un 15,9% más de unidades nuevas matriculadas que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a tractores en general, Fendt lidera en abril la Bundesliga de tractores con 1.073 nuevos tractores matriculados y una cuota de mercado del 31,4 %. Le siguen John Deere (491; 14,4%), Claas (289; 8,5%), Case IH/Steyr (239; 7,0%) y Deutz-Fahr (192; 5,6%) y Kubota (185). ; 5,4%).
De enero a abril de 2024 se matricularon un total de 11.686 tractores. Esto es casi un 4% más que en los primeros cuatro meses del año pasado.
Tractores desde 51 CV
Para los tractores de 51 CV/38 kW y superiores, la clasificación de los cinco primeros es la misma = Fendt (1073; 37,5%), John Deere (424; 14,8%), Claas (289; 10,1%), Case IH /Steyr (239; 8,3%) y Deutz-Fahr (192; 6,7%). New Holland ocupa el sexto lugar (162; 5,6%). Kubota ocupa el noveno lugar con 48 unidades y una cuota de mercado del 1,7%.
7-6-24--A.Böhrnsen
prode.
Ventas abril
Fendt lidera las matriculaciones de tractores en abril con más del 30% de cuota de mercado
En abril se matricularon un total de 3.422 tractores. Esto corresponde al mismo nivel que en marzo de 2024. Sin embargo, hay un 15,9% más de unidades nuevas matriculadas que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a tractores en general, Fendt lidera en abril la Bundesliga de tractores con 1.073 nuevos tractores matriculados y una cuota de mercado del 31,4 %. Le siguen John Deere (491; 14,4%), Claas (289; 8,5%), Case IH/Steyr (239; 7,0%) y Deutz-Fahr (192; 5,6%) y Kubota (185). ; 5,4%).
De enero a abril de 2024 se matricularon un total de 11.686 tractores. Esto es casi un 4% más que en los primeros cuatro meses del año pasado.
Tractores desde 51 CV
Para los tractores de 51 CV/38 kW y superiores, la clasificación de los cinco primeros es la misma = Fendt (1073; 37,5%), John Deere (424; 14,8%), Claas (289; 10,1%), Case IH /Steyr (239; 8,3%) y Deutz-Fahr (192; 6,7%). New Holland ocupa el sexto lugar (162; 5,6%). Kubota ocupa el noveno lugar con 48 unidades y una cuota de mercado del 1,7%.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
POLONIA
Ventas mayo
En mayo de este año se matricularon 518 nuevos tractores agrícolas. Este es el peor resultado de ventas de este año. Sin embargo, continúa la tendencia al alza en el registro de máquinas usadas, informó la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas (PIGMiUR).

Según datos recogidos por la Cámara (PIGMiUR) - con base en datos de CEPiK - en mayo, sólo 518 tractores estaban registrados - y de facto vendidos -. Esto significa una continuación de la tendencia a la baja que se viene produciendo desde hace más de un año y medio.
Este año se matricularon un total de 3.277 tractores nuevos, 855 menos que en el mismo período del año pasado, es decir, más del 20 por ciento.
- Se trata de un reflejo del estado de ánimo bastante sombrío en el sector agrícola, que sin duda influyó en las decisiones de compra (...) Además, en los últimos meses, los compradores potenciales de máquinas nuevas han tenido un acceso mucho más limitado a la so- llamado Se necesita una contribución propia para obtener fondos de la UE para financiar dichas compras - Hubert Seliwiak de PIGMiUR comentó los resultados.
Se trata de las disposiciones de la Ley de Préstamos Lombard, que entró en vigor en enero de este año. Esta ley fue criticada tanto por los agricultores como por los vendedores de equipos nuevos debido a que los criterios para obtener fondos para la contribución propia eran muy poco claros, lo que básicamente imposibilitaba su obtención. Los miembros del nuevo mandato modificaron la ley eliminando las disposiciones controvertidas y el presidente la firmó, se explicó.
¿Qué modelo de tractor es el más popular?
El modelo de tractor más popular es el modelo Farmtrac Tractors Europe 26 4WD, con 60 unidades matriculadas. En segundo lugar se encuentra el tractor Deutz-Fahr, modelo 5080 D Keyline, y en tercer lugar, John Deere 6155M.
En mayo se matricularon la mayoría de los tractores nuevos en las regiones de Mazovia, Gran Polonia y Łódź.
Según PIGMiUR, en otra categoría básica de máquinas agrícolas nuevas, los remolques, se observa una estabilización de las ventas. En el quinto mes de este año. Los compradores registraron 374 nuevos remolques agrícolas, en abril fueron 363. En total, desde principios de año se han matriculado 1.927 nuevos remolques agrícolas, 678 menos que el año pasado. La caída ya es del 26%. - Informa PIGMiUR en el informe de mayo.
A 5 meses de este año, Pronar es líder en este segmento con 459 remolques nuevos. A continuación vienen Metal-Fach y Metaltech, seguidas de Joskin y Meprozet. La mayoría de los remolques nuevos fueron comprados por agricultores de la provincia. Mazovia, Lublin y Gran Polonia.
El mercado secundario va bien
- Existe una constante tendencia al alza en la matriculación de maquinaria agrícola en el mercado secundario. Dentro de 5 meses de este año. Se matricularon 11.241 tractores, 712 más (6,7%) que en el período de enero a mayo de 2023, informa la Cámara.
En el caso de los remolques, en el mismo periodo de este año se matricularon 3.009 unidades, 279 (10,2%) más que el año pasado.
Según datos obtenidos de organizaciones nacionales asociadas a CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), en 2023 se matricularon en Europa un total de 211.700 tractores. Las matriculaciones de tractores agrícolas aumentaron un 4,9 %. inferior al de 2022, pero sólo ligeramente inferior al número medio de tractores matriculados en los últimos cinco años.
11-6-24-- Pap.
poland.
Ventas mayo
En mayo de este año se matricularon 518 nuevos tractores agrícolas. Este es el peor resultado de ventas de este año. Sin embargo, continúa la tendencia al alza en el registro de máquinas usadas, informó la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas (PIGMiUR).

Según datos recogidos por la Cámara (PIGMiUR) - con base en datos de CEPiK - en mayo, sólo 518 tractores estaban registrados - y de facto vendidos -. Esto significa una continuación de la tendencia a la baja que se viene produciendo desde hace más de un año y medio.
Este año se matricularon un total de 3.277 tractores nuevos, 855 menos que en el mismo período del año pasado, es decir, más del 20 por ciento.
- Se trata de un reflejo del estado de ánimo bastante sombrío en el sector agrícola, que sin duda influyó en las decisiones de compra (...) Además, en los últimos meses, los compradores potenciales de máquinas nuevas han tenido un acceso mucho más limitado a la so- llamado Se necesita una contribución propia para obtener fondos de la UE para financiar dichas compras - Hubert Seliwiak de PIGMiUR comentó los resultados.
Se trata de las disposiciones de la Ley de Préstamos Lombard, que entró en vigor en enero de este año. Esta ley fue criticada tanto por los agricultores como por los vendedores de equipos nuevos debido a que los criterios para obtener fondos para la contribución propia eran muy poco claros, lo que básicamente imposibilitaba su obtención. Los miembros del nuevo mandato modificaron la ley eliminando las disposiciones controvertidas y el presidente la firmó, se explicó.
¿Qué modelo de tractor es el más popular?
El modelo de tractor más popular es el modelo Farmtrac Tractors Europe 26 4WD, con 60 unidades matriculadas. En segundo lugar se encuentra el tractor Deutz-Fahr, modelo 5080 D Keyline, y en tercer lugar, John Deere 6155M.
En mayo se matricularon la mayoría de los tractores nuevos en las regiones de Mazovia, Gran Polonia y Łódź.
Según PIGMiUR, en otra categoría básica de máquinas agrícolas nuevas, los remolques, se observa una estabilización de las ventas. En el quinto mes de este año. Los compradores registraron 374 nuevos remolques agrícolas, en abril fueron 363. En total, desde principios de año se han matriculado 1.927 nuevos remolques agrícolas, 678 menos que el año pasado. La caída ya es del 26%. - Informa PIGMiUR en el informe de mayo.
A 5 meses de este año, Pronar es líder en este segmento con 459 remolques nuevos. A continuación vienen Metal-Fach y Metaltech, seguidas de Joskin y Meprozet. La mayoría de los remolques nuevos fueron comprados por agricultores de la provincia. Mazovia, Lublin y Gran Polonia.
El mercado secundario va bien
- Existe una constante tendencia al alza en la matriculación de maquinaria agrícola en el mercado secundario. Dentro de 5 meses de este año. Se matricularon 11.241 tractores, 712 más (6,7%) que en el período de enero a mayo de 2023, informa la Cámara.
En el caso de los remolques, en el mismo periodo de este año se matricularon 3.009 unidades, 279 (10,2%) más que el año pasado.
Según datos obtenidos de organizaciones nacionales asociadas a CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), en 2023 se matricularon en Europa un total de 211.700 tractores. Las matriculaciones de tractores agrícolas aumentaron un 4,9 %. inferior al de 2022, pero sólo ligeramente inferior al número medio de tractores matriculados en los últimos cinco años.
11-6-24-- Pap.
poland.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
VENTAS ESPAÑA MAYO
El pasado mes de mayo se inscribieron en España 859 tractores nuevos, un 13.32% más que el mismo mes de 2023. En total, los cinco primeros meses de 2024 se han registrado 3.732 unidades, lo que representa un incremento del 14.23% respecto al periodo enero-mayo del año pasado, según el último Avance de Inscripción de Maquinaria hecho público por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las ventas en mayo de tractores nuevos estuvieron encabezadas por =
John Deere (164 unidades)
New Holland(116)
Fendt (62)
Deutz-Fahr (46)
Case IH (45)
Kioti (36)
Valtra (33)
Kubota (30)
Landini (28)
Massey Ferguson (27)
Claas(19)
Solis (16),
E-Kubota (12)
McCormick (11)
Cosechadoras
37 unidades (10 unidades menos que mismo mes del año pasado.)
14-6-24--ed.
agrotec.
Fuente = MAPA
El pasado mes de mayo se inscribieron en España 859 tractores nuevos, un 13.32% más que el mismo mes de 2023. En total, los cinco primeros meses de 2024 se han registrado 3.732 unidades, lo que representa un incremento del 14.23% respecto al periodo enero-mayo del año pasado, según el último Avance de Inscripción de Maquinaria hecho público por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las ventas en mayo de tractores nuevos estuvieron encabezadas por =
John Deere (164 unidades)
New Holland(116)
Fendt (62)
Deutz-Fahr (46)
Case IH (45)
Kioti (36)
Valtra (33)
Kubota (30)
Landini (28)
Massey Ferguson (27)
Claas(19)
Solis (16),
E-Kubota (12)
McCormick (11)
Cosechadoras
37 unidades (10 unidades menos que mismo mes del año pasado.)
14-6-24--ed.
agrotec.
Fuente = MAPA
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
HUNGRIA
VENTAS MAYO 2024
En mayo de 2024, los agricultores húngaros compraron un 41,1% menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el quinto mes de 2022, ahora se vendieron un 61% menos de tractores.
La marca de tractores más popular en mayo fue Claas, con 27 unidades vendidas en el mes, seguida de Solís, con 22 unidades vendidas. John Deere ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Case el cuarto y New Holland el quinto en el quinto mes del año. Después de regresar a la cima de la lista en abril después de una caída de dos meses, John Deere parece haber sido desplazado de la cima nuevamente en mayo.

En mayo de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran Claas, Solis, John Deere, Case y New Holland , según datos de carinfo. En mayo se vendieron 27 Claas, 22 menos que un año antes, 22 Solís, 11 menos que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 17 John Deere, 32 menos, 9 Case, 5 menos, y 7 New Holland, 12 menos en mayo de 2024 que un año antes. John Deere volvió a ocupar el primer puesto de la lista en abril tras caer en febrero y marzo, pero ahora parece que ha vuelto a caer del primer puesto. Por cierto, Massey Ferguson ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de mayo, Fendt el séptimo, Kubota el octavo y Deutz-Fahr el 17.
En mayo de 2024 se vendieron en Hungría un total de 156 tractores, un 41,1 % menos que el año anterior, ya que en mayo de 2023 se vendieron 265 tractores. En comparación con 2022, el número de tractores vendidos también disminuyó: entonces se vendieron 400 unidades, un 61% más que ahora. En lo que va de 2024 se vendieron en Hungría un total de 840 tractores, lo que representa una disminución del 46,3 % en comparación con los cinco primeros meses de 2023, cuando se vendieron 1.563. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el citado periodo se vendieron 1.767 tractores, lo que supone un 52,5 % más. Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 fueron solo 488.
15-6-24--not.
hu.
Fuente = carinfo
VENTAS MAYO 2024
En mayo de 2024, los agricultores húngaros compraron un 41,1% menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el quinto mes de 2022, ahora se vendieron un 61% menos de tractores.
La marca de tractores más popular en mayo fue Claas, con 27 unidades vendidas en el mes, seguida de Solís, con 22 unidades vendidas. John Deere ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Case el cuarto y New Holland el quinto en el quinto mes del año. Después de regresar a la cima de la lista en abril después de una caída de dos meses, John Deere parece haber sido desplazado de la cima nuevamente en mayo.

En mayo de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran Claas, Solis, John Deere, Case y New Holland , según datos de carinfo. En mayo se vendieron 27 Claas, 22 menos que un año antes, 22 Solís, 11 menos que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 17 John Deere, 32 menos, 9 Case, 5 menos, y 7 New Holland, 12 menos en mayo de 2024 que un año antes. John Deere volvió a ocupar el primer puesto de la lista en abril tras caer en febrero y marzo, pero ahora parece que ha vuelto a caer del primer puesto. Por cierto, Massey Ferguson ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de mayo, Fendt el séptimo, Kubota el octavo y Deutz-Fahr el 17.
En mayo de 2024 se vendieron en Hungría un total de 156 tractores, un 41,1 % menos que el año anterior, ya que en mayo de 2023 se vendieron 265 tractores. En comparación con 2022, el número de tractores vendidos también disminuyó: entonces se vendieron 400 unidades, un 61% más que ahora. En lo que va de 2024 se vendieron en Hungría un total de 840 tractores, lo que representa una disminución del 46,3 % en comparación con los cinco primeros meses de 2023, cuando se vendieron 1.563. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el citado periodo se vendieron 1.767 tractores, lo que supone un 52,5 % más. Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 fueron solo 488.
15-6-24--not.
hu.
Fuente = carinfo
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
IRLANDA
VENTAS MAYO
CSO = 1.200 nuevos tractores tendrán licencia por primera vez a finales de mayo

Según los últimos datos de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), durante los primeros cinco meses de 2024 se licenciaron por primera vez 1.218 nuevos tractores.
Esto marca una disminución de 49 unidades respecto a los 1.267 nuevos tractores matriculados entre enero y mayo de 2023.
Los datos muestran que el mes pasado se matricularon 244 nuevos tractores por primera vez, frente a los 230 de mayo de 2023.
La CSO dijo que durante los primeros cinco meses de este año se registraron 1.138 tractores usados (importados), lo que supone un retroceso de 52 unidades con respecto al mismo período de 2023.
Durante el mes de mayo se matricularon por primera vez 250 tractores usados, frente a 272 en mayo de 2023.
16-6-24--A. O'Brien
ireland.
Fuente = CSO
VENTAS MAYO
CSO = 1.200 nuevos tractores tendrán licencia por primera vez a finales de mayo

Según los últimos datos de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), durante los primeros cinco meses de 2024 se licenciaron por primera vez 1.218 nuevos tractores.
Esto marca una disminución de 49 unidades respecto a los 1.267 nuevos tractores matriculados entre enero y mayo de 2023.
Los datos muestran que el mes pasado se matricularon 244 nuevos tractores por primera vez, frente a los 230 de mayo de 2023.
La CSO dijo que durante los primeros cinco meses de este año se registraron 1.138 tractores usados (importados), lo que supone un retroceso de 52 unidades con respecto al mismo período de 2023.
Durante el mes de mayo se matricularon por primera vez 250 tractores usados, frente a 272 en mayo de 2023.
16-6-24--A. O'Brien
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Fuente = CSO
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
SUECIA
Ventas mayo 2024
Valtra desplaza a John Deere al tercer puesto en mayo.

Fuente = Stregi
18-6-24--A. Öhrström
jasa.
Ventas mayo 2024
Valtra desplaza a John Deere al tercer puesto en mayo.

Fuente = Stregi
18-6-24--A. Öhrström
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
IRLANDA
Las matriculaciones de tractores nuevos bajan un 23% interanual

Las matriculaciones de tractores nuevos fueron un 23% menores en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según las estadísticas de la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA).
En mayo se matricularon 161 nuevas unidades, mientras que en lo que va del año (hasta finales de mayo) se matricularon 1.230, lo que supone una disminución del 11% con respecto a los primeros cinco meses del año pasado.
El último informe del servicio de estadísticas de la FTMTA de mayo de 2024 muestra un nivel reducido de actividad en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda y las nuevas matriculaciones de tractores continúan con una tendencia a la baja.
El número de tractores y máquinas usados importados matriculados en Irlanda por primera vez disminuyó en comparación con el mismo mes de 2023.
Co. Cork continúa registrando el mayor número de matriculaciones de tractores nuevos con 174 unidades de tractores nuevos en lo que va del año, mientras que Co. Tipperary ocupa el segundo lugar con 117 unidades, seguido de Limerick con 73.
La gama de potencia más popular de los tractores matriculados en mayo fue la de 200 CV, que representó el 29,8% de las matriculaciones de tractores nuevos en el mes. Los tractores de menos de 100 CV representaron el 9,9% de las nuevas matriculaciones, mientras que los tractores de más de 200 CV representaron el 14,9% del total de tractores nuevos.
La cifra de caballos de fuerza promedio mensual el mes pasado fue de 155 hp.
El mes pasado se matricularon por primera vez en Irlanda 302 tractores usados importados, 30 unidades menos que en mayo de 2023. En lo que va del año, se importaron y matricularon por primera vez 1.237 tractores usados, un descenso del 13,1% con respecto al mismo período del año pasado. año.
Las cifras de la FTMTA también muestran que, hasta finales de mayo, se registraron en Irlanda 32 nuevas cosechadoras de ensilado autopropulsadas en lo que va de año, un descenso del 18% con respecto al mismo período de 2023, con cinco adicionales importadas. Máquinas usadas registradas por primera vez, cifra sin cambios.
20-6-24--J.R.
ireland.
Las matriculaciones de tractores nuevos bajan un 23% interanual

Las matriculaciones de tractores nuevos fueron un 23% menores en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según las estadísticas de la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA).
En mayo se matricularon 161 nuevas unidades, mientras que en lo que va del año (hasta finales de mayo) se matricularon 1.230, lo que supone una disminución del 11% con respecto a los primeros cinco meses del año pasado.
El último informe del servicio de estadísticas de la FTMTA de mayo de 2024 muestra un nivel reducido de actividad en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda y las nuevas matriculaciones de tractores continúan con una tendencia a la baja.
El número de tractores y máquinas usados importados matriculados en Irlanda por primera vez disminuyó en comparación con el mismo mes de 2023.
Co. Cork continúa registrando el mayor número de matriculaciones de tractores nuevos con 174 unidades de tractores nuevos en lo que va del año, mientras que Co. Tipperary ocupa el segundo lugar con 117 unidades, seguido de Limerick con 73.
La gama de potencia más popular de los tractores matriculados en mayo fue la de 200 CV, que representó el 29,8% de las matriculaciones de tractores nuevos en el mes. Los tractores de menos de 100 CV representaron el 9,9% de las nuevas matriculaciones, mientras que los tractores de más de 200 CV representaron el 14,9% del total de tractores nuevos.
La cifra de caballos de fuerza promedio mensual el mes pasado fue de 155 hp.
El mes pasado se matricularon por primera vez en Irlanda 302 tractores usados importados, 30 unidades menos que en mayo de 2023. En lo que va del año, se importaron y matricularon por primera vez 1.237 tractores usados, un descenso del 13,1% con respecto al mismo período del año pasado. año.
Las cifras de la FTMTA también muestran que, hasta finales de mayo, se registraron en Irlanda 32 nuevas cosechadoras de ensilado autopropulsadas en lo que va de año, un descenso del 18% con respecto al mismo período de 2023, con cinco adicionales importadas. Máquinas usadas registradas por primera vez, cifra sin cambios.
20-6-24--J.R.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
VENTAS SUIZA 2023

La marca bávara Fendt encabeza la lista con 398 tractores o el 21.47% del mercado.
Fendt refuerza su posición en Suiza.
30-6-24--B.Serpantie
M.A.
Fuente = Fuente SLV/Asma

La marca bávara Fendt encabeza la lista con 398 tractores o el 21.47% del mercado.
Fendt refuerza su posición en Suiza.
30-6-24--B.Serpantie
M.A.
Fuente = Fuente SLV/Asma
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
ITALIA
En el mercado de tractores, la sangría continúa en Italia. Primeros cinco meses al -19%
La fotografía de FederUnacoma confirma lo que ya se había revelado en marzo. Bajan los tractores (-19,2%), las cosechadoras (-40%) y los manipuladores telescópicos (-28,3%)

No hay visos de frenar el signo negativo del mercado de tractores en este primer y complicado tramo de 2024. Tras los (malos) datos de los tres primeros meses, el descenso continúa en la misma longitud de onda según la fotografía de FederUnacoma sobre la base de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Respecto al mismo periodo de 2023, los tractores cayeron un 19,2% , con un total de 6.750 vehículos vendidos , mientras que las cosechadoras cayeron un 40% con 100 unidades matriculadas.
Un punto negativo también para los tractores con plataforma de carga, que cayeron un 13,3% (235 unidades) y para los remolques que, sin embargo, consiguieron limitar las pérdidas al 2% (3.270 unidades). No fue mejor para los elevadores telescópicos, una categoría de máquinas que en años anteriores había experimentado un crecimiento constante en sus ventas, pero que en esta primera parte de 2024 se vio penalizada por la desfavorable situación económica: a finales de mayo, las matriculaciones se detuvieron en 400 unidades , marcando un -28,3% respecto al mismo periodo de 2023.
Para FederUnacoma la tendencia negativa es atribuible a la progresiva disminución de los subsidios a las tecnologías 4. – todavía existente pero con condiciones de financiación menos favorables – y al retraso en el desarrollo de las herramientas de incentivo previstas por el PNRR (400 millones para agricultura de precisión y nuevos motores), combinado con la disminución de los ingresos agrícolas. La comparación con el bienio 2021-2022 (cuando los incentivos eran numerosos y bien distribuidos) parece, por tanto, despiadada. Sin embargo, para FederUnacoma, la desaceleración del mercado de tractores en Italia parece deberse más a factores económicos que a una caída real de la demanda interna. Sin embargo, se sigue apoyando, aunque se satisfaga en gran medida a través del canal de segunda mano.
De un total de 70 mil tractores matriculados en 2023, 53 mil eran vehículos de segunda mano, mientras que sólo los 17 mil restantes eran máquinas nuevas de fábrica. Se trata de un fenómeno que se produce desde hace varios años - subrayó la asociación de fabricantes - y que causa preocupación, ya que se trata de vehículos antiguos , con una edad media superior a 22 años, que no son capaces de responder a las normas de seguridad más avanzadas. . productividad, seguridad y sostenibilidad. Para un sector estratégico como el agrícola, la presencia de un número tan elevado de máquinas obsoletas es un elemento crítico que también corre el riesgo de debilitar las recientes iniciativas puestas en marcha para facilitar la introducción de prácticas innovadoras.
30-6-24--ed.
tratit.
Fuente = FederUnacoma
En el mercado de tractores, la sangría continúa en Italia. Primeros cinco meses al -19%
La fotografía de FederUnacoma confirma lo que ya se había revelado en marzo. Bajan los tractores (-19,2%), las cosechadoras (-40%) y los manipuladores telescópicos (-28,3%)

No hay visos de frenar el signo negativo del mercado de tractores en este primer y complicado tramo de 2024. Tras los (malos) datos de los tres primeros meses, el descenso continúa en la misma longitud de onda según la fotografía de FederUnacoma sobre la base de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Respecto al mismo periodo de 2023, los tractores cayeron un 19,2% , con un total de 6.750 vehículos vendidos , mientras que las cosechadoras cayeron un 40% con 100 unidades matriculadas.
Un punto negativo también para los tractores con plataforma de carga, que cayeron un 13,3% (235 unidades) y para los remolques que, sin embargo, consiguieron limitar las pérdidas al 2% (3.270 unidades). No fue mejor para los elevadores telescópicos, una categoría de máquinas que en años anteriores había experimentado un crecimiento constante en sus ventas, pero que en esta primera parte de 2024 se vio penalizada por la desfavorable situación económica: a finales de mayo, las matriculaciones se detuvieron en 400 unidades , marcando un -28,3% respecto al mismo periodo de 2023.
Para FederUnacoma la tendencia negativa es atribuible a la progresiva disminución de los subsidios a las tecnologías 4. – todavía existente pero con condiciones de financiación menos favorables – y al retraso en el desarrollo de las herramientas de incentivo previstas por el PNRR (400 millones para agricultura de precisión y nuevos motores), combinado con la disminución de los ingresos agrícolas. La comparación con el bienio 2021-2022 (cuando los incentivos eran numerosos y bien distribuidos) parece, por tanto, despiadada. Sin embargo, para FederUnacoma, la desaceleración del mercado de tractores en Italia parece deberse más a factores económicos que a una caída real de la demanda interna. Sin embargo, se sigue apoyando, aunque se satisfaga en gran medida a través del canal de segunda mano.
De un total de 70 mil tractores matriculados en 2023, 53 mil eran vehículos de segunda mano, mientras que sólo los 17 mil restantes eran máquinas nuevas de fábrica. Se trata de un fenómeno que se produce desde hace varios años - subrayó la asociación de fabricantes - y que causa preocupación, ya que se trata de vehículos antiguos , con una edad media superior a 22 años, que no son capaces de responder a las normas de seguridad más avanzadas. . productividad, seguridad y sostenibilidad. Para un sector estratégico como el agrícola, la presencia de un número tan elevado de máquinas obsoletas es un elemento crítico que también corre el riesgo de debilitar las recientes iniciativas puestas en marcha para facilitar la introducción de prácticas innovadoras.
30-6-24--ed.
tratit.
Fuente = FederUnacoma
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
ESPAÑA
Matriculaciones.
El primer semestre del año ha resultado positivo.
Se han matriculado un total de 4.652 unidades, un 14.3% más que hace un año, al igual que el mes de junio que se han matriculado 917 equipos.
El resto de maquinaria agrícola, lamentablemente esta en negativo
Tractores = en el mes de junio se han matriculado 917 unidades en los registros oficiales, frente a los 803 que se inscribieron un año antes, un dato que supone una mejora del 14.2%. Un porcentaje de incremento similar a la que alcanza en el acumulado de los seis primeros meses del año, dado que entre enero y junio de 2024 se ha sumado 4.652 tractores un 14.3% por encima de los 4.070 del año anterior.
11-7-24--not-ed.
proag.
Matriculaciones.
El primer semestre del año ha resultado positivo.
Se han matriculado un total de 4.652 unidades, un 14.3% más que hace un año, al igual que el mes de junio que se han matriculado 917 equipos.
El resto de maquinaria agrícola, lamentablemente esta en negativo
Tractores = en el mes de junio se han matriculado 917 unidades en los registros oficiales, frente a los 803 que se inscribieron un año antes, un dato que supone una mejora del 14.2%. Un porcentaje de incremento similar a la que alcanza en el acumulado de los seis primeros meses del año, dado que entre enero y junio de 2024 se ha sumado 4.652 tractores un 14.3% por encima de los 4.070 del año anterior.
11-7-24--not-ed.
proag.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental
IRLANDA
CSO = 1.349 tractores nuevos matriculados a finales de junio
Según la Oficina Central de Estadística (OCS), en los primeros seis meses del año se matricularon por primera vez 1.349 tractores.
Esto supone una disminución del 6%, o 89 tractores, respecto al mismo periodo de 2023, cuando se homologaron por primera vez 1.438 tractores nuevos.
Entre enero y junio se matricularon por primera vez 1.355 tractores usados o importados, lo que supone una disminución de 30 unidades respecto al año anterior (1.385).
Los datos mensuales del CSO de junio muestran que se licenciaron por primera vez 131 tractores nuevos (171 en junio de 2023).
Mientras que las cifras muestran que en el mes se registraron 217 tractores usados (importados), frente a 195 en junio de 2023.
11-7-24--A.O'Brien
ireland.
Fuente = OCS
CSO = 1.349 tractores nuevos matriculados a finales de junio
Según la Oficina Central de Estadística (OCS), en los primeros seis meses del año se matricularon por primera vez 1.349 tractores.
Esto supone una disminución del 6%, o 89 tractores, respecto al mismo periodo de 2023, cuando se homologaron por primera vez 1.438 tractores nuevos.
Entre enero y junio se matricularon por primera vez 1.355 tractores usados o importados, lo que supone una disminución de 30 unidades respecto al año anterior (1.385).
Los datos mensuales del CSO de junio muestran que se licenciaron por primera vez 131 tractores nuevos (171 en junio de 2023).
Mientras que las cifras muestran que en el mes se registraron 217 tractores usados (importados), frente a 195 en junio de 2023.
11-7-24--A.O'Brien
ireland.
Fuente = OCS
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