Tiempo entre curas de primavera
Tiempo entre curas de primavera
Saludos, Cuantos días tienen que pasar entre curas ?
La primera por si alguien lo pregunta fue a dosis máxima de Cu , Amino, Abo foliar , 25 k urea foliar , a los 3000l
Me gustaría otra para dar fuerza antes de abrir flor que le queda muy poco…
Está sin Cu , ni urea , pero si K y Boro más Abono triple y amino…
Cuantos días y porque?
La primera por si alguien lo pregunta fue a dosis máxima de Cu , Amino, Abo foliar , 25 k urea foliar , a los 3000l
Me gustaría otra para dar fuerza antes de abrir flor que le queda muy poco…
Está sin Cu , ni urea , pero si K y Boro más Abono triple y amino…
Cuantos días y porque?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Re: Tiempo entre curas de primavera
De mi experiencia,si no se aprecian carencias visualmente y los olivos tratados ya tienen buen aspecto con buenas metidas,es no tratar previo floración, pues igual piensas pescar peces y pescas ranas.
Mínimo 15 días pero lo suyo es 20
Si curo mañana serán 14 días , pero el último atomizador fue el el miércoles pasado.
Qué problemas puede haber si cura otra vez a los 7 días ? Es perjudicial o simplemente no asimila?
Qué problemas puede haber si cura otra vez a los 7 días ? Es perjudicial o simplemente no asimila?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Empieza por donde empezastes que serán más días, yo creo que no lo asimila pero siempre se a dicho que lo mejor es esperar 15 días mínimo. Si conoces algún perito pregúntale y te lo explicará el porqué.
Había entendido otra cosa por curas de primavera.
Qué torpiño soy.
Qué torpiño soy.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Una pregunta cómo lleváis los niveles de prays en vuestra zona y el cuajado yo estoy pensando en adelantar el tratamiento del hueso a mediados de junio.
-
- Usuario Avanzado
Es que tienes la aceituna muy adelantada? De que zona eres? No veo que sea necesario a no ser q seas de un lugar muy adelantado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona apenas hay prays, y para el cuaje me han recomendado que no trate hasta la semana que viene al menos
Al lío
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De cualquier forma, con las temperaturas de esta semana poco prays va a quedar, por Andújar nos dan 39 grados y varios días de 38. La aceituna que vaya con un poco retraso le va a dar una buena limpia.
Al lío
Zona norte de málaga, por aquí ay poco prays y con esta calor quedará nada, este año a cuajado de momento bastante aunque la inflorescencia ya está seleccionando y se están quedando lo mas dos, la aceituna la media está ahora mismo como granos de pimienta aunque por aquí se suele tratar por San Juan este año veo el tema avanzado y si no echo insecticida solo abono y aminoácidos con el adelanto que lleva puede ser que empieze sobre el 10 de junio para aprovechar y siga con el crecimiento antes de la calor gorda.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como veis abono foliar para la semana que viene.
Parece que va ha refrescar algo
En el riego voy a tratarlos pero en secano estoy dudoso...
O echar solamente unos pocos aminoácidos, potasa y si acaso algas en secano
Parece que va ha refrescar algo
En el riego voy a tratarlos pero en secano estoy dudoso...
O echar solamente unos pocos aminoácidos, potasa y si acaso algas en secano
-
- Usuario dorado
Yo voy a hacer eso,,mismo,,,,la semana que viene un tratamiento que despoje el olivo y cambie el color a más oscuro y darle algo pa pasar el verano ,,por que viene pa largo esto
-
- Usuario dorado
Pero vamos eso es por dar fuerza a lo poco que me queda ,,,a ver si sale más qu el año pasado .pero que el año bisiesto es bisiesto ,,,,y eso no lo quita nadie