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Manu1946
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Claas agiliza la gestión de máquinas digitales
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Empresas de maquinaria como Claas han estado ocupadas subiéndose a la revolución digital, creyendo que llevar la TI a los tractores y la agricultura ofrecerá enormes beneficios a sus clientes.
Esto, hasta ahora, ha dado lugar a una infinidad de sistemas y aplicaciones que a menudo son útiles para aumentar la eficiencia, pero hacen poco para simplificar el ya complejo negocio de la agricultura.
Claas ha llegado a comprender que la combinación general de productos de la competencia obstaculizará, en lugar de fomentar, la adopción de la tecnología digital y, en respuesta, ha desarrollado Claas Connect.
La empresa lo describe como una plataforma única basada en la nube que reúne toda la gama de aplicaciones digitales, desde el mapeo de rendimiento hasta el mantenimiento de máquinas e incluso la notificación digital de vencimiento de licencias.

Claas apuesta por lo que funciona
El producto no es completamente nuevo, pero las últimas renovaciones y actualizaciones son importantes para abarcar aún más todas las facetas de la operación agrícola que involucran maquinaria.
La empresa explica que el objetivo era desarrollar una plataforma común que vincule todos los portales relevantes con una interfaz sencilla y fácil de usar que proporcione acceso a todas las áreas de información.
Para ello, Claas ha reunido los aspectos de gestión de máquinas y de flotas de la mecanización agrícola y ahora los considera como un todo.
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Los técnicos de taller de Claas pueden tener una visión completa del historial de una máquina con el software más reciente

Para mejorar aún más el viaje digital, además del agricultor y el comerciante, existe la oportunidad para que terceros accedan a determinadas partes de los datos si se considera deseable o necesario.
Esto incluye agrónomos que podrán tomar datos geográficos, como mapas de rendimiento y suelo, y basar en ellos recomendaciones de fertilizantes, ayudando así a cerrar la enorme brecha entre la recopilación de datos de campo y la aplicación útil de la información que contiene para generar recomendaciones.

Supervisión de la máquina
En lo que respecta a la gestión de máquinas, cada nuevo tractor y cosechadora vendrá con una licencia Machine Connect de cinco años que permitirá una actualización automática y alertas de los intervalos de servicio, así como registrar cualquier trabajo realizado.
El sistema no se limita solo a los productos de la empresa, sino que se pueden integrar otras marcas, lo que permite mostrar en la misma pantalla una descripción general de la posición, los niveles de combustible y el estado de la máquina.
Esta condicionalidad se extiende a los metadatos para la agricultura de precisión, como los límites de los campos, mediante el uso de formatos de archivo SHAPE o ISO-XML.
De cara al futuro, Claas nos dice que futuras actualizaciones de su software permitirán un mayor intercambio de datos más allá del ID de Claas individual, simplificando la planificación, implementación y documentación de tareas.
9-4-24--J.Roberts
ir.
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MONOSEM

Monosem Valoterra siembra variable con Quadrate Pro.
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La extensión de software QuadRate Pro se puede instalar en las sembradoras Monosem ValoTerra. También se pueden controlar cuatro motores diferentes por elemento en anchos de trabajo más amplios con varios elementos.

Monosem, fabricante de sembradoras y azadas, lanza QuadRate Pro. Esta extensión de software para la sembradora de precisión ValoTerra permite variar la cantidad de siembra, la aplicación de fertilizante y los microgránulos por hilera mediante tarjetas de tareas.
Con la nueva extensión de software QuadRate Pro ahora puedes realizar siembras variables con la sembradora de precisión Monosem ValoTerra de accionamiento eléctrico . La sembradora es adecuada para sembrar maíz, frijol, remolacha y girasol, entre otras cosas.
La sembradora de precisión acciona hasta 32 motores diferentes en una sembradora de 8 hileras con un sistema de 56 voltios. Esto permite cambiar la dosificación de la cantidad de semillas, fertilizantes y dos tipos de gránulos simultáneamente. El sistema es capaz de leer cuatro tarjetas de tareas diferentes simultáneamente.

Quadrate Pro disponible a partir de mayo.
El software sólo está disponible en los terminales Monosem Touch Pro Isobus en combinación con la hilera de semillas ValoTerra. La activación también es posible en máquinas entregadas anteriormente. Aún no tiene precio para esta opción. La opción estará disponible a partir de mayo y también se conocerá el precio.
9-4-24--J.van Erkelens
kk.
Foto = Martin Smits
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FERIA DE ESSEN

Los tractores entran en las salas de exposición = oferta de Lamborghinis históricos en la feria de Essen
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Tractor agrícola Lamborghini junto a un coche Bugatti.


La feria Techno Classica Essen es el mayor evento de vehículos antiguos de Europa. Entre los relucientes Porsche, Ferrari, BMW y Mercedes se encuentran también los tractores agrícolas, que son cada vez más populares entre los coleccionistas de antigüedades de automóviles. Una de las exposiciones más interesantes sobre vehículos agrícolas la presentó la empresa Klima-Lounge.
El evento en Essen tuvo lugar del 3 al 7 de abril y reunió a 1.250 expositores de 30 países y 190.000 visitantes. visitantes de la feria procedentes de 46 países. En la exposición no sólo se pudieron ver monumentos automovilísticos, sino también comprar el vehículo de sus sueños = asistieron unas 30.000 personas. Exposiciones para la venta, incluida maquinaria agrícola.
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Tractores Lamborghini en la exposición de Essen.

Klima-Lounge estuvo entre los expositores. Este no es un concesionario de vehículos clásicos cualquiera, es la meca de los amantes de Lamborghini, también del sector agrícola. La sede de la empresa se encuentra en Eberhardzell, Alemania, a varias decenas de kilómetros al sur de Ulm, en la frontera con Suiza y Austria. En este bello entorno natural no sólo se puede comprar un Lamborghini antiguo, ya sea de pasajeros o agrícola, sino también ver 150 objetos expuestos en el museo local (Klima-Lounge Museo CCC).

Decenas de tractores Lamborghini a la venta
Durante la feria, el Klima-Lounge Museo mostró varios tractores Lamborghini a la venta. Todo en perfecto estado, preciosamente reformado o conservado en impecable estado. Los tractores estaban aparcados en Essen junto a otros vehículos ofrecidos por la empresa de Dietmar Götz.
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Uno de los modelos más antiguos de tractores Lamborghini = el DL25, con el famoso Miura al fondo.

Por lo tanto, el Lamborghini Miura o Countach se colocó justo al lado del Lamborghini DL36/40 o DL25. La exposición causó una gran impresión, especialmente los modelos con orugas como el Lamborghini 3C o 5C, después de la restauración por parte de Klima-Lounge, lucen impresionantes.
Dietmar Götz y el compromiso con la historia
El propietario de la empresa Klima-Lounge, Dietmar Götz, lleva varias décadas dando vueltas sobre el mito de Lamborghini, la historia de la empresa y los vehículos producidos en Sant'Agata Bolognese. El empresario alemán es amigo de la familia Lamborghini y de la región donde se fundó Automobili Lamborghini.
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Götz posee los derechos del logotipo triangular "FLC" (Ferruccio Lamborghini Cento), que se utilizó en los tractores de la famosa marca desde 1948 hasta 1971. Klima-Lounge adquirió los derechos del logotipo/marca "FLC" en Alemania y en muchos otros países en 2020 y podrá utilizarlos a voluntad en la renovación, producción y certificación de tractores Lamborghini clásicos y en repuestos.
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Además, los propietarios de la empresa son socialmente activos en la ciudad donde se fabricaban los vehículos Lamborghini. La boda de Dietmar Götz y su esposa Svetlana en 2015 fue organizada por la propia hija de Ferruccio Lamborghini, y el alcalde de Sant'Agata Bolognese, Giuseppe Vicinelli, presidió el acto.
Gracias a la implicación de Götz se creó en la ciudad la plaza Lamborghini, donde se erigió un busto del empresario italiano, financiado por Klima-Lounge.
9-4-24--K.Kamil
farmpl.
Fotos = M.Zielińska
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CONTINENTAL

ContiConnect Lite: nueva versión de la aplicación como introducción a la gestión digital de neumáticos
Con una nueva versión de la aplicación, Continental ofrece acceso al monitoreo profesional de neumáticos. ContiConnect Lite se puede utilizar con neumáticos inteligentes como el Conti Urban con sensor.
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Continental integra neumáticos en la red del vehículo mediante tecnología de sensores y transmisión de datos. Desde finales de 2023, Continental suministra de fábrica a toda la familia de neumáticos Conti Urban la última generación de sensores de neumáticos. Ahora, la empresa de Hannover crea con ContiConnect Lite un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de neumáticos.

"ContiConnect Lite es una versión de aplicación gratuita de nuestra solución de gestión digital de neumáticos ContiConnect", explica Clarisa Doval, directora de Soluciones Digitales de Continental Reifen. “ContiConnect Lite revoluciona la gestión de neumáticos para nuestros clientes con neumáticos inteligentes a través de una aplicación fácil de usar. El usuario simplemente se registra en línea y recibe inmediatamente una visión general del estado de los neumáticos”.
ContiConnect Lite ofrece acceso fácil y gratuito a determinadas funciones de ContiConnect a través de un teléfono inteligente. La nueva versión de la aplicación también está disponible para el monitoreo digital de neumáticos agrícolas y de movimiento de tierras.

ContiConnect Lite para un fácil seguimiento de los neumáticos
ContiConnect Lite ayuda a los conductores a controlar sus neumáticos. Con ello se pretende crear valor añadido, especialmente para flotas más pequeñas que utilizan neumáticos inteligentes o sensores Gen2, continúa diciendo. No se requiere hardware adicional para utilizar ContiConnect Lite. "Después del autorregistro a través del teléfono inteligente, el vehículo se puede modificar y conectar a través de Bluetooth", explica Doval. Luego se puede acceder a una versión limitada de la aplicación ContiConnect On-Site.
Se podrán dar de alta de forma gratuita un total de cinco vehículos y tres usuarios. "Si los sensores de los neumáticos detectan un cambio en la presión o la temperatura, los conductores reciben una alerta inmediata mediante una notificación automática y pueden tomar medidas". Los datos en tiempo real de los neumáticos permiten el mantenimiento predictivo, reducen costos, ahorran energía y reducen las emisiones.
"Los datos muestran que ContiConnect puede reducir el número de pinchazos entre los usuarios en aproximadamente un 30%, ahorrar un 2% en combustible y prolongar la vida útil de los neumáticos en aproximadamente un 10%", calcula Doval.
9-4-24--A.Deter
topa
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NEW HOLLAND

New Holland mostró la Stout Smart Cultivator con inteligencia artificial
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En 2022, CNH Industrial invirtió en la startup Stout Industrial Technology (esta startup estadounidense está desarrollando herramientas inteligentes para el sector agrícola, impulsadas por inteligencia artificial). Dos años más tarde, una de las marcas de CNHi presenta finalmente los primeros resultados de esta asociación. Así, en la última exposición internacional World FIRA 2024 en Francia, donde se reunieron los líderes mundiales en el campo de la robótica agrícola, New Holland demostró una nueva versión del cultivador inteligente Stout Smart Cultivator.

Esta técnica utiliza cámaras, inteligencia artificial y tecnologías de visión patentadas (visión artificial) para distinguir los cultivos de las malas hierbas. El cultivador procesa cultivos y elimina malezas con una precisión del 99%, lo que reduce la dependencia de mano de obra y productos químicos. Al mismo tiempo, esta tecnología mejora significativamente los métodos agrícolas.

La plataforma Stout existente ayuda a ampliar la gama de productos de desmalezado mecánico, así como a acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de cultivo. Una vez identificado, el implemento simultáneamente cultiva cultivos, cultiva el suelo y elimina las malas hierbas.
9-4-24--ed.55
F.R.
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PÓTTINGER

Pottinger mejora la seguridad y el llenado de su Vitasem
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Pottinger ha actualizado recientemente su gama de sembradoras mecánicas Vitasem, que están disponibles en anchos de trabajo de entre 2,5 y 4,0 m y pueden combinarse con una variedad de unidades de preparación del lecho de siembra.
Se dice que esta flexibilidad les permite operar en una amplia variedad de condiciones específicas del sitio y, en términos de facilidad de uso, la compañía afirma que son únicos en su clase.
El objetivo principal del lavado de cara fue mejorar el rendimiento y la facilidad de uso, siendo un cambio de dirección la ampliación de las tolvas hasta en un 25%.
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Las tolvas de semillas son hasta un 25 % más grandes en las últimas sembradoras Vitasem
La mayor capacidad de semilla es especialmente útil para cultivos de granos grandes y para semillas con poco peso por unidad de volumen, la reducción resultante en el tiempo total de llenado otorgará un día más productivo.
La amplia abertura tiene un tamaño que permite llenar fácilmente desde bolsas grandes mediante el cargador frontal, mientras que un amplio soporte para sacos facilita el llenado a mano. Se dice que la amplia plataforma proporciona un entorno de trabajo ergonómico y seguro.
También existe la opción de disponer de iluminación en el interior de la tolva, que en combinación con los focos del taladro, está diseñada para hacer el llenado más fácil y seguro durante las horas de oscuridad.

Pottinger mejora la calibración
Pottinger afirma que ha mejorado el proceso de calibración, lo que, en su opinión, establece un nuevo estándar en cuanto a comodidad de uso.
Se garantiza una distribución uniforme en todo el ancho de trabajo, gracias a que las bandejas colectoras están dispuestas de manera que puedan verse desde un lado para detectar inmediatamente cualquier error de calibración.
La empresa también ha diseñado las bandejas de recogida de dos piezas que se pueden extraer lateralmente, lo que permite realizar los ajustes y el proceso de calibración cómodamente desde el lado izquierdo de la máquina, ayudando a minimizar los tiempos de preparación.
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Se dice que la facilidad de calibración de la sembradora ha mejorado mucho

La calibración se realiza mecánicamente de forma estándar mediante el uso de un mango de calibración y el número de rotaciones se muestra en el terminal. Una alerta acústica suena en el momento del inicio de las últimas cinco vueltas.
Opcionalmente se puede instalar un sistema de calibración eléctrico en las sembradoras con dosificación mecánica. Esto sitúa el proceso de calibración a la par del accionamiento de dosificación eléctrico, donde se realiza cómodamente pulsando un botón.
Opcionalmente se puede incorporar la sembradora neumática Tegosem para semillas pequeñas o pellets antibabosas, permitiendo colocar un segundo material en la misma pasada.
Existe la posibilidad de colocar ruedas prensadoras y púas niveladoras para cubrir uniformemente la semilla una vez en el suelo.
9-4-24--ed.
ireland.
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Ideas

Construya este práctico carro de herramientas para su taller
Este útil carrito de tienda mantiene las herramientas organizadas y fácilmente accesibles en cualquier lugar habitual de trabajo.
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¿Cuántas veces has buscado herramientas en tu caja de herramientas, abriendo cajón tras cajón, para encontrar el artículo que necesitas? ¿O sus herramientas están guardadas en la pared junto al banco de trabajo?
Esto puede provocar que se vaya y venga del proyecto al banco de trabajo para obtener herramientas constantemente.

José Gómez, un agricultor-mecánico de cuarta generación, decidió crear un carro de herramientas que le permite trasladar las herramientas al lugar donde trabaja y, al mismo tiempo, mantener todo organizado y de fácil acceso. Para construir su idea, José construyó una base con un ángulo de hierro de 5 cm que medía 90x125 cm. Montó ruedas de 12 cm en este marco.

Luego soldó un ángulo de hierro de 5 cm a la base, inclinando las esquinas a una medida de 45x90 cm en la parte superior. Los postes de las esquinas tienen madera contrachapada de 3⁄4 de pulgada y terminan con una parte superior de 45x90 cm La parte superior se puede utilizar como una pequeña superficie de trabajo o como lugar para almacenar lubricantes y otros artículos.
"Es maravilloso tener todo cerca y a la vista", afirma José.
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Una forma rápida y sencilla de comprobar la salida de la boquilla.
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Después de ajustar la presión adecuada, verifique si el flujo de pulverización es consistente con la calibración. Hay dos formas sencillas de hacer esto. Esta automedición, además de la medición profesional, también es de gran valor

Una de las actividades fundamentales que se deben realizar para garantizar una pulverización precisa es comprobar el rendimiento de cada boquilla. Le preguntamos a un experto cómo hacerlo de forma rápida y precisa.
Al utilizar el pulverizador, es importante comprobar el estado técnico de las boquillas y hasta qué punto pueden estar descalibradas. Para ello, se comparan los gastos de boquillas y se comparan con datos tabulares, donde la desviación no puede ser superior al 10%. El especialista Eugeniusz Tadel explica cómo hacerlo

¿Cómo comprobar la salida de la boquilla en un pulverizador de campo?
Después de ajustar la presión adecuada, verifique si el flujo de pulverización es consistente con la calibración. Para ello, puede utilizar una jarra normal, que normalmente se utiliza para medir la cantidad de un preparado químico. La mayoría de las veces, esto se hace midiendo los gastos en un minuto y luego verificando el cumplimiento de la tabla.
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Una jarra, un frasco o un medidor de flujo: cualquiera de estas herramientas será buena para verificar las boquillas.

Medidor de flujo para probar el flujo de boquillas.
Para la autocomprobación también se puede utilizar un dispositivo especial: un caudalímetro, que mide el caudal más rápido que lo haríamos de forma tradicional, ya que muestra el resultado después de recoger el nivel de líquido adecuado en un tiempo determinado.

Los frascos son una forma de verificar rápidamente las boquillas.
− También puedes colocar una tabla sobre bloques u otros bloques debajo de la viga y colocar encima frascos, preferiblemente idénticos. Luego podrá observar la uniformidad a simple vista y verificarla remitiendo el gasto a la copa de calibración. Por supuesto, una prueba de este tipo no sustituye a la prueba en una mesa ranurada, que también detecta otros defectos del pulverizador, como el fenómeno de la autopulverización o la dirección incorrecta del chorro, explica Eugeniusz Tadel.
9-4-24--A.Adriana
farmpl.
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AMAZONE

Siembra 2024
Nueva sembradora de precisión arrastrada Amazone Precea con 6 m de ancho de trabajo
Amazone presenta la nueva sembradora de precisión Precea en 6 m. El cliente puede elegir entre un sistema de suministro de semillas central o contenedores de semillas descentralizados en las unidades de siembra.
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Precea 6000-TCC con contenedores de semillas montados en las unidades de siembra

Amazone introduce otro tipo de producto en el grupo de productos de sembradoras de precisión arrastradas. La nueva Precea 6000-TCC con un ancho de trabajo de 6 m complementa la tecnología de alto rendimiento de las máquinas presentadas en la última Agritechnica con anchos de trabajo de 9 y 12 m.
Según el fabricante, la particularidad de la Precea 6000-TCC es la posibilidad de equiparse con el sistema central de suministro de semillas Central Seed Supply o con contenedores de semillas descentralizados en cada unidad de siembra. Amazone también ofrece ambas variantes con un gran depósito de abono de una sola cámara con un volumen de 3.000 litros y un dosificador de abono central y de fácil acceso.
Las 8 filas se pueden ajustar a anchos de fila de 70 cm, 75 cm y 80 cm. A medio plazo, también estarán disponibles anchos de hilera de 45 cm y 50 cm con 12 hileras para completar el programa para cultivos en hileras estrechas como remolacha, colza o soja. Un uso eficaz con un alto rendimiento estacional ya es posible con tractores del segmento de potencia media a partir de 110 kW (150 CV).

Suministro central de semillas para alta potencia
Con la opción de tolva de semillas central, está disponible una capacidad de 850 l para un alto rendimiento de superficie. La apertura grande y de fácil acceso del contenedor permite un llenado muy fácil y rápido con bolsas grandes. Con ello se pretende reducir los tiempos no productivos.
Con este sistema el transporte de semillas se autorregula. Las semillas se transportan mediante una corriente de aire desde el contenedor central a través de la unidad donadora hasta las unidades receptoras encima de cada unidad de siembra. Estos actúan como instalaciones de almacenamiento temporal. Una vez alcanzado el nivel máximo de llenado en este recipiente, se interrumpe automáticamente el flujo de aire y, por tanto, el suministro de semillas. El transporte de semillas asistido por aire se reanuda en cuanto baja el nivel en el almacén.

Contenedores de semillas descentralizados para un trabajo flexible
En la versión descentralizada, los contenedores de semillas de 70 litros se encuentran en el cuerpo de siembra. Este sistema ofrece ventajas para cambios rápidos de semilla en empresas con diferentes cultivos o en empresas contratistas con diferentes requerimientos de clientes. El llenado con pequeñas unidades de semillas y el vaciado cuando las semillas se cambian con frecuencia se pueden completar en muy poco tiempo y es posible continuar trabajando rápidamente en el siguiente campo sin ningún problema. Además, los esparcidores de microgránulos se pueden configurar con un volumen de recipiente de 17 litros cada uno, lo que amplía la flexibilidad incluso en estructuras más pequeñas.
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Sembradora
Precea 6000-TCC con tolva de semillas central y suministro de semillas central.

Reja de precisión para cada suelo
Para la separación de semillas, Amazone apuesta por la reja de siembra PreTeC con separación por presión positiva. Aquí las semillas se presionan con aire comprimido sobre el disco separador y se separan limpiamente en los orificios mediante tres rodillos raspadores. Para aliviar la carga del conductor, el ajuste del limpiaparabrisas se realiza automáticamente mediante SmartControl.
El disco separador accionado eléctricamente gira en función de la velocidad de marcha y transporta las semillas al campo de tiro. Allí se interrumpe la presión de apriete y el grano es disparado a través del optotransmisor hacia el campo de tiro, depositado exactamente en el surco de siembra y fijado en el suelo mediante el rodillo de captura.
Incluso a altas velocidades de trabajo de hasta 15 km/h se consigue una distribución uniforme de la planta y una alta emergencia del campo. Dos grandes rodillos de apoyo y una alta presión de las rejas garantizan una colocación exacta en profundidad. El control automático de la presión de las rejas SmartForce garantiza el ajuste adecuado de los elementos de separación incluso en condiciones cambiantes del terreno. Esto significa que las profundidades de colocación se mantienen uniformemente tanto en suelos pesados ​​como en parcelas ligeras.
Gracias a la estructura especial de la unidad de separación, el disco de separación y la cámara de presión de separación están firmemente unidos entre sí. Gracias a la junta giratoria solo se necesita una pequeña cantidad de energía, por lo que la separación eléctrica por hilera se controla exclusivamente a través de la electrónica del tractor.

Gestión de calles respetuosa con el suelo
El eje del chasis se puede plegar telescópicamente para garantizar una entrada sin daños al cultivo sin que se muevan las hileras de semillas. El ancho del eje se adapta a la distancia entre hileras y los neumáticos circulan entre las hileras de semillas. Alternativamente, las hileras de semillas se pueden mover fácilmente mediante el carril de desplazamiento hidráulico. O ambos en combinación. Esto evita que el suelo se reconsolide en la hilera de semillas y permite sembrar la cantidad total de semillas para garantizar un alto potencial de rendimiento.
El diseño compacto y el cómodo plegado hasta una anchura de transporte de 3 m garantizan una navegación segura en el tráfico rodado y cambios rápidos en el campo.

MultiSwitch = cambio de hilera individual para semillas, fertilizantes y microgránulos adicionales
Para evitar una siembra excesiva o insuficiente en zonas críticas como, por ejemplo, la cabecera, es muy importante encender y apagar con precisión las unidades de siembra. La conexión de hileras individuales para las semillas ofrece una colocación precisa. Cada fila se controla de forma individual y automática. Esto permite, por un lado, ahorrar semillas porque hay menos solapamientos y, por otro lado, se evitan defectos.
Amazone también ofrece una conexión de hilera individual para el fertilizante directamente en el cabezal distribuidor. Esto ofrece ventajas especialmente en cabeceras pronunciadas y esquinas de campo. Se evita una doble aplicación de fertilizante para que las plantas puedan crecer y madurar de manera uniforme. Gracias a la aplicación de fertilizantes muy precisa, las dosis de aplicación se reducen de manera eficiente, lo que ahorra costes y protege el medio ambiente.

Manejo sencillo de la máquina mediante el software propio de Amazone
A altas velocidades, es muy importante un control claro de la máquina y una intervención rápida. También es fundamental que las máquinas puedan calibrarse de forma rápida y segura cuando se cambian frecuentemente semillas o fertilizantes. El software específico para la máquina desarrollado por Amazone tiene la máxima funcionalidad y al mismo tiempo es cómodo de usar.
9-4-24--A.Deter
topa.
Fotos = Amazone
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ALPEGO

Alpego ha lanzado al mercado una nueva trituradora multiusos TR27
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Alpego ha presentado la nueva trituradora multiusos Alpego TR27 con un ancho de trabajo de 1,4 a 2,0 metros para tractores con potencias de 40 a 105 CV.

Las trituradoras TR27 se distinguen por su cámara de trituración SSA (Alpego Super Schredder) con volumen regulable, el equipo también permite triturar hierba, materiales de madera, paja, tocones y arbustos.
Según los desarrolladores, el rotor de la trituradora está equipado con martillos universales autoafilables, que proporcionan una alta fuerza centrífuga y, por tanto, una buena penetración en el material triturado. Además, el equipo está equipado con un portacuchillas fijo y la ubicación cercana del rodillo palpador trasero (diámetro 140 mm) garantiza además la eliminación del producto triturado incluso en grandes volúmenes.

El modelo es accionado por un eje de toma de fuerza a 540 rpm y está montado en tractores con implementos de categoría 1 y 2.
La trituradora cuenta con doble chapa interna para mejorar su durabilidad en el tiempo, y cuenta con una transmisión lado a lado con un cuerpo estrecho, gracias a las nuevas correas de distribución VBHP Special de alto rendimiento.
9-4-24--ed.47
glav.
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VENTAS REINO UNIDO


Menos tractores nuevos matriculados en el Reino Unido
Los 1.939 nuevos tractores (de más de 50 CV) matriculados en marzo son un 13% menos que los 2.223 registrados en el mismo mes de 2023.

Las matriculaciones de tractores agrícolas en el Reino Unido suelen alcanzar su punto máximo en marzo, ya que las nuevas placas de matrícula coinciden con el inicio de la temporada de trabajo de campo y el final del año financiero. A pesar de la caída de las cifras, la AEA afirma que la cifra del mes pasado está un 4,0% por encima de la media para la época del año en los cinco años anteriores.

La organización con sede en Peterborough informa también de que los 2.891 tractores matriculados en los tres primeros meses de este año son un 14% menos que las 3.354 unidades matriculadas de enero a marzo de 2023.

El año empezó mal, con sólo 475 máquinas registradas en enero. Esto es un 26% menos que en el mismo mes de 2023 y una de las cifras más bajas para el primer mes vista en los últimos años.

En febrero continuó el comienzo de año relativamente lento para las matriculaciones de tractores agrícolas. Si bien el total mensual de 477 máquinas fue solo 10 menos que en el mismo mes de 2023, fue un 16% inferior al promedio para la época del año en los cinco años anteriores.

De hecho, el número total de tractores matriculados en el Reino Unido durante los dos primeros meses del año (meses tradicionalmente tranquilos para el mercado de tractores) fue el más bajo desde 2001.

Las últimas cifras sugieren que la demanda claramente no es tan fuerte como en los años anteriores, pero la AEA considera que todavía hay muchos compradores de tractores.
9-4-24--S.Vale
prode.
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Agricultura de precisión y el auge de la inteligencia artificial. ¿Qué tecnologías prevalecerán en la agricultura en 2024?

Recientemente, la agricultura se ha visto significativamente afectada por los efectos de las herramientas digitales y las innovaciones tecnológicas. La agricultura de precisión se utiliza cada vez más, y podemos esperar un aumento significativo en popularidad e implementación este año. Los agricultores también harán un mayor uso de IOT (Internet de las cosas) y también podemos esperar la llegada de la inteligencia artificial. Esto se promoverá no sólo en el seguimiento, fumigación o recolección de cultivos o en sistemas de previsión, optimización y gestión de procesos agrícolas. Pero también, por ejemplo, para la destrucción de malas hierbas sin productos químicos o el control de nutrición, plagas o enfermedades. Y eso tanto en la producción vegetal como animal.
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¿Qué tecnologías prevalecerán en la agricultura en 2024?

La agricultura de precisión utiliza actividades que se llevan a cabo en base a un análisis preciso de datos e información recopilados y transmitidos a través de herramientas y tecnologías avanzadas. Esto se refiere a las herramientas y estrategias que permiten el uso sinérgico de una gama de tecnologías digitales que permiten la recopilación y el análisis automático de datos recopilados en el campo, a partir de sensores u otras fuentes de terceros.

“La agricultura de precisión brinda a los agricultores más control sobre los costos y la capacidad de planificar todas las etapas del cultivo, siembra y cosecha con gran precisión, ahorrando tiempo y dinero. También ayuda a prevenir desperdicios innecesarios al calcular con precisión los requisitos de fertilización o riego o al detectar con anticipación brotes de ciertas enfermedades de las plantas o ataques de plagas. Desde hace varios años se habla de todo y estamos viendo los primeros ejemplos de uso real. Pero sólo en los próximos años podremos esperar un despliegue más masivo de estas tecnologías no sólo por parte de las grandes y medianas empresas agrícolas, sino también por parte de los pequeños agricultores", afirma Jakub Hurta de Agromex .

Internet de las Cosas y Agricultura 4.0
El Internet de las Cosas (IoT) permite la interconexión de diversas herramientas y su posterior comunicación con el fin de intercambiar información y datos útiles para mejorar las condiciones de desarrollo de los cultivos. Entre las áreas donde ya se ha establecido y se espera un crecimiento rápido, se encuentran, por ejemplo, el control de la humedad del suelo, la temperatura o la humedad del aire, la iluminación y otros factores que afectan el crecimiento de las plantas. Todo ello podrá ser monitorizado mediante sensores que se conectarán a un ordenador o dispositivo inteligente y permitirán a los agricultores controlar el estado de sus campos en tiempo real y optimizar el cuidado de los cultivos.

"En los próximos años veremos un salto en el uso del Internet de las cosas (IoT) y del Big Data, es decir, otras áreas de la agricultura 4.0. El uso de tecnologías de inteligencia artificial también crecerá, a medida que estos sistemas se integren cada vez más en la maquinaria agrícola actual", afirma Patrik Kalenda, representante de la nueva plataforma MyMex , que permite a agricultores y ganaderos controlar y gestionar completamente sus explotaciones con excelente precisión y eficiencia. .

Inteligencia artificial
"La gran ventaja de la agricultura es que ofrece un muy buen campo de aplicación para la inteligencia artificial (IA) en comparación, por ejemplo, con el transporte por carretera. Hay grandes oportunidades, pero no tantos riesgos. Por ejemplo, si imaginamos un tractor que se conduce solo por el campo, habrá menos riesgo que si un coche autónomo circulara por la ciudad. Por supuesto, todavía es necesario alcanzar un alto nivel de seguridad. En la agricultura existe un alto grado de interacción con el entorno real, donde es necesario reconocer y clasificar algo, lo que suele ser un campo de aplicación interesante para la IA", revela Martin Dostál, de AI Startup Incubator, y añade = "Posibles. En la agricultura hay muchas aplicaciones no sólo de la inteligencia artificial, sino también de la automatización en general. La IA brinda la oportunidad de devolver la agricultura a una forma más natural de lo que es actualmente. Hubo un tiempo en que los grandes cambios fueron provocados por la mecanización, luego el tamaño de la cosecha aumentó debido a la influencia de la química. Y la IA permitirá reducir significativamente los productos químicos en algunos casos, los aplicará solo donde sea exactamente necesario y también podrá desherbar sin productos químicos. Un ejemplo es una aplicación interesante en la que se pueden colocar cámaras en un tractor y utilizar software inteligente para reconocer qué es un cultivo y qué es una maleza. Y automáticamente corta las malas hierbas con cuchillos”.
También podemos esperar un uso más frecuente de aplicaciones de reconocimiento de plagas que puedan detectar si un cultivo está dañado y qué plaga hay en él. Asimismo, un cambio en el campo es el monitoreo de cultivos, ya sea para detección de madurez o detección de enfermedades. La inteligencia artificial también es cada vez más utilizada por empresas centradas en la producción animal. Los sistemas avanzados pueden controlar no sólo el número, sino también el comportamiento (sueño, dieta, indicios de enfermedades) de los rebaños de ganado vacuno o de aves de corral.
También se espera que un mayor uso de la IA optimice las condiciones para el cultivo de plantas en entornos controlados, como laboratorios o invernaderos. La inteligencia artificial puede regular la temperatura, la humedad, la iluminación, la fertilización y el riego de las plantas para lograr el máximo crecimiento y calidad. La inteligencia artificial también puede ayudar a seleccionar las especies de plantas más adecuadas para un entorno determinado y controlar su salud y nutrición. Algunas empresas y organizaciones están empezando a utilizar la IA para desarrollar y producir sustitutos vegetales de la carne, la leche, los huevos o el queso. La inteligencia artificial puede analizar la composición, textura, sabor, olor y propiedades de los alimentos de origen animal y buscar ingredientes de origen vegetal que puedan imitarlos. La IA también puede ayudar en la producción y prueba de alternativas a base de hierbas y optimizar sus formulaciones, valor nutricional y vida útil.
10-4-24--red.
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LANDINI

Landini con tractores especializados en Vinitaly
Landini debuta en la próxima edición de Vinitaly prevista en Verona del 14 al 17 de abril
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Landini y su gama de tractores especializados en Vinitaly.
La marca de tractores Argo Tractors, que este año cumple 140 años de actividad, debutará en la próxima edición de Vinitaly, prevista en Verona del 14 al 17 de abril.
Se expondrán dos modelos de la familia de tractores especializados REX4, que representan la máxima expresión de innovación y tecnología de vanguardia, con diseño automovilístico y estilo Made In Italy.

En Verona traeremos tractores especializados, fruto de más de un siglo de historia - declara Alberto Morra , miembro del comité de dirección de Argo Tractors - vehículos cada vez más potentes y tecnológicos, donde la innovación se combina con la simplificación, un objetivo estratégico para Facilitar la gestión del trabajo en el viñedo.

Una historia que seguimos escribiendo, con inversiones y proyectos a largo plazo que llevaron a la inauguración, el pasado mes de enero, de la nueva planta en Campagnola Emilia, en provincia de Reggio Emilia, destinada a la fabricación de transmisiones del grupo Argo Tractors. y que junto a las otras 5 plantas de producción italianas.

Todo el mundo está loco por Vinitaly
Vinitaly es el evento más prestigioso de toda la cadena mundial de suministro del vino y estamos orgullosos de ser parte de él, representando la verdadera expresión del 100% Made in Italy. – subraya Mario Danieli Country Manager Italia de Argo Tractors – Obra maestra apreciada en todo el mundo, el vino italiano es uno de los principales símbolos de nuestro país y lo que lo subraya es la gran competencia con la que lo producimos, del mismo modo que construimos los tractores Landini. , que fabricamos con orgullo desde hace 140 años en el distrito de mecatrónica de Emilian Motor Valley.
Por lo tanto, nuestra participación en Vinitaly establece un estrecho vínculo con los terruños nacionales, en apoyo del crecimiento y desarrollo mutuos, transmitiendo dos excelencias italianas al mundo.
En Vinitaly, en el área de exposición exterior, Landini expondrá el REX 4-080 Plat y el REX 4-120GT RoboShift Dynamic.
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Siente el cambio
Sentir el cambio es el nuevo reclamo acuñado para proyectar nuestra tecnología sustentable hacia el futuro, porque - agrega Danieli - Landini desarrolla proyectos innovadores gracias a un trabajo en equipo que incluye, entre otros, un equipo técnico constantemente enfocado en soluciones de proceso, servicio y producto de vanguardia. , gracias también a inversiones anuales equivalentes al 6% de la facturación.
Nuestros tractores para viñedos y frutales son, por tanto, vehículos capaces de satisfacer las diversas necesidades de todos los clientes actuales y potenciales que, sin duda, tocarán y apreciarán la excelencia de nuestros productos en Verona.
Desde hace muchos años, Landini apoya a las bodegas más prestigiosas, orgullosa de participar en el crecimiento y la afirmación de marcas italianas autorizadas en el mundo.

Landini REX 4-120GT Dynamic: tecnología punta
Landini REX 4-120GT Dynamic se distingue por su innovación gracias a la transmisión RoboShift, diseñada y realizada por Argo Tractors y que permite, también gracias al joystick multifunción SmartPilot Plus, un control ágil e inmediato por parte del operador de todas las principales funciones de trabajo.
El Advanced Driving System está inspirado en el mismo principio, que crea un sistema de dirección asistida eléctrica para reducir la carga en el volante, permitiendo también una fácil integración de sistemas de conducción asistida para operaciones de agricultura de precisión.

Landin i REX 4-080 , en versión plataforma, es a su vez una auténtica referencia mundial para el trabajo en hileras, a medida del operador, para cuyo confort y máxima productividad se requiere un espacio espacioso, confortable, seguro y con inspección visual de 360°.
Todo ello sin descuidar un diseño innovador que se expresa en las líneas enérgicas del capó y en las redondeadas de los guardabarros, capaces de combinar belleza y funcionalidad, en una combinación de estilo y tecnología típicamente Made in Italy.
10-4-24--ed.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Su Majestad = el Rex

Impresiones del Landini Rex 4-120 GT Dynamic Roboshift
Los Best of Specialized 2024 convencieron al jurado del Tractor del Año por las mejoras realizadas en términos de transmisión, confort de conducción, automatización y dispositivos 4.0.
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Desde sus inicios, la gama Rex de Landini ha representado un punto de inflexión en la evolución de los tractores para viñedos y huertos. No sólo por las unidades vendidas sino también y sobre todo por la continua capacidad de renovarse satisfaciendo las demandas de un segmento cada vez más especializado. Tras alcanzar su cuarta generación hace unos años, la serie Rex ha obtenido el premio Best of Specialized 2024 con el modelo superior actual, el Rex 4-120 GT Dynamic Roboshift , otorgado a la última Agritechnica por el Tractor del Año .

De hecho, es difícil pedir más a una máquina para cultivo en hileras que posee cualidades tecnológicas que serían la envidia de tractores de campo abierto mucho más potentes. Sólo por citar algunos: el eje y la cabina suspendidos, la caja de cambios robotizada, el Advanced Driving System (ADS) , la función Stop&Action y la consola con joystick SmartPilot Plus... Todo ello rematado con compatibilidad Isobus, gestión telemática con gestión de flotas y la posibilidad de utilizar un innovador sistema de conducción que permite, con la ayuda de sensores integrados, la conducción automática en paralelo entre las filas.
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Rex 4-120 GT Roboshift, la mecánica. Caja de cambios 'automática' robótica y mucha tecnología
Si el aspecto estético es subjetivo, es innegable que el icono azul del Rex combinado con el morro agresivo y las llantas negras no puede dejar de complacer. Ciertamente es guapo, pero ¿será también bueno? Por lo que pudimos ver durante las pruebas dedicadas al jurado del TOTY, la respuesta es sí. Ya conocemos las peculiaridades de la Rex, pero las nuevas entradas ad hoc para esta versión Dynamic RoboShift ciertamente elevan el listón en cuanto al potencial de las máquinas cultivadoras en hileras.

Nuestro 120 está en configuración GT, es decir, el más ancho del lote (1,5 metros) para aplicaciones en diseños de plantas más grandes . Bajo el capó se esconde obviamente la versión Stage V del Deutz TCD 2.9 de 4 cilindros, un grupo extremadamente compacto que permite integrar en el habitáculo todos los elementos de refrigeración y emisiones (DOC, DPF y SCR), y un tanque de 5 litros de urea.

El acceso a los puntos de mantenimiento es fácil sin tener que desenganchar los laterales, gracias a la trampilla especial no es necesario levantar el capó para repostar LadBlue y la altura al volante del vehículo no penaliza en ningún caso la visibilidad ni la agilidad bajo el suelo. dosel. 112 caballos de fuerza respaldados por un exuberante par de 420 Nm y una excelente sustentación . También se incluye de serie la función Engine Memo Switch para memorizar y recuperar las rpm del motor deseadas para determinadas fases de trabajo. En definitiva, un motor relativamente sencillo que combina prestaciones y eficiencia. Las fichas técnicas lo dicen, la impresión sobre el terreno de juego lo confirma.
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¿Sin escalones? No automático
Pero la verdadera joya está en el capítulo de la transmisión con la posibilidad de utilizar, como alternativa a las opciones ya probadas ( Speed ​​Four, Hi-Lo Power Four y HML T-Tronic ), la innovadora caja de cambios robotizada HML RoboShift electroactuada. Disponible en la versión 36+ 12 o 48+16 con creeper. Básicamente, al presionar el botón APS (Auto powershift) en el centro del joystick, la automatización actúa tanto en las cuatro marchas como en las tres relaciones bajo carga de acuerdo con las configuraciones predefinidas de 'autofield' y autoroad'. El cambio de marcha bajo carga también se puede accionar directamente con los botones + y – del joystick y, con los mismos comandos pero manteniendo pulsado el botón de la parte trasera del joystick , se cambia de marcha. La inserción de las gamas sigue siendo manual, pero esta operación se realiza sólo al inicio del trabajo.

Para implementar la oferta de paquetes digitales modulares para la agricultura de precisión, la trazabilidad y la gestión de flotas, Argo Tractor ha firmado un acuerdo de colaboración con xFarm Technologies, una empresa Ag Tech especializada en agricultura digital y de precisión. La oferta se divide en dos paquetes, el Start Pack es la solución básica para máquinas no conectadas que permite la gestión digital de la empresa, autonomía en la creación y exportación de informes, acceso a un ecosistema digital completo

Muchos ya esperaban una caja de cambios continua para esta generación del Rex, pero los ingenieros de Fabbrico prefirieron tomar este camino intermedio que en la práctica reúne las ventajas de una transmisión mecánica en términos de costes y absorción, acercando el confort de las unidades continuas. De hecho, cuando se trabaja en un 'coche' uno se olvida de la caja de cambios y del embrague, gracias también a la función Stop&Action que, actuando únicamente sobre el pedal del freno, detiene el vehículo y al mismo tiempo embraga.

Para facilitar la conducción también está disponible el nuevo sistema de dirección electrohidráulica ADS+ que corrige automáticamente los movimientos no deseados provocados por las irregularidades del terreno y realinea las ruedas en el sentido de la marcha, ajustando también la rigidez de la dirección en función de la velocidad. También es muy interesante el innovador dispositivo de conducción asistida que utiliza sensores integrados montados en el techo y el capó para medir la distancia entre hileras y mantener el tractor en línea sin ayuda de antenas o satélites. El capítulo hidráulico de serie incluye un circuito de doble bomba de 58 más 30 litros por minuto (la primera dedicada a servicios, la segunda a dirección).

La propuesta premium, en cambio, consta de una bomba triple, con 88 litros por minuto totalmente disponibles para el ascensor y los distribuidores . Estos últimos 4 traseros, mecánicos o electrohidráulicos, 3 electrohidráulicos ventrales y 4+4 enchufes rápidos situados en la parte delantera lateralmente con desviador de caudal y selector de salida de 4 o 6 vías . El elevador trasero electrónico tiene una capacidad estándar de 3.400 kg gracias a dos cilindros adicionales mientras que el delantero opcional eleva hasta 1.700 kg y puede equiparse con una toma de fuerza electrohidráulica de 1.000 rpm.
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La cabina = como en los grandes. Plataforma plana y máxima ergonomía.
El interior del Rex 4, llamado Lounge Cab , ciertamente no teme comparaciones con lo que ofrece la competencia más popular. Para las versiones GT también está disponible bajo pedido un sistema con amortiguadores mecánicos de muelles con un recorrido vertical de hasta 60 milímetros , que funcionan simultáneamente con la suspensión del eje delantero para garantizar el máximo confort en cualquier condición.
La nueva consola, ergonómica y completa , incorpora el joystick SmartPilot Plus que controla más del 70% de las funciones del tractor , incluido el funcionamiento de los distribuidores electrohidráulicos traseros o ventrales gracias al movimiento transversal. La instrumentación está colocada directamente sobre el reposabrazos multifunción del asiento giratorio con oscilación de 8 grados hacia la izquierda, para acompañar al operador durante la entrada y salida de la cabina, y hasta 16 grados hacia la derecha, para resaltar la visibilidad durante el trabajo posterior y posterior. ventral. Entre las tecnologías a bordo se encuentran el Isobus con monitor de 8 pulgadas para la gestión de los implementos más avanzados , el sistema de Gestión de Flotas y Granjas de fábrica con diagnóstico remoto y el sistema de telemetría con Geofencing y estado del vehículo en tiempo real.
10-4-24--ed.
omnit.
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Isuzu electrifica su camioneta D-Max
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suzu Motors Limited acaba de presentar su primer vehículo eléctrico, el D-MAX BEV, en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, Tailandia.
Aún en forma de prototipo, el D-Max BEV es la versión totalmente eléctrica del pick-up D-Max, anteriormente térmico. Ha sido desarrollado para satisfacer una amplia gama de necesidades de vehículos utilitarios y de pasajeros, manteniendo al mismo tiempo las capacidades todoterreno, de carga útil (1 tonelada como máximo) y de remolque (3,5 toneladas). Por eso, el fabricante no sólo apuesta por su batería de iones de litio de 66,9 kWh, un motor de 177 caballos (con un par de 350 Nm) y su sistema 4x4 completo con ejes eléctricos reforzados para poder seguir avanzando donde otros 2 Los vehículos con tracción total (en particular el Maxus T90 chino, un pick-up eléctrico exclusivamente en versión propulsora) no pueden circular.
Estéticamente muy cercano al D-Max térmico, este modelo “cero carbono” está previsto para comercializarse en Europa a partir de 2025.
10-4-24--m.b.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

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MONOSEM

Ajustar la cantidad de siembra, fertilizante y microgránulos por hilera.
El fabricante de máquinas Monosem equipa la sembradora ValoTerra con QuadRate Pro. La función garantiza que la cantidad de siembra, el fertilizante y los microgránulos se puedan ajustar por fila según las tarjetas de tareas.

El objetivo de QuadRate Pro es optimizar los ingresos. El sistema de 56 voltios puede controlar 32 motores en una sembradora de 8 hileras, que modulan la cantidad de semillas por hilera. Al mismo tiempo, se pueden utilizar fertilizantes y dos tipos diferentes de microgránulos por fila mediante cuatro tarjetas de tareas diferentes. Las tarjetas de tareas se leen directamente usando QuadRate Pro. Según el fabricante, esto alivia al conductor. El sistema funciona vía GPS y recoge datos de las diferentes cantidades que se siembran. Esta información se puede recuperar a través de la nube o del almacenamiento USB.
La tecnología permite reducir la tasa de siembra en lugares con bajo potencial de rendimiento y al mismo tiempo minimizar la aplicación innecesaria de fertilizantes y microgránulos.
10-4-24--J.Lent<
mech.
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JOHN DEERE

John Deere logró que la cosechadora frene y acelere sola
La nueva tecnología predictiva de la velocidad automatiza los movimientos en función de la densidad del cultivo.
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John Deere le dio un nuevo impulso evolutivo a la cosechadora con el sistema que le permite frenar y acelerar sola, sin intervención del operador.
Es la tecnología incorporada en la nueva Serie S7, que la compañía lanzó a nivel mundial en 2024 bajo el lema “la cosechadora digital”.
Se trata de la automatización predictiva de la velocidad de avance que detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes.
La automatización se nutre de tres tecnologías basadas en satélites = GNSS, imágenes y conectividad.
https://youtu.be/ho0TjEYwluo
Instantáneo
El GNSS satelital conduce la cosechadora a través del lote con una precisión de 1,5 cm.
A su vez, el software a bordo utiliza una biomasa de densidad de cultivos basada en imágenes de satélite.
Mientras la cosechadora se mueve en lote, las cámaras a bordo clasifican el material a cosechar a medida que llega a la máquina.
La cosechadora S7 utiliza esta información en tiempo real para detectar la altura del cultivo o cultivos caídos y así ajustar la velocidad de avance.
En otras palabras, el sistema puede predecir y mantener la velocidad óptima de la cosechadora al mismo
10-4-24--tecno.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Edición especial del NH T7.300
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Se cumplen 60 años desde que se inauguró la fábrica de tractores en Basildon y, para conmemorar la ocasión, New Holland ha fabricado una versión de edición especial del T7.300. Sólo se producirá una unidad. Estará en exhibición en exposiciones durante el resto de este año.
Continuando con una tradición que comenzó con el Silver Jubilee 7810 en 1989 y los tractores Golden Jubilee T6.180 y T7.270 en 2014, los gráficos del T7.300 fueron creados por CNH Centro Stile.
La decoración está inspirada en los colores y patrones del Londres 'Swinging 60s', con formas psicodélicas caracterizadas por colores vivos y fluidos de azul, amarillo, granate y rosa alrededor del logotipo de New Holland en el capó.

La planta de Basildon fue desarrollada en un terreno totalmente nuevo a principios de la década de 1960 por Ford, cuyo negocio de tractores y equipos agrícolas fue posteriormente comprado por Fiat. Con el objetivo de modernizar los posibles procesos de producción en su actual planta de automóviles y tractores en la cercana Dagenham, se animó a la empresa a desarrollar una instalación dedicada a los tractores en un terreno de 40 hectáreas en la nueva ciudad de Basildon.
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Las obras comenzaron el 2 de abril de 1960. Terminadas el 29 de febrero de 1964, la inauguración de la fábrica coincidió con el lanzamiento de la serie de tractores Ford 6X de 37-65 CV. Otros tractores producidos desde entonces incluyen los tractores 7A1 'serie 600' en 1975, del 2600 al 7600, y las versiones similares '7A2' con la nueva y silenciosa 'cabina Q' el año siguiente.

En 1981, estos tractores se actualizaron a la especificación Serie 10, con evoluciones posteriores Force II (1986) y Generación III (1989). A finales de 1991 se lanzó la serie 40, una gama que luego se vendería con una nueva marca cuando Fiat compró el negocio de equipos agrícolas Ford New Holland ese año y adoptó New Holland como su marca para el futuro.
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Posteriormente, la planta produjo las líneas de tractores New Holland TS, TM, T6000 y T7000, y hoy fabrica las gamas T6 y T7, que abarcan entre 125 y 300 CV.
"Como único productor de tractores en volumen en el Reino Unido, estamos muy orgullosos de nuestra fuerza laboral aquí, con sus habilidades, dedicación y compromiso", dijo el presidente de la marca New Holland, Carlo Lambro. “Es un hito para toda la empresa y para todos los que trabajan o han trabajado en la planta”.
10-4-24--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿El diésel viejo contamina más la atmósfera? Hay evidencia de que este no es necesariamente el caso.
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Mercedes W123 es un símbolo de durabilidad y un coche indestructible. Resulta que puede avergonzar a muchos coches nuevos,

Los grandes medios de comunicación, los expertos y los políticos europeos convencen constantemente a la opinión pública de que los viejos motores diésel nos envenenan y que hay que deshacerse de ellos lo antes posible. Ciertamente no expulsan un perfume violeta de sus tubos de escape, pero ¿son realmente los motores más antiguos mucho peores que los más nuevos? Representantes del club Mercedes de Alemania realizaron pruebas utilizando el ejemplo del bondadoso Mercedes "Barrel".
La compañía de seguros alemana OCC, especializada en vehículos antiguos, anunció que el Mercedes W123 Club, es decir el "Barrel" conocido en algunos países del este por su fiabilidad, midió las emisiones contaminantes de un Mercedes 240 D de 38 años. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

Los motores viejos son venenosos y eso es todo.
La narrativa común de los grupos que se oponen a la motorización y la mecanización generalizadas ha estado presionando durante muchos años para deshacerse de los automóviles privados y de los modelos más antiguos de máquinas propulsadas por viejos motores diésel. El resultado de sus acciones son regulaciones más estrictas sobre las emisiones de escape, tecnologías de filtrado cada vez más caras, que además de la purificación de los gases de escape generan mayores costes de compra y servicio, así como zonas de transporte limpias en los centros de las ciudades, que hacen que la vida de las familias que no pueden permitirse un nuevo vehículo ecológico miserable.
El club Mercedes W123 decidió comprobar los resultados de contaminación de un motor diésel de casi 40 años en buen estado y compararlos con los resultados de diseños mucho más nuevos. El vehículo de prueba fue el modelo 240D, la versión más popular del famoso "Barrel". El coche utilizado en el banco de pruebas fue construido en 1982 y tenía un kilometraje de 343.000 km en el momento de la medición.
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El Mercedes W123 es uno de los vehículos antiguos más populares de Europa,

Bajo el capó, el coche de pruebas llevaba un motor diésel de cuatro cilindros con una cilindrada de 2.399 cm3, 72 CV y ​​un par máximo de 137 Nm a 2.400 rpm.
Primero, se midió el vehículo en el eje de escape en el ciclo WLTC. WLTC significa "Ciclo de prueba de vehículos ligeros armonizado mundialmente".
- El consumo de combustible de un automóvil depende esencialmente de la resistencia a la marcha, es decir, de la masa, la resistencia del aire y la resistencia a la rodadura. El nuevo procedimiento de prueba conocido como Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP), que está en vigor en Europa desde septiembre de 2017, tiene en cuenta estas resistencias de conducción inducidas físicamente de una manera más completa que el procedimiento NEDC utilizado anteriormente y, por lo tanto, es mucho más representativo, como se puede leer en la página web de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VdA).
Además, como parte de las mediciones en carretera, las emisiones del Mercedes 240D se determinaron durante la conducción real (Sistema portátil de medición de emisiones - PEMS).

Mercedes cumplió con la normativa Euro 5
Como resultado, aunque el Mercedes 240D no cuenta con controles de emisiones modernos, emite menos contaminantes que algunos vehículos actuales. La tabla absoluta muestra incluso que el antiguo Mercedes es más limpio que el moderno BMW.

- El 240D emite una media de sólo 805 mg/km de NOx en carretera, teniendo en cuenta temperaturas inferiores a 8°C. Por lo tanto, las emisiones del antiguo Mercedes están al nivel de la norma Euro 3 y, gracias a la instalación de un convertidor catalítico, el coche superará el límite actual Euro 6 de 500 mg/km en sólo un 20%. – escribió el club Mercedes W123 en su resumen del estudio.

Comparando el estudio de Mercedes con los datos recopilados por ADAC y otras organizaciones independientes, resulta que el veterano es más limpio que el Audi Q3 con motor de 2 litros, el Renault Scenic con 1.6 dCi, el Subaru Outback 2.0d o el Hyundai I20 1.1 CRDi.
Según el estudio, el "Beczka" del club Mercedes cumple la norma Euro 5, pero cabe destacar que el coche lleva instalado un catalizador adicional no original. Por lo tanto, según las normas aplicables en las zonas de transporte limpio, todavía podría conducir allí durante al menos algunos años, pero no será así, porque en algunos países el único criterio es el año del vehículo, no el nivel real. de la contaminación.

¿Por qué se tomaron las medidas?
- El objetivo del estudio es informar a los miembros del club y a la industria en general qué emisiones generan nuestros vehículos durante su funcionamiento y clasificarlos en un contexto general - dijeron los miembros del club Mercedes W123.
Por supuesto, esto es sólo un estudio de un único ejemplo y ciertamente no se puede decir que todos los motores diésel antiguos no sean mucho peores que los modernos. Sería una simplificación demasiado amplia.
Este es sólo un ejemplo de que un coche bien mantenido, incluso con un alto kilometraje, no contamina más que otros vehículos visibles en la carretera, y la antigüedad del vehículo no tiene un impacto tan significativo en las emisiones, y si Si queremos eliminar de las carreteras los vehículos más dañinos, deberíamos centrarnos en el estado real de las especificaciones técnicas de los coches y máquinas, no en su año.
Esto es aún más importante porque pronto se introducirá un impuesto a los coches de combustión interna, en el que tendremos que pagar una multa anual por utilizar un vehículo no ecológico. La multa, el impuesto, la tarifa (como quiera que la llame) dependerá del año del vehículo y no del impacto real del automóvil en el medio ambiente.
10-4-24--K.Kamil
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Mensaje por Manu1946 »

Sergio Di Benedetto (Agrometal) = La APX Seed Pro plantea un concepto de siembra superior
La Air Planter se propone como una solución agronómica para diferentes planteos agrícolas, junto su facilidad para el traslado de lote a lote.
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Agrometal plantea en el mercado argentino un concepto superior en siembra con la nueva Air Planter APX Seed Pro.

Los ejes de la propuesta giran en torno a =
Calidad de siembra = A través del nuevo cuerpo multiconfigurable Seed Pro, la máquina se adapta a las diferentes condiciones del agro en muchos paíes.
Practicidad = Los cambios de situación de trabajo a traslado, y viceversa, se pueden resolver en pocos minutos.
Productividad = Introducción de tecnologías disruptivas como la fertilización eléctrica y variantes como la colocación de fertilizantes debajo de la línea de siembra y el estabilizador de cuerpo a alta velocidad Twin Force, desarrollado junto con el INTA.
En diálogo con Maquinac, Sergio Di Benedetto, Gerente Comercial de Agrometal, analiza a fondo esas y otras fortalezas diferenciales de la nueva sembradora.

Ductilidad
Sergio Di Benedetto
¿Sería correcto decir que la nueva APX Seed Pro es una sembradora de múltiples soluciones?
Si, porque es una Air Planter que brinda la posibilidad de modificar la distancia entre surcos de manera muy fácil y muy cómoda.
Tiene un cuerpo de siembra nuevo, el Seed Pro que es completamente escalable y multiconfigurable.
Y recordemos que Agrometal es famosa por su muy buen cuerpo de siembra de granos gruesos, el cuerpo de la Mega Gen3.
Ahora introducimos un cuerpo nuevo, muy estable, que hemos medido con acelerómetros y encontramos valores de estabilidad notables, que van a cambiar la imagen de las Air Planter del mercado, que suelen tener cuerpos fundidos y no logran penetración en algunos casos.

¿Cómo resuelve las dificultades que plantean los rastrojos?
Tiene un carro tapador que proporciona la posibilidad de muchas regulaciones, hasta de poner una rueda adelante o una atrás.
La mayoría de los problemas de tránsito en rastrojos difíciles, donde hay palos de girasol o de maíz, ocurren primero en las tapadoras y se amontona hacia adelante del cuerpo de siembra.
Nuestro nuevo carro tapador está diseñado con una versatilidad tal que el cliente encuentra la forma de transitar rastrojos que empezarán a ser más comunes de lo que creemos en los futuros años en Argentina.

¿Incorpora la máquina otra novedad en relación a los rastrojos?
Tenemos un barre-rastrojos nuevo, con un sistema de paralelas, para mejorar el copiado del barre- rastrojos.
Es importante, sobre todo pensando en la siembra de maíz en zonas más frías, como la provincia de Buenos Aires, por ejemplo. O para zonas donde el rastrojo presenta un desafío especial.

Facilidades
¿Qué exigencias tiene la nueva sembradora respecto al tractor?
Esta máquina da la posibilidad de usar mucho menos caudal de aceite hidráulico.
Es un punto que genera ciertas ventajas. Primero, con los calores extremos, hasta los tractores con mucho caudal, en algunos momentos del año, levantan temperatura en el aceite.
Entonces, con menos caudal se cuida la temperatura del tractor.
Pero, además, al necesitarse menos caudal, y menos salidas hidráulicas, se pueden usar tractores más antiguos o más económicos. O de menor potencia, generando un ahorro de combustible adicional.
En consecuencia ¿la Seed Pro puede ser usada por una mayor variedad de tractores disponibles?
Recordemos que la potencia tiene una correlación con la cantidad de salidas y el caudal disponible en los tractores.
Si bien no es algo lineal, se bajan algunos escalones en requerimiento de potencia y de caudal.
Entonces, le permitirá a la gente usar un tractor más económico y tener un ahorro operativo.

Impacto
¿Qué novedad de peso para el mercado argentino aporta la Seed Pro en aplicación de fertilizantes?
Agrometal y Arag están lanzando una fuerte novedad tecnológica como es la fertilización eléctrica en siembra.
Es importante recalcar que la fertilización con mando eléctrico genera una precisión muy superior.

¿Y que innovación suma en conectividad?
Es una máquina ISOBUS, como ocurre con las sembradoras en Europa. Conectando la APX a la pantalla del tractor, aparece el logo de Agrometal y se puede hacer dosificación variable de hasta 5 productos distintos.
De esa manera, desde la pantalla se pueden controlar todas las funciones de la sembradora.

Clave
¿Hay en la sembradora otra innovación para la aplicación de nutrientes?
Esta máquina da la posibilidad de fertilizar debajo de la línea de siembra o al costado de la línea de siembra
Y, en algunos suelos vertisoles y difíciles de Entre Ríos, por ejemplo, se puede también fertilizar en el surco.
Entonces, las tres posibilidades de fertilización las brinda la Seed Pro.
¿Se anticipa, de algún modo, a alguna tendencia en fertilización durante la siembra?
Pongamos atención en que los ingenieros agrónomos están machacando con fertilizar abajo de la línea.

¿Cuál es el fundamento?
Esa forma de fertilización evita la fitotoxicidad. Es decir, que el fertilizante, en ciertas dosis y en cierta preparación, puede dañar la semilla.
Lo que se busca es que la semilla no entre en contacto con el fertilizante y, por eso, hay una tendencia a ubicarlo debajo de la línea de siembra.
Entonces, en el momento en que la planta empieza a tirar sus raíces, ahí es cuando se nutre de ese fertilizante, abajo de la línea, y lo usa sin sufrir toxicidad

¿La Seed Pro cumple, entonces, con ese objetivo y con la necesidad de tener autonomía en fertilización?
Es una máquina que puede entregar altas dosis de fertilizantes.
En ciertas condiciones de velocidad, puede entregar hasta 180 Kg/hectárea de fertilizante, pero no en contacto con la semilla.

Funcionalidad
¿Cómo resuelve la Seed Pro los movimientos de traslado?
Una gran virtud de la sembradora es que nunca hay que desengancharla.
Se cierra en menos de dos minutos, se sale por la tranquera y se transita un camino, pasando cualquier vado o cualquier alcantarilla.
Se dobla con la máquina, se entra en otra tranquera, se aprieta un botón, se la abre y se empieza a sembrar.

¿Y en carretón?
Enganchada al tractor se la puede subir al carretón y los dos equipos se pueden transportar juntos.
Otras máquinas que hay en el mercado argentino se pliegan y quedan o altas o muy anchas.
Nosotros cerramos la sembradora en 3,50 metros. Una medida legal. No corremos riesgos legales ante un accidente en traslado.
Y además es una máquina corta en transporte. Por eso, cuando se le transporta no se queda trabada en un paso a nivel, en una alcantarilla ó propiamente en la rampa de la tranquera de acceso al lote.

Polivalente
¿Agrometal propone con la APX Seed Pro una máquina polifacética en soluciones agronómicas?
Es una Air Planter con múltiples soluciones agronómicas, porque se puede colocar dosificador neumático de Agrometal, pero también de marcas extranjeras.
Puede ir, por ejemplo, con el TwinForce de Agrometal o el DeltaForce o algún sistema de pulmones.

¿Cómo se posiciona en cuanto a calidad de siembra?
Proporciona una profundidad de siembra constante con el cuerpo nuevo y el sistema Land Copy.
Un punto muy relevante e innovador de la máquina consiste en que, siendo Air Planter, siembra con la calidad de una tiro de punta.
Y es una Air Planter que clava en cualquier condición, logrando una estabilidad de cuerpo sin contrapesos, simplemente por el diseño de la máquina y su Land Copy.
Hagamos ver, también que, en condiciones de tierra muy seca, el tubo de bajada deposita la semilla antes de que se desmorone la pared el surco y te deje la semilla a menor profundidad, ya que hemos diseñado esa posición en función de la experiencia de estos años secos.
Por lo tanto, es una máquina con muchas soluciones, customizadas respecto a las condiciones en que se siembra en muchos países.
10-4-24--J.Freites
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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