Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Los únicos que hablan de cosechon son los de los 12€, los de las 600 mil Tm de producción para esta campaña y que era imposible que calleran 300 l de agua antes de floración, hablan que es imposible lo del cosechon, pero los demás no hemos dicho nada sobre ese tema. A ver si van a pegar otro patinazo y nos van a gafar con lo de que cosechon nanai.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por aquí han tomado los veneros agua, y en lo que ayer ande ha llovido entre lo mismo y bastante más que en mi zona.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

B6929DF5-FB29-4580-8E56-A54AE5B72B71.jpeg
B6929DF5-FB29-4580-8E56-A54AE5B72B71.jpeg (108.45 KiB) Visto 592 veces
Foto del pantano de Iznajar desde el puente. Este verano seco.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 01 Abr 2024, 16:07 Los únicos que hablan de cosechon son los de los 12€, los de las 600 mil Tm de producción para esta campaña y que era imposible que calleran 300 l de agua antes de floración, hablan que es imposible lo del cosechon, pero los demás no hemos dicho nada sobre ese tema. A ver si van a pegar otro patinazo y nos van a gafar con lo de que cosechon nanai.
Por partes:

-12 eur no están descartados,, difícil, pero el verano no ha acabado, el año menos.
-600.000 no, eran 500.000 si no llovia 700.000 si llovía. Llovió bien en octubre. El año anterior fueron 800000 y al final salieron 600 y pico. Un año por otro no está tan mal. Sobre todo el de las 800 que fui el primero en decir q bajaría del millón. Era imposible decían algunos.
-300 litros nunca lo he dicho. He dicho que pueden caer 500 y pico incluso 600.
-
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El otoño pasado, cuando llovió en octubre, fue tarde, no llegó a tiempo para la lipogenesis en la producción de aceite, de ahí los rendimientos que hemos tenido.

Yo no creo que vaya a haber cosechon si por cosechon se entiende de 1.8 para arriba, pero si va a haber, salvo catástrofe, una cosecha de media a media alta.

De todas formas no os cerréis tan en banda con vuestros análisis de olivos estresados sin tallo y tener la mente abierta a cualquier tipo de posibilidad. Hubo años muy bajos de producción, por ejemplo la 12/13 y en la 13/14 hubo un cosechon.

Aunque para mi estamos en un caso similar a lo que pasó en la 14/15 y la 15/16.

https://es.statista.com/estadisticas/51 ... en-espana/
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 01 Abr 2024, 16:55 El otoño pasado, cuando llovió en octubre, fue tarde, no llegó a tiempo para la lipogenesis en la producción de aceite, de ahí los rendimientos que hemos tenido.

Yo no creo que vaya a haber cosechon si por cosechon se entiende de 1.8 para arriba, pero si va a haber, salvo catástrofe, una cosecha de media a media alta.

De todas formas no os cerréis tan en banda con vuestros análisis de olivos estresados sin tallo y tener la mente abierta a cualquier tipo de posibilidad. Hubo años muy bajos de producción, por ejemplo la 12/13 y en la 13/14 hubo un cosechon.

Aunque para mi estamos en un caso similar a lo que pasó en la 14/15 y la 15/16.

https://es.statista.com/estadisticas/51 ... en-espana/
Angel no venimos de un año malo, venimos de 2 años muy malos, sin retallo, sin riego etc, etc. queda mucho camino, a día de hoy mi apuesta seria 1.2.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Me alegro de que os haya llovido, aqui 2 litros. Otra vez será.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Este año ha habido muy poca aceituna, verdad? Pues hagamos una hipótesis, imaginar que todos los olivos DE MEDIA tienen un 50% más de cosecha. Unos tendran lo mismo o menos y otros más del doble, pero de media un 50% más.

Es decir, el que tuvo 10 kilos, ahora 15. El que tuvo 30, ahora 45.

Solo con eso pasamos de 830 a 1,25

Ahora métele un par de puntos más de rendimiento. Ya te vas a 1,4.

Como haya más de un 50% se brinca el 1,4.

Ojo, que yo no digo que eso vaya a pasar, que me da pereza eso de meter miedo y todas esas tonterías, aun es pronto para hacer cábalas, pero es innegable que es una posibilidad.
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 01 Abr 2024, 17:59 Este año ha habido muy poca aceituna, verdad? Pues hagamos una hipótesis, imaginar que todos los olivos DE MEDIA tienen un 50% más de cosecha. Unos tendran lo mismo o menos y otros más del doble, pero de media un 50% más.

Ojo, que yo no digo que eso vaya a pasar, que me da pereza eso de meter miedo y todas esas tonterías, aun es pronto para hacer cábalas, pero es innegable que es una posibilidad.
1.4 no es descabellado, de ahí para arriba creo que muy difícil. Es muy pronto todavia., incluso en floración será pronto.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

AngelGT77 escribió: 01 Abr 2024, 17:59 Este año ha habido muy poca aceituna, verdad? Pues hagamos una hipótesis, imaginar que todos los olivos DE MEDIA tienen un 50% más de cosecha. Unos tendran lo mismo o menos y otros más del doble, pero de media un 50% más.

Totalmente de acuerdo. Yo apuesto por 1,6. sera un buen año.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

1.250con floración buena ya se verá no me voy a repetir
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

1.35...y pensando en un pelin mal---por eso sale eso--y si viene mejor 1 .4 de hay no pasa--...no pasa!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Os dije el año pasado al 1millon no llega---este no pasa las 1.4...y que ez lo que pienso--nada de ña verdad ni leches..como los 9.2 pal extra en agosto!! Y hay ya comprar lo justo hasta noviembre...eso es ll que me tiro a la piscina..lo mismo qie he dicho siempre----y no se si alguno lo recuerda--no recuerdo ni un año seco seco que no venga año de agua medio bueno o bueno...y cambio climático nanaaai...cosas provocadas por un calentamiento de tanto cacharro caliente.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hablar ahora de como va a ser la próxima cosecha es muy complicado por que no solo depende de la floración y el cuaje, depende de que haga hueso la aceituna, depende de que llueva a principios del otoño o no, en fin, muchas cosas que no controlamos, pero si el tiempo viene bien pueden salir 1,5 m Tm perfectamente, pero también pueden ser 1,2 si las condiciones no acompañan en los momentos clave.
juancardelga
Usuario dorado

Si pero no pensáis en el calor en floracion---ya veremos esa si no se nos cuaja tambien--pero que este agua--ya veremos lo rápido que se evapora
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Este año la floración va a ser antes. Será menos probable que haga calor excesivo.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

La floración se adelanta precisamente porque todo se adelanta, incluso las olas de calor
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

¡¡¡¡¡Que bien lo pasáis tratando de adivinar la cantidad exacta de la cosecha futura antes de ver la floración. ...¡¡¡¡
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

¡¡¡¡¡Que bien lo pasáis tratando de adivinar la cantidad exacta de la cosecha futura antes de ver la floración. ...¡¡¡¡
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 02 Abr 2024, 15:52 ¡¡¡¡¡Que bien lo pasáis tratando de adivinar la cantidad exacta de la cosecha futura antes de ver la floración. ...¡¡¡¡
La verdad que es pronto y en floración también será pronto, a finales de junio ya se podrá afinar más, pero tampoco definitivo. Lo único que tengo claro ahora es que no será un cosechón, ni cosecha alta. Si puede ser media.
Responder