COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Toda la culpa de que baje la tenemos nosotros, pues igual podemos hacer para que suba, si nadie vende, NADIE, en un mes está otra vez a 9 euros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Yo pienso que cuando esto se tranquilice el extra probablemente se estabilizara entorno a los 8€. Si todo el mundo se relajara y las cosas volvieran a su cauce normal, que creo que pasara, los precios se estabilizaran. La oferta se va a reducir por si sola simplemente por el poco aceite que hay, y aunque se prevea una buena cosecha y el comprador tenga ese as en la manga, al final el que necesite aceite tendrá que salir a buscarlo, y ahí esta la clave, en que tengan que salir a buscarlo o que nosotros estemos llamándolos para que vengan a por el.
Lo de salir en tromba a vender ha sido lo que ha hecho que baje el precio sin freno, como dice Matias, y muchos o la mayoría de los que han hecho eso son los que buscaban los 12€ y criticaban a los que vendían antes y no aguantaban sin vender. Durante la campaña se ha estado vendiendo aceite lampante a 8,5 y extra a mas de 9€, con buenas salidas y el precio se ha mantenido estable.
Lo de salir en tromba a vender ha sido lo que ha hecho que baje el precio sin freno, como dice Matias, y muchos o la mayoría de los que han hecho eso son los que buscaban los 12€ y criticaban a los que vendían antes y no aguantaban sin vender. Durante la campaña se ha estado vendiendo aceite lampante a 8,5 y extra a mas de 9€, con buenas salidas y el precio se ha mantenido estable.
-
- Usuario experto
Yo he vendido dos tercios de mi cosecha. En Enero en Virgen Extra a 8,8, en Febrero lampante a 8 euros y me queda aún un tercio por vender a ver a cuanto.
Y para el año que viene ya me huelo los 2 euros otra vez.
Y para el año que viene ya me huelo los 2 euros otra vez.
Cada palo que aguante su vela, pero si me permites el consejo, no utilices el plural (NOSOTROS), aquí todo el mundo está solo y sálvese quién pueda.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Esta próxima semana con muchas cooperativas en estado de pánico el precio bajará.
En unos meses, en cuanto el aceite no lo controle el productor y si el envasador es de suponer que esto vuelva a repuntar aunque ya veremos desde donde.
En unos meses, en cuanto el aceite no lo controle el productor y si el envasador es de suponer que esto vuelva a repuntar aunque ya veremos desde donde.
Leyendo desde más arriba, y con vuestro permiso, voy a hacer un análisis muy personal de la "serie - documental" que se está viviendo.
-Capítulos anteriores:
Lluvias normales.
Lamentaciones.
Ruina económica.
Olivares sin reestructurar ni mecanizar.
Precios normales de 2€/kilo aceite.
----------------------------
-Capítulos actuales:
Sequía arrastrada de algunos años.
4 aceitunas a millón.
Subida desorbitada de precio del aceite.
Euforia generalizada.
Creencia de que nunca más lloverá.
Creencia de que el aceite nunca bajará de precio.
Negativa a vender a 9€...
Lluvias generosas.
Cosechón a la vista.
Miedo generalizado.
To Dios a vender por lo que me den antes de que baje.
-----------------------------
-Próximos capítulos:
Ruina de nuevo.
Lamentaciones.
Lluvias normales.
No sé porqué, pero lo de que las situaciones se van repitiendo cíclicamente, parece verdad.
-Capítulos anteriores:
Lluvias normales.
Lamentaciones.
Ruina económica.
-Capítulos actuales:
4 aceitunas a millón.
Euforia generalizada.
Lluvias generosas.
Cosechón a la vista.
Miedo generalizado.
-Próximos capítulos:
Ruina de nuevo.
Lamentaciones.
Lluvias normales.
No sé porqué, pero lo de que las situaciones se van repitiendo cíclicamente, parece verdad.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Lo has visto Huesca?? Son ciclos y no cambio climatico---jajajaaja lo peor es que el agricultor vuelve a pisar mil veces la misma piedra y los presidentes dd las coopes no aprenden namas forrandose ellos--vereis --la mancha y Extremadura soltar su aceite en estos 2 meses ya lo sabeis----y andalucia seguir con el-----vereis como saltan chispas entre territorios y luego vienen las penas
-
- Usuario experto
Varias puntualizaciones:HUESCAR escribió: ↑31 Mar 2024, 16:13 Leyendo desde más arriba, y con vuestro permiso, voy a hacer un análisis muy personal de la "serie - documental" que se está viviendo.
-Capítulos anteriores:
Lluvias normales.
Lamentaciones.
Ruina económica.
-Capítulos actuales:
4 aceitunas a millón.
Euforia generalizada.
Lluvias generosas.
Cosechón a la vista.
Miedo generalizado.
-Próximos capítulos:
Ruina de nuevo.
Lamentaciones.
Lluvias normales.
-No hay cosechon a la vista.
-No hay 2 euros a la vista, los habrá sin duda y menos. Pero todavía habrá que esperar alguna cosecha más.
-2 euros no es un buen precio, salvo que esto se tenga a nivel hobby o no se respeten algunas cosas. Para el industrial es cojonudo y si es menos mejor.
-Lo de que las situaciones se repiten totalmente cierto, pero siempre con una vuelta de tuerca más.
josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 19:11
Varias puntualizaciones:
-No hay 2 euros a la vista, los habrá sin duda y menos. Pero todavía habrá que esperar alguna cosecha más.
-2 euros no es un buen precio, salvo que esto se tenga a nivel hobby o no se respeten algunas cosas. Para el industrial es cojonudo y si es menos mejor.
-Lo de que las situaciones se repiten totalmente cierto, pero siempre con una vuelta de tuerca más.
Por simple curiosidad ¿Cuál es la razón por la que al industrial le interese un precio cuanto más bajo mejor?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
+ BeneficiosMatiasGu escribió: ↑31 Mar 2024, 19:19josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 19:11
Varias puntualizaciones:
Por simple curiosidad ¿Cuál es la razón por la que al industrial le interese un precio cuanto más bajo mejor?
No tienes ni idea de lo que hablas.
Pero ni idea.
Pero ni idea.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Un poco de respeto no le vendría mal. Puede o no puede estar de acuerdo. Si opina otra cosa nos lo explica e intenta convencernos. Lecciones las justas.
Claro, pero esté el precio a 8 o a 2. Uno intentará comprar lo mas barato y otro lo más caro posible.josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 19:42El agricultor vende lo más caro posible y el industrial compra lo más barato posible. Ambos están en su derecho. No lo recuerdas? No hace tanto tiempo que lo dijiste. Sobre una semana.
Pero no hablamos de esto.
Hablamos de eso de que al industrial le va mejor con el precio más barato (a 2) que caro (a 8) es.. digámoslo suavemente.. no tener ni idea.
Josejuan de verdad que no tengo nada contra ti, y discúlpame si alguna vez te he ofendido con algún comentario, simplemente creo que continuamente te meas fuera del tiesto.
-
- Usuario experto
Y de qke hablamos, me lo puedes explicar. De tonto solo tengo la cara.AngelGT77 escribió: ↑31 Mar 2024, 20:25Claro, pero esté el precio a 8 o a 2. Uno intentará comprar lo mas barato y otro lo más caro posible.josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 19:42El agricultor vende lo más caro posible y el industrial compra lo más barato posible. Ambos están en su derecho. No lo recuerdas? No hace tanto tiempo que lo dijiste. Sobre una semana.
Pero no hablamos de esto.
Hablamos de eso de que al industrial le va mejor con el precio más barato (a 2) que caro (a 8) es.. digámoslo suavemente.. no tener ni idea.
Josejuan de verdad que no tengo nada contra ti, y discúlpame si alguna vez te he ofendido con algún comentario, simplemente creo que continuamente te meas fuera del tiesto.
Jolín! Cómo te pones!!josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 20:32Lecciones las justas y faltas de respeto menos. Eres la primera persona que reporto en este foro. Enhorabuena!MatiasGu escribió: ↑31 Mar 2024, 20:19Pues te pido disculpas por el error al suponer que la explicación a tamaña tontería era la estupidez y no las ganas de trolleo.josejuanmart escribió: ↑31 Mar 2024, 19:50
Un poco de respeto no le vendría mal. Puede o no puede estar de acuerdo. Si opina otra cosa nos lo explica e intenta convencernos. Lecciones las justas.
Ya me resultaba raro que con el conocimiento tan excelso de sector que vienes mostrando asiduamente, principalmente de la parte comercializadora, tuvieras semejante patinazo.
Reitero mis disculpas, un día malo lo tiene cualquiera.
-
- Usuario experto
No hay como leer éste foro , para estar bien informado del mercado del aceite.
!! Que maravilla!!
!! Que maravilla!!
-
- Usuario dorado
Mañana veremos como se levanta gorostiola!! Yo digo que con muchas ventas el martes sobre todo!!! Y bajada así como a 7euros casi el extra del tiron----sin anastesia .....y el virgen 7 ---y lanpante tirando pa 6.8..sobre eso me muevo y ya veremos como va la semana según ventas. Que cuando un mes haya ventas bastantes se acabó la bajada --empieza la subida. ---abril bueno en ventas si o si----aprobechando este caso que se ha dado con el agua
-
- Usuario experto
Quiero dar las gracias al moderador del foro por eliminar las faltas de respeto y mofas con tanta rapidez. No voy a tolerar ningún insulto, falta de respeto ni nada por el estilo.