Burbuja con unas existencias ridículas. Los 6 no los verás hasta bien entrado 2025 y eso viniendo la cosa bien que esta por ver.tragabuches escribió: ↑21 Mar 2024, 15:32Pues mucho va a costar que suba, yo creo que el precio se estabilizará en 6€. La burbuja acaba de explotarjuancardelga escribió: ↑21 Mar 2024, 13:28 Yo solo digo qe ya pueden vender los supermercados lo caro quw quieran--aqui este año manda la-demanda y si fuera de España sigue la demanda que tendrá que ver España en el lineal y los compradores con que falte aceite en las coopes----en que cabeza y con sano juicio --los industriales van a-vender sus 180000toneladas a 7euros si lo han pagado a 8.5---y los prestamos a parte----eso en el sano juicio----con lo cual habrá algún mes de aquí a noviembre que veamos los precios anteriores y lógicamente ese mes la oferta ---superara por 3 o por 4 a la demanda---pero qu Italia tenía 200000 para vender de aquí a noviembre---portugal casi seguro su aceite está vendido---grecia no suelta aceite ppr que no vende a precios bajos y lo tiene guardado para vender caro! Túnez y turquia--dicen que no meten aceite en el mercado europeo cuando eso es falso ---ya que si no de donde hemos comprado las 120000toneladas de importación o 130000 que llevamos de fuera?? Pero que pronto ya vereis--y no os fijáis quien tiene el aceite disponible a 9 meses----que 712000 toneladas a 9 meses vendiendo 70000 de media--nadie se va a dejar solo en España 60000toneladas pal enlace --eso no pasa ..
Por la sencilla razón que esas toneladas serán las que tengan cordoba y jaen ---a final de campaña y los demás sin 1 kilo aceite no.?? Ya veremos quien lleva razón---si el cosechon que esperamos que muchos vaticinan 1.5 ---y yo me tiro más bajo --o que el precio ahora baja por que así es lo que se demanda durante los meses que hay disponibilidad de la cosecha!! Pero que en verano todos sabemos que cuando las coopes tengan 300000 toneladas---en España y los industriales 150000...pues a ver quién es el listo de regalar el aceite cuando no es necesario regalarlo desde junio a noviembre ----aqui todo se mueve por dinero y no van a perder los dineros los industriales vamos que ellos no venden a 8 si compraron a 9----y aquí manda el mercado exterior qu como en marzo siga en 100000toneladas al mes!! Ya veremos donde pega esto---si a la baja o ira repuntando poco a poco sin alterar mucho el mercado--pero en julio---el aceite yo para mi!!! Que vuelven los precios de entre 9 y 10 euros
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
No se donde ven la normalidad algunos foreros en cuanto alas lluvias y ala posible cosecha cuando en plena primavera tevés y te deseas para llenar agua para un tratamiento y cuando digan a empezar la campaña de riegos veremos la normalidad que dicen algunos donde esta.
-
- Usuario dorado
Mirad olimerca como sale hoy ---para que tiren los precios-esta tunez---y Turquía!!! Sus almacenamientos!! No decían que Túnez no exportaba? Namas envasado --jajajjajajja---pues vamos por 84000 toneladas----y por otro lado Turquía! Con 200000para vender almacenadas----qe listos son estos--sacan noticias para que vendan todos ya----jajjajajaajaj---yo de verdad que veo esto camino de que solo los industriales ganen! Y punto pagando Deoleo---y demás grandes para ellos hacerse con ganancias y no recoger pérdidas!!que tendremos que ver solo los españoles---que precios tiene Portugal?? Que precios tiene Italia?? Y grecia?? Pues eso hay que mirar ! 8.1 extra va la cosa en picado ----1euro menos el aceite en un mes y algo --- y se sigue vendiendo pero nos ponen trabas por todos lados--el final el año que viene es entre 4 y 6 euros el aceite! Pero este año no son 6 euros lo que debe valer----
-
- Usuario dorado
Chueco!! Estos lo ven todo normal por que solo en sus zonas llovió mas--jaajajaja pero no se han metido en todos lados---murcia seco seco --total---valencia idem---la mitad --almeria seco total----granada no llega a 200 l---aqui con 450 o 500 l no hemos tenido jamás en la vida cosechon que pase las 1.4 millones d toneladas----pero nada seguimos con las cosas que cada uno piensa de su zona---y no es general!!!que barbaridad..
-
- Usuario dorado
Y leyendo hoy olimerca! Se me ponen los pelos de punta--.
-
- Usuario Avanzado
A la vista de los datos de precios en España y de vuestros comentarios me he preguntado que estará pasando en Italia. Respecto de precios el aceite Italiano sigue igual y, al menos hoy, los movimientos que se ven son de ligeras alzas en algunas plazas y estabilidad en el resto. O sea; siguen los precios en lo más alto y aún suben. No olvidemos que ellos comercializan mas de un millon de tns, y q han producido poco mas de doscientas cincuenta mil. Vamos a ver como se casa todo esto pq no creo q tarden mucho en venir por aqui
-
- Usuario dorado
Buenos datos barranquillo---yo para mi las noticias de hoy son especuladores así de claro! Y eso lo pagan los gordos y hacen caso los ministros que ganen namas las grandes y los chicos fuera----.
-
- Usuario dorado
No si tenían que acabar comiendo--miiiii-----en Castilla y León hay unos cambio en la pac--vamos a ver si dicen algo los andaluces que son mu listos el moreno este también---ni paga la pac--ni dice que leyes nos va a meter aqui
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ojalá aciertes , por la cuenta que me tiene .
Como caiga la previsión de agua que ahora pone a la vuelta de Semana Santa le decimos adios a los 7 y hola a los 6.
Allá cada uno con sus prioridades. Supondría estar 2 o 3 meses sin gota de aceite.
Esperemos que haya avisos y la gente se ponga a acumular, las ventas suban y se detenga ese disparate antes de que produzca.
Y el año que viene será otro año. Y si hay 2.000.000 mejor para ti y para mi.
Porque una cosa es que llueva y se espere cosecha para 2025 y otra que hagamos milagros este año por muy sicologico que parezca.
Oleobueno, lo ha puesto un forero antes, el mercado se mueve más por la previsión de cosecha que por las existencias que realmente hay, y que todo el mundo sabe que son muy escasas por eso tenemos precios de record, pero ha llegado un momento en el que ha llovido bastante bien de forma generalizada y las previsiones son de seguir lloviendo (ya veremos cuanto) y a las cooperativas que muchas de ellas no han vendido les ha entrado el pánico y una sobreoferta y una escasa demanda pues tira el precio a la baja a un ritmo de vertigo.
Yo lo puse hace mes y medio aquí y la gente me acusó de meter miedo o de cagon. Puse que con sequía nos podiamos ir perfectamente a los 10-12 euros en verano pero con lluvia podia irse a los 6 y bueno se me dijo de todo.
Ha llovido y parece que va a seguir haciendolo (afortunadamente) y el mercado se está cayendo (y eso que infaoliva y el pool van con retraso). Si hubiéramos tenido el marzo y abril del año pasado pues estaríamos ahora 2 euros más caros.
Ha llovido y parece que va a seguir haciendolo (afortunadamente) y el mercado se está cayendo (y eso que infaoliva y el pool van con retraso). Si hubiéramos tenido el marzo y abril del año pasado pues estaríamos ahora 2 euros más caros.
Veremos a ver a cuanto llega así, cuando cunda el pánico. Porque para muchos eso es de pánico. Yo tengo 3 cajas guardas y mañana les voy a comprar a mis hijos.AngelGT77 escribió: ↑22 Mar 2024, 00:13 Yo lo puse hace mes y medio aquí y la gente me acusó de meter miedo o de cagon. Puse que con sequía nos podiamos ir perfectamente a los 10-12 euros en verano pero con lluvia podia irse a los 6 y bueno se me dijo de todo.
Ya sabemos la postura de cada uno. No conduce a nada seguir dandole vueltas al tema. Guardad aceite por lo que pueda pasar.
Y vayamos viendo, que ninguno de aqui tenemos que regular el mercado.
Yo creo que la situación que pronosticais y que puede traer el miedo, es tan grave que lo de menos va a ser quien acierte.
Por lo menos yo lo que quiero es un buen final. Y si al buen final se llega con lo que vosotros decís, bien venida sea.
Y si es la peor, que no llegue nunca.
Por lo menos yo lo que quiero es un buen final. Y si al buen final se llega con lo que vosotros decís, bien venida sea.
Y si es la peor, que no llegue nunca.
-
- Usuario dorado
Hombre si llueve bajará cree uno por el miedo ---y empezarán a vender y al final pues eso hará que se cubran los grandes o los que tienen dinero ---y ya esta!!!pero que la cosa está regular
-
- Usuario dorado
Esto la sencilla razón es---baja para luego subir---pero cuando este bajo---pues faltará aceite al final---pero al estar más bajo pues cuesta más meses subirlo ! Y así hacer el agosto los 2 últimos meses de septiembre -octubre---hay lo veremos a 10 o más euros hasta la nueva cosecha ..que abra que bajarlo igual poco a poco---o eso se baja de sopeton--
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mientras no cambie la mentalidad del agricultor, y destierre ese pensamiento de....."Llueve, lo vendo........... y no importa cuanto hay que bajarlo" eso hace que la comercialización del aceite, sea siempre un desastre, con subidas y bajadas incontrolables que solo benefician a unos pocos, muy pocos, que ademas se piensan que están acertando, cuando solo es un golpe de suerte. Hay que cambiar, o aguantar siempre estas situaciones, y no culpar a nadie... las subidas y bajadas las hace siempre la propiedad, nadie ha forzado los precios en esta ocasion para que se este vendiendo 2 € menos que en Enero ,hemos bajado de 9,50 que se vendieron los máximos a 7,50 € ,.... y que pare....juancardelga escribió: ↑22 Mar 2024, 06:25 Hombre si llueve bajará cree uno por el miedo ---y empezarán a vender y al final pues eso hará que se cubran los grandes o los que tienen dinero ---y ya esta!!!pero que la cosa está regular
-
- Usuario dorado
Pues así es esto un desastre
-
- Usuario dorado
Que precios tiene hoy poolred lo sabéis? Para calidad virgen